Partida Rol por web

Black Sails: El Urca de Lima (+18)

Jo-Keimi

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19/06/2020, 23:02
Jo-Keimi

¿Qué rol te interesa? ¿Cuál no está cubierto?

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19/06/2020, 23:37
Ambientación

Me alegro de tenerte aquí en partida :)

Voy a explicarte algunas condiciones del personaje y el por qué, y si en algo quieres darme tu opinión sin problema me lo dices y lo hablamos. :P

Las mujeres solían estar mal vistas en las tripulaciones piratas y se les consideraba por lo general inferiores a los hombres, razón por la cual era muy poco habitual que hubiesen mujeres piratas navegando. Incluso para muchos, tenían la certeza (supersticiones) de que traían mala suerte si se les permitía enrolarse y se posicionaban en contra. ¿A dónde pretendo llegar diciéndote esto? Verás, había pensado que tú caso fuese muy particular. La tripulación del barco contará con un número aproximado entre 50 y 75 piratas, muchos con distintas nacionalidades, razas, culturas... Si has visto Black sails, recordarás que en el primer capítulo se compraban las votaciones entre los distintos grupos étnicos, para ver quién de los dos sería el capitán del barco. Mi idea que tengo en mente es que no solo estés tú de personaje con origen asiático, si no que tengas a un grupo de entre 8 y 10 personajes (que serán pnjs) que te respaldarán y apoyarán. Es probable que el capitán pretenda hacerse con los servicios de tu grupo para conseguir votos y hacerse con el cargo, por lo que tú entrarías dentro del pack. Si fuese a reclutarte a ti en solitario sería una negativa por lo anteriormente expuesto, pero como vais juntos los de tu raza y además demostrarás tener grandes habilidades, será como una "concesión" xDDD

El rol que ocupes siéntete libre de elegirlo sin problema a tu gusto. Me pareció gran idea que fueses vigía o encargada de las labores de arriar las velas y demás, y el el tema de ser solitaria para evitar problemas con los que no se traguen que haya mujeres en el barco. Quizá pudiendo interactuar inicialmente con el grumete. ¡Pero siéntete libre!

En cuanto a los que serán tus compañeros asiáticos pnjs, había pensado en usar los mismos que aparecen en la película "The pirates". Si me echas una mano dándoles una personalidad y nombres, en plan un pequeño trasfondo, te lo agradecería mil. Aunque si te va mal, ya lo haré yo estos días antes de que empecemos. Habrá una escena de Pnjs del barco ;)

¿Qué opinas? ¿Algo que no te guste o que quieras negociar? XDDD

 

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20/06/2020, 00:41
Jo-Keimi

He encontrado esta página donde hay información rolera de los roles en el barco pirata: roles piratas

En cuanto a los que serán tus compañeros asiáticos pnjs, había pensado en usar los mismos que aparecen en la película "The pirates". Si me echas una mano dándoles una personalidad y nombres, en plan un pequeño trasfondo, te lo agradecería mil.

Vale, me parece bien... tener un pack de compatriotas a bordo!!!!

Ya te busco imágenes 

Notas de juego

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21/06/2020, 13:10
Jo-Keimi

Respecto a los roles vacantes (ya veo 2 nuevos pjs en breve incorporación a la partida), que son: médico, cocinero, timonel y quien maneje fusiles, por cuestiones de ficha creo que podría ocupar un rol de esos (el de armas de fuego no), de timonel no me veo por el tamaño, aunque sería difícil de que me disparasen, podría haber una leyenda sobre "el barco que navega sin timonel" (que no me vieran). 

 

Si fuera médico, sería al estilo oriental: sabiduría natural y esas cosas. Y cocinera pues algo parecido. 

 

Por cierto, me da en la ficha pero muy justillo, el tener 10 habilidades solamente, queda muy muy ajustado todo. 

Notas de juego

No me olvido de las fichas de los olientales, por la tarde te paso los perfiles que hice.

 

He creado pnjs con roles varios: carpintero, pescador, homble sabio de medicina natulal, arquero, guerrero, timonel, homble-bestia, cocinelo, etc

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21/06/2020, 16:54
Jo-Keimi

Pirate oriental 1: (experto en armas) Sa Jung

Breve descripción: Sa Jung es el guerrero más habilidoso con los que cuenta Jo-Keimi, es bueno en todo (armas a distancia y cuerpo a cuerpo), también es valiente y valeroso.

Pirate oriental 2: Sulli (arquera)

Breve descripción: la más joven de los piratas orientales, por tanto, la más inexperta. Presuntuosa y caprichosa, buena con el arco y la danza, la música y las actuaciones.

Pirate oriental 3: Bong (ladrón) ¿Timonel?

Breve descripción: Bong es cobarde, a la vez que avaro y codicioso. Tan sólo hay que motivarlo en exceso para que lleve a cabo acciones que ni un héroe se atrevería, por riquezas claro.

Pirate oriental 4: So-Ma (líder guerreros).

Breve descripción: So-Ma es todo carácter, entrega, lucha. Segundo a bordo de Jo-Keimi, es ante todo un aliado fiel.

Pirate oriental 5: Monk (cocinero)

Pirate oriental 6: Yank see (pirata)

Pirate oriental 7: Changboo (pirata, el más fuerte, Bubba en oriental)

 

Pirate oriental 8: Lee- Chiu (embaucador)

Notas de juego

me faltan las descripciones del trasfondo, lo sé

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21/06/2020, 17:28
Director

Genial Graecas!!! Me es de muchísima ayuda!! :)

Tendré que invitarte a una botella de ron al inicio de partida, jajajaja. 

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23/06/2020, 22:46
Jo-Keimi

4 cuestiones:

1. El personaje "James Catton" podría ser conocido de antes por mi pj, en plan de "conocernos de vista" (quizás haber estado en alguna taberna, o puerto).

2. He leído en la "creación de pj" que hay que escoger 2 ventajas y luego he leído de "1 ventaja secreta" ¿se inventa?

3. ¿Te desarrollo los conceptos/trasfondos de los pnj orientales? ¿cuántos quieres? ¿oficios?

4. Al final cubrimos oficios o quieres que mi pj haga de timonel? es un ejemplo.

 

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23/06/2020, 23:28
Director

Hola Graecas! ;)

A ver si puedo resolverte las dudas y juntos acabamos de completar la ficha para que ya estés lista para el comienzo de la partida.

1. Por supuesto, no veo mal que siendo piratas hayáis podido coincidir en alguna tripulación anteriormente y conoceros de antemano. Sólo para hilar el comienzo y la loegada a Nassau, me encajaba mejor que no estuvieseis en la misma tripulación. No hemos concretado de dónde vinisteis tus amigos asiáticos y tú a las Antillas, pero daremos por hecho que legasteis ya hace un tiempo, quizá para una reunión de capitanes pirata en Isla Tortuga, y que acabaseis cazando por la zona para haceros con buenos botines. Es posible que os cercasen y atrapasen, yendo a ser juzgados en la isla La Española, y allí fueseis rescatados poco antes de que os ahorcaran, jaja. Desde que escapasteis, ha pasado aproximadamente un mes, por lo que podéis haber fortalecido los vínculos los que estáis juntos al inicio. (Maedhanach, Bubba, William y tú) ¿Te parece bien? ¿Sugieres algún cambio? Es lo que más me ha encajado por los conceptos recibidos... William puso en su concepto que iba a ser ejecutado por un crimen que no cometió, Y Bubba y Meadhanach iban en el barco de regreso a Nassau. Ma pereció una buena forma de hilar todos los conceptos pero si prefieres haber escapado de prisión y cruzaros con ellos al salvar a William, o lo que sea, se puede hablar. :)

2. Concretamente debes de tener en la ficha lo siguiente:

A) Las diez habilidades básicas tal y como viene en la lista. (Dos habilidades a nivel 5, dos a nivel 4, dos a nivel 3, dos a nivel 2 y dos a nivel 1)

B) Dos habilidades a nivel 2 extras, a las que pondrás entre paréntesis que son por ROL. De esta forma... 2 (rol)

C) Tres habilidades a nivel 1 extras, a las que pondrás entre paréntesis que son por TRASFONDO. De esta forma... 1 (Trsf)

D) La ventaja única del personaje. En tu caso contar con una grupo con quién contar, que te apoyarán incondicionalmente (el grupo de pnjs asiáticos)

3.  Eso sí te apetece y te gustaría darles una descripción/trasfondo a cada uno. De no ser el caso, yo mismo les daré unas directrices que me sirvan, potenciando en cada uno un par de habilidades en concreto que puedan serte de ayuda en un momento dado. La idea es que sean 8, ya que tengo repartidos los votos que controlareis cada pj en la votación por un capitán :)

¡Pero lo dicho! ¡No te sientas obligada, que yo estoy a full haciendo pnjs y estarán sí o sí! 

4. En un barco hay muchísimos oficios/roles, y no van a ser cubiertos por todos los personajes. Prefiero que te hagas el personaje a tu gusto y lo que realmente prefieras rolear. No hay problema alguno en que se puedan repetir roles entre los jugadores (piensa que en verdad habrá ennel barco entre 50-75 miembros de la tripulación, y es más que lógico que se repitan roles. Si aún con todo, prefieres usar alguno que no esté... Quedarían libres así más importantes... Cocinero o ayudante del cocinero, Médico, Timonel, Carpintero naval, Mecánico naval, los que se encargan de arriar las velas,... ¡Toma uno con el que te sientas cómoda! 

También te recuerdo que hay que hacer una tirada para ver el dinero inicial con el que equiparte (armas y armaduras). Viene explicada la fórmula en la parte inferior de la escena de Creación, y en la escena de armamento y suministros vienen detalladas armas y equipo que podrías llevar.

Por último, tienes que escoger 3 ventajas de la lista y anotarlas en la ficha en su apartado concreto. No sé seguro si ya lo has hecho.

¡Cualquier duda estoy por aquí! ¡Y si te apareciese unirte al grupo de WhatsApp, pídemelo y te facilito mi número para que me añadas, y te meto al grupo en el que ya estamos 6 o 7 de los 11 que somos!, jaja.

¡Saludos Graecas!

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24/06/2020, 00:19
Jo-Keimi

Vale, bien... post largo, tengo que releer para volver a poner las ideas en orden. Pero me ajusto a todas, no tengo problemas con el origen establecido (Bubba, William, Meadhanach y el grupo de compatriotas=8)

Vale, ya los relleno con los conceptos probables (a los 8 orientales). y ya hago la ficha, tengo que darle una pensada final para encajar todas las cuestiones.

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24/06/2020, 19:23
Jo-Keimi

¿Hay arcos y ballestas? 

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24/06/2020, 19:47
Director

Las olvidé por completo! Pero si, podría poner un arco o ballesta como arma, a parte de que pega mucho con tu personaje. Te lo miro, ¿Que querrías llevar? Supongo que sería similar al mosquete en cuanto a daño y alcance.

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24/06/2020, 21:42
Jo-Keimi

Será más efectiva la ballesta, no? Aunque me cubro con el arco, que queda muy artístico. Aparte es silencioso, que eso siempre viene bien.

Además, las flechas incendiarias siguen siendo terriblemente efectivas en alta mar xD

Gracias

Es que no la veía con pistolas, no le pegan. La tropa oriental son ante todo rústicos

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24/06/2020, 22:24
Director

Cuenta con ello. Puedes llevar un arco y un carcaj con diez flechas. ;)

 

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24/06/2020, 23:16
Jo-Keimi

hago aquí la tirada del dinero, bueno, así no llegaré a rica xD

Dinero inicial = 200 + (30 * 1d10) = 290$


Por cierto, estoy entre 2 oficios/especialidades dentro del barco, me salen los puntos de las habilidades: ¿qué prefieres timonel o cocinera?

Ya tengo la ficha terminada.

Me faltaría el tema de mis 8 compatriotas, había pensado:

2 carpinteros navales

1 artillero,

2 arrieros de velas

1 sanador

2 tropa

- Tiradas (1)

Notas de juego

Equipo:

Cuerda  x10 metros    2 $
Garfios y arpeos de abordaje  x5 Garfios y arpeos   10 $
Escalera de cuerda  x10 metros    3 $

 

Mercancía Cantidad  Carecer   Poseer  Precio
Carne y pescado en salazón.  1 ración (persona y día)   causa hambruna      -    1 $
Agua  1 litros   (persona y dia)   causa desidratación      -  Gratis
Cítricos y fruta fresca  1 ración (persona a la semana)   causa enfermedad (escorbuto)      -    5 $
Sal y azucar  1 ración (persona a la semana)               - causa felicidad    1 $
Queso y pan  1 ración (persona a la semana)

              -

causa felicidad    3 $
Ron  1 litro (persona a la semana)   causa descontento      -    3 $
Vino  1 litro (persona y dia)                - causa felicidad    4 $
Cerveza  1 litro (persona y día)                - causa felicidad    2 $
Carne o pescado fresco (escasa durabilidad)  1 ración (persona y dia)                - causa felicidad    6 $
Leche, huevos y verduras (escasa durabilidad)  1 ración (persona y dia)                - causa felicidad    4 $
Jubón de Cuero     -2 daño     5        -2 Reflejos   50 $
Daga   1d6    2       -      -     10 $
Cuchillo   1d6    2  10 metros  Arrojadiza     10 $

 

faltaría saber cuánto cuestan el arco y las flechas, junto con la ballesta, en total suma: 114$

 

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24/06/2020, 23:51
Director

Perfecto Graecas! :)

Diría que ya tienes prácticamente terminada la ficha, solo necesito que me especifiques las ventajas de Especialidad ennla ficha, ¿a que habilidad concretamente las has atribuido?

El arco y las flechas en conjunto tienen un valor de 50$, alcance 30m, arma a dos manos, +19 en fiabilidad 2d6 en daño al impactar. (Silenciosa)

La ballesta sería similar pero valor de 80$, alcance 30m ,+18 fiabilidad, 2d6 +2 en daño al impactar (ruidosa)

¿Llevarás ambas?

Y diría que ya lo tienes! Los roles de los pnjs orientales me parecen perfectos ;)

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25/06/2020, 00:01
Jo-Keimi

entonces sólo arco, la ballesta la dejamos para otra ocasión (igual abordamos un barco y secuestro alguna)

Al final he escogido de ventajas: puntería (que va sobre la habilidad de armas a distancia) y 2 especialidades sobre las siguientes habilidades: timonel y sigilo

He escogido la habilidad de "artesanía" por si tuviera que fabricarme las flechas

 

Entonces: timonel ¿lo ves bien?

 

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25/06/2020, 00:30
Director

Si, lo veo bien. Ya te comenté que podías elegir el rol que más te convenciese en el barco, sin importar si estaba repetido.  :)

Pues nada, en tus manos estará que se estampen contra las rocas y naufragen o sobrevivan, jajaja.

En los momentos de abordaje e infiltración, podemos colocar a un timonel suplente para que se quede controlando mientras te pones a asesinar en sigilo, jeje. 

Todo listo! 

Cargando editor
25/06/2020, 12:29
Jo-Keimi

Me he replanteado el oficio, al final cocinera. Que no quiero hundir el barco, además quizás ser bajita con timón grande sea algo raro de hacer coincidir. Y así no hay problema en abordajes porque no es hora de comer. 

 

 

Cocinera al final. 

Hoy te hago los perfiles de los pnj. 

Cargando editor
26/06/2020, 21:51
Jo-Keimi

SoMa: Pirata de unos 50 años de edad, grande (180 cm de altura y 80 kg de peso). Tiene numerosas cicatrices a lo largo de su cuerpo; el rostro contiene ya unas cuantas arrugas que denotan su veteranía. Diestro en el arte de la navegación, también sabe orientarse a través de las estrellas, así como, por las corrientes marinas. El mar no tiene secretos para él.

Carácter: trabajador y un poco hablador, le gusta contar historias sobre marinos y sucesos legendarios.

Oficio a bordo: Timonel

 


Jung-Ham: Pirata de 40 años, tamaño grande (180 cm de altura y 90 kg de peso), complexión fuerte. Habla poco, normalmente se comunica a través de gestos.

Carácter: condescendiente aunque se vuelve agresivo durante el combate.

Oficio a bordo: Artillero.


Tombo: Marinero de unos 40 años de edad, tamaño medio (170 cm de altura, 75 kg). Se ha pasado media vida en el mar, puede contar historias de cómo el gobernador saqueó sus tierras y se vio impulsado a vivir como un contrabandista. En el combate es despiadado con su hacha.

Oficio a bordo: marinero, arria las velas.


Bong: marino de unos 30 años de edad, altura y complexión medianas (170 cm de altura, 70 kg). Bong es de naturaleza cobarde, suele preferir evitar las confrontaciones violentas. Es un hombre pacífico aunque considera que atrae los problemas por alguna razón misteriosa. Es hábil a la hora de sustraer cosas de bolsillos ajenos.

Oficio a bordo: carpintero


Chamboo: Pirata de la estirpe oriental que echa una mano donde vea que es necesario. Es ágil subiendo por las cuerdas y también manejando todo tipo de armas de filo, aparte se le puede ver también destreza por medio de artes marciales. Tiene unos 35 años y es de complexión atlética (175 cm de altura y 70 kg de peso). Suele vérsele afilando las armas, también pescando. Ayuda en la cocina.

Oficio a bordo: ayudante de cocina.


Maestro Onobe: es un hombre mayor, sobre 60 años. No suele portar más que un pequeño cuchillo y no es muy amigable con extranjeros, tiene un carácter terrible (uraño). Varios tatuajes en su rostro lo hacen inconfundible. Entre los orientales tiene un gran respeto y buena consideración. Posee un gran conocimiento a cerca de remedios naturales y otros saberes.

Oficio a bordo: médico, hombre de conocimientos que sanan.


Kokoro: Pirata de unos 30 años, complexión esbelta (185 cm de altura y 75 kg de peso). Amistoso y sociable, le gusta rodearse de todo tipo de inventos y artilugios extraños. También es hábil con armas de fuego.

Oficio a bordo: mecánico.


Kundo: Pirata pendenciero, frío y distante. Suele distinguirse de los demás por blandir espadas enormes y otro tipo de armas contundentes. Es grande y fuerte (180 cm de altura y 80 kg de peso), rápido y mortal.

Oficio a bordo: no tiene rol definido, pirata.

Notas de juego

¿Qué te parece la selección? ¿debería de añadir más contenido?

Cargando editor
19/09/2020, 22:39
Director

Hola graecas ;)

Iba a actualizar poco a poco a los diferentes grupos y veo que todavía no te ha dado tiempo a postear. ¿Puedes indicarme aunque sea por aquí cuales son tus intenciones de las posibles alternativas que te di? (o si has pensado alguna distinta, sin problema que propones)

Lo digo porque les debo post a Irene y Ana Elisa desde hace ya varios días, y como tenían pensado acceder por tu ventana, preciso saber tu plan. Con que me indiques tu intención, yo ya posteo con lo que sea y si quieres ya mañana haces tu post completo. ¿te parece?

Gracias!!