Partida Rol por web

Bon sang ne saurait mentir [Chapitres 1 et 2]

Rifuru como Clemence Belloux

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14/02/2017, 10:47
Clemence Belloux

Chachi, intento responderte hoy a más tardar mañana ^^

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14/02/2017, 10:52
Director

Tienes hasta el viernes en horario habitual :).

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17/02/2017, 09:31
Clemence Belloux

Salgo hoy de viaje, tengo esta semana de vacaciones. Te posteo a más tardar esta noche o cuando pille wifi por el camino xD

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27/03/2017, 21:23
Director

Muy bien, es el momento de... vampirizar :D.

La primera escena comenzará en exactamente 10 años, otoño del 2016. Clemence aún no se ha presentado ante el príncipe de Lyon, y es con la presentación que comenzaremos.

Como ya lo sabes, Clemence ha sido abrazada en el clan Tremere y tienes acceso a todas sus disciplinas, pero hay una pequeña vuelta de tuerca que quizás hayas notado y que te explicaré. Por ahora, la idea es que llenemos el espacio de estos 10 años off-rol de tu personaje como mejor veas. Yo te daré información de conocimientos, educación y demás, y siéntete libre de preguntas si sabes X o Y cosa.

Clemence ha sido abrazada para un cargo especial, para ser el rostro de la capilla: el vástago que básicamente lleva los asuntos por fuera de las conspiraciones y los laboratorios místicos, y que se relaciona con los miembros de otro clan. El Regente mismo, Gregorios, es el Senescal de la ciudad y el príncipe es un Toreador (En estos días te iré actualizando de esto), pero Clemence está siendo entrenada para ocupar este cargo social que era el de Valérie. Valérie, te ha elegido, porque ella ha sido convocada a Vienna y espera una reasignación, pero las cosas no te las dejará fáciles y aunque se irá de la capilla tres años después de tu abrazo, sigue visitando Lyon esporádicamente o enviando a Richard.

Richard te es entregado, al cabo de 6 a 7 años. (Deberás gastar puntos de trasfondo en él, obviamente). El Regente y Valérie han dispuesto acordar en darte el cargo cuando demuestres que tienes una red de contactos que te dejen en buen nivel. 

En términos del juego, no puedes tener Taumaturgia a un nivel mayor que ninguna de las otras disciplinas, al menos por ahora, para representar el tiempo que no puedes invertir en las artes arcanas de los Brujos.

Por otro lado, puedes decidir "que se jodan" y dedicarte a la Taumaturgia, lo cual obviamente tendrá sus propias complicaciones xD.

Valérie es tu maestra inicial, y como has visto, es tiránica y caprichosa. Propensa a enfadarte y a darte castigos humillantes cuando no salen las cosas a su manera. Posteriormente recibirás entrenamiento de los diferentes aprendices que luego describiré aquí.

Ahora vamos a los puntos de Experiencia.

Primero, tienes 3 puntos de disciplinas que puedes gastar en las disciplinas del clan como prefieras, y debes gastarlos de primeros.

Segundo, tienes 7 puntos de experiencia de maduración, para gastar en lo que quieras.

Tercero, tienes 8 puntos de experiencia por el preludio. Tengo que felicitarte, Clemence ha logrado negociar sus condiciones, has logrado llevarla al límite y aunque se has rendido a Val, lo has hecho bajo tus términos. Creo que has llevado de manera fantástica el personaje y a partir de ahora, tienes completa libertad para navegarlo cuando inicie la partida con la absoluta apertura en consecuencia. No tengo mucho más que decir, que no sea positivo.

Obviamente, este momento está también para escuchar tu opinión de lo que llevamos de partida, para que me comentes tus expectativas y para que hagas las críticas que consideres oportunas. :)

Notas de juego

Aquí entre nos, si hubiera rechazado el trato de Val, Clem habría terminado como Caitiff en condiciones algo peores, pero igual en un contexto interesante ;).

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27/03/2017, 21:44
Clemence Belloux

La primera escena comenzará en exactamente 10 años, otoño del 2016. Clemence aún no se ha presentado ante el príncipe de Lyon, y es con la presentación que comenzaremos.

Como ya lo sabes, Clemence ha sido abrazada en el clan Tremere y tienes acceso a todas sus disciplinas, pero hay una pequeña vuelta de tuerca que quizás hayas notado y que te explicaré. Por ahora, la idea es que llenemos el espacio de estos 10 años off-rol de tu personaje como mejor veas. Yo te daré información de conocimientos, educación y demás, y siéntete libre de preguntas si sabes X o Y cosa.

Clemence ha sido abrazada para un cargo especial, para ser el rostro de la capilla: el vástago que básicamente lleva los asuntos por fuera de las conspiraciones y los laboratorios místicos, y que se relaciona con los miembros de otro clan. El Regente mismo, Gregorios, es el Senescal de la ciudad y el príncipe es un Toreador (En estos días te iré actualizando de esto), pero Clemence está siendo entrenada para ocupar este cargo social que era el de Valérie. Valérie, te ha elegido, porque ella ha sido convocada a Vienna y espera una reasignación, pero las cosas no te las dejará fáciles y aunque se irá de la capilla tres años después de tu abrazo, sigue visitando Lyon esporádicamente o enviando a Richard.

Richard te es entregado, al cabo de 6 a 7 años. (Deberás gastar puntos de trasfondo en él, obviamente). El Regente y Valérie han dispuesto acordar en darte el cargo cuando demuestres que tienes una red de contactos que te dejen en buen nivel. 

Cachi, pues. Aunque seguramente ande algo perdida con cosas de los Tremere en general. Siempre me parecieron uno de los clanes más complicados de llevar, porque tienes que compatibilizar el poder social con el poder mágico con ser una secta xD

En términos del juego, no puedes tener Taumaturgia a un nivel mayor que ninguna de las otras disciplinas, al menos por ahora, para representar el tiempo que no puedes invertir en las artes arcanas de los Brujos.

Por otro lado, puedes decidir "que se jodan" y dedicarte a la Taumaturgia, lo cual obviamente tendrá sus propias complicaciones xD.

Valérie es tu maestra inicial, y como has visto, es tiránica y caprichosa. Propensa a enfadarte y a darte castigos humillantes cuando no salen las cosas a su manera. Posteriormente recibirás entrenamiento de los diferentes aprendices que luego describiré aquí.

Y por eso mismo seguramente necesite guía para ver qué le vendría mejor sobre sendas y rituales. 

pd.- Que maja Valérie.

Tengo que felicitarte, Clemence ha logrado negociar sus condiciones, has logrado llevarla al límite y aunque se has rendido a Val, lo has hecho bajo tus términos. Creo que has llevado de manera fantástica el personaje y a partir de ahora, tienes completa libertad para navegarlo cuando inicie la partida con la absoluta apertura en consecuencia. No tengo mucho más que decir, que no sea positivo.

Obviamente, este momento está también para escuchar tu opinión de lo que llevamos de partida, para que me comentes tus expectativas y para que hagas las críticas que consideres oportunas. :)

Gracias, la verdad es que estoy disfrutando mucho la partida. El llevar un ritmo tranquilo y poder escribir a gusto, me está encantando. Clemence es (era) un ser humano, tiene sus propios deseos oscuros y uno de ellos era poseer a Richard como su cosa, como ella fue una cosa para él en algún momento (o quizás no lo veía así). La idea romántica de condenarse a cambio de tenerle me parecía correcta para un ser "sin corazón" como ella quería hacerse ver.

Tengo poca crítica, se nota que tienes experiencia en mundo de tinieblas y me gusta tu manera de narrar. Sé que me quejo por vicio de los puteos a Clemence, poco me parece lo que le pase por cómo es xD

Mis dieses por el prólogo :)

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28/03/2017, 10:00
Director

Y por eso mismo seguramente necesite guía para ver qué le vendría mejor sobre sendas y rituales. 

Por supuesto. Normalmente los aprendices sin mucha inclinación mística previa son iniciados a través de la Senda de la Sangre, versátil y útil, y Valérie sabe algo de ella (pero ella no es tan dotada mágicamente como el resto de aprendices). Asume que comenzarás con un ritual de Taumaturgia y podrás comprar otros vía experiencia o in-rol, y tienes a disposición todos los que están en el básico, más unos cuantos de acuerdo a lo que te interese.

Por ejemplo, directamente, tu querida maestra puede enseñarte (si te interesa xD) Rostro Impresionante, que otorga 2 niveles extra de Apariencia por algunas horas; pero también hay otros más prácticos que puedes preguntar posteriormente a otros aprendices.

Adicionalmente, y se me olvidó decirte, puedes invertir puntos de disciplina en Presencia, Valérie también puede educarte en ello.

Con respecto a otras sendas de Taumaturgia, las del básico están disponibles (salvo la de la Corrupción, claro está xD), además del Camino Verde, Biotaumaturgia y Alquimia, con entrenamiento básico (Cada una viene dada por un aprendiz diferente está claro).

Si quieres, te puedo poner la referencia aquí. En inglés o en español.

Siempre me parecieron uno de los clanes más complicados de llevar, porque tienes que compatibilizar el poder social con el poder mágico con ser una secta 

Son básicamente una corporación xD. Ya te iré poniendo información para que tengas una idea clara. Suerte para ti esta partida está pensada para novatos y aunque seas veterana del MdT, bien podrías ser novata de esta parte ;D.

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30/03/2017, 19:10
Director

 

La Camarilla en Lyon

 

La autoridad mayor de la Estirpe en la ciudad es Blandine de Lyon del clan Toreador, Príncipe de Lyon, también referida como Dame Blandine de Lyon.  Ha ocupado su posición durante un tiempo relativamente reciente (cerca de dos siglos), tras la muerte definitiva de su Sire y antiguo príncipe de la ciudad.

Su “poca” antigüedad ha generado conflicto con la Primogenitura, quien ejerce gran influencia y control sobre las políticas del Príncipe. La Primogenitura en la ciudad está compuesta por cuatro antiguos representantes de los clanes más influyentes: Los Toreador, los Malkavian, los Tremere y los Ventrue. Uno de los resultados de dicha oposición se ve reflejado en el cargo del Senescal: El segundo al mando siempre es uno de los miembros de la Primogenitura, y durante los últimos años la posición ha sido ocupada por Gregorios, el primogénito Tremere.

Son entonces los cuatro clanes con posiciones en el consejo los que poseen los dominios más grandes e importantes, mientras que los clanes restantes (Brujah, Gangrel y Nosferatu) tienen un impacto más bien limitado en la ciudad.

 

Los Toreador poseen el Dominio sobre la mayoría de los lugares históricos, museos e iglesias de la ciudad, así como academias de arte, música y varios locales nocturnos. Muchos de estos lugares han sido declarado Elíseos y de acuerdo con las tradiciones, la Pax Vampirica se aplica en estos lugares sin excepción.

Los Malkavian claman el dominio sobre las áreas universitarias modernas: Ecully y la Université de Lyon 2, así como algunos centros hospitalarios, y una porción del concejo de la ciudad. Normalmente su influencia ha sido vital para la modernización de Lyon en los últimos años y la inclusión de aspectos contemporáneos en la metrópolis.

Los Ventrue tienen dominio sobre las zonas más modernas y recientes alrededor del 3er Arrondissement, y la Cité Internationale. Su poder se siente en los negocios y bancos que han llegado en la ciudad y han establecido modernos distritos con hoteles, restaurantes, teatros y toda suerte de facilidades para hombres de negocios.

Finalmente, los Tremere claman sobre Caluire et Cuire. Estas áreas son residenciales y están relativamente aisladas de la ciudad, lo que refuerza su sentido de discreción. Es en esta zona que se ubica su Capilla, a la que claramente, es imposible acceder sin su directa guianza.

La población de Gangrel en la ciudad es más bien flotante. Se sabe que una cuadrilla reside semi-permantentemente en el área del Parque de la Tête d’Or, que han reclamado como dominio. Se acogen a las tradiciones, aunque las temporadas en que se desvanecen suelen despertar todo tipo de rumores entre los otros cainitas.

Los Nosferatu son escasos, pero están bien organizados. Poseen algunos refugios en el corazón de la ciudad, y se mueven de manera subterránea aprovechando la arquitectura del 4eme arrondissement.

Los Brujah son escasos y no tienen ningún territorio en especial.

Adicionalmente, Lyon alberga un pequeño núcleo de Anarquistas, guiados por un vástago llamado LeDuc.  Luego de las protestas del 68, los Anarquistas aceptaron someterse a la autoridad central a cambio de un grado de autonomía en sus dominios en Vaulx-en-Velin, Bel-Air, y otros banlieux al este de Lyon. Normalmente respetan algunas tradiciones y suelen limitarse a sus propias áreas.

 

 

 

El Clan Tremere en Lyon

 

Los Tremere son bastante influyentes en la ciudad, gracias a los esfuerzos del Regente, Primogénito y Senescal, Gregorios. Poseen poder directo sobre varios negocios a través de diferentes intermediarios, son accionistas de varias sociedades con sede en Lyon y en sus manos están varios concejales. Si bien los otros clanes han dado forma a la arquitectura, el arte y el conocimiento en la ciudad, los Tremere han dado forma a sus líderes y su política.

Su zona de influencia constituye una región tranquila que sirve para aislar a la Capilla, ubicada en Île Barbe de toda clase de problemas, y permite operar a sus aprendices con un gran nivel de discreción. Hasta hace unos años, el Rostro del clan era Valérie Tremaine, pero su reciente partida ha dejado un vacío que una nueva aprendiz está tratando de llenar.

La capilla consta de dos casas señoriales en el complejo que rodeaba a la antigua iglesia de Île Barbe, y un invernadero. En particular, la casa principal está en el corazón del área, y posee varios túneles y laboratorios subterráneos dispuestos para los experimentos arcanos de los Brujos. La mayoría de los aprendices residen en los pisos superiores, salvo contadas excepciones.

La segunda casa del complejo de la Capilla es una residencia dispuesta para mortales e invitados, y la iglesia es una estructura apenas empleada, pero que provee espacio para ocasionales rituales.

La isla está protegida por un equipo de seguridad dispuesto dentro y fuera de los terrenos. Varios mortales que hacen parte de agencias privadas de protección y seguridad tienen contratos para prestar servicios en el área. Normalmente son ajenos a lo que sucede en la Capilla, salvo por unos cuantos que trabajan directamente en la misma.

Aprendices

Gregorios, Régent extraordinaire

El Regente fue trasladado hace cerca de un siglo a la ciudad. Su vida mortal apunta a orígenes griegos, aunque habla con un intachable francés. Gregorios es serio e imponente, emana autoridad y suele comportarse con justicia (según la definición del clan). Es un vástago políticamente hábil, que cuenta además con un alto nivel de conocimientos místicos. Sus ocupaciones suelen hacer que se ausente la mayor parte del tiempo, sin embargo, se ocupa infaliblemente de los asuntos del clan dentro y fuera de la capilla.

 

Gisem, antiguo filósofo.

Gisem

El segundo vástago en rango en la capilla es Gisem. Su apariencia delata un origen oriental, aunque no hay nada que lo delate como tal. Su temperamento suele ser filosófico y reflexivo, y es él quien está a cargo del invernadero, en donde aplica y desarrolla sendas de taumaturgia que afectan directamente las plantas. Ejerce una posición velada al regente, y se murmura que resiente no haber obtenido el cargo por haber sido otorgado a un foráneo. Públicamente manifiesta pocos intereses en la política de Lyon, sin embargo, suele tener ausencias prolongadas de la capilla.

 

Isabelle Aguirre, bibliotecaria

Isabelle Aguirre

Isabelle es una mujer joven y atractiva, que proyecta un temperamento frío y distante. No obstante, una vez pasada esa fachada, es bastante más gentil que los otros aprendices y con la mejor disposición posible. Posee la información de cada tomo, volumen y pergamino de la biblioteca, capaz de recitarlo casi que de memoria. Tiene además una reputación por especializarse en el aprendizaje de rituales, llegando al punto de crear algunos cuantos. Pasa la mayor parte del tiempo en la capilla.

 

Stéphane Berger, joven prodigio.

En apariencia, Berger no supera los 25 años. Sin embargo, debe tener cerca de un siglo de no-vida. Su temperamento es algo excéntrico, es recluido y aún menos social que el Tremere promedio. No es ningún secreto que se especializa en Biotaumaturgia y que lleva a cabo todo tipo de experimentos en los laboratorios subterráneos. Experimentos que incluyen animales, cadáveres y esporádicamente, mortales vivos.  

Notas de juego

Cualquier pregunta, bienvenida sea.
Falta darte algo de información con respecto a lo que te han dicho de los otros clanes.

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31/03/2017, 17:36
Clemence Belloux

Leo de a pocos que es mucha info, aunque lo marco como no leído para que no se me pase xD

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04/04/2017, 17:44
Director

Bueno Rifu :P, ¿ya sabes como quieres gastarte tus valiosos XP?

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05/04/2017, 09:31
Clemence Belloux

Disciplinas: un punto para cada.

Auspex: 1; Dominación: 1; Taumaturgia: 1

Con los 15 de experiencia haré: +1 a dominación, +1 taumaturgia y me guardo 5 xp por el momento.

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05/04/2017, 09:51
Director

Si quieres una recomendación (que puedes ignorar, claro). Taumaturgia se usa lanzando FdV. Tienes exactamente los PXs para subirte un punto de FdV y tenerla a 6.

¿Qué senda primaria has elegido? ¿O quieres más información de las que te puse?

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05/04/2017, 10:11
Clemence Belloux

Senda no sé, supongo que la de la sangre si es la que aprende todo el mundo al principio. Aunque no tengo mucho conocimiento de las otras tampoco, admito recomendaciones. Si crees que es mejor subir FdV, esos 5 van a ese puntito :)

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05/04/2017, 10:14
Director

La Senda de la Sangre es especial para manipular... sangre (ooooh xD). En el primer nivel, te permite extraer mucha información de vástagos y mortales con una muestra de sangre, y en el segundo te permite forzar a otro vástago a gastar tanta sangre como éxitos en lo que tú quieras (atributos, disciplinas, parecer humano, etc).

La Senda del Camino Verde te permite controlar las plantas. Al primer nivel puedes "conversar" con ellas, al segundo nivel puedes hacerlas crecer o marchitarse. La enseña Gisem.

Biotaumaturgia trabaja con los cuerpos. Al primer nivel, así como la Senda de la Sangre, extraes información de tejidos, al segundo, aumentas la capacidad de curación. Sin embargo, es más costosa (requiere gasto de sangre) y un laboratorio para practicarla adecuadamente. La enseña Stéphane.

Alquimia es... bueno, pues es eso. Al primer nivel cambios de estado, al segundo cambios de forma, y aunque es más "libre" que Biotaumaturgia, requiere preparación. La enseña Isabelle.

Las otras sendas básicas son accesibles vía Biblioteca:

  • La Senda de la Conjuración te permite conjurar objetos simples (aunque no necesariamente funcionales).
  • La Senda del Encanto de las Llamas te permite conjurar fuego.
  • La Senda del Movimiento Mental es básicamente Telekinesis.

Las otras son menos apropiadas, o simplemente imposibles de encontrar (porque son del Sabbat o Infernalistas), así que no las incluyo.

Si quieres quedarte con algo sencillo, fiable y que te de información, la Senda de la Sangre es buen inicio. Pero si alguna de las otras te llama, puedes tomarla. :P Veremos que tal es Clemence practicando Taumaturgia.

 

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05/04/2017, 10:39
Director

Aprovecho para añadir. A tu ficha le hace falta las especializaciones de los Atributos:

  • Resistencia
  • Manipulación
  • Apariencia
  • Astucia.

 

Notas de juego

Yo creía que ya las habíamos elegido.

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05/04/2017, 10:43
Clemence Belloux

No creo que Clemence quiera saber de las plantas, por la senda del camino verde.

La biotaumaturgia parece interesante, pero si necesita mucho gasto de sangre quizás no sea la más rentable.

La alquimia por lo que pones entiendo que es más afín a las esferas de mago, ¿no? (también muy complicado, estoy aprendiendo a jugar Mago ahora con Abdiel xD).

La conjuración podría ser útil pero no la veo para el personaje.

Lo del encanto de las llamas... ¿cómo concilia con el rotschreck? 

La senda del movimiento también parece tener lo suyo, aunque supongo que no es tan simple como parece. Supongo que a más puntos mayor la cosa que puede levantar. ¿Sale rentable? ¿Es recomendable?

Aprovecho para añadir. A tu ficha le hace falta las especializaciones de los Atributos:

Resistencia - Resistir manipulación
Manipulación - Seducir
Apariencia - Mirada arrebatadora
Astucia - Ocurrente.

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05/04/2017, 10:51
Director

La alquimia por lo que pones entiendo que es más afín a las esferas de mago, ¿no? (también muy complicado, estoy aprendiendo a jugar Mago ahora con Abdiel xD).

Uff, movidas filosóficas aquí. La Taumaturgia es una versión de la magia estática, que intenta emular lo que hacen las esferas de alguna forma. Es algo así como aprender la esfera de Materia entre los niveles 1 y 3, y estar limitado a los procesos básicos de la alquimia medieval. 

Mago es mi juego favorito. ¿Usáis las reglas de Foco/Paradigma/Práctica? Mola mil xD. Yo me abriré otra partida de Mago, solo porque me pica no jugarlo tanto como desearía. Ejem... vampiro, sí. A lo nuestro.

Lo del encanto de las llamas... ¿cómo concilia con el rotschreck? 

Primero, a mayor nivel, más grande es la flama. Segundo, la flama se origina en el brujo (sus manos, p. ej) y mientras esté allí no le hace daño o le hace tirar por Rötschrek. Cuando sale de su mano (porque se la arrojas a alguien, porque la usas para causar un incendio, porque molas y tienes que lanzarla hacia atrás y caminar de la explosión sin mirarla), es cuando puede causar daño y hacerte tirar Coraje. Es riesgosa, ciertamente, pero hay muchos jugadores con un pirómano por dentro.

La senda del movimiento también parece tener lo suyo, aunque supongo que no es tan simple como parece. Supongo que a más puntos mayor la cosa que puede levantar. ¿Sale rentable? ¿Es recomendable?

Tiene un límite por peso así:

o Medio Kilo

oo 10 Kilos

ooo 100 Kilos

oooo 250 Kilos

ooooo 500 Kilos.

Como te das cuenta, tiene un aumento brutal del 2 al 3 nivel. Probablemente Con seguridad  la cambiaré y aumente a 50 en lugar de 100 en el nivel 3. No tengo experiencia de nadie de jugadores que la hayan cogido, pero puede ser útil en un aprieto, aunque es propensa a cagarse en la Mascarada si te pillan.

Suerte que no hay Paradoja en este juego. xD
 

Con respecto a las especializaciones, acabo de encontrarlas, las originales:

Resistencia: Inconmovible

Apariencia: Atracción magnética

Manipulación: Persuasiva

Astucia: Astuta

Tu decides cual prefieres, ya que no las has usado mucho, pero sé que entrarán en juego. La única que veo mal antes y ahora es Resistencia. Resistencia hace referencia a lo físico, no lo mental (en inglés es Stamina, que es más claro). Inamovible es aceptable (para que no te empujen o te tiren al suelo), vigorosa, dura, etc...

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05/04/2017, 11:21
Clemence Belloux

Mago es mi juego favorito. ¿Usáis las reglas de Foco/Paradigma/Práctica? Mola mil xD. Yo me abriré otra partida de Mago, solo porque me pica no jugarlo tanto como desearía. Ejem... vampiro, sí. A lo nuestro.

Aún estamos empezando, porque soy novata en el sistema, pero de momento está usando todo (y es complicado de cojones xD).

Mmmm, de las sendas la telequinesis me atrae, pero está la Mascarada y eso. Creo que me quede con la de la sangre  con opciones a coger otra senda en un futuro.

Resistencia hace referencia a lo físico, no lo mental (en inglés es Stamina, que es más claro). Inamovible es aceptable (para que no te empujen o te tiren al suelo), vigorosa, dura, etc...

Ah, tenía entendido que también es útil para resistencia mental hasta cierto punto, su aguante mental y tenacidad. Las que acabo de poner son similares a las anteriores, por lo que me quedo las anteriores (más vale lo malo conocido y eso xD). 

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05/04/2017, 11:33
Director

Según la descripción, dice "un poco de fortaleza psíquica, indicando parte de sus agallas y tenacidad" (Traduzco del inglés). Es básicamente la determinación, para no ser agobiada por esfuerzos físicos mayores, para resistir tortura o para no caerte bajo el dolor de varias heridas, en esos momentos en los que te mantienes de pie de alguna forma.

La fortaleza mental para el tipo de cosas que tienes en mente es una mezcla de Fuerza de Voluntad (para evitar ser manipulada) y hasta cierto punto, su conocimiento de Manipulación/Subterfugio. Inconmovible es... más no ser afectado por algún intento real o ficticio de despertar tu simpatía que no resistirás con Resistencia, así que en realidad no tiene sentido que tengas una Especialidad allí que no podrás acceder porque el Atributo raramente se usa para enfrentarse a las situaciones que creo tienes en mente. 

Puedes, eso sí, ponerte algo como Persistente, para mantenerte en pie, o Determinado, que cubriría algo como no romperse bajo penalizaciones por heridas (la primera) o no ceder fácil bajo tortura (la segunda, aunque el nombre suena raro, pero sería para eso), que encaja bastante bien con Clemence dado lo que vimos en el preludio :).

Cargando editor
05/04/2017, 12:37
Clemence Belloux

Elijo entonces Determinado :D

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06/04/2017, 19:46
Director

Bien Rifu, ahora es el momento de pensar que ha pasado como Clemence durante estos 10 años. Se me ocurren varias preguntas iniciales, pero no dudes en desarrollar lo que prefieras:

  • ¿Qué ha sido de su negocio? ¿Mantiene el bar ella misma o utiliza un Proxy?
  • ¿Cómo fue su tiempo como aprendiz bajo Valerie?
  • ¿Cómo asume su naturaleza ahora, 10 años después de haber sido abrazada en el clan Tremere?
  • ¿Qué opina de los asuntos Tremere? ¿De su magia?
  • Y bien importante. Ha tenido a Richard, que era ghoul de Valérie (Y estaba vinculado a ella). Por mucho que lo intente Clem, parece no poder revelar secretos de los asuntos de Valérie, y según él, todo lo que hizo lo hizo para que ella tomara la decisión correcta, sabiendo que le salvaría de su dormitora. ¿Qué ha hecho con él Clem? ¿Lo ha vinculado? ¿Cómo le trata? ¿Es su juguete/su esclavo/su criado?