Partida Rol por web

Boston Nocturno

Creación de personajes

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03/12/2014, 22:57
Director

Jose_co, las dudas del personaje mejor las resolvemos aquí. La escena privada es para jugar, una vez empecemos la partida.

Tienes las modificaciones que tienes que hacer en el Sistema de creación. En resumen:

En atributos repartes 5/4/3 o 4/4/4 a tu elección. Cuando/Si te conviertas en vampiro, entrenarás los 3 puntos restantes, dos en una categoría y uno en otra a tu elección (pero piensa en ello cuando repartas ahora. A lo mejor no necesitas todavía esa característica a 4 siendo humana y puedes mejorarla luego no necesitando dejar una demasiado débil como humana). Empiezas con 1 y el máximo es 4, salvo uno que puede llegar a 5 (aunque probablemente sea mejor dejar el 5 para la conversión, pero a tu gusto).

En habilidades repartes 11/7/5, pudiendo mover 1 o 2  puntos de los más altos a los más bajos. Al convertirte podrás entrenar para obtener los 4 puntos que faltan en las dos primeras categorías. Recuerda que no hay habilidades secundarias, pero se pueden especializar las habilidades (algunas es obligatorio hacerlo, como ciencia o interpretación). Si quieres, puedes reservar más puntos para subirlos cuando seas vampiro. Por ejemplo porque como humana no tenga sentido que tengas la habilidad  pero quieras tenerlo como vampiro (como ocultismo o aquellas específicas del tipo de vampiro que acabes siendo). El máximo es 3 en éste paso, con gratuitos podría subirse más, pero 3 ya es un nivel de conocimiento profesional, para ganarse la vida.

No tienes disciplinas, claro. Pero las entrenarás y recibirás tus tres puntos cuando te conviertas.

Trasfondos. Tienes 5, aunque si no quieres no tienes que gastarlos y puedes guardarlos para adquirirlos cuando seas vampiro (sobre todo si quieres generación, rebaño y/o posición, que no puedes tener ahora). Míra un poco ésta parte que cambia bastante en el fondo. El máximo de base es 3, que puedes mejorar con gratuitos, pero rango 5 cuesta 2 (habitualmente es mucho más potente que 4). Los trasfondos sí pueden variar (arriba o abajo) en partida.

Virtudes. Repartes 7, como si fuera un personaje normal, aunque de momento no las uses salvo coraje. Base 1.

Humanidad. Tienes lo que toque, puedes subirla con gratuitos, aunque no la empiezas usando, claro.

Voluntad. De base coraje, puedes subirla en lo que es razonable para el personaje que has descrito.

Méritos y defectos: Hasta ±7. Pueden hacerse nuevos y, por supuesto, puedes dejar espacio tanto hacia un lado como al otro para cuando seas vampiro coger los que sólo afectan a vampiros. Escoge sólo los que tendrías desde ser humana, guarda puntos gratuitos si esperas tener más méritos que defectos o planifica que tendrás puntos extra al convertirte si esperas tener más defectos que méritos.

Gratuitos: Reparte hasta 20, con un mínimo de 5, los costes son los normales salvo para disciplinas, pero de momento no importa salvo para guardar puntos si esperas tener más de 3 puntos en disciplinas. Los que no repartas los entrenarás o desarrollarás cuando seas vampiro.

En resumen tienes algunos circulitos y puntos retenidos y puedes guardarte más para recibirlos cuando seas vampiro.

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04/12/2014, 00:40
Elijah Page

Hola. Te pongo en cita mis dudas y explicaciones. A ver que te parece este proyecto de ficha. Salu2!


 

 

FUERZA XX CARISMA XX PERCEPCION XXX
DESTREZA XX MANIPULACION XX INTELIGENCIA XX
RESISTENCIA XX APARIENCIA XXX ASTUCIA XXX

 

Si el personaje es humano empieza con 5/4/3 o 4/4/4, al convertirse podrá entrenar los 3 puntos restantes.

Elijo 5/4/3 y con el vampirismo subir 1/1/1

Base 1.

¿Es decir que empezamos con un punto de atributo en todas como en el sistema normal?

 

Alerta X Armas  C.C X Academicismo  
Atletismo X Armas de fuego   Ciencia XX
Callejeo X Conducir   Finanzas  
Empatía XXX Etiqueta X Informática  
Esquivar X Interpretación XXX Investigación  
Expresión XXX Pericias X Leyes  
Intimidación   Seguridad   Lingüistica XX
Liderazgo   Sigilo X Medicina  
Pelea X Supervivencia   Ocultismo  
Subterfugio   Trato con Animales   Política X

 

Se reparten en cada grupo, a elección del jugador, 13/9/5. Si es humano empieza con 11/7/5 y podrá entrenar los 3 puntos restantes al convertirse

¿La diferencia 13/9 -> 11/7 no serian 4 puntos?

¿Es esta la tabla de habilidades que querias usar?

Me reparto 11/7/5

Lingüística – Estudió francés en el colegio, disfruta con la sonoridad del idioma. Además ha aprendido hablar español por algunos conocidos latinoamericanos.

Política – Su infancia fue en casa de un político.

Ciencia –Sus asignaturas favorita en el instituto, además tiene nociones de cosas como óptica, química (líquidos de revelado, materiales de carrete). etc.

Armas  C.C,  Alerta, Callejeo, Pelea, Esquivar, Atletismo - a los diecisiete años vivió unos meses en la calle. Aquello queda atrás pero latente.

Interpretación – Es un pequeño artista a la hora de saber que decir y en que tono decirlo, ya sea hacerse pasar por alguien más interesante de lo que es o para engatusar. Me gustaría gastar un punto en la especialidad seducir.

Empatía – Tambien tiene ojo calando a la gente, ha tratado con muchas personas a lo largo de su vida. Y muchas de ellas le engañaron, ahora mira a los ojos y confía en su intuición, sin argumantaciones mentales ni escuchar palabras.

Sigilo – Si no te ven, problema que te ahorras. Hay que saber esquivar peligros, sobre todo si estás fuera del gueto.  Desde policías cabrones hasta grupos violentos.

Pericias – Cuando ganas lo justo para vivir tú eres el fontanero, electricista, carpintero y lo que haga falta.

Etiqueta – Hay cosas que sus padres grabaron a fuego en su mente y que duran hasta hoy. Además tiene intuición para las relaciones sociales.

Expresión – sabe captar los detalles que dan emoción a las cosas. Me gustaría especializar uno o dos puntos en fotografía.

 

AUSPEX CELERIDAD PRESENCIA
XX   X
     
     

Para cuando sea abrazado

 

RECURSOS GENERACION MENTOR
XXX X X
     
     

 

Ahora mismo (noche que planea suicidarse) no tiene ningun trasfondo, está acabado pero tras el abrazo tendra estos (incrementados con puntos gratuitos)

 

Conciencia Autocontrol Coraje
XX XXXX XXXX

 

Humanidad 6

Voluntad 5

Autocontrol por la capacidad para ocultarsu propia naturaleza durante años.

Coraje para reflejar su valor a la hora de emprender una nueva vida con lo puesto o hacer frente a las dificultades, incluso a renunciar a la vida por mantener la dignidad.

Intententare estirar los puntos gratuitos para que den para subir un poco la humanidad

 

 

Gastar los puntos gratuitos:

 

Te dejo dos meritos y un defecto a ver que te parecen y para que me los tases si te gustan:

Propuesta de merito: alma de artista. La maldición de Caín puede haber acabado con una parte del alma del personaje. Pero también le ha abierto los ojos al mundo sutil (auspex) La búsqueda de expresar con arte lo que percibe es su forma de combatir a la bestia, su tablón al que aferrarse. Sus obras tienen ese talento que no nace de una técnica correcta, sino de tener inspiración y sensibilidad.

Propuesta de merito: Rezumar sexualidad. Puede que esté muerto, pero no por ello deja de encontrar satisfacción en el sexo y la seducción, en eso nunca dejara de ser humano.

Propuesta de defecto: La alimentación es un acto íntimo y erótico. No sirve un golpe en la cabeza y lamer la herida abierta o clavarle los colmillos a un borracho ni robar una bolsa de transfusiones de un hospital. La alimentación del vampiro no es sangre porque necesite hierro o globulos blancos. Es sangre porque la sangre es símbolo de la vida y la pasión por vivir que el muerto viviente necesita para seguir funcionando. Durante su vida, su mayor pasión fue el sexo y ahora necesita esa pasión para ser un cadáver animado y no un cadáver sin más. Necesita el juego de la seducción, seducir o ser seducido, compartir intimidad física,… para alimentarse de manera provechosa.

(Básicamente Elijah encajaría en la descripción del vampiro como incubo)

 

Tengo 10 puntos decididos, cuando me resuelvas lo de los meritos y defectos distribuyo el resto.

2  +1 Conciencia

¿Comprar conciencia con puntos gratuitos sube la humanidad o ya son valores desligados?

2  +2 Humanidad

2  +2 Voluntad

4  +3 Generacion (con uno que tenia ya puesto quedaria en IX) +1 mentor (2 en total)

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04/12/2014, 00:59
Director

Hola!

Vamos al tajo:

· Los atributos: Sí, Base indica lo que empiezas. Todo a 1, salvo los nosferatu en apariencia. Eso normal.

Y lo que has hecho, correcto. Cuando te conviertas, tras unas noches entrenando podrás subir 2 en sociales y 1 en mentales o al revés, a tu gusto.

· Las habilidades, si, son 4. Ya lo he corregido al darme cuenta repasándolo para otro jugador. Tendrás 4 puntos para aprender o desarrollar tras unas noches cuando te familiarices con tus nuevos dones.

La tabla es correcta. Si pretendes aprender cosas de vampirismo, la habilidad es ocultismo; si fuera así guarda algún puntillo (2 gratuitos sería suficiente por rango).

Ciencia requiere especializarla, si quieres pon ciencia (fotografía) y será una miscelanea que incluya todo lo relacionado con la fotografía y revelado de fotos: química, óptica, dibujo técnico y electrónica básicas (en los 90 las cámaras digitales no eran tan universales, más bien rarezas extravagantes). Te valdría para todo lo teórico y técnico, incluido preparar tus propios ácidos y demás, aunque a un nivel de entendido más que de profesional.

Tanto interpretación como expresión te permitirían ganarte la vida cómodamente (interpretación todo lo cómodo que se puede ganar la vida uno con ese tipo de trabajo, claro), lo cual es muy coherente con tu trasfondo.

Expresión, como ciencia, también es obligatorio especializarla. Sería expresión (fotografía), aunque cada rango te da un conocimiento más básico de formas artísticas relacionadas, que también tendrías que elegir. Con rango 3 tendrías dos, una en la que serías un entendido y otra a un nivel básico: como auxiliares de fotografía podrías tener: modelado (sabes cómo tienen que posar los modelos y algo se te pega), dibujo (conoces la base de la expresión artística de la imagen y puedes aplicarlo a creaciones), moda (si has trabajado mucho para ese sector algo habrás aprendido), cinematografía (si has trabajado como fotógrafo para películas), escritura (si has trabajado para periódicos). 

Interpretación la podrías especializar en seducir en 1:1 porque seducir es lo más importante de la habilidad, es decir. Pondrías Interpretación 2/Seducir 4, tendrías una reserva en general de interpretación de 2, pero cuando es para seducir sería 4. Si subieras otro punto con gratuitos sería 3/5 pero de ahí no podrías pasar.

· Los trasfondos: bien, aunque recursos podrías tener una parte de recursos ya ahora, al fin y al cabo tiene una forma de vida asentada.

· Las virtudes: subirlas con gratuitos no sube humanidad, suben por separado, las virtudes a 2 y la humanidad a 1.

·Los méritos:

Alma de artista te costaría 3 puntos, dado que elimina parte de lo peor de la maldición del vampirismo, que es la pérdida de la creatividad y eso, para un toreador, es increíblemente importante. Puedes dejarlo en 2 si lo conviertes una ventaja-desventaja a la vez, que sería bastante razonable: tienes ese don inusitado e importantísimo, lo que despertará una gran envidia en todos los demás toreadores que han perdido su creatividad excepcional y ven que tu no. 

Rezumar sexualidad, es parecido a comer comida, así que 1 punto. O 2 si quieres mantener la ventaja de humanidad 8-9 independientemente de ella y poder tener sexo (eyaculando sólo sangre, eso sí) sólo con un acto de voluntad, sin gastar sangre.

El defecto: pues depende de qué entiendas "alimentarse de forma provechosa" si es que no sacas sustento de la sangre fuera del cuerpo de un amante durante la pasión es un defecto muy grande, -5 puntos (o sea 5 puntos gratuitos más). Si es sólo que nada más recurres a otras formas de alimentación si te ves obligado sería un defecto suave de -1 punto si tú decides cuándo o -2 si lo conviertes en parte del precio de la bestia y te obligas a tirar voluntad a 8 para poder controlarla y obligar a beber.

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04/12/2014, 01:11
Rina Andersen
Sólo para el director

Bueno creo que tengo la mayroria de las cosas, loq ue si los trasfondos los voy a dejar salvo lo que ya he usado para mentor y generacion asi que no pongo nada. Si en este caso me gustaria que fuera un poco "sorpresa" ya que ella no controla quien es su mentor ni quien le convierte en vampiro

Los meritos y defectos serian

Compasion (defecto 1)

Comprension incompleta Defecto (1)

Protegido (merito 1)

Sire prestigioso (merito 1)

Trasfondo voy a poner recursos 3 y guardo el resto

Los gratuitos prefiero guardarlos todos para el momento del abrazo

FICHA VAMPIRO
Nombre: Rina Anderse Naturaleza:   Generación:  
    Conducta:   Refugio:  
    Clan:   Concepto:  

 

ATRIBUTOS
Físicos(3) Sociales(4) Mentales(5)
Fuerza 1 Carisma 3 Percepción 2
Destreza  3 Manipulación 1 Inteligencia 3
Resistencia 3 Apariencia 3 Astucia 3

 

HABILIDADES
Talentos(7) Técnicas(5) Conocimientos(11)
Alerta  1 ArmasC.C.    Academicismo 3
Atletismo 2 ArmasFuego   Ciencia 2
Callejeo 1 Conducir 1 Finanzas 1
Esquivar   Etiqueta 1 Informática 2
Empatía 2 Interpretación (Bateria) 3 Investigación 1
Expresión 1 Pericias   Leyes 1
Intimidación   Seguridad   Lingüística 1
Liderazgo   Sigilo   Medicina  
Pelea   Supervivencia   Ocultismo  
Subterfugio   TratoAnimales   Política  
           
           

 

VENTAJAS
DISCIPLINAS TRASFONDOS VIRTUDES
    Recursos 3 Conciencia/Convicción 2
        Autocontrol/Instintos 2
           
   

 

  Coraje 3
           

 

MERITOS/DEFECTOS HUMANIDAD

Sire prestigioso

Protegido

Compasion

Comprension incmpleta

 
FUERZA-VOLUNTAD
 / 
 SANGRE
  / 
 
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04/12/2014, 01:49
Director

Perfecto lo de la sorpresa. ¿Quieres limitar algún clan? Intuyo que nosferatu no te gustaría, porque si no lo hubieras pedido, pero ¿alguna limitación más? ¿o ni esa?.

Protegido como mérito no estoy muy seguro de lo que es, pero, tal vez, entre sire prestigioso y protegido lo que estás buscando es lo que te ofrece el trasfondo mentor 3 o 4 con un punto o dos dedicados a mejorar su relación. Eso te daría alguien un poco más poderoso que te tutela no sólo porque eres útil sino porque te aprecia (3) /quiere (4). Con rango 5 sería bastante más poderoso que tú.

Comprensión incompleta, va de serie con no tener ocultismo :) Pero bien, querrá decir que eres particularmente ignorante en temas de vampirismo y te cuesta entender las cosas relacionadas que te expliquen, sobre todo las Tradiciones.

Ciencia es de especialización obligatoria, aunque al tener rango 2, además de un conocimiento de enteradillo en un campo tendrás otro asociado del que sabes lo básico (todo a nivel universidad, ciencias básicas está en academicismo) por ejemplo física y química o física y matemáticas o biología y química, etc. Cualquier pareja que combine.

 

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04/12/2014, 02:03
Director

Bueno, chicos tengo que irme a dormir, que en seis horas cojo el AVE. Id avanzando lo que podáis y el viernes noche me pongo al día otra vez.

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04/12/2014, 02:27
Rina Andersen

Pues es justo loq ue comentas, de limitacion la unica nosferatus la verdad, el resto me da un poco igual, ke sea sorpresa.

Lo de protegido pues entonces lo quito y guardo ese punto por si acaso algun emrito de vampiro.

Creo que a parte de eso no habia asi nada mas que tuviera que mirar a parte de que el conocimeinto podria ser en biologia y quimica por ejemplo

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04/12/2014, 14:46
Elijah Page

Especializaciones. Es lo único que no termino de asimilar (por los cálculos matemáticos asociados):

 

¿Lo que me dices es que quedaría así?

EXPRESION (fotografía) XXX

(Modelado) XX

(Dibujo) X

 

¿Si me pongo expresión al 4  con puntos gratuitos, quedaría así?

EXPRESION (fotografía) XXXX

(Modelado) XXX

(Dibujo) XX

(Escritura)X

 

¿Ciencia con ponerle detrás “: fotografía” vale?

 

¿Cómo quedaría academicismo 1 especializado en historia del arte?

 

 

Los meritos y defectos:

Me quedo con lo de artista a nivel dos. Lo he desdoblado en su faceta de merito de 3 y defecto de 1 para que quede más claro. Eso hace que me pase del +/- 7 de meritos, pero si lo pongo como un merito de dos con un “pero” en su descripción queda todo legal, aunque un poco menos claro en mi opinión.

Me cojo el merito de hacer que el pj sea sexualmente funcional independientemente de su humanidad (todo lo funcional que se puede ser eyaculando sangre).

El defecto elijo la versión gorda de 5 puntos.

Para hacer un poco más ligera su carga he añadido un merito del manual: digestión eficaz. Si no recuerdo mal, de un humano puedes sacar un punto de vitae sin consecuencias o dos si lo dejas un poco cansado durante un día o dos. De esta manera Elijah podría tomar tres puntos de vitae de un amante sin afectar a su salud más allá de dejarlo con sensación de cansancio unos días. Espero a que me confirmes si es así.

 

Puntos gratuitos:

2  +Pagar el deficift entre meritos y defectos

2  +1 Conciencia

2  +2 Humanidad

2  +2 Voluntad

4  +3 Generacion (con uno que tenia ya puesto quedaria en IX) +1 mentor (2 en total)

2  +1 Expresion

2  +1 Persuadir

2  +1Ocultismo

2  +1 Academicismo (Ya me dirás como quedaría especializado en historia del arte)

 


La verdad que el personaje me gusta como queda. Como director siempre he tratado de transmitir que, para el vampiro, la sangre no es hierro, vitaminas ni demás componentes sino impulso vital. Que alimentarse varias veces muy seguido de una misma persona la va hundiendo en la apatía y la depresión. De hecho tengo en mente una ambientación sobrenatural en la que los vampiros son vampiros psíquicos, no chupadores de sangre.

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05/12/2014, 12:58
Andrew Lawson

Bueno, ya tengo la historia. Actualmente Andrew estará en último curso de publicidad y seguirá trabajando como modelo. Me han surgido algunas dudas en la ficha:

¿Podemos tener todos los puntos en generación como queramos? He pensado en ponerme 4 puntos ahí, pero no sé si puedo, ya que con el cambio a la hora de crear vástagos la cosa está bastante complicada. Significaría que mi sire es bastante bueno creando vástagos o que nunca lo hubiera hecho antes. Además, que el límite está en 3 puntos en trasfondos, pero por la descripción del apartado generación no me ha quedado claro si ese trasfondo queda excluido.

Por otro lado, me preguntaba si tendría sentido tener un punto en posición al principio de la partida. Básicamente la explicación sería que el sire es medianamente poderoso y, al ser eso así, confiere a mi pj cierto reconocimiento solo por haberlo abrazado. Si no es así quito ese punto de posición, no pasa nada.

Notas de juego

P.D.: me encanta el concepto de Elijah XD

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07/12/2014, 00:31
Director

Todo correcto entonces para empezar la semana que viene. Si quieres puedes ir preparando un primer turno totalmente costumbrista, si quieres que tardemos un tiempo en llegar al abrazo para saber cómo es un día normal de Rina, dónde vive, qué hace durante un día normal, a dónde suele ir por la noche, cómo vive y demás de modo que sepamos cómo es su vida cuando luego queramos narrar algo importante que pasa en ella.

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07/12/2014, 00:50
Director

La expresión, si, conceptualmente es exactamente eso. Tienes Fotografía a 3, lo que implica que sabes algo de modelado y un poco de dibujo. Y, claro la propuesta alternativa también es correcta - subiendo el grado de conocimiento, claro -.

Si, ciencia (fotografía) es correcto. Ya el ciencia indica que es toda la parte técnica y no la práctica, que es expresión (fotografía).

Si especializas un sólo rango de academicismo en historia del arte, que es una parte muy pequeña quedaría historia del arte 4, aunque conceptualmente es muy raro, quiere decir que te has olvidado todo lo que aprendiste en el bachillerato, prácticamente, salvo los libros de historia del arte que te los sabes de memoria - y con aprovechamiento - Historia sería 3 al ser una parte pequeña y letras (todo lo que es literatura, lengua, historia, filosofía y arte) sería 2 porque es la mitad de academicismo (la otra sería ciencias).

Respecto a la alimentación. Si, es así, pero ten en cuenta que se refiere a una vez. Si te alimentas un punto de un humano durante dos días seguidos le pasa lo mismo que si hubieras tomado dos puntos (funciona un poco como las donaciones de sangre).

Esto hace que la alimentación funcione exactamente como sugieres. Si te alimentas habitualmente de alguien se quedará anémico, incluso aunque sólo lo hagas una vez cada par de meses. Eso hará que pierda energía, que esté siempre cansado, enfermizo, gris y apagado, lo que le llevará a estar tristón y apático la mayoría del tiempo, estado que puede degenerar en depresión, si.

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07/12/2014, 01:08
Rina Andersen
Sólo para el director

eso como kieras a tu eleccion y segun te convenga mas para la partida, lo que si estoy de puente y hasta el lunes estare un poco medio ausente

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07/12/2014, 01:11
Director

Puedes ponerte 4 en generación mientras el 4º rango lo compres con puntos libres. Aunque puedes hacerlo con los que dejes guardados para el momento de convertirte en vampiro, claro.

La posición, lo mismo, puedes guardar los puntos que quieras para ponerlos una vez te conviertas y un punto en posición que es, simplemente, un miembro de pleno derecho es factible sí, aunque sería más habitual a un poco más largo tiempo porque es propio de chiquillos liberados. Pero sí, puedes tener posición una vez abrazado.

Entiendo que sigues queriendo empezar al historia antes del abrazo ¿correcto?

Si es así, la semana que viene puedes ir preparando un primer turno totalmente costumbrista de cómo es un día cualquiera en la vida de Andrew, dónde va, qué hace, qué hace por las noches, cuales son sus costumbres y, en general, dándonos un marco para saber cómo es su vida y cómo narrar las cosas que le vayan sucediendo.

Si, finalmente, quieres empezar como vampiro, entonces el primer turno te le haré yo la semana que viene dándote una visión general de su entorno para que tú puedas construir el primer post costumbrista con lo mismo pero como vampiro.

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07/12/2014, 01:08
Elijah Page

Ok. Entonces dejo academicismo sin especializar, como un popurrí propio de alguien que escuchaba en clase... casi siempre.

Ok entonces la dinámica alimenticia de Elijah seria tomar dos puntos de sangre de cada víctima (dejarlo un poco cansado) para así aprovechar el 3x2. Es más que nada para compensar el defecto de no poder alimentarse de la primera persona que pase por la calle en dos minutos.

Pues ya está acabado el pj, ¿no? <- pregunto con el dedo en el pulsador de lanzamiento de confeti y globos :)

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07/12/2014, 01:31
Director

Correcto.

Tu personaje es el que empieza en un momento más concreto, claro y con un suceso fundamental inmediato. De modo que me gustaría empezar con un turno tuyo narrando el que se supone que va a ser su último día. Qué ha pasado por su cabeza, de quién se ha despedido, cómo lo ha hecho, qué ha hecho en su último día y como prepara su final. Enseñame un poco cómo es su vida, pero en tu caso no es necesario un gran detalle porque va a cambiar y no lo podremos usar para presentar futuros encuentros. Acaba con el timbre sonando, y continuaré yo desde ahí.

Ve pensándolo para ir haciéndolo durante la próxima semana cuando te vaya bien.

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07/12/2014, 01:37
Director

De acuerdo, Guasap. 

Vamos a empezar poco a poco, si luego quieres que veamos más cosas de cada post, me lo dices y aceleramos.

Empezaremos por los atributos, lo que suelen llamar características en otros juegos. Estos es, aquello que es innato (relativamente) en el personaje y puede ser entrenado para mejorar un poco pero, sobre todo, depende de la naturaleza y no puede ser estudiado de forma compulsiva.

Vamos a crear el personaje como un humano, pero te diré las cosas que mejorarás si/cuando te haces/hagas  vampiro, para que lo tengas en cuenta.

En la primera entrada del sistema de creación de personajes puedes ver los valores de referencia, pero te los resumo aquí:

1: malo incluso para un humano

2: media humana

3: alto

4: excepcional

5: máximo humano.

 

Reglas en mano, los numeritos son los dados que tiras. Sumas los de un atributos (por ejemplo destreza) y los de una habilidad (por ejemplo atletismo), a esa suma se le llama reserva y cuentas cuantos sacan más de X (normalmente 7, pero va de 3 a 10) y esos son el número de éxitos. Nosotros nos basaremos en la tabla que puedes ver en el resumen de cambios en el sistema para narrar lo que sea coherente a nuestros valores. Sí me gustaría que, con éste conocimiento leyeras esa primera entrada.

 

Los atributos se dividen en tres tipos, cada uno con tres atributos:

Los físicos: destreza, resistencia y fuerza

Los mentales: inteligencia, percepción y astucia

Los sociales: apariencia, carisma y manipulación

Todos empiezan con valor 1. Puedes añadir o 5 / 4 / 3 (es decir 5 entre los de un tipo, 4 entre los de otro y 3 en los del tercero) o 4 en cada grupo. Cuando seas vampiro entrenarás otros 2 puntos en una categoría y 1 punto en otra, para un total de 7/5/3 ó 6/5/4. Sólo puedes, por el momento, poner un 5. 

Ten en cuenta que al final se reparten unos puntos de personalización que te permiten mejorar cualquier parte del personaje, incluidos los atributos. Así que no te preocupes si te falta 1 punto o 2 para tener lo que querías. Bueno si te van faltando en todos los puntos del proceso, si, que no da para mejorar todo :)

Así, por ejemplo podrías decidir voy a poner 5 a físicos, 4 a mentales y 3 a sociales.

Y poner:

Fuerza 4 (1+3) Destreza 2 (1+1) Resistencia 2 (1+1) total +5

Inteligencia 3 (1+2) Percepción 3 (1+2) Astucia 1 total +4

Carisma 2 (1+1) Apariencia 3 (1+2) Manipulación 1 total +3

Con idea de cuando seas vampiro mejorar 1 destreza y resistencia (+2 a físicos) y 1 astucia (+1 a mentales)

Pregunta todo lo que no quede claro o lo que no haya caído en explicar. Creo que los nombres de los atributos son bastante autoexplicativos, pero lo mismo cualquier duda, pregunta sin miedo que aunque juguemos a vampiro no mordemos a nadie :)

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07/12/2014, 18:26
Andrew Lawson

Nono, quiero empezar como humano. Dejo en tus manos cuando convertirme en vampiro. Para la semana que viene estará el post, que ya hay ganas de empezar ^^

Me preguntaba si podría tener un defecto de racista y, de ser así, cómo funcionaría. Considero que en esa época el racismo estaba algo más extendido y mi personaje, al haberse criado en un pueblo pequeño, religioso y algo cerrado, podría tener tendencias racistas. Pero no sé convertir eso en un defecto, si podrías ayudarme, lo agradecería.

Asimismo, aunque no lo he puesto en la historia, Andrew será gay. No sé si en la partida  cuenta como defecto o no. Eso sí, absolutamente nadie lo sabe, salvo con los tíos que se habrá liado. No sé si influirá negativamente o positivivamente en la partida, o si será indiferente, pero por si acaso pregunto XD

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08/12/2014, 01:15
Director

Vamos por partes:

Respecto al defecto de racista: cuando te transformes en vampiro el racismo puede ser muy relativo, ten en cuenta que una vez que no eres humano y ves la existencia de otras criaturas... Cosas como el color de piel parecen menos importantes. Pero si aún así quieres tener ese defecto, deberías elegir una raza a razas y/o religiones o credos (o todas menos la propia) y una penalización, todas tus tiradas sociales se incrementan la dificultad en esa cantidad. Cuanto más general y más grande sea la penalización, más puntos dará el defecto. Eso mecánicamente, a parte de todos los efectos de comportamiento.

Respecto a la orientación sexual: no cuenta como desventaja porque no lo es exactamente, habrá gente que si se entera te trate peor de lo que lo haría y gente que te trate mejor; pero no es un efecto claramente controlable. Es como ser mujer, habrá machistas y misóginos y habrá gente que no pueda ni hablar delante suyo, junto a una mayoría que le dará igual. O ser negro o chino o hispano.

Respecto al sexo en sí: revisa los cambios que hay en humanidad, una vez que te conviertas en vampiro (salvo que medien ventajas especiales) el sexo pierde valor y sufre limitaciones (e incluso pierde disponibilidad con valores demasiado bajos). Por supuesto lo que realmente disfrutan (en general) los vampiros que es morder y la sangre es independiente - en muchos sentidos sustituye al sexo - y al ser un acto relativamente alejado muchos ni siquiera lo conciben en términos de homosexualidad, morder de alguien del mismo sexo o intercambiar el Beso con alguien así, a pesar de su placer sensual no tiene las connotaciones entre los vampiros que entre los humanos tiene el sexo homosexual.

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08/12/2014, 12:27
Bart Scum

Me queda la duda de la diferencia exacta entre "astucia" e "inteligencia", pero intuyo más o menos que Bart sería más astuto que inteligente. Quedaría así:

Fuerza 2 (1+1) Destreza 4 (1+3) Resistencia 2 (1+1) total +5

Inteligencia 1 Percepción 3 (1+2) Astucia 3 (1+2) total +4

Carisma 3 (1+2) Apariencia 2 (1+1) Manipulación 1 total +3

Sólo para confirmar que entendí bien lo de las modificaciones al sistema. Según entiendo, ante una dificultad determinada, teniendo la reserva de la entrada correspondiente podría relatar un grado de éxito de manera automática, es decir, sin tirar. ¿Esto es así?

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08/12/2014, 15:03
Director

Sobre astucia e inteligencia, sí, Bart tiene pinta de ser bastante astuto, pero no necesariamente inteligente.

Un timador callejero, un madre de familia capaz de sacar adelante sus cuatro hijos con un sueldo de limpiadora o un soplón callejero que se entera de todo son astutos. Sirve, por ejemplo, para iniciativa y, en general, para reaccionar rápido a los imprevistos

Un científico brillante, un mecánico autodidacta o genio viendo los movimientos financieros son inteligentes. Es básicamente el CI de la persona.

Sheldon Cooper, de Big Bang si la has visto, tiene mucha inteligencia y poca astucia. Penny justo al revés, o tal vez simplemente inteligencia nomal.

Perfecto por lo demás la construcción de los atributos. Si quieres puedes ir constuyéndote la ficha en la pestaña de notas o ficha del personaje a tu gusto, porque éstos mensajes se irán quedando atrás y será incómodo buscarles luego.

Sobre las tiradas: Eso es. Sólo estás obligado a tirar si te estás enfrentando a otro PJ o PNJ importante o, cuando seas vampiro, en tiradas que te enfrenten a tu humanidad, pero esas las iremos viendo cuando sea necesario para no sobre saturarte ahora con información que no vamos a usar pronto. También puedes tirar si quieres intentar hacer algo que en principio no podrías, ésto es quieres narrar un éxito demasiado bueno para lo que tu reserva permite. Por ejemplo si quieres dejar inconsciente al portero de discoteca de un solo golpe con una reserva de combate de 6 tendrías que tirar, pero si sólo quieres ganarle una pelea y estás dispuesto a aceptar dos o tres heridas, no tendrías que tirar.