Vale, me pillo la ballesta ligera.
¿Cual es la tirada de montar para disparar la ballesta con las dos manos mientras se cabalga?
No sé, supongo que depende de la dificultad. 10 en llano y lento, 15 terreno complicado, 20 bajada de pendiente. De todos modos tengo que consultarlo, pero creo que lo lógico sería dificultad normal de montar +10.
No entiendo de donde sale el malus de -4 al disparar la ballesta con una mano mientras el bicho se mueve, a ver.
Gregori dispara a una mano, -2.
EL poni hace un movimiento normal (40`) eso no es movimiento doble, luego no hay más modificadores.
¿Qué me falta?
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Montar sin manos
Resultado: 15(+6)=21
Veo que pone que la tirada para usar las dos manos para atacar es gratis (o sea, no pasa nada si fallo, solo que solo uso una mano para atacar).
Hago aqui la tirada.
Otra cosa, como el que se mueve es el caballo y no gregori ¿Moverse con el caballo cuenta como accion de movimiento para el jinete?
Oye Dala, la única diferencia entre llevar una ballesta ligera normal y una ballesta ligera pequeña es que con la normal tengo un -2 a disparar ¿Cierto?
Si es así prefiero quedarme con la ballesta ligera normal (hace más daño).
Voy a consultarlo, pero creo que sí, que lo único es ese -2 a ataque.
Oye Inda... creo que te faltan dos dotes por elegir al subir de nivel. Tienes tres, y deberías tener cinco. Escoge dos.
Wuaka! Culpa del anterior propietario XDDDDDDD
Puessss...Hendedura (que es el que me acuerdo asín de memoria, que tiene de requisito el ataque poderoso que ya lo tengo...)y aluego me miro el manual del jugador(que es el único manual que tengo) y me rebusco la otra dote.
Por cierto, respondeme a la pregunta que te hice de los pùntos de habilidad...¿son también 4?
En total en rangos tienes que repartir: 12 del primer nivel, 3 del segundo, y 3 del tercero.
18 puntos de habilidad, y creo que tienes repartidos 14, así que puedes meterle 5, y a ver si dejas la ficha ya bien hecha.
Veo que como no me solucionas el asunto de la dote de Montar, pues me la quito (yo pensaba que había que hacer tirada para ver si se da al jinete o al caballo, no que se elegía a voluntad).
Ya me pillaré una dote nueva cuando termine el combate, para que veas que me aprovecho.
No veas, compadre, el por culo que vas a dar. Ve buscando tu dote, anda, y decide bien, que no te voy a permitir más cambios de probaturas.
Pues para joderte me pillo la de Némesis con humanos.
Como Dotes Hendedura y Carga impetuosa(que pá algo soy Eorlinga).
Por cierto, 18-14= 4...asínque me quedan 4 puntios, que procedo a meterme , no 5, aunque gracias por tu interés en mejorar mi personaje.
Joder Dala ¿Por qué te has callao lo del modificador de -4 hasta después de que eligiera la ballesta gorda? Ahora por tu culpa tengo tantos malus que voy a tener que buscarme la ballesta ligera pequeña xD
Después de ver lo muchísimo que han cambiado las reglas desde que empezó la partida, me temo que no me queda más remedio que rehacer el personaje desde cero. El Gregori que tengo no se parece en nada a lo que pretendía. Así que puedo:
-Hacer otro personaje desde cero, empezando con los px del que menos px tenga, y volver a tirarlo todo y hacerlo todo (lo cual sería un petardo para ti, porque tendrías que repasarlo).
-Coger a Gregori y rehacerle. Yo la verdad es que prefiero este, porque así aprovecho la historia y puedo usar practicamente las mismas habilidades que ya tiene (y ahorrarte a ti el trabajo de repasarlas). Con hacerle de nuevo con dos niveles de explorador y uno de soldado, y que tenga la misma inteligencia, eso permanece casi igual.
Nuevo Gregori
Fuerza 17-2=15 (+2)
Constitución 11 (+0)
Destreza 16+2=18 (+4)
Sabiduría 15 (+2)
Inteligencia 8 (-1)
Carisma 11 (+0)
Edad: (Opcional)]
Tamaño: pequeño
Altura: Hobbit
Peso: Casi nada
Piel: Clara
Ojos: Verdes
Pelo: Rubio
Total Puntos de golpe: 8+8+10=26
Puntos de golpe actuales: 26
Daño atenuado: 00
Ataque (c/c) +6 = +3[base] +2 [Fuerza] +1[pequeño] =+6
Ataque (desarmado) +6 = +3 [base] +2[Fuerza] +1[pequeño]=+6
Ataque (distancia): +9 = +3 [base] +4[Destreza] +1[arco largo pequeño de calidad] +1 (pequeño)
Clase de armadura: 15 = 10 +4[Destreza] +0[Natural] +0[Desvío] +1[pequeño]
CA toque: 00
Por sorpresa: 00
Notas de CA: +X en tal caso
Velocidad: 20 pies
Penalizador de armadura: 00
Fallo arcano: 00%
Reducción del daño: 00/tipo
Resistencia a conjuros: encantamiento y dormir
Carga ligera: hasta 66
Carga media: 67-133
Carga pesada: 134-200
Tirada de salvación:
-Iniciativa: +4 (agilidad)
-Fortaleza +3 (explorador) +2 (guerrero) +1 (hobbit) =+6
-Reflejos +3 (explorador) +1 (hobbit) +4 (Agilidad)=+8
-Voluntad +0 (explorador) +1 (hobbit) +2 (Sab)=+3
Dotes:
-Enemigo Predilecto: Hombres
-Rastrear
-Empatía Salvaje
-Disparo Rápido
-Disparo a BocaJarro
-Disparo Preciso
-Ataque Poderoso
Profesión: explorador.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: las habilidades de la clase (y la característica clave de cada una) son: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (dungeons)(Int), Saber (geografía)(Int), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad (nivel 1): (6 + modificador de Int) x4=20
Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 6 + modificador de Int=5
Tasación Int = 0
Equilibrio Des* = 4
Engañar Car = 0
Trepar Fue* = +2 + 2 [hobbit] =+4
Concentración Con = 0
Diplomacia Car = 0
Disfraz Car = 0
Escapismo Des* = 4
Falsificar Int = -1
Reunir información Car = 0
Sanar Sab = 2
-Esconderse Des* = 4 + 4 + 4 [Pequeño] =+12
Intimidar Car = 0
Saltar Fue* = +2 + 2 [hobbit] -6 [velocidad 20'] =-2
-Escuchar Sab = 2 + 4 + 2 [hobbit] = +8
-Moverse en silencio Des* = 4 + 4 + 2 [hobbit] = +10
Abrir cerraduras Des = 4
-Saber (Naturaleza) int = -1 +5=+4
Montar Des = 4 +2 (guerrero) =+6
-Buscar Int = -1
Averiguar intenciones Sab = 2
Juego de manos Des* = 4
-Avistar Sab = 2 + 4 = +6
-Supervivencia Sab = 2 + 5 =+7
-Trato con animales
Nadar Fue** = +2
Uso de cuerdas Des = 4
Viejo Gregori
Fuerza 11-2=9 (-1)
Constitución 11 (+0)
Destreza 16+2=18 (+4)
Sabiduría 15 (+2)
Inteligencia 8 (-1)
Carisma 16 (+3)
Edad: (Opcional)]
Tamaño: pequeño
Altura: Hobbit
Peso: Casi nada
Piel: Clara
Ojos: Verdes
Pelo: Rubio
Total Puntos de golpe: 8+8+10=26
Puntos de golpe actuales: 26
Daño atenuado: 00
Ataque (c/c) +3 = +3[base] -1 [Fuerza] +1[pequeño]
Ataque (desarmado) +3 = +3 [base] -1[Fuerza] +1[pequeño]
Ataque (distancia): +9 = +3 [base] +4[Destreza] +1[ballesta de calidad] +1 (pequeño)
Clase de armadura: 15/17 = 10 +4[Destreza] +2[Escudo (cuando no usa la ballesta)] +0[Natural] +0[Desvío] +1[pequeño]
CA toque: 00
Por sorpresa: 00
Notas de CA: +X en tal caso
Velocidad: 20 pies
Penalizador de armadura: 00
Fallo arcano: 00%
Reducción del daño: 00/tipo
Resistencia a conjuros: encantamiento y dormir
Carga ligera: 30lb o menos
Carga media: 31 a 60 lb.
Carga pesada: 61 a 90 lb.
Tirada de salvación:
-Iniciativa: +4 (agilidad)
-Fortaleza +3 (explorador) +2 (guerrero) +1 (hobbit) =+6
-Reflejos +3 (explorador) +1 (hobbit) +4 (Agilidad)=+8
-Voluntad +0 (explorador) +1 (hobbit) +2 (Sab)=+3
Dotes:
-Enemigo predilecto: Hombres
-Rastrear
-Empatía salvaje
-Disparo Rápido
-Recarga Rápida
-Enemigo Predilecto Mejorado
-Némesis
Profesión: explorador.
Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas: las habilidades de la clase (y la característica clave de cada una) son: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (dungeons)(Int), Saber (geografía)(Int), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad (nivel 1): (6 + modificador de Int) x4=20
Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 6 + modificador de Int=5
Tasación Int = 0
Equilibrio Des* = 4
Engañar Car = 3
Trepar Fue* = -1 + 2 [hobbit] =+1
Concentración Con = 0
Diplomacia Car = 3
Disfraz Car = 3
Escapismo Des* = 4
Falsificar Int = -1
Reunir información Car = 3
Sanar Sab = 2
-Esconderse Des* = 4 + 4 + 4 [Pequeño] =+12
Intimidar Car = 3
Saltar Fue* = -1 + 2 [hobbit] -6 [velocidad 20'] =-5
-Escuchar Sab = 2 + 4 + 2 [hobbit] = +8
-Moverse en silencio Des* = 4 + 4 + 2 [hobbit] = +10
Abrir cerraduras Des = 4
-Saber (Naturaleza) int = -1 +5=+4
Montar Des = 4 +2 (guerrero) =+6
-Buscar Int = -1
Averiguar intenciones Sab = 2
Juego de manos Des* = 4
-Avistar Sab = 2 + 4 = +6
-Supervivencia Sab = 2 + 5 =+7
-Trato con animales
Nadar Fue** = -1
Uso de cuerdas Des = 4
Básicamente está igual (las habilidades son las mismas, solo han cambiado los modificadores de atributo de fuerza y carisma), ahora tiene un arco largo pequeño recurvado en lugar de la puta ballesta.
Si no te gusta, pues puedo hacerme otro hobbit desde el principio de todo (u otra cosa, quizás un enano).
Eeeeeoooo
Dala, tienes mensajes, majete.
Ya lo leí, pero esperaba contestar un día que tuviera más fuerza para mandarte a la mierda. Lo cierto es que me tienes ya agotado. Haz el puto cambio de la fuerza, si con eso vas a dejarme tranquilo de una vez, y deja ya de munchkearte el muñeco, que fuiste tú el que escogiste un hobbit. Ahora, cambiar de personaje no es posible, así que apechuga con él, y ya podrás cambiarlo más adelante, con una penalización de pxs por hijoputa.
Jo Dala, eres un santo.
Si alguna vez voy a andalucía, me pondré debajo de uno de esos palanquines que mueven la virgen de un lado para otro, y me daré un paseo por toda la plaza mayor como paso previo a flagelarme la espalda. Todo en tu honor, pa que veas que soy agradecido.