Partida Rol por web

Broken Memories

Prólogo: La caída de Acronia

Cargando editor
13/06/2025, 12:05
Director

Acronia, uno de los reinos más prósperos del mundo. Localizado al norte, adyacente al Imperio Tanazar, ha sido siempre la infranqueable barrera defensiva que lo mantenía a raya gracias a su gran poder militar junto al reino de Avalon.

La principal causa de su fortaleza militar era la orden de los Caballeros de la Voz Atronadora, hombres con poderosas voces que podían potenciar a otros aliados, provocar efectos negativos en enemigos, imbuir armas de auras de vibración que aumentaban su daño o incluso desatar con gritos demoledoras explosiones de sonido* que podían repeler o destrozar al enemigo.

La capital del reino es la ciudad de Tempus, situada junto a un río y una enorme cascada. Tenía más de medio millón de habitantes, por tanto era una ciudad bastante grande. La gente disponía de un buen nivel de vida, la pobreza o criminalidad eran bajas y la aceptación de los reyes por parte de la población era muy elevada. Era un reino muy próspero a pesar de las constantes tensiones con el imperio vecino.

Los reyes son de la dinastía Hest. Se dice que son descendientes de los más leales siervos de Hestia, la fallecida Diosa de la Vida y que tienen un especial vínculo con todo lo relacionado a ella, llegando a ser denominados coloquialmente como "Hijos de Hestia".

Había mucha ilusión en el reino por motivo del 18º cumpleaños de la princesa Eleanor Hest, hija única de los reyes de Acronia. Eleanor había crecido tras la seguridad de los muros del castillo, los cuales rara vez abandonaba. Siempre ha estado escoltada por dos caballeros de la Voz Atronadora, y desde hace casi un año uno de ellos es un amigo de la infancia de Eleanor, Faelan Crossword.

Faelan es un chico de origen humilde, hijo de un herrero y de una panadera. Conoció a la princesa gracias a los trabajos de sus padres, pues suelen suministrar sus servicios al palacio. Un día acompañó a su madre para ayudarla a llevar el pan y allí vio cómo la princesa se escabullía en la cocina para probar el pan de su madre. Allí Eleanor se mostró muy amistosa y mostró mucho interés en el chico, quien apenas podía ahblar por la timidez.

No tardó mucho en llamar la atención de los instructores de los Caballeros de la Voz Atronadora, pues percibieron en él un prodigio nunca antes visto en el Poder de la Voz. De hecho logró completar la instrucción con solo 17 años, cuando lo normal era terminar con 26-30 años. Y poco más de un año después lo destinaron como escolta personal de la princesa, por petición de la propia Eleanor.

El día del 18º cumpleaños de Eleanor todos esperaban un día festivo para todo el mundo, y así fue al principio. Las calles estaban decoradas y había multitud de puestos, atracciones y trovadores amenizando las calles de Tempus.

Nadie esperaba lo que ocurriría pocas horas después en la capital de Acronia.

Notas de juego

* Como un thu'um de Skyrim.

Cargando editor
13/06/2025, 12:37
Director

Un par de horas después de comenzar los festejos empezaron a aparecer pilares de luz roja por distintas partes de Tempus, la capital de Acronia. Los habitantes no se inquietaron, pues supusieron que sería alguna clase de evento para conmemorar la mayoría de edad de la princesa heredera. Poco después aparecieron monstruos y caballeros siniestros atacando por doquier a todo el mundo.

La guardia y los caballeros entraron en acción y lograron ocuparse de la primera oleada de enemigos, pero no tardaron en aparecer más de esas criaturas. El pánico era patente en la población, sobre todo cuando el palacio real empezó a arder. Los caballeros no tenían problemas para eliminar al enemigo, pero no paraban de aparecer cada vez más de ellos. De repente empezaron a perder sus facultades y e iban cayendo víctimas del enemigo, muy superior en números.

Aquello estaba siendo una completa masacre, ni los caballeros, ni los guardias ni la población tenían nada que hacer ante semejante ataque.

Mientras todo se desmoronaba, el joven Faelan se escabullía por los callejones conduciendo a una traumatizada princesa Eleanor, tratando de evacuarla por orden de los reyes.

Cargando editor
13/06/2025, 12:45
Eleanor Hest

Impactada por todo lo que estaba ocurriendo, la princesa apenas podía procesar lo que estaba ocurriendo. Si estaba corriendo por unos callejones es únicamente porque Faelan estaba tirando de ella y pidiéndole que la siga. Muy probablemente sus padres y sus conocidos habían muerto, y su mundo estaba quedándose reducido en cenizas. Es incapaz de entender por qué ha ocurrido todo esto en su 18º cumpleaños, y más aún que los monstruos que aparecieron en palacio fuesen directamente a por ella.

Repentinamente suelta la mano de su escolta y se detiene.

—Faelan, no puedo más...— dice mostrándose totalmente sobrepasada por la situación.

Faelan se gira hacia ella contrariado.

—Lo siento mucho, majestad, pero tenemos que seguir corriendo. Su seguridad es prioritario— le pide Faelan.

—¡BASTA DE ESO! ¿Cuántas veces te he dicho que me llames por mi nombre? ¿Acaso no somos amigos?

—Con el debido respeto, no es el momento para hablar de ello. Debemos darnos prisa, por favor. Me preocupa su seguridad.

Eleanor agacha la cabeza resignada. Sabe que Faelan tiene razón.

—Lo siento. Yo...

—Lo entiendo— afirma Faelan con una sonrisa —Esto la sobrepasa, es normal. Pero yo estoy a su lado y la protegeré cueste lo que me cueste.

Faelan extiende la mano para que Eleanor la tome. Ésta le mira a los ojos y al final toma la mano que le tiende, y prosiguen con la huída.

—Debemos llegar hasta el ascensor que hay junto a la cascada, cerca hay un pasaje oculto que podremos usar para escapar.

La princesa y Faelan siguen con la huída, tratando de evitar a todas las criaturas que invaden las calles. El joven podría acabar con ellas, pero llamaría demasiado la atención y pondría en riesgo a Eleanor, por lo que debe optar por mantenerse oculto.

Al salir de un callejón se toipan de bruces con un superviviente. Un hombre de avanzada edad, porte noble y ropas lujosas.

Ambos reconocen a aquel hombre de inmediato, pues se trata de uno de los consejeros reales, el señor Schneider. Destaca por su experiencia y sus conocimientos en lo arcano, siendo también un afamado mago. Pese a la situación parece estar completamente ileso.

—¡Señor Schneider! Gracias a Helios que sigue con vida— comenta aliviada Eleanor.

El hombre mira visiblemente sorprendido a ambos chicos.

—¿Princesa Eleanor? Gracias a los dioses que sigue con vida— comenta el hombre con bastante calma —¿Va a evacuar?

—¡Sí! Nos dirigimos a un pasadizo secreto que hay cerca del ascensor.

—Entiendo— Schneider esboza una cordial sonrisa y extiende la mano —En ese caso escapemos juntos. Yo la
ayudaré a escapar, princesa. Lo juro.

Cargando editor
13/06/2025, 14:46
Faelan Crossword

La princesa asiente y se dispone a aceptar el ofrecimiento de Schneider, pero Faelan la detiene colocándose entre ambos.

—Cuidado, princesa— advierte desenvainando su espada y apuntando con ella hacia el consejero.

Schneider le contempla con una calma absoluta.

—¿Faelan? ¿Por qué le apuntas con un arma?

—Es muy sospechoso que en estasituación esté tan bien, ni una mancha y sin siquiera un jirón en sus prendas. Y no tendría sentido alguno que malgastara magia para mantenerse limpio e impecable en una situación así. Además, es demasiado evidente su sed de sangre.

Faelan pasa la mano por la hoja y ésta se rodea de un aura vibrante.

—Vibrato...— recita con voz vibrante.

Schneider esboza una media sonrisa espeluznante.

—Eres perceptivo, maldito mocoso.

Schneider hace aparecer un bastón en la mano derecho y lo golpea en el suelo. Una ráfaga de oscuridad emana del impacto y alcanza de lleno al caballero quien retrocede un par de pasos.

—¿Qué dia...?— se queda sin voz rápidamente, y queda consternado al comprobar que no puede hablar.

—Un caballero sin voz no es más que un pelele con una espada. Sin tu voz no me das miedo, mocoso— afirma Schneider quien golpea otra vez el suelo con el bastón. Empiezan a aparecer enemigos por todas partes, monstruos y caballeros retorcidos de aspecto ligeramente humanoides —Acabad con él mientras me ocupo de la princesa.

Faelan trata de pedirle a la princesa que corra, pero su voz no sale. Los monstruos lo rodean y es incapaz de ir a ayudarla.

Eleanor mientras tanto observa a Schneider incrédula mnientras éste se acerca. Es incapaz de moverse por el shock.

—¿Schneider? ¿Por qué...?

—Porque necesito algo de usted, princesa. Me habría gustado no tener que recurrir a la fuerza, pero tu caballero no me ha dejado otra opción. Sé que ha tenido visiones relacionadas con la diosa Hestia, puede que no las recuerdes pero están grabadas en tus recuerdos. Tomaré tus recuerdos para obtener la clave para conseguir sus poderes y ascender como nuevo dios— se coloca frente a Eleanor y extiende la mano hacia su frente —Le pido que no se mueva ni se resista, me ha llevado más de una década urdir y madurar este plan.

Schneider invoca una atadura mágica que inmoviliza a la princesa y empieza a recitar un ritual mágico. La princesa pierde la consciencia y su cara mira hacia arriba. Los ojos se vuelven blancos y una luz va saliendo de ella, arremolinándose en un punto y cristalizándose hasta formar una gema redonda y blanquecina del tamaño de una naranja.

El mago observa con fascinación aquella gema y amaga con recogerla con sus manos.

—Sí... por fin lo tengo... la clave de la inmortalidad... la clave del poder absoluto. ¡Por fin podré gobernar sobre la vida y la muerte! ¡SERÉ EL DIOS MÁS GRANDE QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS, Y SERÉ ETERNO! ¡JAJAJAJAJAJA!

Faelan observa con rabia aquello mientras trata de quitarse de encima a los monstruos. En un arrebato carga contra el monstruo que le bloquea el camino, logra abrirse paso y ataca a Schneider. El mago logra esquivar el ataque pero ve con pavor cómo la espada golpea el cristal, el cual estalla y sus fragmentos salen disparados hacia el firmamento, dispersándose por todas partes.

—No... no... ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡ESTÚPIDO MOCOSO, ACABAS DE ARRUINARLO TODO!— en un ataque enrabietado lanza unos rayos que golpean de lleno en la espada de Faelan, a quien se le escapa. El mago trata de serenarse —No importa, supuse que algo podría salir mal y tengo en marcha el plan B. En ese caso ya no necesito a la princesa con vida. ¡Siervos míos, devoradlos!

Schneider se retira dejando atrás a los monstruos, quienes rodean lentamente a Faelan y a Eleanor, quien está con la mirada perdida y prácticamente catatónica, como si fuese una carcasa vacía. El joven caballero se coloca delante de la princesa empuñando una daga, dispuesto a morir defendiéndola.

Cuando uno de los monstruos va a abalanzarse sobre ellos un guardia armado con una alabarda carga contra éste. Está malherido pero aun así se acercó para ayudar.

—¡Rápido caballero, saque a la princesa de aquí! No se preocupe por mí, con estas heridas no sobreviviré mucho pero pienso morir cumpliendo con mi deber.

Faelan agradece al guardia inclinando la cabeza y carga en brazos a la princesa para alejarse de allí. Puede oir las últimas palabras de aquel guardia.

—¡¡¡POR ACRONIAAAAAAAA!!!

El caballero trata de llegar hasta el pasadizo secreto pero el camino es cortado por más monstruos, volviendo a verse arrinconado junto al río. Ahora no puede luchar, pues está cargando con la princesa, la situación no podría ser peor. Y lanzarse al río supondría ser arrastrado hasta caer por la cascada, la cual es bastante alta.

Faelan cierra los ojos resignado y se tira al río con la princesa, siendo ambos arrastrados por la corriente hasta caer por la cascada...

Y ese fue el día en el que Tempus, la capital de Acronia, sucumbió en el día del 18º cumpleaños de su princesa heredera.

Notas de juego

Fin del prólogo.