♦ PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES ♦
♦ POR LA TENEBREGOSA ♦
♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦
♦ EL VELO BLANCO ♦
♦ LA AYUDA DE DIOS ♦
♦ CONFESARÉIS VUESTROS PECADOS ♦
♦ PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES ♦
♦ Y LLEGÓ EL ÚLTIMO DÍA ♦
♦ Y LOS FLECOS DEL DESTINO ♦
• AMBIENTACIÓN •
• PNJs •
• REGLAS •
• CREACIÓN DE PJ •
• OFF-TOPIC •
• NOTAS DEL NARRADOR •
─La paga buena est ─respondió el de Barriuso, y tras ofrecerte una montura le seguiste en rápida cabalgadura. Siete erais los que a paso raudo atravezabáis los frondosos bosques que rodeaban Villasana. Don Nuño parecía conocer bien el camino, pues con anterioridad, acompañado por la Belarda y el Urraca, había encontrado la gruta donde se ocultaba la bestia.
─Andamos cerca ─indicó cuando el camino tornaba en difícil acceso. Las monturas ya no podían avanzar más y además se mostraban intranquilas como si supieran de la presencia de algún depredador oculto.
Entonces don Nuño descabalgó, indicando al resto que hicieran lo mismo. Uno de aquellos siete se quedó allí montando guardia y vigiliando las cabalgaduras. Los otros seis avanzáis con cautela entre retamas y zarzales hasta que finalmente dáis con la entrada de la gruta.
Sacó entonces el de Barriuso su acero ─preparad las ballestas. Aquesta vez la bestia caerá ─comandó entonces a uno de sus hombres, el más joven e inexperto por su apariencia: ─Trae leña. Crearemos un fuego a la entrada de la caverna et que sea aqueste quien hága salir a la bestia. Entonces la saetearemos hasta su muerte.
Una vez reunido el monton de madera a la entrada de la caverna, don Nuño encendió una antorcha y se encaminó a la pira.
Ballesta en mano todos esperabáis temerosos e impacientes...
Tienes un post antes de que Nuño lance la antorcha a la pira.
cargo la ballesta y me pongo a un lado de la gruta, intentando buscar cobertura tras una roca, o detras de un tronco de arbol.
Por mi Ok.
Don Nuño enciende la pira... La madera cruje y el humo impulsado por la fresca brisa va inhundando la cueva. De pronto, del interior de la gruta sale una enorme bestia, que no es hombre ni lobo y parece ser ambos, y tras recibir una lluvia de virotes que no logra acabar con su vida, pone a prueva la templanza de los soldados y estos, sin mirar atrás, escapan por salvar sus vidas pues no esperaban ver lo que de allí ha salido.
Don Nuño te lanza una mirada de aprobación, pues eres el único que, aparentemente, ha demostrado el temple suficiente para no correr como una gallina.
Entones el de Barriuso carga al grito de: ─¡Te haré tornar al averno del que habedes salido bestia impía!.
Motivo: Templanza soldados
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 47 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+17)=25
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+25)=35
La situación es simple: El engendro está cerca de la entrada de la gruta. Don Nuño está a 12 varas del engendro. Tu estás, tras un árbol, a 24 varas del engendro.
Por el grito de Don Nuño deduces que pretende cargar contra la bestia. Ten en cuenta que, al actuar el último, si disparas la ballesta contra el engendro hay posibilidad que le des al hombre del barón.
Haz también una tirada de Templanza antes de actuar. Según el resultado actua como creas consecuente.
Declara pues tus acciones.
estoy templado.
me acerco a distancia de ballesta para sacar bonificador por distancia, y me dedico a apuntar para asegurar un mayor tiro en el porcentaje.
Una vez haya disparado, me plantearé soltar la ballesta e ir al cuerpo a cuerpo.
Motivo: templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 7 (Exito)
¿ anteriormente le han dado las saetas de los otros soldados, o es que han fallado todos?
me acerco a distancia de ballesta para sacar bonificador por distancia,
Te acercas entonces 6 varas, quedando a 18 del engendro, lo suficiente para obtener el +20 por distancia, pero si disparas en este asalto, como has movido, sufres un -10, quedando el total en +10%.
y me dedico a apuntar para asegurar un mayor tiro en el porcentaje.
¿Eso quiere decir que no disparas en este asalto? Como has movido en este asalto, no puedes Preparar tu disparo hasta el siguiente (has de gastar el asalto entero preparandote sin hacer ninguna otra acción).
Esto quiere decir que te mantendrás sin disparar al menos 2, 3 o más asaltos mientras Nuño lucha sólo. ¿Estás seguro? Podría ser fatal para el hombre del barón. Confirmamelo y actualizo.
¿ anteriormente le han dado las saetas de los otros soldados, o es que han fallado todos?
Prácticamente han acertado todos (y por ello he reducido drásticamente la vida restante de la criatura) pero como aparentemente su fuerza no ha menguado, se han "acojonado" y han salido corriendo...
Como me muevo y avanzo, no le disparo en ese asalto, para no perder ese -10.
luego le disparo( no apuntare pues) Y una vez disparado, cambio la ballesta por el arma cuerpo a cuerpo y le ayudo al señor.
Y la bestia emitió un griñido de tal ferocidad, que don Nuño supo que una carga enloquecida le llevaría directo a las fauces de la muerte, así que optó por un acercamiento cauto.
Con paso firme se acercó a la bestia. Con el canto del escudo bajó el visor de la celada y, escudo en ristre y enarbolando una enorme maza, se encaminó hacia la criatura. El porte del guerrero era excepcional. Estaba claro por qué era la mano derecha y hombre de confianza del barón.
La bestía, cuando éste se encontraba a su alcance, lanzó dos golpes con brutal furia que el de Barriuso esquivó con facilidad. Se podía ver en su porte que estaba decidido a acabar con la bestia...
Motivo: Esquivar Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Garras Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Garras Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+25)=28
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+17)=24
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
-Nuño hace un movimiento para acercarse y opta por esquivar como segunda acción.
-La bestia lanza en vano dos ataques.
-Le quito INI -5 a Nuño por la maza.
Para el siguiente asalto Nuño declara un ataque y una esquiva. Declaras tu (que como ya sabemos es un disparo, así que haz la tirada) y luego actua el engendro.
Si el resultado es una pifia, impacta directamente a Nuño. Si el resultado es un fallo, haz una tirada de Suerte. Si la fallas, impactará también a Nuño.
tengo 37 en ballesta, imagino que +20 por distancia.
gasto suerte maximo 15.
no la necesito y acierto.
¡ ballestazo en la cabeza 8 puntos -bonif.!
Motivo: ballestazo + suerte (15 max)
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: ballestazo daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: ballestazo daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: ballestazo localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 1
El de Barriuso no parecía querer dejarse "acariciar" por las garras de la bestia, y entre sutiles movimientos estrelló su maza contra el hombro de la criatura mientras esquivaba sus zarpas. La criatura soltó un quejido de dolor que se convirtió en un helador alarido al impactar una certera saeta en su rostro, atravezando su mandíbula de lado a lado.
Para terror de ambos hombres, la bestia cerró sus fauces con fuerza haciendo crujir el virote como si fuera un mondadientes... La criatura se hallaba debilitada, empero no parecía estar la pendencia querer finalizar con prontitud.
Motivo: Esquivar Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 59 (Exito)
Motivo: Ataque Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: Ataque Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Ataque Nuño Maza
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: Ataque Nuño (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Ataque Nuño daño)
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque Nuño bonus daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+25)=28
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+15)=20
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+17)=23
La bestia tiene una gruesa piel que otroga Protección 3.
Nuño inflige en su brazo derecho 7PD (-3) = 4PD/2 = 2PD
Tu ballestazo inflige en la cabeza 8PD (-3) =5PDx2 = 10PD
A la criatura le restan actualmente 25PV.
Don Nuño declara otra esquiva y otro ataque. Le va bien la estrategia por ahora.
Declaras tu y luego actua el engendro. (Puedes soltar la ballesta como acción gratuita y si quieres hacer una Carga, te dejo desenvainar mientras corres como otra acción gratuita, así que puedes gastar una acción extendida de carga con tu arma cuerpo a cuerpo).
declaro una carga con mi bracamante.
La bestia, viendo que otro combatiente se sumaba a la pendencia, optó por repartir sus garras entre ambos...
El hombre del barón golpeó con furia el hombro derecho de la criatura, igual que antes, pretendía debilitar la garra de la bestia allanando el camino para la carga del Tancredo.
Motivo: Engendro Ataque Tancredo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Engendro Ataque Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 53 (Exito)
Motivo: Nuño Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Nuño Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 63 (Exito)
Motivo: Nuño Ataque Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Nuño Ataque Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Nuño Ataque Daño Bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+25)=27
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+17)=27
Nuño inflige en su brazo derecho 8PD (-3) = 5PD/2 = 3PD
A la criatura le restan actualmente 22PV.
Haz la tirada de tu carga.
Para el siguiente asalto el engendro declara dos ataques, uno para cada uno.
Nuño sigue su misma estrategia; ataque y esquiva.
Actuas tú directamente.
carga de 7 puntos en el brazo izquierdo.
Motivo: carga + suerte( max.15)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: carga daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: localizacion daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3
A los 7 le restamos 3 de protección por la piel gruesa; recibe 4 que se dividen al a mitad. Total -2PD.
El Engendro tiene entonces 20PV.
Ganas la iniciativa de este turno como te dije.
Haz tus acciones y luego se resuelven las que he declarado por Nuño y la bestia.
pedazo de pifia. e el ataque.
consigo la parada.
Motivo: ataco
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: Pifia Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Pifia Tancredo (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Engendro ataque a Tancredo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Engendro ataque a Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 39 (Exito)
Motivo: Esquiva Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Engendro ataque a Nuño (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Engendro ataque a Nuño (daño + bonus)
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Nuño ataque a Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 33 (Exito)
Motivo: Nuño ataque a Engendro (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Nuño ataque a Engendro (daño)
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Nuño ataque a Engendro (bonus)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+25)=33
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+17)=24
Pifia: Una parte de su armadura se rompe: tira 1D10 y consulta la Tabla de Localizaciones de Impacto, para decidir que localización ha quedado desprotegida. El casco queda inservible. Lo borro de tu equipo.
La cota de placas de Nuño tiene protección 6, por tanto absorbe todo el daño.
El Engendro recibe 1PD en su pierna derecha. Le restan actualmente 19PV.
Para el siguiente asalto Nuño declara una Acción Extendida de Ataque Recio.
Declara tus acciones.
mis acciones ataco y paro.
¿ lo de la pifia en la armadura es de cosecha propia o lo has sacado del manual? Mola bastante.
Motivo: Engendro ataque a Tancredo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: Engendro ataque a Tancredo (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Engendro ataque a Tancredo (daño + bonus)
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Engendro ataque a Nuño
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Nuño ataque recio a Engendro
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Nuño ataque recio a Engendro (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Nuño ataque recio a Engendro (daño)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Nuño ataque recio a Engendro (daño bonus)
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa Tancredo
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+17)=21
Motivo: Iniciativa Nuño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Motivo: Iniciativa Engendro
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+25)=28
El engendro lanza dos ataques, uno a ti y otro a Nuño (el que va a Nuño falla).
- Tras restar armadura y dividir si no bloqueas el ataque sufres 5PD (te has salvado por 1 de una secuela).
Nuño impacta con un terrible mazazo a la bestia y le produce 8PD. La bestia queda, de momento, con 11PV.
"lo de la pifia es de manual".
Resuelve tus tiradas de este asalto.
Declara también tus acciones para el siguiente asalto.
critico en la parada
acierto en el ataque en el pecho 6
para el siguiente, lo mismo paro y ataco
Motivo: parada + suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 59 (Exito)
Motivo: ataque localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: ataque localizacion
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6
Tira el daño del ataque...
ya tire el daño lo que pasa es que esta mal el rotulo. es la ultima tirada.( ataque localizacion) 6
DJ: Ok, la bestia recibe entonces 3PD quedando con 8PV.