Partida Rol por web

Cadena Alimentaria

Terror en la Novena

Cargando editor
20/10/2021, 11:09
Director

-Ey, Vinnie, tío. ¿Q-qué tal? Gracias por venir y eso... Ya... ya ves la situación en la que me encuentro, je. - Vinnie pudo notar que Whitten estaba nervioso, pero no a nivel voy-a-hacer-explotar-la-puta-bomba, por lo que intuyó que no le costaría mucho controlar la situación. Al menos por ahora.

-Mira Vinnie, n-n-n-no quiero hacer daño a nadie, ¿vale, tío? M-me gustaría que esto se solucionara de la mejor manera po-posible, pe-pe-pero ahí fuera hay muchos agentes, tío. Y... y me están apuntando, ¿vale?

Cargando editor
20/10/2021, 11:09
Vincent Valenti

Buenas noticias: El colegueo era posible.

¿Os he contado que una vez visité a un criminal que quería liarla pardísima en la cárcel a los días de acabar la negociación? Un supermercado. Doce rehenes. Un puto loco con una escopeta y tres paquetes de explosivo plástico pegados al torso. Joder, el tío me vaciló de lo lindo al principio. Tanto que cuando me dijo que iba a volar el supermercado casi le suelto "Adelante, yo nunca compro aquí". 

Ya apuntaba maneras.

Por cierto, no es que acabásemos siendo amigos íntimos, pero... Acabé entendiéndole.

¿Cómo era esa frase...?

-Estoy seguro de que no quieres hacer daño a nadie, Jared. Seguro de verdad. Está siendo un mal día, ¿verdad?-, digo con una pizca de condescendencia. -Verás, tío, quiero ir de frente contigo. Desde el principio. ¿Te parece? Mira, estoy aquí para que todo acabe bien. Esa gente, los tipos de uniforme que están ahí afuera, están algo nerviosos. La gente como tú y como yo... Los mejorados, les ponemos tensos. Por los superpoderes y eso, ¿sabes? No saben bien a qué atenerse con nosotros. Por eso estoy aquí... Quiero que sepas que, si quieres hablar conmigo, estoy aquí para escucharte. Si quieres hablar conmigo, voy a llegar a entenderte, tío. Soy de los tuyos, Jared. ¿Entiendes? De los tuyos.

Me acerco una libreta que veo a mano y escribo con rapidez. Giro el cuaderno hacia Lauryn y Swailes.

Alejad a los chicos de azul.

Me enciendo el cigarrillo. Mis ojos se entrecruzan con Kenzie en el proceso. Arqueo una ceja pidiendo paz.

-Eh, Jared. ¿Sabes qué? Voy a pedirles que nos dejen algo de margen, ¿vale? Quería decirte algo. No sé si lo sabes, pero al parecer tienes en el autobús a un hombre que sufre diabetes tipo 1. Una cosa bastante chunga, te lo puedo asegurar. Necesita pincharse una dosis de insulina varias veces al día. No tiene ninguna, según me dicen. Si no se la inyecta, puede darle un ataque allí mismo. Te pediría por favor que nos dejes examinarle. ¿Qué te parece? No tendrías ni que salir del autobús.

Anzuelo lanzado.

Es en ese instante cuando la recuerdo:

"Cuando conozco a mi enemigo tan bien como para derrotarlo, le quiero".

Ender, el xenocida.

Lo que no recuerdo en ese instante es la coletilla final: "Y entonces, cuando le quiero, le destruyo".

Notas de juego

Uso primero Consuelo para crear un clima de cierta tranquilidad y confianza y luego Negociación.

A ver si sale bien ;)

Cargando editor
20/10/2021, 11:10
Director

-Sí, tío, Vinnie, eso... eso es lo que yo decía, tío. Nosotros nos entendemos. Por eso quería que vinierais vosotros, tío. Porque ellos... ellos no lo entienden, joder. Tú... tú lo sabes, ¿verdad tío? Sabes lo que pasa, joder, y seguro que me puedes ayudar a quitármelo de la cabeza. ¿Verdad, Vinnie? ¿Verdad que puedes? Tú eres de los míos, sí, joder, de los míos.

La negociación empezaba bien para Vincent, había logrado que se calmara e incluso mostraba menos tics en la voz y no tartamudeaba tanto. La teniente Pritchard parecía sorprendida, como si Whitten hubiera cambiado su actitud radicalmente gracias a Vincent. Pritchard asintió con la cabeza cuando Vincent le mostró la nota, aunque el teniente Swailes puso cara antipática ante aquella idea y refunfuñó. Pritchard salió fuera para hablar con un sargento de azul. Entre tanto, Jared afirmaba con interés cuando Vincent sacó a colación el tema de la persona diabética.

-Sí, joder, Vinnie, lo sé, lo sé, lo siento, oye. Pero... es, es Mike. Es el dueño del teléfono con el que te estoy hablando, tío. Le iba a dejar salir antes, pero no quería que se fuera sin su teléfono. Pero tienes razón, tío. La diabetes es una cosa chunga, mi abuela tuvo diabetes. Oye, mira, le voy a dejar irse, vale tío. Pero... Pero me quedo su teléfono. ¿Oyes eso, Mike? M-me quedo tu teléfono y luego Vinnie te lo devuelve. ¿Verdad, Vinnie? ¿Se lo devolverás a Mike, verdad?

Cargando editor
20/10/2021, 11:12
Vincent Valenti

Confieso que la mención de Jared al "puedes quitármelo de la cabeza" me desconcertó a la par que me generó inquietud. Iba a tener que profundizar con cuidado. Recordé que Lauryn me había advertido de que tenía problemas mentales. Bueno, si yo fuese una bomba andante creo que también tendría algún impedimento para socializar.

-Claro que voy a ayudarte, Jared. Para eso estoy aquí. Te doy mi palabra. Si trabajamos juntos, esto va a salir bien. ¿Me oyes? Tú y yo, Jared. Tú y yo, tío.

El pez pareció eludir el anzuelo más por bondad que por inteligencia. Tocaba improvisar, aunque a decir verdad, el primer contacto estaba yendo de puta madre.

-Jared, quiero que sepas que me tomo con un excelente gesto por tu parte que saques a Mike-. Miré fijamente a "Trigger-Happy" Swailes. -Y eh, el móvil se lo devolverás tú mismo, tío. Confía en mí.

Di una calada al cigarrillo y exhalé el humo de la reflexión. Se me ocurrió una idea.

-Cuéntame, Jared. ¿A cuánta gente tienes contigo en el bus? ¿Cómo se encuentran? ¿Necesitáis algo? Te puedo enviar unas pizzas si quieres. ¿De qué las quieres? Conozco una pizzería bastante buena cerca de aquí. El cocinero es amigo mío. Napolitano 100%. Te hará descuento si vas de mi parte-. Reí abiertamente. Haciendo chistes en momentos de tensión no tenía muchos rivales vivos.

Guiñé el ojo a Lauryn mientras escribía en el cuaderno otra vez.

¿PLAN B?

Tendrán que comer... 

Eché una ojeada a Kenzie y a Umbridge y les señalé la libreta por si tenían alguna sugerencia. 

-Oye, tío. Cuéntame eso del coco que has comentado que has mencionado antes. ¿Te pasa algo? ¿Te encuentras bien, Jared? Habla conmigo. No tengo ninguna prisa, hermano.

Mierda, esto empezaba a parecer un gabinete de psicología. La cosa es que se me daba bien, estaba a gusto y a la vez atento, afilado, listo para salvar la situación de la mejor manera posible. 

Notas de juego

Psicología forense para su respuesta ;)

Cargando editor
20/10/2021, 11:14
Director

-Claro Vinnie tío, estaría bien unas pizzas. P-pero que no tengan anchoas, vale. Odio las putas anchoas. - Echó a reír de golpe como si hubiera dicho algo gracioso que únicamente él entendía. -Creo que hay cincuenta o sesenta personas, Vinnie, tío. No estoy seguro. Son mucha gente.

El sargento con el que había hablado antes Lauryn entró quejándose de que no podía retirar a sus hombres porque la muchedumbre les impedía hacer el perímetro más grande, y la prensa estaba ojo avizor, por lo que no podían hacer uso de la fuerza. El sargento fue completamente inoportuno, pues intervino justo cuando Whitten iba a contestar sobre la última pregunta de Vinnie. Jared lo escuchó, y acto seguido dejó de mostrarse amable y semicoherente y paso a convertirse en todo un manojo de nervios.

-¿Q-quién? ¿Quién es ese? ¿V-Vinnie? ¿Q-quién es ese? Creía que estábamos tú y yo, tío. Tú y yo. ¿Quién...? ¿Quién...? ¿Es-Está Pritchard? Joder tío, eso no es en lo que quedamos, ¡coño! Siempre me hacéis lo mismo joder, siempre me mentís. Estoy harto de que me mientan tío, joder. Tú me mientes, Vinnie. ¿También? Joder, mi madre me mentía, el Gobierno me miente. Todos mienten. Esto es... esto es... ¿Sabes lo qué es? Es un... un... una... una conspiración, tío. J-joder.

Cargando editor
20/10/2021, 11:16
Vincent Valenti

Por lo general, soy un tipo con bastante buen humor. Sólo que a veces alguien me toca los cojones y es entonces cuando agradezco a lo que sea que haya allí arriba -¿Morgan Freeman?- que no me haya dado el poder de carbonizar a la peña que le tocó en la lotería mutante del 2020 a mi compañera Umbridge.

En aquella ocasión, ese alguien fue el sargento Carson. O Coulson. Como coño se llamase. No veía bien su placa.

Me cabreó de verdad que se cargase el mood arduamente trabajado de mi charla con Jared. 

Y sí. Me cabreé.

Pulsé el botón Mute del dispositivo de llamada antes de desatar el infierno.

-¡Me cago en tu puta madre! ¡JO-DEEEEER! ¿¡Y te haces llamar policía!? ¡Menuda mierda de profesional! ¡HAZ TU PUTO TRABAJO, COÑO!-. Recuerdo que mi zapatilla voló hacia su cabeza. Mi amada Converse All Star. Volando sin motor hacia la mandíbula de aquel imbécil. No recuerdo cómo, pero me la desabroché mientras muteaba la llamada un instante. Quizás estaba desarrollando supervelocidad. -¡Tenemos una puta bomba nuclear justo delante de las narices y vienes tú a joderme! ¿Es eso lo que quieres, Carson? ¿¿Coulson?? ¿¡Cómo coño te llamas!? ¿Quieres que tus hijos vivan un holocausto nuclear al mediodía? ¿Eh? ¿Te va bien esa hora para que todos reventemos por los aires? No te molestes en contestar, coño. ¡Sal ahí afuera! ¡Sal y saca a esa gente de ahí! ¡Sin excusas! ¡Sácalos porque les va la vida en ello! ¡Ah! ¡Y LLAMA A LA PUTA PUERTA ANTES DE ENTRAR! ¡AQUÍ ESTAMOS INTENTANDO EVITAR UN DESASTRE!

Me recosté en el asiento y me di cuenta de que además de la zapatilla, había arrojado la mitad de mi cigarrillo de la reflexión al suelo. Por suerte o por desgracia, ya no me quedaba más bilis que soltar. ¿He dicho que llevaba unos cuantos días algo tenso por sueños eróticos que implicaban a mi hermana? Pues aquella descarga me sentó de puta madre.

Fulminé con la mirada a Lauryn. Esas jodiendas podían costar carísimo en aquel escenario.

-Sácalo de aquí o te juro que le meto una descarga psiónica por el culo. Nunca lo he probado y te voy a ser sincero: me mata la curiosidad-. Alcé la palma de la mano como una forma de indicar que se tomase por lo personal sólo un 15% de lo que había dicho. Estaba muy cabreado, pero me forcé a recordar que algunos en aquel furgón eran humanos. Jodidamente humanos.

Cerré los ojos. Respiré profundamente y volví a entablar contacto. Hora de arrastrarse como una puta serpiente.

-Jared. Jared, tío, relájate. Te pido perdón si te ha asustado... Sigo aquí, contigo. En ningún momento te he mentido. El que habla contigo soy yo. Nadie más. Pritchard ya no está-. Arqueé una ceja mientras la miraba. -Pero como puedes observar, mi gente está teniendo problemas para alejar a la prensa...-. De perdidos al río. Valía la pena probar. -Qué hijos de puta. Carroñeros de mierda... Les chifla llenar las portadas con desgracias sin importar ni el cuándo ni el quién. Los odio, tío. Son como jodidos parásitos lucrándose del sufrimiento ajeno...

Solté un suspiro mientras me pasaba la mano por la melena. Estaba siendo completamente sincero. Traté de recuperar el hilo para relajar la situación.

-Pizzas sin anchoas. Te copio, tío. Tendrás unas pizzas familiares que te vas a caer de espaldas. Tienes mi palabra-. Escribí en el bloc de notas una rápida para Kenzie.

Llama a Alessandro.

Que se ponga guapo, que va a salir en la TV.

Pizzas para 50-60 personas.

Sin anchoas.

Pensé en darle algo de coba.

-¿Una conspiración? ¿A qué te refieres exactamente, Jared?

Notas de juego

Un toque XXXXXXXtra Spicy ;D

Me he interesado en lo de la conspiración porque yo como jugador NUNCA digo no a una pista, pero colgaré después para que Kenzie y Umbridge intervengan, que fijo que tras el broncazo al sargento las he asustado U_U'

Cargando editor
20/10/2021, 11:19
Ken Swailes

El sargento Coulson se fue abochornado tras la bronca que le cayó por parte de Vincent, aunque lo cierto es que no hubo allí nadie que no se quedara pasmado con la explosión de ira que siguió a la cagada por parte del sargento. Lauryn Pritchard miró con una sincera disculpa en los ojos a su homólogo negociador, pero el teniente Swailes salió en defensa del sargento.

-Él ya hace su puto trabajo, inspector Valenti. Si siguieran mis recomendaciones este tema se podría haber zanjado hace cinco minutos. Utilicen sus poderes para cargárselo o distraigan al sujeto lo suficiente para que pueda meterle un tiro en la cabeza, joder. - Expresó con voz grave y autoritaria al estilo militar antes de que Vincent volviera a conectar el micrófono del teléfono.

Cargando editor
20/10/2021, 11:20
Director

-Sois todos unos m-mentirosos. Lo sabía, t-tío. Sois parte d-de la c-conspiración, joder.

Cuando Vincent restableció la comunicación con Jared Whitten, el secuestrador seguía despotricando sobre lo sucedido sin haberse percatado lo más mínimo siquiera de que Vincent le había dejado hablando solo durante aquel tiempo. Vincent intentó ganarse su confianza de nuevo, volver a camelarse a aquel hombre antes de que cometiera una locura. Pero no logró tranquilizarlo. De hecho su voz se había vuelto más amenazante incluso.

-¡¿QUÉ ME CALME? ESTOY CALMADO, JODER. - Las excusas de Vincent no parecieron funcionar, ya que Jared estaba fuera de sí. -Vinnie, no... no me j-jodas. ¿Qui...quieres que reviente todo esto? Lo haré, Vinnie. T-te juro que lo haré. - Dijo nervioso. -Ya sabes que p-puta conspiración, tío. T-tú eres parte de ellos.

Notas de juego

¿Usas alguna habilidad?

Cargando editor
20/10/2021, 11:21
Vincent Valenti

Obvié el comentario de Swailes. Y creo que fue lo mejor. No se me daba bien dialogar con ese Cabeza de Martillo versión blacxploitation. Me cago en la leche, si es que hasta pegaría en el universo sacrílego de Miles Morales.

Aparté la imagen mental de Swailes embistiendo a Spidey con la cabeza y traté de centrarme en el secuestrador al otro lado del teléfono. Fue fácil. Estaba gritando a pleno pulmón. 

Mierda. El puto Coulson me había jodido bien la conversación. Lauryn tenía razón. Jared Whitten era extraordinariamente susceptible. Y eso, cuando eres tu propio detonador, es muy jodido.

Cerré los ojos para buscar cierta inspiración y reconducir lo que parecía una caída a velocidad terminal en un hongo nuclear que iba arrasar mi amada Nueva York. Parpadeé un instante por acto reflejo y vi a Kenzie, el vivo rostro de la preocupación. Le guiñé el ojo para disimular que ya me habría cagado encima de no ser porque estaba sentado.

-Jared, desde que he empezado a hablar contigo he captado algo. Sí, es verdad. Tú y yo estamos manteniendo esta conversación porque lo que eres y que puedes hacer algo condenadamente aterrador. Tío, tienes un poder acojonante. Literalmente, podrías devastar una de las ciudades más icónicas del mundo. Podrías... si quisieras. ¿Sabes cuánta gente moriría hoy, aquí, contigo...? Más de ocho millones de personas, tío. Más. De ocho. Millones. De personas. Seguro que te llevas por delante a algún cabronazo, no te lo voy a discutir. Pero, ¿sabes qué? Vas a matar a mucha... mucha... mucha gente inocente. Creo que, si quisieras, ya lo habrías hecho. Joder, no habrías secuestrado un autobús esta mañana. ¿Eso para qué? No, joder. Lo habrías hecho en tu apartamento. BOOM. Y a la mierda con todo. Jared Whitten. El tío que hizo saltar Nueva York por los aires. Pero ocurre una cosa, colega...

Silencio dramático. Señor, dame fuerzas.

-No lo has hecho. Y aquí estamos, tú y yo, charlando separados por un puto teléfono y una multitud que aúna a curiosos y a los fantoches de la prensa. ¿Y sabes qué, Jared? Creo que no quieres hacerlo. Creo que cuando has decidido meterte en ese autobús y llamarnos desde el móvil de tu colega Mike, lo que estabas diciendo al mundo es un "ESCUCHADME" jodidamente épico y crepuscular. Y te lo vuelvo a repetir... Aquí estoy, tío. Listo para escucharte y sacarte de esta. Te juro por lo que más quiero en este mundo que sé que quieres que toda esta mierda acabe bien. ¿Hay más peña de la pasma aquí rondándome? No te voy a mentir. Sí. La hay. Los verás por todos lados. No tiene sentido que te mienta. En serio, no quiero mierdas entre los dos. Pero quiero dejarte una cosa clara...

Giré el rostro despacio, mis ojos clavándose en Swailes con serenidad y aplomo.

-Nadie va a hacerte nada mientras yo esté aquí al mando, ¿Me oyes, colega? Quiero que lo repitas conmigo. Nadie. Ni de puta coña. Va a hacerte nada. Mientras yo esté aquí al mando.

Agradecí en mi fuero interno los años de cine clásico con mi hermana. El jodido Lee Marvin me había poseído en aquel momento trascendental. No tenía otra explicación.

Notas de juego

Creo que es el punto de Consuelo más épico jamás jugado en mi corta pero intensa trayectoria con el sistema Gumshoe ;D

Y ahora llega Thorom y dice: "Magnífico final para la partida. BADABOOM!" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
20/10/2021, 11:24
Director

Hubo un largo silencio en la línea después de que Vincent dejara de hablar. En el puesto de mando las miradas se cruzaron entre unos y otros, y hasta hubieron jurado que al teniente Swailes le corría una gota de sudor por la frente. Aún así el teniente sostuvo la mirada desafiante de Vincent. Si bien era cierto que Swailes tenía más rango, mientras la negociación no se fuera al traste Vincent estaba al mando de la situación. Lauryn miraba preocupada al altavoz del teléfono sin despegar los ojos de allí como si la explosión fuera a tener el origen en el mismo aparato. El segundero del reloj que había en la pared del fondo sonó seis veces con el mismo tono apagado, aunque hubieran jurado que entre cada movimiento había pasado por lo menos una puta hora.

-¡Joder Vinnie! - Dijo al fin la voz de Jared. -¡M-me tenías preocupado, tío! - Sonaba más tranquilo, con el mismo tono relajado que antes de aquella explosión de ira repentina. -Cr-creía que eras uno de ellos. Lo... lo siento, ¿vale? N-no quería acusarte. ¿Me perdonas, Vinnie? Joder, Vinnie, eres un tío de puta madre. He visto películas, tío, y sé que podrías ordenar que me dispararan como quien come ganchitos. Pero no lo vas a hacer, ¿verdad Vinnie? Por eso... por eso me caes bien. No eres parte de la jodida conspiración. Ahora lo sé.

Jared soltó un resoplido al teléfono que hizo retumbar el altavoz por el que estaban escuchando. Después soltó una carcajada y volvió a la conversación con Vincent de una manera que hasta parecía ser una persona coherente.

-Mira, Vinnie. Yo no quiero reventar Nueva York. De verdad. Pero esta es la única manera de que me hagan caso. ¿Sabes cuantas veces he alertado a las autoridades de esta conspiración? ¿Lo sabes? Nunca me han hecho caso. ¿Por qué, Vinnie? ¿Por qué nunca me han hecho caso? Esto lo he tenido que hacer. ¿Lo entiendes, verdad? Es la única manera de que me presten atención. Qu-quiero que se cumplan mis exigencias. Todas y cada una, tío. No quiero matar a nadie. ¡Joder, si Mike me cae de puta madre! Me ha dejado su teléfono, ¿sabes? P-pero si no se cumplen... Si no se cumplen, tío, tendré que hacerlo.

Notas de juego

Crisis controlada.

Cargando editor
20/10/2021, 11:26
Mackenzie Valenti

Mackenzie había observado impertérrita la explosión de ira de su hermano ante la torpe intervención del sargento Coulson. Vincent había sido duro, pero en la situación en la que se encontraban no podían permitirse cometer errores. Había demasiado en juego... Leyó la nota de su hermano y le guiñó el ojo como señal afirmativa. 

Mientras la joven contenía la respiración a la espera de la respuesta de Jared Whitten al motivador discurso de su hermano no dejaba de darle vueltas a la conspiración que había llevado a aquel hombre a secuestrar un autobús lleno de personas. Las peticiones que había formulado a Pritchard eran tan disparatadas como inconexas. Aquel tipo parecía un loco, pero había algo que mosqueaba a la joven. No sabría decir el qué... ¿Por qué quería involucrar a la UDIM? Algo en el discurso de aquel aparente pirado la tenía mosqueada...

Mackenzie escribió una nota apresurada a su hermano y su vena desconfiada salió a la luz de nuevo. Era imposible que nadie, absolutamente nadie de los que habían examinado a aquel tipo de forma exhaustiva al descubrirse sus poderes se hubiera dado cuenta de su trastorno. Este tipo de conductas no surgían de la noche a la mañana y eran bastante difíciles de disimular. ¿Podría estar fingiendo? ¿Intentando ganar tiempo haciendo peticiones imposibles? Y si era así ¿para qué? 

Exigencias concretas. ¿Conspiración? 

¿Podría estar intentando ganar tiempo con sus peticiones disparatadas?

¿Por qué?

Tras pasar la nota a su hermano, le hizo gestos exagerados para que comprendiera y salió de la furgoneta para pedir esas pizzas. - Alessandro, soy Valenti. ¿Quieres ser famoso? Pues arréglate el bigote y prepara pizzas para unas 60 personas a todo trapo. Muy importante: NADA DE ANCHOAS.- 

Cargando editor
20/10/2021, 11:27
Vincent Valenti

Solté un largo y silencioso suspiro cuando Jared denotó relajarse a través del teléfono. Había estado demasiado cerca para mi gusto.

Empezó a largar de nuevo sobre la conspiración. Sonaba a trastorno mental con esquizofrenia guapa, guapa. Me dio por pensar brevemente en mi trauma personal y no sé por qué sentí una mezcla de lástima y empatía por aquel chaval al que aún no ponía cara pero que estaba tan jodidamente ido que podía hacer saltar por los aires la Gran Manzana al menor descuido.

Kenzie me pasó una nota y gesticuló algo que parecía vudú del chungo antes de salir con el móvil lista para llamar a Alessandro. Ahora mi hermana pensaba que Jared era un cebo. Fantástico.

-No me gusta disparar, Jared. Y menos aún ordenar que disparen a otros. Y entre tú y yo, tío: soy malísimo disparando. Y como ya te dije, te aseguro que no soy parte de ninguna conspiración-, comenté con aire tranquilizador mientras sonreía. Yo también intentaba relajarme tras aquel conato de hongo nuclear reventándome en la cara. -De hecho, me gustaría mucho que me hablases de eso. ¿Dices que has alertado a las autoridades? ¿De qué exactamente? Quizás si me cuentas qué es lo que quieres, podamos conseguir una solución para todos, ¿no te parece, tío?

Alcé la mano y giré el dedo mientras miraba a Lauryn y a Umbridge. Podía darle coba un buen rato más, pero era evidente que si sus demandas eran surrealistas tendríamos que dar una solución creativa y terminante al asunto al estilo Swailes, pero más rollo X-Men. Porque, al fin y al cabo, para eso estaba la UDIM allí.

Cargando editor
20/10/2021, 11:28
Director

A Alessando le debió saltar el peluquín cuando Kenzie le comunicó el pedido que tenían para él. Kenzie creyó escuchar un ¡Mamma mía! cuando el recepcionista le comunicó el pedido a su jefe, y Alessandro mismo se puso al auricular para asegurarse de que no era una broma de algún listillo. La cantidad de pizzas solicitadas era enorme y salía de lo habitual. Hacerlas llevaría un largo rato, pues el local de aquel hombre no tenía más que un horno donde podía hacer tres o cuatro pizzas de vez, que era la cantidad a la que estaba acostumbrado para abastecer a su pequeña clientela. El transporte también suponía un problema, pues aunque el local estaba cerca, Alessandro no podría cargar a su motero con tanta cantidad de pizzas. La solución que propuso el propio Alessandro fue cargar la furgoneta en la que iba a comprar los ingredientes de su restaurante al mercado. Una vez zanjado el tema se despidió y se puso manos a la masa, sin poder garantizar en cuanto tiempo tendría todo disponible.

Entre tanto, la conversación entre Vincent y Jared tornó hacía la conspiración que tanto preocupaba a Jared. Vincent lanzó un par de preguntas y eso le dio a Jared cuerda para rato.

-¿No has oído lo del glutamato? ¡El glutamato, tío! Se lo echan a la comida. A toda la p-puta comida, tío. ¿Q-qué has desayunado hoy? ¿Un café y unos bollos? Pues te has metido ese veneno tío. ¿Y... y... y a que has tenido ganas de seguir comiendo? Esa mierda es adictiva, Vinnie. Es como la nicotina del tabaco. Nos quieren hacer adictos a la comida para que sigamos comiendo y seamos gordos y estemos jodidos. HackFree23 dice que el glutamato también hace que la gente con poderes termine perdiéndolos. - Jared dijo el nombre con total naturalidad, pero Vincent tuvo que pararse a pensar un segundo antes de darse cuenta que era el nick de alguien de algún foro conspiranoico de Internet. -Y eso no es todo, tío. Los putos transgénicos están hasta en la sopa. ¿S-sabes lo que lleva esa mierda? Aditivos, químicos, E-912, pisco-anfetamina, orín de perro... ¡Es una puta bomba, Vinnie! ¡Y todo eso nos los comemos! ¿Sabes que la Coca-Cola lleva fluor? Están fluorizando las bebidas carbonatadas para que se nos blanqueen los dientes y pensemos que están bien mientras el azúcar y el glutamato pudren nuestra boca. ¿P-por qué te crees que en los anuncios de pepsi siempre sonríen? La ONU, joder, la puta ONU. ¿T-te crees que esos cabrones están haciendo algo para solucionarlo? Las empresas de alimentación los tienen comprados, tío. Las leyes están a su favor. Y no me hagas hablar de los experimentos que hacen con nosotros. C-cada vez que quieren sacar un puto sabor nuevo. J-joder, Vinnie, yo no quiero comer yogur de papaya. P-pero los directivos de la ONU están comprados, y claro, ellos pueden comprar productos ecológicos que les traen de Finlandia en avión. ¿Y sabes qué somos nosotros? Somos el puto eslabón débil de la cadena alimentaria.

Jared apenas descansó un segundo para tomar aire. Aquel tema le hacía hablar hasta por los codos, a veces parecía intentar expresar dos ideas diferentes al mismo tiempo y terminaba hablando a toda velocidad de una y acabar con otra. Además, parecía que aquella conversación le iba alterando cada vez más.

-De hecho, tío. Desde que le mandé aquella carta a la ONU han estado persiguiéndome. Sí, Vinnie, estoy seguro de que quieren matarme. Tengo pruebas, tío. Hay un coche negro que siempre está aparcado en mi calle. Y... y... y los tíos de traje. Sí, Vinnie, esos tíos. M-me persiguen por la calle, vienen detrás de mi y quieren matarme. ¿Sabías que el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra era un antiguo campo de concentración? ¿P-por qué te crees que lo quieren esconder? ¡Eh! ¿Por qué crees? ¡Y... y los tíos que viven bajo las tablas del suelo de mi casa tratando de llenar mi cabeza de malos pensamientos mientras duermo! ¿Qué me dices de eso, Vinnie? ¡J-joder, es que es demasiado evidente! Y luego pones la tele y ¿qué mierda echan, tío? Programas comprados para vender los productos y mantener la conspiración. ¿Por qué si no está Justin Bieber en el remake de Friends? Todo el mundo sabe que él está a favor de la dominación mental de los mejorados como nosotros. Por eso sólo puedo confiar en la UDIM, porque sois como yo. ¡A vosotros también os están matando! ¿P-por qué la policía no hace nada? ¡T-todas las p-pruebas están ahí! El otro día vi una película, Vinnie, tío. Salía Brad Pitt con sus poderes mentales investigando un caso de un asesino en serie, y el puto Nicolas Cage, que no vale ni para tener poderes, se lo cargaba! ¡Y sigue suelto! Y no es el único, joder.

Cargando editor
20/10/2021, 11:32
Vincent Valenti

Jared se había venido arriba.

¿Arriba? No, no. Arribísima.

Lo sospeché cuando empezó a hablar de glutamato.

Lo confirmé cuando metió a Brad Pitt, a Nicholas Cage y a Justin Bieber en una misma parrafada en la que mencionaba el flúor de la Coca Cola sin apenas respirar.

Joder, casi me hace sentir mal por fumar. Este tío era el puto jefe de los putos locos. Hacía años que no me topaba con un tipo así. Era fascinante. Vale, también inquietante por su rollo radioactivo-nuclear, no me entendáis mal. Pero era jodidamente fascinante.

-Woah, Jared. Estoy impresionado. En serio. Has hecho un resumen de todo lo que va jodidamente mal en este mundo en menos de dos minutos y creo que sólo te has dejado un pequeño detalli... Uhm, espera, no. Has citado a Nicholas Cage y su abominable azotea. Todo está en orden-, comenté, siguiéndole el rollo. -Pero colega, creo que secuestrar un autobús no es la mejor manera de hacerte publicidad. ¿Has escuchado eso de que a veces no basta con tener razón? ¿Que hay que parecerlo? Pues esto funciona igual, tío. Amenazar a la peña con dejar de comer bollería industrial o reventar la Gran Manzana no va a dar el resultado que esperas. Y eh, ambos sabemos que nadie quiere que esto acabe con un gran ¡BOOM! Así que dime, tío... ¿Qué quieres a cambio de dejar salir a esa gente que tienes contigo?

Nota rápida a Lauryn.

Está muy disperso.

Ganemos tiempo para intentar establecer contacto directo cuando lleguen las pizzas.

Cargando editor
20/10/2021, 11:32
Director

-Y-ya, tío, pero si no hago esto no me van a tomar en serio. N-no me han tomado en serio hasta ahora. M-mira ahí fuera, tío. M-mira cuanta gente y... y... y la tele, coño. S-salgo en la tele. Ahora me van a escuchar.

Jared respiró. Se le notaba bastante angustiado. Vincent podía imaginárselo andando por el pasillo del autobús de un lado a otro mientras sudaba y se golpeaba la frente nervioso. La típica imagen de un desquiciado, vaya. Pero con el pequeño detalle de que en los asientos de aquel autobús había vidas inocentes que estaban en peligro.

-¿Q-qué quiero? Te diré lo que quiero, Vinnie, colega. ¿T-tienes para apuntar? P-pues apunta. Q-quiero que el Gobierno deje de fluorizar las bebidas carbonatadas. Eso lo primero. Quiero que se detenga a Nicolas Cage, Sylvester Stallone, Kristen Stewart y todos esos actores que han cometido asesinatos impunemente y que están registrados en las cámaras. J-joder, V-Vinnie. Eso ya lo deberíais haber hecho. Es asesinato. Los directores de esas películas deben ser condenados por crímenes de lesa humanidad. Q-quiero que se prohíba el glutamato monosódico. Q-quiero un helicóptero para ir hasta la sede de la ONU para asegurarme de que esto se debate en el orden del día, y q-que hagan la ley. No me fio de ellos, q-quiero verlo yo mismo. También... también quiero que... que... q-quiero que Justin Bieber deje de salir en Friends. ¿Por qué siempre tienen que joder una serie que era perfecta?

Hubo un pequeño silencio. Parecía que Jared iba a añadir alguna otra exigencia más, pero no fue así.

-Esto va en serio, Vinnie. -Dijo en tono grave. -Tenéis un plazo de treinta minutos o volaré el autobús.

Y a continuación, colgó.

Cargando editor
20/10/2021, 11:35
Vincent Valenti

Me colgó en la cara. Y encima no me dio tiempo a apuntar todo.

De hecho, dejé de apuntar cuando dijo que había que detener a Stallone. A ver, podía estar de acuerdo con él en eso de meterle un puro a Nicholas Cage por atentar contra el mercado de las pelucas o a Justin Bieber por contaminación acústica. Incluso a la Kristen Stewart esa. Joder, creía que había dejado la actuación tras Crepúsculo Total: Remastered Edition... ¿Pero al jodido John Rambo...? ¿Al puto Rocky Balboa...? ¿A John "Fucking" Cobretti, el brazo fuerte de la Ley...? Jo-der. ¿¡Quería que detuviésemos a Demolition Man!? ¿¡EN SERIO!?

Era como si Jared me dijese: "Eh, Vinnie, quiero meter entre rejas toda tu infancia".

Aquello no iba a pasar. Oh, no. Ni de puta coña. No bajo mi jodida guardia.

Colgué el teléfono y carraspeé. Mi ego se resentía cuando me colgaban las chicas. También me pasaba con los secuestradores. Weird.

-Vale. Este tío está como una jodida cabra-, avancé lo obvio mientras sacaba un cigarrillo. -Pero antes de que el Teniente Swailes se ponga eufórico con su escuadrón de la muerte, quiero decir algo...-. Miré directamente a todos los presentes y calculé una pausa lo suficientemente dramática como para agitar el píloro de Ken "Black Hammer" Swailes. -Sé cómo cerrar este caso

Me había quedado de lujo, al estilo de esos cómics que acaban con un cliffhanger de manual. Quizás debí haber vacilado un poco con eso del "He entrado en su mente" y tal, pero la verdad es que lo de Sly me había desconectado del todo.

Encendí mi cigarrillo tal y como me enseñó el viejo Humphrey, haciéndome el interesante e imaginando mi entorno pintado en un color sepia.

-Bien, espero que estén listos para escuchar algo jodidamente épico...-. Saqué mi teléfono móvil. A la mierda el sentido del ridículo. Las leyendas nacen sin miedo. -Voy a llamar a Sly (*)-.

Notas de juego

Lo veo y subo 10.000 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No pongo aún todo mi alocado plan para dar juego a mis compis ^^

(*) Sly es el mote más extendido en USA para Sylvester Stallone. Por si alguno no conoce esta cuestión ;)

Cargando editor
20/10/2021, 11:35
Mackenzie Valenti

Mackenzie colgó el teléfono con un suspiro y rezó para que Alessandro se diera toda la prisa del mundo. Echó un vistazo  a su alrededor y se fijó con mucha atención en el autobús y en la zona que lo rodeaba. Parecía sumido en una extraña burbuja de calma rodeada de caos y ruido. La gente no solo no se estaba dispersando, sino que además parecía que no dejaban de llegar curiosos. Se veían móviles por todas partes. Aquello se estaba convirtiendo en un circo a una velocidad alucinante. 

La joven volvió a entrar en la furgoneta justo a tiempo de escuchar a su hermano decir que iban a llamar al jodido Sylvester Stallone. Se dio cuenta de que Jared había colgado y empezó a temerse lo peor. - Estarás de broma... ¿Qué coño ha pasado? - 

Notas de juego

Jefe, Mackenzie se fija especialmente si en el lugar donde se encuentra el autobús, en el suelo, hay alguna alcantarilla cerca o debajo del propio vehículo. Por saber nuestras opciones xD

Cargando editor
20/10/2021, 11:36
Umbridge

Déjate de bromas, Valenti —le espeta a Vincent—. Stallone lleva años conectado a un respirador.

Lo último que recordaba del actor era lo poco que había podido ver en el televisor de una cafetería mientras esperaba a que le pusiesen el vaso. Uno de esos programas baratos del corazón. Decían que el pobre llevaba tiempo encamado, y que se limitaba a quejarse y a revisar una y otra vez la saga de Rocky. Lo último probablemente había sido una broma cruel, pero Umbridge no se quedó a averiguarlo.

Has estado ahí un buen rato, espero que hayas sacado algo en limpio o que puedas manipularle para hacerle creer que cumplimos con sus condiciones —se giró a Mackenzie. La había visto bastante pensativa durante la negociación y quería saber si tenía alguna idea— ¿Tú que opinas, esto… Mackenzie?

Cargando editor
20/10/2021, 11:36
Vincent Valenti

 Stallone lleva años conectado a un respirador.

Abrí desmesuradamente los ojos y me llevé las manos a las mejillas de puro espanto antes de señalar acusadoramente a Umbridge y dirigirle una mirada fulminante.

-¡BLASFEMIAAAAAAA!-, siseé. -¡Stallone está preparando la última de los Mercenarios! ¡No está en coma! ¡Fuiste tú quien difundió el rumor! ¡Tú, Adele Vesna Umbridge!-. Miré de reojo a Swailes. -Tiene un nombre creativo, sí.

Volví a centrar la mirada en mis compañeras.

-cómo confundirle. Sé cómo dejarle tan flipado que podremos llegar a él y neutralizarlo sin problemas. Y no tendrá que morir nadie.

Miré fijamente a Umbridge primero. Luego a Kenzie.

-Necesitamos un metamorfo. Eso, o que Umbridge llame a su ídolo.

Saboreé el silencio incómodo en el que sumí a mi gruñona compañera.

-Porque sé que tienes el número de Justin Bieber, pillina.

Cargando editor
20/10/2021, 11:37
Ken Swailes

El teniente Ken Swailes mostró una afilada sonrisa cuando Jared Whitter colgó el teléfono y dio un ultimátum. Como hombre de acción y gatillo fácil debía estar excitado por el hecho de que las negociaciones parecieran dirigirse directamente al fracaso, o al menos eso parecía indicar su sonrisilla. Pero la sonrisa se cambió por una expresión de bochorno y vergüenza cuando los agentes de la UDIM empezaron a discutir por la vida privada de Stallone. La mirada que les dirigió, especialmente a Vincent, fue bastante reveladora de la opinión que tenía de ellos.

-¡Déjense de pamplinas! - Exclamó enfurecido. -¡Ese hombre ha dado media hora de margen antes de volar por los aires el puto autobús y ustedes ya han perdido un minuto aquí hablando de capullos de Hollywood de hace cuarenta años. 

El ímpetu y la voz grave de Swailes acojonarían a cualquiera. La cabina se sumió en un tenso silencio después de las palabras del teniente, y a su boca acudió de nuevo esa sonrisilla de superioridad con la que les había mirado todo el rato y que se había intensificado después de que Whitten colgara el teléfono.

-Me parece que va siendo hora de que asuman su papel de X-men.