Entonces me dices que solo puedo tirar 2 dados para sacar 3 éxitos no? que hay de lo de superar límites, como va no lo he entendido bien...
Los límites son nuevos en la 5ª edición. Si miras tu ficha verás que tienes un apartado que pone:
== Limits ==
Physical: 9
Mental: 3
Social: 3
Astral: 3
Eso limita el número de éxitos que puedes tener en los chequeos de habilidad. Es decir, si quieres usar un arma de melee exótica y tiras el ataque como habitualmente (AGI+ dados de Exotic Melee Weapon) tienes 11 dados, pero como es una acción física, el máximo número de éxitos es tu límite físico, que en este caso sería 9.
Sobre la acción que nos ocupa, necesitas 3 éxitos y tienes dos dados. Puedes usar Edge (ver el apartado nuevo de las reglas que colgué ayer) e invocar la Regla del Seis, con lo que factible es. Pero difícil.
Por otra parte me pusiste que el daño de la granada es 13F no? que sucede si me tiro encima para evitar que haga área recibiendo yo el daño? cuanto daño es?
18F, que no podrías tirar para esquivar y tendrías que resistir con Cuerpo+Armadura-Penetración del arma. Y la posibilidad de incendiarte a mayores. Yo no te lo recomendaría, pero ey, es tu personaje ;P
PD: Ya me había quitado el punto que quemé (viva la ficha que pegué en notas) tengo edge 5 no 4 ^^U
Correcto, lo restamos los dos entonces.
Un momento... el daño es por fuego? entonces sumo lo de Fire Resistance 6 a la tirada de resistencia no?
Siendo así 18F con 30 dados no me parece tan malo y incendiarme llevando una armadura ignífuga es absurdo no?
Por otra parte que pasa si parto la granada en dos con el látigo ¿explota? si no es muy diferente a una granada actual en principio no, pues al entrarle aire se consume... en fin tu dirás.
Los 6 de fire resistance se lo va comer la penetración de armadura que para fuego 6, y mas que ignífuga tómalo como protección anti llama, pero no solo eso cualquier material por resistente que sea al fuego acaba prendiendo. Los monos ignifugos de de los pilotos de formula lo que te dan son segundos, no son inmunes al fuego, incluso los de los vulcanólogos solo te dan minutos de exposición directa a llama.
Lo de cortarla, hostia nunca se me había ocurrido, no se como aplicarlo.
Si esta Wireless y dado que encina ya esta en Vr, puede detectarla y desactivarla si le queda tiempo.
Y si al final te joden las motos, solo nos queda identificar a que familia pertenecen los spagueti, y pedirles daños y perjuicios a la antigua usanza.
El daño es explosivo, que no tiene en cuenta la protección contra fuego. Para resistirlas heridas tiras cuerpo+armadura-1 por AP. Luego tiras Armadura+protección vs fuego-6 para ver si te incendias. O sea q son dos tiradas distintas.
No tengo el manual a mano ahora pero si intentas partir la granada te pediría 5 éxitos y la granada estalla, obviamente. Si el látigo tiene alcance tendrias daño 18F-1/metro. Y riesgo de incendio como arriba.
Que tipo de granada estas usando?, no hay incendiarias en 5ª solo existe el cocktel molotov, petrol bomb, y sale una ficción.
Salen en la aventura publicada que estoy usando y te explica en una nota que funcionan como he explicado. Bueno, realmente explica que detonan al impactar, pero quiero darle la oportunidad al Birras de salvar su moto. Por ser justos ;D
Ah coño :), ya decía yo, jajajajaja yo medio loco buscando por el run and gun y el run faster y diciendo eso donde viene :).
Gracias.
¿ Y te viene el coste y disponibilidad?
No viene, es un apéndice a la ficha de los italianos.
Y casi me alegro, porque viendo el resto de las granadas me da la impresión que está un poco OP.
Bueno con le hard targets te puedes hacer tus propios.
:) Seran algo que han preparao exprofeso :)
Algo pasa en umbría, aparece al clicar en el d20 para tirar lo siguiente...
- Tiradas (-1)
... y no da resultados, a mi me pasa en todas las partidas y en los 3 sistemas en los que juego "pathfinder, shadowrun y fanhunter" a vosotros os pasa lo mismo o es solo a mi?
Pues si...ahora mismo acabo de abrir pestaña para las tiradas y sale el Tiradas(-1), he tratado de hacer una tirada y se me ha cortado...
Chicos, desde hoy hasta el domingo estaré de vacaciones en el Algarve. Intentaré hacer un par de actualizaciones durante esta semana, pero si no es así, no os inquietéis que volveré tras la Semana Santa con fuerzas renovadas.
Aviso:
Con motivo de la Semana Santa, mas concretamente de las Omicron 2016. estaré ausente desde el día 24 hasta el día 27, ambos inclusive.
Si queréis avanzar, no tengáis problema de pnjtizar mi personaje.
Siento las molestias.
Recapitulo para poner vuestras ideas en orden respecto a la cita en Fort Lewis:
-Equipo que acude a la cita: Birras (Ruger Super Warhawk), Catapult (cuchillos), Sr Muerte (sin armas?)
-Astral: Gabriel (intercambiable con Catapult)
-Apoyo de drones: Orfebre
-Apoyo desde la matriz (o acude a la cita?): Encina
Podéis seguir discutiendo vuestro plan de acción tanto en la escena principal como aquí en el off-topic que quizás es más rápido. Cuando estéis satisfechos con el plan me decís y avanzo.
Por otra parte, estoy gestionando la sustitución de Orfebre por otro jugador de mi confianza, para evitar que nos deje colgados como los dos anteriores sustitutos. Parece que este personaje no tiene suerte...
Dado que los chicos del birras son unos sino a me temo que no van, se quedan con encina, el dequer puede darle apoyo (ni que sea moral) y el otro vigilar sus cuerpos.
Por cierto, sería posible para Encina el anular el sistema de detección de armas del zoo? O algo similar? Así podríamos ir mejor equipados...
En lo que se refiere a orfebre propongo que le de una diarrea mortal sónica y que quien entre se haga lo que quiera, ese PJ edta ganado ya y ha pasado por tantas manos que debe ser un lío entender la ficha