Generar características del personaje:
Características primarias.
Características |
Elfo |
Enano |
Halfling |
Humano |
Habilidad de armas (HA) |
20+2d10 |
30+2d10 |
10+2d10 |
20+2d10 |
Habilidad de proyectiles (HP) |
30+2d10 |
20+2d10 |
30+2d10 |
20+2d10 |
Fuerza (F) |
20+2d10 |
20+2d10 |
10+2d10 |
20+2d10 |
Resistencia (R) |
20+2d10 |
30+2d10 |
10+2d10 |
20+2d10 |
Agilidad (Ag) |
30+2d10 |
10+2d10 |
30+2d10 |
20+2d10 |
Inteligencia (I) |
20+2d10 |
20+2d10 |
20+2d10 |
20+2d10 |
Voluntad (V) |
20+2d10 |
20+2d10 |
20+2d10 |
20+2d10 |
Empatía (Em) |
20+2d10 |
10+2d10 |
30+2d10 |
20+2d10 |
Características secundarias:
Ataques (A): 1, independientemente de la raza.
Heridas (H): en función del resultado de 1d10 en la siguiente tabla.
1d10 |
Elfo |
Enano |
Halfling |
Humano |
1-3 |
9 |
11 |
8 |
10 |
4-6 |
10 |
12 |
9 |
11 |
7-9 |
11 |
13 |
10 |
12 |
10 |
12 |
14 |
11 |
13 |
Bonificador de fuerza (BF): igual al primer dígito de tu fuerza.
Bonificador de resistencia (BR): igual al primer dígito de tu resistencia.
Movimiento (M): 5 para elfos, 4 para halflings y humanos, 3 para enanos.
Magia (Mag): 0 para todos.
Puntos de Locura (PL): 0 para todos.
Puntos de Destino (PD): en función del resultado de 1d10 en la siguiente tabla.
1d10 |
Elfo |
Enano |
Halfling |
Humano |
1-4 |
1 |
1 |
2 |
2 |
5-7 |
2 |
2 |
2 |
3 |
8-10 |
2 |
3 |
3 |
3 |
Para generar las características:
Dos posibles opciones: tirar 8 veces 2d10 y distribuir los resultados como se desee, o tirar 2d10 por característica (especificando en cada tirada de que característica hablamos) con posibilidad de aplicar la misericordia de Shallya sobre una única tirada.
Misericordia de Shallya:
Permite cambiar el resultado de una de las tiradas por la media de la tirada. A efectos prácticos, se considera el resultado de los dados 11, que con la suma por raza arrojaría el atributo total.
Atributos raciales:
Cada raza otorga una serie de habilidades y talentos.
Elfo:
Habilidades: hablar idioma (Eltharin), Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (Elfos).
Talentos: Afinidad con el Aethyr o Especialidad con armas (arco largo), Sangre fría o Intelectual, Visión nocturna, Vista excelente.
Enano:
Habilidades: hablar idioma (Khazalid), Hablar idioma (Reikspiel), Oficio (Minero, Herrero o Cantero), Sabiduría popular (Enanos)
Talentos: Artesanía enana, Audaz, Odio visceral, Resistencia a la magia, Robusto, Visión Nocturna.
Halfling:
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (Halfling), Hablar idioma (Reikspiel), Oficio (Cocinero o Granjero), Sabiduría académica (Genealogía/Heráldica), Sabiduría popular (Halfling)
Talentos: Especialidad en armas (honda), Resistencia al Caos, Visión nocturna y un talento aleatorio (tirar en tabla)
Humanos:
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (El Imperio)
Talentos: dos talentos aleatorios (tirar en tabla)
Talento |
Halfling |
Humano |
Oído aguzado |
01-05 |
01-04 |
Ambidiestro |
06-10 |
05-09 |
Sangre fría |
11-15 |
10-13 |
Vista excelente |
16-20 |
14-18 |
Pies ligeros |
21-25 |
19-22 |
Recio |
26-29 |
23-27 |
Reflejos rápidos |
30-33 |
28-31 |
Suerte |
34-38 |
32-35 |
Puntería |
39-42 |
36-40 |
Imitador |
43-47 |
41-44 |
Visión nocturna |
- |
45-49 |
Resistencia a enfermedades |
48-51 |
50-53 |
Resistencia a la magia |
52-53 |
54-57 |
Resistencia a venenos |
54-57 |
58-61 |
Intelectual |
58-62 |
62-66 |
Sexto sentido |
63-67 |
67-71 |
Imperturbable |
68-72 |
72-75 |
Robusto |
73-77 |
76-79 |
Cortés |
78-82 |
80-83 |
Genio aritmético |
83-87 |
84-87 |
Muy resistente |
88-91 |
88-91 |
Muy fuerte |
92-95 |
92-95 |
Guerrero nato |
96-00 |
96-00 |
Profesión inicial:
Para terminar la creación de personajes, se debe escoger una profesión inicial. Está permitida cualquiera de las del manual básico. Si se pide una de algún suplemento, se estudiará la propuesta (por ejemplo, en Amos de la Noche hay algunas profesiones extras, en especial avanzadas).
Hay que precisar que, por ser la primera profesión, las habilidades y talentos se adquieren de manera gratuita, pero en siguientes profesiones habrá que pagar puntos de experiencia por ello.
Si con ésa profesión se le otorgara al personaje una habilidad que ya tuviera, ésa habilidad "mejoraría", dando una bonificación de +10% a su uso. De todos modos, las habilidades quedarán mejor explicadas en otro apartado.
Si con ésa profesión el personaje obtuviera un talento de mejora de característica que ya tuviera (por ejemplo, Muy fuerte), ése talento puede apilarse con el anterior. Sólo aplicable hasta tres veces. Los talentos quedarán mejor explicados en otro apartado.
Sobre los objetos, los aventureros comienzan con cierto equipo. Además del que se indique en la profesión elegida, el personaje tiene:
-Indumentaria ordinaria (camisa, calzones y botas gastadas).
-Manto harapiento.
-Daga.
-Petate o mochila con manta, pichel de madera, cubiertos de madera.
-Arma de mano (hacha, maza, espada...)
-Monedero con 2d10 co
Por último, el personaje obtiene una mejora gratuita de las permitidas por su profesión. Por lo tanto, obtiene o bien un aumento de un 5% en una característica primaria, o un aumento de +1 en una característica secundaria.
Más o menos espero algo así como ficha (que deberíais colgar en el correspondiente apartado de vuestro personaje).
Ficha
Nombre:
Raza:
Profesión actual:
Profesiones anteriores:
Edad |
|
Sexo |
|
Color de ojos |
|
Peso |
|
Color del pelo |
|
Altura |
|
Signo astral |
|
Nº hermanos |
|
Lugar de nacimiento:
Marcas distintivas:
Perfil:
Primarias |
HA |
HP |
F |
R |
Ag |
Int |
V |
Em |
Iniciales |
|
|
|
|
|
|
|
|
Mejora |
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|
Actuales |
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Secundarias |
A |
H |
BF |
BR |
M |
Mag |
PL |
PD |
Iniciales |
|
|
|
|
|
|
|
|
Mejora |
|
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|
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|
Actuales |
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Armas:
Nombre |
Carga |
Grupo |
Daño |
Alcance |
Recarga |
Propiedades |
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|
Munición:
Armadura:
Tipo de armadura |
Carga |
Localizaciones cubiertas |
PA |
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
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|
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|
Puntos de experiencia actuales:
Puntos de experiencia totales:
Carga transportada/carga total: /
Habilidades básicas ( car ) |
Adquirida |
10% |
20% |
Talentos asociados |
Buscar ( Int ) |
|
|
|
|
Carisma ( Em ) |
|
|
|
|
Conducir ( F ) |
|
|
|
|
Consumir alcohol ( R ) |
|
|
|
|
Cotilleo ( Em ) |
|
|
|
|
Criar animales ( Int ) |
|
|
|
|
Disfraz ( Em ) |
|
|
|
|
Escalar ( F ) |
|
|
|
|
Esconderse ( Ag ) |
|
|
|
|
Intimidar ( F ) |
|
|
|
|
Jugar ( Int ) |
|
|
|
|
Mando ( Em ) |
|
|
|
|
Montar ( Ag ) |
|
|
|
|
Movimiento silencioso ( Ag ) |
|
|
|
|
Nadar ( F ) |
|
|
|
|
Percepción ( Int ) |
|
|
|
|
Regatear ( Em ) |
|
|
|
|
Remar ( F ) |
|
|
|
|
Supervivencia ( Int ) |
|
|
|
|
Tasar ( Int ) |
|
|
|
|
Habilidades avanzadas ( car ) |
Adquirida |
10% |
20% |
Talentos asociados |
|
|
|
|
|
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|
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Talentos: intelectual, imitador,
Enseres: indumentaria ordinaria, mochila, manta, pichel de madera, cubiertos de madera
Dinero:
Coronas de oro ( co ) |
|
Chelines de plata ( c ) |
|
Peniques de bronce ( p ) |
|
Mejoras de esquema adquiridas:
La ficha te la ponemos en notas del personaje???
Sip, haced las tiradas por aquí y tal. Y decidme que talentos escogéis, y habilidades, y esas cosas.
No sé lo pronto que deseas empezar...
Hoy es tarde para ponerme pues madrugo, mañana por la mañana trabajo (aunque esté conectado no puedo ponerme a hacer el personaje en el ministerio XD) y por la tarde hemos quedado algunos de Umbría para saludar a Shilyen.
El miércoles sin falta tengo el personaje hecho, si es preciso antes pues el martes me quedo hasta tarde por la noche para hacerlo.
EDITO - Entre toda la historia si encuentro un rato por supuesto hago el personaje.
Tiro 8 veces 2d10 para distribuirlos entre las características. 1d10 para las heridas y otro d10 para los puntos de destino.
Queda así:
- HA 34, HP 25, F 38, R 36, Ag 28, Int 28, V 34, Em 29.
- 10 heridas, 3 puntos de destino.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: R
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: AG
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: EM
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: HERIDAS
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: PUNTOS DESTINO
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: PUNTOS DESTINO
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Tiro para ver qué dos talentos aleatorios me tocan: imitador y vista excelente.
Motivo: Talento 1
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: Talento 2
Tirada: 1d100
Resultado: 17
Motivo: Talentos
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: Talentos
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Con todo me quedarìa HA 32, HP 32, F 27, R 38, AG 31(usando misericordia), I 37, V 25, Puntos Destino 2, Heridas 10
Todo correcto en ambos casos. Especificad que opciones de habilidades o talentos (en caso de haberlas) escogéis, y cual será vuestra mejora gratuita... tirad el dinero con el que empezáis (2d10 co) y ya estaría todo listo en vuestro caso.
Motivo: Coronas
Tirada: 2d10
Resultado: 10
HA:25
HP:33
F:23
R:33
AG:45
I:40
V:31
Em:28
Heridas:11
PD:2
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 20
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 7
mira en notas de mi personaje que creo q ya esta todo menos el equipo que tengo aqui el manual basico y algo compraré, la mejora del 5% me la puse en ha
Hay un error, has entendido mal las mejoras. No se adquieren automáticamente, se compran con experiencia (salvo la primera, que es gratis. Así, cuando completas el esquema de mejoras de tu profesión, puedes avanzar hacia otra. Es decir, los bonos que te vienen por profesión no los adquieres automáticamente, éso es el esquema de mejoras que vas a ir adquiriendo.
Tiro las coronas: 11.
Entre las elecciones de mi profesión, elijo sabiduría académica (historia), guerrero nato y muy fuerte. Además como soy sigmarita obtengo sabiduría popular (enanos).
Por último, uso la mejora gratis para subirme la inteligencia (+5%).
Ahora lo subo todo a mi ficha de personaje, solo me quedará mirar mejor el equipo y la carga que me supone.
Motivo: Coronas
Tirada: 2d10
Resultado: 11