Partida Rol por web

Campaña "Héroes de Cynidicea"

Refugio Subterráneo de Nbod

Cargando editor
12/05/2009, 11:16
Jathor

Jathor, ahora que el resto ha llegado, permanece callado de momento. A sus compañeros se les suelen dar mejor las palabras. Da un paso, alejándose de la piscina en la que algo se mueve. Ahora que ha dejado de correr, se fija en la habitación, sobre todo en el cadáver de la jaula. Frunce el ceño, mirando de reojo al supuesto Nbod y sus matones.

Cargando editor
19/05/2009, 23:44
Un visitante..

Nbod sonríe socarronamente al ver cómo la candidez de Ellidian destapa el secretismo de Hitmoll sobre quién os enviaba. Sin embargo, responde.

-Veo que mi desaparición ha sido muy comentada. He tenido que ocultarme para evitar a ciertos enemigos. Bien, a uno en concreto. Uno que sólo puede ser vencido gracias a cierta arma que yo poseía y que.. creo que ha desaparecido. La he buscado en la habitación pero no la he encontrado. Supuse que había sido encontrada y robada por alguien de la posada, pero tras registrarla discretamente, ya no estoy tan seguro. Empiezo a creer que mi rival la ha encontrado y guardado para sí para evitar que otra persona la use en su contra. No la destruirá, pues es un objeto importante en su religión..-

Luego se vuelve hacia Hitmol y añade: -Por cierto, estáis en algún lugar de Rohin Bernare, bajo tierra. No os preocupéis.-

Cargando editor
20/05/2009, 08:31
Urik Ciendedos

La mente del pequeño mediano comenzó a maquinar un plan que seguro que a todos se les habia ocurrido ... un arma poderosa , seguro que este pagaria una fortuna por ella , ademas aumentaria la suma si acabmos con ese que le persigue , podría llegar a ser interesante .

Urik seguia buscando esconderse en las sombras , pero intento no perderse ni una sola palabra de la conversación , intuia dinero y eso era lo mas importante .

Cargando editor
20/05/2009, 15:30
Thelonius

Cita:

Uno que sólo puede ser vencido gracias a cierta arma que yo poseía y que.. creo que ha desaparecido. La he buscado en la habitación pero no la he encontrado. Supuse que había sido encontrada y robada por alguien de la posada, pero tras registrarla discretamente, ya no estoy tan seguro.

Vaya, interviene Thelonius, ¡que interesante! Precisamente nosotros somos expertos en encontrar cosas, y por una módica recompensa podríamos sumar nuestros esfuerzos a los vuestros, capitán. No es por resultar despreciativo, pero nuestro grupo aportaría a vuestra búsqueda una, ¿cómo decirlo?, una calidad de la que ahora [mirada de soslayo a los matones] obviamente no vais sobrado.

Cargando editor
21/05/2009, 22:37
Hitmol Breulir

El oportunismo de Thelonius era algo que casi diariamente sorprendía al mago:
- ¿Qué es ese arma de la que hablas?- preguntó-. Pero más importante para nuestra posición... ¿qué estarías dispuesto a pagar por ella? También hay que comentar que tenemos experiencia tratando con religiones extrañas, si eso sirviese de algo.

A ojos de Hitmol tenía ante sí una aventura perfecta de la que poder sacar provecho. Sólo esperaba que la suma ofrecida valiese el peligro.

Cargando editor
22/05/2009, 00:37
Ellidian

Meneo la cabeza al ver las reacciones de mis compañeros,ya me voy acostumbrando pero no cambiaran nunca

Si no le importa, tendriamos que asegurarnos, nos podria decir cuantos palos tiene el Maryllin?

Cargando editor
22/05/2009, 00:43
Ellidian
Sólo para el director

Notas de juego

voy a hacertelo notar en privado no sea que te haya pillado con la lectura automatica activada y este viendo cosas donde no debo y todo sea un malentendido que luego este jodido de encarrilar

me he referido al Maybelle de forma completamente consciente como "Maryllin", es una trampilla de Ellidian para comprobar con quien esta hablando, pero como en alguna parecida a mi se me ha pasado por que al leer uno tiende a ver lo que se espera prefiero avisarlo

Cargando editor
22/05/2009, 08:30
Un visitante..

Nbod se gira circunspecto hacia Ellidian después de recibir el zafarrancho de preguntas y es a la primera a la que responde. -MI BARCO era el Maybelle. Una goleta de cuatro mástiles.- Acertó, según recordáis.

Luego se vuelve hacia Thelonius y Hitmol, a quienes parece considerar los líderes de vuestro grupo. -Vuestro espíritu comercial me parece simpático. Creo que podría arreglarse un trato. Si habéis encontrado este portal, supongo que habréis encontrado también el de la bañera. Ese lleva a la gruta de Brinnea, una bruja marina a la que combatimos.. mi tripulación y yo hace tiempo. Nos la tiene jurada desde que cayó por casualidad en nuestras manos la Daga Leviatán. Es un arma capaz de matarla con facilidad y además forma parte de la religión que en su isla se profesa a una criatura marina que quizá ni exista. Yo la guardaba en mi cuarto, en el escritorio, pero ya no está allí. Brinnea debe haber entrado a través del portal de la bañera.-

Evidentemente, abrís la boca para objetar acerca de lo estúpido que es alguien que mantiene en su habitación un portal a casa de su peor enemigo, pero Nbod os detiene con un gesto para aclararse. -Esa guarida no era suya, sino uno más de mis refugios temporales. Un día me atacó allí y tuve que huir a través del armario. Creo que a día de hoy ella no ha encontrado este portal, pero lo mantengo vigilado y de vez en cuando entro en busca de signos de que ella haya estado allí. No quiero cegar o destruir el portal de la bañera ni que lo hagan los dueños de la posada, pues el mago que me preparó ese hechizo murió hace tiempo y en realidad no sé dónde está físicamente el lugar. Si Brinnea se ha hecho con la daga, no quiero que desaparezca. Sé que ella tampoco cerrará el portal porque ansía verme muerto. Espera mi regreso a la habitación algún día.-

Nbod ya parece más relajado y sus matones también, que ahora se limitan a rondar por la sala y a seguir vigilando con la mirada el portal. La idea del trato con vosotros no acaba de gustarles, se nota en sus rostros, pero quizá si fuesen más valientes ya hubieran hecho el intento ellos. -En resumen, si os arriesgáis a entrar en la guarida de Brinnea, podréis quedaros con la mitad del tesoro que encontréis allí. Sí MI tesoro, acumulado de.. mi trabajo comercial, robado por esa arpía. Os aseguro que hay mucho, mucho dinero y joyas, si no lo ha trasladado. Hace tiempo que no lo cuento. Si lo ha trasladado, deberéis buscarla, matarla y traerme la mitad de mi tesoro y la daga. ¿Qué os parece?-

Cargando editor
22/05/2009, 08:53
Thelonius

Cita:

En resumen, si os arriesgáis a entrar en la guarida de Brinnea, podréis quedaros con la mitad del tesoro que encontréis allí. Sí MI tesoro, acumulado de.. mi trabajo comercial, robado por esa arpía. Os aseguro que hay mucho, mucho dinero y joyas, si no lo ha trasladado. Hace tiempo que no lo cuento. Si lo ha trasladado, deberéis buscarla, matarla y traerme la mitad de mi tesoro y la daga. ¿Qué os parece?-

Por fin, un hombre de negocios, piensa en voz alta Thelonius. A mí en particular me parece muy interesante vuestra propuesta, capitán. Decidme, ¿qué distancia bajo el agua puede haber del pie de la escala hasta la gruta?

Ante la probable mirada inquisitiva de Nbod, Thelonius se encoge de hombros y reconoce: sí, hice una pequeña exploración del portal pero sin alejarme de la escala. Lo pregunto porque respirar bajo el agua no es fácil, ni barato.

Cargando editor
22/05/2009, 12:42
Tancred

Tancred escuchó todo mirando a su al rededor en apariencia algo distraído. Le gustó el relato de la bruja malvada, la daga mítica que la matará con facilidad, criaturas de leyenda y otra religión de fondo... ese tipo de gestas era la que al joven paladín le atraía pero no por el dinero, ni el renombre ni la recompensa... por ponerse a prueba, mejorar y ganar experiencia... y sobre todas esas cosas hacer el bien y castigar al mal, así fue educado y entrenado.

Envaino la espada y se puso el escudo a la espalda y sonrió al capitán Nbod asintiendo con la cabeza (cosa que pareció algo bobalicon) y acto seguido se irguió cruzandose de brazos - por mi estupendo - dijo al final... Tancred no era el cerebro de aquel grupo.

Cargando editor
22/05/2009, 14:35
Urik Ciendedos

Urik sonrió al escuchar las palabras "tesoro" y "para vosotros" , eso es lo que necesitaban , oro . La aventura y el tener que pelear con una bruja le llamaban , pero no tanto como la recompensa prometida . Cuando vio que el trato parecia cerrarse salió de las sombras para unirse a sus compañeros .

Bien veo que tenemos una nueva aventura , espero que sea tan fructifera o mas que la anterior . Dijo en voz baja ,mientras enfundaba su pequeño estoque .

Cargando editor
23/05/2009, 15:06
Un visitante..

Los matones e incluso el propio Nbod se asustan al ver salir a Urik de las sombras, pero no es más que un respingo del que pronto se rehacen.

-No os preocupéis por la profundidad. Hice poner el portal bajo el agua para esconderlo, pero está a sólo un par de metros de la superficie y muy cerca de donde ya se hace pie. No hay nada de lo que preocuparse en ese sentido. Preocupáos más de Brinnea, pues es una maldita tramposa.-

- Tiradas (7)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Engañar Zoon
Resultado: 18(+5)=23

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Averiguar Elli
Dificultad: 24+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Averiguar Hitmol
Dificultad: 24+
Resultado: 18(+1)=19 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Averiguar Jathor
Dificultad: 24+
Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Averiguar Tancred
Dificultad: 24+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Averiguar
Dificultad: 24+
Resultado: 20(+1)=21 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Averiguar Urik
Dificultad: 24+
Resultado: 18 (Fracaso)

Cargando editor
23/05/2009, 15:12
Director

Sin duda, no se llega a ser un tipo tan escurridizo si mentir alguna que otra vez y sin contar verdades a medias, pero en este caso te da la sensación de que vuestro recién encontrado marinero os está diciendo la verdad. Posiblemente no toda, pero no os miente.

Cargando editor
23/05/2009, 15:15
Director

Sin duda, no se llega a ser un tipo tan escurridizo si mentir alguna que otra vez y sin contar verdades a medias, pero en este caso te da la sensación de que vuestro recién encontrado marinero os está diciendo la verdad. Posiblemente no toda, pero no os miente.

Cargando editor
23/05/2009, 15:16
Director

Sin duda, no se llega a ser un tipo tan escurridizo si mentir alguna que otra vez y sin contar verdades a medias, pero en este caso te da la sensación de que vuestro recién encontrado marinero os está diciendo la verdad. Posiblemente no toda, pero no os miente.

Cargando editor
23/05/2009, 15:16
Director

Sin duda, no se llega a ser un tipo tan escurridizo si mentir alguna que otra vez y sin contar verdades a medias, pero en este caso te da la sensación de que vuestro recién encontrado marinero os está diciendo la verdad. Posiblemente no toda, pero no os miente.

Cargando editor
23/05/2009, 15:17
Director

A pesar de que tus compañeros parecen estar de acuerdo, tú sólo les estás siguiendo la corriente. No sabes si los demás también se han dado cuenta, pero el capitán Nbod parece estar bajo bastante presión. Te da incluso la sensación de que sus miradas de reojo a sus matones reflejan algo más que control.. de hecho, crees que todo lo contrario. ¿Estará en realidad el capitán amenazado por estos bandidos y presionado para contar esta historia?

Cargando editor
23/05/2009, 15:19
Director

Sin duda, no se llega a ser un tipo tan escurridizo si mentir alguna que otra vez y sin contar verdades a medias. En este caso te da la sensación de que vuestro recién encontrado marinero os está diciendo parte de la verdad, pero no toda. Puedes detectar el sutil tufillo de la mentira entretejido en sus palabras, pero por desgracia no eres capaz de entrever qué de lo que cuenta es verdad y qué mentira..

Cargando editor
23/05/2009, 18:54
Hitmol Breulir

- ¿Y cómo se abre el portal desde el otro lado?- preguntó Hitmol-. Es más, ¿cómo se abren todos los portales desde el otro lado?

Si decidían enfrentar a la bruja, cosa que todavía no era segura, estaba claro que deberían adentrarse en el portal durante algún tiempo y estando bajo el agua era difícil decir algo para abrirlo y poder volver.

Cargando editor
23/05/2009, 23:40
Ellidian

¿Por que la llamas tramposa?, ¿que cosas suele hacer?

Miro al capitan un tanto preocupada
esas criaturas suelen tener costumbres fijas, y cualquier cosa que sepamos sera de ayuda, nos puede decir algo mas de ese culto?