Partida Rol por web

CAMPEONATO D&D 3.5

Adan vs Claus (El Destructor de ejercitos)

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10/05/2010, 06:04
Adan
- Tiradas (1)

Tirada: 15d6
Motivo: daño acido a puas
Resultados: 4, 3, 1, 4, 2, 3, 2, 1, 2, 2, 4, 3, 4, 1, 3

Notas de juego

Siempre se aprende algo nuevo. aunque si miras el faq, en la seccion poderes viene expresado concretamente

Does damage reduction help against powers that deal
slashing, piercing, or bludgeoning damage, such as crystal
shard (XPH 89)?

Spells (and powers), spell-like abilities, and energy attacks
ignore damage reduction (DMG 292). Thus, even if a spell or
power describes its damage as bludgeoning, piercing, or
slashing, it is still a spell (or power) effect, and thus damage
reduction does not apply (unless the spell or power’s
description specifically states otherwise).

Entonces  el ataque y por ende la presa no dan, creo yo, ya que el ataque seria un 26. Ergo no estas apresado.

Por cierto, tira para el desplazamiento :P

Dejo el daño desglosado para las puas si dan, ya que los objetos que tocan a la drosera reciben 1d6 de daño acido cada asalto. Si son como las del erizo que se usa como componente del conjuro, serian de pelo... o sea, piel. Dm, por favor digame la dureza y pg de cada pua.

Saludos!

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10/05/2010, 16:45
Claus (El Destructor de ejercitos)

Notas de juego

Eso creo que es un poco rebuscado.

A diferencia de la mano que si dice sus características las púas son de un conjuro , solo puedes quitártelas arrancándolas , mas aun si tu ácido disuelve parte de ella y la "punta se queda clavada" nunca podrías quitartela XD

Es como si yo digo ahora que las púas se han clavado en tus tentáculos haciendo que todos se junten a modo de grapas XD

Las púas son la representación de la forma del conjuro , pero solo es algo visual , pues en su descripción no indica que se puedan romper , solo que se pueden sacar.

La mano de piedra que use, por ejemplo , si indica que se puede romper y pone sus pg , dureza y CA.

Entiendo que este conjuro es muy poderoso , pues un -15 en las ts es demasiado , por eso lo corrigieron en el "compendio de conjuros" , pero claro parece que ese libro no gusta , en varias partidas no me han dejado usarlo XD

Pero cosas como estas pasa , ami en el anterior combate me cortaron la cabeza en el primer asalto y no puede hacer nada XD

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10/05/2010, 17:03
Adan

El conjuro tampoco dice que no se puedan romper... Es mas, si pueden sacarse con Sanar , por ende pueden tocarse, ergo no son solo una representacion visual sino fisica. La aptitud de daño acido es a cualquier cosa que toque la piel de la drosera, arma, ser u objeto ... Y yo no creo que sea un daño exagerado, es bastante razonable, en cambio si que no dejo usar el compendio ... ahi hay muchas guasadas. Igual que en el de objetos magicos, se pasan. :P. Por eso, espero la desicion del DM.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

PD: no me dijiste nada del desplazamiento XD

 

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10/05/2010, 17:39
Director

Notas de juego

 

Cita:

Cita:
Siempre que una reducción de daño niega completamente el daño de un ataque,también niega la mayoría de efectos que acompañan a un ataque.

Cita:
Los conjuros,las aptitudes sortilegias y los ataques de energía ignoran la reducción de daño.

Cada púa inflinge 1d6 de daño perforante.

Al especificar el tipo de daño...si se posee RD5/contundente(por ejemplo),evitarías 5 pg por ataque perforante(o cualquiera no contundente).

Cada púa que golpee se introduce en la criatura viva...solo evitas las púas que evites por la TSR,con lo que las que no has evitado,por mucho que no te dañen,están en tu cuerpo,proporcionándote -1 a las tiradas.

ENtonces que sería:

-15 a las tiradas de Adan

-15 elemental1

-13 elemental 2

ok?

 

Según el compendio,dice que el -1 no es acumulativo.

 

Después del ataque de las púas,Adan hizo su turno:

 

Cita:

El elemental torbellino recibe las puas, mientras el otro las esquiva parcialmente... Mi nueva forma no es apropiada sin embargo y recibo varias de ellas, aunque el daño es leve...

Sonrrio mentalmente, aprovechando que se ha aproximado demasiado... Estiendo tres de mis lianas contra el troll, y una de ellas logra impactarle. De inmediato, trato de asegurar mi presa, enrollando la liana en torno al mismo

Los elementales permanecen apartados, de momento...
Notas de juego

Ataques adam: Solo el primero, el resto creo que no da. al daño de puas se le aplica Rd 5 aunque s

11+30=41, daño 19, acido 4. El acido continua haciendo daño 1d4+1 asaltos. Presa enfrentada CD 47

Tirada: 2d20(+16)
Motivo: ts ref elementales
Dificultad: 24+
Resultados: 4(+16)=20, 11(+16)=27
Exitos: 1

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ts ref adan
Dificultad: 24+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Tirada: 3d20
Motivo: ataques drosera
Resultados: 11, 2, 8

Tirada: 2d6(+9)
Motivo: daño drosera
Resultado: 10(+9)=19

Tirada: 1d6
Motivo: daño drosera acido
Resultado: 4

Tirada: 1d20(+35)
Motivo: agarron mejorado
Resultado: 12(+35)=47

 

 

En cuanto al ataque de las púas,creo que falta el 50% de fallo por desplazamiento.

En cuanto a mi opinión,es la que dije....(arriba)

 

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10/05/2010, 19:29
Claus (El Destructor de ejercitos)

Notas de juego

Si, cierto en el compendio de conjuros pone que es un -1 no acumulativo , pero ese libro no lo estamos usando , si no ya abría usado otros conjuros XDD

Así que como solo se usa el divino completo , pues se come el -15 XD

Cita:

El conjuro tampoco dice que no se puedan romper

Por esa regla de tres como las púas salen de mi , también tienen curación rápida , mis resistencias , etc etc etc XD

Las púas , es un ataque en área , no tengo que apuntar , así que el desplazamiento , invisibilidad , etc no se aplican .

Y con lo cual falla su ataque y a su vez la presa , me toca a mi que en vez de hacer la acción de transformarme are otra, pues las circunstancias han cambiado.

Todo correcto?

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10/05/2010, 20:41
Director

Notas de juego

Pues si...pero prefiero que Adan,dedida si su acción es:

 

 

Cita:

El elemental torbellino recibe las puas, mientras el otro las esquiva parcialmente... Mi nueva forma no es apropiada sin embargo y recibo varias de ellas, aunque el daño es leve...

Sonrrio mentalmente, aprovechando que se ha aproximado demasiado... Estiendo tres de mis lianas contra el troll, y una de ellas logra impactarle. De inmediato, trato de asegurar mi presa, enrollando la liana en torno al mismo

Los elementales permanecen apartados, de momento...
Notas de juego

Ataques adam: Solo el primero, el resto creo que no da. al daño de puas se le aplica Rd 5 aunque s

11+30=41, daño 19, acido 4. El acido continua haciendo daño 1d4+1 asaltos. Presa enfrentada CD 47

Tirada: 2d20(+16)
Motivo: ts ref elementales
Dificultad: 24+
Resultados: 4(+16)=20, 11(+16)=27
Exitos: 1

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ts ref adan
Dificultad: 24+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Tirada: 3d20
Motivo: ataques drosera
Resultados: 11, 2, 8

Tirada: 2d6(+9)
Motivo: daño drosera
Resultado: 10(+9)=19

Tirada: 1d6
Motivo: daño drosera acido
Resultado: 4

Tirada: 1d20(+35)
Motivo: agarron mejorado
Resultado: 12(+35)=47

 

 

...o la cambia.

-15 a las tiradas de Adan

-15 elemental1

-13 elemental 2

 

Las púas se sacan con la prueba de sanar u de otra forma,solo que inflinge 1d6 de daño,si te las sacas de otra forma,que no sea con la prueba de sanar...Adan,las púas las considero de madera 10 pg/espesor,dureza 5.

Pero al ser mágico,añade 2 de dureza y+10 pg por nivel del conjuro(3):

Dureza 11/40pg

 

Podéis dar una opinión acerca de la dureza y pg de las púas

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11/05/2010, 05:28
Adan
Sólo para el director

Notas de juego

la dureza de las armas magicas y sus pg suben 1 punto por modificador. las armaduras y escudos, un punto y 10 pg. (esta en la GDM) No quedaria un poquito exagerado 2 puntos y 10 pg por nivel de conjuro?

dos dudas,

que clase de estado consideramos los penalizadores?

la curacion de todo el daño, no deberia expulsar las puas (aunque causando daño nuevamente)? Pregunto por que hay un tipo de flechas con lo cual pasa eso presisamente (aunque ahora no tengo time de buscarlo, flecha barbada creo, o puede ser una magica...) y alli describia el unico efecto a este parecido que recuerdo ahora.

Una vez resuelto esto, si, cambiaria mi turno un poco.

Saludos!

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14/05/2010, 00:45
Director

Notas de juego

Cita:

la dureza de las armas magicas y sus pg suben 1 punto por modificador. las armaduras y escudos, un punto y 10 pg. (esta en la GDM) No quedaria un poquito exagerado 2 puntos y 10 pg por nivel de conjuro?

Dime la página,por favor.

 

Cita:

que clase de estado consideramos los penalizadores?

A qué te refieres con:"que clase de estado"??

 

Pues no expulsaría las púas,simplemente te curarías todo el daño.

Las púas las puedes sacar,mediante una prueba de sanar..sacándotelas o dañándolas.

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14/05/2010, 03:36
Adan
Sólo para el director

armaduras: pagina 218. 2 dureza y 10 pg cada +1 al modificador

armas, pagina 223-224: 1 dureza y pg cada +1 al modificador.

sacarmelas es accion estandar, no?

Saludos!

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19/05/2010, 19:55
Director

Notas de juego

LAs puas las considero armas(armas, pagina 223-224: 1 dureza y pg cada +1 al modificador.).COn lo que quedaría:dureza3 y 3pg por púa.

 

Cita:

Quitarte una pua es una acción standar y te hace 1d6 de daño extra. a no ser que hagas una prueba de sanar cd 20.
 
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19/05/2010, 22:43
Adan

Envio a los elementales en forma torbellino sobre el troll, para que le distraigan un momento...

Mientras el acido corroe las pues, yo les ataco con mis lianas, golpeandol 3 de ellas para acelerar el proceso...

- Tiradas (4)

Tirada: 15d6
Motivo: daño acido
Dificultad: 3+
Resultados: 3, 6, 3, 2, 4, 3, 4, 3, 3, 6, 4, 2, 4, 3, 6
Exitos: 13

Tirada: 3d6
Motivo: daño adicional
Resultados: 6, 1, 6

Tirada: 3d20
Motivo: ataques puas
Resultados: 18, 14, 9

Tirada: 3d6
Motivo: daño puas destruidas
Resultados: 1, 6, 2

Notas de juego

ok, entonces todo lo que saque 3 o menos no pasa dureza y no daño, 4 o 5 dañan y los 6 las destruyen y me inflige 1d6 de daño adicional. 

3 puas destruidas por el acido, 4 dañadas en 1 pg.  -3 al penalizador y 13 pg de daño adicional.

No tiro daño de puas por que las destruye con el minimo (solo tire por si sale una pifia). -3 al penalizador, y recibe otro 3d6 de daño, esta vez 9

de las 15 puas quedan 9

Si esta correcto publico, sino decime

Saludos!

 

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21/05/2010, 00:35
Director

Notas de juego

Si ves algún fallo me dices...te toca...tiraste las púas...él hizo este turno y ahora te toca.

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21/05/2010, 01:06
Claus (El Destructor de ejercitos)

Notas de juego

Dudas :

Se necesita una acción standar para quitar una púa , pero el usa una acción completa para quitarse varias atacándolas .

No entiendo porque se pueden romper , es un conjuro y produce ese efecto.

Hay una regla básica en las SDR , y es que leas el conjuro y hagas lo que ponga sin añadir ni inventarte nada, esta claro que hay conjuros mal traducidos o que se entienden mal.

Pero este no es el caso , en ningún lado pone que se puedan romper , solo especifica como sacarlas . Ni siquiera lo pone en la versión del compendio de conjuro .

Un ejemplo mas sencillo , desde cuando se a podido destruir una barrera de cuchillas? , es un conjuro típico del manual del jugador , ni el ácido ,ni la lava ni nada puede con ellas , porque? , porque en el conjuro no pone que se pueda destruir.

En cambio los conjuros de muro , si no me equivoco , en todos especifica su características y la forma de destruirlo o romperlo.

El interpreta que porque una púa es algo material se puede romper , bueno podriamos estar de acuerdo y hacer lo que el dice XD .

Pero yo digo que es un conjuro , te ha echo daño como un conjuro , con lo cual tiene púas dentro de tu carne .

Luego una vez echo el daño y metida en la carne , la púa pierde su magia y pasa a ser normal, ok , pues su ácido solo afecta a la parte de fuera de la púa , con lo cual no solo no la rompe (recordemos que el ácido recubre su cuerpo , no que su cuerpo sea de ácido) , si no que evita toda posibilidad de sacarla .

En definitiva se le pueden buscar mil peros y historias a los conjuros , pero , si no pone que se puede romper , es que no se pueden romper. Si quiere sacárselas que gaste una acción standar por cada púa, y si no pasa la prueba , 1d6 mas de daño.

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21/05/2010, 03:25
Adan

Notas de juego

Las 3 reglas basicas son otras:

1-El DM siempre tiene la razon

2-Se coherente

3-Diviertete.

Fuera de estas, el resto son guias, variantes y listados de tablas que ni Rolemaster puede hacer completas, no hay forma de abarcar todas las posibilidades. Siempre hay huecos y para eso esta el DM y la primer regla.

Romper las puas es acorde con las 2 primeras reglas y en parte con la tercera. Asi que, tu turno.

Saludos!

 

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21/05/2010, 03:54
Claus (El Destructor de ejercitos)

Notas de juego

Desde cuando ? yo nunca he jugado así , las reglas son :

1.- El máster puede variar las reglas.
2.- El máster puede crear nuevas reglas.
3.- Las reglas están para respetarlas.

Divertirse no es una regla , es el motivo para jugar.

Y si , efectivamente , el máster puede hacer lo que quiera , pero en este caso eres tu el que a dicho que hacer.

De todas formas haber si esta pagina ayuda o empeora las cosas , mi ingles no es muy bueno (eso no cambiara nunca XD)

Reading Spell Descriptions (Part Seven)

Cita:

Descriptive text usually doesn't bother saying what the spell does not do: The list of things a spell can't do is theoretically endless, so the spell description usually doesn't even attempt to do so. Instead, the descriptive text tries to explain what the spell does as succinctly as possible. If you don't find something in a spell's descriptive text, it's a pretty good bet the spell doesn't do it.

Cita:

Descriptive text is meant to be considered as a whole: The easiest way to completely misunderstand what a spell does is to focus on one part of the descriptive text to the exclusion on the rest of the text. This can prove easy to do when the descriptive text is long or complex.

Pues ale mas datos.

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22/05/2010, 17:09
Director

Notas de juego

Cierto.

Sacarse una púa es una acción estandar...además si lo haces de otra manera que no sea con la prueba de sanar,la púa te hace 1d6 pg de daño.

 

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22/05/2010, 20:49
Adan
Sólo para el director

Notas de juego

otra manera= romperlas. y tire el daño adicional correspondiente tambien en el post arriba, tanto para las corroidas como para las rotas...1d6 por cada una.

lo que claus discute es justamente que las pueda romper o disolver y eso sea valido para sacarlas :), el dice que no es valido, por que el conjuro no dice que puedan romperse. Pero asi mismo, el conjuro no dice muchas cosas que no pueden hacerse.. Yo digo que si, ya que si puedo sacarlas con una habilidad es por que puedo agarrarlas... por ende puedo dañarlas como a objetos. Eso es lo que falta dirimir.

PD: En el combatiente completo, sale un tipo de flecha similar a estos proyectiles, la flecha cavadora. pag 135

Cita:

-Esta flecha +1 se pega al objetivo con un golpe acertado y se incrusta en la herida. La flecha cavadora debe extraerse antes de que pueda tener lugar la curacion natural y al quitarla inflige 1d8 puntos de daño mas. Si el blanco recibe curacion magica, la flecha cavadora inflige automaticamente 1d8 puntos de daño mientras la magia la obliga a salir de la herida.

Esto explica por que las flechas normales no requieren pruebas de sanar para ser extraidas, ni provocan daño adicional al hacerlo. Tambien, queaunque provoca el daño adicional... la curacion magica hace salir los proyectiles incrustados en el cuerpo, la magia los obliga a salir.

:) saludos!

 

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24/05/2010, 15:05
Director

Notas de juego

ahora mismo no tengo el manual de monstruos 2....intentaré conseguirlo.

Pero :

 

Cita:

Sacarse una púa es una acción estandar...además si lo haces de otra manera que no sea con la prueba de sanar,la púa te hace 1d6 pg de daño.

 

Eso es lo que dice el conjuro,más allá es variar la regla.Y en este torneo he intentado variar poco o nada.

 

Pero,creo que la habilidad de tu forma,te permite dañar ,con ácido,a todo aquel que te toque?

Cargando editor
24/05/2010, 21:56
Adan
Sólo para el director

si, por eso tire el daño acido arriba. Como digiste 3 pg y 3 dureza, todas las que sacaron 3 o menos no reciben daño, 4 o 5 reciben daño y las que sale un 6 son destruidas. Asi mismo tire el daño adicional correspondiente, ya que salen sin una prueba de sanar.

lo otro, fue simplemente emplear el asalto completo y los 3 ataques para atacar a 3 puas y romperlas, aunque me causen daño adicional tambien. eso es lo que dice que no puedo hacer, que no las puedo anular destruyendolas...

PD: Espero que podamos resolverlo de una vez, ya sinceramente me resulta pesado tanta discusion y ademas no me gusto esa fracesita

Cita:

Y si , efectivamente , el máster puede hacer lo que quiera , pero en este caso eres tu el que a dicho que hacer.

.. .que me suena a berrinche mal. Le falta "en vez de hacer lo que yo quiero que haga".  Sabes que como DM soy razonable aunque cruel, pero como jugador me limito a dar opiniones y acatar lo que digan los otros DM, ya que todos dirigimos distinto. Esta clase de comentario me habla muy mal del jugador que tengo enfrente... Si sigue dando lata e ignorando tus resoluciones cuando no le favorecen, te propongo tomes a Adan y juegues tu mismo la pelea si lo deseas, a mi sinceramente esta clase de actitudes me dan lastima y quitan toda gana de jugar.

Saludos.!

Cargando editor
27/05/2010, 19:12
Director

Notas de juego

ok...todo bién,salvo lo de que puedes atacar a las púas

Adan puedes proceder con la acción,tu forma te permite dañar las púas(por la habilidad que tiene)...y si lo que quieres es sacarte y golpear(..etc) una de tus puas,es una acción estandar.

¡vamos,vamos!