Partida Rol por web

CAMPEONATO D&D 3.5

CREACIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
05/10/2008, 23:48
Director

<He estado mirando y para ser Lírico de flaucho nencesitas saber Druídico...y para ello necesitáis ser un druida,clase que no figura entre las tuyas.

Cargando editor
05/10/2008, 23:49
Director

<He estado mirando y para ser Lírico de flaucho nencesitas saber Druídico...y para ello necesitáis ser un druida,clase que no figura entre las tuyas.

Cargando editor
06/10/2008, 00:04
Sólo para el director

Para ser lirico de flaucho necesito saber druidico, pero ese idioma me lo he comprado como bardo: los bardos tienen HABLAR IDIOMA como habilidad de clase (vamos, que pueden cogerse idiomas con sus rangos por nivel de clase), y ademÃfff!s de eso tienen hechizar persona como conjuro y conocimiento de bardo como habiidad especial: sus maners de conseguir aprender druidico son cientos de miles. Si quieres te escribo una historia de personaje (ya esta pensada), para que seps exactamente como fueron las cosas... pero para un campeonato de mocharse creo que da un poco igual.

Notas de juego

De hecho lo que pone en la clase druida es que te regalan el idioma y que si se lo ensenas a alguien que no sea druida pierdes los poderes hasta que recibas un conjuro de redencion: que da la casualidad de que puedo lanzar como protosacerdote de Ur... vamos que la historia cuadra a las mil maravillas.

Y lo que no pone en ningun sitio es que no puedas aprenderlo por ti mismo, haciendote pasar por aprendiz de druida en tu juventud, por ejemplo (bardo periodista de investigacion; no me digas que no mola el concepto, XD), o con el libro de gramatica druidica escrito por un druida hereje que ya habia perdido sus poderes antes, con lo que poco tenia que perder.

Cargando editor
06/10/2008, 00:22
Director

Una cosilla:
Para determinar el nivel de lanzador de un protosacerdote, suma los niveles de protosacerdote a la mitad de sus niveles en otras clases lanzadoras de conjuros (los niveles ganados en la clase de clérigo no cuentan).
 
Bien, eso quiere decir que suma lo siguiente:
+2 por niveles de Protosacerdote
+4 por niveles de Bardo y Acorde Sublime (niveles 7 y 1 respectivamente; 7+1= 8/2 =4)
+8 por la clase de Lírico de Fochlucan
---
Total: nivel de lanzador divino 14 (sigue siendo bastante elevado)
 
Notas: seguramente también has sumado los 8 niveles de lanzador que gana la clase de Acorde sublime por las subidas de Lírico de Fochlucan, con lo que has sumado dos veces los mismo.
 
Bardo+Acorde Sublime
 
Tus niveles de acorde sublime se añaden a los de otra clase lanzadora de conjuros arcanos para calcular tu nivel de lanzador.
 
+7 por niveles de Bardo
+1 por niveles de Acorde sublime
+8 por la clase de Lírico de Fochlucan
---
Total: nivel de lanzador arcano 16 (correcto

Notas de juego

Los duidas no enseñan el druídico a nadie.

 

 

Cargando editor
06/10/2008, 00:24
Director

El drow tiene un ajuste de nivel de +2.

 

TIenes 21 niveles en total,revisalo.

 

otra cosas...las armas hirientes son para armas cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
06/10/2008, 00:43
Director

Según la pagina 214, de la guia del master...no puedes llevar una túnica y armadura a la vez...revísalo.

Cargando editor
06/10/2008, 00:54
Sólo para el director

Esa cuenta de niveles esta mal echa, porque no estás contando que lirista fochlucano hace dos cosas, master:

1) Añade un nivel de lanzador de conjuros a la clase de protosacerdote de Ur.
2) Es en sí una clase lanzadora de conjuros distinta de protosacerdote de ur (en su vertiente arcana).

Cita:

Para determinar el nivel de lanzador de un protosacerdote, suma los niveles de protosacerdote a la mitad de sus niveles en otras clases lanzadoras de conjuros (los niveles ganados en la clase de clerigo no cuentan).

Bien, eso quiere decir que suma lo siguiente:

+10 por niveles de Protosacerdote (recordemos que con cada nivel de lirico fochulcano gano tambien 1 nivel de lanzador de protosacerdote)

+4 por niveles de Bardo y Acorde Sublime (niveles 7 y 1 respectivamente; 7+1= 8/2 =4)

+4 por la clase lanzadora de conjuros arcanos de lirico de Fochlucan (8 niveles de lanzador arcano que da esta clase)

---

Total: nivel de lanzador divino 18

Notas: no he sumado dos veces los niveles de lirico; es que da niveles como clase lanzadora de conjuros arcanos (es decir: una clase distinta de protosacerdote) y tambien da niveles de lanzador como protosacerdote (simplemente porque te sube el nivel de lanzador como protosacerdote, como bien indica).

Simplificando la cuenta es:

(7 bardo + 1 acorde sublime + 8 de lirico)/2 = 8

y eso se suma a los 10 de protosacerdote (dado que la clase de lirico fochlucano aumenta de forma efectiva tu nivel de lanzador).

Cita:

Los duidas no enseñan el druídico a nadie.

Ciñéndonos a las reglas, si asi lo prefieres:

1- En la habilidad de hablar idioma no pone nada de que nadie te tenga que ensenar nada.

2- En la clase de druida no pone que no lo ensenen; pone que si lo ensenan pierdes los poderes.

Dicho esto (que es suficiente), otros dos ejemplos de historia plausible para saber druídico:

1) Tu padre druida y neutral malvado esta moribundo y ademas no ve (por la enfermedad). Tiene un remedio que puede salvarlo en su libro druidico, pero necesita que se lo lean y ademas delira a ratos (vamos que no piensa con coherencia). Te ensena a leer druidico para salvarle la vida (es eso o morir, y los neutrales malvados no se lo piensan mucho...). Ya sabes druidico.

2) Como personaje bastante poderoso que eres, te coges un puñadito de druidas de nivel 1 a 4 (más que controlables, la verdad, de uno en uno, sobre todo si sabes fascinar y hechizar como un bardo). Y usas el ensayo error con la tortura y los hechizos, hasta que uno de ellos te enseñe. Es increible la de cosas absurdas que hace la gente para frenar el dolor, o cuando cree que va a morir. De hecho esta última me ha parecido una idea genial para una campaña de D&D, de esas que tienen un antagonista continuado: un pupilo de druida al que echaron por retorcido, primero roba un antiguo manuscrito druídico que los PJs iban a recuperar y luego comienza a raptar druidas y los tortura, para que le traduzcan el libro y aprender su idioma. Cuando lo traduce comienzan los verdaderos problemas, pues enseña cómo pervertir la esencia de la naturaleza (ninfas malignas, elementales corruptos, tormentas de sangre...).

Para un bardo es más facil todavia justificarlo.

Cargando editor
06/10/2008, 01:26
Eramode
Sólo para el director

Cita:

Según la pagina 214, de la guia del master...no puedes llevar una túnica y armadura a la vez...revísalo.

Se puede usar túnica debajo de la armadura y funcionar.
Fijate que dice eso en la descripción, que se puede llevar armadura sobre atuendo, vestidura o camisa.

Cargando editor
06/10/2008, 03:02
Eramode
Sólo para el director

Mi personaje ya tiene los conjuros lanzados y los memorizados listos.
Está listo para entrar a las mazmorras.

Cargando editor
06/10/2008, 10:18
Ariana Colden

¿Que es eso de los penalizadores a partes del cuerpo?, me he debido perder algun mensaje pero yo lo apoyo, "lo de poder atacar a una parte del cuerpo", y lo de las pifias estoy más que deacuerdo, ya veran cuando el superataque de un querrero se vuelva contra él.

Cargando editor
06/10/2008, 10:22
Isavok
Sólo para el director

Notas de juego

Solo por facilitarte la tarea un poco con mi personaje, si quieres y me das las pautas me hago teururgo mistico nivel 14, creo en alguno de los completos expicaba como se subia. Pero esta clase es facil... Ataque malo y Ts reg... despeus +1arcano+1 clerigo.

Cargando editor
06/10/2008, 12:18

Es mucho más divertido ver como el conjuro de toque de un mago le entra por el ojo.

Cargando editor
06/10/2008, 16:00
Director

según la pagina 214 de la guia del dungeon master...

 

Una túnica o una armadura en el cuerpo(sobre un atuendo,verstidura o camisa)

 

de modo que has de elegir.

Cargando editor
06/10/2008, 16:02
Director

Página 35 del manual de jugador

 

"...A los druidas les stá prohibido enseñar este idioma a aquellos que no son druidas"

 

Así que ya estás modificando la ficha,por que no conoces tal idioma.

Cargando editor
06/10/2008, 16:04
Director

el teurgo místico está en la página 196 de la Guia del master....y solo tiene 10 niveles.

Cargando editor
06/10/2008, 16:08
Isavok
Sólo para el director

Notas de juego

Ya pero en el aventurero completo te explica como prolongar las clases de prestigio, pero da igual la ficha ya la estoy terminando mañana te la subo completa.

Cargando editor
06/10/2008, 16:21
Director

lo de las partes al cuerpo lo he suprimido por votación....

Cargando editor
06/10/2008, 16:46
Director

una cosilla,el Semi golem,al ser una plantilla del 3.0,no tiene ajustes de nivel,debería llevar??...según mi criterio debería tener un ajuste de +4.,que opinas?

 

por cierto has de tener un nivel de druida,para aprender el idioma...el caso es que al tener un compañero animal,no podrías tener al dinosaurio.

Cargando editor
06/10/2008, 16:55
Eramode
Sólo para el director

A ver:

Cita:

Una túnica o una armadura en el cuerpo(sobre un atuendo,vestidura o camisa)

Entonces:
Tengo que elegir entre la túnica de ojos o la armadura.
La vestidura de resistencia se puede usar bajo la armadura o bajo la túnica ya que lo dice perfectamente.
Probablemente descarte la túnica de ojos lo cual me daría 120.000 po más para gastar.
Luego editaré la ficha.

Cargando editor
06/10/2008, 17:07
Director

Exacto la túnica...editalo y pongo una escena para los combates

 

XD