si,puedes hacer la carga e interrumpirlo,era tu acción preparada.
Saco el cetro(como ación de movimiento).
es un cetro de absorción.
Cargas y te teleportas...a dónde ?
Si sucede eso,no llega siquiera a lanzar el conjuro.
Tirada: 1d20(+40)
Motivo: carga! ataque 1 es: sunder al brazal...
Resultado: 15(+40)=55
Tirada: 2d4(+20)
Motivo: daño al brazal...
Resultado: 5(+20)=25
Cita:
ok, pero y el arco? puede sacar un arma si deja caer otra.
ejemplo: suelto mi daga, saco la espada, y ataco...
en fin, tampoco es que influya mucho :D...
Bah, algo si, porque voy a hacer sunder al arco tambien, luego de brazales y otras cosas :D
comienzo con brazales....el tiene at. de op. ya que no tengo improved sunder, pero como ataco a 10ft no creo que pueda atacarme a mi...ademas, con un arco menos :D
asi que tiro para hacerle daño al brazal.
Cita:
se rompe el brazal?
tengo mas ataques gracias a mi dote epico :D
Edito: por lo que veo, lo hice añicos :D
me recuerdas que más tiene? Unos lentes...que mas?
Nota y conclusión: evidentemente, a un guerrero le resulta más facil golpear los items de alguien muy protegido por conjuros...y luego si, dedicarse a la "carne" :D
Los brazales de armadura,cuántos puntos de golpe tienen?
No tengo demasiado tiempo para buscarlo...
Antes de que Ryld pueda llegar a conjurar,Zakless,como si estuviera esperando el momento,carga contra su adversario,rápida y ferozmente.El guisarme brilla en la mano del guerrero,pero esta vez no lo utiliza para atacar a Ryld,si no a uno de sus objetos...
yld haz un ataque de oportunidad.
Cita:
Table: Object Hardness and Hit Points
Object Hardness Hit Points Break DC
Rope (1 inch diam.) 0 2 23
Simple wooden door 5 10 13
Small chest 5 1 17
Good wooden door 5 15 18
Treasure chest 5 15 23
Strong wooden door 5 20 23
Masonry wall (1 ft. thick)8 90 35
Hewn stone (3 ft. thick)8 540 50
Chain 10 5 26
Manacles 10 10 26
Masterwork manacles 10 10 28
Iron door (2 in. thick) 10 60 28
los brazales, pesan 1 Lb
+- dureza 10 / pg 10
(si son de metal)
Tirada: 1d20(+25)
Motivo: ataque de oportunidad(agarrón mejorado)coletazo)
Resultado: 9(+25)=34
le doy...si le doy,a parte del daño,le puedo apresar(y si le apreso,no llegaría a golpear mi objeto)
tengo CA 33, pero ojo que si ataca con la cola, sin tener el dote multiatack, tiene -5 al ataque.
su conjuro le da las habilidades sobrenat, extraord...etc...pero no los dotes.
(y ese dote no lo puede tener, pues no puede cumplir el pre-requisito)
con -5 al ataque no me da...
ok...pero utiliza la cola como ataque principal,no se aplica el penalizador.
Cita:
Respuesta: A secondary natural weapon is always a secondary natural
weapon, even when a creature attacks only with that weapon. A
lizardfolk attacking with only a bite has a –5 attack penalty (–2
with the Multiattack feat) and gains only 1/2 its Strength bonus
with the bite attack. Secondary weapons are inherently less
effective than a creature’s primary natural weaponry, mostly
due to limits of the creature’s fighting skills or physiology. See
page 312 in the Monster Manual for details
es igual a -5. Es menos hábil con una cola :D
dime si confirmo la rotura, asi sigo con más ataques...
(Sacado del Main35FAQ de wizard)
Ok.
Pero sigo sin saber cuanto pg...etc,tienen los brazales de armadura(son objetos mágicos)
por ser mágicos no le da ninguna ventaja, salvo que sea un arma, un escudo o una armadura
(en cuyo caso, aumenta la dureza, y los pg)
Pero considerando que el peso, segun la guia del dm es de 1LB (medio kilo), y viendo las tablas de dureza/pg de diversos items, se deduce que no tiene más que dureza 10, pg 10...quizas menos
en realidad, lo determina el master, pero en los SRD o en la guia del dm hay varios ejemplos para que el master estime dureza/pg
Se supone que unos brazales de cuero de 1lb tienen dureza 2 y 5pg
si quieres te paso la pagina en la guia del dm...
Manual del jugador, pagina 166:
Un objeto magico tiene los mismos pg y dureza que un objeto no magico del mismo tipo. Excepto armas, armaduras y escudos.
En el manual del jugador da algunos ejemplos de durezas y pg.
cadena: dureza 10 pg 5
grilletes dureza 10 pg 10
grilletes de gran calidad dureza 10 pg 10 (igual, pero más a Breack dc)
cofre de tesoro dureza 5 pg 15
cofre pequeño dureza 5 pg 1
etc
los brazales, ademas, pesan 1lb (el par)
con solo romper 1 dejan de servir.
con lo cual, debo romper media libra, es decir...250g que es lo que pesa 1 solo brazal.
El cuero, tiene dureza 2 y pg "5 por pulgada de espesor".
Creo que le parto el brazal con creces...me sobra :D
Claro que siendo epicos es facil je
Sinceramente me parece que en estos si no te dan el at de oportunidad...casi que lo rompes automaticamente en estos lvls...
aca hay mas info en la web de wizards aclaran un poco.
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/200411...
ok.
lo tomaré como un broquel dureza10 y pg 5...pero al tener +8 mágico,y ser considerado una armadura,deberían tener más resistencia:por cada +1 2 de dureza y 10 pg.(+4 de dureza y +80 pg): total DUreza 14 y 85 pg.
nono
dice claramente que "Solo aquellos items que tengan Enhanced bonus ganan dureza y pg, los demas, no ganan nada"
está en todos lados esta aclaracion
errata, faq, y en la propia web
te lo mando si quieres
el brazal, tiene Armor Bonus...no enhanced
En general, unicamente los escudos, armaduras y armas tienen enhanced bonus...salvo algun otro raro item
Cita:
RTA:
You can sunder a magic item with any kind of weapon; you
don’t need something with an equal or higher enhancement
bonus. Text to the contrary (found on page 222 of the Dungeon
Master’s Guide) is erroneous. A magic item gains +2 hardness
and +10 hit points per point of enhancement bonus, as noted in
the Player’s Handbook (page 165). Both of these corrections
are noted in the Dungeon Master’s Guide errata file.
A magic item gains extra hardness and hit points only for
the enhancement bonus that it actually has, not for the effective
enhancement bonus used to calculate its price. For example, a
+1 flaming burst longsword costs as much as a +3 longsword.
A +1 flaming burst longsword has hardness 12 and 15 hit
points whereas a +3 longsword has hardness 16 and 35 hit
points.
Magic items that have no enhancement bonuses—which is
almost everything except weapons, shields, and armor—have
no extra hardness or hit points. For example, a paper scroll has
a hardness of 0 and 1 hit point, no matter how many spells it
contains.
Adamantine itself doesn’t provide a nonmagical
enhancement bonus; an adamantine item is always a
masterwork item, so an adamantine weapon gives you a +1
enhancement bonus on attack rolls. Masterwork items don’t
have any extra hardness or hit points.
sacado del:
D&D® Frequently Asked Questions
Version 3.5
del pdf que se baja de wizard.com
ok!
sigo atacando...que tenia ademas de unos lentes?
Gafas,la muda de viajero,botas,cinturón,morral.
Tirada: 1d20(+35)
Motivo: ataque nro 2, al cinturon
Resultado: 18(+35)=53
Tirada: 2d4(+20)
Motivo: daño, al cinturon
Resultado: 4(+20)=24
Tirada: 1d20(+30)
Motivo: ataque nro 3 a las gafas
Resultado: 16(+30)=46
Tirada: 2d4(+20)
Motivo: daño gafas
Resultado: 7(+20)=27
Tirada: 1d20(+25)
Motivo: ataque 4 a las botas
Resultado: 13(+25)=38
Tirada: 2d4(+20)
Motivo: daño a las botas
Resultado: 5(+20)=25
Tirada: 1d20(+40)
Motivo: haste, a Ryld...le rompi gafas, botas y cinturon.
Resultado: 15(+40)=55
Tirada: 2d4(+20)
Motivo: daño a ryld
Resultado: 2(+20)=22
Tirada: 1d6
Motivo: daño extra a ryld por lanzador
Resultado: 6
28 de daño
y le rompi botas, brazal, cinturon, gafas.
ahi posteo para el
Zak carga contra el mago, mientras este guarda el arco y toma un cetro para atacarle con un peligroso conjuro.
Cuando llega hasta el maldito lanzador de magia, éste sacude su cola demoniaca e intenta golpearlo.
Sin embargo, el guerrero lo desvía con el asta de su guisarme.
Con un golpe certero, logra dar con el adamantino y mágico filo de su cuchilla, sobre el brazal de Ryld. El brazo debajo de éste resiste, gracias a la magia que protege al mago, pero el brazal de corta como mantequilla, y las tachas y gemas que lo adornan, así como algunos trozos de hilo de oro que bordan las runas mágicas, saltan despedazados cayendo al pantano metros más abajo.
Zak da un giro vertiginoso, y golpea con el cortante filo el cinturón del odiado oponente. La hebilla, a pesar de la gran calidad, estalla en tres pedazos y el cinto cae, junto con algunos trozos metálicos llenos de runas.
EL guerrero golpea de nuevo, esta vez a las gafas del mago.
Estas se parten en dos trozos, que caen uno a cada lado.
Por ultimo, las botas mágicas, con trenzas de cuero dibujando exoticos dibujos arcanos, y engastadas con pequeños diamantes mágicos, no resiste el adamantino golpe. Las piedras estallan en mil fracciones, y varios trozos de trenzas, otrora runas de gran poder, quedan enredadas en el afilado guisarme.
Flotando frente al falso demonio, Zak dirige ahora el arma directo al rostro del mago, dispuesto a rematarlo.
rompí botas, brazal, cinturón, gafas, y antes...las 3 ioun
Queda un arco y un cetro, entre otras cosas......pero dudo que den armadura o protecciones.
azote prepara teleport 30ft tras el, a su espalda, en caso de que me ataque en melee, magia o rango:
si va a lanzar algo...recuerda que estoy amenazando, aunque puede retroceder 5ft
tiene un cetro ahora...asi que seguro intenta disiparme :D ...en ese caso, lo devuelvo...y seguro lo absorve, pero bue...me tocará de nuevo je