Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Off-topic

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05/04/2018, 12:04
† Vra Basos†

nada jefe yo ya me doy por oido y uno menos que contestar ;) que las fortunas los guie hasta el jijoku jajajaja

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05/04/2018, 12:45
Director

Me habría gustado tener a más de vosotros en la partida pero tampoco quiero cerrarme a nadie por ahora. Muchas gracias a los que habéis mostrado interés :)

Un saludo

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05/04/2018, 14:44
Raz

Vale, pregunta contenciosa: ¿Turno por orden o flexible?

. Por orden: cada uno postea cuando le toca siguiendo el orden de iniciativa y entretanto aguardando su turno. Los periodos de pausa antes de escribir y redacción de cada jugador se apilan entre sí y, aunque es más organizado, implica que cada instancia de combate tiende a alargarse. Dicho esto, no suele ser un problema si todos los jugadores son muy activos y responden a los posts al momento.

. Flexible: cada uno postea cuando puede, respondiendo a las situaciones planteadas con expectativas de lo que sus personajes querrían hacer y sus correspondientes tiradas; el máster recoge todos los posts, coloca las acciones por orden cronológico según las iniciativas y escribe un post al final de cada turno con la resolución del mismo. El ritmo no se ve alterado y el combate es más rápido. Dicho esto, puede ser un problema cuando el orden de iniciativas da lugar a que algunas acciones propuestas no se puedan llevar a cabo, lo que requiere del buen juicio del máster para llevar a cabo otra acción con el mismo espíritu (disparar al soldado B porque el soldado A al que se quería disparar ya está muerto o fuera del ángulo de visión) o de peticiones de post por parte del jugador en caso de duda.

Pregunto sin dar mi preferencia, aunque me imagino que se me ve venir a la legua, de cara a postear con Raz ahora o esperar a que Vra y Adrianne lo hagan.

 

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05/04/2018, 22:32
Adrianne Lightman

Tendremos que hacer lo que decida el master, pero mi opinión es flexibilidad, para no alargar demasiado los turnos.
Pero lo dicho, lo que decida el master.

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06/04/2018, 07:48
Director

La verdad es que de siempre he utilizado el sistema por orden ya que cuando he utilizado la alternativa casi siempre ha habido un perjuicio para los posteadores más lentos porque tiende a olvidárseme que están ahí. Sin embargo entré en esta página para probar formas nuevas de hacer rol así que os propongo lo siguiente:

  • Sois 5, así que votad todos qué sistema queréis y yo me adapto a lo que decida el grupo (me considero un jugador más, después de todo)
  • En caso de que saliera el sistema flexible os pido que me echéis una mano por si en el turno me salto a alguien. No tengo inconveniente en modificar posts o rehacerlos enteros si hace falta.

A la espera de vuestra decisión :)

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06/04/2018, 10:15
Arctan Varree

Konietzko acaba de avisarme que tiene problemas para conectarse a internet y no sabe cuándo se resolverán, así que nos pide un poco de paciencia y nos envía sus disculpas.

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06/04/2018, 10:18
Raz

Orden de acciones:

Adrianne X

Vra

Raz

Arctan

R3

Cañones bláster (actúan simultáneamente en el último lugar)

en cuanto Adrianne haga algo como disparar al cañón bláster o simplemente señalarlo daremos por sentado que lo ven antes de que el cañón vuelva a disparar.

 Mirad ahí arriba, hay dos blásters encima de las puertas.

Por lo pronto vamos sobrados para seguir con los turnos hasta que se le solucione el tema (¡Que sea leve, Konietzko, suerte!)

Notas de juego

Votación sobre posts en combate:

* Por orden: 

* Flexible: II

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06/04/2018, 10:36
† Vra Basos†

yo soy mas de por orden, bueno entonces me toca a mi, cuando este en casa me pondre con el post ;)

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06/04/2018, 10:37
Raz

Notas de juego

Votación sobre posts en combate:

* Por orden: I

* Flexible: II

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06/04/2018, 10:38
† Vra Basos†

jajaja vamos que haa sido un copia y pega en ambas partidas,no?

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06/04/2018, 10:43
Arctan Varree

Yo sugiero un sistema que es más como una mezcla de los dos que ha propuesto Vetagris:

Los combates en las partidas de Star Wars en mesa son frenéticos (como en las películas) así que, aunque se declara por orden de iniciativa, si en su turno un jugador duda más de 3 segundos el master pasa el turno al siguiente jugador - "lo siento Chewy, este turno dudas y no haces nada. ¿Qué haces, Han?"-

Todos sabemos que las partidas por foro llevan un ritmo diferente, que por otro lado es la ventaja de este medio, así que podemos adaptar la forma de jugar en mesa. ¿Cómo? 

Propongo que cada jugador responda cuando pueda o quiera sin esperar a sus compañeros y que las acciones se resuelvan por orden de posteo. Con una limitación: solo se puede postear una vez hasta que todos los jugadores lo hayan hecho (un turno). 

El Master puede meter las acciones de los PNJ conforme lo vea conveniente al principio, al final, en medio o intercalado en el turno del combate.

Las iniciativas: Se pueden tirar como siempre para decidir "qué grupo" (PJs o PNJs) actúa primero, o para darle al Master una idea de cuándo deben actuar sus PNJs. Por ejemplo:

Los jugadores obtienen las siguientes iniciativas: 10, 8 y 6. El Master obtiene un 7 para los soldados de asalto y un 3 para el extraño extraterrestre. Los jugadores actuarán cuando puedan o quieran postear (cómo se ha dicho más arriba) pero el Master sabe que, después del segundo jugador en postear (sea quien sea) actúan los soldados de asalto y, tras el tercer personaje, actua el extraterrestre.

 

¿Complicado? ¿Fácil? ¿Qué os parece?

Notas de juego

El mensaje era el mismo ;-D

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06/04/2018, 10:46
R3-G1

Notas de juego

®3 está con Raz... pero que no sirva de precedente. Por las siguientes razones:
-El rol por foro ya es de por si lento
-Los combates añaden un punto extra de lentitud
-Y los tiempos de cada jugador.
-Veamos una prueba teorica de los tiempos según cada tipo (por iniciativa y flexible):
Si por ejemplo Adrianne tarda 2 días en resolver su acción, Arctan y ®3 1 día, Raz 5 minutos y Vra 4 días por que se ha quedado sin internet.
En el primer tipo el master tardaría 8 días en poder resolver las acciones (suma del tiempo de respuesta de cada jugador).
En el segundo tipo el master tardaria 4 dias en poder resolver las acciones (tiempo del jugador que más a tardado en responder, con la opción de Pnjtizarlo si se retrasa demasiado).

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06/04/2018, 11:02
Arctan Varree

En el combate que nos ocupa, la cosa sería así:

- Adrianne quiere ir a la cabina a desactivar las medidas de seguidad de la nave.

- Raz quiere disparar al blaster que le ha atacado.

- Vra y Arctan quieren disparar al blaster que ha dañado a R3

Adrianne y Raz pueden responder cuando quieran porque sus acciones este turno son independientes de las de los demás.

Vra y Arctan quieren hacer lo mismo, así que quien responda antes será el primero en disparar. El otro, cuando se conecte, verá el resultado de la acción del primero y responderá en consecuencia.

Como los láseres actúan los últimos, no hay problema con ellos.

 

Creo que con este sistema el combate se puede resolver en cuestión de horas

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06/04/2018, 11:06
Raz

Lo que Arctan dice es una de las opciones flexibles, y sí, no spamear con posts en combate es razonable y lo apoyo - lo otro es rizar el rizo a mi entender.

Notas de juego

Votación sobre posts en combate:

* Por orden: I

* Flexible: IIII

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06/04/2018, 11:20
Arctan Varree

Pues qué quieres que te diga Raz: si posteamos cuando queremos y luego hay que rehacer posts porque los objetivos no son válidos cuando le hubiera tocado al personaje o el master tiene que reinterpretar el turno para que encaje… Eso sí es rizar el rizo y complicar la partida a todo el mundo. Para hacerlo así prefiero el sistema tradrcional de turnos y posteamos cuando nos toque. Será más lento pero menos complicado que tu opción.

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06/04/2018, 11:38
Arctan Varree

En la primera edición del juego ni siquiera había iniciativa en los turnos de combate. Se declaraban las acciones en orden de asiento de los jugadores de derecha a izquierda y se resolvían en "segmentos de acción": las primeras acciones de todos los personajes y PNJs tenían lugar a la vez, luego las segundas acciones, etc, hasta que se acababa el turno y empezaba otro nuevo.

- Jugador 1: Disparo dos veces

- Jugador 2: Disparo y esquivo

- PNJ: Esquivo y disparo.

Resolución: El disparo de Jugador 1, el disparo del jugador 2 y la esquiva del pnj tienen lugar a la vez. Luego ocurre el segundo disparo del jugador 1, la esquiva del jugador 2 y el disparo del pnj, todo a la vez.

Nunca hemos tenido ningún problema con eso XD

 

La opción que he propuesto es como la de Raz pero sin tener que editar los turnos a posteriori. Lo de la iniciativa puede obviarse si va a complicar la cosa, aunque si lo hace solo le afectaría al master.

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06/04/2018, 11:58
Raz

Imagino que esa es mi de-formación profesional con D&D, que la iniciativa es bastante crucial, de allí que venga de la escuela de 'cada uno tira su post y el máster los ordena'. Honestamente, creo que tu opción está más desarrollada y la mía requiere más improvisación y juicio por parte del máster, por contra la tuya se pasa por el forro las iniciativas y la mía no.

Dicho esto, creo que yo requeriría de una lobotomización para quitarme la necesidad imperiosa de respetar las iniciativas en D&D pero no es una pregunta baladí el que si las necesitamos de verdad en Star Wars D6 o no.

¡Jajajaja! Tiramos de la regla de 'Han disparó primero' para que, a menos que se trate de una situación especial, como una emboscada, los héroes vayan primero y luego los Storm Troopers (vamos, más o menos como ha salido el tema en este caso).

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06/04/2018, 12:34
Arctan Varree

Tiramos de la regla de 'Han disparó primero' para que, a menos que se trate de una situación especial, como una emboscada, los héroes vayan primero y luego los Storm Troopers (vamos, más o menos como ha salido el tema en este caso).

¡¡A favor!!

Notas de juego

Yo es que soy muy indie XD. Acabo de terminar de dirigir una campaña en mesa de Urban Shadows (Powered by the Apokalypse, sin iniciativas), ahora estamos jugando una campaña en mesa de Uncharted Worlds (Powered by the Apokalypse, sin iniciativas) y estoy preparando una de Eclipse Phase con Fate…

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06/04/2018, 12:42
Raz

Maravilloso :D

Y ahora que estamos de acuerdo... ¿Cuánto pagan por cuarto y mitad de jedi?

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06/04/2018, 13:55
Arctan Varree

Por un Jedi no sé, pero por un Pádawan torpón no creo que paguen mucho…