Partida Rol por web

Carnival

Capítulo IV: "Bienvenidos al Carnaval"

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07/12/2011, 03:48
Director

Notas de juego

Les voy a explicar en palabras breves lo que va a pasar a continuación. Los turnos de combate en Kult se componen de tres fases. Su misión es gastar sus acciones a la manera que gusten durante estas tres fases de combate. Cada quien tiene un número de acciones determinadas; en los humanos normalmente son dos (por lo que la mayoría de ustedes tiene sólo dos acciones) y éstas aumentan cuando su agilidad está por encima de 16. El único que tiene esta ventaja es Ian, por lo que él tiene tres acciones, mientras Susan, Nicole y Leonard tienen dos. Al quedarse sin acciones tienen que esperar hasta la siguiente fase de combate para actuar.

Como dije antes, que esta sea un combate no quiere decir que tengan que precisamente combatir. Nicole, por ejemplo, que no sabe usar armas, buscara otra alternativa que ella considere apropiada para gastar sus acciones.

Si van a ciertamente combatir, tienen que hacer una tirada de habilidad (pistola, puñal, etc.) y si la pasan (o sea, si su resultado no es negativo) deberán lanzar un dado de efecto, que es un 1d20 (lo pueden con la tercera opción de lance, la que dice "tirar 1d20"), que medirá el tamaño del daño recibido por su contrincante.

Como pueden ver en sus fichas, tienen una capacidad de daño medida por rasguños, heridas leves, graves y mortales, que es su medidor de vida. Si reciben un rasguño se han de borrar un número de su conteo. Si reciben muchos rasguños se les sumara en una herida leve (según sus fichas, ahí tienen ejem: 4 rasguños = 1 h. leve; eso quiere decir que si reciben cuatro rasguños automáticamente sumarán una herida mayor); y así y así hasta morir, si es que les toca ese destino.

Cuando les toque batallar - y para no hacer esto muy tedioso - sólo tienen que hacer la tirada de habilidad que se corresponda a su deseo. Si quieren correr o huir pueden lanzar Agilidad o Esconderse; si se quieren ocultar Sigilo; si quieren ver algo Percepción, y así. Háganla en el mismo post donde postean, así como la tirada de efecto (si no se enredan mucho con ella) si el resultado de su dado es de Malo hasta Bueno. Si es Muy Bueno (o sea que hicieron un lance perfecto = les salió un 1) suman un +10 al efecto.

Si tienen alguna duda o pregunta expónganla sin rechistar.

(Pongo este post para todos porque, aunque Leonard no está en el mismo lugar que el resto, si entra en fase de combate no quiero tener que explicar esto de nuevo)

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07/12/2011, 04:40
Director

Susan deslizó su cabeza con miedo bajo el cuchillo, suspirando aliviada por haber escapado por tan poco de la muerte, mientras que aquellas criaturas horrendas se iban acercando más y más con sus ojos muertos y su piel negra, carbonizada por el fuego eterno de la muerte.

Decidida a que aquel no era el mejor lugar para morir, Nicole decidió ser la primera en intentar poner un pie fuera de aquel combate a pesar de su estupor, pero no había ni llegado a la abertura que daba la entrada al circo cuando ésta empezó a cocerse mágicamente con nudos que, como más tarde pudo comprobar, estaban muy apretados y difícil, sino imposibles, de soltar.

Mientras tanto Ian se había quedado allí con su porte de guerrero. Las salidas estaban bloqueadas y delante de él habían cuatro marionetas que pensaban en sus muertas cabecitas que tendrían la capacidad de matarlo. ¡Ja!

Pero los zombis, sabiéndose poderosos en su entorno, no le importaron ni la cabeza casi herida de Susan, ni la sorpresa de Nicole y ni mucho menos el aire de soldado de Ian. Uno de ellos se dirigió raudó al grupo, moviéndose tan rápidamente como un humano sano, lanzando su cuchillo con intención de darle a alguno de los recién llegados, pero sin éxito. Mas un segundo compañero se le unió, dirigiendo su arma raudamente a Nicole, quien, para su sorpresa, sólo sintió el escozor que deja una herida apenas abierta sobre la piel.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El orden de inicitiva queda así:

Zombi 3; Zombi 1; Susan; Zombi 2; Ian; Zombi 4; Nicole

Cita:

Leslie, ahora que las luces están encendidas, vemos cosas que nos puedan servir para el combate (además del cuchillo que me arrojaron). Palos, pedazos de hierro o de madera, cosas que puedan arrojarse, algo?

Otra cosa, estas criaturas decís que se arrastran. Sus movimientos son lentos, o torpes, oalgo?

Hay basura exparcida a su alrededor, cosas que les pueden funcionar para pelear: palos de hierro y algunos trozos de madera. Si quieres agarrarlo debes gastar una acción en ir a buscar alguno, así que espera a tu turno.

Las criaturas caminan con andar vacilante, a tropicones, pero no por eso dejan de moverse con la misma rapidez que ustedes (si no más). Ellos están ubicados en un semicirculo alrededor de ustedes, para que se hagan una idea.

Lanzo los dados por los dos zombis y después viene Susan.

Cuando ataquen pueden determinar a qué zombi combaten, para hacerlo más fácil.

Acabo de darme cuenta de que no les hice lanzar Ego. Error mio. Les pediré con la pena del alma - porque fue mi error - que lo lancen ahora, sin ningún coste de acción; y que por lo mismo admitiré cualquier 20 o resultado alto como espasmos de miedo o gritería, para no entorpecerles por mi descuido. Así que además de su lance por turno, lancen Ego, por favor.

(1.- Ian; 2.- Nicole; 3.- Susan)

Un rasguño para Nicole.

Turno de Susan

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07/12/2011, 04:55
Scarlett Blake

- Vale... pero tampoco es muy lejos - dijo Scarlett respondiéndole a Leonard.

Así la pareja salió del edificio donde Carnival se asentaba, saliendo por la misma puerta que habían usado Ian, Nicole y Susan momentos antes. Afuera, el viento se había levantado hasta el punto de no sólo revolverlo todo lo furia, sino también de congelar. Scarlett y Leonard se vieron a sí mismos combatiendo contra las fuertes ráfagas mientras que la incipiente y muerta vegetación a sus pies los seguía con un baile acompasado, que iba de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Protegiendo sus rostros de cualquier objeto hiriente que pudiera llegar hasta ellos el policía y la pelirroja se las arreglaron para llegar a la carpa de un circo que parecía apunto de caerse, pero que cada vez que parecía que su punta iba a tocar el suelo lograba enderezarse, como si tuviera vida propia.

Allí mismo, mientras sus pies se posaban sobre el duro suelo de piedrillas que componían un extraño camino desde allí hasta el edificio, el viento decidió darles tregua a aquellos dos y empezó a amainar. En el momento que aquello sucedía un extraño ruido escapó de la carpa del circo hacia los oídos de Leonard. Sonaba a pies que se arrastraban por el suelo, a un grito de sorpresa de mujer y otro que le acompañó segundos después. ¿Qué pasaba allí dentro? ¿Es que sus compañeros estaban siendo atacados?

- ¡Por los mil demonios! Gouchet se encargó de encerrar esto bien fuerte para que nadie pueda salir o entrar luego de que tus compañeros pasaron por aquí. ¡Maldita sea! ¡Tenemos que entrar o los mataran como cerdos!

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07/12/2011, 15:33
Leonard Archer
Sólo para el director

-Es lo que pasa cuando le sigues el juego a un asesino. Terminas muerto, como terminaremos todos a la larga por no haber usado el sentido común- resignado miró a la mujer y agregó -Cómo dije antes marca el camino que yo te sigo, últimamente parece que no se me ocurren buenas ideas-

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08/12/2011, 00:53
Ian Brown
- Tiradas (1)
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08/12/2011, 05:30
Nicole Johnson
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿para que sirve el ego?

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08/12/2011, 09:54
Susan Fox
- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué dificultad tendría si quiero agarrar el cuchillo y apuñalar a uno? serían 2 acciones ahí, no?

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08/12/2011, 14:03
Nicole Johnson

Notas de juego

Acabo de notar que no tengo un arma, master puedo lanzar para ver si hay algo que se pueda utilizar al rededor?

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08/12/2011, 17:13
Director

Notas de juego

Ok, primero vamos a respetar los turnos. Es el turno de Susan y hasta que ella no postee no se avanza.

El ego sirve para medir con que tan cabeza fría reciben los pj eventos terroríficos, así como para medir su inteligencia. En este caso nos ajustamos a la segunda opción. Por cierto, todos pasaron el evento terrorífico, así que, felicitaciones (¬¬).

A Susan: ¿Te refieres al cuchillo que te lanzó el zombi y que se clavo por encima de tu cabeza? Para eso tienes que lanzar fuerza, con un -5, porque el arma está bien clavadita ahí. Si la pasas, puedes gastar tu segunda acción (a tu juicio, claro; después tendrás que asumir las consecuencias se tomar esa decisión, que generalmente no son nada agradables) en intentar atacar a uno de los zombis. Como no tienes la habilidad de puñal, si ésta es tu decisión, deberás hacer la tirada de habilidad con un valor de 3.

A Nicole: No es necesario que lances nada para tomar algo, sólo gastarte una acción en recoger cualquier objeto del suelo que juzgues que te pueda servir. Si quieres usarlo, allí sí tendrías que lanzar algo según tus deseos de ataque.

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08/12/2011, 20:29
Susan Fox

Notas de juego

No encuentro fuerza en mi ficha, donde dice?

Si quisiera arrojarles cosas o golpearlos con un palo, también sería habilidad 3?

Perdón chicos si enlentezco el juego con mis preguntas, pero no conozco el sistema y no quiero hacer lío, y la verdad no encuentro fuerza en mi ficha

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08/12/2011, 21:11
Director

Notas de juego

Tu fuerza es de 12; aparece como FUE. Para arrojar cosas necesitarías lanzar, que no tienes, lo que sería igual con 3, pero para golpearlos puedes lanzar fuerza. Igual, en recoger y golpear/lanzar estarías gastanto dos acciones.

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08/12/2011, 21:58
Susan Fox

Susan estaba satisfecha, ni ella ni sus compañeros habían mostrado ninguna señal de entrar en pánico por ver a esas horribles criaturas, y eso ya era algo.

Esos monstruos eran extraños. Se movían de forma vacilante, a trompicones, pero eso no les hacía perder ni velocidad ni precisión para el uso de los cuchillos. Incluso uno había herido a Nicole. Susan no pudo tolerar eso.

_¡Déjala en paz!

Con ese grito y un palo de hierro en las manos que había tomado del piso, Susan literalmente intentó batear la cabeza del zombie que había herido a su compañera.

_Nicole, toma algo del suelo y defiéndete o escóndete, pero no te quedes aquí quieta.

Susan esperaba que Ian pudiera liquidar con su arma al resto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Jefa, sigo sin encontrar la FUE, pero tomé el 12 que me dijiste. ¿Dónde está? En mis notas aparece:
Aptitudes

AGI 12 BEL 15 PER 12 EGO 15 EDU 10 CON 10 CAR 14

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09/12/2011, 03:08
Director

Susan, siendo la primera de los tres aventureros en atacar, hizo un movimiento rápido para tomar algo del suelo alzándose segundos después de una barra de hierro apretada entre sus manos. Quizó utilizar éste contra uno de los zombis, pero cuando alzó el objeto en busca de la cabeza de una de aquellas criaturas el palo en cuestión no sólo dejó pasar el objetivo sino que también se deslizó, salió despedido por el aire y cayó varios metros más allá, dejando a la joven sin arma e indefensa.

Aprovechando las circunstancis en que la joven se encontraba, un tercer zombi se alzó hacia ella, dirigiendo su cara grotesca y sin ojos hacia la hermosa muchacha. Lanzó su cuchillo hasta ésta. Los segundos parecieron pasar lentos mientras el arma se dirigía rauda hacia la muchacha, caía sobre ella y se clavaba hondamente en su pecho.

Susan se sintió morir mientras el cuchillo termiba su trabajo de herirla. La sangre empezó a manar de la herida abundamente mientras que la criatura se agitaba en estentores: parecía reírse.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Susan, herida grave. Mala suerte.

Ahora como has gastado tus dos acciones te quedas sin movimientos posibles hasta el siguiente turno de combate; o sea, no te puedes mover o escapar, por lo que tu única opción de salvarte de la muerte es que alguno de tus compañeros gaste una de sus acciones para sacarte de donde estás, en plan de buen samaritano.

Turno de Ian

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09/12/2011, 04:33
Susan Fox

Notas de juego

No comprendo. Si no hubiese utilizado mis 2 acciones de combate sí hubiese podido hacer alguna otra cosa aunque no fuera mi turno?

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09/12/2011, 05:21
Director

Notas de juego

Si hubieras gastado sólo una te quedaría obviamente otra acción, que hubieras podido utilizar en la segunda fase de combate. Como ya explique, por cada turno de combate hay tres fases. Ahora están en la primera, por lo que faltan otras dos. Cuando se acaben, empieza una nueva ronda de combate, donde sus acciones vuelven a reintegrarse a su contador, para que la usen como gusten.

Al gastar las dos acciones, obviamente Susan se queda sin poder hacer nada hasta el siguiente turno de combate (o ronda, mejor dicho). Allí - si sigue viva, claro -, puedes decidir como gastar tus acciones, que vuelven a hacer dos. Por eso te dije que era peligroso usar las acciones restantes en un sólo movimiento, porque si a tu contrincante le quedan acciones puede atacar y tú no poder hacer nada.

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09/12/2011, 06:36
Susan Fox

Notas de juego

Ah, no había entendido lo delas 3 fases. gracias por la explicación.

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09/12/2011, 22:54
Ian Brown

Ian quien asiste a esa escena, se mueve rapido y empuja a susan lejos apartandola de el peligro. Y luego ataca a un zombie. Al mismo que habia atacado susan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo ataco con el puñal. Nose si por tener la habilida puñal me suma algo?.

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10/12/2011, 06:23
Director

Y entonces mientras el zombi que había atacado recientemente parecía reírse de la combaleciente Susan, Ian, en dos rápidos movimientos, lanzó a la mujer al suelo para sacarla del blanco de los zombis y luego sacó su puñal y se dirigió raudo contra aquel enemigo. Sus ojos brillaban de rabia asesina, una sensación que Brown conocía muy bien; pero ni aún con toda aquella energía logró herir a la criatura profundamente. Un tajo en su horrosa piel indicaba la presencia de un rasguño.

Segundos después, el último zombi en tomar acción se alzó con su cuchillo, pero incluse antes de que lo pudiera lanzar sus pies se atropellaron torpemente hasta hacerle caer.

Los zombis no parecían mejores que aquellos tres pobres aventureros. Pero, ¿serían éstos los ganadores o Ian, Nicole y Susan se alzarían con la victoria?

En aquel momento, en que la señora Johnson parecía decidirse entre salvar su cabeza o atacar como nunca lo había hecho.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ian, gastaste dos acciones: una por empujar a Susan y otra por darle una puñalada al zombi, que no sirvió de nada (permíteme reírme xD). Debieron ser tres acciones; una por la de Susan, otra por sacar el puñal (porque si no recuerdo mal no lo tenías en la mano) y otra por atacar; pero como se pondría muy ladilla esto te la paso.

Turno de Nicole.

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10/12/2011, 15:40
Ian Brown

Notas de juego

Cita:

Puse una bala en la recamara. Desenfunde mi cuchillo en mi mano mala y mi pistola en la otra.

En la pagina 4 dije eso. Asi que son 2 acciones.

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12/12/2011, 05:16
Director

Nicole, decidiéndose por fin a luchar, dio unos pasos al frente para agarrar un palo de hierro, quedándose con él en sus manos. No sabía si usarlo o no, pero optó por lo que mejor era esperar a ver cómo se desarrollaba la lucha, la que no tardó el continuar.

Los zombis, volviendo a tomar posición de ataque, se dirigieron amenazantes con sus filosos cuchillos al grupo, causando dos de ellos un par de rasguños en Nicole y Susan. Mientras que un ligero escozor marcaba su piel, un tercer zombi - el mismo que había atacado y se había reído de la muchacha Fox - intentó atacar, pero en su carrera se estrepito contra el suelo, quedando a un par de centímetros de Ian y de su instinto asesino.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Pnjtizo a Nicole, basándome en su deseo, por ella expresado, de tomar algo en el suelo.

Susan, como no tiene acciones, pasó largo de ella hasta la siguiente ronda. A pesar de que Ian consiguió empujarla fuera de un mayor peligro, eso no quiere decir que esté a salvo. Igual, sólo le queda acción a un zombi.

Ha ocurrido un evento interesante. El zombi 2 ha tenido un fallo impresionante. En estos casos es mi deber lanzar un d20 para medir las consecuencias de éste. Le salió un seis, por lo que quiere decir que se ha caído, e Ian, que viene ahora, si decide atacarlo tiene un +10 al modificador en su próximo ataque. Así que tienes ese regalito, Ian.

Turno de Ian