Partida Rol por web

Carrion Crown 1: The Haunting of Harrowstone

"La última voluntad y el testamento de Petros Lorrimor" (Parte 1)

Cargando editor
23/10/2012, 21:13
Arthuel Galen

- Fiiiiiuuuuut- silva el clérigo al escuchar lo que elpaladín estaba leyendo.

- Me has quitado las palabras de la boca, Gríam- dijo mirando a su compañeo. Lugo miró a la muchacha y le dijo-. Lo siento, pero creo que la muerte de tu padre no es... accidental. Encontró algo... algo que olía mal y... y..- Galen enmudeció puesto que hacía pocas horas habían enterrado a su padre.

Cambiando de tema, el clérigo preguntó.- Dice algo sobre unas armas o utensilios que cogió de una tumba... podríamos ir a buscarlas... por si las necesitamos o por lo menos para saber donde están- propuso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2012, 01:53
Director
Cargando pj

Harrowstone es una prisión en ruinas - parcialmente destruida por el fuego del año 4661, el edificio ha estado abandonado desde entonces. Los locales de Ravengro sospechan que el lugar está encantado y no les gusta hablar del lugar.  

Sabes, además, que fue construido en el año 4594. Ravengro fue fundado al mismo tiempo como un lugar donde los guardias de la prisión y sus familias pudieran vivir; y como un lugar de producción de la comida y demás víveres que necesitaba la prisión. El fuego que mató a todos los prisioneros y a la mayoría de los guardias, destruyó una gran porción del ala subterránea oriental, pero dejó la mayoría de la estructura superior de piedra relativamente intacta. El alcaide de la prisión falleció, al igual que su mujer, aunque nadie sabe cual era la razón por la que la mujer se encontraba en la prisión cuando empezó el fuego. Una estatua conmemorando al director de la prisión y a los guardias que perdieron su vida allí fue levantado durante los meses posteriores a la tragedia - la estatua aun se erige en la ribera que hay justo en el exterior del pueblo.

Muchos de los criminales habituales enviados a Harrowstone pasaban tan sólo unos meses prisioneras, puesto que la mayoría de las muchas ejecuciones que ocurrieron en Ustalav en esa época se realizaban allí. El fuego que causó la tragedia fue, de hecho, una suerte para los prisioneros que se amotinaron y se hicieron con el control de las catacumbas de la prisión justo antes del gran incendio. Fue sólo mediante el sacrificio propio del alcaide Hawkran y de 23 de sus guardias que los prisioneros no escaparan - los guardias dieron sus vidas para salvar el pueblo de Ravengro.

Por último sabes que, en el momento en que la prisión de Harrowstone ardió, cinco criminales extremadamente importantes acababan de llegar a la prisión. La mayoría de las creencias populares creen que el incendio fue fruto de una casualidad accidental después del motín, como consecuencia el hecho de que los prisioneros se hubieran hecho con el control de las catacumbras y tuvieran el control del nivel inferior horas antes del incendio. El alcaide Hawkran ordenó una trampa mortal para sellar a los prisioneros amotinados en ese nivel, pero al hacerlo se atrapó a sí mismo y cerca de a dos docenas de guardias. Los prisioneros estaban intentando escapar cuando los guardias, fruto de los nervios del motín, prendieron accidentalmente el fuego.

 

Cargando editor
24/10/2012, 02:13
Director

Sabeis que el Camino Susurrante es una organización siniestra de nigromantes que ha estado en activo en la Región del Mar Interior desde hace miles de años.

Además, Johansson y Arthuel saben que agentes del camino susurrantes normalmente buscaban alianzas con criaturas no-muertas, o eran ellos mismos no-muertos. El miembro más importante de la organización fue Tar-Baphon, el Tirano Susurrante, aunque la sociedad en sí misma había existido desde mucho antes incluso de ese poderoso nigromante.
 

Cargando editor
24/10/2012, 07:15
Johansson Kroften

La expresión de Johansson era seria, la preocupación que le estaba carcomiendo no era algo que él supiera ocultar.

Miró a Kendra y luego al resto de los llamados por el Profesor. Mal asunto cuando el Camino Susurrante está envuelto... cuando ese culto de nigromantes - casi escupió más que dijo la palabra - que adoran la no-muerte hasta el punto de buscarla se ve envuelto.

Está claro que si el Profesor se cruzó en su camino, habrá que investigar si estuvieron relacionados con su accidentada muerte. Kendra, - miró a la hija de Lorrimor - si esto es demasiado doloroso para ti, teniendo en cuenta lo reciente que es todo, podemos ocuparnos nosotros.

Añadió entones para el resto. Está claro que hay que averiguar lo que sepamos sobre ese lugar, Harrowstone. - dio unos golpecitos al diario con la punta de los dedos. - Y hablar con la Iglesia local de Pharasma para informarles de los hallazgos del Profesor y solicitar el permiso para utilizarlos temporalmente y devolverlos posteriormente al Templo...

Cargando editor
24/10/2012, 14:32
Zeraphas Eldritch

Zeraphas asintió ante los comentarios del paladín.

- Ciertamente la Iglesia de Pharasma parece el objetivo más lógico donde investigar ahora. Al menos para enterarnos de que es esa noche del fuego y quien falleció en ella, además de localizar esa falsa tumba que parece tan importante.

Cargando editor
24/10/2012, 21:21
Arthuel Galen

- Me parece muy buena idea- dijo Galen en tono serio por el tema que estaban tratando.

- mañana por la mañana, me personaré por la iglesia a ver que averiguo- dijo-. Se supone que siendo hermano de la orden deberían dejarme entrar y leer lo que tuvieran.

- Si alguno quiere venir conmigo, será bienvenido- comentó sonriente-. Pero sin molestar a nadie- terminó diciendo.

Cargando editor
24/10/2012, 22:00
Griam

- Harrowstone, Harrowstone, Harrowstone.....de que me suena ese nombre. Me quedo unos minutos pensativo. - Nos contaban historias de terror en ese sitio sobre que si nos pillaban rob..... Miro hacia el paladín y el clérigo - Digo, que era una antigua prisión ....parecen majos pero mejor no decir que no soy del todo limpio en mis actos..... - Según me contaron y ya os digo que eran historias de miedo, la llegada de unos nuevos inquilinos "extremadamente peligrosos" a la prisión generó un motín, aunque pudo ser coincidencia. Hubo muchas ejecuciones allí.

Paso unos segundos intentando poner en orden mis pensamientos.

- Los guardias intentaron pararlo pero los prisioneros ya se habían hecho con las catacumbas del ala oriental, fue el sacrificio del alcaide y varios de sus hombres lo que impidió que se escapasen los criminales. El fuego fue accidental unos dicen que los guardias otros que los presos.

Me meso la perilla. - Creo que a las afueras del pueblo se alzó una estatua conmemorativa. Respiro hondo una vez antes de añadir. - Así, recuerdo que me contaron que también murió la esposa del alcaide y que a la gente le sorprendía este dato...la verdad no se porqué.

 

Cargando editor
25/10/2012, 14:54
Zeraphas Eldritch

Zeraphas aprieta contra sí el libro "Las hojas en el umbral", pensando en dedicarle algo de tiempo antes de dormir.

- Ciertamente, maese Maturín ese lugar puede reunir características apreciadas por nigromantes. Y me encantaría acompañaros al templo maese Galen.

Palmea el hombro de Johansson.

- Descubriremos los planes del Camino, no os preocupeis. Descansemos pues, cerremos bien las puertas e incluso si os place hagamos guardias. Quien sabe si ahora no somos un objetivo al igual que la propia Kendra.

Cargando editor
25/10/2012, 20:45
Arthuel Galen

Al ver que Zeraphas coje un libro para "estudiarlo", Galen hace lo propio y coje: "Saciando tu Hambre".

Después asiente ante la propuesta de hacer guardias durante toda la noche.- Es mejor que hagamos las guardias, pues los vecinos hoy no estaban muy contentos con Kendra ni con nosotros... Si queréis puedo empezar yo ¿de acuerdo?- propuso el clérigo.

Notas de juego

Ya verás como nos volvemos tarumbas por leer los dichosos libros... pero la aventura es la aventura jijijiji

Cargando editor
25/10/2012, 21:51
Johansson Kroften

Johansson asintió ante la opción de hacer pautas. Yo no tengo inconveniente en partir las horas de sueño, así que puedo hacer cualquiera de las dos del medio.

Seguía mirando con desconfianza los libros que el Profesor había tratado de cuidar y que ahora sacaban y leían alegremente, ajenos al peligro que podrían acarrear o las tentaciones que podrían poner en manos de personas codiciosas si tenían algo que ver con los nigromantes.

Acudiremos pues al Templo de Pharasma y explicaremos la situación al sacerdote al cargo, siendo dos servidores de Pharasma los que lo solicitamos y respondemos de ello, esperemos que no haya mayor problema. Quizá también allí encontremos algo de información sobre ese motín y ese incendio y si tienen que ver con que el Camino se encuentre interesado en Harrowstone...

Cargando editor
25/10/2012, 23:59
Zeraphas Eldritch

- Bien, yo haré la primera guardia y de paso estudiaré este texto. Aseguren ventanas y cerren pestillos, como precaución. Tal vez pequeñas trampas, cacharros de metal que suenen si se abre una`puerta no sean útiles.

Cargando editor
26/10/2012, 01:10
Arthuel Galen

El clérigo se encoje de hombros y comenta- Como quieras Zer, entonces haré yo la última- mirando a todos para ver si hay alguna disensión más, el clérigo confirma asintiendo.

Lugo mira a la muchacha y le dice.- ¿Serías tan amable de decirme dónde podemos dormir?- pregunta Galen

Notas de juego

Creo recordar que habíamos dejado las cosas en una habitación ¿no?

Zer... mira mi posta anterior ... mmmmm... ¬¬

PD. Nos vemos el lunes.

Cargando editor
26/10/2012, 03:12
Director

Notas de juego

Kendra os ha dado una habitación para cada dos. No hay problema alguno. Ya os las habia enseñado.

Creo que ya esta todo entonces. Gríam aun no lo ha leido, asi que voy a esperar a mañana y posteo lo que pasa por la noche :D

Cargando editor
27/10/2012, 01:36
Griam

- Sigo pensando por mucho que me ignoreis que esos libros podrian ser peligrosos. Sr Zherapas creo que debería dejar al clerigo o al paladin hacer la primera guardia, sus armaduras pesan mas y son mas costosas de poner.

Paso unos segundos pensando en lo que ha comentado el paladin. Miro a este y comento.

- Si supongo que estaría bien pasar por el templo, mas que nada por si tienen mas información. Pero uno de nosotros se tendría que quedar con la Srta Kendra

Cargando editor
27/10/2012, 02:08
Kendra Lorrimor

- Por mi no se preocupe, señor Maturim. - dijo Kendra moviendo la mano y quitándole importancia - Los pueblerinos a mi no me harán nada. Me conocen de toda la vida, y por mucho que sean escépticos con las cosas que hacía mi padre, cierto es que no eran nada que se pueda considerar usual. Además, tengo que tasar algunas cosas de la casa, hablar con el concejal y tratar de aclarar si me voy a quedar aquí o no. - añadió.

Después de eso, Kendra retiró los platos y os dejó solos para que terminarais de organizaros. Después, haciendo guardias, pasasteis la noche.

Cargando editor
27/10/2012, 02:12
Director
Sólo para el director

La guardia fue muy tranquila, la cual aprovechaste para leer tu libro con tranquilidad, mientras bebías algo caliente que habías preparado en el fuego de la cocina.

"Las hojas en el Umbral": Se trata, ni más ni menos, de una traducción al común de uno de los libros sacrílegos de Zon-Kuthon. Algunas de las ilustraciones encontradas en el libro:

Cargando editor
27/10/2012, 02:17
Director
Sólo para el director

La guardia fue muy tranquila, la cual aprovechaste para leer tu libro con tranquilidad, mientras bebías algo caliente que habías preparado en el fuego de la cocina.

"Saciando tu hambre" Se trata de uno de los textos sacrílegos de la diosa Urgathoa. Hay marcas y anotaciones de Lorrimor aquí y allí en los márgenes de las hojas. Algunas de las ilustraciones encontradas en el libro:

Cargando editor
21/02/2021, 22:10
Director

Repaso rápido del Capítulo 1


La aventura comienza cuando recibisteis una carta del Profesor Lorrimor, un antiguo compañero de aventuras y estudioso, en la cual os invitaba a asistir a su casa para poder compartir con vosotros sus últimos descubrimientos. Sin embargo, había también un mensaje oculto que no os costó encontrar en la que decía: "VEN A RAVENGRO. PELIGRO. P.L."

Sin embargo, justo después de esa carta, os llegó otra en la que Kendra Lorrimor, su hija, comentaba que su padre había muerto y os invitaba a asistir al funeral. 

(Estas dos cartas se pueden leer en la escena Correspondencia)

En el funeral, hubo problemas con algunos pueblerinos, liderados por Gibs Hephenus, que no querían que Lorrimor fuera enterrado en su cementerio. Al parecer le acusaban de nigromancia, aunque nunca se probó, lo cierto es que estaban sucediendo cosas extrañas en Ravengro, y Lorrimor siempre parecía estar metido en el ajo. Durante una de sus investigaciones, cerca de Harrowstone, le cayó una roca en la cabeza, y le encontraron muerto. 

Finalmente, fuisteis a casa de Kendra donde se leyó el testamento del Profesor. (podeis leer el testamento en la página 3 del capítulo 1) En ella os aseguraba que aunque la mayoría de los tomos que le pertenecían estaban en la Universidad de Lepidstadt había algunos que estaban en un baúl en su casa, bajo llave. Os pedía que separarais a su hija de esa parte oscura de su profesión y os legaba los tomos para que pudierais llevarlos a la Universidad. Os pedía también que os quedarais un mes en Ravengro para asegurarse de que su hija estaba bien ahora que él estaba muerto, y os dejaba 100 monedas de platino a cada uno a cambio de ese favor.

En el cofre estaba el diario del Profesor Lorrimor. El resto eran libros muy distintos. En tres de ellos había notas que indicaban que debían entregarse a Montagnie Crowl, un profesor de antigüedades en la Universidad de Lepidstadt. El cuarto, debía de entregarse, con suma discrección, a Embereth Daramid, una juez de la Corte de Lepidstadt. Sería ella la que os pagaría las 100 monedas de platino a cada uno. Sólo podían leerse tres libros, ya que el cuarto, el Manual, tenía un cerrojo y no había llave por ningún lado. Los otros tres libros trataban de distintas abrerraciones y dioses oscuros de Golarion. 

En el diario pudieron saber que Lorrimor había estado investigando a una organización de nigromantes llamada "El Camino Susurrante", -cuyo miembro más importante fue Tar-Baphon-, y que por alguna razón habían estado interesados en Ravengro, y más concretamente con Harrowstone. Veinte días antes de su muerte había descubierto que habían estado interesado en alguien que estuvo encerrado en Harrowstone. Para investigar alli, Lorrimor comentaba que había una falsa tumba donde encontrarían utensilios que podrían ayudarles con los fantasmas de Harrowstone. 

Harrowstone es una prisión en ruinas que se destuyó por un incendio hacía mucho tiempo. Se suponía encantado y a nadie le gustaba acercarse ni hablar del lugar. Los peores delincuentes eran enviados allí, y normalmente se hacían ejecuciones, por lo que no estaban demasiado tiempo. En la épica del incendio los prisioneros se amotinaron y se hicieron con el control de las catacumbas bajo la prisión, pero gracias al sacrificio del alcaide y de las vidas de 23 guardias, contuvieron a los prisioneros y evitaron que escaparan, pero prendieron accidentalmente el fuego que acabó con todos ellos.