Partida Rol por web

Carrion Crown 1: The Haunting of Harrowstone

"Wait... about that" (Reglamento)

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15/03/2021, 10:43
SopadeOregano

Realmente, y aunque por temas de roleo es un poco absurdo, si queréis ganar velocidad, lo ideal es que tiréis todos por todo y así si uno falla el otro coge el relevo. Si es complicado y no la sacáis, ya lo haréis mañana. 

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15/03/2021, 11:01
rahel

Perfecto me parece :)

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16/03/2021, 13:11
SopadeOregano

No hace falta que identifiquéis la maza u otros objetos que ya hayáis conseguido identificar. Si sabéis las propiedades del objeto, las sabéis. Es verdad que si estuviera maldita o algo así, no tendríais por qué saberlo (hay que superar la CD por 10), pero bueno, que no sé bien qué sentido tiene identificar todos los objetos 7 veces. Mejor tirad una vez por todos y ya esta. Tardamos menos. Por seguir... xD

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18/03/2021, 21:25
SopadeOregano

Pensaros lo del tasar. 

Hasta ahora no lo he tenido en cuenta, y por supuesto que los 5 objetos que estaban al otro lado de la puerta los ibais a encontrar. Pero las tiradas de tasar están para algo, y en un amasijo de objetos como los que estáis viendo, puede que la próxima vez no sea tan bueno y os haga tirar por encontrarlos :D

Al fin y al cabo, salvo la varita, que tiene magia... qué puede llamaros la atención del medallón, del cuadro, si no tenéis ni idea de tasación... Por otro lado, me estaba pensando en meter alguna regla para usar appraise y alguna otra skill en la partida. Supongo que será en las tiendas, pero si valoráis mal los objetos, ... 

No sé, aún estoy rumiando esta idea. Pero la gente tiende a ponerse siempre las mismas skills, y me gustaría que se abrieran un poco las posibilidades. Y que no todos los personajes fueran iguales. 

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18/03/2021, 21:50
Leontes

Si vas a implantar esas restricciones considera implantar para nosotros el sistema de las Habilidades de Trasfondo

Comprendo lo que quieres decir y estoy contigo con que al final los personajes acaban siempre con las mismas habilidades, pero eso es culpa del sistema. Esta muy guay eso de que el guerrero quiera montar un circo y se meta puntos en Performance y en Profession, o que el clérigo tenga alma de ebanista y quiera subirse Craft. Pero a la hora de la verdad o metes puntos en determinadas habilidades o el grupo sufre las consecuencias.

La gente de Paizo lo solucionó con las reglas de las habilidades de trasfondo, por eso te pido que nos permitas usarlas.

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18/03/2021, 22:17
SopadeOregano

No, no me malinterpretes. No pretendo que sean restricciones o todo malo. Al revés, quiero hacerlas interesantes, para que la gente se plantee subirlas. Le echo un ojo a ello. 

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19/03/2021, 00:16
rahel

Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo antes. Como habilidad de clase tengo oficio, pero aún no he elegido el oficio ni he subido puntos en él porque... bueno, porque no sé muy bien que poner que quede bien con el tema de que sea una cría. Que es un poco tontería, pero ¿Quién sabe si no nos resultará util?

¿Se os ocurre alguna?

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19/03/2021, 08:36
Leontes

¿Se os ocurre alguna?

Pues... ninguna... esa skill solo sirve para ganar dinero entre aventuras. Y no creo que vayamos a estar mucho tiempo parados para poder realizar ese tipo de actividades. Además, se gana muy poco dinero. Se pueden usar como sustituto de alguna habilidad concreta en una situación concreta, pero es algo muuuuuuy raro.

A esta situación es a lo que me refería con esta frase:

Pero a la hora de la verdad o metes puntos en determinadas habilidades o el grupo sufre las consecuencias.

A Snivat y al grupo le viene mejor invertir puntos en Fly, UMD, Craft, Bluff o Intimidate que en Profession, pero el personaje se vuelve infinitamente más interesante y divertido con esta última. Pero claro, ser interesante no ayuda a que avance la historia :S

Por eso te digo que nos permitas usar las reglas de Background Skills, es un cambio muy pequeño para los personajes y se nota muchísimo de cara a darles credibilidad e interés.

Notas de juego

Edit: Erratas xD

Edit2: Erratas everywhere!!!

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19/03/2021, 09:06
Feynn

Hay algunas profesiones inheremente más útiles que otras, incluso en habilidades circunstanciales hay categorías. xD

Marinero, Soldado y Herbalista suelen ser de lejos las más útiles salvando campañas temáticas como Regente de Jade donde conductor es útil.

En todo caso suelen ser tiradas sustitutivas a habilidades apropiadas como Supervivencia para navegar o encontrar hierbas, casi nunca hay tiradas de profesión que sólo puedas usar esa habilidad.

Por eso la regla background skills divide las habilidades entre habilidades de aventura (las que tiras día si y día también) y las de trasfondo (que añaden color al aventurero sin aumentar su poder más que de forma marginal).

No todas las habilidades tienen el mismo peso en el juego, si hiciese una lista de importancia de habilidades sería así:

Importancia Habilidades
Tier 0: Fundamental/Obligatoria Percepción
Tier 1: Muy importante, todos los que pueden obtienen un incremento de poder y/o opciones por tenerlas. Usar objeto mágico, Saber (Arcano, Religión, Planos, Naturaleza), Volar
Tier 2: Muy importante para tu clase y/o si tienes el atributo maximizado. Por lo menos uno en el grupo debería tener cada categoría.
Incluso si no tienes el atributo maximizado suelen ser habilidades muy útiles per se.
Destreza: Acrobacias, Inutilizar Mecanismo, Escapismo, Sigilo
Mágicos: Conocimiento de conjuros
Social: Engañar, Diplomacia, Intimidar, Averiguar Intenciones
Saber: Saber(local, mazmorras)
Tier 3: Circunstanciales pero útiles, normalmente es suficiente con darles unos pocos rangos salvo que la campaña exija un uso muy frecuente. P.ej: nadar en campaña acuática. Trepar, Sanar, Nadar, Supervivencia
Tier 4: Ultra circunstanciales, normalmente apenas tienen peso en una aventura. Incluso si lo tienen es tan sencillo obviarlas que suele ser poco recomendable invertir en ellas de forma intensa.
  • Si la campaña hace uso extensivo de algún saber de la lista pasa a Tier 3 o 2.
  • Si hay un tiempo significativo de downtime un druida pone Trato con Animales como Tier 1.
  • El bardo tiene interpretar como Tier 1.
  • Un personaje que busque pelear en montura la pone a Tier 1.
Saber(nobleza, ingeniería, geografía, historia), Artesanía, Disfrazarse, Trato con Animales, Interpretar, Profesión, Montar, Juego de manos.
Tier 5: ni en la campaña más enfocada a esto es necesario coger mas que un rango. Tasación

Básicamente la regla de Background Skills te da 2 rangos extra de habilidad por nivel pero sólo puedes elegir habilidades de Tier 4 y 5.

Pero en la práctica lo habitual es que un aventurero tenga todas sus habilidades Tier 0 y Tier 1, coja las que pueda de Tier 2 y le de 1 rango (si eso) a las de Tier 3-5 salvo que la campaña indique que alguna habilidad es más útil.

Y no es motivo de munchkineo, es simplemente que el juego está pensado para que si no tienes las habilidades Tier 0 a 2 bien altas acabes palmando, mientras que las de Tier 3 a 5 son fácilmente sustituibles por magia u otros recursos salvo que su uso sea súper extenso.

Yo en mis partidas me he planteado que todos ganen 1 rango menos por nivel pero tengan percepción maximizada como regla de la casa para evitar un problema porque es una habilidad que se tira casi tantas veces como todas las demás juntas y el no tenerla es un problemón no sólo para el pj que no la tiene sino para el grupo. Cada pj sin ella aumenta las posibilidades de muerte cruenta de todo el grupo.

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19/03/2021, 12:13
rahel

Hombre, que voy a invertir en otras cosas antes que en profesión lo saben hasta en Corea del Norte xD la cuestión es que ya tengo por clase+característica. Y aunque sean pocos, pues está bien usarlos.

No se, quizás pescadora, herbolista  o cocinera. Son cosas que un niño medieval puede más o menos hacer (además de cazadora, moza de cuadras y cosillas así, pero pega menos". XD

 

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19/03/2021, 12:26
Feynn

Cocinero es la profesión que más puntos da a un pj por trasfondo sin ser necesaria ni una sola tirada. 

En vez de comer raciones mugrosas o caza asada a la buena de dios el grupo come cosas en condiciones de sabor aceptables. Esto debería dar bonos por moral. XD

Luego ya la regla de background skills añade usos a muchas profesiones que pueden resultar útiles en momentos adecuados.

En concreto los abogados son muy chulos, pueden pedir a un juez que arresten a alguien "inventándose" un agujero en la ley o excarcelar a alguien por el mismo procedimiento.

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19/03/2021, 12:29
Leontes

Me ha venido a la cabeza la escena de las Hadas Madrinas de La Bella Durmiente haciendo de comer con magia.

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19/03/2021, 19:02
Gustaff

Lamento no poder seguir el ritmo tan Bueno de posteo, pero no siempre puedo sentarme tranquilamente delante de un ordenador. Los post cortos como este, los hago desde el móvil.

si veis que mi intervención no es necesaria ir haciendo...

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19/03/2021, 19:12
SopadeOregano

Gus, no te preocupes lo más mínimo. 

Mientras quieras estar en la partida, yo encantado de contar contigo, aunque tengas un ritmo "no tan bueno". Lo que pasa es que los módulos son eternos, y por umbría aún más eternos, entonces hay muchas veces que meto presión o doy saltos por continuar con la historia. Pero ya os dije que no me importa (si a vosotros tampoco os importa) que escriban dos personajes varias veces en momentos en los que no es relevante que el resto publiquen. 

Luego hay más que leer, pero la historia seguirá avanzando. Lo de describir un pasillo, después describir la puerta, después describir la estancia y después describir la criatura (ejemplo tonto), cada uno en un post, y esperar entre cada uno de ellos que escriban los 5 jugadores, igual te haces una habitación cada 4 meses. Y no es normal tampoco que una partida sea así, ni deseable. 

Por ello, aunque meta presión, si veo que no tenéis más que hacer, os iré apremiando. :D 

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21/03/2021, 13:05
Feynn

No hay ninguna regla expresa asociada a atacar un objeto atendido con un conjuro. 

Lo más cercano sería usar la ca de toque de quién lo tenga + el bonificador de tamaño de quién lo está sujetando.

Otro asunto es que Sebastian esté desprevenido, que es probable.

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21/03/2021, 13:07
rahel

Yo creo que dada la situación debería ser acierto automático o solo control de que no sea pifia. Salvo que el libro pueda escaparse, que yo ya no descarto nada. xD

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21/03/2021, 13:31
rahel

Por cierto...fuera broma. En cuanto Thanos gaste un par de hechizos más deberíamos descansar, porque aunque ahora tengamos armas mágicas y una varita de restablecimiento no es que sea precisamente lo más deseable. Que sí, que ahora tenéis armas mágicas, pero aun así... no me fío. No me fío nada. Como dije antes, no hace falta que sea ahora; puede ser después del próximo combate (esperemos que sea light) o cuando hayan pasado unas horas más de exploración y estemos sin armadura mágica y podamos descansar.

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23/03/2021, 08:41
Gustaff

Heightened Awareness hay que apunta que gaste uno de estos extractos y si ha pasado 30 min, pues me tomo el otro y también hay que anotarlo.

La daga de mitrhil +1 me la dio la pequeña del grupo, también hay que anotarlo.

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23/03/2021, 08:55
SopadeOregano

Ahora mismo lo hago. Desde el combate habrán pasado casi dos horas, estimo (bajar al foso a por los objetos, repartirlos, dejar el dungeon, avanzando con cautela, subir la cuerda uno a uno para llegar al piso intermedio, ir hasta la habitación cerrada, probar las llaves, buscar las cosas, discutir sobre maldiciones, ir hacia el piso de arriba). Supongo que me dejaré cosas por en medio, pero a mi modo de ver un tablero nunca representa una representación real del sitio, y harrowstone es muy grande. No digo que tardéis una hora en ir de un sitio a otro, porque no tiene sentido, pero pensad que tampoco es que conozcáis la prisión al dedillo, (los ¿Era por aqui?, pueden surgir) Y además en buscar entre los objetos, ir viendo si eran útiles o no, lleva un rato también. 

Medir el tiempo es complicadillo en D&D

Asi que estimo que te tomas la poti ahora, con lo que re reinicia el contador del Heightned. 

Los que han recibido la armadura de mago de Snivat, tienen una hora más (creo que son tres, corrigeme si me equivoco Raquel). Pero Sebastian si la quiere tiene que tomarse otra. 

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23/03/2021, 10:45
rahel

Somos 3 con armadura vía msgis, pero Thanos se echó la suya