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Castroviejo: El origen

Crónicas de Castronegro (Instrucciones del juego)

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18/01/2016, 03:48
Director
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 DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos cuatro días y se irá acortando) y Noche (que durará unos tres días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los lugareños, ALDEANOS- 16 de los jugadores y 4 LOBOS 

Los LOBOS están infiltrados entre los lugareños, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos devoran para eliminarle del juego.

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es lobo, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los lugareños para ser ejecutado y se sabrá si era lobo o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (aldeanos o lobos) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

 

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Poderes o roles que también esconden en secreto y que serán de gran ayuda frente a los lobos. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

LA VIDENTE

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. La vidente puede cada noche elegir a un lugareño y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los aldeanos venzan.

LA BRUJA

Otro de los roles más importantes para ayudar al grupo de aldeanos es ser la bruja: Pese a sus terribles artes juega al lado de los humanos frente a los lobos. Cada noche le será revelado a quién han elegido los lobos para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así misma. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida.

EL LADRÓN

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El ladrón elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. 

EL CAZADOR

Alguien no tiene buen perder y si muere se llevará a otro por delante, tratando de acertar a un lobo para que su grupo de aldeanos logre alzarse con el triunfo. 

EL ANCIANO (combinado con “el chivo expiatorio) 

El anciano se las sabe todas y dispone de dos vidas por lo que podrá escapar de la parca, le maten de la manera que sea. Eso sí, siempre que haya un empate en la asamblea de lugareños podrá decidir quién es eliminado pero perderá una vida. 

LA PUTA (de versión casera) 

Este jugador cada noche puede acostarse con uno de los lugareños. El elegido estará a salvo en el lupanar de ser devorado por los lobos o ejecutado por los lugareños la mañana siguiente. Eso sí, no podrá participar de la reunión pero sí le llegará lo que allí ocurre. (Podrá leer la escena pero no escribir de continuo ni votar)  Este  seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo personaje ni, desgraciadamente, sobre sí misma.  Además, si la puta se acostara con uno de los enamorados, será automáticamente eliminada.

EL CELESTINO (Cupido y tonto del pueblo)

Esta habilidad fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en LOS ENAMORADOS (ver más abajo) 

Además de esto, él elegirá a qué compañero profesa devoción. Si este compañero en el que se ha fijado muere antes que él, podrá adquirir el rol que tenía, ocupando su papel incluso si era un lobo. 

EL PERRO

Uno de los lugareños estaba a punto de transformarse en Lobo cuando empezó la partida. De momento juega en el bando de los aldeanos pero dependerá de que el alcalde le alimente cada día o sucumbirá a su ansia de sangre y se tornará Lobo. (ver más abajo) 

EL CUERVO

Es lo que tiene votar con trozos de pan, alguien puede tener un cuervo y modificar las votaciones. El poseedor de esta carta puede hacer una vez por partida una de las siguientes acciones: 

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen. 

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el alcalde

- Quitar a un alcalde electo y que este tenga que dimitir y decidir a quién pone

Todos los poderes del cuervo se anulan si él mismo es alcalde

 

LOS ENAMORADOS 

Dos personajes han sido unidos por el celestino y comparten ahora un amor invencible y una escena privada donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Lobo y a un Aldeano, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL INFECTO JEFE DE LOS LOBOS

Uno de los cuatro lobos tiene un poder determinante. Una de las noches puede decidir que no se asesine a nadie y en su lugar él podrá tentar a quien elija para que se pase al bando de los lobos (sin que el tentado sepa de quién está recibiendo tan oscura oferta) Si acepta sustituirá su carta por la de lobo y pasará a jugar al bando contrario. Si no lo acepta podrá tentar a un segunda persona pero si también lo rechaza se perderá la oportunidad de hacer un nuevo lobo y no se matará además a nadie. Este don se pierde si muere el infecto jefe de los lobos. 

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

 

EL ALCALDE

Nada más empezar el juego, los lugareños elegirán al Alcalde en funciones de Castronegro. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Anciano no sigue vivo, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de asegurarse que el perro no se transforme en lobo.  Para ello tendrá siempre que postear a la hora señalada al principio de cada jornada, indicando que da de comer al perro los huesos del último ejecutado por la aldea. Si postea fuera de hora, el perro no será alimentado y se transformará en Lobo.

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanece. No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 5 minutos arriba o abajo) el alcalde ha de postear la frase: "He dado de comer los huesos de X al perro" (donde x será el nombre del último ejecutado) 

Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

Como se ve, no es tan complicado dar de comer al perro como otras veces pero sí que requiere que el alcalde esté muy pendiente de la partida. 

En las siguientes doce horas tendrá que decidir también (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones o se resolverán por azar dando prioridad a las que aún no hayan salido. 

 

- Por último decide cómo serán las votaciones

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada y que puede favorecer a los marcianos claro. 

5. Moción de confianza: Todos los lugareños dicen de manera secreta de 1 a3 jugadores en los que confían. Entre aquellos que no haya confiado nadie el Alcalde elegirá quién es eliminado. Si el líder no obtiene ningún voto de confianza será él quien automáticamente se inmole

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la asamblea y su alcalde vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo. Si alguien no vota durante dos días seguidos será dado de baja en el juego el jugador y su personaje se le entregará a un reserva. 

 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los lobos hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

Esta es la partida en que más poder se ha dado al grupo de Lobos. Se han limitado ciertos poderes a favor de los Aldeanos y se cuenta con posibilidad de convertir a uno en lobo de dos maneras posible, tanto por el Infecto Jefe de los Lobos como por la transformación del Perro. 

Aunque, por otra parte, los Lobos solo podrán hablar durante la noche y no durante toda la partida y la manera de controlar al Perro es más fácil que en otras ocasiones. 

Se pretende nivelar más al otro bando que en las cuatro partidas anteriores aún no ha ganado nunca

 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

 

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. También se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS Y QUE EMPIECE LA LEYENDA DE CASTRONEGRO

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21/01/2016, 19:29
Adela Lastra
Sólo para el director

Por curiosidad, ¿a qué te refieres con que en esta ocasión será más fácil dar de comer al perro que en otras partidas? ¿No es lo mismo? 

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21/01/2016, 19:30
Director
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No, porque no tiene que coincidir con los lobos o hacerlo antes que ellos, como pasó la última vez

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21/01/2016, 19:31
Director
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A punto de empezar y tras un análisis concienzudo del equilibrio entre bandos he introducido una nueva carta: EL CUERVO. 

Así tenéis más posibilidades de que os toque algo...

Estoy ultimando el sorteo... ¡Empezamos! ¡Suerte a todos! 

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21/01/2016, 20:16
Director
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Ya está todo preparado pero hasta la noche no efectuaré el sorteo. Lo avisaré. Que ya hay varios que me están preguntando que si les ha tocado aldeano por no estar viendo nada nuevo. 

Por cierto, por aquí podéis comentarme todo lo que queráis fuera de juego que, como veis, nadie más puede leeros. 

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21/01/2016, 20:46
Miguel de León
Sólo para el director

Jefe, creo que lo mejor es avisar al que le haya tocado aldeano también, por las dudas...  igual, con la cantidad de cosas que pueden tocar, es mas dificil que te toque ser aldeano "raso" que algún otro rol especial!

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22/01/2016, 09:21
Inés de Suárez
Sólo para el director

Notas de juego

Lo de la demora del refuerzo te lo estás tomando en serio eh!!! jajajajaja, nos tienes a todos enganchados a la pantalla!!!!

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22/01/2016, 10:10
Fray Olegario
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Solamente darte la enhorabuena por la ambientación y el pedazo de prólogo, se nota que te mola y a la vista está el resultado. Lo dicho, gran trabajo. Que ganas de empezar!!

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22/01/2016, 10:39
Rodrigo Belmonte de la Poza
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Muy de acuerdo con maese Olegario, y aprovecho para señalar que al contrario de lo indicado, si puedo leerle. En cualquier caso impecable presentación de la partida, puedo ver fácilmente por que haces escuela con estas partidas.

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22/01/2016, 11:42
Pablo
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Totalmente de acuerdo :)

Sí que puedo leerlos, en efecto.

Y he de decir que ha sido una introducción que me ha tenido todo el tiempo prestando atención y ha conseguido atraerla por completo. Mi más sincera enhorabuena! Ahora entiendo la fama de estas partidas ;)

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22/01/2016, 11:50
Director
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Me vais a sonrojar. Os juro que, por halagado que me sienta, no tengo mano en lo que ocurra en el sorteo web... que voy a realizar en este mismo minuto...

WOOOOOOW

Por cierto, para que solo os lea yo, recordad, aunque no veáis al resto de destinatarios, dar al botón de SOLO PARA EL DIRECTOR. 

(Lo de ocultar destinatario es para que nadie sospeche al ver que x ha escrito en este muro y de ahí deduzca cosas como: "Si tiene dudas a esta hora es que debe ser Lobo" o "justo está pensando en usar su poder de Bruja" etc) 

Por último, no es sol

o para consolar pero ser simplemente aldeano también tiene sus ventajas, como la de vivir el juego metido dentro completamente...

SUERTE A TODOS, DE TODAS MANERAS. 

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22/01/2016, 13:04
Mireille de Remu
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Gracias Master! Gran trabajo!

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24/01/2016, 01:20
Rodrigo Belmonte de la Poza
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Yo vengo con una duda metarolera: ¿pueden presentarse mujeres para el puesto de alcalde considerando el trasfondo social de la partida? No soy un experto, pero me atrevería a decir que la sociedad española de aquella época era más bien machista, y desconozco si una alcaldesa era algo pensable siquiera por aquellos tiempos.

No me malinterpretéis, no me opongo para nada al las mujeres, solo quería consultar esta duda en base a la partida y escenario que tenemos entre manos.

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24/01/2016, 01:24
Director
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Absolutamente sí. 

Por una razón de peso e importante además que tengamos en cuenta: Prima la dinámica de Lobos por encima de la Ambientación. Esta última, su contexto histórico, escenario y demás, solo es para añadir diversión extra pero este es un juego de Hombres Lobo de Castronegro así que para absolutamente todo (elegir alcalde, elegir a quién se elimina, trazar alianzas, matar) habrá que priorizar siempre el hacer que tu equipo gane y que salgas victorioso de la partida. 

Es buena pregunta y espero que también sea útil al resto la respuesta: De igual manera si dos personajes que han rodeado que son familia o amigos desconfían del otro, no habrá de ser eso un criterio para no eliminarle. 

Daos cuenta que, de lo contrario, nos cargaríamos el juego: O si alguien se ha cogido a alguien piadoso directamente se suicidaría, por ejemplo. 

De hecho me está encantando cómo la gente interpreta a la vez que empieza a trazar sus planes y ojalá no se quite nunca del todo el rolear dentro de personaje pero también veréis que es absolutamente natural que según se va desarrollando la partida se pierda eso en favor del dinamismo del juego o de la pasión con la que se desatarán ataques y defensas. 

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25/01/2016, 00:40
Beatriz Bocanegra
Sólo para el director

Dire, siendo Pablo y yo los enamorados ¿podría escribirle un post en privado a él? Poniendo en publico únicamente que le susurro algo al niño?
Otra duda: En caso de que me presentara a la alcaldía y ganara. Pablo, como confidente mío podría ayudarme con el tema de dar de comer al can? 

Sé que son dudas muy extrañas y casi imposibles, pero quería saber antes de postear.

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25/01/2016, 00:46
Director
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Notas de juego

Pablo y tú tenéis el privilegio de tener una escena para vosotros dos solos donde podéis planear, conspirar, hablar, ayudaros lo que queráis... pero solo está abierta por la noche. Aquí no están permitidas las conversaciones privadas. 

Te puede ayudar, recordándotelo, pero si tú eres la alcaldesa, tú eres quien tiene que escribir el post 

 

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25/01/2016, 02:17
Rodrigo Belmonte de la Poza
Sólo para el director

Duda importante: ¿los lobos saben entre ellos quienes son desde YA, antes de la primera noche?

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25/01/2016, 02:21
Director
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Sí señor. Lo conté por ahí.  La vidente vio una carta, los lobos se reconocieron y los enamorados también. 

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25/01/2016, 15:56
María de Vellí
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Pongo la duda para todos por si es de interés general:

Máster, los avisos de ausencia, ¿los comunicamos aquí? Y de ser así, ¿en público o sólo para tí?

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25/01/2016, 17:05
Director
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Buena pregunta. Los avisos de ausencia nunca se ponen en el juego. Daos cuenta que podrían influir en las decisiones o en el metarol. Me los podéis poner a mí por privado, si queréis, pero tampoco es necesario, ya que yo solo puedo aplicar la norma sean las circunstancias que sean. 

De momento pasé por algo cosas como "escribo hoy porque mañana no podré" porque estamos empezando pero en el futuro no se puede justificar nada. ESO SÍ: Que todo el mundo parta de la base de que tenemos vidas aparte del juego y múltiples circunstancias y que si alguien escribía mucho y luego nada no significa que sea automáticamente sospechoso o que si alguien no se defiende durante 3 días de una acusación no es que no tenga nada que decir. 

Eso sí, aquí ha muerto gente por dormirse en el peor de los momentos :D