Partida Rol por web

Caza Mayor

Capítulo III: la sabana

Cargando editor
26/04/2011, 21:12
Jim Farewell
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+11)
Motivo: Per + rastrear
Resultados: 3(+11)=14, 9(+11)=20, 5(+11)=16

Notas de juego

16... perdona pero no sé que ponerte de "rol" :) 

Cargando editor
26/04/2011, 21:33
Director

Resulta un poco complicado buscar rastros por la noche, pero consigues localizar el de un leon adulto y varias leonas, un grupo familiar que debe reunirse al norte de vuestra posición. Mañana deberías poder localizarlo sin demasiados problemas

Notas de juego

es una acción mas bien mecánica así que no le des mucha importancia

Esto te dará una bonificación mañana en la cacería, y algo de que hablar

Cargando editor
26/04/2011, 21:41
Maurice Boring

Cuando vio la comitiva salir del campamento, Boring no podía creer que lo fueran a dejar allí. - Ey, esperen. - Dijo bastante agitado. Cogió las cámaras y las metió en una especie de bolsa de cáñamo que había comprado en Sudáfrica y en la que llevaba los repuestos de las máquinas y un par de herramientas para hacer un arreglo rápido. No llevaba más armas que su navaja multiusos...el solo iba allí a sacar fotografías. Corriendo se agregó al grupo que parecía reparar poco en su fotógrafo.

Cargando editor
10/05/2011, 21:15
Director

Solo unas pocas horas depués de su salida, el grupo de caza regresa. Varios porteadores cargan una leona, el primer trofeo del safari, pero otros dos llevan una camilla sobre la que descansa Jim, su pecho vendado con bastante habilidad pero las vendas están empapadas en sangre

Cuando llegan pueden ver que los que se quedaron en el campamento no han tenido mucho movimiento precisamente

Notas de juego

volvemos a esta escena

Cargando editor
10/05/2011, 23:32
Fondec Blusiur

El tedio y silencio de los que se quedaron en la cabaña hicieron que Fondec paseara de un lado a otro, sin hacer nada en concreto. Así que nada más oír movimiento salió del campamento a recibir a los cazadores. Pero torció el rostro al ver un herido, y se sorprendió al ver en esa situación a una de las personas más experimentadas en salir de caza.

-¿Qué le ha pasado?- dijo dirigiéndose a todos corriendo hacia la camilla, para examinar las heridas- necesitamos agua y más vendas, la herida no se ha suturado.

Notas de juego

Ahora es cuando me pongo al día con el sistema y las tiradas... ¿debo tirar algo para diagnosticar y curar?

Cargando editor
11/05/2011, 16:05
Jim Farewell

- Solo... solo un razguño, doctor. Nada que no haya sobrevivido antes...  se queja Jim con un hilo de voz, visiblemente pálido, en la camilla. Al llegar al campamento, su mano finalmente suelta el rifle, que cae secamente en el suelo. 

Notas de juego

Algo, tira algo!!! :) Medicina, diría yo ;) 

Cargando editor
12/05/2011, 09:27
Director

Notas de juego

 inteligencia+medicina, para coser las heridas y comprobar si hay daños internos. La dificultad es 15

Cargando editor
12/05/2011, 16:04
Fondec Blusiur

Con algo de agua lava la herida y le echa una mirada para ver si los daños son importantes. Con ayuda de su maletín se pone a suturarla y evitar que sangre más.

-Te pondrás bien.

Dijo de forma tranquilizadora, aunque no estaba muy seguro.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10(+13)
Motivo: diagnosticar y curar
Dificultad: 15+
Resultados: 1(+13)=14, 2(+13)=15, 6(+13)=19
Exitos: 2

Notas de juego

Si mal no creo, me quedaría con el 15... así que sería un éxito (justito)

Cargando editor
12/05/2011, 19:16
Director

Fondec procede a atender las heridas de Jim, aunque son profundas no hay ningún órgano afectado y se curarán bien. El proceso dura una larga ahora en la que el anestesiado Jim poco puede hacer. El doctor trabaja en una tienda acondicionada para la ocasión como quirófano

En el exterior el resto de la expedición espera tensamente mientras los minutos pasan

Notas de juego

voy a suponer que le das algo de anestesia para coserle

Cargando editor
13/05/2011, 16:13
Fondec Blusiur

Una vez limpias las heridas, el doctor comenzó a suturarlas, con aparente éxito. Se limpió de sudor la frente, y salió de la cabaña para comentar la situación con el resto.

-Los cortes eran profundos, pero está estable. Ahora solo falta esperar a que se recupere y cuidarle en lo que necesite. Por cierto, ¿cómo se hizo los daños?

Tenía ganas de saber cómo habían cazado el león y qué habían visto durante la caza, pero su vocación sanitaria le llevaba a que su curiosidad se centrara en cómo una persona pasa a ser un paciente.

Notas de juego

Eso, eso, supones bien, le doy anestésicos... que si Fondec fuera un psicópata que disfrutara de la tortura humana se hubiera hecho dentista, no médico xD

Cargando editor
13/05/2011, 17:26
Molly Brown

Molly respiró aliviada.

-Entonces...¿se recuperará, Doctor? Las heridas eran horribles, yo...me temía lo peor. La leona le destrozó el pecho...- se la ve muy afectada.

Cargando editor
13/05/2011, 19:40
Lord Edmund Cottonwell

Después de todo, parece que traer a Fondec, resulto útil, pero era un sentimiento que no pensaba expresar. Mire a mi esposa, a la cual se le notaba contenta de haber traído a su primo… -bueno, parece que el médico a terminado su trabajo y el señor Farewell está estable, será mejor que descanses un poco querida, ha sido un día duro y seguramente mañana volvamos a salir con el señor Harthower, con el cual voy a hablar ahora, luego me paso y hablamos-

Me dirijo en busca de Bill para hablar de la situación y los nuevos planes para la expedición ahora que Jim esta herido.

Cargando editor
13/05/2011, 20:28
Lady Cottonwell

Lady Cottonwell estaba algo apenada por la situación cuando llegaron al campamento, aliviada vio que su primo estaba bien y podía cuidar del Señor Farewell en las mejores condiciones.

Más tade cuando les comunicó que estaba estable, soltó un suspiro de alivio al ver que su primo era tan buen médico como tenía noticias. Dorothy asintió a su esposo, quería decirle que no era necesario salir todos los días, ya que estando uno de los guías herido, quizás fuera necesario reposar un par de días, pero consideró que mejor lo hablarían luego a solas.

Estaba preocupada por el guía, sin embargo, alguien le preocupaba aún más. Se volvió hacia Molly, la joven parecía muy afectada. Extañamente sintió la necesidad de abrazarla. Se acercó a la joven y la abrazó ligeramente, no quería ser una molestia, pero tenía la sensación que le aliviaría la tensión sufrida.

- Lo has hecho muy bien querida, ven, vayamos a limpiarnos y cambiarnos y charlemos un rato mientras viene mi esposo. después dio unas órdenes para que prepararan algo de cena y un fuego, y se retiró con la joven a su tienda.

Cargando editor
14/05/2011, 10:46
Molly Brown

Molly se dejó llevar por Lady Cottonwell, volviendo la vista de tanto en tanto hacia la tienda donde yacía el herido Jim. Había visto hombres heridos en su vida, sobre todo por caídas y accidentes en sus trabajos, pero nunca antes había presenciado algo como el ataque de la leona. Había sido fuerte por el Sr. Farewell, para atenderlo en el momento crítico, y se había obligado a aguantar serena todo el tiempo. Y ahora que todo había pasado y podía relajarse, comenzó a sentir una pesadez en los miembros, como un infinito cansancio.

Cargando editor
19/05/2011, 17:24
Director

Por acuerdo tacito decidís descansar el resto del dia mientras Jim se recupera un poco de sus heridas, pese a lo aparatoso que ha sido todo parece recuperarse bastante bien

La mayoría os dedicais a descansar en vuestras tiendas intentando aguantar el intenso calor que hace agotador cualquier esfuerzo al sol a partir del medio dia, y recibís agradecidos el frescor del atardecer y luego la noche

La sabana esta llena de sonidos y vida que os acompañan mientras os dormis, sabiendo que en el exterior los soldados montan guardias bajo la atenta mirada de Costigan

No sabeis cuantas horas han pasado cuando os despiertan los gritos de los soldados de guardia y poco después son acompañados por las voces de los porteadores, algo pasa.

Al salir al exterior veis que sigue siendo noche cerrada, y que han llegado visitantes inesperados. Dos jóvenes que llevan de la mano a una niña, y con ellos una mujer de edad avanzada que tiene la cara extrañamente marcada. Tembaqui acaba de llegar y empieza a hablar con ellos, pero el idioma que usan no es el Yoruba y ni los guias entienden la conversación

Notas de juego

Los gritos que os despiertan son alarmados, pero no de miedo, dolor ni nada así

Jim recupera 1 punto de vida por la intervención de Fondec y otro por una noche de descanso

Cargando editor
19/05/2011, 18:28
Herbert Doyle Stoker

Herbert ya tenía suficientes sustos para esos días. No iban a volver a cogerle desprevenido esos animales salvajes, pensó mientras se levantaba tras despertarse alarmado por aquellos gritos. Supuso que algunas bestias salvajes estarían atacando el campamento. Salió de su tienda y echó un rápido vistazo, y vio que había llegado alguien nuevo en el campamento.

Aunque no sabía que pasaba, se levantó y salió finalmente de su tienda, con el rifle en la mano y su inseparable cuchillo colgado del cinturón.

- ¿Es que no os han enseñado a no despertar a los clientes cuando duermen? - dijo con sorna.

Cargando editor
19/05/2011, 20:32
Jim Farewell

Notas de juego

Yo en que estado estoy? Postrado? Dolorido? Dormido soñando por la morfina? Embadurnado en barro aullando a la luna? 

Cargando editor
20/05/2011, 15:59
Director

Notas de juego

dolorido y algo atontado con la morfina. Pero no tanto como para no despertarte y salir, con cuidado y sin hacer excesos

Cargando editor
20/05/2011, 16:06
Jim Farewell

Despacio, y maldiciendo ante cada movimiento que desgarra su abdomen, Jim sale de su tienda para ver qué mierda pasaba ahí afuera. Tranquilo, señor Stocker, dice el guía mientras hace señas al hombre para que baje el rifle. Déjeme ver de qué se trata.

Se acerca a Tembaqui y la gente recién llegada. Tembaqui, qué sucede? Y que sea una buena explicación; estamos aquí porque esa gente, la gente que acaban de despertar con los gritos, nos paga. Gente feliz, dinero, entiendes? 

Cargando editor
21/05/2011, 14:45
Maurice Boring

A Boring le importaron poco los gritos. Estaba sumido en un duermevela constante debido a la excitación que tenía por los acontecimientos ocurridos durante el día. No dejaba de darle vueltas a la idea de que Jim estaba herido por su culpa...por su mala puntería. Si hubiese muerto no se lo perdonaría. Se preguntaba cómo había podido abandonarse tanto en el manejo del arma. Sabía desde hacía meses lo de la expedición y no entrenó un día siquiera. Se había acomodado y a un hombre le faltó poco para pagarlo con su vida. Todas esas ideas le rondaban la cabeza cuando escuchó los gritos. Rápidamente saltó de su catre y cuando salió vio a Stoker y a Farewell hablando...mientras Tembaqui hacia lo propio con unas mujeres con unas marcas raras en la cara. - ¿Qué sucede? - Preguntó.