Partida Rol por web

Changeling The Lost: Mas Alla del Horizonte

Planetarium: Sala de directores.

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08/02/2013, 13:22

Ok, creada la partida, y dejada para planear las cosas.

Esperaba dejarlo para el lunes, una vez terminara los examenes, pero necesitaba sacarmelo de la cabeza de algun modo, y crear la portada, es una forma de expurgarla de mi mente, hasta que puede retomarla.

Basicamente, hasta el dia 11, no me pondre a discutir en serio sobre esto, e incluso entonces, estare ocupado retomando el ritmo en otras partidas. Pero mientas tanto, puedes ir escribiendo tus ideas y conceptos, y ya luego me paso a dar mi opinion sobre el tema.

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08/02/2013, 14:08
Director

Okas, tomo nota :D

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08/02/2013, 17:47
Director

Como ya comentamos, me gustaría centrar la partida en los suplementos Dawn y Dusk, especialmente en las reglas de "talecrafting" (Dawn) y el mundo de la madeja ("skein" en Dusk). Dusk también contiene información sobre el Seto y las Espinas, y Dawn acerca de objetos legendarios, otros puntos interesantes. Además, habría que incluir (creo) las cortes del Amanecer y del Crepúsculo.

De los demás suplementos, me gustaría incluir los nuevos Linajes que aparecen en Winter, las Titulaciones de Summer y los Contratos nuevos que aparecen en Spring. Autumn es más que nada un bestiario, que también podría contener algunos antagonistas interesantes. Equinox Roads está a un nivel muy elevado para la crónica.

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12/02/2013, 18:06
-Sol-

Ok, yo estaba pensando hacer un feudo casero con las cortes de Amanecer y Atardecer, y alguna estrella mas invitada. Pero me vale con tenerlas de complementarias, y usar las cuatro principales, siempre y cuando la incluyamos. (Las considero una parte importante, para el tema de esta partida).

Sobre los suplementos, por mi bien, pero con la condicion, de que sea material ya creado, que podamos enlazar, nada de pasar de libro a web, que se vuelve una tarea interminable.

Aun no me he leido las reglas de Skein, pero supongo que podriamos relacionar la Madeja con el Creacuentos, en el sentido de que Skein, guiaria a los pjs con sueños profeticos de lo que va pasar y su papel, y el Creacuentos como la misma profecia hecha en realidad. Por ejemplo, podriamos crear una historia, donde una entidad ha creado un Cuento por cierta razon, y los Perdidos son atraidos a este mediante sueños, revelandoles su papel en este, a traves de los sueños y el Cuento, los Perdidos protagonistas, pueden intentar descubrir su Destino y que deben hacer, o intentar luchar contra este e interrumpir los sueños y el poprio Cuento.

Asi podriamos crear dos distintas realidades, una idealizada dentro del sueño, y otra fisica en la realidad, intercalando entre estas, y en puntos algidos de la historia, incluso mezclandose, en un voragine de locura e ilusion ¿Que te parece?

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12/02/2013, 19:17
-Luna-

Me parece perfecto :P

Sobre las cortes, mi idea es que el Feudo esté compuesto oficialmente por las cuatro tradicionales, mientras que las otras dos operarían en secreto, sin ser proscritas pero sin dejarse notar y manipulando los eventos sin reconocer ninguna autoridad aparte de la suya propia. La Corte del Crepúsculo se encargaría de "patrullar" la Madeja y el Seto, mientras que la Corte del Amanecer se encargaría de vigilar el dia a dia de los Changelings del Feudo. De esa manera relacionamos Crepúsculo con la Madeja, y Amanecer con el Creacuentos, y en cierta manera se corresponde con los respectivos papeles de cada Corte. Los del Crepúsculo, que son fatalistas, se encuentran allí donde se presentan las amenazas más oscuras y demenciales, mientras que la del Amanecer inspira esperanza donde los Changelings más la necesitan: en su vida diaria.

Respecto al material no te preocupes; yo no tengo ningún problema en transcribir el contenido del libro a la partida. Ya lo hice en la otra, a fin de cuentas xD

¿Que Cortes dejaríamos abiertas a los jugadores? ¿Todas, o solo las cuatro tradicionales (o solo las dos temáticas)? En mi opinión sería mejor restringirlo a las cuatro tradicionales, y que no sepan nada de las otras dos al principio.

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12/02/2013, 19:23
-Sol-

Depende de si quieres manejar un grupo o dos, si va ser un grupo, entonces prefiero que sea de las cuatro principales, y luego quizas darles la opcion de elegir una de las dos cortes transicionales, como si fuera una clase de prestigio. Si van a ser dos, prefirio que empiecen directamente desde las cortes transcionales, para crear dualidad entre ambos, aunque con derecho de eligir una corte estacional, como complementaria.

Tambien creo que es importante, que pongamos como deber de ambas cortes, y que compartan, el deber de hacer que las cortes estacionales, hagan su transicion de una a otra, y foco de su poder. Si las cortes pasan de una estacion de otra, de manera fluida y sin disturbios, es señal de que las cortes Transcionales estan en su auge, si en cambio, se crean situaciones como las de Miami, donde hay un "Verano Eterno", es señal de que las cortes no estan o no pueden hacer su trabajo, y perderan influencia en el Feudo.

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12/02/2013, 19:42
-Luna-

Es que eso depende también de los jugadores. La idea de los dos grupos me gusta, pero si no son jugadores experimentados quizás les cueste adaptarse a las temáticas de las cortes transicionales.

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12/02/2013, 20:22
-Sol-

Ok, en eso te doy la razon, ya es dificil adoptar la ideas de una corte, ya bastante dos. Entonces haremos como restriccion las cortes principales.

Otro punto que queria discutir contigo, y que queria consultar. Me gustaria que el concepto de la partida en si, fuera "Cambio" y "Futuro", que el Cuento que vayan a crear, trajera algo nuevo que cambie en cierta medida la sociedad de los Perdidos, pero que hasta el final de la partida, no se supiera si para traer esperanza (Amanecer), desesperanza (Atardecer), o ambas al mundo de estos.

Yo lo que tenia pensado en un principio, era la idea de la "progenie". Si te das cuenta, los Perdidos lo tienen muy chungo a largo plazo, ya que por muchas fuerzas que acumulen y recluten, las Hadas son inmortales, los Perdidos no, e ironicamente, el unico legado que pueden dar, es a otros Perdidos como estos. Lo cual quiere decir, que siempre debe haber raptos de la Hadas, para que existan Perdidos que protejan la humanidad. Es un catch 22 en toda regla, y eso sin contar ya que, los que se transforman en Hadas.

¿Pero y si hubiera una forma de crear descendencia, libre de la influencia de las Hadas, y con el poder de usar Glamour para verlas y defenderse de estas? Los Perdidos son infertiles, pero a si mismo los Fetch, y sin embargo, algunos son capaces de producir descedencia de algun modo, aunque estos "hijos" sean abominaciones, y Primavera basa su leyenda, en Madre Susan, una Perdida que dio luz y entrego su progenie a la misma primavera.

¿Entonces, al igual que ella, no se podria dar luz, doblando el destino? Despues de todo, muchos cuentos relatan concepciones y primogenitos, asi que por ejemplo un npc o incluso uno de los protagonistas, podrian intentar repetir este milagro, siendo el objetivo del mismo Cuento que les hara viajar por la Madeja y bailar al son del Destino, pero claro, siempre hay un precio que pagar... Madre Susan tuvo que entregar su hijo ¿Porque? Quizas sea porque el Cuento obliga a vender tu primogenito, incluso a las propias hadas, como en el cuento de Rumpelstitkin, o quizas, sea al igual que los Fetchs, y sea incapaz de vivir entre mortales, maldito por alguna razon, ya sean porque esten marcados fisicamente, atemorizando a los que rodean, o sus almas esten corruptas, con la misma locura de las hadas, incapaces de sentir empatia. Por no hablar, de los propios Changelings, que cambian el "niño real" por uno mas feo y horrible que claramente no es suyo, y es de los elfos y demas bichos faericos, que le han dado el cambiazo, hay mitos de niños que nacen con una marca del "mal", como que los pelirrojos son descendientes de Cain, y malvados por naturaleza.

Lo importante, es que la partida, no trata de "Que precio hay que pagar", sino "Cuanto estan dispuestos a pagar" los jugadores, pudiendo interferir en la historia, aun en contra del destino, para cambiar el curso del Cuento, a un resultado que puedan aceptar. Si tienen exito, significa que han traido un rayo mas de esperanza al jodido mundo de los Perdidos, si fallan, solo confirman lo que todo el mundo sospechaba, no hay "futuro" mas que aceptar una lucha que no se puede ganar, o un poco de ambos.

No tiene porque ser necesariamente preciso, que sea sobre "progenie", actualmente cualquier cosa que traiga algo nuevo, y que pueda cambiar la sociedad de los perdidos, seria interesante, por ejemplo:

Verano: Una nueva arma o debilidad, que puedan usar contra las Hadas.

Otoño: Un nuevo secreto o misterio, por ejemplo un Contrato nuevo.

Invierno: Una nueva forma de pasar desapercibido por las Hadas o volverse mas humanos, borrando las cicatrices de Arcadia.

Etc, etc, etc.

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12/02/2013, 21:21
-Luna-

Mmm bastante interesante, si. A fin de cuentas, el arte de Creacuentos se basa en eso: identificar los "tópicos" comunes que el Destino pone en una historia, y modificarlos o usarlos en tu propio beneficio, siempre a cambio de algo. El no poder tener hijos es una maldición común en los cuentos de hadas y quizás sería posible burlarla, con un esfuerzo considerable y a un alto precio, claro.

De hecho, el causante de los sueños y el propio cuento podría ser el propio hijo de Madre Susan, una "cosa" ni Changeling ni hada ni humana que esté buscando una forma de que los Changelings puedan sobrepasar esa maldición del mismo modo que su madre hizo, y así dar un paso más en la lucha contra las Verdaderas Hadas. Él mismo no puede hacerlo; por eso busca incitar sutilmente a otros a que lo hagan por él. Entran en juego el fatalismo y la esperanza a partes iguales; por un lado, el hecho de saber que se está buscando un imposible y que probablemente falle con consecuencias desastrosas, pero aún así intentarlo, y por otro lado la esperanza de superar lo imposible (la filosofía de la Corte del Crepúsculo no es "déjalo todo porque estamos jodidos", sino "estamos jodidos, así que haz algo al respecto")

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12/02/2013, 21:35
-Sol-

Bueno, si, aunque yo diria mas bien, que Crepusculo/Atardecer, es mas "Estamos jodidos, asi que lucha y vive como si fuera el ultimo dia", muy a lo samurai, que agradecian cada dia que vivian, pero al final sabian, que acabarian muriendo de una manera u otra, aspirando a un final con honor y significativo.

Volviendo al tema, me parece perfecto tal como lo dices, teniendo al hijo de Susan, como un ente que guie a los jugadores, para buscar una via tras la cual engañar o romper la maldicion, y que sea el aliado/patron de estos.

De antagonistas, bueno, no voy a sugerir nada dentro del Cuento, ya que a menos que sea un NPC el que lleve el Cuento, los jugadores deberian crear, conscientemente o insconcientemente, que clase de desafios o antagonistas se van a enfrentar. (Obviamente, ellos no van a elegir tan gustosos, que clase de "Twist" reciben, como si fuera una carta a la seleccion, pero segun sus acciones dentro del Cuento, y mayores temores, el Destino les dara una patada de una manera u otra)

Lo que si pondria, seria una saboteadora, en forma de una Perdida u mortal encantado, victima de un intento frustado, y con resultados horribles, de lo que intentan los pjs. Esta/e ha sido marcada y enloquecida por el proceso, e intentara convencer a los pjs de abandonarlo, incluso saboteando el Cuento, para que no se lleve a cabo, y convenciendo a cualquiera que la escuche y se una a su causa, que el supuesto Hijo de Susan, no es mas que otra Hada haciendose pasar por algo diferente, manipulando y corrompiendo aquellos que los escuchan, para traer ruina al feudo.

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12/02/2013, 22:40
-Luna-

La saboteadora tendría que ser una "víctima" anterior del hijo de Susan, para justificar el que quiera sabotear el cuento para vengarse de él. Así se le añade un punto trágico, y el personaje no parece tan altruista, ya que llevó al límite a la saboteadora en la búsqueda de su objetivo (y quizás también provocó la muerte inintencionada de los amigos o compañeros de la saboteadora).

Pero vamos, el escenario sería este: en la parte del atardecer, los personajes reciben la profecía en forma de sueños, navegando a través de la Madeja y el Seto (la diferencia entre ambos a veces es difusa), y por la parte de amanecer, los sucesos "cotidianos" empiezan a tomar la forma de la profecía y las pistas que reciben, y queda en decisión de los personajes intervenir en el cuento, o ignorarlo.

Por supuesto, para que no parezca que los PJ están jugando dos veces la misma historia, la parte de atardecer debería fantástica, con criaturas raras, alegorías y metáforas, mientras que la de amanecer, sería la vida real tomando forma. Así se mezclan la parte feerica y la parte humana de todo Changeling.

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12/02/2013, 23:22
-Sol-

Genial y, a estados finales del Cuento, se podrian intercalar o superponer, el mundo Mortal seria invadido por facetas magicas del Seto y el sueño que usualmente no se verian, y los sueños y seto podrian tener consecuencias reales que afectarian al mundo mortal, como si fueran sonambulos y estuvieran interactuando con el mundo mortal, sin saberlo. Señal de que el Cuento esta en su auge, modificando y rompiendo los limites la realidad, y de incertidumbre en el Destino, estando en la balanza el que acabe con un final tragico o feliz.

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15/02/2013, 23:23
-Luna-

Perfecto, con esto ya tenemos un esqueleto bastante elaborado para ir haciendo la trama. Luego ya hay que ir con los detalles del Feudo, las relaciones políticas entre cortes, etc...

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18/02/2013, 10:32

Hummm ¿Que tipo de mitologia te gustaria usar y tal, para crear el feudo? Por defecto, podriamos usar cuentos clasicos, y crear los pjs en base a arquetipos que te encontrarias en estos, pero podriamos hacerlo mas variado si acaso, y no limitarnos a tanto.

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19/02/2013, 16:32
-Luna-

Lo cierto es que a la hora de crear PNJ de Changeling nunca recurro a un tema concreto; hay tanto donde elegir... xD

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25/02/2013, 13:07
-Sol-

Ok, entonces deberiamos hacer el feudo en algun sitio multicultural, donde varias culturas choquen, para permitirnos escoger donde queramos. America es la favorita por defecto, pero en realidad, cualquier ciudad metropolitana nos sirve, y creo que alguien ya creo un feudo por las tierras ibericas.

El feudo deberia estar gobernada por Invierno iendo a Primavera, o en Primavera plena (Depende si queremos que esto vaya para un solo trimestre, o un año entero.)

Sobre las relaciones entre ellas, bueno, como Luna y Sol estan de por medio, podriamos hacer duales, Invierno esta enfrentada contra Primavera, los primeros creyendo que los ultimos son unos derrochadores y hedonistas, mientras que los ultimos piensan de ellos como unos extraños ocultos en sus escondrijos que guardan oscuros secretos y solo piensan en salvarse a si mismos. Lo mismo ocurre con Verano y Otoño, Verano esta convencido de que indagar todo lo relacionado a las Faes es peligroso, y deberian destruir a todos aquellos que juegan con el Destino y demas Artefactos peligrosos, junto los lunaticos que los investigan, mientras que los de Otoño, consideran que ignorar la fuente de la que vienen y saber mas sobre lo que son, solo puede llevar a la auto-destruccion y estar indefensos antes la Fae.

Ironicamente, tanto Luna como Sol, trabajan sobre las cortes en conflictos para hacer que trabajen juntas, sin saberlo. Sol trabaja en Invierno y Primavera, para que se aseguren que el Feudo y los mortales esten provistos de recursos y vigilar que no haya traidores o descontentos(Con Primavera pensando en corto plazo, e Invierno en largo plazo), Luna en cambio, influye a los de Verano y Otoño, para que vigilen el Seto y recuperen artefactos, aunque Verano este mas centrado en la vigilancia, y Otoño en la investigacion. Y poco a poco, estan consiguiendo que dejen las diferencias, y trabajen unidas.

Por supuesto, lo de las cortes, es variable, y podemos cambiarlo en cualquier momento, si no nos parece bien, o se nos ocurre algo mejor a la hora de crear las cortes. Creo que quedara mas claro, una vez que hagamos varios personajes para cada corte (tres por estacional, dos por transicional, inflitradas en varias cortes).

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25/02/2013, 14:12
-Luna-

Yo es que sobre los conflictos entre cortes siempre he visto mas antagonismo entre Invierno - Verano y Otoño - Primavera (en los primeros, unos luchan y otros se esconden, y los segundos, unos buscan extender emociones positivas y los otros el miedo)

Sobre algo cosmopolita, para no irnos muy lejos y que haya cierta familiaridad, había pensado en Barcelona, que sería la ciudad española más cosmopolita y donde más culturas diferentes podrían encontrarse

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25/02/2013, 17:28
-Sol-

Bueno, varia entre feudo y feudo, en Miami, la Primavera Original se llevan a muerte entre ella y Verano. Aunque tambien es cierto, que en Miami, todos odian a Verano, TODOS sin excepcion.

Por mi vale, dejarlo como tu dices, pero entonces seria logico que Atardecer se infiltrara entre los de Invierno y Otoño, y Amanecer con los otros dos, por afinidad. Es cierto que Tristeza y Miedo, no es igual a Fatalismo, pero una vez se superan y se aceptan, uno puede obtener valor para enfrentarse contra aquello que es inevitable. Dos onzas de lo mismo para Verano y Primavera, una vez superan sus venas mas hedonistas, o temerarias.

Por lo de Barcelona, de acuerdo, aunque debo confesar, que nunca he estado en la ciudad. Y ahora me estoy dando cuenta, de que desconocia cosas, que daba por sentado.

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05/03/2013, 12:40
-Sol-

He estado pensando, ya que lo estamos haciendo en Barcelona, y con las cortes estacionales, basar la actitud de las cortes y su influencia en el clima mediterraneo de este, por asi decirlo, dejarlo asi.

Primavera: La mas numerosa y productiva, dobla en numero al resto de las cortes y tiene un amplio repertorio de Perdidos.

Verano: Seca y temperamental, son conocidos por sus extremados actos y ser un gobierno marcial. Durante su gobierno, gastan gran parte de los recursos obtenidos por Primavera en expediciones al Seto. Tienden al belicismo y los duelos entre diferente cortes.

Otoño: Al igual que Primavera, son productivos y conocidos por sus habillidades como segadores, recolectando para el largo invierno. Los de Otoño controlan su poder sobre el Feudo, a traves de influencias y rumores, desperdigando su palabra y miedo como el viento a todos los Perdidos. Por supuesto, se guardan lo verdaderamente importante, para los dias de tormenta, cuando algo "Wicked" viene de camino.

Invierno: Casi invisibles, pasan desapercibidos, incluso en su propio reino sobre el feudo. Sin embargo, los dias que Invierno hace algo, son dias que se recuerdan durante decadas. Actuan de manera eficaz, precisa e imparable, y algunos piensan que son incluso peores que Verano. Al menos con los de la corte de la lanza, puedes venirles de frente, y no de espaldas, cuando es demasiado tarde.

 

Si te parece bien, empiezo a trabajar con los pjs, empezando con primavera.

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05/03/2013, 13:51
-Luna-

Me parece perfecto :) Podemos ir haciendo ya bocetos de PNJs de las diferentes cortes, empezando por los dirigentes de cada una.