Para la elaboración del concepto se requiere de la siguiente información:
Nombre y Apellido:
Edad: (Entre 8-13 años para Generadores, 18-23 para Ludopatas, 18-40 para Guardianes)
Género:
Orientación Sexual:
Nacionalidad:
Descripción Física: (Con imágenes tipo anime)
Descripción Psicológica:
Trasfondo: Contando su vida hasta ahora y como vive actualmente. Opcionalmente la historia del personaje puede estar relacionada a las organizaciones o eventos de la ambientación, y se pueden crear PNJs relacionados a su trasfondo.
Estilo de Juego: Una descripción de lo que mejor se le da al personaje, y como se le da. En el caso de los Generadores y Ludopatas, una descripción sobre su poder y como se manifiesta, los usos que le puede dar, entre otras cosas. En el caso de los Guardianes, el tipo de arma que utilizan para enfrentar las cacerías, así como cualquier habilidad en la que destaque entre las personas.
De parte del Jugador: Declaración de Ser Mayor de Edad, así como una aclaración de los temas que no se quieran ver en partida y a que nivel (Como master haré lo posible para evitar la incomodidad de los players y que no se le crucen cosas que no quieran, pero la ambientación de la partida se presta para cosas crudas y crueles con todos y todo).
Una vez dentro de partida, se puede crear la ficha en base a los siguientes parámetros:
24 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (mínimo 1, máximo 6).
50 puntos a repartir en habilidades, con un máximo de 5 por habilidad en principio.
Los Generadores obtienen poderes especiales que pueden ir mejorando a lo largo de la partida.
Los Guardianes obtienen equipo especial hecho de esencia que pueden usar en distintas situaciones (Justificable como equipamiento obtenido por el C.D.M.P. o clandestinamente).
Los Ludopatas obtienen mejores estadísticas y poderes, así como más información sobre la ambientación. Por contra, son más vulnerables a que se desate su "trigger".
Según el trasfondo de cada personaje, podrán obtener información, técnicas o recursos según lo encuentre adecuado el director. Del mismo modo, según el trasfondo todos los personajes obtienen un "trigger", un algo que puede llevar al personaje al límite en determinadas situaciones.