Nero sopesó los conductos de ventilación, descubriendo que sólo estaban conectados a este nivel, por lo que deshechó la idea que había empezado a nacer en su mente, centrando de nuevo su atención en vigilar los pasillos y el ascensor.
Como no vio ninguna reacción por parte del resto, permaneció a la expectativa, aunque relajó un poco el gesto al escuchar como la Hermana Isolda felicitaba a Vipus. No dijo nada cuando preguntaron por si alguno sabía usar una pistola bólter, él no sabía, así que esperó a que regresaran con lo necesario para poder subir a la siguiente planta, donde muy posiblemente tendrían jarana sin dudarlo.
- Traigan la llave, rápido, no debemos demorarnos más que lo imprescindible. - susurró por el microbead interno.
Cuando Claudius alzó el brazo y disparó, Arcturus se quedó inmóvil, consternado. En los fugaces instantes que tardó en desplomarse el arbites, por alguna razón se le representó la cara de Hieronymus alzando una ceja ante aquel impulso; no era la primera vez que echaba de menos al viejo, ni sería la última. Pero el tiro de este otro viejo había sido certero y mortífero, y el tecnosacerdote soltó el aliento, aliviado.
Asistió inmóvil al registro del cuerpo de Constantine y solo al retorno de Vipus le dedicó una señal de asentimiento, un mundo reconocimiento. Y examinó el explosivo minuciosamente, para retirarlo estando absolutamente seguro de poder hacerlo con total seguridad.
Habría que tirar para inspeccionar/retirar el explosivo? Si es necesario hazlo por mí diré, porfa.
Director: Retirar los explosivos en este caso no requiere ninguna tirada, pero, según el modo en que los uséis, lo normal sería que al usarlos necesitéis una tirada de Demoliciones (habilidad avanzada)
La habitación no guardaba más sorpresas, y Arcturus fue capaz de retirar los explosivos del cadáver con facilidad. Gracias a la llave que llevaba encima Constantine activar el ascensor fue un juego de niños. El rostro de la gárgola donde se encontraba la ranura para la llave parecía observar con desprecio al numeroso grupo mientras, con el ruido rechinante de los engranajes, el elevador descendía y abría sus doradas rejas metálicas invitando a los acólitos a entrar.
Atrás quedaban los cadáveres de Skarmen*, olvidados en su impío despertar, pero más inofensivos mientras aún no estuvieran activos del todo y permaneciesen en el sótano, lejos de ninguna víctima a la que hacer daño. Sin embargo, la planta superior era, con mucho, menos silenciosa y tranquila que el sótano. La recepción se encontraba totalmente vacía, sin un alma que pudiera ver llegar a los acólitos, y el ruido de las detonaciones al otro lado de la puerta abierta explicaba el porqué. Los arbitradores estaban intercambiando disparos con las fuerzas de Khan en el exterior; fusiles y cañoneras por igual descargaban su munición contra los soldados de ambos bandos, causando sin duda una gran cantidad de bajas entre ellos.
El camino hacia la cima de la torre estaba desprotegido, para pillar por sorpresa a Skarmen era en ese momento o nunca.
*Lo menciono por si queríais hacer algo al respecto, ya que en su momento Gianna planeó si merecía la pena intentar bloquear la puerta.
En principio el ascensor no es lo suficientemente espacioso para subir a todos en un solo viaje, pero de momento no tenéis problema en ascender todos hasta la planta baja. A partir de aquí estaría bien que indicaseis en qué orden subís (6 personas máximo en el ascensor)
Todos dejad hecha una tirada de Voluntad (+10).
Como ya habéis estado antes en la torre, aquí tenéis unos mapas esquemáticos con la distribución (disculpad que no los tuviera antes):
Exterior de la torre |
Planta Baja (Recepción) |
Primera Planta (Barracones) |
Segunda Planta (despacho de constantine y habitaciones ocupadas por los acólitos) |
Despacho de Skarmen |
Al salir a la planta baja, donde estaba la recepción de los arbitradores, se escucharon con claridad las explosiones y detonaciones del ataque que habían acordado con el General Khan. - Bien, está cumpliendo con su parte del plan, adelante, no perdamos más tiempo. - dijo el arbitrador, saliendo del ascensor semi-agachado y dirigiéndose sin vacilar hacia donde sabía que había una llave para el ascensor de aquella planta.
Tras recogerla rápidamente, se dirigió hacia el ascensor que les llevaría a los barracones, lo abrió y entró, siendo él quien abriría camino al resto. - Vamos, no cabemos todos, habrá que hacer dos viajes. -
Señaló a sus compañeros, a sí mismo, y al psíquico que había venido con el otro grupo. - Nosotros abriremos camino, subid el resto detrás. -
Conforme subió el último, activó el ascensor para ir a la primera planta, preparando el arma para disparar si era necesario.
Motivo: Voluntad +10
Tirada: 1d100
Dificultad: 46-
Resultado: 65 (Fracaso) [65]
Voluntad -> Fracaso (1 grado de fracaso)
Hago lo mencionado en el post, y preparo el fusil para disparar si al abrirse la puerta veo que hay alguien que nos pueda disparar (si pillamos a alguien de espaldas o sorprendido, intentaríamos acabar con él de otra manera, entiendo).
Bloquearon la sala en la que estaban los cadáveres de Skarmen algo atropelladamente, como mejor pudieron.* Ya en la planta baja pudieron escuchar el retumbar del combate. Cruzaron la sala, Arcturus volvió a empuñar el rifle.
-Espere Nero, podemos ir directamente al segundo piso y de allí al despacho de Skarmen, no le parece?
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
*Creo que la idea de Gianna merece la pena.
Mi Arcty no tenía una habilidad para repetir tiradas de Voluntad o algo así? Ahora mismo no la veo...
Una improvisada barricada tras una puerta cerrada fue todo lo que dejaron para bloquear un futuro ataque de los cadáveres. No disponían de mucho tiempo, ni tampoco deseaban hacer ruido. El ascenso por turnos fue un nuevo momento de pánico para Vipus y una vez más, sin motivo. Esperaba que el sudor frío que le baja por las sienes no llamara demasiado la atención de sus compañeros.
Que la primera planta se encontrara vacía era toda una suerte. El ataque de distracción había dado sus frutos. Bendito fuera Khan y su ego desmedido. Sin duda las sobredimensionadas fuerzas de seguridad cumplian ahora su mejor cometido.
La idea de Arcturus era buena. Nada podían sacar de visitar la primera planta, salvo retrasarse. Allí estaban los alojamientos de la tropa y si bien era fácil que allí no hubiera nadie, era posible que acabaran convirtiéndolo en hospital de campaña (era eso lo que enseñaban en la academia de oficiales a aquellos que se dignaban a ir de vez en cuando), si es que aquellos arbites mutados de Skarmen tenían conciencia de auxilio mutuo. Acceder directamente al segundo piso ahorraría tiempo y además, la zona despachos si que sería, en lógica una zona vacía en pleno ataque exterior a la torre ¿quién dejaría tropas entre habitaciones para invitados y despachos?
Asintió a Arcturus, dándole su humilde beneplácito y organizando en su mente a aquel grupo para subir. 6 habían dicho que cabían cada vez... rapidamente organizó a la gente en su cabeza
- Nero, Gianna, Helios, Jonas y 2 soldados.
- Arcturus, Isolda, Arkadia, Lo-Tan y Claudius, junto con el soldado más tranquilo de los tres.
Eso equilibraría los grupos, dejaría a los (teoricamente) más aguerridos en el primer asalto, al tiempo que mantenía a Isolda (que portaba los fragmentos de cristal) y a Lo-Tan (que se había reconocido aterrado de la influencia demoníaca).
¿Sería posible enviar el ascensor sólo con los servocráneos (uno o ambos*) hacía la segunda planta, para recuperarlos de inmediato trayendo el ascensor y contando con información sobre la presencia de enemigos? Quizás pudieran pasar desapercibidos incluso si se escondían en un recoveco**, en el techo o incluso usar una caja, manta o capa (podían dejarla dentro del ascensor con el servidor dentro/debajo para que usara su cámara o su auspex sin ser visto o confundido con un desecho).
Propuso a los demás esta idea, en cuanto se reunieron delante del ascensor. Esperaba que no tardaran en decidirse y que nadie les sorprendiera entrando por la puerta (aunque con las detonaciones que escuchaba, parecía improbable)
Motivo: Voluntad (32) +10
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 57 (Fracaso) [57]
*La araña de Arcturus y el cráneo-ojo de Claudius.
**No sé como de gótico (quizás tenga capiteles, techos altos o celosías) o amplio es el ascensor.
Como nadie agregó nada sobre el arma, Isolda amartilló y se aseguró de que la pistola bolter pudiera ser funcional. Se aseguró de que estuviera cargada y se guardó los proyectiles bolter. Al segundo sacó su otra pistola bolter, la que le habían regalado cuando perdió su arma sagrada y también la preparó, dispuesta a liarse a tiros y gastar toda la munición que fuera necesaria con tal de matar a ese bastardo de Skarmen.
-Como sea, pero que sea rápido -fue la única respuesta de la sororita que se estaba impacientando porque creía que podrían perder el factor sorpresa- tenemos que subir ya.
Motivo: Voluntad +10
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Voluntad: 5 Grados de Éxito. Si es necesario aplicar Resistencia (Miedo) o Resistencia (Psíquicos).
Duda:
Supongo que los 16 proyectiles bolter cuentan con los 6 que tendrá la pistola bolter en su interior, ¿16 a parte de la pistola cargada?
Director: Los 16 es la munición en total. Esta pistola bólter no tiene el mismo perfil que la "sacristana" que tienes tú.
Aunque solo retrasaría algunos minutos a los cadáveres, decidieron cerrar la puerta de la sala donde estaban los cadáveres levantados por la herética obra de Skarmen antes de subir a la primera planta.
El ataque de distracción estaba siendo un completo éxito y la recepción estaba vacía. Gianna estaba de acuerdo con ir directamente a por el hereje ignorando el resto de plantas, pues cuanto antes cortaran la cabeza de la serpiente menos daños causarían. Claudius sugirió que Gianna subiera en el primer grupo.- Eso está hecho.- La soldado subió justo antes que el antiguo arbitrador quedándose cerca de las puertas con su lanzallamas en mano dispuesta a usarlo en cuanto las puertas se abrieran.
Motivo: Vol
Tirada: 1d100
Dificultad: 44-
Resultado: 26 (Exito) [26]
El plan de Claudius de enviar primero al servocraneo y al servidor arácnido de Arcturus como reconocimiento parecía una buena forma de obtener información antes de adentrarse en el segundo piso, aunque tenía la desventaja de que tendrían que esperar hasta que el ascensor volviera con ellos dentro. La espera, aunque breve, se hizo eternamente larga mientras aguardaban a que el ascensor superase ambos pisos hasta que finalmente el repicar de cadenas metálicas que arrastraban el ascensor se detuvo...
En pocos segundos del piso superior comenzaron a escucharse detonaciones y disparos. Presa del pánico, el grupo hizo descender la plataforma inmediatamente. La escena no fue muy agradable a la vista, los autómatas habían sido detectados y disparados; el servocráneo de Claudius yacía apagado en el suelo, con una profunda grita y múltiples marcas de bala en su estructura ósea, pero el extraordinario servidor de arcturus, aunque dañado, aún permanecía en funcionamiento. Tras una breve "conversación" (más bien un intercambio de chirridos y ruidos metálicos en el extraño lenguaje máquina) entre el servidor araña y Arcturus, el tecnosacerdote interpretó la información que habían recuperado para ellos.
El segundo piso no estaba vacío. Media docena de arbitradores custodiaban la escalera de caracol que llevaba hacia la bóveda de Skarmen, todos tenían las mismas marcas en el rostro que el que se habían encontrado en el sótano, y estos estaban armados y blindados hasta los dientes (armaduras pesadas completas y escopetas de combate). Por desgracia, aquello significaba que el enemigo al fin había descubierto su presencia allí. No escucharon ninguna alarma, pero a través de los portones abiertos de la torre pudieron fijarse en cómo un puñado de soldados en el exterior dejaban sus puestos y volvían hacia el recinto a toda velocidad...
Tirada oculta
Motivo: Servocraneo/Servidor arácnido (Esconderse)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 94 (Fracaso) [94]
Tirada oculta
Motivo: Perspicacia arbitradores
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 26 (Fracaso) [26]
Tirada oculta
Motivo: 1d10+2 de daño cada uno.
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 8 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: asaltos en el piso inferior
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4 [2]
El servocraneo ha vuelto con 0 heridas, incapaz de flotar o funcionar, pero sus daños aún serían reparables. El servidor arácnido ha regresado con solo 1 herida restante.
El grupo que sube en el ascensor (Gianna y Nero + PNJs): Ganáis la iniciativa automáticamente y se considera que pilláis a los enemigos desprevenidos gracias a la información que han traído de vuelta.
El grupo que queda en la planta baja (Claudius, Isolda y Arcturus + PNJs): Para poder seguir a vuestros compañeros vais a tener que aguantar al menos 4 turnos de intercambio de disparos con los arbitradores del exterior. Cada turno se sumarán 4 arbitradores extra a los disparos, menos los que derribéis. Tenéis la ventaja de una cobertura con 6 Puntos de blindaje. Quien quiera puede ponerse a cubierto por completo y tener una cobertura de 12 puntos de blindaje, pero a cambio no puede disparar ni responder.
No subo mapa para la planta baja porque el intercambio de disparos se hará antes de que los arbitradores alcancen la torre (distancia 50m).
Ambos grupos añadiros como destinatarios por separado.
A Isolda no le gustaba tener que esperar, y menos aún tras ver lo que le había pasado a la araña y al servocráneo. En cuanto empezó a escuchar los pasos maldijo para sus adentros el que no la hubieran hecho caso. Ahora mismo estaría un grupo arriba y el otro subiendo cuando entraban los refuerzos. Ahora les tocaba quedarse ahí abajo hasta que llegaran.
Sacó su segunda pistola bolter y se parapetó, preparándose para abrir fuego en cuanto un arbitrador estuviera a la vista y dentro de su alcance.
-¡HACED FUEGO DE SUPRESIÓN EN LA ENTRADA! ¡QUE NO ENTREN! -ordenó quienes quedaban con ellos mientras que ella intentaba eliminar a alguno de los soldados.
Motivo: Ráfaga semi auto sacristana
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
Motivo: Ráfaga semi auto normal
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 53 (Fracaso) [53]
Me dejo aquí a mano los datos de la pistola bolter normal de la escena de armamento y blindaje (lo intento poner en la ficha y se descoloca todo T_T)
Nombre | Arma | Alcance | CDD | Daño | Pen | Car | Recarga | Especial | Precio |
Pistola Bólter | Pistola | 30 m | T/2/- | 1d10+5 (X) | 4 | 8 | Completa | Desgarradora | 250 |
Nombre | Pistola Bólter "Sacristana" | Tipo | Pistola (Bólter) | ||||||||
Alc | 30m | Raf | T/2/- | Daño | 1d10+6 (X) | Pen | 4 | Carg | 6/6 | Rec | Completa |
Especial | Desgarradora |
Acción Completa: Ráfaga Semi-auto con ambas armas (combate con dos armas a distancia + ambidestrismo)
HP P.Bolter Sacristana: 48(base)+10(semiauto)-10(combate con 2 armas + ambidestrismo)= 48. 3 Grados de Fracaso.
HP P.Bolter normal: 48(base)+10(semiauto)-10(combate con 2 armas + ambidestrismo)= 48. Fracaso Simple*
*Si están a 15 metros o menos podría darles por el +10 por corto alcance.
Pistola Bolter Sacristana: 4/6 - 12 proyectiles adicionales
Pistola Bolter: 6/8 - 6 proyectiles adicionales
Tenía 2/6 en el cargador en la escena anterior y 14 extras, al recargar quedan 6/6 + 10 adicionales.
La nueva tiene una capacidad de 8/8, lo que hace que queden 8 proyectiles de bolter más.
Por lo tanto son los dos cargadores llenos (menos las dos balas de cada uno por semi-auto) más 18 proyectiles adicionales.
Heridas: 13/13
P.D: 1/2
Blindaje: +6 PB por cobertura.
Encogió los hombros al escuchar los tiros, y al abrir el ascensor recogió a los servidores con cariño y dirigió una mirada reprobadora a Claudius. No hubo tiempo de reproches: el tiroteo se extendió a la planta baja y se montó un tremendo pandemónium. El tecnosacerdote buscó una mínima cobertura* y advirtió a sus compañeros:
-Tápense los oídos, señores...
Empezó a brotar del fondo de su garganta un grave gruñido, pero se detuvo. Estaban lejos. Pero no para el rifle... Tiró, pero sin puntería.
Motivo: Pum
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 91 (Fracaso) [91]
*O sea total, sin posibilidad de disparar.
Realimentación estridente que te crió.
Director: Aunque ha sido una idea original, me temo que la realimentación estridente tiene un alcance limitado (no se especifica ninguna medida, pero desde luego no alcanza 50 metros). Te recomiendo recomiendo replantearte tu acción este turno.
EDITADO por ajuste del dire. Ya me dices cuándo estarán a distancia de berrido.
Los servidores habían regresado destrozados. El enemigo los había detectado a pesar de su burdo camuflaje1 y parecían severamente dañados. Claudius no era un tipo sentimental y no lloró por el servocráneo (a pesar de que procedía de una vida (mejor) anterior), aunque más tarde haría lo que fuera por devolverlo a la "vida", quizás Arcturus pudiera hacerlo (aunque parecía francamente dolido por haber visto su servoaraña dañada por la sugerencia que habia hecho).
La reacción de todos fue inmediata, el primer grupo, de asalto se lanzó al ascensor de inmediato, mientras que el segundo grupo fue atacado por fuerzas arbites que habían retrocedido desde el exterior. Los agentes se encontraban lejos.
- ¡Granadas! - gritó - ¡usad granadas de humo o incendiarias. ¡Bloqueen el acceso! - las granadas no alcanzarían a los agentes, que se encontraban en el exterior, pero las llamas y el humo les impedirían ver más allá de la puerta de la torre y disparando a bulto era imposible que les hicieran gran daño estando tras cobertura. El muro de fuego tampoco tendría que durar, bastaría con el tiempo que tardarían en recibir la plataforma elevadora y entrar en ella.
- Avisen por radio a Khan, que intensifique su ataque ahora que la defensa exterior flaquea.
Desoyendo su primer consejo elevó el rifle a sus ojos, tomó puntería y disparó contra el más cercano de los guardias, derribándolo. Esperó por su conciencia que aquel estuviera tan corrupto como el del sótano. Pobres víctimas.
Se agachó tras la cobertura tras el disparo y trató de contactar con Khan
- General Khan, aqui el grupo de infiltración. Nuestra tapadera ha desaparecido y las tropas que protegen el recinto regresan a la torre contra nosotros. Es el momento de intensificar el ataque, los cogerá a muchos de ellos por la espalda y fuera de cobertura. Ahora es el momento repito - imaginó un asalto con los vehículos blindados y aereos o bien un ataque con proyectiles de fragmentación, que harían picadillo a todo aquel que no estuviera a cubierto, entre el recinto y la torre misma.
Motivo: Disparo (34) + Apuntar (10) + Calidad (5) + Precisa (10) + Mira (10)
Tirada: 1d100
Resultado: 93(+69)=162 [93]
Motivo: Disparo (34) + Apuntar (10) + Calidad (5) + Precisa (10) + Mira (10)
Tirada: 1d100
Resultado: 43(+69)=112 [43]
Motivo: Daño (1d10+3) +PEN 1
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Motivo: Daño adicional por Precisa
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Furia virtuosa (1d5 daños críticos)
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
1 ¿No iban debajo de una manta o caja de cartón?
Grupo 2. Arcturus, Isolda, Arkadia, Lo-Tan, Claudius y uno de los soldados de la extinta FDP.
¿4 arbites adicionales por turno? ¿16 arbites en 4 turnos? ¿no es pasarse? Tendriamos todos que matar a un arbites por turno... Exige fallos cero. Buff
2 Media acción apuntar. Media acción dispara. Fallo. Uso punto de destino para relanzar. Impacto con 3 grados de éxito (faltaba el bonus por distancia, si se aplica, que el rifle llega 150m). Impacto. 21 puntos de daño (+PEN 1) + 4 puntos de daño crítico
La escaramuza entre el servocraneo y los defensores nos había delatado, pero enviar esos espías por delante les había proporcionado una valiosa información.
Según esta, los enemigos iban fuertemente armados, equipados con armaduras pesadas, así que la soldado decidió emplear el lanzallamas con ellos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12 [8]
Me movería 3 cuadros (media acción) hasta X7 Y24 y lanzaría el fuego contra los 3 guárdias de abajo.
Apoyados contra un lateral del ascensor, los dos esperaban el momento de la apertuda de las puertas con cierto nerviosismo, el típico antes de entrar en combate. Ambos eran luchadores ya experimentados, así que sabían lo que tenían que hacer.
Nero, con la rodilla apoyada en el suelo, se asomó ladeándose ligeramente para disparar una ráfaga dirigida al primer objetivo que vio, rociando la zona con varias balas, para inmediatamente después apoyarse de nuevo buscando la poca cobertura que tenían.
- ¡Fríelos Gi-Gi! - exclamó el arbitrador, pensando en lanzar una granada inmediatamente después de la intervención del lanzallamas de su compañera.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Ráfaga automática
Tirada: 1d100
Dificultad: 63-
Resultado: 92 (Fracaso) [92]
Motivo: Ráfaga automática (PD)
Tirada: 1d100
Dificultad: 63-
Resultado: 61 (Exito) [61]
Motivo: Ráfaga automática (daño)
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Mis disculpas, he leído lo de que ganamos la iniciativa justo después de tirar (pues menos mal que la ganamos...XD)
Acción completa: Ráfaga automática
HP 43 + 20 (ráfaga) = 63 (no sé si tengo algún otro bono, por distancia, por desprevenidos o algo)
Fallo la tirada y repito con PD (me resto 1):
PD 2/2 -> 1/2
Tirada 61 de 63 = 1 grado de éxito = 1 impacto...
Daño Impacto 1 = 6 + 4 = 10 (PEN 0)
Munición rifle armagedon 15 -> 15 - 6 = 9
Los arbitradores debían haber estado preparados contra lo que subía por el ascensor, pero la advertencia de los destrozados servidores les permitió adelantarse a su juego, y el lanzallamas de Gianna alcanzó a los arbites antes de que estos llegasen a disparar. Aunque sus armaduras los protegieron en parte, la mayoría salieron de la nube de llamas con quemaduras de diferente consideración, pero a un par de ellos se les pegó el combustible ardiendo a la ropa y terminaron ellos mismos cubiertos en llamas.
Nero descargó una lluvia de balas sobre uno de los arbitradores (nº6), pero a pesar de haberle herido gravemente, su gruesa armadura le había protegido de lo peor, y aún vivía.
Ambos soldados de las FDP dispararon sus rifles automáticos contra el mismo objetivo (nº2). De nuevo, la armadura protegía al arbitrador de las peores consecuencias, pero finalmente no pudo soportar la potencia de fuego combinada de dos tiradores y terminó sucumbiendo.
Tanto Helios como Jonas dispararon un solo tiro de sus armas bólter contra diferentes enemigos (nº1 y nº4 respectivamente). La potencia de las armas atravesó más fácilmente el blindaje de los arbitradores, pero un único disparo no fue suficiente para acabar con ellos
Los arbitradores habían sufrido muchos daños y varias bajas o incapacitaciones, pero aún eran capaces de responder al fuego cruzado. Los que aún eran capaces de moverse tomaron rápidamente posiciones defensivas y devolvieron los disparos con sus escopetas de combate, que pronto abrieron agujeros en las paredes e hicieron volar algún pequeño adorno del ascensor, pero sus disparos no fueron certeros, y nadie salió herido a causa de ellos.
Motivo: Daño Lanzallamas
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Tirada oculta
Motivo: Agilidad para evitar daño
Tirada: 5d100
Dificultad: 30-
Resultado: 97, 38, 35, 90, 95 (Suma: 355)
Tirada oculta
Motivo: Agilidad para evitar prenderse
Tirada: 5d100
Dificultad: 30-
Resultado: 57, 85, 3, 7, 26 (Suma: 178)
Exitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Daño llamas
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 7 (Suma: 12)
Tirada oculta
Motivo: Voluntad para actuar.
Tirada: 2d100
Dificultad: 30-
Resultado: 3, 55 (Suma: 58)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Agilidad (-20) para apagarse (
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Tirada oculta
Motivo: Esquivar ráfaga Nero
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 50 (Fracaso) [50]
Tirada oculta
Motivo: Disparo (automático) de los FDP
Tirada: 2d100
Dificultad: 95-
Resultado: 60, 35 (Suma: 95)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Esquivar ráfagas de los FDP
Tirada: 2d100
Dificultad: 15-
Resultado: 98, 22 (Suma: 120)
Tirada oculta
Motivo: Pistola Bólter de Helios (simple + apuntar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Tirada oculta
Motivo: Bólter de Jonas (simple + apuntar)
Tirada: 1d100
Dificultad: 68-
Resultado: 56 (Exito) [56]
Tirada oculta
Motivo: Daño de FDP (matahombres)
Tirada: 2d10
Resultado: 2(+3)=5, 7(+3)=10 (Suma: 15)
Tirada oculta
Motivo: Daño Helios (desgarradora)
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+5)=12, 5(+5)=10 (Suma: 22)
Tirada oculta
Motivo: Daño Jonas (desgarradora)
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+5)=13, 9(+5)=14 (Suma: 27)
Motivo: Daño por impactos extra de Nero
Tirada: 4d10
Resultado: 7(+4)=11, 10(+4)=14, 9(+4)=13, 2(+4)=6 (Suma: 44)
Tirada oculta
Motivo: Daño por impactos extra de FDP 1 (matahombres)
Tirada: 3d10
Resultado: 1(+3)=4, 10(+3)=13, 7(+3)=10 (Suma: 27)
Tirada oculta
Motivo: Daño por impactos extra de FDP 2 (matahombres)
Tirada: 6d10
Resultado: 6(+3)=9, 3(+3)=6, 10(+3)=13, 10(+3)=13, 7(+3)=10, 1(+3)=4 (Suma: 55)
Tirada oculta
Motivo: Objetivos [Nero, Gianna, FDP1, FDP2, Helios, Jonas]
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Tirada oculta
Motivo: Objetivo FDP1
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 79 (Fracaso) [79]
Tirada oculta
Motivo: Objetivo FDP2
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
El lanzallamas ha impactado a todos los arbitradores salvo al nº 3 (que estaba detrás de la escalera de caracol). los números 1 y 5 se prenden en llamas. nº5 se mueve erráticamente mientras grita de dolor y es incapaz de actuar; nº1 es capaz de apagarse las llamas pero pierde este turno.
Desprevenido os daba a todos un +30 a los disparos este turno, ya se lo apliqué a Nero), a partir de ahora vais con lo puesto, Recordad aplicar un +10 a la HP por corta distancia si disparáis por debajo de la mitad de alcance de vuestro arma.
También podéis buscar cobertura. Como ejemplo, Helios y Jonas se han colocado en las esquinas de algunos elementos del mapa para protegerse el torso y las piernas. En el ascensor (que solo tiene una puerta de reja) podríais obtener 2 puntos de cobertura, solo en el torso.
Arbitradores:
Arbitrador 01 - daño: 10 [Cobertura] (Gasta el turno en apagar sus llamas)
Arbitrador 02 - Muerto
Arbitrador 03 - daño: 0 [Cobertura]
Arbitrador 04 - daño: 11 [Cobertura]
Arbitrador 05 - daño: 7 (En llamas / Incapaz de actuar)
Arbitrador 06 - daño: 11 (Se le cae el arma por los impactos, no puede disparar este turno)
La situación parecía haberse vuelto en contra de los acólitos. Isolda, acostumbrada a armas cortas, no alcanzó a ningún enemigo, el tembloroso Arcturus también erró el disparo, y el psíquico Lo-Tan, ni tan siquiera portaba armas más allá de su espada, inútil en aquellos momentos. Solo Claudius, Arkadia, y el envalentonado soldado de las FDP que les acompañaba lograron acertar y abatir a 3 de los arbitradores que se acercaban hacia ellos, aunque aún más aparecían de entre la batalla que se libraba fuera, dispuestos a entrar en la torre para impedirles su objetivo.
A medida que se acercaban los arbitradores, comenzaron a abrir fuego, y una ráfaga de disparos laser impactaron por las paredes y la cobertura que protegía a los acólitos. La mayoría fallaron, pero un par de ellos impactaron sobre Isolda, que se libró de los daños gracias a su armadura.
Tirada oculta
Motivo: Disparo de Arkadia
Tirada: 1d100
Dificultad: 71-
Resultado: 18 (Exito) [18]
Tirada oculta
Motivo: Daño (desgarradora)
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 4, 5, 9, 8 (Suma: 29)
Tirada oculta
Motivo: Dsparo del FDP (ráfaga)
Tirada: 1d100
Resultado: 39(+65)=104 [39]
Tirada oculta
Motivo: Daño del FDP (3 impactos)
Tirada: 3d10
Resultado: 1(+3)=4, 9(+3)=12, 10(+3)=13 (Suma: 29)
Tirada oculta
Motivo: Objetivos [Claudius, Arcturus, Isolda, FDP, Lo-Tan, Arkadia]]
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 3 (Suma: 10)
Tirada oculta
Motivo: Disparo a Claudius
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 88 (Fracaso) [88]
Tirada oculta
Motivo: Disparo a Isolda
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 38 (Exito) [38]
Tirada oculta
Motivo: Disparo a Arkadia
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 88 (Fracaso) [88]
Tirada oculta
Motivo: Daño a Isolda (P. Derecha)
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+3)=6, 4(+3)=7 (Suma: 13)
Claudius: Cobertura 6
Arcturus: Cobertura 6
Isolda: Cobertura 4 (Los disparos de este turno han reducido la cobertura)
FDP: Cobertura 6
Lo-Tan: Cobertura 6
Arkadia: Cobertura 6
Enemigos:
1 arbitrador a 32m
4 arbitradores a 50m (Los que acaban de llegar invierten su turno en correr, y aún no devuelven los disparos)
Sin cambiar el gesto, Arcturus tiró dos veces más sobre uno de los arbites más alejados. Esta vez acertó, en la pierna izquierda y en el torso. Y se encomendó murmurando al Omnissiah, porque eran más de los que podrían contener...
Motivo: Pum 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Pum 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 36 (Exito) [36]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Esquivar porsiaca
Tirada: 1d100
Dificultad: 31-
Resultado: 13 (Exito) [13]
Perdón, se me olvidó sumar +3 al daño del arma, son 7 y 9 PD respectivamente. Pen 4.
3 tiros gastados.
Dejó tirado un esquivar por si acaso...
Pregunto, a qué distancia funciona la Estridencia Chunga esa?
Director: Lo he encontrado. El talento de Realimentación Estridente afecta a todas las criaturas no máquinas ni demoníacas que se encuentren a 30 metros de distancia (ojo, eso significa que afectaría a tus aliados).
Los disparos de respuesta no tardaron en llegar, pero la información que habían recibido de los servidores había sido vital para llevar la iniciativa en aquella escaramuza.
- Salid y buscad cobertura, os cubro. - dijo Nero, lanzando otra ráfaga con su arma, esta destinada a que los que quedaban allí no levantaran la cabeza y sus compañeros pudieran salir del ascensor.
Motivo: Supresión
Tirada: 1d100
Resultado: 71 [71]
No recuerdo si supresión funciona igual que en OW, pero lo intento. Si me sobra media acción para ir saliendo del ascensor y buscar cobertura, lo hago. Si no, me espero al siguiente turno para salir.
Móvil
El grupo había detenido con bastante éxito a la primera oleada de enemigos, los disparos habían hecho caer a la mayoría, pero si Skarmen (o quien estuviera detrás de la defensa de la torre) seguía retirando hombres del exterior y enviándoselos no tardarían en verse superados (también es cierto que Khan y los suyos podrán tomar el parapeto exterior si no quedaban allí defensores y luego tomar la propia torre, aunque para entonces quizás no quedaran ya apenas acólitos inquisitoriales).
Arkadia, como era de esperar no decepcionaba y su carabina bólter hacia estragos, Lo-Tan sin embargo, quizás fruto del miedo, quizás de la necesidad de autocontrol para evitar la influencia demoníaca, apenas habia resultado de ayuda.
- ¿No me ha oido? Lo-Tan, inunde de fuego la entrada de la torre. Hay granadas en mi bolsa - dijo Claudius en un tono más perentorio del que acostumbraba (por un lado esperaba ser obedecido y por otro temía (un poco) la reacción de Lo-Tan (a quien no tenía potestad para ordenar nada (pero que tampoco es que estuviera haciendo nada útil (o nada en absoluto) - ¡tómelas y utilícelas!
Sin detenerse más volvió a asomar la cabezas por encima del parapeto, tomó puntería y disparó contra uno de los guardias alejados, el alcance y la mira de su arma le permitirían tomar puntería donde pistolas y armas cortas no podrían. El disparo abrasó el pecho del arbites con un fogonazo. Antes de que llegara a caer, Claudius volvía a agacharse tras el parapeto. Les quedaba un rato así antes de que volviera la plataforma elevadora...
Motivo: Disparo (34) + Apuntar (10) + Calidad (5) + Precisa (10) + Mira (10) + Corta (10)
Tirada: 1d100
Dificultad: 79-
Resultado: 55 (Exito) [55]
Motivo: Daño (1d10+3) +PEN 1
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Daño adicional por Precisa (1d10+3) +PEN 1
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Media acción apuntar + media acción disparar. Impacto (55/79). Daño 13 +PEN1
Espero que Lo-Tan pueda coger las bombas incendiarias y usarlas (este turno o al siguiente) y que los enemigos no puedan entrar (o se quemen al hacerlo) y tampoco puedan ver bien. Los techos son muy altos y no creo que haya peligro de quedar asfixiados por el humo.
Isolda apretó los dientes mientras se agazapaba lo posible sin ocultarse del todo tras su cobertura, notando como iban impactos bien dirigidos hacia ella y pudo notar los impactos en la armadura, lo que la hizo gruñir ligeramente.
-El de cerca es mío -dijo sin más, alzando la pistola sacristana y disparando dos tiros que parecía que iban bien dirigidos.
Seguían entrando enemigos y parecía que ese ascensor no volvía a bajar nunca.
Motivo: Rafaga semi
Tirada: 1d100
Dificultad: 58-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+6)=11 [2, 3]
Motivo: Daño 2
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+6)=16, 1(+6)=7 (Suma: 23)
Motivo: Furia (Critico)
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Nombre | Arma | Alcance | CDD | Daño | Pen | Car | Recarga | Especial | Precio |
Pistola Bólter | Pistola | 30 m | T/2/- | 1d10+5 (X) | 4 | 8 | Completa | Desgarradora | 250 |
Nombre | Pistola Bólter "Sacristana" | Tipo | Pistola (Bólter) | ||||||||
Alc | 30m | Raf | T/2/- | Daño | 1d10+6 (X) | Pen | 4 | Carg | 6/6 | Rec | Completa |
Especial | Desgarradora |
Acción Completa: Ráfaga Semi-auto con Pistola-Bolter Sacristana
HP P.Bolter Sacristana: 48(base)+10(semiauto)= 58. 3 Grados de Éxito. 2 Impactos
Daño 1: 3+6= 9 PEN 4
Daño 2: 16 PEN 4 + 2 de Crítico
Pistola Bolter Sacristana: 2/6 - 12 proyectiles adicionales
Pistola Bolter: 6/8 - 6 proyectiles adicionales
Tenía 2/6 en el cargador en la escena anterior y 14 extras, al recargar quedan 6/6 + 10 adicionales.
La nueva tiene una capacidad de 8/8, lo que hace que queden 8 proyectiles de bolter más.
Por lo tanto son los dos cargadores llenos (menos las dos balas de cada uno por semi-auto) más 18 proyectiles adicionales.
Heridas: 13/13
P.D: 1/2
Blindaje: +4* PB por cobertura (modificado por los tiros recibidos)