Partida Rol por web

Clan Lightman

El Bosque

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08/01/2016, 10:55
Oliver Lightman
Sólo para el director

Oigo un ruido, como un graznido de un pájaro antes de morir. Miro hacia donde se supone que está mi objetivo y veo movimiento en las ramas y las hojas, y luego el sonido de algo que ha caído. No es que sea muy discreto...

Me acerco con cautela hacia él.

- Tiradas (1)
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08/01/2016, 10:57
Director

El alboroto creado por el ruido del pájaro al morir y caer del árbol parece que ha alertado a tu contrincante.
Poco a poco la distancia entre ambos se va reduciendo.

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08/01/2016, 21:36
Jath Voltan

-Schutta... -maldice el cazarrecompensas a regañadientes mientras observa el resultado de su disparo con el lanzagarfios.

Inquieto, mira hacia donde se encontraba su ahora alarmado atacante. Vacila durante unos segundos y acto seguido saca su vibromachete. Aunque de forma apresurada, logra cortar con un poco de maña el extremo del cable de acero con el garfio enganchado aún en el pobre animal. Luego lo coloca en el suelo, en un lugar visible entre la maleza, y entre él y su agresor.

Después da unos pasos atrás y se vuelve a adentrar en la verde y húmeda espesura. Se queda allí, al acecho.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro para esconderme con penalización por múltiples acciones. Lo anterior supongo que no requiere tirada ¿no?

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11/01/2016, 00:02
Director

Consigues volver a camuflarte con la vegetación del lugar. Ciertamente es fácil esconderse y pasar desapercibido en este entorno, y más si sabes moverte con cautela y sigilo.

Desde tu posición tienes una buena perspectiva, aunque también tanta vegetación puede llegar a dificultar la visión y lograr ver los movimientos de tu contrario.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En principio la penalización de dados se aplica cuando se hacen acciones que requieran tirada de dados (disparar, reparar algo, etc...) en este caso no lo aplicaría. Cortar un cable y dejar un animal muerto no requiere de mucho esfuerzo ni destreza, por lo que no se utiliza la regla de múltiples acciones.
Me he permitido repetir la tirada, con todos los dados.

Si quieres ver a tu contrincante, tira por Percepción.

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11/01/2016, 00:07
Oliver Lightman
Sólo para el director

Sigo avanzando, pero no logro ver a mi oponente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dificultad: 15+17= 32

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12/01/2016, 03:07
Jath Voltan

Desde la densa vegetación, agazapado, Jath enfunda su vibromachete. A continuación descuelga su gran rifle de su espalda y le quita el seguro. Se queda allí en silencio, tratando de percibir por donde viene el enemigo. Ya es hora de terminar con este retraso innecesario.

¿Dónde estás...?

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ah, vale. Pensé que desenfundar un arma siempre penalizaba.

Tiro percepción para intentar ver a mi contrincante. Por si acaso cambiar y cargar un arma sí penalice, hago dos tiradas de percepción, la segunda con penalización.

*Por cierto, el animal muerto con el cable y tal lo dejé en un lugar visible para mi adversario también. Para que si viene en linea recta hacia mi, se lo encuentre.

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12/01/2016, 15:47
Director

Notas de juego

En principio penaliza si desenfundas y haces otra acción en el mismo turno, por ejemplo desenfundar y disparar, pero si desenfundar mientras no hagas otra acción no se penaliza.
En tu caso, aunque desenfundes y hagas tirada de Percepción yo no penalizaría.

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12/01/2016, 15:49
Oliver Lightman
Sólo para el director

No logro ver a mi adversario, escondidos como estamos no hay manera de localizarnos. Tendré que hacerle salir y mostrarse.

Me levanto y sigo avanzando, pendiente en todo momento de cualquier ruido o movimiento sospechoso.

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12/01/2016, 15:53
Director

De repente, ves una figura que se levanta y se deja ver entre la maleza.

Un humanoide, ataviado con una traje verde con capucha. Avanza con paso decidido pero notas que alerta a su entorno.

Notas de juego

Estáis a menos de 20 metros uno del otro.

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12/01/2016, 23:23
Jath Voltan

¡Ahí estás! - Con el rostro aparentemente impasible debido al casco, Jath apunta a su aparentemente solitario acosador.

Un destello fulgurante ilumina por unas milésimas de segundo la penumbra en la que se encuentra el cazarrecompensas, y un rayo atraviesa el frondoso espacio que los separa a una velocidad frenética. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo!! pziuff!!! vamos, vamos, un poco de acción!!

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13/01/2016, 12:04
Oliver Lightman

El sujeto me dispara, pero gracias a mi agilidad consigo escapar, por poco, de su bláster.

Utiliza su rifle, si no vigilo puedo ser victima de su puntería y no durar nada. Y este parece ser de los buenos.

Sigo moviéndome para no ofrecerle un blanco demasiado fácil mientras miro si puedo buscar un sitio resguardado para poder disparar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada esquivar: 12+1=13
Dificultad 8+13=21

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13/01/2016, 12:16
Director

Notas de juego

Ahora para ver quien dispara primero, haremos tirada de la habilidad de destreza, el que saque la tirada más alta lleva la iniciativa y esa misma tirada es la que se utilizará para esa acción.

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13/01/2016, 13:56
Jath Voltan

Al ver su tiro fallido Jath gesticula una mueca en sus labios.

Centrado en su enemigo, volvió a apuntar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si, si no me equivoco, según el manual, si disparamos los dos, el que saque una tirada de Bláster superior es el que primero impacta (o cuyo tiro se resuelve primero), ¿no?

 

 

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13/01/2016, 14:30
Oliver Lightman

Rápidamente con mi arco disparo dos veces a mi enemigo. Intento ser preciso para conseguir buenos tiros, aunque con la distancia y la vegetación se hace difícil conseguir un tiro limpio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Exacto. Esta tirada determina quien va primero, y se coge el resultado para determinar el éxito o fracaso en la acción, aunque entiendo que si quieres utilizar más de una habilidad, por ejemplo disparar dos o más veces, tendrás que volver a tirar teniendo en cuenta la reducción de dados por múltiples habilidades.
Resultado: 21+1= 22

En este caso, Oliver, al sacar 22, es quien tiene la iniciativa y va primero.
Y para ponértelo difícil va a disparar dos veces (al ser un arco de energía no tiene penalización de recargar el arma, ya que es como si disparase un bláster y no tiene que coger ninguna flecha física).

Dispara dos veces (12+1 y 11+1) Su dificultad base es de 13, que se puede incrementar si esquivas.
Tu decides que haces. Esquivar en combate, sólo esquivar, disparar...

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13/01/2016, 20:53
Jath Voltan

Notas de juego

Ah espera, ¿tú has hecho la primera tirada sin penalizaciones? Porque yo hice la tirada con el -1D por la armadura.

Si estoy en lo cierto, tendriamos que haber declarado acciones y reacciones antes de hacer tiradas, porque ahora puedo calcular si me das o no y esquivar o no en consecuencia. Esa es la putada de jugar por aqui, que o bien nos cargamos el sistema de combate, o lo hacemos bien pero se vuelve mas lento todo. 

Voy a esquivar, ¿qué ocurre ahora? ¿tengo que tirar dos veces esquivar? ¿o con uno solo valía?
¿Al esquivar pierdo dados en la tirada para disparar? Me parece que no

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13/01/2016, 23:32
Director

Notas de juego

Es que mi personaje no tiene penalizaciones. Piensa que igualmente, si se toma el resultado de la tirada para determinar quien va primero y se toma ese mismo resultado para la acción declarada, ya tiene que ser con la penalización por llevar armadura, pues el número que sale es que determina si la acción sale bien o no.

También es cierto lo que dices, al hacer ya las tiradas y ver los resultados, para ganar tiempo, hace que ya veas el resultado de las tiradas, pero tampoco pasa nada. Otra opción es hacer tiradas ocultas, pero luego tienes que fiarte de lo que dice el DJ.

Si sólo esquivas, esa tirada se suma al nº de dificultad, pero no hace falta que tires dos veces.
Pero si esquivas y haces otra acción (por ejemplo disparar) piensa que hay que escoger entre el nº de dificultad establecido o sustituir dicho nº por el resultado de la tirada de esquivar. Y que haces esas tiradas con -1D, adicional al -1D por llevar armadura.

Por ejemplo. El nº de dificultad es 13.
Si sólo esquivas, sumas el resultado de tu tirada a esos 13.
Si esquivas y disparas, y por ejemplo te sale un 9 en esquivar, yo haría blanco en los dos disparos.
Pero si sacas más, yo fallaría el primer tiro, luego tirarías tu, yo podría intentar esquivar, pero si fallase y impactas, ya no podría hacer el segundo tiro.

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14/01/2016, 01:20
Jath Voltan

Por acto reflejo, Jath separa el dedo del gatillo de su DLT-19 y se inclina hacia la derecha, y comienza a correr, bajando el hombro y la cabeza rápidamente hacia el mismo lado. Se aleja unos 6 metros diagonalmente a su derecha, intentando esquivar los flechazos de su enemigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ostias, y yo pensaba que tenia derecho a una reacción "gratuita". La reacción "sólo esquivar" es de las reglas nuevas entonces (bueno..."nuevas" xD nuevas de hace 23 años jeje)

Pero si estás disparando dos veces, ¿cómo se calcula el orden de los tres disparos? Aunque dispares cinco veces, una vez que me has ganado la tirada enfrentada, ¿siempre vas a disparar cinco veces antes que yo?
Otra cosa es que yo hubiera declarado una prisa y tu no, entonces yo dispararía primero sí o sí.
Perdona por ser pesado tio, como también quiero dirigir, quiero aprender bien y debatir con alguien que tenga experiencia. Como disparas dos veces, ¿el orden no se tomaría con tus tiradas de disparar?
Es decir, ¿no se compararían tus dos tiradas con la mía y se aplicaría el orden de las tres? En el libro no veo ejemplos así de iniciativa con varias acciones de la misma habilidad en un turno :(

De cualquier forma, continúo con la partida. Voy a tirar "sólo esquivar". Buf, me salvé!

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14/01/2016, 09:03
Director

Notas de juego

Para nada eres pesado, al contrario. A mi también me va bien para ver como funcionan los combates.

También tenemos que tener en cuenta que el rol en mesa con este sistema debe funcionar mejor que así por web, pero seguro que se puede establecer un buen criterio y orden.

En lo del orden de las tiradas creo que hay que establecer un orden lógico. Si tu disparas una vez y yo dos, creo que se puede establecer quien dispara primero por quien tiene mayor tirada de destreza.
Por ejemplo, yo disparo dos veces y tu una vez.
En este caso, al sacar yo más tirada, disparo primero. Si fallo, disparas tú . Si fallas, vuelvo a disparar yo.
Pero si tu no fallas en tu disparo, entiendo que no podré hacer el siguiente disparo, pues si quedo aturdido, o herido no se puede hacer ninguna acción más.

Una cosa es lo que declarar el jugador que quiere hacer (dos o más disparos, varias acciones) pero se tiene que tener en cuenta que hacen los demás y si te afecta. Lo malo es si haces varias cosas y tiras con la reducción de dados, pues tiras con menos dados, pero es el riesgo y es el juego.

Cualquier duda lo vamos comentando.

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14/01/2016, 09:57
Director

Con gran maestría logras esquivar el primer disparo, mientras que el segundo ni siquiera se te acerca para considerarlo peligroso.

Los disparos impactan en el suelo y en un árbol cercano, dejando una humareda tras de si. Vuestra trifulca espanta a más pájaros que salen volando y pequeños animales corretean buscando refugio.

Notas de juego

Al solo esquivar, incrementas en 15 el nº de dificultad inicial de 13, por tanto el nº de dificultad para ambos disparos es de 28.

Dime tus acciones para ver como se desarrolla el siguiente turno.

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14/01/2016, 12:55
Jath Voltan

Jath observa por un instante la quemazón en el árbol producida por los disparos de su enemigo. 

Hmm, un arma interesante -piensa mientras dirige su mirada hacia la dirección de los flechazos.

Nuevamente, alza los brazos apuntando con su rifle, preparado para disparar en cuanto su objetivo esté a tiro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Otra cosa que se me ocurre que podemos hacer (aunque requiere un gran esfuerzo de voluntad y buena fe xD) es NO mirar las tiradas (aprovechando que salen minimizadas) y declarar reacciones en el siguiente post. Luego mirar las tiradas y resolver.

Lo de la tirada oculta tampoco me parece mal. A fin de cuentas si no me fio del DJ, es un poco ir contra la filosofía del juego, se supone... el DJ lo que deberia querer no es salirse con la suya sino que la partida sea lo mas justa y agradable siempre. Sobretodo para sus jugadores. Aquí entiendo que quieres probar la valía de tus propios PJ's y que querrás que salgan victoriosos también, pero confío en que serás justo e imparcial.