Partida Rol por web

Clan Lightman

El Bosque

Cargando editor
14/01/2016, 13:46
Director

Notas de juego

Cita:

Otra cosa que se me ocurre que podemos hacer (aunque requiere un gran esfuerzo de voluntad y buena fe xD) es NO mirar las tiradas (aprovechando que salen minimizadas) y declarar reacciones en el siguiente post. Luego mirar las tiradas y resolver.

Eso podría ser una opción, pero ralentizaría el juego, sobretodo cuando hay más jugadores y postean a ritmos diferentes. Creo que la idea es buscar maneras de agilizar las tiradas para que el juego sea rápido.

Cita:

Lo de la tirada oculta tampoco me parece mal. A fin de cuentas si no me fio del DJ, es un poco ir contra la filosofía del juego, se supone... el DJ lo que deberia querer no es salirse con la suya sino que la partida sea lo mas justa y agradable siempre. Sobretodo para sus jugadores. Aquí entiendo que quieres probar la valía de tus propios PJ's y que querrás que salgan victoriosos también, pero confío en que serás justo e imparcial.

Cuando eres DJ tienes el poder.. y conoces la cita: los dados sirven para hacer ruido detrás de la pantalla del master XD.

Cargando editor
14/01/2016, 14:11
Jath Voltan

Notas de juego

Bueno, seria lo mismo que hicimos ahora pero sin mirar las tiradas xD (repiro, requiere fuerza de voluntad y mucha honestidad).
Cuando dije declarar reacciones queria decir tirarlas también.
Yo disparo y hago la tirada.
Tu disparas y haces la tirada. Si tienes mas Des que yo (y sin mirar mi tirada xD) declaras y tiras tu reaccion.
Si tienes menos DES, declaro y tiro mi reaccion yo primero (y sin mirar tu tirada).
Luego se resuelve por orden habitual, dispara primero el q tnga la tirada mas alta, etc, etc.
¿Como lo ves asi? Lo malo de esto es que requiere mucha confianza en que el otro no harar trampas y mirará la tirada. Y tambien requiere que uno sea honesto y resista la tentación.

Sino ya puestos, me tendré que fiar de ti.
¿Como lo estás haciendo con los otros jugadores? ¿Te plantean tantas cuestiones como yo? xD

Cargando editor
14/01/2016, 15:13
Director

Notas de juego

No. Los otros se dedican más a jugar. El único pesado eres tú XD
Supongo que como no tienen pensado dirigir se dedican más al juego, dejando de lado las cuestiones de cómo llevar la partida.

Lo que dices puede ser buena opción, pero siempre depende del DJ y como establezca los turnos, las dificultades, etc... Supongo que cada DJ escoge el sistema que mejor lleva y conoce mejor.

Cargando editor
14/01/2016, 17:09
Oliver Lightman

Mi entrenamiento duro y exhaustivo me permite moverme con gran agilidad. Haciendo una pirueta logro eludir el disparo de su rifle mientras apunto y disparo mi arco.

¡Le he dado! me congratulo al ver que hago impacto en mi contrincante.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Disparar (para determinar iniciativa) = 22+1= 23
Por tanto, empieza Oliver.

Hago Esquivar en combate y disparar por lo que la tirada de esquivar substituye al nº de dificultad si es más alta y tengo reducción de 1D por múltiples acciones.

Has sacado 14, la dificultad base es de 8 (disparas un rifle y estás a corto alcance), por lo que en principio impactas hasta saber la tirada de esquivar en combate.

Tirada esquivar:17+1= 18. Substituye al nº de dificultad, por lo que no impactas.

Tirada disparo. Esta a medio alcance (depende del arma se está a medio o corto según los metros y ambos está a unos 20 metros aproximadamente) por lo que la dificultad es 13. Saco 16+1= 17. Impacto.

Tira por Fortaleza (recuerda que llevas armadura). La tirada de daño es de 17.

Cargando editor
15/01/2016, 01:30
Jath Voltan

El flechazo del tipo hace que Jath pierda el equilibrio al disparar y queda arrodillado en el suelo con el antebrazo apoyado un retorcido tronco. Por suerte su armadura ha amortiguado el golpe. 

Se da unos golpecitos en el chamuscado metal y se incorpora, mirando fijamente a su enemigo una vez de pie.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿No puedo esquivar? Esquivar en combate o sólo esquivar como antes.

Esquivo en combate, a ver que pasa, y disparo también. Nada, fracaso total.

Tiro Fortaleza. Bien, solo me aturdes.

¿Distancia? Estaría interesante que me dijeras a que parte del cuerpo me disparas, o sino me lo invento yo para rolear un poco más.

Quedo aturdido el resto de esta ronda. Como no hay mas acciones, la ronda se termina y empieza otra, ¿no?

Cargando editor
15/01/2016, 08:40
Director

Notas de juego

Yo entiendo que una vez declaradas las acciones, ya se tiran los dados por los impactos y el daño. O como mucho podrías Esquivar pero no disparar, puesto que has declarado que disparabas una vez.
De hecho en el manual, en las hojas de mejora, se dice que primero se declaran las acciones y reacciones y luego se hacen las tiradas, por lo que tu tirada de Esquivar y de disparar no se podrían hacer, siendo válida solo la tirada de Fortaleza.

En efecto, ha terminado la ronda y empezamos una nueva.

Cargando editor
15/01/2016, 10:39
Jath Voltan

Notas de juego

La tirada de disparar la repetí con un dado menos que antes porque hago múltiples acciones, igual que esquivar. No estoy disparando dos veces.
Si tu me dabas primero sin embargo, mi disparo no se produce, que es lo que pasó.
Por eso repeti x si acaso la tirada de disparar porq se supone q si esquivo mi disparo tendria que ser con 3D en lugar de 4D.

Cargando editor
15/01/2016, 10:55
Jath Voltan

Rápidamente, el cazarrecompensas se mueve buscando cobertura tras un árbol. Desde allí asoma su hombro y su cabeza y dispara nuevamente con su rifle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Declaro una prisa para cubrirme y luego disparo.
Tiro esconderse para ver lo bien que me cubro o no es necesario? Hago la tirada por si acaso.
¿distancia a la que nos encontramos?

Cargando editor
15/01/2016, 10:55
Director

Notas de juego

An! Bien, me habré hecho un lío con la charla.

Pues bien, seguimos con otra ronda.

Cargando editor
15/01/2016, 11:03
Jath Voltan

Notas de juego

Por cierto, si me disparas no voy a esquivar.

Cargando editor
15/01/2016, 13:36
Oliver Lightman

Mi oponente se esconde y me dispara, pero logro evitar recibir su mortal rayo. Me sigo acercando e intento hacer blanco, pero protegido detrás de un árbol no consigo verlo bien y yo también fallo mi tiro.

Nos hemos ido acercando el uno al otro, ahora ya estamos tan cerca que no podré usar el arco.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, ya que has hecho la tirada de esconderte la usaremos, también entendemos que tiene cierta dificultad pues estáis en medio de un combate y esto exige un poco de esfuerzo y destreza. Como usas una árbol para cubrirte, eso añade +5 al nº de dificultad. Como disparas entendemos que no estás completamente escondido. Al ser acción de prisa, vas primero.
Yo esquivo en combate y disparo una vez. (disparo si no me matas, claro) Hago dos acciones por lo que reduzco en 1D.

Ambos estáis a corto alcance por lo que la dificultad base de disparos es de 8.

Esquivar 12+1= 13 Fallas el tiro.
Disparar 9+1= 10. Dificultad= 8+5= 13. Fallo el tiro.

En la siguiente ronda estáis cuerpo a cuerpo.

Tienes libertad para describir a que parte del cuerpo recibes.

Cargando editor
15/01/2016, 14:13
Jath Voltan

Con la espalda pegada a la corteza del árbol, Jath ve como un fogonazo pasa de largo a su izquierda.
Escucha la respiración agitada del encapuchado individuo con mayor claridad.
-Chuba, este cabrón es bueno...-murmura para sí mismo.

Aprieta el seguro de su rifle y se lo cuelga a la espalda. El filo de su vibromachete rechina suavemente contra el borde de la funda mientras lo saca.

Se prepara, con los músculos de sus piernas en tensión, esperando que su oponente se acerque lo suficiente para abalanzarse sobre él.

Notas de juego

Si hay tiempo, invierto esta ronda en prepararme hasta que estés lo bastante cerca como para el cuerpo a cuerpo inmediato.

Si ya estamos a una distancia tan pequeña como para que me ataques cuerpo a cuerpo entonces dimelo y hago otra cosa, porque seguramente me atacaras y desperdiciaré la preparación.

Cargando editor
15/01/2016, 14:47
Director

Notas de juego

En principio ya estáis a tocar uno de otro, pero como estas tras el árbol tienes un poco de ventaja y le puedes pillar por sorpresa (no sabe por que lado saldrás del árbol y no te ve con claridad)

Cargando editor
15/01/2016, 14:48
Oliver Lightman

Con sigilo me acerco al árbol donde está mi contrincante. Con las armas a distancia no hemos podido hacer nada, veremos que tal se porta cuerpo a cuerpo.

Con un rápido movimiento guardo el arco en mi espalda gracias a sus agarres y saco mi palo gardeffi modificado.

Cargando editor
15/01/2016, 17:23
Jath Voltan

En cuanto el otro estuvo a su alcance, Jath rodea el árbol por su derecha y salta con furia hacia él con el vibromachete en la mano, lanzándole una peligrosísima tajada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se me ha ocurrido una idea, pero me parece que haciéndolo perdería mi ronda de preparación:

lanzarte una granada con el seguro puesto, esperar uno o dos segundos y abalanzarme sobre ti. La situación debería confundirte lo suficiente como para que me de un poco de ventaja, aunque a lo mejor te das cuenta muy rápido de que la granada no esta activada y eres capaz de reaccionar a tiempo.

Por si acaso, y ya que preparé la ronda, ya redacto lo que iba a hacer hasta que se me ocurrió esta idea. Si la idea de antes es buena y no pierdo la preparación, me la guardo para más adelante.

Cargando editor
17/01/2016, 03:20
Director

Notas de juego

Si por preparación es conseguir un dado extra, entonces no puedes realizar ninguna acción o perderías esa bonificación.
En este caso entiendo que te has preparado para hacer un ataque, ya que tiras sin la penalización de la armadura.

Cargando editor
17/01/2016, 12:46
Jath Voltan

Notas de juego

Entonces solo se puede preparar una única acción. Me lo imaginaba. Otra cosa más que aprendo. En el libro lo había leído, pero como no está del todo bien redactado no lo tenia claro.

Si, efectivamente, hago lo que habia planeado, que era atacarte con el vibromachete.

Cargando editor
18/01/2016, 14:11
Oliver Lightman

Aun estando alerta e intentar parar el golpe del vibromachete, mi oponente logra una buena estocada. Saliendo de detrás del árbol consigue atacarme y no puedo evitar que el filo toque mi cuerpo.

Me ha dejado herido, pero venderé cara mi piel si quiere vencerme.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dificultad ataque: 15+10=25
Daño vibromachete 13+4= 17
Fortaleza: 12+1=13
Oliver herido

Cargando editor
20/01/2016, 21:09
Jath Voltan

Jath ve cómo el presunto bandido cae herido, afectado por la tajada que acaba de recibir. En su rostro se aprecia un atisbo de sorpresa, parece que esperaba llevar la delantera desde el principio. 

Por otra parte el cazarrecompensas se halla más calmado ahora que sabe que está cerca de acabar con el contratiempo que lo separa de un potencial montón de créditos. 

Ve como su enemigo se levanta poco a poco de nuevo asi que vuelve a alzar el brazo con su vibromachete. Apoyado sobre sus piernas arqueadas y preparado para una reacción de su oponente, lanza una nueva tajada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si atacas tu también puede que esquive

Cargando editor
21/01/2016, 15:44
Oliver Lightman

Con la herida me es más difícil hacer un ataque, y mi contrincante sabe como usar su arma. Es rápido y letal, pero consigo parar su vibromachete con mi palo gardeffi. Saltan chispas al chocar los aceros de ambas armas.
No puedo ver su rostro, oculto tras la máscara de su armadura, pero intuyo que debe tener una mirada asesina.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Atacar con armas: 8 + 1=9
Tu tienes la iniciativa.
Hago parar con armas 10+1= 11
Dificultad ataque 15+ 11 = 26
Tirada iniciativa 9+1=10
Haz tu tirada de iniciativa para ver quien inicia el ataque.
En principio tu dificultad base es de 15. Si vemos que es demasiado alta la podemos rebajar.