Partida Rol por web

Clan Lightman

El Bosque

Cargando editor
21/01/2016, 20:21
Jath Voltan
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/01/2016, 20:32
Jath Voltan
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

La tirada de iniciativa era con la misma cantidad de dados que la de la habilidad que use, no?
Tiro para detener tu palo Gaffi con mi vibrofilo y repito la tirada de atacar con una penalización de -1D por realizar más de una acción

Estoy con el movil, se envió el mensaje antes con la tirada pero no me di cuenta hasta que envié este. Si quieres usa la primera tirada de iniciativa que tenia un resultado menor a ésta.

Cargando editor
22/01/2016, 12:36
Oliver Lightman

Pese a mi herida, logro para el ataque de su machete con mi palo gardeffi. Hago un rápido contraataque, ignorando el dolor que me causa la herida, pero el maldito consigue retener mi embestida. No pienso dejárselo fácil, si quiere pelea la tendrá.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cogeremos la última tirada.

Como tienes la iniciativa, atacas primero.

Oliver se defiende y si logra parar tu ataque, te ataca (y cogemos tu tirada de parar con armas para defenderte)

Como estoy herido y hago dos acciones, resto 2D.
Tu nivel de dificultad es 10 + tirada para con armas de Oliver (he rebajado de 15 a 10 para que podamos hacer más acciones).
Dificultad 10+(5+1) = 16. Como has sacado 14, paro tu ataque.

Ahora ataca Oliver, dificultad 5 + tu tirada de parar 12 = 17.
Atacar con armas 7+1= 8. No logro impactar.

Cargando editor
22/01/2016, 12:45
Oliver Lightman
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro iniciativa.
Atacar con armas 3D+1= 10+1= 11

Cargando editor
26/01/2016, 03:41
Jath Voltan

El cazarrecompensas veía que el tiempo apremiaba. No sólo podría perder una buena cantidad de créditos para recuperar gastos y reunir para una nueva cubierta para su astronave, sino que encima su reputación en este sistema quedaría manchada. 

Fuera quien fuese este individuo, ya se había convertido en una molestia. El poco buen humor que le quedaba ya se había esfumado un par de disparos atrás.
Su tiempo valía mucho dinero, siempre se lo recordaba a sus contratistas. 

...y a ti te va a costar la vida -pensó. 

Y con furia, descuidando su defensa, desató un par de espadazos destinados a acabar con la existencia de tan inoportuna molestia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Han sido unas tiradas patéticas y una idea igual de inútil, pero queria (léase "necesitaba") darle un poco de dinamismo al combate y no estar un turno tras otro tirando siempre la misma única tirada de Disparar o Atacar con armas. La próxima ronda hago algo diferente otra vez (a menos que me cojas desprevenido ahora y me sueltes un palazo que me deje loco xD)

Cargando editor
26/01/2016, 13:19
Oliver Lightman

El cazarecompensas descarga dos ataques con su machete, pero erra en ambos. Aun con las capacidades mermadas, logro desviar el filo de su machete que casi se me clava de nuevo en mi maltrecho cuerpo.

Parece ya algo nervioso, lo veo en sus burdos ataques. Pero aun así, no puedo bajar la guardia y tengo que esforzarme para ganarle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resultados
11+1=12
8+1=9
Como tu dificultad base es 10 estas tiradas incrementan esa dificultad, pudiendo repeler ambos ataques.

Tienes razón en lo de hacer algo más dinámico, si no se convierte en una repetición de tiradas hasta que los dados decanten el resultado.

Como quiero ver que quieres hacer, tienes la iniciativa en la siguiente ronda.

Cargando editor
27/01/2016, 13:29
Jath Voltan

Al ver que su combinación de machetazos no logra alcanzar a su enemigo, decide cambiar de estrategia.

Precavido y sin dejar de mirar al otro individuo, cambia su vibromachete a su mano izquierda agarrándolo al revés, con la punta hacia el codo y el filo hacia afuera. Deja ese mismo brazo alzado y saca rápidamente cable de su lanzagarfios hasta tener unos 2 metros fuera. Enreda el extremo en su mano derecha y se prepara para defender, con el cable completamente estirado desde su mano hasta el accesorio de su muñeca izquierda, formando una linea recta de cable de aproximadamente un metro por delante de su torso. Mantiene su brazo izquierdo y su pierna izquierda por delante, con la otra pierna arqueada, en una pose totalmente defensiva.

Notas de juego

Si me atacas, voy a intentar parar tu ataque con el vibromachete y acto seguido apresar tu brazo armado con el cable para forcejear hasta desarmarte.

Si no me atacas...pues me comeré un donut de chocolate feluciano porque no se me ocurre nada ahora mismo... :/  

Me quedo a la espera de tus declaraciones xD

Cargando editor
27/01/2016, 14:00
Director

Notas de juego

Haz las tiradas pertinentes.
Serian dos acciones.
Por un lado parar el ataque utilizando Parar con armas para establecer el nº de dificultad.
Por otro apresar el brazo con el cable. Utiliza Atacar con armas, ya que podemos tomarlo como tal.
Recuerda las penalizaciones por armadura y por hacer más de una acción.

Cargando editor
27/01/2016, 14:07
Jath Voltan
- Tiradas (2)
Cargando editor
28/01/2016, 15:40
Oliver Lightman

Hago un esfuerzo e intento asestar un golpe mortal con el palo gaderffi, pero logra pararlo con su machete. Antes de que pueda reaccionar me encuentro con mi brazo apresado por su cable. Ha sido hábil y el cazador ha sido cazado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dificultad atacar con gaderffi: 5+15= 20
Ataque: 10+1 = 11
Sólo ataco. Al estar herido tengo -1D y solo hago una acción.

La dificultad de tu ataque lo dejamos en 10, creo que 5 es demasiado poco y 15 lo encuentro exagerado, si tenemos en cuenta que estáis cuerpo a cuerpo y no puede ser tan difícil agarrar el brazo con el lazo.

Cargando editor
29/01/2016, 00:30
Jath Voltan

La táctica ha funcionado.
Sorprendentemente, el bandido encapuchado ha decidido atacar sin precaución y ha caído en las garras del cazarrecompensas. 
*
Ahora Jath forcejea con él para intentar desarmarlo, no pudiendo evitar dañar su armadura con el arma y tratando de que su vibromachete no acabe hiriéndolo a él mismo.
Apretando con todas sus fuerzas con los dos brazos, intenta inmovilizar a su enemigo y hacerle perder fuerza en la mano para quitarle el garrote.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que tengo que tirar por vigor y tú por destreza o vigor también, asi que ahí va.
Cualquier cosa corrígeme.

*Creo que deberíamos aclarar en qué posición estamos exactamente. Yo tengo un par de ocurrencias sobre que clase de movimiento he hecho pero no se si tengo que decidirlo yo. 
Las ideas que se me ocurren son estas:
A- Con un rápido movimiento de cintura, el cazarrecompensas logra arrastrar el cuerpo de su enemigo hasta ponerlo de espaldas a él. Con violencia lo rodea con ambos brazos, intentando inmovilizarle mientras que tira del cable todo lo fuerte que puede, para ejercer presión sobre el brazo de su oponente, cortándole gravemente la circulación y debilitando la mano en la que lleva su garrote.

B- Usando una técnica de desarme, coloca su pierna estirada sobre las costillas de su enemigo y hace fuerza empujándolo hacia atrás para evitar que pueda hacer nada con su otro brazo. A la vez, con el cable sintético enredado en el antebrazo del otro, hinca su codo derecho aplicando una fuerte presión para intentar inmovilizar y desencajar sus articulaciones del hombro o codo. Con su mano izquierda libre, tira con todas sus fuerzas del cable para cortar la circulación de su mano.

¿A lo mejor tengo que tirar atacar sin armas para determinar cuan hábil soy con las artes marciales?

Cargando editor
30/01/2016, 02:01
Oliver Lightman

Es demasiado fuerte para mí, en mi estado, herido, no puedo aguantar y el palo gaderffi cae de mis manos.

Me tiene atrapado, inmovilizado y sin posibilidad de quitármelo de encima.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vigor: 4+1 = 5
Si enfrentamos tiradas de vigor, ganas tú y logras inmovilizar a tu oponente y que pierda su arma.
Yo aquí no usaría atacar sin armas puesto que estas usando el cable, yo haría atacar sin armas en una pelea con puños, por ejemplo.

En cuanto la postura, al hacer tú el ataque creo que puedes escoger la que quieras.

Cargando editor
31/01/2016, 11:38
Jath Voltan

Usando una técnica de desarme, Jath coloca su pierna estirada sobre las costillas de su enemigo y hace fuerza empujándolo hacia atrás para evitar que pueda alcanzarlo con su otro brazo. A la vez, con el cable sintético enredado en el antebrazo del otro, hinca su codo derecho aplicando una fuerte presión para intentar inmovilizar y desencajar sus articulaciones del hombro o codo.
Con su mano izquierda libre, tira con todas sus fuerzas del cable hacia el lado contrario para cortar la circulación de la mano.
Tras unos segundos de forcejeo, los dedos pierden fuerza, y el garrote de su oponente cae duramente sobre la maleza. Con el forcejeo el cable rompe la palma de su guante haciéndole daño en las manos.

Acto seguido, aún con la misma postura y con el brazo de su oponente sujeto con su mano izquierda, el cazarrecompensas tira con fuerza hacia arriba para rompérselo. Con su otro brazo le propina un codazo en las articulaciones, en la unión entre el brazo y el antebrazo. Para ayudarse vuelve a apoyar su pierna estirada sobre el suelo para recuperar el equilibrio y dejar caer parte de su peso y que su codazo sea más violento.
 

- Tiradas (5)

Notas de juego

He narrado parte de la ronda anterior para aclarar y lo que hago en esta ronda. Ahora tienes que guíarme un poco...

¿Cómo se prosigue? ¿Tenemos que volver a tirar vigor para determinar si te consigues soltar en esta ronda y/o paras mi ataque? ¿La tirada de vigor cuenta como una acción más? 
Hago las tiradas en ambos casos por si fuera necesario.
También hago tirada de daño para aligerar turnos. 

Cargando editor
31/01/2016, 19:32
Oliver Lightman

Consigo aguantar un poco más, pero me tiene bien cogido y puedo moverme. Es demasiado fuerte para mi cuerpo herido y cuando cae sobre mi, todo se oscurece...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vigor 9+1= 10
Fortaleza 8+1= 9

He enfrentado tiradas de vigor, las tuyas he cogida las que tienen penalización porque entiendo que son dos acciones y por tanto se aplica la penalización.
En la primera aguanto tu ataque, pero en la segunda ya no. Al estar herido vuelves a hacer daño y ahora ya estaría incapacitado.

Buen combate.

Cargando editor
01/02/2016, 13:16
Jath Voltan

Aunque consigue soltarse, el brazo del tipo encapuchado cruje y éste cae inmovilizado al suelo por el shock. Su brazo queda tendido sobre el suelo en una postura muy antinatural.

Jadeando, Jath envaina su hoja con ambas manos. Luego con la mano derecha libera el cable que tiene enrrollado sobre su dolorida mano y lo deja colgando del dispositivo lanzador. El guante se ha destrozado por la parte de la palma debido a la violenta fricción del forcejeo.
A continuación desenfunda su bláster pesado, le quita el seguro y apunta con él a la cabeza de su atacante.

El sonido del impacto expira de forma rápida y seca en la espesura del bosque, tan breve y seca como la última mirada que le dedica el cazarrecompensas al cadáver.

Luego enfunda su arma, da media vuelta, y con lentitud busca una penumbra bajo la abultada vegetación y el arbolado techo.

Allí, envuelto en la sombra, se quita el casco y respira...

Notas de juego

En realidad era sólo un ataque para partirte el brazo: hacía fuerza hacia arriba con mi mano izquierda, y con el codo derecho te daba un golpe en la articulación para partirla a la vez que dejaba caer mi peso sobre el codazo para facilitar la rotura.
La tirada de vigor era para determinar si te soltabas a tiempo para poder moverte mejor ¿no? Y lo consigues.
Entiendo que podrias haber tirado Parar Sin Armas (aunque la tirada hubiera sido con pocos dados).

Gracias, aunque presiento que te has dejado ganar un poco al final :P

Cargando editor
01/02/2016, 23:40
Oliver Lightman

Con las fuerzas que aun me quedan, logro quitarme el cable que me aprisiona y consigo algo de libertad de movimientos. Recupero el aliento pero por poco tiempo, pues mi opresor lanza un ataque a la desesperada con las manos desnudas, mas logro parar también este ataque.

Ahora nos situamos frente a frente, los dos estamos desarmados pero no desfallecemos. Y sin mediar palabra me abalanzo sobre él...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hum... pues es verdad. Tendría que haber probado algún tipo de ataque, aunque fuera sin armas.
Si bien es cierto que estando herido y sin armas estaba en situación de desventaja.
Pero vamos a probar.
Cojo la tirada de vigor que ya tenia, y ahora tiro por parar sin armas.
Parar sin armas: 5+1= 6
Incrementa tu dificultad de 5+6= 11
Has sacado un siete, por lo que no logras hacerme daño.
Tiramos para ver quien lleva la iniciativa.
Supongo que ambos haremos atacar sin armas, por lo que tiro y tiras tú también para ver quien a primero.
Yo saco 6+1= 7.

Cargando editor
02/02/2016, 13:20
Jath Voltan

Notas de juego

Vaya, ahora que ya había narrado un final para esta historia...xD bueno, no problem!

Oliver Lightman hace uso de su poción de flashback y vuelve unos segundos atrás.

FRUUSSHSHFRUISSFRUISSSHHH (sonido de cassette rebobinándose)

¿Qué vamos a hacer? ¿hacemos dos finales diferentes o borramos los dos últimos mensajes y seguimos como estábamos?
 

Cargando editor
02/02/2016, 19:51
Director

Notas de juego

Sigue tal cual, no borrare los mensajes.

Cargando editor
03/02/2016, 21:50
Jath Voltan

Pffask, se ha liberado- el combate se alarga irremediablemente. Se recupera del empujón sufrido por el otro y rápidamente empuja con el talón izquierdo el arma de su oponente, dejándola atrás suya lo más distanciada que puede. Sin embargo el tipo encapuchado parece confiado en sus posibilidades y se coloca en posición de atacarle con las manos desnudas. Jath mantiene las distancias, empujando el garrote un poco más atrás mientras retrocede unos pasos.
Por dentro, Jath sonríe con maldad, pensando en el aspecto que tendrá el tipo una vez muerto.

- Parece que no se ha dado cuenta de... ésto... -piensa mientras se cerciora, con el brazo izquierdo estirado, que pegado a dicho brazo aún está su vibromachete, sujeto a la inversa entre los dedos de su mano izquierda.
Siente su mano derecha dolorida, seguramente por la fricción sufrida durante el forcejeo. Se enreda el cable colgando en la muñeca izquierda y ataca sin piedad, lanzando un furioso sablazo al cuello del bandido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/02/2016, 00:03
Oliver Lightman

Parece que no quiere dejarme cuartel y lanza un nuevo ataque contra mi con su vibromachete. Por suerte para mi aun conservo el vibrofilo, que me va estupendamente para parar su mortal ataque.

- Parece que no vas a rebanarme el cuello - le digo mientras se cruzan nuestras miradas a través de los filos de nuestras armas - Eres un tipo duro, aguantas más que algunos siths que he liquidado.

Logro zafarme de su ataque y separar un poco nuestros cuerpos.

- Será todo un honor acabar contigo. - digo mientras pienso en mi próximo movimiento. Por la herida me siento débil y tengo que estar seguro de la acción a tomar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago parar con armas. Tengo -2D de penalización ya que estoy herido y desenfundo el vibrofilo para parar tu ataque (si, tengo un vibrofilo escondido).
Por tanto tu dificultad de ataque es 10+tirada de parar con armas, que es de 6+1, en total dificultad 17.
No logras rebanarme el cuello.