Partida Rol por web

Comando Shantipole (II)

El Senado Galáctico

Cargando editor
25/08/2010, 15:05
Director

Discusiones sobre el juego en sí y la partida en particular.

Cargando editor
26/08/2010, 18:19
Director

Un par de cosas quiero dejar claro desde aquí y algunos temas debemos discutir.

1. Avisad, si podéis, de la ausencia planificada, aunque sea un par de días. De las imprevistas, se sbe que no se podrá, pero pediría un simple - Estaré desaparecido hasta el Lunes - o algo similar. Desde ya aviso que los fines de semana suelo 'desengancharme' del ordenador, lo que no es motivo para que dejéis de postear si queréis.

2. Mantengamos el respeto por nuestros compañeros respondiendo asíduamente aunque sólo sea para saber que andáis vivos. Un simple mensaje de situación, movimiento, pensamientos o impresiones sobre lo que está ocurriendo puede ser suficiente para acabar con una espera injustificada por parte del máster o una indicación para continuar con la escena si pensáis que no hay nada más que hacer.

3. Podéis ir adelantando tantas tiradas como penséis necesarias. No cuesta nada ir adelantando una búsqueda o una tirada de pilotaje si pensáis que os la vaya a pedir.

Me gustaría discutir entre todos el tema de los posibles abandonos. ¿sois partidarios de dar segundas y terceras oportunidades? ¿Cuándo estimaremos que un jugador debe ser sustituido por falta de interés?

Ni que decir tiene que estamos para divertirnos, no tengáis miedo a pedir una sustitución si no os gusta la partida, mi dirección o cualquier otro motivo. No me gustan los negativos, así que no pondré nada y entenderé el que os queráis ir. No me pertenecéis... de momento (si notáis en vuestras cabezas una pequeña punzada que os pide adoración por mi persona, es que el Lado Oscuro os está llamando, MUAHAHAHAHA)

 

Cargando editor
26/08/2010, 19:02
Tereh Trin

Creo que es necesario ser flexible, en caso de estar jugando bien el jugador, si avisa que se va un tiempo, pnjotizarlo, y si alguien desaparece, depende del tiempo, por ej: si el ritmo es todos los dias salvo findes, a partir de que se requiera su participación (por ej responder una pregunta) se le pueden dar tres días, y si no aparece pnjotizarlo, y tres dias despues, buscar reemplazo.. que le sparece eso?

Cargando editor
26/08/2010, 19:41
Jarno Erelan

Estoy de acuerdo con Tereh. Sabes, master, que soy el primero que se preocupa por respetar el ritmo en una partida.

Tres días. Correcto. Si alguien desaparece durante ese tiempo, se le pnjotiza, pasan otros tres días y, si sigue sin aparecer, pues ya se busca reemplazo.

Por supuesto, todo esto en el caso de que no haya avisado.

Cargando editor
26/08/2010, 23:41
Jay Fluke

Pues a mi me da igual.
En mis partidas suelo dejar hasta 15 días antes de buscar substituto y penejoteo al tercer día mas o menos, dependiendo de la escena en la que se encuentre.

Creo que no es necesario poner ninguna regla al respecto. Cuando alguien se va no avisa y cuando vuelve (si lo hace, que generalmente pasa una entre un millón) lo suele hacer demasiado tarde y ha sido ya substituido.

Yo por mi parte no he abandonado ninguna partida y no tengo intención de que esta sea la primera. Llevaba ya tiempo deseando jugar a un SWD6

Cargando editor
27/08/2010, 13:37
Jarno Erelan

Tampoco es mala opción esa. e todos modos, lo que veo yo por aquí, es cierto grado de preocupación por conseguir que la partida funcione. Os aseguro, que me gusta eso a mi. Je,je,je.

Por lo tanto, puesto que ya hay no una manera, si no dos para garantizar el funcionamiento de la partida, que el master decida cual es la que mas le gusta. Por mi, la que sea seleccionada, estará bien.

Cargando editor
15/09/2010, 19:51
Jarno Erelan

La duda que tengo, es la del numero de dados.

Si se hace una acción combinada, por ejemplo disparar y saltar o algo así, he de restar un dado de cada tirada por estar haciendo dos acciones en el mismo post, creo.

Nada, no me acuerdo de esto. No llegue a hacer muchas tiradas así en la otra partida y ya no me acuerdo de como iba el asunto.

Cargando editor
15/09/2010, 20:08
Director

Sí, normalmente se declara primero.

Saltas, atacas y, si alguien te ataca, esquivas, por ejemplo (voy a ser benévolo y os dejo desenfundar sin perder 1D).

Entonces cuentas las acciones (en este caso 3), por lo que te tienes que restar 2D de todas las acciones.

¿Aclarado? Si, en la declaración, nadie declara que te ataque, sólo te restas 1D (no esquivas)

Cargando editor
20/10/2010, 19:20
Director

Ñoras y ñores, quiero plantearos un pensamiento que me ha surgido y me gustaría exponeroslo, a ver que pensáis. Os pongo en antecedentes.

Yo, de por mí, soy de los partidarios de pasarme los manuales por pudendas partes y usarlos en beneficio de la diversión. Aún así, respeto a aquellos que os gusten las reglas y que necesiten una de éstas hasta para ver hacia donde mea el personaje.

Por otro lado, el SW D6 es muy sencillo de reglas, pero me he dado cuenta de que en Web, por muy sencillo que sea, se hacen muy pesadas ciertas cosas.

Aquí va la cuestión,

Quiero hacer esto más ágil y la única forma que se me ocurre es haciendo resúmenes de encuentros y combates. ¿Qué os parece si los dividimos en 3 partes? Así se empezaría de una primera escena en la que todos partáis (PJs y PNJs) con vuestros dados habituales (restando las heridas que traigáis de antes)

En cada parte, se pedira un roleo de lo que van a hacer básicamente (o profundamente) vuetros personajes (disparar y esquivar a saco, escapar y huir sin mirar atrás, etc). Deben ser acciones coherentes y no únicas (a ser posible), más enfocado a una intención general que como una declaración de turno. Si se os ocurre algo en particular (como decir  "me pongo a dispara y, si la cosa se pone chunga, lanzo una granada a la puerta") lo decis. Cuanto mejor lo describáis, más posibilidades tendréis (os daré bonos).

Consta de 3 partes para que podáis reaccionar según los resultados de las otras anteriores, y también para tener modificadores (bonus o penaltis) según las tiradas que tengáis y no dependa de una única tirada.

En la parte de las tiradas sería, si disparáis y esquiváis, pues una por cada con vuestros dados iniciales (que variarán según la resolución de cada parte). Vamos, una tirada por cada acción que pretendáis usar en vuestra descripción/narración.

Según vuestra descripción de acciones, os podré dar bonus también.

¿Por qué esta propuesta?

Básicamente, para darle dinamismo y para que me sea más rápido dirigir, ya que se basa en improvisación, y no tengo que comprobar reglas y datos cada 2x3.

¿Qué os parece?

Cargando editor
20/10/2010, 20:15
Jarno Erelan

Pues por mi perfecto. En el rol por web, cualquier cosa que suponga acelerar las tiradas de dados, siempre sera bueno. Pues agiliza la partida.

Y eso de poder narrar un par de acciones, por ejemplo, una maniobra de combate y también, el disparo y sus efectos, todo en un post, me parece mucho mejor.

Cargando editor
20/10/2010, 23:40
Zeenah

Por mi parte ya te comenté cuando te pedí plaza que soy mucho más de narración que de tiradas, así que todo lo que sea simplificarlas me parece perfecto. Por mi, si se pudiera, las eliminaba. Completamente en serio, apedreadme.

:)

Cargando editor
22/10/2010, 21:12
Lardeek “Scar” Zaknog

Ok socio, por mi como te sea más cómodo y mejor para la partida ;)

Cargando editor
30/05/2011, 11:20
Director

Tranquilidad en las masas, señores. Todo tiene una explicación.

Veantur, iba a tratar esto en privado contigo (para eso tienes una escena abierta, para consultar lo que necesites), pero prefiero hacerlo en público, para que todos podamos intervenir.

Primero y más importante, no sé si lo he dicho ya, pero llevo un tiempo con rachas en las que tengo poco tiempo libre y por eso parece que os tengo algo abandonados, aunque no sea así, os lo prometo.

Lo segundo es, esta parte de la partida es de mi propia creación, a modo de introducir a quien no estaba en el entorno de tiradas y del juego, y he tenido que ir haciendo ajustes sobre la marcha.

Se me fueron 2 jugadores, y sólo se me ocurrió la manera de meter la otra nave para introducir a los nuevos, pensando que os fiaríais de la intuición Jedi de Zeenah, aunque como sois tan cafres, vais por libre.

Lo del disco eliminado, mea culpa. La cuestión es que os pudiérais (y podéis) olvidar de la nave pensada inicialmente, ya que los personajes de los jugadores que abandonaron se encargan de todo (aunque parece que no os fiáis de ello). Por eso introduje al droide como soporte narrativo para zanjar el problema de las coordenadas.

Vuelvo a repetir, siento la tardanza en postear muchas veces pero no tengo mucho tiempo, y creo que fue un error el hacer esta pequeña introducción, que se fue complicando a medida que avanzaba, pero que creo que queda poco..., si queréis. Había pensado en poner una última escen más distendida dentro de la nave para concluirla, cuando os metáis todos dentro.

No sé si he dado todas las explicaciones pertinentes. El que quiera abandonar, sin ningún problema por mi parte. Lo comprenderé y le desearé lo mejor (¿Veantur?).

Perdonadme si he cometido deslices, pero ha sido con mi mejor intención, que ando dirigiéndo tres escenas distintas en algunos momentos y teniendo que improvisar algunas veces (no tengo tiempo..., pues por tres el trabajo), que unido a lo del tiempo, no recuerdo todos los detalles de las acciones que se acometen.

Por favor, comentadme lo que sea, por aquí o en privado, que soy el primer interesado en que nos divirtamos.

¡Ah!, y siento no haber conseguido imbuir el entorno Star Wars a la partida, si esa es la sensación que tenéis.

Cargando editor
30/05/2011, 13:22
Jarno Erelan

Vale, una explicacion coherente sin duda. Pero veras, es muy fácil hallar resúmenes de la aventura "el Comando Shantipole" por la red.

Y yo, ya he leído algún que otro resumen. Y no, no voy a empezar a meter spoilers sobre la partida por aquí.  En cambio, lo que si diré es que llevamos en conjunto ocho meses con esta introducción improvisada que no parece conducir a ningún sitio a causa de los giros, vueltas y revueltas que estamos dando.

Esto que estamos haciendo, no se parece en nada a lo que deberíamos haber hecho.

Y claro, la situación, comienza a resultarme chocante ya.

Por lo que respecta a la improvisación, te diré que ha habido ocasiones, en las que se ha notado y mucho. Y para mi realmente, esto tiene una solución muy simple. Dejate ya de vueltas, por que yo ya ni las entiendo, y vamos a lo nuestro de una vez.

Y si querías narrar algo de tu propia cosecha, no llames a la partida Comando Shantipole. Así, no habrán errores de situación.

Cargando editor
30/05/2011, 18:17
Zeenah

Yo también quería comentar un par de cosas.

Por lo que a interpretación se refiere, supuse por los posts del master que debíamos prescindir de la primera nave y hacer uso de la segunda, y por eso hice que Zeenah insistiera en subir, para agilizar la historia y no darle más vueltas al asunto. Sus poderes le indican que es lo correcto, pero por otro lado tampoco se lo ha contado a Jay y a Jarno (mea culpa) y creo que el hecho de que desconfíen es una buena interpretación de los personajes. Aunque... tampoco es que le dierais mucho la oportunidad de explicarse, chicos, ella no sabía ni de donde le llovian los palos (Y yo tampoco ;P)

Por otro lado, no tengo ninguna queja de la ambientación porque desconozco la historia de Comando Shantipole.

Cargando editor
30/05/2011, 19:24
Jarno Erelan

Nada mas añadiré sobre este asunto pues ya he hablado con el master por privado. Por lo que a mi respecta, asunto concluido.

Cargando editor
04/11/2011, 10:45
Director

Una observación.

Cuando el grupo se separe, para mantener el suspense de los que no están con vosotros, si usáis comunicadores, altavoces, etc., poned escuetamente la frase que se diga en un post aparte con los destinatarios oportunos, ¿ok?

Cargando editor
04/11/2011, 11:12
Ron Astra

Oido cocina.

Cargando editor
04/11/2011, 14:42
Zeenah

Ok, soy consciente de que la he cagado alguna vez :P

Cargando editor
04/11/2011, 17:44
Jarno Erelan

Ah no. Si el master me dice que veo esto en medio del hangar...

Que menos que transmitir con todo lujo de detalles, la sensacion que le causa a cierto piloto friki de las naves.

Je,je,je,je.