Partida Rol por web

Comandos de la libertad

Creación de personajes

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30/07/2014, 00:26
Nya Del Valle "Camaleón"

Picaro 4+Explorador 2

Habilidades: 6+3+1 = 10 x nivel --> 20

Rangos máximos: 9

 

Habilidad (caracteristica): modificador + rangos + varios = total ; * indica habilidad de clase. º indica que no puede usarse a 0 rangos

Abrir cerraduras (Des)* : +2 +4 = 6

Artesanía (Fabr. instrumentos) (Int)* : +3 +1 = 4

Averiguar Intenciones (Sab)* : -1 +4 = 3

Avistar (Sab)* : -1 +2 = 1

Buscar (Int)*: +3 +4 = 7

Concentración (Con)*: 0 +1 = 1

Conocimiento de conjuros (Int) : +3 = 3

Descifrar escritura (Int)*: +3 +1 = 4

Diplomacia (Car)*: +4 +4 = 8

Disfrazarse (Car)*: +4 +8 = 12

Engañar (Car)*: +4 +7 +3= 14

Equilibrio (Des)*: +2 +1 = 3

Escapismo (Des)* : +2 +4 = 6

Esconderse (Des)*: +2 +5 = 7

Escuchar (Sab)* : -1 +4 = 3

Hablar idioma ( ) (Int) : +3

Falsificar (Int)* : +3 +4 = 7

Interpretar (Canto)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Instrumento cuerda)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Oratoria) (Car)*: +4 +1 = 5

Interpretar (Danza) (Car)*: +4 +1 = 5

Interpretar (Actuación) (Car)* : +4 + 1 = 5

Intimidar (Int)*: +3 +4 = 7

Inutilizar mecanismo (Int)*: +3 +3 = 6

Juego de Manos (des)*: +2 +4 = 6

Montar (Des)*: +2 = 2

Moverse sigilosamente (Des)*: +2 +5 = 7

Nadar* (Fue): 0 +2 = 2

Oficio (Artista) (Sab)*: -1 +1 = 0

Piruetas (Des)*: +2 +7 = 9

Reunir Información (Car)*: +4 +4 = 8

Saber (Local) (int)*: +3 +2 = 5

Saber (Dungeons) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Geografía) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Naturaleza) (int)*: +3 +1= 4

Saltar (Fue)*: 0 +2 = 2

Sanar (Sab)*: -1 +1= 0

Supervivencia (Sab)*: -1 +1 = 0

Tasacion (Int)*: +3 +1 = 4

Trato con animales (Car)*: +4 +1 = 5

Trepar (Fue)*: 0 +1 = 1

Usar Objeto magico (Car)*: +4 +1 = 5

Uso de Cuerdas (Des)*: +2 +3 = 5

 

Notas de juego

+1 a Sanar, Trato con Animales, Trepar, Sanar, Esconderse, Saltar, Saber (x3), Escuchar, Moverse sigilosamente, Buscar, Avistar, Supervivencia, Nadar, Uso de cuerdas y Disfrazarse--> 17 puntos

+3 a Engañar

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30/07/2014, 00:39
Nya Del Valle "Camaleón"

Clase (3) Bardo* 2:

 

Ataque Base: +6 (+3+2+1)

Salvación Fortaleza: +4

Salvacióon Reflejos: +12

Salvación Voluntad: +3

Especial: Musica de Bardo , Conocimiento de Bardo, Contraoda, Fascinar, Infundir Valor +1

DG: D6

Vida: 33+7 = 40

Habilidades: 6+3+1 = 10 x nivel --> 20

Rangos máximos: 11

CA: 14

Alineamiento: Caotico Bueno

Conjuros lvl0:  5 (3)

Conjuros lvl1: 3 (0)

 

¿Puedes decirme como va el tema de los conjuros extra por carisma 18? No tengo el libro a mano, y en internet no lo encuentro. 

- Tiradas (1)

Motivo: Vida

Tirada: 2d4

Resultado: 2(+2)=4, 1(+2)=3

Notas de juego

*Bardo 3.5

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30/07/2014, 07:57
Director

1 extra por nivel hasta el 4

Cuando te pase eso hay una formula:

1 conjuro hasta el nivel del bono (+6  = 1 extra hasta nivel 6)

Después se añade uno extra empezando desde nivel 1 otra vez hasta 4 niveles menos de la vez anterior (+9 = 1 hasta nivel 9, 2 hasta 5 (9-4), 3 hasta 1 (5-4))

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06/08/2014, 00:25
Nya Del Valle "Camaleón"

Entonces los conjuros quedan:

Conjuros lvl0:  5 (4) - Conocidos (Diarios)

Conjuros lvl1: 3 (1)

¿No? 

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06/08/2014, 00:30
Nya Del Valle "Camaleón"

Picaro 4+Explorador 2+Bardo 2

Habilidades: 6+3+1 = 10 x nivel --> 20

Rangos máximos: 11

 

Habilidad (caracteristica): modificador + rangos + varios = total ; * indica habilidad de clase. º indica que no puede usarse a 0 rangos

Abrir cerraduras (Des)* : +2 +4 = 6

Artesanía (Fabr. instrumentos) (Int)* : +3 +2 = 5

Averiguar Intenciones (Sab)* : -1 +5 = 4

Avistar (Sab)* : -1 +2 = 1

Buscar (Int)*: +3 +4 = 7

Concentración (Con)*: 0 +2 = 2

Conocimiento de conjuros (Int) : +3 = 3

Descifrar escritura (Int)*: +3 +2 = 5

Diplomacia (Car)*: +4 +5 = 9

Disfrazarse (Car)*: +4 +9 = 13

Engañar (Car)*: +4 +8 +3= 15

Equilibrio (Des)*: +2 +2 = 4

Escapismo (Des)* : +2 +5 = 7

Esconderse (Des)*: +2 +6 = 8

Escuchar (Sab)* : -1 +5 = 4

Hablar idioma ( ) (Int) : +3

Falsificar (Int)* : +3 +4 = 7

Interpretar (Canto)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Instrumento cuerda)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Oratoria) (Car)*: +4 +1 = 5

Interpretar (Danza) (Car)*: +4 +3 = 7

Interpretar (Actuación) (Car)* : +4 + 1 = 5

Intimidar (Int)*: +3 +4 = 7

Inutilizar mecanismo (Int)*: +3 +3 = 6

Juego de Manos (des)*: +2 +5 = 7

Montar (Des)*: +2 = 2

Moverse sigilosamente (Des)*: +2 +6 = 8

Nadar* (Fue): 0 +2 = 2

Oficio (Artista) (Sab)*: -1 +1 = 0

Piruetas (Des)*: +2 +8 = 10

Reunir Información (Car)*: +4 +5 = 7

Saber (Local) (int)*: +3 +2 = 5

Saber (Dungeons) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Geografía) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Naturaleza) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Religión) (int)*: +3 +1 = 4

Saber (Historia) (int)*: +3 +1 = 4

Saltar (Fue)*: 0 +3 = 3

Sanar (Sab)*: -1 +1= 0

Supervivencia (Sab)*: -1 +1 = 0

Tasacion (Int)*: +3 +2 = 5

Trato con animales (Car)*: +4 +1 = 5

Trepar (Fue)*: 0 +2 = 2

Usar Objeto magico (Car)*: +4 +2 = 6

Uso de Cuerdas (Des)*: +2 +3 = 5

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06/08/2014, 07:59
Director

Ahora no tengo los libros, pero juraría que los conjuros conocidos son 2. Los conjuros conocidos no se modifican con carisma, sólo los que se lanzan.

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10/08/2014, 04:44
Nya Del Valle "Camaleón"

Toda la razón, son:

Conjuros lvl0:  5 (4) - Conocidos (Diarios)

Conjuros lvl1: 2 (1)

Me equivoqué al copiarlo.

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10/08/2014, 04:53
Nya Del Valle "Camaleón"

Clase de Prestigio: Maestro de Espías (4)

 

Ataque Base: +9 (+3+2+1+3)

Salvación Fortaleza: +5

Salvacióon Reflejos: +16

Salvación Voluntad: +4

Especial: Identidad Secreta x2, Alineamiento Indetectable, Cambio relampago, Scrying Defense (no se como traducirlo), Aura mágica, ataque furtivo +1d6, Mente escurridiza

DG: D6

Vida: 40+16 = 56

Habilidades: 8+3+1 = 12 x nivel --> 48

Rangos máximos: 15

CA: 14

- Tiradas (1)

Motivo: Vida

Tirada: 4d4

Resultado: 2(+2)=4, 1(+2)=3, 1(+2)=3, 4(+2)=6

Notas de juego

Cogido de : http://dndtools.eu/classes/spymaster/

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10/08/2014, 05:02
Nya Del Valle "Camaleón"

Picaro 4+Explorador 2+Bardo 2+Maestro de Espías 4

Habilidades: 8+3+1 = 10 x nivel --> 48

Rangos máximos: 15

 

Habilidad (caracteristica): modificador + rangos + varios = total ; * indica habilidad de clase. º indica que no puede usarse a 0 rangos

Abrir cerraduras (Des)* : +2 +5 = 7

Artesanía (Fabr. instrumentos) (Int)* : +3 +2 = 5

Averiguar Intenciones (Sab)* : -1 +6 = 5

Avistar (Sab)* : -1 +3 = 2

Buscar (Int)*: +3 +5 = 8

Concentración (Con)*: 0 +2 = 2

Conocimiento de conjuros (Int) : +3 = 3

Descifrar escritura (Int)*: +3 +3 = 6

Diplomacia (Car)*: +4 +6 = 10

Disfrazarse (Car)*: +4 +10 = 14

Engañar (Car)*: +4 +15 +3= 22

Equilibrio (Des)*: +2 +3 = 5

Escapismo (Des)* : +2 +6 = 8

Esconderse (Des)*: +2 +7 = 9

Escuchar (Sab)* : -1 +6 = 5

Hablar idioma ( ) (Int) : +3

Falsificar (Int)* : +3 +5 = 6

Interpretar (Canto)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Instrumento cuerda)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Oratoria) (Car)*: +4 +1 = 5

Interpretar (Danza) (Car)*: +4 +9 = 13

Interpretar (Actuación) (Car)* : +4 + 1 = 5

Intimidar (Int)*: +3 +7 = 10

Inutilizar mecanismo (Int)*: +3 +4 = 7

Juego de Manos (des)*: +2 +6 = 8

Montar (Des)*: +2 = 2

Moverse sigilosamente (Des)*: +2 +7 = 9

Nadar* (Fue): 0 +3 = 3

Oficio (Artista) (Sab)*: -1 +1 = 0

Piruetas (Des)*: +2 +15 = 17

Reunir Información (Car)*: +4 +6 = 8

Saber (Local) (int)*: +3 +3 = 6

Saber (Dungeons) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Geografía) (int)*: +3 +2= 5

Saber (Naturaleza) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Religión) (int)*: +3 +1 = 4

Saber (Historia) (int)*: +3 +2 = 6

Saber (Nobleza) (int)*: +3 +1 = 4

Saltar (Fue)*: 0 +4 = 4

Sanar (Sab)*: -1 +1= 0

Supervivencia (Sab)*: -1 +1 = 0

Tasacion (Int)*: +3 +3 = 6

Trato con animales (Car)*: +4 +1 = 5

Trepar (Fue)*: 0 +3 = 3

Usar Objeto magico (Car)*: +4 +3 = 7

Uso de Cuerdas (Des)*: +2 +4 = 6

 

Dote lvl9: Iniciativa mejorada

Dote lvl12: Critico Mejorado (Estoque)

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10/08/2014, 05:53
Nya Del Valle "Camaleón"

Todo junto:

Raza: Humano

Sexo: Mujer

Alineamiento: Caotico Bueno

Clase: Picaro (4), Explorador (2), Bardo (2), Maestro de Espías (4)

Caracteristicas:

Fue: 10

Des: 14 (+2)

Con: 10

Int: 16 (+3)

Sab: 9 (-1)

Car: 18 (+4)

 

Estadísticas:

Ataque Base: +9

Ataque CC (ligeras): +11

Ataque CC (pesadas): +9

Ataque Distancia: +11

 

CA: 12

 

Salvación Fortaleza: +5

Salvación Reflejos: +16

Salvación Voluntad: +4

 

PG: 56

 

Dotes: Pericia en Combate, Soltura con Habilidad (Engañar), Sutileza, Finta Mejorada, Iniciativa Mejorada, Critico Mejorado (Estoque)

Especial: Ataque Furtivo +3D6, Encontrar Trampas, Sentido de las trampas +1, Evasión, Esquiva Asombrosa, Enemigo predilecto (No tengo claro cual), Empatía Animal, Rastrear, Estilo de combate (2 armas), Musica de Bardo , Conocimiento de Bardo, Contraoda, Fascinar, Infundir Valor +1, Identidad Secreta x2, Alineamiento Indetectable, Cambio relampago, Scrying Defense (no se como traducirlo), Aura mágica, Mente escurridiza

 

Conjuros:

Bardo lvl0:  5 (4) - Conocidos (Diarios)

Bardo lvl1: 2 (1)

 

Habilidades

Abrir cerraduras (Des)* : +2 +5 = 7

Artesanía (Fabr. instrumentos) (Int)* : +3 +2 = 5

Averiguar Intenciones (Sab)* : -1 +6 = 5

Avistar (Sab)* : -1 +3 = 2

Buscar (Int)*: +3 +5 = 8

Concentración (Con)*: 0 +2 = 2

Conocimiento de conjuros (Int) : +3 = 3

Descifrar escritura (Int)*: +3 +3 = 6

Diplomacia (Car)*: +4 +6 = 10

Disfrazarse (Car)*: +4 +10 = 14

Engañar (Car)*: +4 +15 +3= 22

Equilibrio (Des)*: +2 +3 = 5

Escapismo (Des)* : +2 +6 = 8

Esconderse (Des)*: +2 +7 = 9

Escuchar (Sab)* : -1 +6 = 5

Hablar idioma ( ) (Int) : +3

Falsificar (Int)* : +3 +5 = 6

Interpretar (Canto)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Instrumento cuerda)(Car)* : +4 +1 = 5

Interpretar (Oratoria) (Car)*: +4 +1 = 5

Interpretar (Danza) (Car)*: +4 +9 = 13

Interpretar (Actuación) (Car)* : +4 + 1 = 5

Intimidar (Int)*: +3 +7 = 10

Inutilizar mecanismo (Int)*: +3 +4 = 7

Juego de Manos (des)*: +2 +6 = 8

Montar (Des)*: +2 = 2

Moverse sigilosamente (Des)*: +2 +7 = 9

Nadar* (Fue): 0 +3 = 3

Oficio (Artista) (Sab)*: -1 +1 = 0

Piruetas (Des)*: +2 +15 = 17

Reunir Información (Car)*: +4 +6 = 8

Saber (Local) (int)*: +3 +3 = 6

Saber (Dungeons) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Geografía) (int)*: +3 +2= 5

Saber (Naturaleza) (int)*: +3 +1= 4

Saber (Religión) (int)*: +3 +1 = 4

Saber (Historia) (int)*: +3 +2 = 6

Saber (Nobleza) (int)*: +3 +1 = 4

Saltar (Fue)*: 0 +4 = 4

Sanar (Sab)*: -1 +1= 0

Supervivencia (Sab)*: -1 +1 = 0

Tasacion (Int)*: +3 +3 = 6

Trato con animales (Car)*: +4 +1 = 5

Trepar (Fue)*: 0 +3 = 3

Usar Objeto magico (Car)*: +4 +3 = 7

Uso de Cuerdas (Des)*: +2 +4 = 6

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10/08/2014, 06:05
Nya Del Valle "Camaleón"

Ventajas:

Tengo 4 ventajas.

Dado que soy "espía", y por la clase tengo un par de indentidades secretas. ¿Podría ser que una fuese famosas?

Otra es que esa misma identidad secreta fuese noble de clase baja. Puede que dos en esto para que esté algo más arriba.

Otra es que hubiese una leyenda negra sobre su identidad real entre la gente de El Puño de Hierro. Que se la conociese por algún sobrenombre o mote, y entre ellos generase miedo. Que fuesen famosos los actos, y hubiese rumores e historias sobre la persona, pero sin saber quien es en realidad.

#

Para mañana pienso en rasgos.

 

 

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10/08/2014, 07:47
Nya Del Valle "Camaleón"

Se me ha ocurrido una cosa. ¿Te parece bien si en la parte pública de la ficha pongo nombre/historia/etc... de una de las identidades falsas? Sería bajo la que vive en el día a día.

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11/08/2014, 22:41
Director

Todo lo que propones me parece bien. Lo único es que la identidad noble y famosa debería ser tu "yo real", en el sentido de la niña que era un humano de nivel 0, porque no puedes "hacerte noble" por el camino. Pero el resto no hay problema. 

Creo que en la ambientación ya decía explícitamente que vuestros personajes (y los pnjs que os ayudan) sois algunos de los mejores de vuestra generación, muy pocos más están a vuestra altura entre los hombres y con los dedos de las manos se cuentan lo que podrían estar un poco por encima (otra cosa son monstruos, elfos, enanos, etc, que podría haber más).

Si usas una ventaja para lo del miedo y tal, sería un fama aterradora, cuya base puedes incluir en tu historia, porque todos sois muy famosos, muy odiados, muy temidos y muy desconocidos en el Puño de Hierro, de hecho vuestras cabezas (que, logicamente, no saben como son) tienen un precio en centenares de mo. Si, mo de esta ambientación, no de las normales.

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20/08/2014, 23:50
Nya Del Valle "Camaleón"

Siento lo que estoy tardando. Uñtimamente estoy muy ocupado y apenas tengo tiempo. 

Aqui va lo que habia pensado para la historia. Si no ves nada que no encaje en la partida me pongo mañana o pasado a extenderla. 

 ####

El personaje sería la hija pequeña de uan familia noble. Siendo la pequeña siempre había tenido más libertad, dado que ella no iba a heredar las tierras, y la vida de corte nunca le había atraido. Se escapaba habitualmente para mezclarse con la gente normal. Le divertía vivir como si fuese una plebeya, e incluso dedicarse a robar y meterse en peleas por diversión. Desde muy joven aprendió cosas impropias de alguien de su estatus, y que habrían horrorizado a sus padres si lo descubriesen. La única persona que lo sabía era su hermana mayor, que no lo aprobaba pero nunca la había delatado, y le gustaba escuchar las historias de sus aventuras. 

En sus escaramuzas fue forjandose una identidad diferente a la suya que acabó adoptando cada vez que se escabullía fuera de los muros de su palacio/casa/castillo (Identidad falsa 1).

Cuando era adolescente sus padres fueron asesinados por un miembro importante del Puño de Hierro (aun no he pensado una razón). Desde entonces en su hermana mayor ha gobernado en sus tierras. Para que las dejaran tranquilas tuvo que comprometerse con otro miembro del Puño de Hierro. 

Desde entonces ha buscado venganza. Ha intentado averiguar donde está el asesino de sus padres, y de hacer el maximo daño posible al Puño de Hierro. Mientras lo busca se ha dedicado a robarles, entrar en sus palacios/castillos y matar a sus miembros, etc... Creando a su alrededor una figura terrorífica (Identidad falsa 2). 

En su vida dentro de su identidad real ha ido esquivando como ha podido los compromisos de matrimonio, pero su hermana lleva tiempo presionandola para que se case. 

Desde que oyó hablar de los comandos lleva tiempo buscando entrar en ellos utilizando su identidad callejera (Identidad Falsa 1), donde se hace pasar por ladrona y rastreadora.

###

La motivación básica para estar en los comandos sería la venganza contra el Puño de Hierro. 

 

Como personajes de la historia había pensado en:

Hermana, Prometido de su hermana, Asesino de sus padres. 

Y luego uno importante dentro de cada una de las identidades falsas, que solo la conociese por las falsas. 

 

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21/08/2014, 08:44
Director

La historia es básicamente correcta, todo me parece bien. Sólo un par de comentarios para afinarla y cuadrarla bien (que no suponen cambios, sólo adaptarla):

1º Querías usar dos ventajas en noble, aunque estrictamente eso serviría para la heredera de una baronía o un vizcondado, incluso aunque tu hermana aún no tuviera hijos tu herencia sería bastante débil (sobre todo porque siendo una heroína no deberías estar complotando su muerte y que lo hiciera su marido sería poco importante, porque primero tendría que matarte a ti). Como posibilidad se me ocurre que tu familia puede ser algo más importante, al menos un condado/graf de modo que ahora seas la heredera y que te corresponda un título de baronesa/vizcondesa (porque el señorío sea lo bastante grande para permitirlo) cuando tus (posibles/futuros) sobrin@s hereden sus derechos y dejes de ser necesaria como figura.

2º Detalles sobre tiempos: el Puño, como tal, lleva sólo unos pocos años unido y actuando coordinado. Ya no recuerdo si está explicitado o lo fui diciendo, pero sois la élite de la humanidad, gente al borde de su capacidad, de modo que no sois chavalillos; tu personaje, por muy joven que sea, incluso siendo una niña prodigio, debería estar cerca de los 30, en el caso general ligeramente por encima de ellos.  Para adaptarlo puedes, o acortar los plazos (tus padres murieron hace menos de tres años y tu hermana lleva casada un par de ellos) o que la gente relacionada con esa trama (tu cuñado y el asesino) empezaron sus planes propios hace tiempo y cuando se fundó el Puño se unieron a él como alianza natural (son justo el tipo de persona que lo dirige).

Puedes haber pasado así luchando con el Puño el último par de años, año y medio. Pero con un bagaje anterior enorme - como para 10 o 11 niveles :) - en que podías tener tus movidas y tus intrigas, incluyendo contra el asesino de tus padres y las manipulaciones políticas de tu cuñado, pero sin que hubiera un nexo mayor por encima de ellos (o de otros rivales/enemigos). En el tiempo de lucha contra el Puño, puedes haber oído, notado, cruzado o detectado una organización potente que se le opone, pero el contacto con los Comandos lo haremos en una intro co-narrada a modo de prólogo.

 

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27/09/2014, 15:41
Nya Del Valle "Camaleón"

Edad: 27

Nombre real: Ghislaine Hélène Lavigne

Noble (2)

La hermana pequeña de la Condesa Lavigne. La oveja negra de la familia, que casi nunca está en el palacio y a la que llevan tiempo buscando marido pero que en muchas ocasiones ni siquiera se digna a presentarse a conocer al pretendiente. Pasa todo el tiempo que puede viajando y siempre ha tratado de evitar la vida de la corte, especialmente tras la muerte de sus padres, y solo hace acto de presencia en aquellas ocasiones en que su hermana la presiona.

Se sabe que es soltera, y que está en una edad en la que la mayoría de mujeres nobles ya no pueden permitirse ser my escrupulosas, pero también que rechaza a todos los que intentan conquistarla. Con el tiempo conseguir su mano se ha convertido en una especie de reto para algunos nobles de bajo es estatus de su región.

Adora a su hermana, pero odia al marido de esta, al que culpa de la muerte de sus padres. Aun no ha sido capaz de encontrar una prueba que lo relacione, pero se ha jurado que cuando la encuentre lo matará. Él es simpatizante del Puño de Hierro e insiste en que una alianza sería muy provechosa para la familia.

Identidad "pública" en la partida: Nya Del Valle "Camaleón"

Ladrona, informadora, rastreadora, combatiente... lo que en cada momento haga falta, si se tiene el dinero para pagar sus servicios. Lleva toda la vida en la zona, ganándose cierta relevancia desde que era casi una niña y se metía en peleas con gente que le sacaba dos cabezas. Pese a que por su aspecto no intimidaría a nadie, los que la conocen saben lo que vale, y saben que es una persona a quien se puede acudir para casi cualquier tipo de asunto, y que es alguien con quien no conviene tener problemas.

Identidad secreta: Justicia

Fama (2)

Una identidad que creó para dar caza al asesino de sus padres, tarea que recientemente la ha llevado a entrar en guerra con el Puño de Hierro. Nadie* conoce su aspecto real, ni siquiera si es un hombre o una mujer. Bajo esta máscara ha matado a varios miembros del Puño de Hierro, ha robado secretos, ha puesto bombas... Es temida entre sus integrantes, y fuera se cuentan historias (pocas veces realistas) sobre el/ella. Hay una importante recompensa por su captura.

*Más tarde voy a añadir uno o dos personajes que si la conocen.

Rasgos (todas las identidades): Atractiva (5), Vengativa (3), Cínica (3), Elegante (3)

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29/09/2014, 14:04
Director

La edad del personaje es la justa para ser razonable, pero con esa edad tiene que haber sido una absoluta niña prodigio, que no es ningún problema si te parece bien para el personaje si eso no te cuadra y te descabala la idea, habría que subirlo en torno a 5 años, par arriba, par abajo.

Las ventajas no me queda del todo clara la división (puedes dividirlas entre las personalidades o hacer que sirvan para todas, eso según te interese en cada caso):

Entiendo que la noble es sólo la primera porque es lo que te interesa y lo normal; ¿supongo también que no es muy conocida, dado que no tiene fama? Eso tampoco va mal, si quieres que en campamento no te relacionen una identidad con otra (si la noble es famosa, aunque sea a 1, Venpaulo podría reconocerte antes o después, tanto por bardo con muchísimo saber como porque también es un noble conocido. Cerebro ya te digo que sabrá bastante más de ti (prácticamente todo lo que no sea secreto y le hayas ocultado y parte de lo que hayas intentado ocultar también).

La segunda personalidad, que supongo que es con la que te presentas públicamente a los Comandos e intentarías unirte a la organización con ella, ¿No es ni famosa ni noble, si lo he entendido bien? (me parece bastante procedente, dado que se supone que es una pícara normal y corriente (aunque de eso no tenga nada). Tendría el ligero problema de que es una persona sin permiso de armas, aunque si no te gusta jugar ese handicap podemos darle un permiso de armas a ésta identidad, diríamos que la Dama Lavigne le otorgó un poder por servicios prestados, o algo así.

La tercera es la que tengo menos claro, dejando de lado el permiso de armas, que probablemente le daría igual, porque nunca tiene tratos con la guardia, ni viaja, ni se mueve visiblemente  a parte de que podrías tenerle igual que con al otra identidad. Lo que no entiendo es: ¿tiene famosa 2? Lo que viene a ser que cualquiera que le vea y tenga un mínimo de conocimiento de gente importante la reconocería. No termino de entender como cuadra con una terrorista que nadie ha visto, ni sabe cómo es, ni nada. O sea un personaje como el que describes con las ventajas sería Bin Laden, que no me cuadra con lo que me cuentas en la descripción. Porque si la fama es sólo al “personaje” (como el temible pirata Roberts) no haría falta gastar ventaja (y menos dos) para ella, se le puede dar por simple trasfondo; al fin y al cabo, no es como si pudieras usarla para nada (o no más que cualquiera con buen engañar), en el sentido de que no tienes manera de que la gente sepa que si dices que eres Justicia ellos lo entiendan como cierto y se aterren. Pagar la ventaja sólo sería necesario si puedes usarla de forma innegable. Me explico, si quieres hacerte pasar por la Gran Duquesa de Duomiaous, tiras engañar y/o disfrazarse y si te sale, el otro se lo cree y actúa en consecuencia, no tienes que pagar la ventaja noble para hacer eso; si lo he entendido bien, con Justicia te pasaría lo mismo, la chica del dibujo (independientemente de cómo se vista, se peine o se disfrace) si se acerca a uno y le dice “Yo soy Justicia”, tiene que tirar engañar: eso no requiere que tu pagues la ventaja.

Respecto a la historia, si te parece te doy unas sugerencias para integrarla con lo que nos vamos a ir encontrando en la partida e hilvanar el prologo co-narrado con el que te pondré en antecedentes e introduciré a la partida:

A raíz de tu trabajo como Justicia habrás entrado en conocimiento de la existencia de los Comandos. En los últimos meses has averiguado que el asesino de tus padres pertenecía a una cofradía cuyo maestre era el Barón de Tejanegra muy lejos en el Norte, por desgracia, cuando llegaste la cofradía había sido desbandada y el Barón estaba en paradero desconocido, el castillo le llevaba el valido, interrogando gente del castillo supiste que la cofradía había sido descubierta por, al menos, dos personas una de las cuales había atentado contra el Barón y asesinado a su mago, que le hacía de doble. Esa incursión rompió la tapadera de la organización y tuvieron que dispersarse, aunque tu descubriste, con desagrado, que los Asesinos – o al menos su líder – eran parte de la conspiración que ya conocías como hija de los condes de Lavigne, del Puño de Hierro.

Tus pesquisas te volvieron a poner sobre la pista de los Asesinos de Tejanegra, cuando descubriste que estaban implicados en una serie de asesinatos rituales, de los cuales para ese momento había habido tres, en los que mataban a una madre y su hijo no nato en un ritual oscurantista horrible. Dos más le siguieron, pero en esa pista siempre ibas a la zaga de unas personas, que lo habían rastreado todo antes que tu, siempre un hombre blindado y un grupo de mujeres muy hermosas, que incluía una elfa con alas (eran tus futuros compañeros – si sobreviven a su asignación actual – Garv y Beshaabel –ella cambia de forma como de camisa, de ahí el grupo –). Rastreando esa pista descubriste que hay un grupo organizado de oposición al Puño de Hierro pero que son tan buenos como tú ocultándose y mejores (probablemente por tamaño y especialización) consiguiendo información.

El prólogo en si, le vamos a orientar con base a tu relación familiar. Comenzaremos cuando recibes una notificación de tu hermana (por la vía que tengas para mantener el contacto como Ghislaine) para que acudas con toda urgencia a casa. Con tu pequeña red de contactos y habilidades de espionaje, si quieres haber investigado, sabes que te han preparado una boda. Y no, no es pretendiente, lo que te han preparado es una boda. Como el prólogo es co-narrado como parte del pasado (flashback, si quieres verlo así) no hay tiradas ni nada, tú decides cuando tienes éxito, cuando fallas, qué te pasa y hasta si tienes combates y si ganas o pierdes (simplemente manteniendo la coherencia y la lógica). Es sólo para darte información de una forma amena en lugar de con cinco páginas de texto y se trata de hechos del pasado, que han concluido y sabemos que bien (no te mataron, ni te mutilaron, ni te capturaron porque estás aquí ahora sana y salva, averiguaste lo que había que averiguar porque ahora lo sabes, etc.). En el prólogo enlazaremos tu historia familiar con tu cuñado del Puño de Hierro con una de las tramas principales para que sientas más tuya la historia, conocerás a uno de los Comandos y te acabarás uniendo a ellos; durante él, a todos los efectos, eres co-master, no jugador: introduce los pnjs que necesites, las situaciones que te apetezca narrar y juega los pnjs que salgan como te apetezca (dentro de su valor narrativo, que si no te digo otra cosa será 1. Kristaff y Cerebro, como pone en sus fichas, son 2 y 3).

En tu caso habría que definir también si conocías de antes algo a alguno de los PNJs de los Comandos:

Cerebro: Casi seguro que como Ghislaine le viste en el pasado como diplomático de uno de los Grandes Duques, aunque probablemente intuías que era más bien espía. Es casi imposible que él no sepa quién es ella (ese era su trabajo principal y es igual de bueno que vosotros) y sería casi imposible a largo plazo que no te reconozca (tu disfrazarse es mucho más bajo que sus habilidades de percepción).

Venpaulo: Tú a él lo conoces seguro, es un actor y cantante famoso por lo que lo conoces seguro con todas las identidades; además de Barón, lo que podría haber hecho que coincidierais como Ghislaine. El a ti puedes decidir si conoce sólo de nombre a Ghislaine u os habíais visto físicamente. En el último caso seguro que te ha echado fichas (mucho), aunque nunca como pretendiente formal, además de que será ligeramente posible que te acabe reconociendo como Ghislaine (sus percepciones son bastante peores que tu disfrazarse).

Rasphora: Casi seguro que como Nya (y, sobre todo, como Justicia) la conoces como proveedora, aunque había desaparecido misteriosamente en los últimos dos años o así. Casi todas las redes importantes de tráfico de mercancías ilegales y robadas la tenían como eslabón, contacto o dueña. Es improbable que una ladrona y alguien que necesitaría útiles para asesinatos, magia explosiva y otras barrabasadas no la haya usado como proveedora o intermediaria antes o, al menos, hubiera oído de ella.

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29/09/2014, 17:04
Nya Del Valle "Camaleón"

Esta noche revisto todo, pero a priori estoy de acuerdo con todas las cosas :)

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29/09/2014, 22:53
Nya Del Valle "Camaleón"

Primero, reparto de ventajas. Son para cada una de las identidades. 

En el caso de la identidad noble, lo había planteaba pensando que no fuese muy conocida. Aunque puede que sea más divertido tener el riesgo de que alguien pudiese reconocerla.  

-Nombre real: Ghislaine Hélène Lavigne

Noble (2)

-Identidad "pública" en la partida: Nya Del Valle "Camaleón"

Contactos - Conoce a mucha gente en los ambientes de mercenarios, ladrones, rastreadores... 

Permiso de armas. 

-Identidad secreta: Justicia

 

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Con el tema de los personajes que has puesto. 

Venpaulo: Prefiero que nos hayamos conocido en persona, creo que será más divertido. Luego ya veremos en partida como avanza la cosa. 

Rasphora: ¿Podría ser que conociese a ambas (Nya y Justicia), de manera completamente independiente? 

Cerebro: Que conociese la relación Nya-Ghislaine me parece perfecto. En el caso de la otra... de conocer algo me gustaría que fuesen sospechas más que certezas, nada que fuese a salir el primer día.

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29/09/2014, 23:22
Director

¿Entiendo que entonces Justicia no tiene fama?

Permiso de armas para Nya la podemos considerar un subproducto de Noble 2 para la otra identidad (para compensar que no tienes las 4 ventajas todo el tiempo.

Entiendo pues que Venpaulo conoce a Ghislaine pero no a Nya, hasta que la vea por primera vez, claro.

Rasphora conoce a las dos pero como personas diferentes, por lo que en la práctica no sabe nada dado que Justicia no se sabe el aspecto.

Cerebro conoce la verdad de las dos personalidades pero no sabe (o no sabes qué sabe) de Justicia, o más bien de tu relación con ella.

Por cierto respecto al enemigo predilecto, por lo especial de la ambientación y las partidas, en lugar de tipo de criatura puedes elegir un grupo genérico de gente con un rasgo en común, como miembros del Puño de Hierro, asesinos, ladrones, soldados, etc.

Cuando te parezca empezamos el prólogo co-narrado.