Partida Rol por web

Comandos de la libertad

Vida en el Campamento

Cargando editor
09/03/2017, 13:48
Director

Habían pasado algunos días en que los hermanos pudieron descansar y recuperarse antes de que Cerebro volviera a reunir al equipo para informar. Meelock no estaba, aunque había pasado el día anterior y Garv había partido con él.

El líder de los rebeldes expuso los resultados de la misión de Xera y Shail a los demás, con notable detalle para pasar a informar a todos de las conclusiones. Provocando gestos y sonidos - incluso gritos - de asombro por parte de todos ante la existencia de muertos vivientes reales; la excepción fue Beshaabel que, aunque sorprendida, su mirada de consternación a los hermanos parecía sincera, no se mostró tan abrumada como el resto. También la pelea con el hombre toro llamó la atención, Beshaabel exigió que Shail – o  Xera, que narraba mejor – la contase en detalle y, aunque Cerebro quería oponerse, Rasphora y Venpaulo también insistieron e incluso Kristaff acabó apoyándoles, por lo que tuvieron que hacer un relato como bardos entre ovaciones y aplausos, sobre todo de la elfa alada.

Cargando editor
09/03/2017, 13:49
Cerebro

Finalmente, tras mucho tamborilear de dedos y resoplidos, Cerebro pudo continuar la narración, con dagas en la mirada a la díscola elfa para que se mantuviera callada el resto de la reunión.

-“Hemos difundido tanto como hemos podido vuestras averiguaciones. Reconozco que, incluso para mi, fue increíble la existencia de no muertos, por eso hemos centrado en ello nuestras pesquisas.

No hay duda alguna: la cantidad de magia necromancia usada en los túneles es abrumadora, hemos dado aviso a la Inquisición que se personó allí y ahora Rocalta está bajo su ley marcial. Hay un cónclave ahora mismo, al que ha acudido Garv con voz y voto, para poner su gobierno en manos de un inquisidor, nuestra inteligencia señala que gracias a nuestra información podrá impulsar a alguien de su Orden, totalmente favorable a nuestra causa.

Por suerte, aunque sea una desgracia en sí mismo, ya sabemos para qué han estado secuestrando gente todos éstos años y el efecto que ha tenido en el Puño la cancelación de las operaciones que han ejecutado los hermanos” – un carraspeo de Venpaulo hizo que Cerebro reconociera su ayuda en Puerto Armada – “Aún no hemos averiguado cómo han conseguido ese conocimiento ni dónde guardan su ejército de aberraciones pero su existencia les ha hecho perder muchos apoyos, ha tensado las facciones de la Inquisición en nuestro favor y ha puesto en alerta a toda la gente de bien ante operaciones masivas de éste tipo.”

Hizo una pausa para mirar a Shail y Xera.

-“No tenemos información útil por ahora, pero hemos averiguado que vuestra madre está dentro de la división que trabaja en la necromancia, estamos muy cerca de deducir quién es el Conde para el que trabaja. El conocimiento de la necromancia está prohibido por lo que no sabemos prácticamente nada más que leyendas, pero todo apunta a que ese Conde es uno de los principales necromantes del Puño y, tal vez, un muerto viviente.”

-“Mañana haremos una sesión de informe para que elijáis nuevas misiones los dos, de modo que os podáis poner en marcha ésta semana. En cualquier caso conviene que, a partir de ahora, las misiones de infiltración las hagáis disfrazados porque habéis quedado muy expuestos. Por suerte los dos tenéis recursos particularmente útiles al respecto.” – al decir aquello, y mientras palmeaba cuatro carpetas, lanzó una mirada significativa a Kristaff, que era el único comando que carecía completamente de aquella capacidad – y de la de sigilo - y siempre estaba protestando por lo mucho que le limitaban las misiones a elegir.