Partida Rol por web

Cómo matar a la Muerte y no morir en el intento

Off-topic

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27/11/2016, 16:28
Helshara

¡Cierto!

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28/11/2016, 16:07
Director

Con las tiradas en oculto tendría más sentido, porque así podéis saber quién tiene razón :)

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28/11/2016, 23:48
Robyn

Este es el momento en el que huímos espantados y probamos suerte en la puerta de las tres cerraduras ¿no?

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28/11/2016, 23:51
Polidoro

Imagino que siendo maga Robyn será la más inteligente del grupo. Pero si no os atrevéis a resolver este desafío de lógica, a lo mejor tenemos que hacerlo Togus y yo :P

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29/11/2016, 10:01
Helshara

Robyn será la más inteligente, pero tendremos que pensar todos los jugadores :P. Yo no he podido meterle mano aún, porque he estado liado, pero lo haré.

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29/11/2016, 17:02
Director

Para que podáis ignorar las tiradas alejándoos del conocimiento metajuego, establezco código de colores para aclarar quién afirma qué sobre las cajas :)

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29/11/2016, 17:18
Tognus, Muerte del Orco

al final tendremos que hacer algo aqui, por que como pone claramente aparece una llave, en forma incorporea, asi que tiene que haber otra caja que al abrirla la llave se hara real.

lo bueno es que gracias a las tiradas de robyn y martin mas del 75% de las cajas sabemos que hacen y en las que quedan debe estar la llave

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29/11/2016, 17:30
Polidoro

Como a esta aventura no vamos a sobrevivir ninguno, voy a intentar echar un cable con el enigma y que luego el mérito se lo lleve alguno que no tenga INT 10 como el pobre Polidoro :P

Empecemos por lo que sabemos seguro (con doble confirmación):
- Todos los cofres están cerrados
- El cofre 2 debería estar lanzando conjuros de "cautiverio" uno tras otro y no lo está haciendo --> luego está siendo anulado por otro cofre
- El cofre 7 lanza "palabra de poder mortal" si se abre --> ¡¡¡NO TOCAR!!!
- El cofre 9 crea la ilusión de una llave dentro de un cofre abierto --> hasta que no abramos un cofre no veremos si este cofre está siendo anulado o no
- El cofre 11 cierra los cofres de tipo 2 (2, 5 y 7) --> como ya están cerrados no sabemos si este cofre está siendo anulado hasta que abramos alguno de los otros

Supongamos que las teorías que solo tienen confirmación de Robyn o de Martín también son ciertas:
- El cofre 1 anula los cofres 2, 5 y 7 --> explicaría por qué el cofre 2 no está lanzando "cautiverio"
- El cofre 3 cerrado no hace nada, abierto anula los cofres 1, 9, 10, 11 y 12 --> hasta que no lo abramos, no lo sabremos
- El cofre 5 cerrado, cierra los cofres 6, 7 y 8 --> como todos están cerrados, no lo sabremos hasta que abramos alguno de ellos (el 7 mejor que no, jajaja)
- El cofre 6 cerrado anula los cofres 1-4 y 9-12 --> también explica que el cofre 2 esté anulado
- El cofre 8 cerrado anula los cofres 1, 9 y 12 y abierto los cofres 3, 10 y 11

Como dice Tognus, ninguno de los cofres "identificados" hace que la llave se pueda coger, únicamente que aparezca una ilusión. Si hay alguna llave, tiene que estar en los cofres 4 o 10 (o una combinación de 9+4 o 9+10 o 9+4+10)

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30/11/2016, 23:56
Director

Me aburro, si ninguno os atrevéis con el desafío, podéis volver por donde habéis venido pero haced algo, hombre xD

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01/12/2016, 09:17
Helshara

Yo me atrevo, pero no tengo tiempo. La semana está siendo infernal.

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03/12/2016, 13:50
Helshara

El problema del acertijo, tal y como funciona y sin haber revisado aún las correspondencias, es que no podemos abrir sin más las cajas de las que no sabemos nada. Puede haber otras cajas que las estén anulando. Tendremos que abrir las cajas que mantienen ese tipo anulado antes de abrir y comprobar.

O tal vez haya otras cajas anulando la anulación y sí que podamos comprobar qué ocurre.

En fin, esta tarde me hago un dibujo para ver si me aclaro.

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03/12/2016, 18:53
Helshara

Do dudas:

¿Qué ocurre cuando un cofre es del mismo tipo de los que anula? Me refiero al cofre 3, que es de tipo III y anula a los de tipo I y III. ¿Sigue suprimiendo a los demás o se suprime a si mismo y por tanto no tampoco anula a los demás?

En la disensión entre Robyn y Martín, ¿quién dice qué?

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04/12/2016, 03:19
Director

Tendréis que perdonarme pero no he estado en casa (ni estoy aún) en todo el día así que no he podido escribir y lo hago desde el móvil.

El cofre 3 anula los OTROS cofres de tipo I y III. No a sí mismo.
Respecto al cofre 12, Martín cree en la opción entre paréntesis y Robyn en la otra
.

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04/12/2016, 09:45
Helshara

Ok, pues con eso ya termino el dibujo que hice ayer (que es complicado que te cagas, maldito psicópata) y empiezo a trazar un plan.

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04/12/2016, 18:01
Helshara

Ahí voy. Que los dioses nos pillen confesaos.

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04/12/2016, 18:18
Director

¡¡Enhorabuena!! Parecía más difícil de lo que era en realidad. Hubiera valido con abrir solo la 6 y coger la llave (en un minuto da tiempo de sobra a cogerla antes de que el cofre se cierre de nuevo) xD

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04/12/2016, 18:22
Robyn

Eres mi héroe Mitanthar. XD. ¿Puedes subir el dibujo?

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04/12/2016, 19:40
Helshara

¿El dibujo? Necesité tres xD.

Este primero explica la relación entre todos los cofres, y lo utilicé para estudiar qué cofres no estaban anulados por otros y por tanto, estaban activos.

El segundo explica cómo está la situación de primeras. El hecho de que el cofre seis estuviera anulando los cofres que anulaban otros, simplificaba mucho la situación.

El tercero estudia qué quedaba activo en cuanto abriese el seis. Fue el que me ayudó a ver el problema del cautiverio del cofre 2. Aunque sin saber qué hacían el 10 y el 4, seguía siendo pura lotería xD.

Menos mal que salió bien.

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04/12/2016, 19:51
Director

Y eso que sabíais que Robyn y no Martín tenía razón con el cofre 12 (que no tendríais por qué saberlo :P)

Aún así me quito el sombrero. Vaya currada te has pegado. Helshara se ha ganado una dote extra como bonus. Elige la que quieras.

Notas de juego

Mesa izquierda
1) Esquina superior izquierda (tipo I): este cofre anula todos los efectos de los cofres de tipo II mientras está cerrado.
2) Esquina superior derecha (tipo II): este cofre lanza un conjuro de "cautiverio" una vez por minuto a la criatura viva más cercana a partir del momento en que se cierra.
3) Esquina inferior izquierda (tipo III): este cofre anula todos los efectos de los otros cofres de tipo I y III mientras está abierto.
4) Esquina inferior derecha (tipo IV): mientras está cerrado, este cofre le da consistencia a la llave una vez que ésta aparece, de manera que se puede coger.

Mesa central
5) Esquina superior izquierda (tipo II): mientras está cerrado, este cofre cierra los cofres de la mesa una vez por minuto.
6) Esquina superior derecha (tipo IV): mientras está cerrado, este cofre anula todos los efectos de los cofres que están en las mesas de la derecha y la izquierda.
7) Esquina inferior izquierda (tipo II): si se abre, un conjuro de "palabra de poder mortal" es lanzado contra la criatura más cercana.
8) Esquina inferior derecha (tipo IV): mientras está cerrado, este cofre anula todos los efectos de las cajas de tipo I y mientras está abierto, anula todos los efectos de las cajas de tipo III.

Mesa derecha
9) Esquina superior izquierda (tipo I): mientras está cerrado, hace que la llave aparezca en el interior de una de las cajas abiertas pero no es corpórea y por tanto no se puede coger.
10) Esquina superior derecha (tipo III): tanto abierto como cerrado, este cofre lanza el conjuro de "lamento de la banshee".
11) Esquina inferior izquierda (tipo III): mientras está cerrado, hace que todos los cofres de tipo II se cierren una vez por minuto.
12) Esquina inferior derecha (tipo I): mientras está cerrado, anula los efectos de los cofres 1, 5, 8 y 10.

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04/12/2016, 20:01
Polidoro

Esa Helshara buena!!