Partida Rol por web

COMPLVTO - "Las Puertas"

"Solo un Crimen"

Cargando editor
13/04/2010, 23:47
Julio Moreno

Estrecho la mano en gesto amistoso , Así es Horacio , vengo a causa de la señorita Isabel Blanco , pero mejor dejar que ella nos ponga al día cuando estemos todos , además no hay nada como una buena reunión con una copa de buen vino para pasar una gran velada , me giro al escuchar a dos voces femeninas detrás de nosotros , le hago un ligero gesto de bienvenida con la cabeza a Isabel y luego mi mirada se vuelve ante la mujer que se acerca hasta donde estamos , según se acerca un agradable perfume invade la estancia , durante unos segundos me quedo ensimismado con ella hasta que sus palabras y su mano tendida le me saca de ese estado , Encantado de conocerla Ángela , por lo visto no no es la ultima en llegar , esbozo una tímida sonrisa , y aunque así hubiera sido a mi por lo menos no me habría importado......

Cargando editor
14/04/2010, 20:08
Director

Pasan varios minutos y no aparece nadie mas ...

Cargando editor
14/04/2010, 20:09
Don Germán

Pocos minutos después aparece de nuevo Isabel acompañada de Don Germán, Julio lo deduce por el comentario anterior de la señorita Blanco.

- Buenas noches a todos... por lo que veo no han podido venir todos.(mira a Julio) ... disculpe no me he presentado ... mi nombre es Germán y soy el responsable jurídico de la diócesis y encargado de esta investigación.

Se sientan tanto Isabel como Germán en dos sillas libres en la mesa e Isabel hace un gesto al camarero y ese sale de la sala ...

Germán se dirige nuevamente al grupo ...

- ¿Saben si sus respectivos compañeros vendrán?

Cargando editor
14/04/2010, 21:06
Horacio Molina

Enajenado en mis pensamientos, no presté atención al exterior de mi mente hasta que llegó Blanco, acompañada del cura. Me levanté una vez más para saludar, y luego volví a desperezarme, dándole una larga pitada al cigarrillo. Dejé que la humareda se disipara, mientras observaba al resto del grupo, y al ver que nadie pensaba contestar, me decidí por meter bocado.

-No tenemos idea- dije, breve y cortante. -Espero que no hayan sufrido otros importunados accidentes- comenté innecesariamente.

Cargando editor
14/04/2010, 23:07
Ángela Merchán Cuellar

Ángela se muestra agradada por la cortesía de Julio. Minutos después saluda a la llegada de don Germán, de quien cabría decir que se sentía algo molesto por encontrarse con tan pocos asistentes. Ante la pregunta del sacerdote, Ángela se encoge de hombros, algo consternada tras el comentario de Horacio.

-Quisiera pensar que sí, que vendrán. Espero que no haya sucedido nada.

Ya de por sí aquel asunto era demasiado escabroso y complicado como para que de nuevo, otro desafortunado acontecimiento tratara de apartarlos de una posible solución a aquel caso.

Cargando editor
15/04/2010, 00:14
Julio Moreno

Observo al recién llegado , vaya y con la Iglesia hemos topado , hago un ligero movimiento con los hombros para dar mas énfasis a mis palabras , desconozco si vendrá alguien mas , pero Javier ya debería estar aquí no creo que tarde en llegar , intento mantenerme un poco al margen del recién llegado y centro mi atención en la señorita Ángela , con una sonrisa me dirijo  a ella Y que hace alguien como tu en un sitio como este , la puedo tutear , aunque creo que ya es tarde para eso , me rio y le ofrezco una copa de vino de la mesa.

Cargando editor
15/04/2010, 13:48
Isabel Blanco

- Quizá hayan tenido atasco o se les olvidó poner el despertador ... si en media hora no están aquí le pedimos al servicio de la hospedería que confirmen si está alguno en su habitación ... Veo Julio que no tiene problemas a la hora de integrarse en el grupo de investigación (dirige una dulce sonrisa a Ángela) espero que su apoyo sea fructífero.

Cargando editor
15/04/2010, 14:48
Julio Moreno

Con gesto delicado recojo una copa de vino de la mesa y se la acerco a Isabel , cuanto antes nos vayamos conociendo mejor para todos y claro esta para la investigación que nos ha traído hasta aquí , y mas cuando hay dos mujeres tan extraordinarias entre nosotros , levanto un poco mi copa y después de un leve movimiento de cabeza hacia Isabel giro y repito el mismo movimiento mirando a Ángela para luego mojar mis labios en el vino.

Cargando editor
17/04/2010, 07:04
Horacio Molina

-Independientemente de la presencia del resto del grupo- agregué a los, a mi manera de verlo, intrascendentes comentarios del resto -me interesa mucho saber por qué nuestros empleadores han tomado la desición de hacer estas... adiciones al equipo de investigación. Se muy bien que no íbamos exactamente bien, pero es que apenas hemos empezado. ¿En qué nos ayudará todo esto?- inquirí, alternando mi mirada entre Blanco y don Germán.

La última pitada del cigarrillo la di sin quitar los ojos de mis interlocutores, alimentando la espesa humareda que se formaba alrededor de nuestra mesa. El sofocante humo daba la sensación de niebla, como si hubiéramos estado sumidos en un pantano, atrapados entre las aguas tramposas y la oscuridad. Precisamente, no teníamos idea de hacia donde dirigirnos, y en aquel momento, sentía que un caudal pantanoso me había cubierto hasta el cuello. Atrapado sin salida, pensé con una sonrisa interna.

Cargando editor
18/04/2010, 22:26
Ángela Merchán Cuellar

Aunque se sentía halagada por las palabras de Julio, su atención ahora mismo se centraba en la cuestión, lógica por otro lado, que planteaba Horacio. Aún así, no pudo evitar la tentación de contestar a las palabras del señor Moreno.

Puedes tutearme, y lamento desilusionarte, pero de extraordinaria tengo más bien poco... al menos con una primera impresión - dice con una sonrisa cómplice y tono agradable, como si estuviera bromeando en lugar de hacerse la modesta, sentirse molesta por el comentario anterior o hacerse la dura.

Que hace alguien como tú en un sitio como este. Cuanto daño hizo Loquillo, reflexionó la abogada, mientras se le ocurrían ciento y una formas más creativas de empezar una conversación con una recién conocida. De todos modos, el comentario le hizo gracia y todavía mantenía la sonrisa en la cara cuando cogió una copa de vino y echo un pequeño trago, lo justo para paladearlo.

Coincido con Horacio. No es que no lo considere oportuno ni necesario, al fin y al cabo - mirando a don Germán - es usted quien toma las decisiones pero... así tan de sopetón...

 

Cargando editor
18/04/2010, 22:59
Julio Moreno

Saboreo en mi paladar un pequeño sorbo de vino mientras escucho la conversacion , cuando terminan de hablar carraspeo un poco y sin perder la sonrisa de la cara me uno a la conversacion , una cosa esta clara , quien me contrato a mi supongo seria el mismo que os contrato a vosotros , lo ultimo que me gustaría es ser una molestia o que mi presencia fuera causa de discusión entre vosotros , desconozco el problema o si la investigación esta estancada en algún punto , si Yo estoy aquí es para ayudaros en lo que pueda y no para decir lo que tenéis que hacer o dejar de hacer , bajo mi modesta opinión cuantos mas seamos mayores posibilidades de llevar esto a buen puerto , pero como os dije si mi presencia resulta molesta con solo decirlo me iré por donde vine.

Cargando editor
18/04/2010, 23:50
Ángela Merchán Cuellar

Ángela se gira hacia Julio.

-No malinterprete mis palabras, por favor. Su presencia no resulta molesta en absoluto, pero dados acontecimientos anteriores, comprenda que una explicación no vendría nada mal.

Su tono intenta tranquilizar el ambiente, que de no utilizar buenas palabras podría tensarse de forma inesperada.

-Yo también opino que cuatro ojos ven más que dos...

Cargando editor
19/04/2010, 17:41
Isabel Blanco

De forma tajante Isabel interviene y corta a Ángela.

- Basta de chiquilladas, por si no se han dado cuenta tienen un compañero en el hospital y con no muy buenas expectativas para serles sinceros ...
(casi mordiéndose la lengua) tenía pensado esperar a que llegara el resto de compañeros pero visto que tenéis ansia de saber os contestaré a vosotros y a Don Germán que por eso también cena hoy con nosotros ...

- Mire señor Moreno, usted y su compañero si es que se presenta esta noche, están aquí como refuerzo, un miembro de la diócesis de Madrid les recomendó en un momento en el que yo me enteré de un grave accidente que ha sufrido un miembro del grupo de investigación, en cuanto moví unos hilos en el hospital me enteré que su estado es más que reservado así que se me abre un nuevo frente de investigación moral y es saber lo ocurrido a esta persona, pero ella está en coma, por lo que sus inmaculados expedientes en mi escritorio me iluminaron por decirlo de algún modo creí conveniente suplir la "baja" de Cifuentes ... es así como se llama el compañero ... con un par más de compañeros en la investigación y más aun teniendo el curriculum que tienen y la recomendación de la diócesis de Madrid. Pero no se si es el nerviosismo de la ocurrido lo que hace que tus futuros compañeros actúen así, en su nombre te pido disculpas

Cargando editor
19/04/2010, 17:49
Don Germán

Atento a lo que se comente en la mesa Don Germán coge una copa de vino y le da un trago largo.

- Isabel ya sabes que confío plenamente en ti y que cuando me consultaste te di mi asentimiento para la inclusión de nuevo personal a la investigación, pero es normal que los integrantes se vean insultados por no contar con ellos, parece como sí no hubieras confiado en sus capacidades o en sus maneras ... (como si estuviera recordando tiempos mejores hace un breve lapso y continua con la conversación ) de hecho estuvimos un día sin dormir para elegir a los componentes de la investigación y si hay algo que me gustó también de ellos es que eran acordes a los que necesitábamos un grupo heterogéneo con la chispa de los profesionales y la experiencia de los investigadores, pero es verdad que también los propuestos para la incorporación nos vendrán bien para suplir la baja de Cifuentes e indagar sobre lo ocurrido pues quizá no haya sido un accidente fortuito ... es por eso que me siento en la necesidad moral de saber que le pasó a una persona contratada por mí o para la diócesis de Alcalá y que sepáis que haríamos lo mismo con cualquiera de vosotros, por eso dí mi aprobación, tendremos gente extra para la investigación y si podemos esclarecer lo ocurrido a Cifuentes al menos tendremos algo que decir a sus conocidos en caso de tenerlos.

Cargando editor
19/04/2010, 23:24
Horacio Molina

Horacio, ajeno al arrebato de Blanco, sonreía internamente, disfrutando de la discordia como un hermano mayor encuentra divertido ver a su hermano menor ser regañado. No obstante, mantuvo la atención en las palabras de los comensales con rostro impasible.

-Me parece bien- fue lo único que respondió, concluyente. -Ahora bien, tenemos algunas tareas que llevar a cabo. La abogada y yo pretendíamos acudir a la policía en busca de información sobre lo confiscado en el despacho de la víctima. Luego de una inspección en el lugar, era obvio que se habían llevado todo lo relevante, incluso el ordenador. ¿Cree que tendremos problemas con la autoridad, señorita Blanco, o podremos conseguir lo que buscamos?- inquirió, chupando un poco más de veneno.

Cargando editor
19/04/2010, 23:49
Julio Moreno

 

Por favor nadie debe disculparse de nada , es bueno que cada uno exprese sus ideas o formas de ver las cosas , si Yo estuviera en el lugar de ellos seguramente también me comportaria igual , una cosa tiene que quedar clara , vengo a ayudar en lo que pueda no a mandar o ser la referencia del grupo de investigación , para eso están ustedes que llevan desde el primer día trabajando en este caso y lo conocen a fondo , es mas desconozco mucho del caso y necesitare toda vuestra ayuda para ponerme al día y poder intentar ayudar en lo que pueda , dejo que pasen unos segundos , que os parece si nos sentamos en la mesa , seguro que entre un buen plato y un vaso de vino se ven de otra forma las cosas.

Cargando editor
21/04/2010, 00:18
Jose

 Derrpenete aquellso que se sentaban en las mesas pudieron escuchar uan voz conocida que le decia al camarero que ya conocia su mesa. El padre Jose venia rapidamente, con la cara sonrrojada hacia la mesa donde estaban todos reunidos.

Perdonen el retraso. Siento mucho no haber avisado, me quede pensando en todo lo que había ocurrido y perdí la noción del tiempo.-dijo escusandose el avergonzado cura-Ruego que me disculpen, ha sido de mala educación por mi parte.

Se queda callado durante un momento en el cual se da cuenta que hay mas gente ademas de sus compañeros.

Soy Jose encantado de conocerle. Siento que me conozca de esta manera, normalmente soy muy puntual de nuevo ruego que me disculpen.-Dijo tomando asiento.

Notas de juego

 Perdon por el retraso, no voy a repetir lo mismo que mi personaje pero lo siento mucho de veras, es que estas semanas he estado muy ocupado y me he distraido de la partida.

Cargando editor
21/04/2010, 15:30
Isabel Blanco

- No se preocupe padre que no es el último ... pero creo que podemos ir pidiendo al camarero, ¿sabe algo del señor Efel?

Cargando editor
21/04/2010, 22:53
Ángela Merchán Cuellar

La abogada dibuja una amplia sonrisa al ver al sacerdote llegar a la mesa y le ofrece una silla junto a ella.

- Buenas noches padre. Espero que al menos se encuentre descansado.

Ángela de nuevo, se encoge de hombros al escuchar preguntar a Isabel por el señor Efel.

Cargando editor
21/04/2010, 23:16
Julio Moreno

Observo como llega otro integrante de la investigación , otro cura , a este paso va a ver mas curas aquí que en la iglesia , sonrio levemente a causa de mis pensamientos , No se preocupe padre , mi nombre es Julio Moreno , encantado de conocerle.