Partida Rol por web

Concejo de Ladrones: El juicio de las seis pruebas

Las semillas de la rebelión

Cargando editor
05/03/2018, 20:22
DM

LAS SEMILLAS DE LA REBELIÓN

 

Las noticias del fracaso de los caballeros infernales por trasladar a un prisionero acusado de rebelión desde Corona del Oeste hasta su cuartel general en ciudadela Rivad han corrido como la polvora por la antaño capital de Cheliax. Al día siguiente de su rescate, los rumores cuentan que en el viejo puente que cruza el río Athua la escolta carcelaria de caballeros infernales de la Orden del Potro fueron asaltados por un grupo de insurrectos que, haciendo uso de explosivos de fuego, sabotearon el puente hasta dejarlo medio destrozado para posteriormente arrojar bombas incendiarias a la escolta que cayó fulimada tras tan terrible asalto.

Según se cuenta, el lugar se convirtió en una sangrienta masacre pues solo dos de los escoltas de los caballeros lograron huir, uno a pie y el otro nadando río abajo. Al parecer fueron dos armígeros que ya han sido sancionados por la propia Orden del Potro, condenados a cincuenta látigazos por huir cobardemente del combate y desterrados de la orden. 

No obstante, la reputación de la orden se ha visto comprometida, pues ha estado ganando popularidad en los mentideros de la ciudad que si los caballeros infernales hubiesen sido más diligentes a la hora de mantener los caminos libres de salteadores y bandidos, estos serían más seguros y no hubieran sufrido tamaña humillación. Además, el gobierno municipal del Lord Alcalde Aberian Arvanxi ha mostrado poco interés en destinar recursos de los Dottari, la guardia de la ciudad, a esos supuestos insurrectos debido a problemas burocráticos, algo de lo que, por cierto, no está falto el infernal reino de Cheliax...

Mientras tanto, en el viejo templo de Aroden, cuartel general de los recién formados Hijos de Corona del Oeste...

 

Recuperado ya de sus heridas tras la captura por parte de los caballeros infernales, el líder de los rebeldes y clérigo de Iomedae ha convocado a todos los miembros de los Hijos de Corona del Oeste para debatir los siguientes pasos para la rebelión en la ciudad. A pesar del éxito de su rescate, las noticias de la sangrienta emboscada que han dejado tras de sí el puente del camino destrozado y cuatro caballeros infernales muertos, son a juicio del sacerdote de Iomedae una mala publicidad para los hijos, ya que precisamente la base de su filosofía radica en evitar a toda costa el asesinato y la destrucción para desacreditar el cruel gobierno cheliano sin utilizar sus propios métodos y ganarse así el respecto, y no el miedo, de las buenas gentes de la ciudad. 

El hecho que sus captores no fueran más que adolescentes, cegados por una falsa verdad que les ha conducido a la muerte, parece haber hecho mella en Arael quién asume como su propia responsabilidad la muerte de los que eran, en esencia, solo unos niños...

Acerca del jóven armígero rescatado de las garras de la muerte de la emboscada, Arael se ha encargado personalmente de él utilizando sus poderes para sanar sus heridas hasta que ha despertado de su inconsciencia. Confuso y con miedo, el joven que ha dicho llamarse "Steiner" ha sido convencido por las palabras de bondad y justícia del devoto de Iomedae, encontrándo un nuevo camino ingresando en las filas de los Hijos de Corona del Oeste. 

Reunidos pues en el viejo templo de Aroden, se ha acordado mantener un perfil bajo durante las siguientes semanas ya que sin duda la Orden del Potro no olvidará esta humillación y tratará a toda costa de encontrar a sus responsables con o sin la ayuda del gobierno municipal de Corona del Oeste...

Mientras Arael y Janiven siguen trabajando por mantener la clandestinidad de la banda y nutrirse de recursos e información, se os han sugerido posibles misiones para ir ganandose la confianza y el respecto de los habitantes de la ciudad, buenas obras que sin atentar directamente con el orden establecido van a ayudar a dar esperanza a la ciudad.

- Derrotar a Barbillablanca, el Rey Goblin:

Un astuto goblin de blanca perilla llamado Barbillablanca, que vive en la parte en ruinas del norte de la ciudad, ha reclamadio para sí un pequeño territorio y ha atraído cierto número de seguidores. Si se les deja a su aire sus esbirros y sus perros goblin podrían empezar a hacer incursiones en la ciudad propiamente dicha, o a hostigar el tráfico de mercancías. 

- Matar a una bestía sombría

La gente común de Corona del Oeste teme salir de casa de noche puesto que todo el mundo ha oído los extraños gritos de unas criaturas de pura oscuridad que recorren las calles al caer la noche, o ha perdido un ser querido o una mascota a causa de las mismas. Sin embargo, una mujer enmascarada que se hace llamar "Capucha Azul" ofrece una recompensa por cada bestia sombría muerta si quien la mate arroja su cuerpo en el basurero que hay junto a una taberna en el otro lado de la antigua Leroung...

- Desenmascarar a los guardias corruptos

Los Dottari son los garantes de la seguridad y el orden en Corona del Oeste, sin embargo no todos respetan la ley por igual. Los rumores apuntan a que cada noche un grupo de dottari recibe sobornos en los muelles a cambio de tráfico de algún tipo de objeto por parte de bandas criminales. Aunque la corrupción está prohibida en las leyes chelianas y de cara a algunos magistrados infernales es intolerable, los sobornos son una práctica habitual siempre y cuando se haga de forma delicada y no sea pública. Obtener pruebas de la corrupción de ese grupo de Dottari puede avergonzar a la guardia de la ciudad hasta tal punto que se consiga, al menos temporalmente, algo más de honestidad en el cumplimiento de la ley...

Cargando editor
18/03/2018, 13:44
DM

SEMBRANDO LA FAMA

La cacería nocturna llevada a cabo por los Hijos de Corona del Oeste en la que se enfrentaron por primera vez a las misteriosas bestías sombrías que durante largos años han atemorizado a la población local fue todo un éxito, aunque no estuvo falta de dificultades. Heridos y debilitados por la difícil escaramuza contra aquellos seres que parecían estar formados por la propia oscuridad en si misma e intrigados por su naturaleza, el grupo recuperó los legamosos  restos de seis de aquellas criaturas optando por entregar únicamente cinco a la enigmática agente del Consorcio de Aspis que los había contratado con tal fin para poder entregar uno de aquellos restos a Arael en vistas a un posible estudio de la naturaleza de las bestias sombrias. 

A la mañana siguiente de la cacería, el grupo despierta en la posada "El Demonio Dentudo" casi al mediodía, con los estómagos vacíos y un entumecimiento más que lógico debido a lo ocurrido en la noche anterior. El propietario de la posada, Dock, un hombre 40 y tantos años de rostro jovial,  quién había sido un antiguo Dottari  ahora jubilado debido a una lesión permanente en la pierna, ha hecho entrega al grupo de un paquete que una encapuchada de azul había dejado a primera hora a su nombre.

En él encontráis un total de 400 piezas de oro con el rostro de Abigail II de la casa Thrune, reina de Cheliax, y un pergamino con el siguiente contenido:

He recibido la mercancía tal y como acordamos. El pago se ha realizado según lo establecido en el articulo 4324.3 del código comercial de exportación de mi organización por lo que se ha aplicado una reducción por impuestos y aduanas del 20% del pago unitario por producto.

Así mismo, tal y como pedisteis haré saber por las calles de esta ciudad que los Hijos de Corona del Oeste han estado dando caza a las bestias sombrías. Imagino que no tardarán en llegar a vuestros oídos dichos rumores. 

Si estáis interesados en nuevos encargos, podríamos continuar haciendo negocios en la casa de subastas Vira Majestica en el Rego Corona, dónde podéis encontrarme. 

Mi organización siempre está dispuesta a nuevas y lucrativas contrataciones.

Atentamente,

Valeria

Agente de Cobre del Consorcio de Aspis.

 

Así mismo, Dock os ha hecho entrega de otra misiva que parece que han dejado a vuestro nombre. 

Mio no olvitare la ofensa grande que realizastéis contra mi. La representación de "La huída de la Princesa Viuda" ayer en il grande teatro di Parego Regicona fue un fracaso por vuestra culpi ya que provocastéis que mi voz de tenori se quebrará ante todo mi amado público después de hacer que tuviera que forzar mi vozi con vosotros. 

Nunca voy a perdonare las ofensa de ayer, espero que os gusten los cioccolatino que os envio como agradecimiento. 

Don Thesing Umbero Ulvauno

Acompañada de la carta, encontráis una caja en forma de corazón con decorados bastante horteras en cuyo interior hay bombones en evidente estado de pútridez. 

 

_____________________________________________________________________________________________

 

Los siguientes días a la cacería nocturna habéis dedicado vuestro tiempo con tareas mundanas que os ha encargado Arael, principalmente arreglos y aseguramiento de suministros para el cuartel general de los Hijos de Corona del Oeste.

Los rumores acerca de vuestra cacería no han tardado en hacerse oír. En numerosas tabernas de los distritos más humildes de la ciudad los parroquianos hablan acerca de un grupo de héroes llamados "Hijo de Corona del Oeste" que ha estado dando matando bestias sombrías en pos de mejorar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Nadie sabe quienes son exactamente este grupo de héroes, sin embargo su nombre empieza a ser reconocido de forma positiva.

El gobierno del Lord Alcalde Arvatxi, quién irónicamente durante años ha realizado promesas vacías de destinar recursos a acabar con la plaga de bestias sombrías, ha hecho público un comunicado a través de los heraldos del gobierno de la ciudad informando que no reconoce a estos Hijos de Corona del Oeste como gentes de bien ya que infringieron la ley del toque de queda sin el respectivo permiso municipal, según los informes de los Dottari que los detectaron y que mencionan a una gnoma de pelo rojizo como la posible líder de este grupo que es descrito como "potenciales delincuentes" que ya han sido sancionados y a los que no se les debe dar más importancia, negando incluso que estos se dedicaran realmente a dar caza a las bestias sombrías y que probablemente planeaban algún tipo de robo aprovechando el anonimato de la noche. 

A pesar del comunicado oficial del Lord Alcalde,vuestro nombre ha calado en las zonas más humildes de la ciudad proporcionando cierto respeto. Mantenerse en la mente de las buenas gentes o caer en el olvido dependerá de los actos y proezas que sigan... 

Notas de juego

Recompensa: Ganáis 1 PUNTO DE FAMA

Cargando editor
18/04/2018, 13:35
DM

UNA NUEVA ESPERANZA ¡VIVA LOS HIJOS DE CORONA DEL OESTE!

 

Tras la cruenta batalla en los subterráneos clandestinos del Distrito Muerto de Corona del Oeste dónde tenían base la infame banda de ladrones tifilin conocida como los Bastardos del Erebo que en la última semana había aterrorizado a la población, las noticias de su ajusticiamiento han corrido como la pólvora lo largo de la ciudad del ocaso llegando a oídos tanto de plebeyos como nobles mientras que los familiares de las víctimas de los violentos robos perpetrados han recibido de forma anónima cofres con los objetos sustraídos, ahora devueltos a sus legítimos propietarios, un acto de bondad y de justIcia no visto desde antes de la caida del dios Aroden.

Aunque no ha habido un reconocimiento oficial de la hazaña por parte del gobierno del Lord Alcalde Arvantxi, el nombre de ese grupo de héroes populares conocidos como Hijos de Corona del Oeste es ahora más popular que nunca, dejando en un más que evidente ridiculo a los Dottari como protectores en su lucha contra el crimen. Sin embargo, las consecuencias de las últimas gestas de los Hijos de Corona del Oeste han traído consigo algo más valioso que acabar con una banda criminal, han traído consigo esperanza, un brillo de esperanza que ha calado hondo en las maltratadas y decadentes clases populares de la ciudad que desde el ascenso de la casa Thrune al trono de Cheliax no han visto pasar por su vidas más que pobreza, desolación, injusticia y crueldad.

Para mayor irritación del gobierno chelaxiano, en numerosos edificios gubernamentales han empezado a aparecer pintadas de un puño sobre una estrella con la inscripción ¡VIVA LOS HIJOS DE CORONA DEL OESTE! un símbolo que a todas luces parece indicar el emblema de este emergente grupo de héroes populares.

Otros rumores más oscuros se han sumado tras el ajusticiamiento de los Bastardos del Érebo, al parecer los tifilin integrantes que sobrevivieron al asalto de los Hijos de Corona del Oeste han sido hallados apuñalados en extrañas circunstancias en distintos lugares y escondites de la ciudad dónde intentaban rehacer sus vidas tras el desastre de su anterior banda, algo que sin duda alguna no ha sido casual, sino una acción claramente orquestrada por fuerzas desconocidas...

Notas de juego

RECOMPENSAS: 1 PUNTO DE FAMA

Cargando editor
20/04/2018, 20:32
Director
Sólo para el director

Han pasado tres meses desde la cruenta escaramuza contra los Bastardos del Érebo, durante las cuales habéis estado recuperandos de vuestras heridas, resolviendo ciertos asuntos personales y entrenandos sin cesar junto al resto de los Hijos en el subterraneo clandestino bajo el viejo templo de Aroden. Habéis sido instruidos por Janiven, quien se ha encargado de proporcionaros formación marcial y conocimientos de supervivencia urbana, demostrando ser una guerrera imbatible y bien provista de recursos.

Inspirados por la profunda devoción de Arael en La Heredera y sus principios de justicia, los miembros de vuestra banda rebelde han estado recabando todo tipo de información y recursos por la ciudad para poder llevar a cabo los futuros planes de liberación, en los que inevitablemente, os habéis convertido en su punta de lanza, que todo sea dicho, ha estado afilada gracias a la camadería que tanto tiempo juntos ha generado en vosotros.

Despertáis en vuestras habitaciones de "El Diablillo Dentudo" con los primeros rayos de sol primaverales filtrandose por las ventanas desprovistas de cortinas y bajáis al comedor principal de la modesta posada regentada por el bueno de Dock, quién ha sido reclutado por los Hijos, convencido de las ideas revolucionarias del clérigo de Iomedae. El posadero os sirve una buena taza de leche junto a varios pastelitos de frutos rojos de Varisia y bollos de crema de Galt, junto a una misiva de Janiven solicitando reunirse con vosotros a media mañana....