Partida Rol por web

Confesiones de Invierno

Off-topic

Cargando editor
20/05/2021, 19:10
Jean Jaques d'Arpajon

Que tal gente todo ok? Si me pase de filosófico modifico el post XD a ver si podéis finalizar las fichas y entrar a la lid ;)

Cargando editor
20/05/2021, 23:21
Director

Buenas, está muy bien el post, seguramente Jordi alias Qawepor pronto responderá. Los demás, adelante con las fichas y la ayuda que necesiten me avisan!

Cargando editor
25/05/2021, 20:13
Yoshimitsu Satori

No me gusta Backup porque es exactamente lo que no quiero, quiero panas que me he hecho de buena fé, no asistencia de guerra. Prefiero ponerme Allies 1 y que cuente como 1 pana importante y sus asociados tal cual que reflejen el buen dharma y karma que he conjurado en las calles (no literalmente conjurado sino, creado, mundanamente).

Lo demás: "Sí a todo", tengo unas pequeñas preguntas pero me gusta mucho como lo has puesto, gracias.

Te propongo esto: Mérito "Herencia para beneficencia" de 2 puntos. Hay una fortuna a tu nombre, pero no puedes disponer de ella así como así. Podrás tomar algunas decisiones sobre cómo se utiliza el dinero, pero nunca convertirlo en recursos efectivos todo de una vez. En términos de juego, suma 2 a tus puntos de Recursos cuando tengas chances de hacer algunas llamadas telefónicas y puedas justificar la inversión. Además, es posible que otros ambicionen esta fortuna, que los administradores la despilfarren o que la inviertan bien y crezca. Por último, te brinda la posibilidad de acceder al Trasfondo Fama de manera nominal: tu herencia y la forma en que se utiliza es famosa, si quisieras podrías salir en los medios como el "gran benefactor". En términos de juego, suma 2 a tus puntos de Fama cuando estés en condiciones de ser reconocido como el heredero de aquella fortuna.

¡Me encanta! Esencialmente, quiero que Yoshimitsu sea el dueño y heredero legítimo y absoluto del estado Satori, tal cual. Ua vez más vilmente plagiando, quiero decir, noblemente tributando a Daniel Rand (Iron Fist), es como que él sería el dueño del 51% de las stocks y tiene el resto de la plata que puso en beneficencia, de modo que él les tiene agarrados de las bolas por el spell que casteó para asegurar que las beneficencias sean buenas, pero ellos lo tienen igual encadenado con, bueno, tener la plata, pero son de confianza. Yoshi sigue el lema de sus padres (y en pare de su sensei) de no ser ni muy estricto, o sea, amable con sus "sirvientes" y "asociados" como el tener mano dura cuando toca, cuando él dice, se hace, tal y cual, en la casa él es Pedro ("Pedro por su casa"...) pero más allá, me gusta tu condición. Podría invocar el Mérito para hacer cosas de beneficiencia ya sea de forma más luminosa en honor a los Satori o de forma más callejera, tipo en una fiesta poner algo de la plata extra con tal de que al final eso vaya para los jovenes de las calles y que tienen vidas difíciles mientras hace de DJ y todo, o hace algún show loco y fun de artes marciales en pleno aire libre. Lo de causar enemigos y molestias es normal, total, alguno que se pase recibirá el "amable" toque (o corte, si se pasa mucho) de su espada o su puño, sin dudarlo, es su estilo pseudo-Euthanatoico. Lo demás, todo fantástico, me encanta, sus Recursos 2 son suyos propios y lo que le quedó para vivir en paz. Es tal como Danny Rand, el "billonario de pies descalzos", que va por ahí con su katana sin más, casual, relajado, siendo heredero pero no jactándose, él solo vive y fluye contra y con el mundo. 

 Aparte de lo ya dicho, podés elegir tener Trasfondos que lo complementen, o no tener nada: si vive como un vagabundo, con la ropa que tiene puesta y su katana y nada más, es Recursos 0; Recursos 2 implica que, de algún lugar, llega la abundancia suficiente para vivir en un lugar con las necesidades básicas cubiertas y un poco más, algún gusto se puede dar. Influencia es "mi palabra tiene efectos en ciertas instituciones mundanas", como la policía local, el gobierno, la iglesia... Posición tiene que ver con la estructura específica de tu "raza" nocturna: en Vampiro, un Príncipe de la Camarilla tiene Posición 5; en Mago, es algo similar. No lo veo para tu PJ.

Ya hablado en el punto anterior, él va con ropas normales y todo, a lo más budista vagante pero que siempre vuelve a su "templo", el estado Satori, pero cuando está lejos de dicho, su templo existe en su mente, meditando y en su Demesne. Queda claro, sus Recursos 2 son plata que tiene y que no se notaría si lo miras así por encima o directamente, él promulga la humildad ante todo. Lo demás concuerdo contigo fully, no va con el personaje.

¿Esas visiones interrumpen tu interpretación del personaje? O sea, ¿en medio de una conversación, caminando por la calle, "se convierte" en esos personajes atormentados y actúa alejado de su ser auténtico? Si son solo pesadillas (mientras duerme), vale 1 punto; si es como una esquizofrenia alucinatoria, sería como un Trastorno de 2 puntos. 

No pero no, pero kind of sí. Veamos, ocurre tanto en sueños como en vigilia (estar despierto). Es una cosa súbita e instantánea que lo pone en trance, él derrepente y sin aviso recibe visiones y "encarna" a los samurai, siendo decapitados o cortándose, recibiendo flechando, matando a sus enemigos, cortando flechas, en sus dramas románticos o políticos, siendo crueles, siendo nobles, teniendo duelos épicos o meditando, o incluso los enfrenta en su Demesne. Algo que quería pedirte, sería más como un Efecto, sería con Mente, invocar una versión sombría de sí mismo (a lo más Persona, una Sombra, digamos, de sí mismo) con la cual duela en medio de los dojos o planos que crea el Demesne para hacerse fuerte o para que le atormente. No es que se ponga a actuar como dicho samurai como loco pero a veces al recibir sus visiones recibe cosas "positivas" (si utiliza Dream, Meditación y el mismo Demesne) como habilidades o sabidurías, o replica pequeños tics de los samurai en cuestión, y en los otros momentos directamente sufre el daño o las heridas. Cuando hay decapitaciones por sepukku no se le corta la cabeza altiro pero lo siente y recuerda. En términos de juego es una fuga que ocurre en segundos, menos que eso y él despierta, pero a veces pueden durar minutos donde queda indefenso o perdido (Horas incluso) y vuelve, es más un regreso al pasado (Vidas pasadas) y acumula esas experiencias de todo tipo. Con Meditación/Esoterica/Artes Marciales puede intentar repriimrlo o negarlo pero es difícil, o como standard de WOD, con un punto de voluntad, pero esto último solo una vez por día entero, de sol a sol. Serían más como "Tormentos Reencarnatorios" o "Vidas Pasadas Tormentosas" o semejante.

Sobre Craft, cuando termines la ficha te voy a regalar algunos puntos y con eso redondeamos. Prefiero, en esto, no inventar.

Sobre la katana como foco único, esto implicaría que ese objeto es el único foco que usás para una Esfera, y que si lo perdés no vas a poder usar esa Esfera por un buen tiempo (hasta que te "reprogrames"). No sé si es lo que querés, creo que no.

Ahora avanzando en la lectura veo que quizá sí, querés que la katana sea así de especial. Filactería implicaría que tu Avatar es la katana. En cambio, que sea una Maravilla implica que la haya forjado alguien con las Esferas necesarias para los efectos que querés, y con Cardinal a 4. Mi propuesta es, en lugar de todo eso (que la mayoría son cosas que vos podés o podrás hacer), te quedes con el efecto de Correspondencia, de sentir siempre dónde está, que esté "permanentemente" consagrada (efecto de Cardinal 1 para ir con vos al otro lado de la Celosía) y nada más. Y para darle gracia y desafío, te la dejo por 1 punto, pero le añado un Flaw leve, más narrativo que otra cosa: estar lejos de ella te inquieta, cada dos días que no esté con vos o en un lugar familiar (tu casa, tu templo, o al cuidado de alguien en quien confíes) restás un dado a tus reservas mentales y de Fuerza de Voluntad (te cuesta concentrarte y ejercer tu voluntad porque estás pendiente de dónde estará, qué le pasará, si alguien le hará algo...). Cuando la reserva de Fuerza de Voluntad baje por debajo de tu Areté, esta penalización se aplica también a tu Areté (ejemplo: tenés voluntad permanente 6, pasan tres días, te queda una reserva de 3, tu areté 3 está intacto; al otro día, tu reserva efectiva de voluntad es 2, y tu reserva de areté baja también a 2).

Me parece perfecto, me encanta tal cual, básicamente soy un Tsimizce pero de mi katana. Estaba pensando que si mi Foco Único y Maravilla tiene estos rasgos, que pueda usar efectos de energía (como la palma de hierro tipo Wesker o el Dragón Alzante tipo Ranma) solamente teniendo la katana puesta, encima, directamente en contacto con su cuerpo, aunque esté usando Fuerzas con las manos y focos de Cuerpo/Artes Marciales/Simbolismo. Si lo aceptas. Lo demás, lo veo super genial y da mucho juego. Él tendría que tener la katana a un lado aunque sea, a rango de percepción, consigo encima, cuidada por alguien importante (como ese Aliado que me pondré o alguno de sus asociados financieros o alguien a quién él y la misma Tenshibana den "permiso", dicho sea).

Confusión de identidad es un defecto de 1 punto, que de por sí es molesto y peligroso, porque otros asumen que sos otra persona (por la razón que sea, en tu caso, sería por una "apariencia mística" de esa otra persona). No un genérico, una persona concreta (persona o entidad, podrían pensar que sos un determinado Umbrole o un Espíritu de la Paradoja o algo así). Pero ya si sos un "imán de enemigos", la cosa se complica demasiado y no me parece jugable. Te permito Confusión de Identidad de 1 punto.

Me gustaría dejarlo porque da juego pero si no lo ves jugable y no aporta a la partida, se quita, y listo.

No me gusta escatimar temas de puntos y demás, y prefiero ir a lo narrativo, mi pregunta sobre esto es: ¿qué inconveniente te traería eso a nivel juego, aparte de ser un "color" para tu personaje? Creo que ya son muchos defectos, que es complicado llevar tanto encima y sobre todo, que la partida apunta muy pero muy a otra cosa, entonces es una sobrecarga. Te propongo que dejes esto, en la versión más suave que vos consideres, como una cosa más narrativa, para no tener que seguir apilando penalizadores sociales y demás.

Perfecto, dejemos su trastorno mental más como una secuela de su ajetreada vida, como algo de "color" que un asunto con puntos. Perfecto, se deja tal como dices y listo igual.

Podés comprar el mérito Aptitud: Símbolos por un punto para tener un -2 a la dif en tiradas que impliquen símbolos (como es algo super específico, aplicaría para el conocimiento relacionado a Esotérica, como al trazado relacionado con Arte).

¡Se agradece y se comprará debidamente! Espero que me digas la repartición de defectos - méritos para saber mis PG (Gratuitos) y repartilos debidamente, y de ahí me pasas los regalos, o como veas. Igual se agradecen los regalos mencionados antes!

Notas de juego

Me faltó mencionar un detallito: Yoshi igual usa la música, como varios personajes en ficción, la música le sirve para castear el efecto del "Demonio que salta del abismo" calculando cada ritmo y entonces actuando junto con sus pasos, o medita con música lo-fi tranquila o techno, o con música más hardcore para sincronizar con sus visiones bizarras, a veces se deja puesto los audífonos y la música se traspasa o resuena cuando entra en sus sueños y todo. Forma parte de "Art" en sus Prácticas.

Eso, creo que estamos listos, si te parece.

Cargando editor
25/05/2021, 23:14
Director

Buenas. Si preferís expresarlo como Aliados en lugar de Backup, está bien, la verdad es que no voy a darle tanta atención a formalidades de la ficha, porque cuando lo hago me vuelvo obsesivo y prefiero en esta partida ser más narrativo.

No pero no, pero kind of sí. Veamos, ocurre tanto en sueños como en vigilia (estar despierto). Es una cosa súbita e instantánea que lo pone en trance, él derrepente y sin aviso recibe visiones y "encarna" a los samurai, siendo decapitados o cortándose, recibiendo flechando, matando a sus enemigos, cortando flechas, en sus dramas románticos o políticos, siendo crueles, siendo nobles, teniendo duelos épicos o meditando, o incluso los enfrenta en su Demesne. Algo que quería pedirte, sería más como un Efecto, sería con Mente, invocar una versión sombría de sí mismo (a lo más Persona, una Sombra, digamos, de sí mismo) con la cual duela en medio de los dojos o planos que crea el Demesne para hacerse fuerte o para que le atormente. No es que se ponga a actuar como dicho samurai como loco pero a veces al recibir sus visiones recibe cosas "positivas" (si utiliza Dream, Meditación y el mismo Demesne) como habilidades o sabidurías, o replica pequeños tics de los samurai en cuestión, y en los otros momentos directamente sufre el daño o las heridas. Cuando hay decapitaciones por sepukku no se le corta la cabeza altiro pero lo siente y recuerda. En términos de juego es una fuga que ocurre en segundos, menos que eso y él despierta, pero a veces pueden durar minutos donde queda indefenso o perdido (Horas incluso) y vuelve, es más un regreso al pasado (Vidas pasadas) y acumula esas experiencias de todo tipo. Con Meditación/Esoterica/Artes Marciales puede intentar repriimrlo o negarlo pero es difícil, o como standard de WOD, con un punto de voluntad, pero esto último solo una vez por día entero, de sol a sol. Serían más como "Tormentos Reencarnatorios" o "Vidas Pasadas Tormentosas" o semejante.

Es difícil en WOD con estas cosas que son ventaja y desventaja a la vez. Yo llamaría a esto un Defecto, porque te condiciona y te quita más de lo que te da (y, para que te dé, debés hacer algo activamente). Te diría 2 puntos porque es más que Pesadillas. Llamalo "Vidas Pasadas Tormentosas" que me encanta como suena. La "ventaja" que trae implicada es que, ocasionalmente, te puede dar algo "bueno" como hace el Trasfondo Vidas Pasadas. Si te pagás ese Trasfondo, en las tiradas del mismo, cuando lo uses activamente o como reacción a algo que yo narre digamos, sumás 2 puntos de tu Defecto a la tirada (entonces, si querés recurrir a un recuerdo de vidas pasadas, tirás Atributo + Vidas Pasadas + 2; si tenés Vidas Pasadas a 0, tirás Atributo + 2 por el Defecto). La mecánica sería así: los éxitos aislados son éxitos, y las pifias aisladas son pifias, o sea, si sacás 1, 2, 7, 9, 7, a dif. 6, tenés tres éxitos (para conseguir eso que buscabas conseguir) pero también un 1 que, en lugar de anularte el éxito, "tiñe" la experiencia de tormento. Además, claro, de otras experiencias simplemente tormentosas "espontáneas" (que justifican que el Defecto valga 2 puntos).

Estaba pensando que si mi Foco Único y Maravilla tiene estos rasgos, que pueda usar efectos de energía (como la palma de hierro tipo Wesker o el Dragón Alzante tipo Ranma) solamente teniendo la katana puesta, encima, directamente en contacto con su cuerpo, aunque esté usando Fuerzas con las manos y focos de Cuerpo/Artes Marciales/Simbolismo.

No entiendo, o no sé si entiendo. ¿Vos decís que, teniendo la espada enfundada, por ejemplo, cuente como un foco y como un arma para canalizar un "golpe de espada de energía"? Como si estuvieras tan metafísicamente conectado con ella que pudieras "canalizar" su filo y su poder con solamente estar "cerca" (en un sentido de cercanía de la Tabla de Correspondencia, digamos). Si es esto, me parece bien, pero recordá que el Efecto en sí, el golpe, lo tenés que castear vos con tu Areté.

Sobre Confusión de Identidad, ponelo.

Entonces quedaría (y chequealo por si me olvido de algo):

  • Confusión de identidad D1
  • Vidas Pasadas Tormentosas D2
  • Herencia para beneficencia M2
  • Aptitud: Símbolos M1

Si no falta nada, quedan equilibrados entre sí. Fijate entonces de gastar los freebies y cuando tengas la ficha completa me avisás y te indico los regalos, que no son puntos sino cosas específicas que considero que le van a ser apropiadas y útiles al PJ, charlable por supuesto.

Lo de la música, está perfecto. Sumalo a tu lista de Instrumentos dentro de la parte de Foco, solamente para que esté ahí. La música es de esas cosas que es coherente con todas las Tradiciones porque, de algún modo, es coherente con la esencia del ser humano y del Universo mismo, por encima de cualquier paradigma o cultura o estilo personal. Y lo que comentás es TAN cinematográfico que queda super.

Saludos!

Cargando editor
27/05/2021, 02:36
Jean Jaques d'Arpajon

A ver si con la info de la distancia podemos descartar si nos han cambiado de plano o simplemente estamos dentro de una construcción de magia en la tierra. Poco a poco más piezas del puzle :D Me encanta mago :p Perdón si he posteado demasiado rápido, si hay que bajar el ritmo avisad :p

Cargando editor
27/05/2021, 03:51
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director
Vidas Pasadas 1
Demesne 1
Sueño 1

Efectivamente tengo el trasfondo Vidas Pasadas como algo positivo, y con Demesne + Sueño, o con puro Sueño + Vidas Pasadas abarca los 2 puntos necesarios para poder darme cosas buenas de las malas. De modo que, sí, si sufro un harakiri y soy decapitado como algún samurai de antaño, me causará trauma y secuelas, o un flechazo al pecho o riflazo ya tirando hacia el final de Edo y antes de Meiji, voy a sentirlo y me dolerá, podrías meterme dados de penalizador por dolor o que el enemigo me pegue más fácil/más daño en ese lugar, pero a su vez me permitiría aprender temporalmente la técnica de la cortaflecha o pelear mejor contra usuarios de pistolas, etc., me encantó tu sistema de "los fracasos dan cosas malas, defectos temporales y los méritos dan alguna cosa buena igualmente por separado". Creo que con eso estaría bien y podemos concordar.

Con esto, si calculas en mi ficha, quedé listo, pongo explicaciones:

15 -2(Atletismo subido a 2): Necesario para hacer tonterías de Lucha Libre o el típico paso parkour de lado por la pared para luego pegar de vuelta (con o sin Lucha Libre o simple combate y explicar que es un viajero, en el fondo, caminar y caminar)

13-2(Armas C.C. o Melee subido de 3 a 4): Necesario por trasfondo del personaje y obtener su principal especialidad, el arte del desenvaine de la espada, en antiguedad, el Iaido, así tal cual se llamada, traducido como "envainar y sacar la espada", cortar con el momento, necesario o al menos muy bien visto por la magia misma (como si esta tuviera su propia voluntad) para castear el Dragón Cósmico/Celestial que ataca a distancia y otras versiones chicas del mismo. Battoujutsu es la disciplina derivada que se inventó en base a este Iaido que es lo mismo, usar la espada y confiar mucho en envainar y desenvainar para tener la ventaja y pelear con la vaina. Yo mismo le puse "Juego de vainas", entre el mini-efecto que tiene la Maravilla (Me acostumbré a decirles "Talismanes" de los días de Mago clásico pre-V20 xD) y esto mi personaje podría ir tomando los hilos de la vaina, meter la katana de formas casi imposibles, pararse en el arma, patear y tomar el arma, etc., o usar la vaina sola o con la katana pero puesta dentro para pelear con ella. PD: Gracias por aceptarme lo de poder usar ataques tipo Palma Wesker o el Dragón Ascendiente de Ranma o Kamehas pequeños mientras tenga la espada encima, con Cardinal 1 y el efecto de sincronía e imbuir esencia ayudaría un poco, diría yo. Obviamente claro, castear el efecto en sí requiere los pasos, el/los focos y tirar el Arete debido para poder hacerlos por separado, ni decir, lo entiendo.

11-4(Do de 0 a 2): Apropiado, si bien no quise subirme a 3 a pesar que me dejaste mayormente porque faltaron puntitos y porque no veo que Yoshi sea tan tan choto aún si tuviese un destino misterioso o lo que sea que le dijo su sensei antaño, pero creo que está bien con esto. Me quité "Sueños Lúcidos" porque la filosofía de "no forzar" y de "no resistencia, solo avance" del Paradigma de Yoshi indica que no debe obligar los sueños, los sueños vienen, él los aprovecha o enfrentar, como otra forma de tormenta.

7-7(Cardinal 0 a 1): Tal cual hablamos antes, las esencias primordiales y entenderlas, poder cortar puntos esenciales del enemigo o hacer "golpes suaves" y fundamentales en conexión con Correspondencia, Mente y/o Energía.

Y con eso 0//, como me ponían en las pruebas de matemática o me hacían poner, el 0 al final con dos rayitas. Creo que todo está justo, 15-15=0, listo.

Y ahora algunas explicaciones extras para finalizar y por fin poder aplicarle, en las Notas.

Notas de juego

Su Resonancia es Entrópica. Tal vez una herencia de su Sensei afectado por Gilgul y posible Euthanatos, pero en sí refleja ese combo (Me gusta ver la relación entre Esencia y Resonancia como la relación entre Naturaleza y Conducta, la primera refleja tu ideal, la segunda tu efecto en el mundo con tu magia), es un buscador eterno y sin embargo sus acciones son segmentantes, juiciosas, rediseñas, no crean ni ordenan.

Algunos otros efectos "menores" o más generales que utiliza aparte de esos 4 que son como "Especiales", muy visto cual videojuego, serían:

- Pasos Súbitos (Shunkan; "Instante"): Utilizando Correspondencia/Fuerzas según, es capaz de hacer el típico teleport/impulse o unir los puntos para moverse de forma inmediata e interrumpir una acción enemiga o defender a algún aliado o acelerar para tener la ventaja.

- Sentencia (Tengoku-no-sabaku; "Juicio celestial"): Usando Mente usualmente y a veces una pinta de Cardinal como aliño él utiliza el corte de su espada en Modo Piedad normalmente (solo los más malos y enfermos psicópatas reciben uno de etos con Modo Crueldad, normalmente muriendo horriblemente mientras reciben sus propios tormentos, Yoshi sabe de esto, aún si se pueda hacer como algo no-vulgar/coincidente en este caso, recibe Paradoja en forma de Jhor o como veas mejor, o sus propios Tormentos se hacen peores, ahí ves) para hacer a personas que cometen cosas malas, molestas, crueles y etc. de forma deliberada entender sus actos y reconsiderarlos.

~ Una versión más suave y a largo plazo es lo que hizo con los encargados de las caridades, en donde el foco puede ser una serie de reuniones con té, usualmente en su propia residencia y con elementos orientales o celestiales en dichos para asegurar que no se vayan por otro lado indebido, que es lo que hizo originalmente.

- Caminar Errante & Campo Zen (Jiyuuni-chikyu; "Libertad terrenal" & Chikara-kyutai; "Esfera de poder"): Mezclando entre Correspondencia, Fuerzas y Mente en niveles bajos, 1 de cada uno y quizá 2 de alguno de los otros, el primer efecto es un poder que hace que Yoshimitsu simplemente se mueva por donde "debe", como un paralelo de "Un mago siempre llega en el momento que tiene que llegar", Yoshimitsu encarna su filosofía de que, en vez de usar Tiempo como sería ese efecto de Gandalf, es más como que él vaga y Correspondencia/Mente y quizá Cardinal de nuevo ayudando por ahí al lado, los puntos se muestran, puede encontrar "puntos importantes" de su destino o simplemente donde "algo" pase, es ambiguo, pero se deja guiar por esta habilidad absolutamente coincidencial. Por otro lado el Campo Zen es básicamente el En de Hunter X Hunter, una cosa es que sea de una filosofía de no-forzar y no-resistir pero sí oponer y actuar, de modo que él utiliza Fuerzas posiblemente 1-2 y ayuda de las otras para hacer un campo sensorial que le permite saber si viene el peligro, ya sea cuando medita o cuando está avanzando en algún lugar, sin más, sin menos, como el mérito "Paranoia Aguda" o "Sentido del Peligro" pero como un efecto.

- Proyección de la Batalla: (Kagenaga; "Serpiente sombría"): Usando principalmente Mente y un toque de Correspondencia y quizá otros, dependiendo, él el capaz de hacer lo que se llama el "entrenamiento imaginario", golpear pensando en que peleas con un enemigo, proyectar la idea de que haces un corte, imaginar el escenario como en la táctica en un plano más directo. Aquí, el efecto hace eso mismo para poder leer a los enemigos y atacarles o contra-atacarles de una forma más precisa, incluso, exaltando este efecto (Agregando Fuerzas para sentir el impacto del balazo) podría anticipar a alguien disparando y buscar usar su espada o ataques propios para moverle la pistola a un lado, o esquivarla. Es básicamente crear una proyección mental "sombría" de tí mismo (Incluso podrían haber sombras reales involucradas con Fuerzas, pero serían innecesarias, aunque muy geniales, o directamente servir como las de Noob Saibot) que permita elegir el mejor resultado en combate.

Y ya lo demás son trucos genéricos o clásicos, como el de imbuir tu energía esencial con Cardinal en un objeto, lo que hace Yoshimitsu con su Maravilla/Katana o poder hacerlo en otros. No puede curar a alguien, pero podría hacer un reverso de Sentencia para tranquilizarlos con Mente, o usar Energía para pegar fuerte y ya o dar saltos locos, usar Correspondencia para buscar (Como dijiste) la Tenshibana si se le pierde y hacer el efecto Crear Portal que usa 2 puntos, porque no tiene los 3 puntos para hacer el Teleport completo que permite ese nivel cosa de tomar la espada, o con Mente/Cardinal/Correspondencia para tener visiones (Usano Sueño igual, como un Foco desde un Trasfondo) en pos de obtener ideas de donde está el arma e ir a recuperarla antes de perder más de sí mismo. Y así. También el efecto de, estando en su Demesne, invocar (O que se invoque por su cuenta, como un efecto de Paradoja, como un Grantrasgo, si él no es quién lo invoca meramente) una versión sombría de Yoshimitsu para pelear con él en el dojo mental.

Por último, las aptitudes del Manual V20 que tendrá para Artes Marciales y para Do que decidí elegir:

Artes Marciales (6 aptitudes, 3 puntos x 2 por cada uno)

- Snake Step: Paso atrás sirve para evadir ataques fatales y sobretodo anticipar enemigos que usan pistolas, sumado con su técnica de la Serpiente Sombría si se conjunta con el efecto.

- Deflecting Block: Potente pero peligroso, ya que aprovecha el turno enemigo enteramente pero si el enemigo gana Yoshi se traga daño él mismo, y va con su filosofía de "enfrentar la tormenta".

- Counter Throw: Mandatorio, esto es básicamente la gran mayoría de agarres y tiros del estilo a lo lucha libre, o incluso técnicas de ejecución simple pero resultado potente.

- Nerve Pressure Point Strike: No solo es cool, es aplicable y sirve para acabar con batallas de forma... Pacífica, dentro de la violencia necesaria del combate. Sirve igual para ejecutar su efecto Sentencia/Juicio Celestial directamente.

- Throw: Fundamento de la lucha libre igual que Counter Throw y como dice, están asociadas y se pueden combinar, sin más, sin menos.

- Joint Lock: Algo brutal ciertamente, pero muy como Nerve Pressure Point Strike, romper o dislocar un brazo o dejar incapacitado, como en Cobra Kai: "Eliminar la capacidad del enemigo de declarar y ejecutar la guerra", es una forma útil.

Do (Derecho a un solo efecto, al tener Do 2, y se permite elegir 1 solo efecto por encima de Do 1)

- Ten Thousand Weapons: Esta técnica es genial, absolutamente, sumada a su Práctica de Gutter Magick, él es capaz de usar el origami que hablamos y... convertirlo en shurikens, pegarían solo daño contundente pero vamos, es una brutalidad, es gracioso, podría tomar cualquier cosa y hacerla un arma legítima, calza perfecta y lo veo tan, tan divertido la verdad. No pegaría mucho con estas armas bullshit, pero es mi favorito, lejos.

Y creo que eso, algo más había, siempre hay algo, pero se me olvidó, al menos ahora me siento completo, si me acuerdo, ya te digo, pero gracias por tu paciencia.

Edit: Me acordé de las cosas: Al final no me alcanzó a ponerme el trasfondo Aliado/s, tal cual, y dejé la Voluntad en 5 porque no es débil tener dicha, pero tampoco es tan, tan heróico ni determinado, va con su filosofía de "no resistencia, solo confrontación", entre paz y guerra. ¡Listo, ahora sí estoy completo!

Cargando editor
27/05/2021, 03:59
Yoshimitsu Satori

Tengo que agradecer a Jordi y a Jean por asistirme entonces, al final encontré la imagen usando la palabra correcta, ya ni me acuerdo cual, pero la hallé y me he demorado porque soy un neurótico con mi personaje, detalles roleros y todo, la ficha debe reflejar el rol, nada de munchkineo, es bastante débil para lo que los chetos de los Akáshicos pueden ser, pero me gusta que mis personajes reflejen su existencia, como es una de las gracias de MdT, creo, que tu miras una ficha y no ves un peón de guerra, ves a alguien, creo. ¡Perdónenme por mis demoras, pronto creo que podré ir a la partida como tal y el rol!

Cargando editor
27/05/2021, 22:22
Director

A ver si con la info de la distancia podemos descartar si nos han cambiado de plano o simplemente estamos dentro de una construcción de magia en la tierra. Poco a poco más piezas del puzle :D Me encanta mago :p Perdón si he posteado demasiado rápido, si hay que bajar el ritmo avisad :p

En lo que respecta a diálogo y reflexión, está perfecto postear "seguido", obvio que cuando se trata de acciones concretas y diálogos, es mejor esperar que los demás posteen antes de volver a postear. Pero está bueno ser flexibles en esto porque cada quien tiene sus tiempos. 

Cargando editor
27/05/2021, 22:33
Director

Perfecto todo lo que me escribís. Lo de las Aptitudes sinceramente no lo había leído, lo voy a leer para tenerlo presente a la hora de narrarte.

Sobre los regalos, está tan detalladamente armado tu PJ que me cuesta asignarte algo en lo que no hayas pensado ya. Lo que me surge es esto:

  • Entropía 1: hay efectos que describís en tu último post, que se beneficiarían enormemente con Entropía, para poder descubrir las trayectorias más probables siendo aún concientes de las diversas posibilidades, y poder estar "en el camino adecuado".
  • Cardinal de 1 a 2: poder ir más allá con el daño agravado (causarlo y evitarlo), y por alguna razón siento a tu PJ muy afín a esa Esfera.
  • Aliados 1: para redondear eso que querías tener y no pudiste por puntos.

Si te parece que esto va bien con tu PJ, son regalos. Avisame cuando tu ficha esté definitivamente entera, incluyendo esto, y te sumo a la escena.

Saludos!

Cargando editor
28/05/2021, 00:38
Jordi Castanyer

Por mí, el ritmo me parece bien; a veces me demoro porque no suelo responder "en caliente" los posteos (no tengo mucha experiencia en Mago, así que hay cosas que trato de chequear antes de responder y eso me lleva algo de tiempo).

Por otra parte, parecería que se me está normalizando la conexión a Internet, lo cual me permite aprovechar el confinamiento en que estamos (el confinamiento real por la pandemia ... ahora caigo en la cuenta que sería mejor estar en esa cabaña jajajaja).

Respecto a Cosmología, nunca la consideré (aunque podría haber caído dentro del concepto del personaje) ... en cuanto a Espíritu, lo descarté en favor de otras esferas (aunque ahora no recuerdo cual ni porqué ;( )

Cargando editor
28/05/2021, 02:54
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Todo perfecto, tienes razón, Cardinal 2 y Entropía 1 ayudan a... Todas mis técnicas de muchas formas, no te latéo con cómo porque imagino que ya lo has pensado tú mismo antes, pero sí, me gusta, y Entropía 1 se siente como una herencia de mi Sensei, y Cardinal 2 sí, le va, es muy primordial, muy él, de cierto modo, como de sus padres adoptivos igual, sí. Supportéa muchos efectos y elementos varios.

Gracias, estamos listos, no cambio nada. Asumo que con Academicismo como pusiste que los Idiomas y Lingüiística no es algo con lo que quisiste darte problemas, basta, mi personaje solo habla Inglés de base y Japonés, en el estado/mansión Satori a veces lee libros de Latín o Español pero no ha aprendido nada o casi nada más que palabras sueltas, como quién de nosotros ve animé y "aprende japonés" xD, tal cual, algo pero mínimo, realmente.

¡Pooooooooooor fin voy a postear! ¡Wiii!

Cargando editor
28/05/2021, 03:17
Director

Me olvidé de considerar lo de los idiomas. Sumate a los regalos el Mérito correspondiente para un idioma adicional (japonés) y ya está. En el contexto de la partida, no va a tener importancia, al menos no en esta parte, pero así ya queda más redondeado todo. Lo de palabras sueltas en otros idiomas, tal cual, vivimos en un mundo globalizado, y uno puede decir "hola" en muchos idiomas sin que eso signifique que puede hacerse entender 100% en otra cultura.

Mañana posteo tu ingreso a la escena. Con tiempo, te pido lo siguiente:

Sumate los regalos a tu ficha.

Poné los textos de los Méritos, Defectos y las explicaciones de Trasfondos, en la parte inferior de la ficha, donde está indicado (así está bien a mano todo, y no hay que rastrearlo acá).

Completá brevemente la sección "Descripción e Historia" (es visible para todos esa sección), y lo que quieras de lo que escribiste podés pegarlo en la sección "Notas" (que solo vemos vos y yo). También allí puse algunos puntos principales para puntualizar breve, completalos.

En la parte de Equipo, completá lo que tenés encima. Copio lo que dije en este mismo hilo, más atrás:

...los objetos que suelen llevar encima, ejemplo: reloj pulsera, celular, mochila con cuadernos y libros, sombrero, cartera con maquillaje, tiza para dibujar símbolos arcanos, walkman con música de los 80, rosario, desodorante, lentes, revólver, pipa con tabaco y fósforos, lapicera, calculadora, plumas y piedras de la montaña, la Biblia, botella con agua... son solo ejemplos. Incluyan los objetos que usan para actividades mágicas, pero solo lo que llevarían si fueran a pasear por el parque o visitar a un amigo, porque, recuerden, no contaban con estar en medio de una montaña nevada y extraviados.

Y con eso estamos listos.

Saludos! 

Cargando editor
28/05/2021, 03:25
Director

Por mí, el ritmo me parece bien; a veces me demoro porque no suelo responder "en caliente" los posteos (no tengo mucha experiencia en Mago, así que hay cosas que trato de chequear antes de responder y eso me lleva algo de tiempo).

No hay problema, es natural, es una de las cosas maravillosas (y a veces un poquito lerdas) que tiene Mago, es complejo.

Por otra parte, parecería que se me está normalizando la conexión a Internet, lo cual me permite aprovechar el confinamiento en que estamos (el confinamiento real por la pandemia ... ahora caigo en la cuenta que sería mejor estar en esa cabaña jajajaja).

Juro que la partida no la pensé en relación a esto, pero ahora que lo decís, tiene TODO el sentido. Me pasa mucho de descubrir después que algo que escribí antes tiene sentido... 

Respecto a Cosmología, nunca la consideré (aunque podría haber caído dentro del concepto del personaje) ... en cuanto a Espíritu, lo descarté en favor de otras esferas (aunque ahora no recuerdo cual ni porqué ;( )

Son personajes básicos con un pequeño plus, es natural que queden cosas afuera. Suelo dirigir partidas con PJs más avanzados para evitar estas cosas, pero aquí no lo ameritaba: me importa más lo que les pasa a ustedes como seres humanos que los puntitos. Peeeero por supuesto que son cosas interesantes a subir luego.

Saludos! 

Cargando editor
28/05/2021, 07:30
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Puse todo lo lógico, decidamos con una tirada qué objeto X podría haber estado llevando en sus viajes por las calles antes de llegar a la montaña misteriosa, que sea interesante~

Wow, qué cercano a lo absolutamente mediocre, pero vale. Supongamos que será algo como... Ya, lo tengo.

- Tiradas (1)

Motivo: ¡Objeto definitivo!

Tirada: 1d100

Resultado: 48 [48]

Notas de juego

Edit: Ok, ahora vamos a proceder a explicar todo esto...

Cuando pongo "999" es una forma de decir "muchos" o "varios", no es que lleve cientos o literalmente 999, pero no me decido en un número exacto o es incalculable, como con la basura que lleva en su mochila usualmente. Algunas cosas son obvias. Yo sí andaría (haciendo la transición) con 1000 dólares encima, de hecho le puse 2000 pero una vez en una partida me dijeron algo como "con suerte andarías con 500 dólares, no te pases" y me molestó eso, así que como buen neurótico que soy, me tomo los traumas a fondo, no sé qué dirás tú, sé que eres buen master, pero igual.

La katana y su funda van siempre amarradas, equipadas, digamos, tapadas, cortesía tuya, con un efecto semi-permanente de Entropía/Mente, como "Ah, sí, él va... con su cosa esa amarrada encima" o "Ah, es él, sí, parece cargado, ok" sin más, es un efecto que afecta solo a muggles (Durmientes), es fácil de pasar por Despertados con Areté básico.

El reproductor es plano y suele llevarlo en un bolsillo, es como un móvil pero no lo es (de hecho no puse móvil, él no lo usa mucho, prefiee la interacción directa, tiene uno pero lo deja en casa y justo ahora, lo dejó en casa, a veces se le descarga y todo), esta cosa es un reproductor de música con mucho espacio, con esas baterías especiales y un prototipo de recarga solar, cortesía de su familia de dinero que se lo dió cuando era jovencito, ahora con Fueras puede cargar esas baterias o el dispositivo completo él mismo, sin problema, teniendo "música infinita", usando sus audífonos grandes como tal o unos inalámbricos cuando toca. Eso costó menos de explicar de lo que pensé.

El toolkit es de tamaño mediano, con elementos claves, como para cortar, atornillar, afirmar y demás, nada extravagante, un pequeño cincel que produce calor como un soldador pero menos potente (aunque puede potenciarlo con Fuerzas igual) y etc., sirve para hacerle mantención donde sea con su Katana, como bien sabes tengo/tiene excusa el joven para ser neurótico al respecto, e igual le gustan las manualidades).

Los papeles son papeles suaves y plegables pero con cierta firmeza para, justamente, hacer origamis y relajar sus manos y soltar su stress artísticamente o escribir poemas a modo de foco o por gusto, sin más, sin menos, suele tenerlos en uno de los bolsillos de su bolso/mochila bien plegados, no sé tampoco cuantos pero suficientes.

Los objetos higiénicos, un desodorante portable y otros son por si se queda en otro lado, algo común, ese día pensaba ir a jugar basketball con algunos colegas de las calles si bien siempre anda preparado para no ser tan impresentable. Sin embargo, el objeto que salió del dado es...

La taza. Es una taza bonita pero distinta a las de la mansión/estado Satori, la hizo él, por su cuenta, sin ayuda esta vez, para ver su talento y le quedó... ¿Decente? ¿Genial? quería mostrársela a su gente y todo pero ahí quedó la taza, en sus cosas, envuelta en ese plástico para que no se rompa con facilidad.

La basura es algo que consideré apropiado, es lo que habría puesto de sacar un 1, con alguna otra basura "útil" pero perfectamente estúpida/inútil, casi cero aporte. Restos de polvillo de forja, restos de papeles de mentitas u otros, tú sabes, lo típico de alguien entrópico que va por aquí y por allá, a veces fuma pero no mucho, y no le gusta botar al piso las coletillas (rituales mundanos personales de Durmiente, aunque para él todo es Durmiente y Despertado a la vez, lo considera un acto de respeto al Camino mismo, léase, al camino por el que avanza, e igual en cierto modo al Way, el Do) así que las recoge y después bota aunque quede algo del olor.

Eso.

Cargando editor
28/05/2021, 19:07
Director

Está muy bien. No era necesario poner la cantidad, no lo aclaré. Pero se entiende perfectamente.

Cargando editor
01/06/2021, 04:38
Director

Buenas! Perdón a Jordi/Qawepor que me salteé su 'turno', pero quería darle entrada a Yoshi/Mr. Paradox. Ahora están los tres. En lo posible, está bueno que posteen todos antes de que vuelva alguno a postear, pero tampoco es muy estricto esto; sí, por supuesto, si se espera una respuesta o reacción de otro. En caso que pasen muchos días sin respuesta, veré de intervenir.

Por lo demás, seguimos como hasta aquí, cada tanto meteré algún bocadillo de sucesos en los alrededores, efectos de lo que hacen, etc. Pero a mí no me esperen a menos que hagan cosas que requieran una respuesta específica.

Y a Beat/SRG310 y Nreda, si ven esto y todavía quieren participar, avisen. Si no, serán tres por ahora, y quizá sumemos a alguien que está en espera para completar el cuarteto.

Buena semana!

Cargando editor
01/06/2021, 20:55
Beat
Sólo para el director

Hola Dire. Sí, aún quiero participar, he seguido con mucho lío en el trabajo y los findes la verdad es que no he parado, que había ganas de hacer cosas después de que acabara el confinamiento en España. Si me esperas durante esta semana lo tengo listo.

Cargando editor
02/06/2021, 03:48
Director

Dale, no hay problema, vamos llevando un ritmo flexible y quiero que tengas la chance de sumarte, siempre viene bien una partida de rol para salir un rato de las obligaciones y recordar.

Saludos!

Cargando editor
03/06/2021, 02:35
Yoshimitsu Satori
Sólo para el director

Y comenzamos, por supuesto, con un banger, un efecto semi-coincidente, en frente de dos Despertados además, pero ud. decide eso.

Efecto: [Nombre por confirmar, posiblemente "Pulso de la Forja Angelical" o algo así]

Esferas: Fuerzas 2, Cardinal 2

Prácticas/Instrumentos: Símbolos (origami sujeto en una de sus manos, kanjis hechos con su otra mano, el acto de no soltar nunca el origami), Artes Marciales (el impacto mismo en su contra propia), otros en menor medida pero asociados (Bodywork, Offerings hay ahí igual).

Voluntad: Esencialmente, poder curar a Yoshimitsu no en el sentido regenerativo sino de balancear su temperatura y su estado interno, su balance corporal mediante ambas esferas mencionadas.

No gasto Will, aunque eso debería ponerlo en un post antes avisando acá por reglas de WoD, así que nah, plena confianza.

Cargando editor
03/06/2021, 03:41
Director

Vi esto después de lo otro. Porfa, ponelo junto cuando es así, si no me pongo a escribir y recién después veo lo otro y hay que reescribir.