Partida Rol por web

Confrontación

Enfermedad

Cargando editor
Cargando editor
30/11/2009, 13:18
Hecate

Acabáis de llegar a Perderiz. Se os a asignado la investigación de la causa de la enfermedad que ha brotado en ella, por miedo a que el lago se ha el causante y por lo tanto pueda haber contagio de esa rara enfermedad que produce a los que la tiene una especie de locura aparte de otros sintomas.

En la puerta de la ciudad os recibe una pequeña escolta de soldados, llevan la mitad del rostro tapado por los pañuelos utilizados como mascarillas.

- Alto, no se puede pasar.  Esta ciudad esta en cuarentena dice uno de ellos con tono autoritario

Notas de juego

Sabéis que no se contagia por el aire, tal vez por los alimentos y el agua. Por eso lleváis muchas provisiones.

Cargando editor
30/11/2009, 15:16
Maiar

Maiar colocandose a la cabeza de su equipo dice:

- Soy la capitana Maiar Aurum, del ejercito de Acardia. Se nos ha encomendado a mi grupo y a mi que investiguemos esa rara enfermedad que os tiene en cuarentena.

Cargando editor
30/11/2009, 15:28
Hecate

Al escuchar las palabras de Maiar el soldado se cuadra saludando con respeto hacia esta.

-La estabamos esperando mi señora. Perdón, es que tenemos ordenes de que impidamos el paso hacia la ciudad. El soldado se da la vuelta gritando una orden.

-Dejarles paso dicho esto los soldados se apartan.

-Se os espera en la posada donde vuestras habitaciones están preparada, y no tardaran en acudir a dale el informe de la situación. Se despide de Maiar con un gesto cortes.

Cargando editor
30/11/2009, 15:47
Maiar

Maiar avanzando hacia la puerta:

- Buen trabajo soldado, seguid alerta hasta que sepamos como se transmite la enfermedad.

Cargando editor
30/11/2009, 21:56
Laerian Duslan

Cuando los soldados se apartaron , recogió su mochila, reposicionó el arco sobre su hombre derecho y con un bufido se dispuso a entrar en la ciudad, no se encontraba agusto entre murallas, era más feliz en el campo, libre, miró hacia arriba y localizó el puntito negro que reconoció como su águila "Alender", que en élfico significaba "familia", suspiró, realmente le daba envidia la libertad de la gozaba el, tiró de las riendas de su caballo se dispuso a seguir a Maiar.

-Espero que no tengamos que pasar mucho tiempo en esta ciudad - dijo dirigiéndose al grupo en general

Cargando editor
30/11/2009, 22:10
Weelksy Erikson

 La pelirroja guerrera, ataviada con su camisote resplandeciente, con refuerzos de cuero en hombros, y un amplio arsenal colgado de su espalda un arco y una mandoble, y un par de armas colgaban de su cinto. Por no hablar de esos guanteletes con garras metálicas que tenía puestos. Andaba observando, al estar en territorio más o menos controlado no esgrimia sus armas, pero no por ello parecía más amistosa.

 Tenía un andar de amplias zancadas, contoneandose lévemente. Todo y no ser especialmente corpulenta tenía un cuerpo recio pero sin dejar de ser esbelto, curtido por la vida en las tierras indómitas. No era habladora, tenía tendencia a responder con monosílabos y sólo cuando se le preguntaba directamente.

Cargando editor
30/11/2009, 22:41
Koinzell Van Steim

- "Otra vez está ese pajarraco dando vueltas sobre nosotros... ya se me ha cagado encima 3 veces hoy. A la proxima que baje le pongo un tapón en el culo" - pensó Koinzell para si mismo. No estaba muy contento con el trabajito, la paga era una birria pero al menos en las otras veces podia ganarse un extra con los restos de los objetivos... pero... ¿la fuente de una enfermedad?, ¿que voy a llevarme de ahi? ¿toses y esputos? Las pústulas no se venden bien...

 

El joven espoleó a Selim, y el caballo aceleró el paso entrando en la ciudad.

- "Perderiz, ciudad de vacaciones... para un jodido sitio tranquilo que encontramos, que tenemos la reserva hecha, y que, espero, no sea demasiado caro y tiene que estár en cuarentena... "Da'gh akzún", dirian los enanos."

 

 

Notas de juego

Da'gh Akzún: literalmente; "Mierda sobre el oro", usada en el noble arte de insultar y maldecir para determinar una situacion de mala suerte o con alta dificultad y poco provecho economico.

Cargando editor
02/12/2009, 13:10
Hecate

Pasais por las calles del pueblo. No encontrais a mucha gente, seguramente por el miedo a la extraña enfermedad. Por lo demás, es un pueblo modesto con unas bonitas casas, en su mayoría, de madera y casi todas iguales en tamaño, ninguna sobresale quedando un paisaje en el que se respira tranquilidad.

Llegais a la posada de Perderiz. El edificio apenas se diferencia de las demás casas por ser un poco más grande, cuenta con un segundo piso, y por el cartel.

Al entrar veis que cuenta con bastantes mesas, casi todas ellas vacias. Unos cuantos hombres con aspecto humilde hacen compañía al tabernero mientras toman unas copas. Todos vuelven su mirada hacia vosotros, parece que la enfermedad ha hecho que pocos extranjeros se atrevan a venir al lugar.

Cargando editor
02/12/2009, 13:54
Maiar

Maiar entra en la posada y al ver el panorama desolado y todo el mundo mirandolos hace una ligera reverencia con la cabeza a modo de saludo y busca una mesa libre y grande donde poder sentarse todo el grupo.

Por supuesto no se piensa pedir nada de esta posada aunque no hubiese una plaga rondando la zona. La suciedad del local podria hacer que enfermases por si sola.

- Sentemonos, - dice Maiar a sus compañeros - el soldado de la puerta dijo que no tardarían en venir a darnos informe de la situación.

Cargando editor
02/12/2009, 14:10
Laerian Duslan

Entró detrás de Maiar y echó un vistazo al local, demasiado desolado y tétrico, pero bueno, pensaba lo mismo de la mayor parte de los lugares cerrados.

Se acercó a la barra

-Tabernero, un vino para mi y una cerveza para mis compañeros, páseme a mi la cuenta

Acto seguido dió media vuelta y se sentó en la mesa que había señalado Maiar, puso la silla de lado y estiró las piernas, se dispusó a esperar a que llegara el soldado con sus informes

Cargando editor
02/12/2009, 14:28
Maiar

Maiar mirando a su compañero elfo:

- Laerian, yo que tu no probaria nada de este lugar hasta saber que es lo que causa las enfermedades, o ¿es que quieres recibir mis oraciones antes de tiempo? - dice Maiar en voz baja cuando este se sienta en la mesa - recuerda porque estamos aqui.

Cargando editor
02/12/2009, 14:34
Laerian Duslan

Se inclinó hacia Maiar y le susurró de modo que el tabernero ni otros parroquianos le escuchasen.

-No pensaba beberlo, pero cuando entro en una taberna me gusta pedir algo aunque no lo vaya a probar - señalando hacia el vino y la cerveza añadió - Además a lo mejor puedes tomar unas muestras tanto de vino como cerveza para analizarlas

Luego volvió a sentarse cómodamente en la silla, desde luego Maiar tenía razón, lo mejro era no probar nada de lo que tomara esa gente debido a la posibilidad de contagio, pero le parecía mal sentarse en un taberna sin hacer , al menos, un pequeño gasto

Cargando editor
02/12/2009, 15:58
Weelksy Erikson

 Weelk entro en el edificio en el que se respiraba esa atmósfera estraña en esos edificios hechos para tener mucha vida en su interior pero que están vacíos.

 Al entrar no saludo a nadie y simplemente dejó enel suelo ese equipaje tan pesado, nada más dejarlo se desperezó estirándose como una gata y girando un poco la espalda. Sin decir nada se sentó. Al final dijo:

 - Espero que no tarden mucho esos informes.- Su voz sonó un tanto agria y un tanto estridente debido al poco uso que le daba.

Cargando editor
02/12/2009, 21:59
Koinzell Van Steim

Tras dejar a Selim en la cuadra, Koinzell entró tras la pelirroja.

- "Ah, no te preocupes por eso. No recuerdo una situación en el que los problemas no hayan venido a nosotros." - comentó sarcasticamente. - "Más me preocupa la fidelidad de esos informes."

- "Mis disculpas señor posadero, ¿no podría prestarme un mapa de la region?" - Koinzell sabia de sobra que a menudo los complicados mapas cartografiados por el ejercito ignoraban pequeños detalles conocidos por los lugareños, cosa extremadamente interesante para todo aquel que deseé evitar las rutas conocidas y puestos de vigilancia para negocios menos orientados al publico general. Cuevas, riscos o formas naturales identificables a menudo trazaban rutas o escondrijos para los que facilitar los rastreos y si la fuente de la enfermedad no fuese natural por supuesto no se encontraria en medio del campo con un gran cartel... Habria que husmear, y si no encontraba nada que husmear, al menos habria husmeado posibles huecos para visitas futuras.

Cargando editor
03/12/2009, 19:56
Hecate

-Claro, deme unos minutos y se lo busco te dice el tabernero mientras sube unas cuantas cajas por la escalera.

No pasa mas de un cuarto de hora hasta que la puerta de la posada se abre entrando un soldado y un hombre. El hombre es mayor, viste Bastante elegante y lleva consigo un par de papeles.

-Buenos días caballeros, me llamo Victor. Soy el medico a quien se le ha asignado investigar lo sucedido en este pueblo.

Cargando editor
03/12/2009, 22:06
Maiar

- Sientese por favor - dice Maiar levantandose para recibir al doctor - soy Maiar Aurum, capitana del ejercito de Arcadia y he sido asignada para investigar la procedencia de la enfermedad.

- Cuentenos como empezó y cuales son los sintomas por favor - dice sentandose de nuevo

Cargando editor
03/12/2009, 22:34
Hecate

-No por favor, sientese. No hace falta que se levante le dice a Maiar con una sonrisa cordial.

El hombre se sienta mientra empieza a colocar los papeles encima de la mesa y el soldado permanece de pie junto a la mesa- Pues la situación es critica,.. desde que llegue al pueblo hace ya unas tres semanas no he podido hacer mucho la verdad. A mi parecer, como ya mande en la carta. Se debe al agua o el alimento pero... el hombre le entrega a Maiar los papeles. 

 

Cargando editor
03/12/2009, 23:02
Hecate

En los informes que te entrega observas que los casos son irregulares, no hay móvil y después de mirar los últimos escritos te das cuenta que el agua del lago y todos los alimentos del pueblo es tan sanos según las muestras recogidas por el medico, pero que hace unos días encontrarón una peculiaridad en el agua del pozo. Unas especies de pastillas echas de un material nada "normal" y que al tiempo de echarlo en el agua se disuelve fácilmente, y pasa desapercivido ante las pruebas cientificas.

Cargando editor
04/12/2009, 10:09
Maiar

Maiar recoge los papeles que le entrega el doctor y los lee con detenimiento:

- Ummm un informe interesante, asi que segun las pruebas efectuadas a la comida y al agua del pueblo esta todo correcto - dice mientras sigue leyendo - ummm esto es más interesante todavia, ¿teneis alguna de esas pastillas que dice el informe? seria crucial poder analizarlas, segun este informe dice que la pastilla se disuelve en el agua sin dejar rastro alguno al cabo de unas horas. Por lo menos rastro "cientifico" ¿habias pedido ayuda a algun mago o algun templo? porque ¿tendreis templos en la ciudad no? - dice mirando atentamente al doctor.