Partida Rol por web

Construye tu propia mazmorra o... muere en una de ellas

La Posada de la Sierpe Borracha

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15/02/2017, 17:40
07 Muerto - Bobby, el hombre de hielo

¡Oh! ¡Sin problema! A mi me da igual. Yo estoy encantado de acompañarte. Esperemos que nuestros poderes sean suficientes para lograr acabar con esa mansión. Yo tengo el control del agua y el frío. Espero que sea suficiente para poder llegar hasta el final. ¿Vamos?

Notas de juego

A La Mansión Nespeira.

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15/02/2017, 17:46
Narrador

Tsukiyomi

Se dice que, cada vez que la Luna se torna escarlata es porque un mal presagio acecha, pues multitud personas despiertan al amanecer siguiente muy debilitados, algunos enfermos e incluso se han dado casos, muy muy escasos, en los que habia personas que no despertaban. Eso no seria del todo malo, pues a los pocos dias recuperaban las fuerzas, pero, desde hace un tiempo, ha habido casos de personas desaparecidas.

Lo cierto es que una antigua entidad, sellada en su interior, ha despertado tras varios siglos de letargo y esta drenando la energia vital de los ciudadanos, o eso cuenta un pobre hombre que jura volver del interior de la Luna, pues, segun sus palabras, a traves de su reflejo en una cascada, se puede acceder al interior del satelite. Lamentablemente, perdio la consciencia antes de contar nada de lo que vio en su interior y hasta el dia de hoy no ha despertado



La Mansión Nespeira

Visibles aun desde lejos en el horizonte, se alzan oscuras y ominosas las ruinas de la que antaño fuera la Mansión de los Nespeira, una rica y noble familia de la región, cuya gloria fue viniendo a menos a medida que los descendientes despilfarraban sus riquezas en medio de lujos banales, fiestas esplendorosas y costosos caprichos, hasta que casi toda su fortuna termino dilapidada.

La última de los Nespeira fue Lady Vilya, una joven hermosa como todas las herederas con el apellido, pero que nació sumamente débil y enfermiza. Tal condición se prolongó durante toda su vida, la cual desafortunadamente no fue muy larga, dado que una rara enfermedad la arrebato pronto del mundo.

Sin embargo, poco después de su muerte, los sirvientes y la gente de los alrededores comenzaron a hablar de nuevo de ella, pues decían haber visto una silueta trasparente con aspecto muy similar al de la dama, vagando con aire ausente por los inmediaciones de la mansión.

Poco después, una misteriosa plaga cayó sobre la región. Personas y animales morían lánguidos y marchitos todos los días, víctimas de una enfermedad incurable. Algunos gritaban en sus delirios de agonía que había sido Vilya quien los había atacado, consumiendo todo su ser.

El sacerdote del lugar reunió al pueblo y juntos marcharon hacia el mausoleo de los Nespeira, situado a corta distancia de la casona. Abrieron el féretro y encontraron el cadáver de Vilya en el, fresco y lozano como jamás lo había estado en vida.

El sacerdote ordeno que le cortaran la cabeza, quemaran el cuerpo y enterraran de vuelta los restos, mientras el rezaba. Aunque horrorizados, los aldeanos obedecieron y llevaron a cabo la macabra tarea. Pero esa misma noche, las aldeas cercanas a la mansión ardieron, lo mismo que la casa misma, cuyos restos abrasados y ennegrecidos por el fuego aun traen a la memoria la historia.

La mansión es en estos días tan solo un conjunto de ruinas, compuestas por algunos pilares, rejas y torres ennegrecidos, junto con unos cuantos muros y tejados que sobrevivieron a las llamas, todo lo cual se ha ido cubriendo de hierbas y malezas salvajes, al igual que el cementerio familiar, anexo a los terrenos de la casa.

Pero algunos lugareños curiosos que se han atrevido a rondar por aquel sitio, dicen haber descubierto algunos túneles que conectan la casa con el camposanto, aunque ninguno ha ido más allá de la puerta de acero del mausoleo de Vilya, pues juran que una figura translucida y de cabellos negros los hizo huir, presas del terror.


Maraña de Corazones

Se trata de un laberinto circular situado en un plano valle, rodeado de lagos, oscuros bosques y campos de preciosas flores. Se accede por un túnel de rosas con unas grandes espinas que obligan a los aventureros ir en fila india. Cuando se entra en el laberinto se descubren pasillos de muros de hiedra venenosa, que miden como tres metros de altura y que finalizan con techos igualmente de hiedra con forma de arcos. Dicen los rumores que es un sitio donde se pone a prueba la voluntad más que los atributos físicos y que su creadora es una exuberante mujer que hace cumplir los deseos más profundos de cualquier aventurero, sea hombre o mujer


Sala de Pruebas para Sujetos Experimentados

 

Los rumores sobre está mazmorra son tantos, sólo unos pocos se han atrevido a entrar y muchos menos han conseguido salir, ninguno de ellos indemne. 

Aquellos que han salido dicen que parece cosa de magia, hay cosas que parecen constructos y una voz que parece salir de dentro de una armadura, femenina, dulce, se ríe de ti constantemente invitándote a seguir haciendo las pruebas de una manera un tanto... sarcástica.

En los pocos libros en los que aparece se dice que lleva emplazada aquí desde antes de que las razas actuales poblaran la tierra, y que se trata de la construcción de una antigua civilización.

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15/02/2017, 18:08
01 Muerto - Geraldo de rivio

"Yo soy un espadachin innato, si la situacion lo amerita puedo lanzar pequeñas muestras elementales, aunque por ahora mi talisman canalizador" señala su collar de lobo "esta inactivo, vamos".

Notas de juego

A la mansion.

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16/02/2017, 23:58
03 Muerta - Capitanaza

 

La batalla contra la Mujer de Rojo, líder del ejército de HYDRA estaba en su punto decisivo. Capitanaza, la última esperanza de los Aliados había saltado para tratar de evitar que su archienemiga activara un artefacto de destrucción global y entonces...

 

Algo había pasado. No la explosión que destruiría el mundo, sino otra cosa. La super soldado apareció en un extraño pueblo que parecía sumido en la miseria, la oscuridad y la porquería. Ante si, tenía una posada que la identificaba como "La Sierpe Borracha". Aquello se salía de todo lo que había enfrentado la mujer soldado hasta entonces, pero tendría que averiguar donde estaba su enemiga y en que lugar se encontraba antes de actuar. Así que tomo una vieja capa que encontró tirada por las calles y cubierta de pies a cabeza con ella, entro a la posada sin desear llamar la atención, sentándose en una mesa solitaria para observar y escuchar cuanto pudiera. 

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17/02/2017, 05:17
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

El muchacho entró empujando con esmero las puertas de aquella pútrida taberna con ambas manos. Una lluvia de destellos y luces iluminaron el lugar con su ingreso.

-¿Alguien llamó a un mazmorrólogo?- preguntó en voz alta adoptando una pose heróica justo antes de que el mecanismo hiciese que ambas puertas lo golpearan.

Claro que eran puertas y no lo movieron ni lo hirieron (más que en el orgullo).

Bajó la cabeza y entró finalmente. Parecía una persona jóven, de apariencia trigueña y con un sable de alguna clase en su cintura. Revisó el lugar para encontrar alguna mirada cómplice...

Notas de juego

Che, no puedo etiquetar a Capitanaza.

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17/02/2017, 05:47
03 Muerta - Capitanaza

 

Capitanaza observó con gesto divertido al muchacho recién llegado y su pose de héroe, antes de que las puertas lo golpearan. pero no entendía muy bien a que se refería. ¿Mazmorrólogo?

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19/02/2017, 20:42
Narrador
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Notas de juego

Al descansar en la posada recibes 1 pv, en caso de que lo hayas gastado.

Me temo que no recuperas tus objetos perdidos.

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19/02/2017, 21:01
Narrador

Tsukiyomi

Se dice que, cada vez que la Luna se torna escarlata es porque un mal presagio acecha, pues multitud personas despiertan al amanecer siguiente muy debilitados, algunos enfermos e incluso se han dado casos, muy muy escasos, en los que habia personas que no despertaban. Eso no seria del todo malo, pues a los pocos dias recuperaban las fuerzas, pero, desde hace un tiempo, ha habido casos de personas desaparecidas.

Lo cierto es que una antigua entidad, sellada en su interior, ha despertado tras varios siglos de letargo y esta drenando la energia vital de los ciudadanos, o eso cuenta un pobre hombre que jura volver del interior de la Luna, pues, segun sus palabras, a traves de su reflejo en una cascada, se puede acceder al interior del satelite. Lamentablemente, perdio la consciencia antes de contar nada de lo que vio en su interior y hasta el dia de hoy no ha despertado


Maraña de Corazones

Se trata de un laberinto circular situado en un plano valle, rodeado de lagos, oscuros bosques y campos de preciosas flores. Se accede por un túnel de rosas con unas grandes espinas que obligan a los aventureros ir en fila india. Cuando se entra en el laberinto se descubren pasillos de muros de hiedra venenosa, que miden como tres metros de altura y que finalizan con techos igualmente de hiedra con forma de arcos. Dicen los rumores que es un sitio donde se pone a prueba la voluntad más que los atributos físicos y que su creadora es una exuberante mujer que hace cumplir los deseos más profundos de cualquier aventurero, sea hombre o mujer


Sala de Pruebas para Sujetos Experimentados

 

Los rumores sobre está mazmorra son tantos, sólo unos pocos se han atrevido a entrar y muchos menos han conseguido salir, ninguno de ellos indemne. 

Aquellos que han salido dicen que parece cosa de magia, hay cosas que parecen constructos y una voz que parece salir de dentro de una armadura, femenina, dulce, se ríe de ti constantemente invitándote a seguir haciendo las pruebas de una manera un tanto... sarcástica.

En los pocos libros en los que aparece se dice que lleva emplazada aquí desde antes de que las razas actuales poblaran la tierra, y que se trata de la construcción de una antigua civilización.

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19/02/2017, 21:31
04 Muerto - Chat Noir
Sólo para el director

Me retiro de la posada a la sala de pruebas para buscar un arma que me sea util o un tesoro que pueda intercambiar por un arma.

Notas de juego

Sala de Pruebas para Sujetos Experimentados

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20/02/2017, 14:32
Orientador
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Notas de juego

Hay más gente en la posada, debes narrarlo para todos, quizá alguno esté interesado en acompañarte.

Igual que debes narrar tu llegada, no olvides que esto es una partida narrativa, y esta una escena on-rol. 

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20/02/2017, 19:29
04 Muerto - Chat Noir

Llega Chat Noir completamente abatido y derrotado a la taberna.

Observa que algunos heroes ya no estan y que otros nuevos incluso han llegado.

Y decide irse a descansar para retomar fuerzas. Pero antes pide una comida abundante al tabernero y se sienta en unas de las mesas de la taberna para comer y ver quien esta alli.

Notas de juego

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20/02/2017, 21:27
03 Muerta - Capitanaza

Después de escuchar durante largo rato a las personas en las otras mesas, Capitanaza pudo hacerse una idea aproximada de lo que estaba ocurriendo. Por alguna razón desconocida el artefacto letal de su enemiga las había llevado a otro mundo, justo a un sitio donde el Mal estaba creciendo a un ritmo alarmante. Si quería encontrar a la Mujer de Rojo tendría que probar suerte en alguno de esos sitios de los cuales los locales hablaban con tanto temor. 

 

En aquel momento una persona muy curiosa entro a la taberna. Por su aspecto podría decirse que venía de una batalla. Decidiéndose rápidamente la mujer se acerco al individuo que acababa de sentarse y pedir algo de comer para hacerle algunas preguntas.

 

- Disculpe, pero me gustaría saber algo. ¿Usted viene de uno de esos sitios de los que habla la gente de por aquí? ¿Mazmorras? ¿Quizá podría decirme donde encontrarlas y si vio en ellas a una mujer vestida completamente de rojo, con una máscara de calavera? 

 

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20/02/2017, 22:56
04 Muerto - Chat Noir
-Si, si.- hablo cansado Chat.- Sin duda alguna le puedo indicar, los rumores de las ubicaciones que traen los lugareños aterrorizados son de conocimiento publico y ya todos saben donde encontrar a estos villanos.- indico detalladamente las ubicaciones.
 
-Pero no, no he visto a esa mujer que nombras. Apenas logre cruzar el primer portal en La Prison Astral perdi mi arma principal ante un monstruo etereo que desintegro mi arma de hierro forjado ante mis ojos sin ningun esfuerzo, dejandome desarmado y obligandome a huir. Atras deje a Hercules que le pedi que viniera conmigo pero no quiso venir. Ahora mi plan es ir a otra mazmorra en busca de una nueva arma o tesoro que me permita conseguir otra arma. Pero la mision es casi suicida, por eso iré solo.  Por eso, si vas a una mazmorra te aconsejo ir acompañada ya que los monstruos son realemente temibles.-
 
Observo al rededor.
 
-Hay otros heroes que ahora ya no estan, capas los hayas conocido. Un joven con una X en el pecho, una mujer de blanca tunica y un hombre con un traje rojo que le cubre completamente el cuerpo y la cabeza. Ah, y un hombre de  cabellos blancos que no conoci.-
 
Hace una pausa.
 
-Por cierto, mi nombre es Chat Noir.-
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20/02/2017, 23:29
03 Muerta - Capitanaza

 

Luego de escuchar el relato de Chat Noir, la soldado apenas tuvo que pensarlo un poco para decidirse a ofrecerle su ayuda:

- Entiendo. No tengo muchos conocimientos acerca de la situación actual, pero asumo que su compañero Hercules estará bien, si decidió seguir por su cuenta. En ese caso, aun cuando pueda sonar extraño, ya que apenas nos hemos conocido, me ofrezco para asistirlo en su misión. Como ha dicho, si va solo y desarmado es muy probable que no sobreviva. Mi nombre es Stephanie Rogers y prometo que haré cuanto este en mi mano para que ambos resultemos victoriosos. 

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21/02/2017, 00:17
04 Muerto - Chat Noir

-Tengo magia.- dijo Chat poniendo un tomo de viento sobre la mesa. -No es tan suicida la mision. Pero no quiero ser un estorbo. De todas formas acepto su ayuda.- Respondio entusiasmado. Aunque ya habia perdido toda esperanza. -¿Cuando partimos? ¿Y ah donde quiere partir?-

Guarda nuevamente el tomo de viento.

-El tabernero me informo a donde partieron los demas y para no estorbarlos podríamos ir a la Maraña, a la "Tsukiyomi" o a la Sala de Pruebas. ¿Cual prefiere?-

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21/02/2017, 01:16
Narrador

Notas de juego

Dado que Capitanaza entró porque pusimos en el foro la de "Pruebas" y tú dijiste lo mismo. Os mando para allá ahora mismo.

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21/02/2017, 03:27
03 Muerta - Capitanaza

 

- Bien, si puede utilizar magia ya es una ventaja. Creo que nos complementaremos adecuadamente, puesto que mi estilo es más cercano a romper cráneos y escalar muros. Pero no tengo preferencia alguna, los 3 sitios parecen igualmente peligrosos. Quizá ese sitio de la luna roja - pondero Capitanaza, aun pensando en su vieja enemiga. 

Notas de juego

 

¿Vamos a Tsukiyomi?

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21/02/2017, 03:50
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Miguel había observado desde la puerta lo acontecido. Como era ya una costumbre y tradición en todo el continente las noticias acerca de mazmorras y otras sandeces se contaban a los gritos para que cualquier loco aventurero valiente pueda conocerlas para enfrentar a aquel mal.

Vio al pervertido disfrazado de gato intentar salir con otra persona ataviada en un traje tan ajustado (y delirante) como el primero.

-Alto- dijo cruzando su arma frente a la puerta e impidiendo el paso a Chat. Pero un análisis más adecuado demostraría que la funda cubría el arma descartando cualquier posibilidad de herir.
Con un movimiento de muñeca hizo girar el machete que terminó con el mango hacia el rubio del leotardo -ten, no puedo permitir que arrastres a la muerte a una señorita tan bella*, si tu habilidad son las armas quizás puedas hacer buen uso de la mía-.

Se hizo a un lado y esperó en aquel lugar un gesto de aprobación por parte de la dama o, mejor aun, que lo invitaran a acompañarlos. Ciertamente no había entrado a una mazmorra jamás.

Notas de juego

Entiendo que solo pueden ir dos ¿O en este caso iremos tres?
Si no puedo ir le estoy entregando el machete.

*Disclaimer: los dichos y acciones de mi personaje no se condicen en absoluto con mi conducta y personalidad. Ciertamente encuentro degradante, terrible y obseno una actitud como la que demuestra en este momento Miguel.
Es decir, vamos, ¿Qué persona decente entregaría su arma tan a la ligera?

No, pero enserio, el sexismo es una mierda. Recuerden que es un personaje xD

Edita máster, siempre es importante distinguir entre PJ y jugador. Y lo que se narra en escenas onrol son cosas de los PJS que pueden hacer y decir lo que quieran (está explicado en las reglas).

También explico que solo hay que marcar a los que salen por defecto, en este caso Miguel ha llegado más tarde y Capitanaza y Chat Noir ya no estaban. Así que no le da tiempo a entregarle su machete.

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21/02/2017, 19:11
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez
Sólo para el director

Notas de juego

Mi intención con el disclaimer era divertir, evidentemente, a los lectores.

En fin, una pena que se vayan así, con Chat desarmado ¿Ha entrado Sonya a la taberna?

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22/02/2017, 00:49
10 Muerto - Sonya

Sentada en un rincón en penumbras de la posada, Sonya bebía con lentitud de su jarra de cerveza y se entretenía observando al resto de los clientes. Algunos eran decididamente peculiares, de los que gustaban de llamarse a sí mismos "héroes" o "aventureros". Estaban muy ansiosos por iniciar la exploración de las mazmorras que proliferaban en la zona y un par de ellos acababan de irse. Una parejita conformada por dos tipos de lo más raros, vestidos con ropas ajustadas y que por lo que había visto, nada más conocerse habían decidido unir fuerzas.

La ladrona sonrió sarcástica para sí misma. Al contrario que esos dos, ella no confiaba en nadie. Pero igualmente estaba interesada en dar una visita a las mazmorras, aunque por sus propias razones. Tesoro y venganza.

De las personas que quedaban, solo uno se veía fuera de lugar. Un chico moreno con ropas nada ostentosas, pero que tampoco lucían como las del resto de los lugareños. 

La joven pagó su consumo dejando unas monedas sobre la barra, después se acerco al chico e inquirió: - ¿Mazmorrólogo? O sea, saqueador en el lenguaje de la gente común. Busco a alguien que sirva de apoyo. Dividimos las ganancias por igual. ¿Te interesa?