Holiii. Bueno, damos también la bienvenida KonstanticonK, que como podrás suponer, es Sergio.
Usad la cantina para hablar lo que queráis
Damos la bienvenida a Daegon que se apunta a esta nave de locos!!
Hola hola!
A ver qué sale de todo esto.
Cuando esté en casa me pongo avatar y tal
Ummm lo primero es elegir el tipo de grupo (creo) por mi "Agentes" pero bueno estoy abierto a otras posibilidades...
Damos la bienvenida a BloodRaven que se j¡nos une a la partida. Id leyendo sobre todo la sección de creación de pjs para que vayáis teniendo una idea de lo que queréis jugar. Con tranquilidad que al menos hasta el 15 no empezamos
A ver, antes de leer profundamente las cosas y leyendo solo por encima los arquetipos, como grupo prefiero Comerciantes libres (o subclase contrabandistas) o Mercenarios (aquí especialmente corsarios). Me puede la vena Firefly. XD
Si hay que ser agentes pues tampoco voy a llorar, pero reconozco que me apetece menos.
Piloto( Piloto de carguero): Alguien tiene que pilotar esa cosa. Científico ( Técnico): Una nave es sólo tan buena cómo su mecánico o su técnico. Te aseguras de que el grupo llegue de una pieza a su destino.
Te has dejado a estos dos juntos.
Damos la bienvenida a C-E-I que se nos une a esta nave del misterio XD.
En breve tendrémos a nuestra sexta y última jugadora y podréis empezar a cerrar decisiones.
Editado el gazapo del científico ( Gracias!!)
Para que os sea más fácil identificaros entre vosotros, y que no aparezca un mensaje en blanco cada vez que se postea, poned un nombre a vuesto pj asignado ( aunque sea temporal)
NO dejemos esto pararse que llegan las Navidades y ahí sí que no hay manera.
Yo voto por lo mismo que Bloosraven, Firefly es un must que debemos jugar una vez en la vida jejeje. Comerciantes/Contrabandistas para mí, por favor.
Me gusta esa opción de Firefly. Comerciantes contrabandistas sería algo que os podría pegar bastante si al final lo quréis jugar así. Si estáis todos de acuerdo, me vais haciendo las tiradas pertinentes por privado. En creación de personajes o aqui mismo, recordad la opción, solo para el director.)
Estaría bien que hablarais quién se va a encargar de qué puesto. Capitán, piloto, mecánico etc.
Tenéis ya las fichas puestas ( aunque iré implementando más cosas en breve) para que las podáis rellenar tranquilamente.
El apartado Problema personal dejadlo en blanco que os lo asignaré yo. Simplemente es un vicio, una forma de actuar, algo que os molesta o que os puede encantar y trastocar un poco la monotonía de la vida cotidiana. Es un poco de pauta para que se le pueda sacar más jugo a un buen roleo.
Bueno señores, partida oficialmente en juego. Empezad a hacer las fichas para ver si podemos empezar esta semana al menos con la introducción.
Si alguien por el motivo que sea, no se ve capaz de seguir el ritmo ( va a ser lento, 1 o 2 posts semanales) no tiene ganas, no le gusta la ambientación, o ve que simplemente está saturado, que avise ahora que no hay nada en marcha y estamos a tiempo de buscar gente.
Norma básica: Si en un plazo de 2 semanas un jugador no postea, mandaré un privado. Si 3 días después del privado sigue sin contestar, y no ha dado señales de vida o razón alguna por la falta de posteo, es expulsado con su consecuente negativo; Mientras llevaría su pj Pnjtizado. Todos somos mayores y tendrémos nuestras cosas que hacer, pero no cuesta nada avisar.
Se requiere buena escritura y nada de mensajes rollo whatsapp.
Va a ser una campaña larga y con mucho trasfondo. Va a haber mucho dato sobre la cultura de tercer horizonte que os pueda sonar en relación con cultura arabe, europa del este y Rusia. Y si me interpretais bien las cosas, los puntos de exp van a venir a montones.
Y hasta ahí puedo leer hasta que me digan si puedo ser negociador (y me parece que capitán) de la nave. :P
Motivo: Sistema natal
Tirada (1d6): [1]
Dificultad: 0
Resultado: 1 Éxito
Motivo: Icono
Tirada (2d6): [6], (5), 5
Dificultad: 0
Resultado: 16 Éxito
Tengo una duda, de hecho la suelo plantear en todos las partidas con un sistema que usa esta división para sus mecánicas.
¿Qué consideramos una sesión? Por ejemplo, muchos talentos son "1 vez por sesión".
En este caso sesión se refiere a una sesión de partida real, en mesa. Voy a adaptarlo por escenas para que se puedan separar los usos de ciertos talentos y no sea un pj munchkin desde el inicio.
Cada escena dependerá de lo rápido o lento que avancéis. Si veo que pasa un periodo de tiempo ( en juego) razonable, o descansais tras un combate, aceptaría otros usos de habilidades o talentos que tengan esa limitación de uso.
Lo pongo para todos por is alguien más tenía esa duda.
Comerciantes ok, yo lo decía más por cambiar de rol ya que la mayoría de partidas del espacio va en esta línea pero no hay problema.
Yo si nadie esta interesado me postulo como capitan
Tu planeta de Origen es Algol.
Icono, al haber sacado una tirada alta, puedes elegir el que quieras con su consecuente talento.
Si vas a jugar el negociador, yo te aconsejaría un Trasfondo de Estacionario, para poder tener equilibradas las habilidades, talentos y reputación.
Una pregunta sobre la habilidad de mando.
¿Solo funciona si tienes puntos en una habilidad? De ser así ¿Sirve para algo (aparte de curar PM) si solo tienes cultura, manipulación y mando con puntos?
¿Solo se puede activar con subordinados oficiales o si alguien me hace caso funciona igual?