Partida Rol por web

CORIOLIS

10 - Coriolis. Un respiro.

Cargando editor
18/02/2019, 11:42
Diyei

Recién aterrizado en Coriolis después de algo más de un mes en el carguero Eimlaq, tienes unos días de descanso. No te acaba de convencer demasiado el nuevo trabajo. Eres un empleado más y además la tripulación te mira con desconfianza por ser zenitano. 

En el espacio-puerto Neoptra te diriges a la Cantina "El Fin del Viaje" y te tomas algunas copas con conocidos que te preguntan por la Orun II y por Ariel. No saben que ya no trabajas en la Garuda, así que al final eres tú quien recaba información de ellos:

  • Tras abandonar Djarchroum, la Garuda acudió a una llamada de auxilio de una nave de los Samaritanos que traía huérfanos a Coriolis. En la nave estaban todos muertos y estaba llena de muzhadjars. El capitán de la Garuda murió en en la lucha. En la nave samaritana también iba Fathma, quien murió junto con el resto del pasaje antes de la llegada de la Garuda. Hay algo oscuro en el asunto, pero no parece haber interés en aclararlo.
  • Al poco de llegar a Coriolis, la Garuda salió al rescate de un carguero de hielo, la Orun II, que había dejado de responder e iba hacia un enjambre de asteroides. Consiguieron llevar de vuelta el carguero a Coriolis, aunque muy dañado. De la tripulación solo se salvó el ingeniero jefe, y se rumorea que a la tripulación de la Garuda los acompañaba un exorcista. Los armadores, la compañía Melem - Gesurra, no da detalles sobre lo ocurrido y parece querer echar tierra sobre el asunto.
  • La Garuda ha atracado hace dos días en Neoptra.

Notas de juego

Muzhadjar: Oscuromorfo que vaga por el espacio. Carroñero espacial.

Neoptra es el principal espacio-puerto de mercancías de Coriolis. Es la zona donde suelen parar los estibadores entre trabajos o para tomarse un descanso.

Cargando editor
18/02/2019, 12:25
Ghaamsa "Negro"
Sólo para el director

Notas de juego

Dame una idea de los motivos que tuvo Gammhsa para dejar la Garuda. El resto de jugadores sigue como tripulantes de la misma?

Cargando editor
18/02/2019, 12:43
Europa Itbaal

Notas de juego

Europa se sube un punto en mando (tiene narices) y en inflitración.
pasa algunos días de descanso, buscando nuevos negocios y preocupándose por que esté la nave a punto. Respecto a la nave, ¿sería posible instalarle algún módulo de IA que haga las funciones de alguno de nosotros: Data Djinn, tecnología, disparo,....)?En su momento comentaste que podíamos hacerlo.
Me gustaría, también, instalarle a la nave un dispensador de contramedidas. Para lanzar torpedos qué sería necesario instalar a la nave?

Cargando editor
18/02/2019, 13:09
Director

Tuviste una discusión con Ariel y Europa en relación con quien os contrató para llevar las "cajas misteriosas" a la estación Alfraim. Fue una mujer llamada Renia Iaokividis, que actuaba como intermediaria de otra gente sin identificar. Te recuerdo que en las cajas había niños que trabajaban como esclavos en la estación del viejo.

Le echaste en cara a Europa y a Ariel que no comprobaran nada de esta tal Renia, si es que en realidad se llama así, y que por eso os metisteis en un asunto de esclavitud infantil. La cosa se puso tensa y pediste la cuenta. Al despedirte las cosas se suavizaron un poco por ambas partes y os deseasteis suerte.

Cargando editor
18/02/2019, 14:51
Ghaamsa "Negro"
Sólo para el director

Notas de juego

Dime que personajes siguen activos y si son la tripulación de La Garuda para ver como lo afronto

Cargando editor
18/02/2019, 16:05
Diyei

Notas de juego

Los tripulantes originales activos son Europa y Hannibal, el piloto. La Garuda está atracada en Neoptra, un poco maltrecha y abollada, pero aún operativa.

Cargando editor
18/02/2019, 17:53
Ghaamsa "Negro"

El Negro, tras descubrir que La Garuda ha vuelto a Coriolis comienza a rondar el muelle por si puede "encontrarse" con Europa y volver a enrolarse.

Cargando editor
19/02/2019, 10:08
Europa Itbaal

Europa va andando por uno de los muelles de carga y le parece ver a Ghaamsa. Su complexión es única por lo que está segura que puede ser él.

Europa empieza a andar rápido y a separar a la gente hasta que llega a él.

Sin duda es Ghaamsa -piensa

Ghaamsa!!!! - dice ne voz alta tocándole el hombro

Cargando editor
19/02/2019, 14:19
Adhal Kareem

Adhal pasa los diass en Coriolis trapicheando. Vende las ropas de los saltimbankis y se paga las comidas, un par de buenas noches de hotel y algo de compañia con eso. Mientrastanto repara su exo a medida y va a visitar a algunos conocidos de sus primos. Alli entrega la armadura pesada y a cambio obtiene un rifle acelerador Modelo Caress of the Mother y un visor ótico. Equipa a su nuevo rifle y su pistola aceleradora con visores ópticos. Cambian de mano varios cientos de birr y un deslizador muy discreto entrega las compras de Adhal en la Garuda sin más impedimento. 

Adhal aprovecha sus ratos de pausa para crear un par de amuletos mientras entona cantos a los Iconos por lo bajini. En algunos momentos los amuletos parecen brillar un poco, peor seguro que será una ilusión óptica de la iluminación. Con sus trapicheos Adhal parece recuperar el buen humor, aunque sigue teniendo una mirada algo fría despues de las matanzas observadas recientemente. Niños, tripulaciones inocentes.... su imagne del Kua como un sistema seguro está empañada, y quiere hacer algo para que eso no quede asi. 

Cargando editor
19/02/2019, 17:42
Ghaamsa "Negro"

Europa, loados sean los Iconos, me alegro de verte.
Me han llegado rumores. Es cierto lo de Ariel y Fathma?

Notas de juego

Tras la introductoria intercambió noticias con Europa antes de ir al grano

Cargando editor
19/02/2019, 17:45
Ghaamsa "Negro"

Sabes que nadie salvo Fathma conocía las tripas de La Garuda como yo. No te hará falta alguien que mantenga el viejo cascarón?

Cargando editor
19/02/2019, 18:11
Europa Itbaal

Por supuesto que sí, Ghaamsa. Cómo no voy a querer tenerte a mi lado. Eres un viejo amigo al que considero parte de mi reducida familia. La Garuda es tu casa y siempre la tendrás abierta de par en par.
Ven, te invito a una cerveza mientras te pongo al día y te hablo de los nuevos fichajes..

Mientras dice esto, Europa le echa el brazo sobre el hombro a Ghaamsa y se marchan riendo a tomarse unas copas...

Cargando editor
19/02/2019, 18:18
Ghaamsa "Negro"

Yo invito a la primera Jefa.
Así que hay gente nueva eh...

Cargando editor
20/02/2019, 14:15
Adhal Kareem

Tras comprar equipo y visitar a la familia, Adhal hace planes de que hay que hacer con el tema de los indeseables legionarios (a saber si son todos o unos pocos) y los niños. Ningún seguidor de los iconos se quedaría parado frente a semejante barbarie. Ni siquiera Adhal, que valora más un birr que a su hermana. Lo importante ahora es quitarse a unos asesinos del cogote. Si le dan por culo a los legionarios, a los que Adhal no aprecia, mejor que mejor. 

 

Adhal anota cosas en su notepad, que obviamente tiene algunos puntos del teclado que no marcan bien. Luego comparte esta información e ideas con el resto de la truipulación de la Garuda. Todos aquellos de los que se fie para esto al menos. Lo hace en reuniones, encuentros en la cafeteria, llamadas por telefono,... todo informal, pero que sepan que está en esto. 

1. Investigar el sistema legal para saber cómo va esto de secuestrar y esclavizar en Coriolis y Kua. Adhjal sabe como se ve en los asteorides, peor no en los planetas interiores (que estos zenitanos son unos raros invasores y no está claro su posicionamiento en cosas muy básicas). 

2. Ir a ver de dónde secuestraron a los niños. Podemos hacerlo llevando a la niña con nosotros o no. Casi mejor no así de entrada. Conocer la historia de primera mano.

3. Investigar el rollo este d els ninos con los legionarios. Por saber cómo se respira por ahí. Si es conocido y como lo ven. Por saber si esto de esclavizarnos y matar indigentes es algo que ven bien o es solo una cosa de un grupito. Y si es así, qué grupito es. (Aquí el diyei fijo que gasta DP para que le preguntemos a los corruptos).

4. Si el 2 no va bien (muy probable) al mismo tiempo tener contacto con la prensa para desacreditar a los legionarios. Entregar parte de las grabaciones que tenemos o dejárselas ver a la prensa.

5. Failsafe. Entregar todo lo que tenemos registrado grabado y escrito sobre el meollo de los niños a la prensa y los judge dredd de coriolis y kua (judicators). Ponerlo en un notario par aque lo entregue si cascamos antes.

6. Si los legionarios lo ven mal, igual circular la info entre ellos para que se encarguen internamente.

- Tiradas (1)

Motivo: El primo de Adhal

Tirada: 6d6

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 1, 3, 4, 3, 1 (Suma: 16)

Cargando editor
20/02/2019, 15:22
Diyei

Tras descargar toda la carga, te despides de tu empleador y compañeros del carguero Eimlaq. Estás en el espacio-puerto Neoptra, bajo la Plaza de las Especias.

Un incesante trasiego de estibadores, guardia aduanera, tripulantes, pasajeros y vendedores callejeros se despliega ante tus ojos. Es muy distinto a los espacios abierto de Dabaran. El aire también huele raro, a cerrado, a sudor y a lubricante, completamente distinto al de tu planeta local, caliente y seco en los desiertos o fragante y fresco en los oasis.

Notas de juego

Cargando editor
20/02/2019, 16:08
Khemet al Salim

   Khemet se levantó con el terrible remordimiento que sólo daba el haberse tomado el doble de su masa corporal en alcohol la pasada noche. 

   Con la sensación de haberse vaciado el cerebro y haberlo llenado con algodón, aseó las partes visibles de su cuerpo y se dirigió a la zona de embarques. Su ultimo trabajo no había ido mal, pero los birr comenzaban a escasear y parecía buena idea ir volviendo al trabajo.

   En una parada de la calle atendida por un sirb se dedicó a mordisquear un desayuno de carne inidentificada y a achicharrarse la garganta con café mientras repasaba el registro de naves estacionadas.  Entre el mar de datos, el nombre de Garuda le llamó la atención. Si recordaba bien, Europa Itbaal se montó un negocio en ella, y parecía más posible encontrar un trabajo con alguien conocido que con otra nave llena de capullos estirados de la legión. Marcó el nombre y se dedicó a terminarse su desayuno. El sirb curioseó un poco y emitió un sonido gutural que bien podía ser una risa.
 

-¿Garuda?, paga hoy lo que debes, es nave maldita- 

Cabeceó mientras pagaba con una sonrisa irónica, pero por si acaso compró un talismán de los iconos de camino.

Cargando editor
20/02/2019, 16:48
Diyei

Khemet se dirige a la Garuda, que se encuentra cerrada. Un operario de mantenimiento del espacio-puerto, bastante cotilla por cierto, le indica que la señora de la nave se ha ido con un amigo, y que escuchó que iban a la cantina "El Final del Viaje" a tomar algo.

Y justamente allí está Europa, junto con un tipo que no conoces. La actitud de ambos es relajada y están hablando como viejos amigos.

Notas de juego

Para el siguiente post ten en cuenta que estás con Ghaamsa y Europa

Cargando editor
20/02/2019, 16:56
Diyei

Europa, estás en la cantina "El Final del Viaje", degustando su famoso shis-kebab con Ghaamsa, y poniendoos al día, cuando  por el rabillo del ojo ves una cara familiar. ¿Cómo se llamaba? ¿Kefrén? No, no, Khemet. Era un tipo al que expulsaron de la Armada de la Hegemonía por insubordinado, y a quien tú le contrataste algunos trabajitos en tus tiempos: sabotajes, huesos rotos, desapariciones repentinas...Alguien muy eficiente, la verdad, y parece que te está mirando.

Notas de juego

Para el siguiente post ten en cuenta que estás con Ghaamsa y Khemet

Cargando editor
20/02/2019, 17:02
Diyei

Ghaamsa, estás en la cantina "El Final del Viaje", degustando su famoso shis-kebab con Europa, y poniendoos al día, cuando la ves que de repente se envara y mira hacia un lado, hacia un hombre que no conoces. Es calvo, y lleva en la cara maquillaje tradicional zenitano. Su aspecto es de alguien peligroso.

Notas de juego

ara el siguiente post ten en cuenta que estás con Europa y Khemet

Cargando editor
20/02/2019, 17:09
Hannibal Maksim

Hannibal mientras tanto intentaba reparar su maltrecho ojo?
Cuánto??? Pero si lo tengo aquí! No lo puedo reparar?

El pobre Hannibal ve como toda su paga se va en reparar y reinsertar su ojo cibernético.

Viendo su carencia monetaria intenta convencer a Ahdhal para que le consiga vender la armadura antigua y la espada mercurium y tener así, con eso, para llevar a la niña por Coriolis. Enseñándole los mejores sitios, comprándole algo de ropa y evitando los gatitos que antes con tanta frecuencia solía cerrar.Alguno incluso se comenta que ha tenido que cerrar realmente desde que ya no va.

Negro??? Eres tú?? Pero qué haces aquí? Dame un abrazo tío!!!

Notas de juego