Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: fue x5
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 32 (Exito)
Pregunta: puedo utilizar el escudo como arma ¿verdad?
Espero a ver qué hacen los hideputas, y a que me respondas :)
Acción: inmovilizar.
Mi intención, más que hacer daño, es pillarla en un abrazo de oso y tirarla dentro del caldero :)
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Espero a ver que hacen los demas... no me mola nada la de los canticos xDDD
Sentí el frio acero en mi cara y cuando me volví había perdido la oreja. Lejos de amilanarme le devolví la cuchillada al pecho haciendole todo el daño que pude-¡Ayuda! que alguien me ayude-solo esperaba que alguno de mis compañeros lo terminara de rematar antes de meternos en un duelo de cuchilladas en el que yo no las tenía todas conmigo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+10)=18
Parada completa.
¿alguien lo remata porfi?
Espero mensaje del Master para los que declaren antes que yo. Si no ataque total contra el enemigo de Manuel
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Mujer 3 Ataca dos veces a Fadrique con cuchillo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+12)=18
Hombre ataca dos veces a Manuel con cuchillo.
Perfecto. Ataque total o dos ataques, no se muy bien como se define darlo todo en combate XD
PNJOTIZADA.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+20)=23
Xilda se pone en melé contra Mujer3 y esquiva.
Iniciativas:
Fadrique: 26 --> Inmovilizar (acción extendida) a Mujer3
Dámaso: 21 --> Declara
Uloxio: 19 --> Carga contra Hombre
Manuel: 18 --> Parada completa a Hombre (están en melé ambos)
Hombre: 18 --> Ataque y ataque a Manuel con cuchillo (están en melé ambos)
Mujer3: 11 --> Ataque y ataque a Fadrique con cuchillo (están en melé ambos)
Xilda: 23 --> Entrar en melé con mujer3 y esquivar
_______________________________
Reitero que los cánticos ya no los oís desde el fondo de la cueva.
La inciativa queda así ahora (Xilda actúa tras mujer3 por entrar en melé contra ella).
Uloxio, lo que tu llamas "ataque total" puede bien entenderse como la acción extendida de "Carga". Te la dejo aquí para que la veas:
Carga (Acción Extendida): En caso de que queramos abalanzarnos sobre un enemigo y usar el empuje de nuestro movimiento para infligir un mayor daño, deberemos llevar a cabo una carga. Se trata de una acción extendida pues combina una acción de movimiento corriendo —deberemos comenzar el asalto por tanto a 12 varas o menos de nuestro enemigo— con un ataque normal, que sólo puede llevarse a cabo con armas pesadas o medias, nunca con ligeras. Si el ataque tiene éxito, el daño que infligiremos será superior, ya que multiplicaremos el daño obtenido por 1,5, redondeando hacia arriba. De esa forma, en vez de infligir, por ejemplo, 10 PD, haríamos 15 PD.
Ataco a la mujer con la espada
Iniciativas:
Fadrique: 26 --> Inmovilizar (acción extendida) a Mujer3
Dámaso: 21 --> Ataque a Mujer3 con espada
Uloxio: 19 --> Carga contra Hombre
Manuel: 18 --> Parada completa a Hombre (están en melé ambos)
Hombre: 18 --> Ataque y ataque a Manuel con cuchillo (están en melé ambos)
Mujer3: 11 --> Ataque y ataque a Fadrique con cuchillo (están en melé ambos)
Xilda: 23 --> Entrar en melé con mujer3 y esquivar
_______________________________
Reitero que los cánticos ya no los oís desde el fondo de la cueva.
Resumen turno 3:
Fadrique abrazó con su brazo siniestro y su mano con espada a la mujer3. Estaba muy cerca y quiso inmovilizarla. Ésta, por contra, no pudo hacer absolutamente nada por desembarazarse, al menos en esos segundos, de su agresor*. Por ello llegó Dámaso con su espada y quiso clavársela de parte a parte, pero estaba tan en medio el cuerpo de su compañero Fadrique que cortó el aire al no querer precisar demasiado. Uloxio, pues entonces, avanzó en carrera hacha en mano, con suma fiereza, cargando con su hacha contra el hombre. Hasta que el filo de la hoja no clavó el estomago del desgaciado, no vísteis la severidad del ataque del alcaide de castillo: la hoja se la encajó bajo el ombligo, incrustándosela mientras el malogrado gritaba de dolor:
Daño: 11 (sin protección): 11 puntos de daño.
El tipo cayó, y Manuel, que vió todo justo a un centímetro de su cuerpo, vió como su rival más inmediato se esfumaba hacia el suelo, cayendo con el vientre abierto y desmayándose al momento. Todos pues, vísteis a los pocos segundos, que el tipo murió del tremendo impacto**.
Ante la inmovilidad de la mujer3, Xilda aprovechó y se puso en melé contra ésta, la cual estaba rodeada por los enormes brazos de Fadrique.
Motivo: Fue x5
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Espadas Dámaso
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 70 (Fracaso)
Motivo: Carga Uloxio
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Secuelas Hombre
Tirada: 1d10
Resultado: 10
*: La tienes apresada, Fadrique: en el siguiente turno puedes, si lo deseas, infligir cada asalto un daño igual a 1D3 más tu bonificador al daño por Fuerza —debido a la presión ejercida, la luxación de los miembros o el estrangulamiento— y que se restará directamente de los PV del oponente, sin tener en cuenta localizaciones de daño ni armaduras. Se considera que causar ese daño es una acción extendida, así que sólo podemos causar daño una vez por asalto.
**: Secuelas de Hombre: Columna Afectada: Si la herida se ha realizado con un arma de corte (como una espada o hacha), la columna quedará seccionada y la enorme hemorragia acabará con el personaje en segundos.
________________________________________________________
Estados:
Mujer1: inconsciente. 5 pv bajo cero y descendiendo.
Mujer2: inconsciente. 1 pv bajo cero y descendiendo.
Hombre: inconsciente. 8 pv bajo cero y descendiendo Muerto
¡¡Soltadme!! ¡Soltadme, por favor! -la mujer gritaba desesperadamente. Era la más joven de las tres que habían luchado contra vosotros. ¡Piedad! ¡Piedad! Intentaba moverse, pero era imposible luchar contra aquella mole que era Fadrique.
Fin del combate. Podéis rematar a mujer1 y mujer2 (también podéis curarlas con tiradas de Sanar (HAB) exitosas). A la mujer3 la tiene retenida Fadrique (no es capaz de zafarse, y en caso de que lo hiciera tiene a todos vosotros delante...). Podéis actuar como queráis.
Os recuerdo que los cánticos ya no están desde hace unos segundos.
Gracias Uloxio, te debo una.-Doy una palmada en el hombro del alcaide de castillo. Después, empuñando la daga me dirijo a la mujer apresada por Fadique. Le coloco la daga en el cuello y la exorto a hablar.¿Qué es todo esto?¿qué pretendíais hacer?¡Habla, que me pierdo!-pongo un poco cara de loco y hay cierta chuleria en mis palabras, casi olvidando que hace un momento he estado apunto de mori. Le aparto los pelos de la cara a la bruja y le acaricio la oreja( la otra mano sigue en la daga en su cuello), quizás empieze por ahí a cortar. Ojo por ojo y oreja por oreja.
Momento Reservoir dogs XD
Mis pensamientos se dirigen a la parte más profunda, a donde también me dirijo yo, tratando de ser lo más silencioso posible.
Locos! Gritó Fadrique viendo que algunos vacilaban. Atendetz a o fondo d'a cueva, a os cantarines ixes. Ixe gori gori no sonaba brenca bien, ya m'encargo yo d'ista.
Apretó con saña.
Motivo: fuex5
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: daño bonificado
Tirada: 1d6
Resultado: 1
¡Locos! Atended al fondo de la cueva, a los cantarines esos. Ese gori gori no sonaba nada bien, ya me encargo yo de esta.
Daños a la tipa: 3
Viendo que la situación estaba controlada, Xilda fue a ver qué sucedía al fondo de la cueva. Por sus porpios orígenes era supersticiosa y no se fiaba de todo aquello que como sucedía alli, llevasea el sello del diablo. El corazón le latía con fuerza pues estaba temerosa de lo que podría hayar. El silencio era peor que el rugido de una bestia surgida del averno.
Andúvose Xilda y el pequeño Dámaso en la cueva, antorcha en mano. Tras andar unos veinte pasos como en pequeño zigzag (la cavidad era casi casi recta), hallaron lo más impredecible que podían haber pensado: nada. Quien anduviera al comienzo formando cánticos en el fondo, tras la protección de las súbditas mujeres aquellas, ahora había desaparecido. Mientras Fadrique llenaba de dolor y sufrimiento a la mujer (a la que parecía estranguar por el propio torso con su fuerza), Manuel de Fonseca se sintió invadido por un deseo irrefrenable de hacer hablar a aquella mujer.
El cadáver yaciente del encargado de la mina de la casa Carrillo, Fernando, yacía ya hacía cuán tiempo encadenado en una pared lateral.
Fadrique, la mujer ya no se resiste más, le haces 3 puntos de daño. Ahora mismo le estás aplicando daño sin más.
Manuel, tira por Tormento (HAB), si quieres intimidar a la mujer.
Dámaso y Xilda, podéis tirar por Descubrir (PER) si queréis.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 99 (Fracaso)
A duras penas veo que ésto sea una cueva XD
Dejó caer a la mujer, por fin. Recuperó la espada que se le había caído y permitió que, quien supiera cómo, se encargara de extraer toda la información que pudiera de semejante bruja.
Él se limitó a ayudar a esos trabajos convirtiéndose en una presencia amenazante armada del fierro cruel tras el interrogador, impidiendo cualquier intento de fuga.