Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
24/03/2011, 20:55
Erandil Thyrar

Notas de juego

Bueno me explico el porque de mis acciones... lo de Aerengoll no lo active pues pensé que aun andaba lo suficiente mente lejos como para una acción mas sin el como destinatario (mas aun cuando estaba por recoger algo del suelo).

 Los acentos aparte de ser un negado ortográficamente escribiendo, pues no me dio por hacerlo en Word y transcribirlo aquí (un demerito menos por pereza contractual inherente a mi ser), pero después de esta semana (a causa del STRES laboral) me lo intentare plantear como sistema para el asunto de la escritura.

 Lo de recoger la daga... pues bueno pensé que era de esas pistas que "se dejan caer" y como no te vi antes en el chat no te pude preguntar mas concretamente.

 Lo de  la tirada contra sortilegios, realmente creí que había lanzado algo Aerengoll, pero aun así prefería el hechizo de haber sido así, a la turba de las calles.

 No entendí que la tirada fuera por la peste a podrido pescado que en el amiente se desliza..... Apliqué el bono contra sortilegio pues creí que lo era...

 Tire 1d100 porque mire la 1ª pagina de las tablas, busque la de TR, y leí lo que ponía al final, en relación a que tanto si se pasa de 95 o es inferior a 5 (eso no lo pone con esas palabras), se aumentaría o reduciría de 1 en 1, por lo que deduje que con 4d25 no seria posible tirando (en caso de ser menor de 5 lo que en circunstancias no dadas en este caso).

Así mismo, intente darle algo de color (verde como la luz que manaba de entre los dedos de Aerengoll) y me salio rana...

 

Y que es eso de WTF???

 

Por el resto lo siento, no es que te explique mal, es que la lectura y la interpretación de acontecimiento varia según la imaginación de cada lector... en cualquier caso me gusta como relatas los hechos...

Y mi falta de léxico acorde a los tiempos, pues no acompaña y menos hoy y mañana... son y serán días muy muy muy largos...

Después de este post, activo modo Aerengoll entre nosotros :)

 

MODIFICADO (los otros no me deja editar)

 

 

Cargando editor
24/03/2011, 21:40
Director

Notas de juego

Mira:

Cita:

os dice Aërengoll al llegar hasta vuestra posición

Si en su acción estas tú como destinatario,en la tuya debe estar él (salvo que quieras ocultarle algo).

Lo de la daga lo dejé pasar... xD. En ese aspecto, mis partidas son complejas; a veces pongo muchos detalles que son sólo eso: detalles sin importancia, pero otras veces el más mínimo detalle, si lo he puesto, es porque es importante. O más xD.

Aërengoll los dispara a ellos precisamente a través del agujero, que yo sepa tú no estas en el agujero, y si estuvieras en medio no lo habria lanzado, copón! Vamos, digo yo... xD. y la TR pone físico no magia, date cuenta que soy muy minucioso para todo, ante las dudas, primero relee el post otra vez...

Lo de 1D100 lo cambiamos por 4D25. en rolemaster SIEMPRE se tira el D100, pero en esta partida SIEMPRE tiraremos 4D25, salvo para porcentajes (1D100) y para suerte (1D20). aunque date cuenta que 1D100 y 4D25 es lo mismo. uno de 1-100 y el otro de 4-100 (tendiendo a 50 xD).

WTF es What The Fuck, algo así como qué coño!?

y eso, a ver si hacéis un esfuerzo -todos- y si alguna palabra no la sabeis buscadla en internet... RAE. Y con lo de las faltas de ortografía no me meto, pero eso sí, edita el post y arreglaló un poco... xD.

Cargando editor
24/03/2011, 22:27
Erandil Thyrar

 

-.Gracias Aerengoll por llegar justo a tiempo, eres la luz en un momento tan oscuro, ve delante te seguimos…

 

… y con paso firme pero apresurado nos adentramos en el interior del templo buscando una salida cuanto menos, airosa, de esta situación....

Cargando editor
26/03/2011, 12:32
Aërengoll

-Todos estamos juntos en esto representando a los dioses verdaderos, maese Erandil. Y si yo soy la luz bien podéis ser vosotros el pábilo y la vela-Aërengoll sonríe complacido pero prudente. Y apresurando el paso señala la dirección que debéis seguir.

Aërengoll no había tenido tiempo ni la suficiente luz para analizar la simbología del templo -apenas se había centrado en encontrar una entrada secreta; salida secreta en este acuciante caso-, pero intuyó algo muy curioso: una especie de orden en el número de templos. Le pareció que esos símbolos hablaban del número de templos a Ulmo en Belfalas y Lebennin. Un número de templos sagrados que obligatoriamente deben cumplimentarse para completar el culto a Ulmo y a sus maiar. Pero algo no le cuadraba, pues hablaba de más templos o santuarios de los que conocía o había visto por la región. Amén de algunos datos más que avivaron sus inquietudes. Desgraciadamente no hubo tiempo para más y esa espinita quedó clavada en el espíritu del clérigo. Sin duda tendría que hablarlo con su compañero Erandil. Cuando tuvieran tiempo y menos prisa.

Cargando editor
26/03/2011, 12:38
Director

Aërengoll os guía a través de la cella, para descender por una escalinatas hasta una especie de covacha no muy diferente de la del templo de Ostara. Al fondo veis una puerta de piedra, cruzada -girada desde su eje vertical- sobre el umbral de lo que parece una entrada secreta, dejando un par de estrechos huecos a cada lado. Afortunadamente, estáis en forma -amén de que no habéis dormido ni  comido demasiado estos últimos días y estáis empezando a perder peso- y pasáis los tres al otro lado con bastante rapidez.

Aërengoll cierra la entrada tras de sí y os veis en un angosto corredor excavado en la roca, iluminado sólo por la luz del clérigo, y que por consiguiente, se pierde a lo lejos en la más absoluta negrura. Hacia un lado y hacia el otro.

Entonces, ¿derecha o izquierda?

Cargando editor
27/03/2011, 13:54
Erandil Thyrar

Tras llegar a la encrucijada, y ante la decisión de ir en una u otra dirección, intento percibir por cual de los dos corredores, traes consigo el aire más fresco o menos viciado de los dos; o ver algún atisbo de luz o claridad al fondo de las grutas, un ruido algo que facilite la decisión y no dejar la misma a la buenaventura….

Notas de juego

Tengo que hacer varias tiradas de percepción o con una solo valdría?

Cargando editor
28/03/2011, 17:56
Director

Notas de juego

Con una valdría. Una percepción ERDC [abierta]. Cuanto más tiempo pases buscando la información (afirmar +20) más fácil que la consigas buena pero también darás más tiempo al enemigo paar caer sobre vosotros.

Cargando editor
28/03/2011, 22:25
Erandil Thyrar

 

… estudio de forma meticulosa los aspectos del aire, olor ruido y otras sensaciones que pueda percibir, esperando que tenga yo el tiempo suficiente, para que los seres sapo no nos alcancen sin tener una dirección segura a la que dirigirnos…

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Percepcion
Resultado: 47(+35)=82

Notas de juego

si afirmo emplear el tiempo suficiente a dicha tarea ( a ver si tengo mejor suerte) el bono de +20 no se lo aplico, lo dejo para despues de la tirada, por si la lio.

El resultado si no me equivoco es de 82+20=102 (casi exito), por lo que tendria que realizar una 2ª tirada no? la realizo en otro post por si acaso

Cargando editor
28/03/2011, 22:34
Erandil Thyrar
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: % Percepcion
Dificultad: 50-
Resultado: 84 (Fracaso)

Cargando editor
29/03/2011, 13:12
Aërengoll

Hay que aprender a sentir a las corrientes de aire, maese Erandil -te dice Aërengoll con una afable sonrisa- y creo que esta nos susurra el camino de la izquierda. Y diciendo esto apresura el paso en esa dirección, adentrándose en la oscuridad, rota por el halo de luz que su sortilegio mantiene. Atandil te mira cómplice y pronto los dos seguís los pasos del clérigo.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+65)
Motivo: Percepción
Resultado: 51(+65)=116

Notas de juego

Pues Erandil falla la percepción, pero Aërengoll no... xD. Y bueno, por lo que veo, a partir de aquí ya posteará Sopa. ¡Esperamos por ti, muchacho!

Cargando editor
29/03/2011, 13:26
Director

Los corredores serpentean en las profundidades de N´gurth como las vísceras en el vientre; la humedad es mucha, e incluso os veis forzados a seguir cubiertos por el capuz de vuestras túnicas, pues las goteras también son numerosas; ahí fuera sigue lloviendo como si Manwë y Ulmo hubieran intercambiado sus reinos. Oís ruidos difusos y leves mas nada determinante, cuando al fondo creéis ver una luz -aunque ningún ruido proviene de esa zona-. Atandil mira incesantemente hacia atrás, visiblemente nervioso.

Cargando editor
29/03/2011, 15:18
Aërengoll

- Tranquilo, maese bardo. Pues mucho me temo que no sólo de atrás vendrán estas oscuras criaturas. Debemos de ir mirando hacia delante, pues no sabemos qué podremos encontrarnos en nuestro deambular por estos oscuros caminos. - El clérigo no estaba tranquilo del todo, pero no era esa la impresión que quería transmitirle a sus compañeros. Hay veces en que la persona de más edad debe tratar de transmitir temple y tranquilidad, para que ninguno de los demás pierda la cabeza y cometa algún acto estúpido.  Debían estar concentrados y ser conscientes del lugar dónde se encontraban.

Cargando editor
29/03/2011, 22:48
Erandil Thyrar

…Siguiendo la estela de Aerengoll, pues quien lleva la luz en mano y justo detrás de Atandil, yo espada en diestra y escudo en siniestra, avanzo cubriendo la retaguardia, en pos de que nos alcanzasen las bestias… Prosiga ligero, maese Aerengoll, que hasta nueva orden voy detrás de sus vuecedes protegiéndoles las espaldas. Digo de forma imperativa pues es de entender que no debemos de quedarnos en estos lares a tertuliar y menos aun cuan semos perseguidos por una criaturas a las que esquinazo queremos dar, sin contar pues las que de frente nos puedan entrar...

Notas de juego

creo que quedo entendible no? XD

Cargando editor
09/04/2011, 01:50
Director

El repiquetear de las goteras suena siniestramente intenso en vuestros oídos mientras penetráis la oscuridad en forma de corredores que hay bajo N´gurth. También oís otra serie de ruidos, más siniestros y difusos, mas no inmediatos. Al cabo de un rato llegáis a una bifurcación. Hay unos símbolos gravados toscamente en la roca -suponéis que será el idioma vernáculo de estas criaturas, pues nada entendéis-, y parecen indicar tres direcciones: una hacia la derecha, otra hacia la izquierda y una tercera, que es por donde venís.

Notas de juego

*Esto no debería decirlo yo, pero si queréis ir con discreción, deberéis tirar un MM Acechar. Je, je, para la próxima tendréis que decirlo vosotros ya, que en Rolemaster -para bien o para mal-, hay que realizar tiradas, no sólo describir al gusto... xD. De hecho, vosotros tendréis que estipular la dificultad que queráis realizar, cuando más difícil sea, más os aseguraréis que no os descubran, pero también será más difícil de conseguir. Vuestra es la decisión más equilibrada (tantead la tabla de MM)... xD.

Cargando editor
09/04/2011, 22:02
Aërengoll

Aërengoll iba en cabeza. Las piernas le temblaban y cada paso se hacía más difícil, pensar que en cualquier momento y de cualquiera de las sombras que había a su alrededor podía aparecer un monstruo de aquellos, con los ojos saltones y los dientes de piraña.

Tras meditarlo un rato, preparó uno de sus conjuros, por si en algún momento titubeara en sus decisiones o drásticamente en sus pasos. Asi mismo, sus movimientos se hicieron más lentos y fue cuidando cada paso que daba. Gracias a los dioses que en ese momento no portaba una de esas pesadas armaduras, Aërengoll podía tratar de ir sigilosamente sin hacer el menor ruido.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+40)
Motivo: Acechar (Dificil)
Resultado: 54(+40)=94

Tirada: 1d100
Motivo: Porcentaje (Dificil)
Dificultad: 60-
Resultado: 37 (Exito)

Notas de juego

Lo preparo y lo musito una y otra vez, aun no lo he usado, es algo asi como que lo tengo listo para soltarlo.

En cuanto a la dificultad... creo que esta es la mejor decision, ya veremos como sale.

Este es mi último post, Pi... la semana que viene estoy de viaje, a la vuelta de la quedada seguimos... si quieres penejotizarlo, tienes via libre... siento que cuando uno llega el otro tenga que irse... es mala suerte.

Cargando editor
10/04/2011, 01:11
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Acechar Atandil
Resultado: 49(+35)=84

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito Acechar
Dificultad: 50-
Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

Cita:

Lo preparo y lo musito una y otra vez, aun no lo he usado, es algo asi como que lo tengo listo para soltarlo.
 
Si preparas un sortilegio, tienes que decir cuál es... xD. Aparte -y según las reglas de Rolemaster-, si vas concentrado en un hechizo -que efectivamente, puedes- actuarás al 50%. Es decir, que por ejemplo en este caso, tendrías 20 MM en vez de 40 (aunque supongo que harías éxito igual). En cualquier caso, quédate con esto que es para siempre. O apúntatelo.
 
Nota dejota: y por cierto, a la hora de Acechar siempre es mejor que hagáis una tirada conjunta (la media), pues en realidad, si oyen a uno os descubren igual (más o menos xD). De la otra forma hay que realizar tres tiradas y hay más posibilidad de que uno falle. Y esto apuntaroslo también, que no puedo estar repitiendo los detalles del juego cada poco... xD.
Cargando editor
11/04/2011, 15:31
Erandil Thyrar

 

Andamos cabizbajos y con la vista en todas partes, pues a cada rincón, a cada quiebro del camino oscuro y sinuoso, húmedo y crepitante puede acechar una de esas criaturas o algo aun peor… casi sin respirar, conteniendo la respiración, para que ni el mas leve murmullo revele nuestra posición  a esos seres, avanzamos lo mas rápido que podemos aunque hasta un caracol  corredor seria un competidor a temer si de una carrera se tratase…. Aun en tales circunstancias, avanzo espada y escudo en mano protegiendo la retaguardia de los escamosos que atrás dimos esquinazo…

 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+30)
Motivo: Acechar Erandil
Resultado: 77(+30)=107

Tirada: 1d100
Motivo: % Acechar Erandil
Dificultad: 80-
Resultado: 72 (Exito)

Notas de juego

Para esas tiradas de acechar en grupo que mentas, las realizaras tu imagino, pues si de una media se trata, solo tu tendras acceso a esa informacion, no? (me parece 100% justo hacer una media para estas circunstancias).

Para el masterplaster, si sopa va a esta ausente y quieres relentizar esta parte para que por un lado les metas caña a los del barco, y no avanzar demasiado aqui por mi no hay poblema, ya lo sabes, ademas te recuerdo que por mi parte los fines de semanalos tengo liados, aunque en ciertas circunstacias entre y la de semana santa no estara (desde el miercoles hasta el lunes por lo menos).

Si tengo que hacer alguna tirada dimelo (aunque ya he visto que lo has hecho tu) ;O)

 

Ahi esta la tirada.. por los pelosde un caracol que casi no la saco XD

Cargando editor
11/04/2011, 16:08
Director

Notas de juego

Cita:

si sopa va a esta ausente y quieres relentizar esta parte para que por un lado les metas caña a los del barco, y no avanzar demasiado aqui por mi no hay poblema...

Pues hombre, los de los barcos van más adelantados que vosotros. Realmente deberíais avanzar vosotros más que ellos... xD.

En cuanto a la tirada, como quieras. Sí que deberías tirar, ya que lo hizo Aërengoll y Atandil, pero bueno, lo dejo en tu mano (si tiraras finalmente hazlo en ese mismo post, no hace falta que abras otro... y tira bien xD). Y sí, tienes razón en que este tipo de tiradas deberían ser secretas... para la próxima...

Cargando editor
12/04/2011, 17:29
Aërengoll

Aërengoll, tras mesarse la barba unos instantes, decide continuar hacia la izquierda, esta vez tapando su mano iluminada con la otra, para emitir la menor luz posible. Y avanza despacio pero decidido, internándose de nuevo en la oscuridad. Inmediatamente, Atandil sigue al clérigo.

Cargando editor
12/04/2011, 17:34
Atandil Corume

Al rato de avanzar por el angosto y umbrío corredor, Atandil cree oír algo, y agarrando al clérigo por el hombro, le detiene. Una vez estáis los tres parados y en silencio, susurra una cantarinas palabras y se concentra*... 

-Parece que hay algo en el pasillo que arrastra los pies extrañamente de vez en cuando. Y también provienen de esa zona unas voces, algo más difusas -Atandil cierra los ojos, concentrándose aún más-. Parece que discuten en un gutural adûnaico de pueblo, que apenas sí puedo entender. ¡Malditos lugareños incultos! ¡O lo que sean! -murmura el bardo-, os traduciré lo que pueda, mientras dure el sortilegio. 

»Parece que uno discute sobre la necesidad de contestar un mensaje. Cuanto antes. Y el otro le increpa que no piensa mandar sus palomas con esta lluvia. O eso creo. Pero si queremos más detalles tendremos que ir hasta ellos. Y mucho me temo que esta gente no atiende a razones, así que tendremos que llevar prestas nuestras armas -susurra finalmente Atandil desnudando su estoque. Después os mira a vosotros, esperando contestación-.

Notas de juego

6-Oído II: d: 1 asalto/ nivel; A: propio.  Amplía la percepción auditiva del usuario hasta en un X3. Oirá y podrá localizar un sonido el triple mejor de lo normal. Es decir, tendrá la percepción auditiva de un elfo.

-6PP

¡Y ojo, porque apenas sí le quedan ya PP al bardo!