Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
03/06/2011, 14:22
Tarcil
- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+20)
Motivo: INI
Resultado: 56(+20)=76

Tirada: 2d50(+55)
Motivo: Ataque
Resultado: 35(+55)=90

Notas de juego

Iniciativa:  76 (No es del todo mala...)

Pues empecemos: Llevo escudo y usaré parte de mi BO en parar los ataques (usaré 55 para atacar y 35 para defenderme). Y de momento sigo pensando...

Ataque: 90

Cargando editor
03/06/2011, 16:28
Rhogar
- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+12)
Motivo: INI
Resultado: 55(+12)=67

Notas de juego

De momento voy a recibir primero!!

a ver tengo 95 con la espada -10: 85 total.

Por ahora usaré 30 para BD y atacaré con 55.

Llevó escudo, ok?

Ale que los valar nos deparen suerte, ojala me cargue al maldito capitán!!! vamooos!!

Cargando editor
03/06/2011, 22:17
Rustam Sidir

 Armado con su cimitarra en la diestra, curva afilada salpicada de sangre; blandiendo su gumía en la siniestra, habil daga hiriente; lucha el mogataz con honor, lucha por Gondor, por Odoher y por los compañeros muertos en batalla. Habia perdido su azulado bonete dejando su rapada cabeza al aire. De ella gotaban sudor y sangre, apartes iguales, resbalando por su cara, siguiendo el contorno de sus facciones, como remarcando el contorno del tatuaje que en su rostro se veia. Era un tatuaje por Eru, y a el clamaba fuerza y serenidad para combatir a sus enemigos, apostatas malnacidos amantes de una religion que antes el mismo profesaba. Pero el mogataz vio la luz y el camino de la verdad. Ahora servia a Gondor, a Herion; a Ulmo y Össe; a la libertad.

Su jobón rasgado por heridas, marcado con multitud de filos, teñido de rojiza sangre, aun sobrevivia, aunque seguramente se veria obligado a conseguir uno nuevo si salia vivo de aquello. La faja, amarilla, de un tono azafran, colgaba por su pierna, ocultando otras muchas heridas en ella, tapando tambien los calzones destrozados. Ahora estaba alli, en mitad del horror, dispuesto a llevarse por delante a todo enemigo antes de morir.

Alzando su alfanje se lanzo presto hacia su oponente, un numenoreano que se encontraba a su lado. Bajo la cimitarra buscando seccionar la vida del infeliz, para despues hacerle lo mismo al siguiente, y al otro y a uno mas. Con su mano izquierda ligeramente retrasada, buscaba poder desviar la ofensiva de algun otro oponente.

El suelo resbaladizo de cubierta, el vaiven del barco a merced de las olas, los continuos movimientos de unos y otros, hacian qeu nada resultara facil. Suerte tendrian de no caer rodando entre enemigos, trinchado sin defensa.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+24)
Motivo: INI
Resultado: 21(+24)=45

Tirada: 2d50(+90)
Motivo: Ataque Numenoreano #3
Resultado: 42(+90)=132

Tirada: 2d50
Motivo: Critico?
Resultado: 53

Notas de juego

 Veamos si se hace todo bien...

 INI 45

Ataque: 132+ 15 por flanco = 147

 

Como no llevo escudo no tengo penalizador.

Otra cosa. Entiendo que puedo manejar la gumia con la mano derecha, como si tubiese alguna habilidad con la izquierda. Si es asi, uso la BO de la gumia para defenderme.

Bueno, como seguro que hay alguna pega, ya me diras.

 

Cargando editor
04/06/2011, 19:50
Director

Notas de juego

A ver: Intentad tirar el ataque al tiempo que la INI -Tarcil-, en bruto -2D50 + BO-, los modificadores apuntadlos después, con texto, que ya los aplicaré yo si es correcto. Lo de poner BO parada es sobre todo contra el capitán, y aunque fundamental, daros cuenta que si ponéis mucho después vuestro ataque será la risa, y el tiempo corre a su favor. Cosa compleja, así que dadle al coco y a la estrategia. Por ejemplo, en el caso de Rhogar, con el ataque que le queda no tiene posibilidades contra el capitán. En cuanto a Tarcil y Rustam, tenéis dos enemigos en frente -o de flanco ^^- así que debéis tirar dos INI y dos ataques -amén de los críticos porsia- (si vuestro ataque es malo, no hace falta que tiréis crítico, pues presumiblemente no hagáis nada al enemigo).

Cargando editor
04/06/2011, 19:57
Director

Sonríe el capitán bajo su yelmo de caracola, que reverbera en tonos oro y sangre, acariciado por el sol del atardecer. El escudo de Rhogar -más abollado que la armadura de Fingolfin cuando se enfrentó a Morgoth- se come todo el golpe; aún así siente una punzada de dolor, en la muñeca. El tolfaliano aprieta los dientes. ¡Condenanción!, apenas sí se ha despeinado con el golpe mientras parabas cuanto podías y has sentido el golpe como si apenas te hubieras protegido. Y ya ha armado de nuevo el brazo para golpear.

Por su parte, los dos númenóreaos que atacaban a Tarcil, lo despachan con sendos espadazos, precipitando al montaraz contra la pared, mientras una negrura tachonada de puntitos luminosos -cual minúsculas estrellas-, amenazan con sumirlo en la oscuridad. Entonces, los sonidos se tornan amortiguados y la visión borrosa...

-¡Aparta, memo, dejad paso al Príncipe Angalômë!-brama el númenóreano que te golpeara en el pecho.


Rustam
, ocupado entre dos corsarios, se bate ferozmente, al igual que el Príncipe Ondoher y los paladines de Tulkas que todavía lo protegen.

- Tiradas (8)

Tirada: 2d50(+140)
Motivo: Ataque Angalômë
Resultado: 40(+140)=180

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque corsario 3
Resultado: 22(+70)=92

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque corsario 4
Resultado: 48(+70)=118

Tirada: 2d50
Motivo: crítico A de TA
Resultado: 41

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque corsario 1
Resultado: 63(+70)=133

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque corsario 2
Resultado: 77(+70)=147

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico B de TA
Resultado: 75

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico D de TA
Resultado: 55

Notas de juego

Resultado:

180 (Ataque Angalômë) -60 (BD Rhogar) - 30 (BO parada) = 90

-6PV en la tabla de alfanje.

132 (Ataque Rustam) - 30 (BD corsario 3) +15 (flanco) = 117

14CS en la tabla de cimitarra. Herida leve en el pecho -4 PV. El adversario pierde 2 PV por asalto y lucha con -10; deberá parar el siguiente asalto.

92 (Ataque corsario 3) - 40 (BD Rustam) = 52

0PV en la tabla de espada ancha.

118 (Ataque corsario 4) - 40 (BD Rustam) +15 (flanco) = 93 

11AS en la tabla de espada ancha. Herida leve en la pantorrilla, Rustam pierde 1 PV por asalto.

133 (Ataque corsario 1) - 20 (BD Tarcil) -20 (BO parada) +15 (flanco) = 108

10BP en la tabla de espada ancha. Golpe contra la pantorrilla cortando músculos, el adversario lucha con un -40: -3 PV. Aturdido y sin poder para durante 2 asaltos.

147 (Ataque corsario 2) - 20 (BD Tarcil) -15 (BO parada) +15 (flanco) = 127

17DS en la tabla de espada ancha. Golpe en el pecho: -5 PV. El adversario pierde 3 PV por asalto y lucha con un -15. Deberá parar el siguiente asalto.

Por cierto, Rutam:

1-Su INI es 0 significa que es 2D50+0, y aunque saque menos que tú también te ataca, aunque después ^^;

2-puedes hacer dos ataque cada asalto a cada contrincante, ya que tiene desarrollado BO izda, pero si usas BO parada se resta de los dos, no sólo de la BO principal, capicci?


Rhogar: -6 PV.

Tarcil: OUT.

Cargando editor
04/06/2011, 20:13
Rustam Sidir

 Bueno, decir que lo de que tengo dos enemigos, lo sabia. Pero dado que su INI es 0 pues ni tire. No pensaba atacarle, concentrando toda la ofensiva en el otro numenoreano. Ahora bien, si pretendia defenderme de el, usando la basica BD.

Por cierto y mi avatar??

Cargando editor
05/06/2011, 16:15
Director

Notas de juego

Bueno, he visto varios errores. Paráis -BO parada- y sin embargo no atacáis, no sé si por olvido o qué. Si pensáis sólo parar, parad con todo -o casi todo- y con vista a algo, no por que sí: para aguantar la posición de cara a dejar hueco a uno de los paladines de Tulkas, de cara a ganar el flanco de nuevo y que no te ataquen con +15, etc. A Rustam le falta también el ataque con la izda. Rhogar por ejemplo ha puesto BO, pero sólo parte, con lo cuál, se ha llevado la hostia igual y el no sólo no ha atacado ese asalto, si no que aunque hubiera atacado no le habría hecho nada, recordad que Ancalôme es un nivel alto.

No sé si es por desconocimiento de Rolemaster -hasta donde yo sé habéis jugado bastante- o simplemente por un malentendido, pero así no vais a llegar a ningún sitio. Si aguantáis que sea por algo y para algo, y podéis poner más BO, ya puestos, no? Aparte, usad todos vuestros ases, por ejemplo el que tenga BO izda, etcétera. Quisiera saber si es que estáis verdes o es que vosotros jugáis a MERP/Rolemaster de forma distinta, o qué ^^.

¡Que la batalla está muy chunga para que encima perdonéis por A o por B! Si ya no os preocupasteis de buscar a Elenezer y sus plantas y sortilegios para que os curara lo más posible, o elegisteis una buena posición de combate, al menos no se lo dejéis todo a los dados, que además, soleis sacar peores tiradas que yo. Y bueno, hablando de Elenezer, está pendiente de postear!

PD: ah, y revisad mi post anterior que ayer no iba la web de comunidad umbria y perdí parte y tal, y acabo de rehacerlo ^^.

Cargando editor
06/06/2011, 08:20
Tarcil

Notas de juego

Había tirado este fin de semana pero ya he visto que estoy OUT así que no sé que hacer en los siguientes dos turnos además de morir xDD! 

Cargando editor
06/06/2011, 10:40
Rhogar

Notas de juego

a ver Pi... yo no ataque, por que creía que los ataques iban despues de las INI, pero ya veo que mi turno de ataque a volado, yo pretendía primero las ini y en otro post el ataque, pero ahora veo que va todo en el mismo post.

Si no voy a atacar para que coño no voy a utilizar toda BO para defenderme, sería una estupidez, aunque ya veo que con 55 no le voy a hacer nada!

además estabamos de finde, pero bueno, borron y cuenta nueva. -6 PV y seguir jugando.

Otra cosa! joder como le da a la espada el tio este! (+140) uff!

vamos a por el segundo asalto? ahora a mi ya me queda claro.

Cargando editor
06/06/2011, 11:08
Director

Notas de juego

A ver, se tira la INI y el ataque en el mismo post precisamente para eso, para no tener que esperarme todo un finde sólo para una tirada. En mi caso no puedo tirar INI y ataque, porque tenéis que decirme cuanta BO parada usáis antes de que tire el ataque (si no sabríais perfectamente cuanto poner ^^). Pero vosotros, dado que los PNJs no ponen BO parada -al menos en mis partidas ^^- salvo que sean muy importantes, no importa y podéis hacerlo todo de una vez. Cuestión de optimizar.

De hecho, ya podrías haber tirada la INI y el ataque del siguiente asalto ^^(previo entendimiento de todo lo que os he aclarado).


Cita:

Otra cosa! joder como le da a la espada el tio este! (+140) uff!

je, je, sip, hostia que pega familia de luto. Por eso es el capitán. Aunque siempre puedes bajar al sollado a esconderte bajo las faldas de Elenezer si tienes miedo ^^.

PD: en cuanto a Tarcil, en principio tiene poco que hacer, es verdad. Tírame suerte, eso sí...

Cargando editor
06/06/2011, 11:15
Tarcil
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 16

Notas de juego

En anteriores tiradas era 1d20 así que....16 sobr4 20...será bueno...será malo...será peor... 

Cargando editor
06/06/2011, 11:37
Rhogar

Era una masacre, los pocos que ya quedaban defendiendo al principe estaba resistiendo el ataque contra ellos de manera heroica, pero todo podía cambiar, la suerte o la desgracia habían logrado emperejar a Rhogar con el capitán Numeroneano, por lo que Rhogar tenía una de las llaves de la batalla, si lograba vencerlo algo cambiará en el camino del destino de todos eso gondorianos.

Sin más cosa que hacer, Rhogar tuvo tiempo de poner su escudo ante su cuerpo para parar el terrible golpe que asolaba sobre su cabeza, su brazo y su mano temblaban como el agua sacudida al recibir el golpe y una pequeña punzada de dolor se empezaba a notar en su brazo, pero esto no acababa aquí había que lograrlo o almenos intentarlo.

El tolfaliano agarró su arma con fuerza y lanzó su contragolpe intentando buscar la sorpresa, poco estaría acostumbrado ese capitán a que alguien fuera tan osado como para si quiera lanzarle una estocada.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+12)
Motivo: INI
Resultado: 70(+12)=82

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Espada corta
Resultado: 64(+70)=134

Tirada: 2d50
Motivo: posible critico
Resultado: 68

Notas de juego

ahora solo guardo 15 para BD, ataco con 70.

que la suerte me acompañe!!

no es que sean muy malas, pero algo es algo!

 

Cargando editor
06/06/2011, 11:53
Director

Angalômë vuelve a golpear a Rhogar en el hombro, arrancando un grito de dolor del tolfaliano, y aturdiéndolo lo suficiente como para tenerlo a su merced.

Mas Gurandur, el veterano paladín de Tulkas, se ha percatado de la peligrosidad del capitán, y de que, Rhogar solo, nunca podría con él. Y como Ondoher se defiende con gallardía, se gira -tras descargar violentamente su espada contra la base del cuello de uno de los númenóreanos- y, agarrando por el hombro a Rhogar -que ahora sangra tras el golpe de Angalôme- aparta al robusto tolfaliano y encara al capitán corsario.

Así, visto el nuevo peligro, Tarcil es suficientemente afortunado como para que los dos númenóreanos se olviden de él e intenten encarar al paladín -el que parecía más fuerte va hacia Gurandur y el otro avanza pegado a la pared de la carroza para intentar alcanzar al el Príncipe, que de momento está diezmando a sus contrincantes.

Tarcil, agazapado en suelo y cubierto con el escudo -ni siquiera tiene abiertos los ojos- recibe una postrer patada del segundo númenóreano, mas apenas la siente, dolorido por anteriores heridas.

- Tiradas (6)

Tirada: 2d50(+24)
Motivo: INI Angalômë
Resultado: 76(+24)=100

Tirada: 2d50(+140)
Motivo: Ataque Angalômë
Resultado: 53(+140)=193

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico C de TA
Resultado: 46

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Gurandur
Resultado: 12(+8)=20

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ondoher
Resultado: 19(+6)=25

Tirada: 1d8
Motivo: Patada a tarcil
Resultado: 1

Notas de juego

Resultado asalto 2:

193 (Ataque Angalômë) -60 (BD Rhogar) - 15 (BO parada) = 118

16CS en la tabla de alfanje. Golpe que aturde al adversario durante 1 asalto: -3 PV. No puede parar y además pierde 1 PV por asalto.

149 (Ataque Rhogar) -65 (BD Angalômë) -15 (BO parada) = 69

-2PV en la tabla de espada corta.


PD: la suerte, Yho, es cuanto más mejor... ^^

Cargando editor
06/06/2011, 12:54
Rhogar

Rhogar siente como el acero del Numeroneano vuelve a desgarrar su carne y no puede evitar lanzar un grito desgarrador al aire, pero aun así consigue arañar con su espada al Capitán antes de que un brazo fuerte lo saque de una muerte segura, habían conseguido sacarlo de delante del Capitán, Rhogar rabioso se coloca detras del Paladin, su brazo le duele horrores y no para de sangrar.

Notas de juego

No puedo parar, pero puedo atacar no?

El Paladín va a cubrirme el golpe del Capitán, por lo que yo puedo aprovechar para atacarle, o me arriesgo a que también me de a mi?

Cargando editor
06/06/2011, 13:03
Director

Notas de juego

Cita:

El Paladín va a cubrirme el golpe del Capitán, por lo que yo puedo aprovechar para atacarle, o me arriesgo a que también me de a mi?

a ver si nos centramos. el paladín te cubre para que el otro no te reviente. Si lees, verás que estás Aturdido. Y aturdido en Rolemaster implica que no puedes atacar (-50 MM), amén de que al adversario se le suma +20. Y encima indica el crítico que no puedes parar (BO parada). Además de que, en el caso de que pudieras atacar, el también te podría atacar a ti, ya que puede atacar hasta 3 blancos. De hecho, ya tengo bastante piedad con el hecho de que no te ataque el siguiente asalto, ya que Gurandur no ha tirado ninguna maniobra especial...

A veces no sé si es que no conocéis bienRolemaster -o lo jugáis diferente-, o yo me explico mal o es que no leéis ^^

Cargando editor
06/06/2011, 16:26
Rhogar

Notas de juego

Vale, vale, yo es la primera partida que juego al Rolemaster, siempre había jugado al SDLA tapa roja, y hay alguna cosa que aun no me se bien, por eso pregunto antes de hacer, pero a base de ostias aprendemos no? jejeje! Sorry y gracias por tu piedad!

Pues me quedó a cubierto del Paladin, esperando el próximo asalto!

Edit: Pi! seguimos o no??

Cargando editor
06/06/2011, 16:42
Director

Notas de juego

je, je, podríamos decir que SDLA tapa roja y Rolemaster -más tablas- son iguales. en cualquier caso, ¡A ponerse las pilas! ^^

Cargando editor
10/06/2011, 13:39
Rustam Sidir
Sólo para el director

Notas de juego

 Esto, no se bien como estoy. me decias que me falta el ataque con la izqu, pero no creo que quede bien ahora mismo. Digamos que lo uso todo par parar con la gumia.

En el proximo turno tendre en cuenta la mano izqu. Ahora adelante, sigamos.

Cargando editor
07/12/2011, 17:32
Director

-¡Atacad al principito! -truena Angalômë, aprovechando el aturdimiento de Rhogar, mientras señala despectivo con el menton hacia el fondo, donde se bate Ondoher- Lo reconozco como descendiente de la estirpe de Eldacar. Su cabeza nos otorgará prebendas y honores sin comparación -después mira con desprecio a Rhogar y a Gurandur, que avanza a por él- Yo iré en cuanto me ocupe de estos petimetres.

Los dos númenóreanos de Tarcil aprovechan que el montaraz se desploma y que el paladín de Tulkas va a por el capitán corsario para entrar por espalda y flanco al príncipe Ondoher, que está ocupado con dos corsarios por su diestra.

- Tiradas (5)

Motivo: INI Angalômë

Tirada: 2d50

Resultado: 83(+24)=107

Motivo: INI Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 74(+4)=78

Motivo: Ataque Angalômë

Tirada: 2d50

Resultado: 56(+140)=196

Motivo: Ataque Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 74(+120)=194

Motivo: Crítico A de TA

Tirada: 2d50

Resultado: 40

Notas de juego

Rustam, puede atacar directamente a uno de sus rivales -ya que así lo indica su último critico-, con el otro tira INI (y ataque y tal para ir ahorrando). de todas formas, releyendo los últimos posts deberíais saber cómo andáis, si no, preguntad...

Resultado asalto 3:

196 (Ataque Angalômë) -55 (BD Gurandur*) -30(BO parada) = 111

12AS en la tabla de alfanje. Herida leve en la pantorilla, el paladín perderá 1PV por asalto.

194 (Ataque Gurandur**) -65 (BD Angalômë) -30 (BO parada) = 99

-8PV en la tabla de espada ancha.

*Raro es ver a un paladín de Tulkas poniendo BO parada. Evidentemente, Angalômë sí que para.

**Nótese que Gurandur está herido y exhausto, usaremos sus características menguadas por ello. Angalômë está fresco, y seguirá fresco si no os ponéis las pilas. en cuanto describa este ataque ya podrás actuar, paukas...

Cargando editor
07/12/2011, 18:06
Director

El titánico chocar de aceros resuena por la carroza como pisadas de las botas de hierro de Morgoth. Y si bien, apenas se dañan el uno al otro, Gurandur parece más exhausto y herido -a costa de aguantar envites y envites de corsarios durante dos días-, no así Angalômë, que está fresco y brioso.

-¡Aparta viejo necio!-le grita al paladín de Tulkas, que pese a ser el Mentor de tan ilustre orden, en esas condiciones y al lado del príncipe númenóreano, parece un simple soldado gondoriano-¡Seguro que tu amo sabe defenderse de mi por sí mismo!-vuelve a tronar el capitán corsario esperando que el fogoso y joven príncipe entre al trapo de las provocaciones, pues fácil es menoscabar la honra de un legendario descendiente de Eldacar.

El paladín, como soldado viejo que es, ahorra verbos y destina toda su energía en soltar una endiablada cuchillada buscando la juntura de la armadura del númenóreano, a la altura del la axila del brazo del arma. Armadura que de no ser mágica y de portentoso acero negro galvanizado en Umbar, ya se habría partido en dos. Y pese al daño, sólo consigue arrancar de Angalômë una esquinada sonrisa.

No así Gurandur, que vuelve a tener otra herida; desde luego no la más profunda hasta ahora, pero sí un orificio más por donde la sangre escapa. Sangre que va a necesitar hasta la última gota.

Por su lado, gracias a Eru, Ondoher está haciendo bien su trabajo y hace oído sordos -de momento- a las bravatas del corsario. Así, liquidados sus actuales enemigos -combatir al lado de esta gente es maravilloso- se encara a los nuevos enemigos que le venían por la espalda. También sobrio de verbos y visiblemente cansado, sigue repartiendo cuchilladas como puede.

- Tiradas (1)

Motivo: Ondoher

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+5)=18