Partida Rol por web

Creación, la Redención

Ruth-adum: la casa del cosmos

Cargando editor
13/02/2014, 00:23
Ziltath de las revelaciones

El choque de Lovo pasó casi desapercibido para Ziltath, aunque el dios cayó de bruces contra el suelo la diosa sabía que era lo que esperaba, a fin de cuentas su esencia era igual de poderosa y ninguna podría imponerse a la otra, al menos no de momento, tras un ligero gesto con la cabeza sonrió para el caótico dios, y tras inclinarse sobre él sin siquiera levantarse de su trono le tendió una mano para ayudarle a levantarse, de nuevo un gesto inútil, sin embargo era algo de lo que tal vez Lovo no fuere consciente. ¿A qué viene esa cara pequeño? No debes temer, tu secreto está a salvo conmigo.

Cargando editor
13/02/2014, 00:33
Ziltath de las revelaciones
Sólo para el director

Tras ayudar a Lovo a reincorporarse y susurrarle algunas palabras, Ziltath se levantó de su trono casi etéreo y a la vez con un significado tan sólido como para proporcionar apoyo a su dueña, tras dar un paso adelante alzó la voz, o lo que sería su voz si separara los labios, para hacerse notar. Muchos secretos son los que nos rodean, sin embargo no es nuestra prioridad descubrirlos, la razón de nuestra existencia es algo secundario, lo importante ahora es sobrevivir, como algunos habréis notado a pesar de que nuestra esencia está impregnada en la existencia su brillo a comenzado a apagarse.

Con un ligero gesto de la mano materializó un pequeño planeta flotando sobre la mesa que les serviría como lienzo, el mismo planeta que estaba representado en los planos que cubrían el mueble, al instante el panteón se percató de lo que Ziltath quería transmitirles. Como veis algunas de nuestras primeras creaciones han evolucionado y han tomado conciencia, esa misma conciencia puede alimentar la nuestra a través de la adoración, y al igual que nosotros adoramos a nuestro Padre ellos adorarán al suyo, ese es nuestro objetivo, es una lástima que estos primeros seres no vayan a durar demasiado, y lo mismo ocurrirá con cualquiera de nuestras creaciones si nos impacientamos, el lienzo aún no esta completo, debe seguir unos pasos para resultarnos útil, esta es mi primera revelación, quien no esté dispuesto a escuchar que se atenga a las consecuencias.

Cargando editor
13/02/2014, 00:51
Director

Los dioses ocuparon sus asientos, y comenzó la discusión. ¿Cual era su meta? Cada cual tenía su propia opinión, algunos la compartieron, otros la guardaron para si. Pero todas las versiones tenían matices que las hacían diferentes.

Y entonces lo vieron junto a la ventana, a millones de años luz de distancia y tan cerca que se podía alcanzar con las manos. Algo similar a una esfera, repleta de accidentes geográficos, fluidos en movimiento y cosas aun mas rara. Seres, seres con menos poder aun que Loof, pero a pesar de ello existían en ese lugar. ¿Cuanto tiempo llevaba eso ahí? ¿Por que no se habían percatado de su presencia? Y si antes no estaba... ¿Quien lo había traído?

Todos sintieron el impulso de levantarse de sus tronos y verlo mas de cerda, pero por desgracia en cuanto lo hicieron, todo desapareció. Ahora la esfera no era mas que eso, una esfera. Un trozo de roca esferico, yermo y vacio.
Y ojala se pudiese afirmar que eso fue lo mas desconcertante que ocurrió. Sintieron 7 presencias tan poderosas como ellos mismas, ocupando los tronos que ellos habían ocupado hasta unos segundos, tan solo fue una fracción de segundo, si. Pero las sintieron.

Pero, ahora estaban de nuevo solos, solos con Ruth-adun, solos con ese trozo de roca gigante que flotaba fuera de su Hogar.

Cargando editor
13/02/2014, 01:03
Eon, Revelador de Nombres

- Eh ahí - dijo, solemne, la voz tenebrosa de Eon, dando reconocimiento a la esfera que todos habían podido ver - quedan vuestras dudas respondidas, y vuestras incógnitas desvanecidas. Para eso existimos, para eso ha vuelto a abrir sus puertas Ruth-adum. Esa esfera es nuestro destino.

Sin embargo, sus hermanos podían sentir que parte de su abismal poder se había desviado en prestar atención a las energías y presencias que habían percibido. Pues si había algo que Eon detestaba, era no conocer. Y no sabía qué significaba. Aún.

- Propongo que Atharon, que tanto parece saber del legado de Padre - dijo, carente de toda emoción en sus palabras - nos haga una demostración.

Cargando editor
13/02/2014, 09:51
Kotk-am-Toatl

Kotk-am-Toatl presenció la llegada de sus dos últimos hermanos, Atharion y LOVO. El primero, llegó y se presentó, pero su atención estaba centrada en LOVO. Era algo escalofriante, era como ellos, pero como si no hubiera llegado a serlo del todo, no como Eon que era energía sin forma, LOVO era como si quisiera llegar a ser algo sin conseguirlo y una idea cruzó la mente del Juez- es lo que fuimos y lo que seremos -esa convicción no supo de donde venía, pero entonces Ruth-adum se abrió.

La sala era grande y parecía cambiar a voluntad de sus hermanos, pero lo que le extrañó fue esa mesa con tronos a su alrededor. Al igual que había sido atraído hacia ese lugar, una sensación tiraba de él hacia uno en particular, donde se dirigió. Era un trono hecho de piedra basta, con algún ligero relieve, pero sin una gran decoración. Simple y funcional. Observaba como algunos de sus hermanos eran más decorados o recargados que otros, pero no pudo evitar sentir que ese trono era en realidad una pequeña muestra de la actitud de sus hermanos.

No pudo evitar torcer el gesto al ver como algunos de sus hermanos cambiaban el nombre a ese ser llamado Loof- Los nombres no son importantes, pues estos no cambian la esencia de lo que es -dijo mientras se sentaba. Iba a preguntarle mientras sus hermanos seguían debatiendo el porqué o la razón de que estuvieran aquí. Todos parecían tener una opinión muy distinta, pero Kotk-am-Toatl necesitaba más datos e información antes de decir lo que pensaba. Estaba sentado en su trono, el cual se alzaba un poco por encima del suelo sobre un pedestal, con la cabeza apoyada en un puño mientras sus hermanos debatían, cuando una pequeña luz llamó su atención.

Cuando se percató, estaba de pie, como si esa luz le atrayera más aún que ese lugar, y cuando estaba a punto de alzar la mano para intentar tocar ese trozo de realidad, éste se deshizo. En un momento se quedó petrificado, pensando en que podría haber sido el causante, y después se dio la vuelta rápidamente, pues tenía la sensación de que alguien ocupaba su lugar. Mi lugar -pensó. De eso estaba seguro, que tenía que estar allí.

Eon habló y con mucha sabiduría. Con la aparición de ese lugar todas las dudas se despejaron y empezó a comprender qué se esperaba de él. No pudo evitar mirar a Eon cuando éste lanzó un insulto "velado" a Atharon, no sabía si con cinismo o una crítica importante. Podía notar ya algunas tensiones entre sus hermanos y, solo esperaba, que no fueran mucho más allá o se vería obligado a intervenir.

Cargando editor
13/02/2014, 11:02
L O V O

A V A L E V A L E G R A C I A S

A D I O S

Cargando editor
13/02/2014, 11:19
L O V O

M U M U J A J A M U M U J A J A J A

¿Tan fácil era tener un nombre? ¿tan fácil era darlo? ¿por qué tenía que ser yo el único que no conocía su nombre?

De nuevo, el trono dio un vuelco a mis pensamientos.

El trono que me llamaba no tenía nada que ver conmigo, como si no me reconociera como su señor... me obedecía, pero cuando estaba sentado en él sentía su rechazo; una especie de escozor. Aun así me senté de nuevo, pues la imagen que durante unos instantes había apreciado en la esfera había encontrado un eco en mi imaginación y, tal vez... no es posible: ¿en mi memoria?

Atemorizado y excitado al mismo tiempo, observo el mármol esférico como si fuera un juguete descomunal...

Cargando editor
13/02/2014, 19:33
Kotk-am-Toatl

Kotk-am-Toatl se dirigió de nuevo a su trono, donde se sentó y algo ocurrió en Ruth-adum, algo cambiaba y todos pudieron notarlo, una de las salas se estaba expandiendo y estaba reconfigurándose, pero lo que más llamó la atención fue como del suelo, creándose piedra a piedra, empezó a formarse una puerta parecida a la que había en el islote que había separado de la tierra y había hecho flotar en el aire- La Sabal-adun lleva directamente a la Sala de Juicios, una sala que acabo de crear aquí, en Ruth-adum, donde las almas serán juzgadas para saber si son dignas o no.

Miró a todos sus hermanos, esperando que alguno le increpara su modificación de esa ciudad de los dioses, al fin y al cabo, algunos habían puesto un nombre al ayudante, pero él acababa de crear una sala expresamente para él y para su función.

Cargando editor
13/02/2014, 19:52
Eon, Revelador de Nombres

- Kotk-am-Toatl - dijo, dando reconocimiento a su hermano - Quisiera que nos explicaras qué es "el alma" para las cuales has decidido crear esa habitación, donde juzgarás a los merecedores de ello, y qué objetivo tendrá tu Juicio. Tal es mi afán de Conocimiento.

Cargando editor
13/02/2014, 20:12
Atharon

- Me uno a la pregunta de Eon. Pues, si bien estoy de acuerdo con el ciclo de vida y muerte, el cual considero necesario, no entiendo qué es el alma. Los seres vivos tal y como los he creado se disgregan al final de su vida en sus componentes primordiales, actuando después como base para la creación de nuevos seres vivos. Más ¿Qué es ese nuevo componente al que haces referencia? - Pregunté al Señor de los muertos, mientras lo observaba con atención desde mi trono.

Cargando editor
13/02/2014, 20:25
Kotk-am-Toatl

Kotk-am-Toatl miró a su hermano cuando le nombró, y no pudo sentir cierta satisfacción por el mero hecho de ver que no era el único que no tenía todas las respuestas, y menos aún que el que se presentó como Dios del Conocimiento le preguntara. Quizás fuera que cada uno tenía ciertos conocimientos sobre lo que tenían que hacer o sus funciones en ese mundo, por eso les sería tan fáciles algunas cosas a sus hermanos, porque estaban predestinados a ellas.

-Hermanos, mientras dabais forma a ese lienzo no pude notar como minúsculas partes de vuestro poder y divinidad se desprendían de vosotros para dar esas formas y cumplir vuestros deseos. Todo lo que hemos creado tiene un poco de divino, estará tocado por nosotros, y el primer paso han sido esos seres vivos creados por Atharon -al cual hizo un ligero cabeceo- ese pedacito de nuestro poder, esa porción de lo divino, es el alma. El alma es la posibilidad de trascender más allá de la vida que les hemos dado, de tener algo más, un refuerzo positivo si lo queréis ver así para que en el mundo reine la justicia. Si se muestran justos, si se muestran dignos de tener ese don que les hemos otorgado que es la vida, yo les ayudaré a trascender, les permitiré tener una vida más plena, en un lugar designado por mí en el cual podrán ser felices por completo, pues se habrán mostrado dignos de portar esa divinidad.

Inspiró y alzó la cabeza, como si estuviera intentando ordenar los pensamientos- ese trozo de divinidad evolucionará y cambiará, será parte de ellos y será su pequeña creación, al igual que nosotros los creamos, pero es una responsabilidad grande. Ziltath decía que nos deben de temer, y yo ya me he opuesto a eso; pero sí deben de conocer nuestra existencia, del don que les hemos dado y de la responsabilidad que tienen para con nosotros -mencionó a Ziltath porque fue el único que hizo un comentario sobre que eso que estaban creando debía de conocer quienes lo crearon.

Miró a sus hermanos- Todos serán bienvenidos a someterse al juicio, como dije. Me da igual que sean las creaciones de Atharon, de Eon o las mías propias -dijo mencionando a los que le habían preguntado- la justicia es la justicia, inamovible e igual para todos, y todo ser que se muestre digno de haber portado ese pedazo de divinidad, debe ser recompensado, los que no... -se encogió de hombros ligeramente como quitándole importancia.

Cargando editor
13/02/2014, 20:29
Atharon

- Pero ¿Quién dicta lo que justo? Las leyes de la vida son sencillas, deben vivir, evolucionar y multiplicarse. ¿Cómo habrás de juzgarlos por los medios que empleen para ello? - Contesté ante la explicación de mi hermano Kotk-am-Toatl. Me removí en mi asiento, mientras pensaba sobre la justicia que mi hermano trataba de impartir. Algo que no alcanzaba a entender, pues los seres que vivían tan siquiera tenían aún la capacidad de ser o no ser justos. - ¿Cómo dirás que lo que han hecho no es justo lo que debían hacer para asegurar su supervivencia, o para crecer como especie? Puede que algunos se alimenten de otros, que destruyan a otros seres que amenacen su fuente de abastecimiento. Quién sabe, todo esto aún está por nacer. ¿Cómo dictaminarás entonces la justicia? - Pregunté de nuevo, reformulando mis ideas para tratar de hacerme comprender.

Cargando editor
13/02/2014, 20:40
Sharashiel

- Supongo que siendo dios de la justicia tendra un concepto mucho mayor que ninguno de nosotros para juzgar. AL igual que yo no entiendo que leyes son esas de alimentarse unos de los otros Atharon. Tu quizas no entiendas a tantos niveles un juicio proclamado por nuestro hermano... o al igual que el mismo es incapaz de ver en el tiempo ningun otro evento y para mi es algo natural sumergirme en las lineas de este y fascinarme con el infinito de posibilidades...- Sharashiel miro a su hermano Kotk- no me parece mal que crees salas en Ruth-adum, yo misma me he agenciado una ya-

Se deslizo hacia el mundo y lo miró- hermanos estamos debatiendo sobre los dominios de unos y otros.. yo mientras os propongo un ejercicio mejor...- Extendio una mano hacia el lienzo y lo señaló con la mano- ¿como debemos llamar a el mundo? los otros astros ya tienen nombre-

Cargando editor
13/02/2014, 20:58
Nith-Rah

Nith-Rah medito sobre las palabras de sus hermanos y se dirigió a Kotk-am-Toatl.

-Aplaudo a tu creación hermano, mas la justicia es vacía si no tiene un orden y unas leyes en las que sustentarse… ¿Juzgaras tu solo a las almas? ¿o las guardaras para que tus hermanos reclamen a las que lo merezcan? ¿Tendrán que pasar solo tu juicio? ¿O solo el de sus creadores? ¿O el de todos nosotros juntos? Esas son preguntas cuyas respuestas hay que conocer si deseas traer justicia.

-En mi opinión, cada uno de nosotros debería darte a conocer las leyes que premiaran u condenaran las almas de cada uno de nuestros hijos mortales. Así los mortales serán juzgados por las leyes de su creador, y no por las de terceros. Y la esencia que una vez dimos a nuestra creación, regresara a su legítimo dueño.

-Creo que eso sería lo más justo, ¿qué opinas tu hermano?

Tras estas palabras medito sobre la propuesta de dar un nombre al mundo.

Cargando editor
14/02/2014, 09:01
Kotk-am-Toatl

Kotk-am-Toatl escuchó lo que le decían sus hermanos, él ya sabía que eso traería disputas y discusiones, por lo que no le sorprendió. Escuchó atentamente a Atharon y asintió, entendiendo lo que decía, pero antes de que pudiera contestar, Sharashiel contestó por él, de una forma menos completa, pero la esencia era lo mismo, por lo que no pudo evitar sonreír de nuevo.

Entonces, Nith-Rah intervino también y, aunque algo de lo que decía era cierto, no entendía lo que Kotk proponía.

-Responderé por turnos -dijo alzando una mano- Atharon, como bien dices, si una especie se debe de alimentar de otra para sobrevivir, eso no se considerará una injusticia, ahora bien, si esa especie destruye a otra por completo por que simplemente puede, esos serán castigados; que ellos tengan poder para destruir no les da derecho a poder hacerlo, pues somos nosotros los únicos que tenemos esa potestad, ya que ellos son nuestras creaciones -giró la cabeza y miró a Nith-Rah- Hermano, creo que no me he debido de explicar bien. Yo os he invitado a que vuestras creaciones puedan trascender a algo más, pero ese reino es mío, pues en realidad estarán muertos. Yo velaré por ellos y yo los juzgaré. Como bien ha dicho Sharashiel, la justicia y la muerte son mis dominios, yo tengo una comprensión de la justicia más avanzada y la justicia no es unas leyes u otras, la justicia ES, nada más. Las leyes traen orden, no justicia, el caos trae libertad -dice señalando a Atharon- no justicia. Yo os he invitado a que permitáis a vuestros hijos someterse a mi juicio, no a que los juzguéis vosotros, pues como he dicho todos deben de tener las mismas posibilidades.

Cabeceó un momento como pensando en algo- puede que permita que veáis a los que pasen mi juicio, pero eso aún no lo tengo claro, porque no se como reaccionarían ante la presencia de lo divino -antes de que pudieran continuar con la discusión, extendió ambas manos- no sigamos con esto, pues aún no hay nada que deba ser juzgado, centrémonos en lo que tenemos entre manos ahora.

Miró a Sharashiel- ¿Habéis pensado un nombre para ese lugar?

Cargando editor
14/02/2014, 09:18
Eon, Revelador de Nombres

- Gracias por tu explicación a mi pregunta, hermano - dijo, nuevamente, sin emoción alguna - Aunque debo decir que ese gasto de Energía por nuestra parte es tremendamente defectuoso, y nada efectivo. Tendré que hacer algo al respecto.

Cargando editor
14/02/2014, 13:11
Sharashiel

-mmm...- Esta vez no quisó consultar con el tiempo aquella decisión, seria un acto desinteresado y fruto de ella misma- A mi mente viene Heris. Me parece un buen nombre... es sencillo- Despues miró al resto de dioses, esperando que dejasen las tribalidades sobre los dominios de cada uno y empezasen a trabajar todos en ¿Heris?
 

Cargando editor
14/02/2014, 14:17
Atharon

Observé las creaciones de Eon y Sharashiel con atención, la modificación de la Diosa del Tiempo y la Magia me complació profundamente, pues era necesario acabar con la homogeneidad del mundo, y seguramente yo mismo terminaría a ayudarla en aquella tarea. Sin embargo Eon me desconcertó, creando un nuevo elemento de la vida más allá de mis designios, aunque se me ocurrió al instante una idea de qué hacer con ello. - Aunque seas el Dios del conocimiento, Eon, yo soy el Padre de la Vida, la cual se crea siguiendo mis instrucciones y mi voluntad, así que igual que no puedes saber más de justicia que el Juez Supremo - Contesté, haciendo una referencia a Kotk - No puedes saber más de la vida que el Padre de todo cuanto vive. Sin embargo, tu éter puede ser útil, ya que podría ser una forma de canalizar la energía divina de la que hablaba Kotk-am-Toatl. Así como la materia de la vida se formará de los cuatro elementos constituyentes, su alma se formará con el Éter, que canalizará y guardará la energía divina que imbuye la vida. Y así, estas dos partes unidas formarán el Ser. Así, en la tierra, los seres vivos desaparecerán cuando les llegue la muerte, pero su forma etérea viajará a través de la puerta de los muertos, más allá del mundo terrenal, para someterse al Juicio. - Respondí desde mi trono, encontrando al fin la respuesta a los planes de Kotk-am-Toatl con las ideas de Eon.

Cargando editor
14/02/2014, 16:11
Eon, Revelador de Nombres

Si el Señor del Conocimiento hubiera tenido emociones, habría reído ante el comentario de su hermano, sin embargo, se quedó mirándole, a través de esas esferas luminosas incrustadas en un amago de rostro translúcido.

- Sin embargo, siguiendo tu razonamiento, hermano, el Señor del Caos no podría imponer sus leyes sobre los demás, marcando un Orden cósmico, y lo estás intentando - dijo, sereno - ¿Crees que el Éter precisa que le des una utilidad? ¿Crees que es una creación aleatoria y caprichosa, hecha con el mero fin de verlo impregnando ese planeta? Todo tiene un plan, un plan escrito desde el primer momento de mi existencia. Yo crearé vida, y esa vida no estará sometida a tus leyes, como tampoco estará sometida al juicio de Kotk-am-Toatl. No es mi intención ofenderos, pero Sé que puedo hacerlo, y por tanto, lo haré.

Se detuvo unos segundos, quizás atendiendo a algo que Candrana había visualizado, y luego devolvió su atención a la conversación.

- No pretendas saber más de mis planes que yo mismo, querido Atharon.

Cargando editor
14/02/2014, 16:32
Kotk-am-Toatl

-Yo no me siento ofendido -dijo Kotk- solo ofrezco la posibilidad a todos, porque es lo justo, nada más. No sería justo que solo lo que yo creara pudiera aspirar a algo más que la vida que se le de, sois libres de aceptarlo o no -contestó a Eon.

Sentado en su trono parecía que su función sería más complicada de lo que pensaba, pues tendría que poner algún tipo de juicio a todo lo que estaba ocurriendo, hermanos que intentaban acaparar las creaciones de otros hermanos.

No pudo evitar sonreír ante la mención del eter y de crear algo expresamente para él. Era lo mismo que había hecho Kotk, pero en vez de en Ruth-adum, lo había hecho en ese mundo- Heris no me parece un mal nombre -dijo cambiando de tema- me parece tan apropiado como cualquier otro y yo, ahora mismo, no sabría cual ponerle, así pues tienes mi voto -dijo haciendo una ligera inclinación de cabeza a su hermana Sharashiel.