Partida Rol por web

Creación, Olvido.

BioLiber

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23/04/2015, 07:11
Mirari

Árboles Flotantes.

También llamados Arboles de Ultra.

 

Descripción física y psicológica: Un árbol.

Con árboles que naturalmente generan oxígeno, en pequeñas cantidades también generan polvo celeste, dándole la propiedad de ser más ligero que el aire, su madera flota y se eleva.

 

Su fruto tiene forma de globo que vuela, regando la semilla alrededor del globo, este es comestible y da temporalmente menos peso.

Las semillas resisten el ácido, así que cuando llegan al suelo, dan raíces engarzando el suelo a su alrededor, sustituyen parte de los elementos por polvo Celeste, cuando alcanzan la edad de 1 año son capaces de elevar la tierra, en otro año son capaces de llegar a Ultra.

 

Suelen hacer de la Tierra a la que están enraizados, tierra flotante. Así aseguran su defensa contra seres terrestres.

Una vez alcanzan Ultra, se dedican a liberar semillas.

 

Zona en la que habita: En Mid y raramente en Infra, al crecer buscan elevarse a Ultra.

 

Tamaño: Hasta 20 Metros de Alto, las raíces pueden cubrir hasta 10 metros a su alrededor.

 

 Dieta: Luz, Agua y Tierra. 

 

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Trasta usaba los arboles flotantes para reunirse con su amado a escondidas, ambos seguían un camino oculto en los cielos y se encontraban cerca de Ultra, donde a la sombra de estos árboles se profesaban amor eterno.

Fue su amor el que les permitió ver primero la tormenta, luego al enemigo.
Así se le permitió a Trasta contraer nupcias con su amado Anda.

Desde entonces usamos estos árboles como observatorios.

Leyenda de los pueblos Encarnation.

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23/04/2015, 15:48
Sargolax

Aguijoneador

 

Descripción: Estos detestables insectos voladores y de aguijones afilados son una pesadilla para aquellos que atraen su atención. Los aguijoneadores viven en colmenas que ellos mismos fabrican con una cera muy similar al que utilizan las abejas en la superficie. A partir de sus colmenas se extienden en busca de hongos y plantas de Infra de los cuales extraen sus nutrientes, sorbiéndolos a través de sus afilados aguijones.

Las colmenas se mueven en grandes hordas que generalmente solo buscan alimento de las plantas y hongos de Infra, pero algunas especies van más allá y atacan a todo animal que encuentran y que no esté debidamente protegido, sorbiendo sus fluidos vitales hasta saciarse o dejarlo seco.

Algunos organismos se han adaptado a estos animales, especialmente hongos y plantas que liberan sus esporas cuando los aguijoneadores se posan en ellos, convirtiéndolos en transportadores de su material genético.

Tamaño: Pequeño

Zona en la que habita: Infra, especialmente en bosques de hongos.

Dieta: Omnívoro, solo fluidos corporales en animales.

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:50
Sargolax

Corrosor

 

Descripción: Este insecto abultado y de caparazón duro es la pesadilla de cualquier guerrero pertrechado en metal o cualquier criatura hecha de este material, ya que el corrosor posee glándulas que rocían sustancias altamente oxidantes, capaces de desmoronar en oxido casi cualquier metal con un simple roce.  Se alimentan casi exclusivamente de metales y algunas plantas y hongos subterráneos. Vive en zonas oscuras ya que sus ojos compuestos son muy sensibles a la luz, aunque eso no les impide rastrear en la oscuridad con sus largas antenas filamentosas, capaces de encontrar trazas de metales en las profundidades de infra. No son criaturas especialmente agresivas siempre que su fuente de alimento este asegurado, aunque si es común que ataquen a mineros para obtener los deliciosos metales que extraen de la tierra.

Tamaño: Medio

Zona en la que habita: Infra, especialmente en zonas ricas en metales de hierro, especialmente abundante bajo la cordillera del engranaje, pero nunca en la superficie.

Dieta: Metales y menas metálicas

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:52
Sargolax

Ankeg

 

Descripción: Aunque desagradables a simple vista, y peligrosos cuando alguien se acerca a sus nidos, los Ankeg son una bendición para cualquier agricultor, ya que estas criaturas subterráneas en ocasiones escarban la tierra próxima a la superficie, ablandándola y fertilizándola. Estos insectos poseen un exoesqueleto de quitina duro y muy fragmentado en diferentes piezas, lo que sumado a la facilidad de encontrarlos, lo convierte en una magnifica fuente de este material ligero pero resistente. Son muy abundantes y se pueden encontrar tanto en la superficie como en infra, en zonas de tierra que ellos mismos ablandan para crear sus madrigueras.

Tamaño: Medio/Grande

Zona en la que habita: Infra y Mida, en casi cualquier lugar

Dieta: Principalmente herbívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:53
Sargolax

Araña gigante

 

Descripción: Existen muchos insectos de gran tamaño en Infra, pero las arañas gigantes son de las más temibles.

Con sus hilos, flexibles y duros como el acero, los nidos de araña son lugares casi infranqueables, donde sus habitantes se esconden a la espera de que sus presas queden pegadas en sus redes y listas para ser devoradas.

Algunas especies habitan en la superficie del mundo, sobre todo densas junglas y bosques en los que extienden sus redes.

Tamaño: Medio/Grande

Zona en la que habita: Infra y superficie, en casi cualquier lugar

Dieta: Carnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:54
Sargolax

Mole Sombría

 

Descripción: Esta enorme criatura parece un cruce entre una cucaracha y un gorila sobredimensionado. Las moles sombrías son seres que escarban en la roca viva de Infra gracias a sus garras y sus pinzas fuertes y duras como el acero. Se trata de una criatura omnívora que devora principalmente raíces y otros insectos que se encuentran bajo tierra. A pesar de su apariencia tienen cierto grado de inteligencia, gracias a su evolución expuesta al Jorium, incluso tienen leves capacidades psíquicas que les permiten emitir ondas por sus antenas, capaces de dejar atontadas por un momento a sus presas.

Aunque generalmente son agresivos y llevan vidas solitarias, las crías de Mole Sombría son relativamente fáciles de tratar y entrenar, por lo que es una especie que se puede domesticar... si consigues pasar por encima de los padres.

Tamaño: Grande

Zona en la que habita: En toda Infra

Dieta: Omnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:54
Sargolax

Progenie de Sarak

 

Descripción: Como "pequeñas" versiones del Gran Gusano, la progenie de Sarak escarba el interior del mundo, triturando roca, grava y raíz, alimentándose de todo lo que encuentra. Por mucho tiempo se pensó que estos gusanos de gran tamaño estaban emparentados con Sarak Hulud, pero lo cierto es que se trata de una raza muy diferente que ha seguido los pasos de este gigante de la creación.

Los gusanos gigantes son posiblemente el depredador más grande de infra. Ya desde que son larvas tienen un tamaño considerable y pueden llegar a crecer hasta los cien metros de largo. Sus cabezas carentes de ojos disponen de una gran boca capaz de engullir a un animal de buen tamaño de un bocado.

Sus movimientos crean túneles, al igual que ocurre con el Gran Gusano, y en ellos en ocasiones se encuentra también Jorium. Esto se debe a que los gusanos gigantes devoran este material entre muchos otros, pero son incapaces de procesarlo, por lo que lo devuelven más concentrado en sus restos.

La progenie de Sarak se guía en la oscuridad del mundo por vibraciones, por lo que puede ocurrir que algunos suban a la superficie del mundo, aunque lo normal es que se mantengan en zonas profundas. Algunas estirpes incluso excavan bajo los polos del mundo.

 

Tamaño: Enorme

Zona en la que habita: Infra, especialmente en zonas húmedas, profundas y frias. Raramente en la superficie

Dieta: Omnívoro, todo lo que se encuentre en su camino.

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:57
Sargolax

Aboleth

 

Descripción: Existen muchos tipos de peces abisales en las profundidades del mar y la tierra. En infra hay una gran variedad de ellos, algunos con grandes capacidades de bioluminiscencia y otros con aspecto de haber surgido de la pesadilla más oscura. Pero el Aboleth es un ejemplo de lo más destacable.

Este solitario y extraño pez barbado de gran tamaño ha mutado por su exposición al Jorium, obteniendo una extraña composición de tres ojos frontales y unas largas barbas tentaculadas que mueve libremente.

Se trata de un depredador que es capaz de lanzar una descarga psíquica que paraliza temporalmente a los animales que se encuentren cerca. No es raro que ataque a pescadores, incluso cuando están en la orilla, lanzando sus barbas tentaculadas para atraparlos y arrastrarlos a las aguas profundas, donde los ahoga y los devora.

Tamaño: Grande

Zona en la que habita: Mares profundos, cavernas submarinas y lagos profundos de Infra.

Dieta: Carnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:58
Sargolax

Miconido

 

Descripción: Lentos y difíciles de ver, los Miconidos son un misterio para los zoólogos, que no se aclaras de si es un animal con la apariencia de un hongo gigante, o bien un hongo gigante que ha desarrollado capacidades motrices. Sea como fuere, los Miconidos son criaturas capaces de hacerse pasar por un hongo gigante más, hasta que abre los ojos y despliega sus brazos y piernas, con los que ataca ferozmente a quien se acerque demasiado y considere como una presa fácil.

Curiosamente los Miconidos no tienen boca ni devoran a sus presas, si no que las dejan pudrirse en el suelo, en el cual clavan sus piernas como si fueran raíces, para obtener los nutrientes del mismo suelo

Al igual que algunos hongos, existen algunas estirpes que presentan bioluminiscencias para camuflarse entre el resto de hongos, o bien disponen de esporas venenosas con las que matar a sus presas.

Tamaño: Grande

Zona en la que habita: Bosques de hongos de toda Infra.

Dieta: Autótrofo, pero caza para dar nutrientes al suelo

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 15:59
Sargolax

Basilisco abisal

 

Descripción: Aunque existen muchas especies de lagartos abisales de buen tamaño en Infra, el basilisco abisal es con diferencia el más temible. Estos lagartos, al igual que muchos otros habitantes de Infra, han sido afectados y mutados por el Jorium, en este caso concediéndoles dos pares extras de patas y un lomo de largas espinas punzantes. Es un animal de movimientos muy rápidos, muy resistente y con una mordedura muy poderosa, pero su arma más poderosa esta en sus ojos.

Existe el mito de que los basiliscos pueden petrificar a una presa con solo hacer que sus ojos entren en contacto... esto es cierto en parte, ya que su mirada tiene capacidades psíquicas, que hacen que aquel que lo mire entre en un estado de terror total, en el cual todos los músculos se ponen en tensión y no se pueden mover.

Aunque solitarios, los basiliscos abisales se juntan en grutas, en las que los machos compiten por harenes de hembras. Entrar en una de estas grutas es una sentencia de muerte, ya que una sola mirada es capaz de dejar a un animal grande "petrificado" durante minutos si no horas.

Las presas que tienen la desgracia de toparse con estos temibles depredadores, tienen el terrible privilegio de sentir en sus carnes como el basilisco le devora sus entrañas aun vivo.

Tamaño: Medio/Grande

Zona en la que habita: Cavernas cálidas de Infra

Dieta: Carnívoro.

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 16:02
Sargolax

Terraron

 

Descripción: Llamados también tiburones de tierra, los terrarones son animales de gran tamaño y de lomo fuertemente acorazado, que disponen de una mandíbula enorme y grandes zarpas, capaces de triturar piedras para abrirse camino bajo tierra.

Son animales muy sedentarios, tienen a asentarse en una zona especialmente concurrida, donde cazan hasta saciarse y después se tumban a dormir durante días.

A pesar de su ferocidad en la caza, cuando están saciados no son muy agresivos e incluso se muestran sociables, ya que su dura armadura los protege de casi cualquier depredador, incluso un gusano gigante tendría dificultades para tragar semejante cuerpo.

Tamaño: Muy Grande

Zona en la que habita: Toda Infra

Dieta: Carnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 16:03
Sargolax

Rothar

 

Descripción: Estos mamíferos de gran tamaño y dura piel, descendientes de roedores, son la principal fuente de carne de Infra, ya que estos animales crian en grandes manadas que se alimentan de los pastos de musgo de toda Infra. La vida en Infra ha hecho perder el pelo a esta especie pero su cuero sigue siendo un importante recurso, capaz de ayudarles a soportar las condiciones del mundo subterráneo.

Generalmente estos animales son migradores, que siempre buscan nuevos pastos de musgo en los que alimentarse y criar a sus muchos retoños.

Tamaño: Grande

Zona en la que habita: Toda Infra

Dieta: Herbívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 16:05
Sargolax

Faldorg

 

Descripción: Descendientes de murciélagos que perdieron su capacidad de vuelo, los Faldorg son eficientes depredadores de Infra, especializados en la caza por medio de emboscadas.

Estos astutos animales no tienen ojos, pero se comunican por infrasonidos y perciben el entorno por medio del eco que producen los chasquidos de sus bocas.

Sus garras disponen de dedos muy fuertes, capaces de aferrarse al techo de las cuevas que habitan, pudiendo atacar desde arriba a sus presas.

No son animales muy pesados, de hecho sus huesos son bastante ligeros, pero sus músculos son fuertes y les permite realizar movimientos rápidos.

Son depredadores sociales que normalmente viven en manadas de hasta una docena de individuos.

Tamaño: Mediano

Zona en la que habita: Toda Infra

Dieta: Carnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 16:06
Sargolax

Falmen

 

Descripción: Aunque esta especie tiene los mismos antepasados que los faldorg, los falmen han desarrollado características muy diferentes a sus primos. Sus cuerpos ligeros están erguidos y caminan sobre dos patas, no han perdido sus ojos, aunque son poco funcionales, y sus extremidades cuentan con cinco dedos pero no con las garras especializadas de sus ancestros.

Los falmen se han desarrollado únicamente en los Pantanos de la Bruma, un lugar con una alta concentración de Jorium. Su evolución esta íntimamente relacionada con esta sustancia y con un parasito que habita en las aguas poco profundas del pantano.

De alguna manera este parasito ha hecho de su anfitrión predilecto a los falmen que lo transportan desde el primer momento que beben agua del pantano, y estos en respuesta han evolucionado como anfitriones de este parasito, hasta tal punto que no sobreviven mas de unos pocos años sin su presencia en sus cuerpos.

Sea como haya sido, lo cierto es que los falmen han dado muestras de ser una de las pocas especies realmente inteligentes y tribales, aunque distan muchísimo de poder considerarse una sociedad ordenada.

Tamaño: Mediano

Zona en la que habita: Pantanos de la Bruma

Dieta: Omnivoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 22:18
Mirari

Planeala

También conocido como Mar vagabundo o el temperamento de Mirari.

 

 

Descripción física y psicológica: Planta marina.

El Planeala es una planta tan pequeña como un grano de arena, pero su función es limpiar los mares, generan oxígeno y a su vez eliminan elementos pesados en el agua. Disolviendo así cadáveres o restos tóxicos en las aguas del mundo.

Son extremofilos, así se pueden encontrar cerca del hielo de las agujas como en las zonas volcánicas, aun que dependen de la humedad para sobrevivir. De colores azules y verdosos sirven de alimento a toda forma de vida marina herbívora.

Al estar esparcidos en todos los mares, son una fuente importante de oxígeno.

Además si se encuentra un banco de Planeala, se podrá beber de ellas, ya que el agua donde están es dulce y potable.

 

Cada año, se reproducen en la estación correcta, en este momento realizan mitosis con tanta frecuencia que una sola Planeala puede generar un millón cincuenta mil copias de sí misma en un día, liberando tanta energía que el mar se ilumina con la bioluminiscencia desprendida de este proceso.

Al terminar el proceso empieza la primavera en el mar, pues hay tanta Planeala como para alimentar a toda la vida marina sin problemas.

Esta es la estación más agradable del planeta, ya que el proceso estabiliza el clima.

 

Disuelven las impurezas del mar y en el proceso convierten el agua en oxígeno puro, proceso que puede disolver incluso el metal en el mar.

 

Cada 13 Años, la Planeala genera un fenómeno conocido como Marea Ira, esta ocurre en la época de reproducción, donde se reproducen sin límite alguno, tornan el agua roja como la sangre y esta se vuelve toxica, los animales la evitan o quedan intoxicados.

Un animal marino intoxicado aumenta su tamaño hasta el doble, se vuelve salvaje y muere en menos de siete días.

La Marea Ira genera tormentas, tifones y lluvias torrenciales, todas estas tienen nubes rojas, ya que transportan Planeala, así la Planeala invade zonas costeras y gran parte de Infra, donde sobrevive por el clima húmedo, de esta forma intoxica a todos los insectos en su camino, matándolos, además disuelven el metal.

La Marea ira termina al acabar el periodo de reproducción, la Planeala fuera del mar muere sin humedad que la sustente y todo termina.

Los animales terrestres intoxicados mueren si son insectos o muy pequeños, los seres más grandes solo sufren de dolor de pecho si respiran esto, siendo solo un problema menor.

Las plantas con hojas son inmunes al efecto de Marea Ira.

 

 

Zona en la que habita: Mares. (extremo filos)

Tamaño: El más grande, del tamaño de un grano de arena.

Dieta: Luz y Elementos pesados en el agua.

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación

Notas de juego

Cuando la primera tripulación de Velomarino se perdió, descubrieron que las lágrimas de Mirari se volvieron saladas en la Tierra, desesperaron, pero al estar sin agua, a la deriva, solo les quedo rezar a Luzbella, quien les mando un mar vagabundo, donde las lágrimas eran dulces.
De ahí, esa noche la diosa se reflejó en el mar, y el Planeala brillo, así fueron rescatados por los Velocelestes, desde entonces ambos grupos trabajan juntos.

Historia del pueblo de Zarpadia
Sobre el oficio de cielo y mar.

 

Cuidarte cuando el mar se vuelva rojo, la Marea Ira se acerca, refugia a tu familia y salva tu sustento del cielo, ya que lloverá sangre, con ella habrá dolor, los pequeños morirán. Pero no desesperes, aunque los peces naden muertos y el metal se rompa como madera podrida, solo en ese momento sabrás que la Marea Ira se va.
Y tendrás que trabajar la tierra el doble, y esta te dará diez veces más, porque cuando ella se va, la vida germina.

Consejo de Padre a Hijo, de los Encarnation.

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23/04/2015, 22:20
Mirari

Árbol de Mirari.

También llamado árbol de la caridad o Gente árbol.

 

Descripción. Un árbol.

Son Arboles de corteza suave, y madera resistente pero flexible, sus hojas están cubiertas de colores (incluso colores escondidos), el tronco, su forma simula un cuerpo humano, las ramas principales parecen brazos.

Posen un bulto similar a un rostro humano, no hablan, ni ven, además se comunican entre ellos con una canción suave al mover sus ramas, así si alguien pretende hacerles daño, varios de ellos sueltan un fruto verde que al caer al suelo libera esporas que al adherirse a un objeto, cambian las propiedades de la materia, volviendo lo que tocan, madera.

Si alguien pudiese ver lo que Mirari escondió en la creación, vería que tienen ramas invisibles en forma de alas, de colores que no capta ojo normal, estas se alimentan de sentimientos.

 

Son Perenes, siempre están cubiertos de hojas, incluso el tronco, se dice que si alguien necesita ayuda este árbol puede ayudarlo, incluso se cuenta que responden al canto doblando sus ramas para ofrecer sus frutos. Se les llama gente porque corteza parece estar adornada con plantas a manera de vestidos o ropajes naturales, esto se debe a que ofrecen a pocas especies de flores, su cobijo, forjando una relación simbiótica.

Suelen ser Aminalas o Joyas Lagrimas y raramente Kalamas o Protectoras, estas últimas solo en climas fríos.

 

Su principal función es purificar la creación, según la visión de Mirari.

 

Dan una gran variedad de Frutos, 5, de los cuales uno es toxico, el verde que transforma la materia en Madera.

 

Su savia es un líquido ámbar, que se puede comer y es medicinal.

Se puede masticar su corteza, y todo el árbol suelta un aroma dulce.

 

La madera al cortase semeja un sonido similar a un lamento. Y al quemarse libera un olor dulzón.

 

Solo dan frutos tras pasar entre 13 y 21 años desde el que se plantaron.

Cuando mueren, estos árboles se van torciendo, hasta que caen, dando la sensación de que es una persona recostada, aquí la madera se torna dura y todo el árbol se vuelve venenoso, en pequeñas cantidades este veneno puede curar resfriados.

 

Suele vivir 80 años.

 

Zona en la que habita: Endémica de zonas creadas por Mirari (solo Mid y Ultra)
Confines del Mundo, Piedras Celestes Ondu, Caminos Trayed, Halimar, etc…

 

Tamaño: Alcanzan una altura de hasta 6 metros.

 

Dieta:

Da diversos frutos conforme se alimenta, siendo el sonido el único alimento que no recicla, al igual que la tierra y el agua que lo alimenta, pues usa estos para crecer.

 

-De la luz y calor da Silvarians, un fruto dorado, cremoso, suave y de sabor cálido.

 

-Del frio y oscuridad da Lunarians, un fruto azul, crujiente, y refrescante.

 

-De la contaminación terrestre da Polutions, un fruto negro, lleno de un líquido hidratante.

 

-De la energía salvaje, electricidad, magia y sentimientos salvajes, da Exires, un fruto violeta que vigoriza el cuerpo y potencia la salud sexual..

 

-De la esencia de muerte y el vacío da un fruto verde chillón, este fruto es el único sin nombre, pues quien lo coma o respire sus esporas, se transforma en madera. Esto es más efectivo en materia inorgánica, ya que las esporas siguen su curso, en cambio se diluyen con la sangre o fluidos. Aun así cualquier ser orgánico quedara marcado, pues su piel por siempre será de madera, al menos la parte que entro en contacto.

De la contaminación aérea produce oxígeno y nitrógeno.

 

Turno en el que fue creado: Albores de la creación. 

Notas de juego

Sus frutos son dulces y puedes comer.
Solo si eres amable y esta canción has de aprender.

Por favor, por favor, por favor.
Arbol Mirar comparte tu sabor.

Rima Infantil

 

…Ante todo, las leyendas rodean a este árbol, por su forma humana y sus beneficios.
Toda familia de renombre que adora a Mirari  tiene un espécimen en su hogar, a su vez los clérigos fomentan su cultivo, por sus facultades medicinales.

Los gobernantes tienen varios de estos…

…Pero es el fruto verde, el único prohibido, lo recolecta la justicia, ya que con él se hace valer la ley, todos los beneficios del árbol se ponen en duda cuando vez a un castigado, pero es más impactante visitar los pocos bosques de Miraris, seres que dañan a los arbole,s maderizados como estatuas, a pesar de ser algunos de estos animales inmundos, su rostro refleja un sufrimiento que solo este árbol puede dar…

Guía del viajero Indómito – Árboles, Capitulo VII.

Versión de Biblioteca de Iskandar.

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23/04/2015, 23:40
Mirari

Matorrales Zap

También conocido como Progenitor.

 

Descripción; Un matorral.

Esta planta se caracteriza por su falta de color, aparente, ya que sus colores están en la gama invisible al ojo común.

A diferencia de las demás plantas, este matorral crece en zonas duras, frías y requiere poca luz o agua.

 

Por su falta de pigmentos visibles, se confunde bien entre piedras y nieve.

 

Su flor, es igualmente blanca.

 

Debajo de ella, crece un tubérculo, de gran tamaño, cada semana crea otro tubérculo, dando así un racimo de estas raíces deformes, alcanzando la docena. Estas raíces así como la planta son comestibles, pero si les pega la luz se vuelven venenosos, al crecer en zonas agrestes y con falta de luz, pueden existir matorrales Zap que sean comestibles.

 

Zona en la que habita: Son exclusivas de los continentes helados alrededor de las agujas de Zavara. Tanto Mid como Infra.

 

Tamaño: Alcanzan hasta 1 metro de altura, sus tubérculos llegan a medir hasta 30cm.

 

Dieta: Tierra infértil, poca luz(pueden prescindir de ella), poca agua(pueden prescindir de ella)

 

Turno en el que fue creado: Albores de la creación. 

Notas de juego

Si tienes la suerte de encontrar un arbusto Zap, recuerda que debe ser difícil, debes desenterrar sus raíces, debe de estar oculta de la luz, solo así podrás estar seguro de comerla, pero si fue fácil, estaba a la vista y en un lugar con luz, déjala, posiblemente estara envenenada.

Consejo de un Velomarino a un explorador novato. 

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24/04/2015, 22:35
Sevoriam

Suleku

 

Descripción: Un ser menos tangible que el mundo y capaz de caminar sobre las aguas, el Suleku es un animal que no parece creado por Sevoriam por la gracia de sus movimientos. No parece necesitar alimentarse de nada y los hay en gran número, caminando por todos los lados y funcionando en manadas de una forma letal cuando deben defenderse, pero no parecen muy propensos a ser los primeros en atacar.

Tamaño: Mediano

Zona en la que habita: Zonas verdes del mundo (continente del este)

Dieta: -

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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24/04/2015, 22:38
Sevoriam

Sansereere

 

Descripción: Un ser alado y de cuerpo ágil, el Sansereere tiene cuatro grandes garras y unas colas que terminan en aguijones venenosos. Sus colmillos son fuertes y los usa para despedazar a sus presas. Este ser es un gran cazador, y suele perseguir a sus presas tanto por tierra, donde demuestra un gran sigilo, como por aire, donde es capaz de hacer giros bastante cerrados. 

Tamaño: Mediano

Zona en la que habita: Zonas áridas (continente del Oeste)

Dieta: Carnívoro

Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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24/04/2015, 22:41
Sevoriam

Grubler

 

Descripción: Un ser resistente a cualquier inclemencia climática y ataques. Su piel es dura y gruesa, pero su caparazón es casi impenetrable. El Grubler es un animal que se alimenta de árboles, los cuales muchas veces acaban volviendo a crecer en sus caparazones. Es un ser lento y muy territorial. También es un ser anfibio y puede moverse por tierra y agua con total naturalidad.

Tamaño: Grande

Zona en la que habita: Zonas cálidas y húmedas.

Dieta: Herbívoro.

Turno en el que fue creado: Albores de la creación