Partida Rol por web

Creación, Olvido.

BioLiber

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26/04/2015, 20:06
Zavara

Kelqa

Descripción: Los Kelqa son protectores natos. Aceptan la cercanía de cualquier animal, siempre y cuando no sea agresivo. De hecho, acoge a animales más pequeños en su propio territorio, y no es extraño ver a un Kelqa rodeado de Fylanis, Alereas y Gatheas (aunque estos últimos sólo acuden a los Kelqa cuando necesitan alimento o están heridos). Los Kelqa no sólo toleran la presencia de otros animales, sino que también los protegen de depredadores y sanan sus heridas con la lengua. Lo cierto es que necesitan tener otros animales cerca, porque la soledad puede llevarlos a la muerte, y no pueden sobrevivir solamente a base de plantas, porque eso conllevaría comer demasiadas y quedarse sin alimento demasiado deprisa; no obstante, al alimentarse del pelaje de otros animales, los Kelqa pueden estar bien alimentados sin necesidad de comer mucho.
Zona en la que habita: Zonas frías y templadas, especialmente en los claros de los bosques
Tamaño: Muy grande
Dieta: Herbívoro, pelaje de otros animales
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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26/04/2015, 20:18
Zavara

Vigilante

Descripción: Los Vigilantes residen en solitario en los bosques, y merodean por ellos durante la noche. Son ariscos y pueden asaltar a los intrusos para echarlos. Nunca se les verá bajo la luz del día, ya que el brillo de Ilkáne les debilita y absorben la oscuridad de su alrededor para hacer su metabolismo e irradiar una niebla que puede provocar ilusiones ópticas. Hay muy pocos, y casi nunca se encuentran los unos con los otros a menos que sea para reproducirse. Su nombre viene dado por su inclinación a proteger su hábitat sin atacar a los animales autóctonos, sino simplemente acechando e intentado echar a los que no pertenecen al ecosistema.
Zona en la que habita: Bosques fríos
Tamaño: Grande
Dieta: Corteza de los árboles, oscuridad
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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27/04/2015, 13:34
Meseth

Mmush Gar-Zav(M)

Descripción: También conocido como El SanguinolentoEl VagabundoEl Silencioso o La Abominación, Mmush Gar-Zav es una monstruosidad que vaga por el submundo sin un objetivo claro. Su cuerpo parece estar sin completar, con músculos y órganos internos a la vista y sin una piel o pelo que lo cubra. Parece que también carece de globos oculares, por lo que debe avanzar a tientas en la oscuridad, razón por la que prefiere las cavernas y subterráneos. No es abiertamente hostil, pero se defenderá si es atacado. Su cuerpo no es especialmente resistente, pero posee unas fauces gigantescas capaces de devorar decenas de criaturas pequeñas a la vez. Sin embargo, es lento, por lo que seres rápidos y ágiles podrían escapar de su alcance sin muchos problemas.

La mejor cualidad de Mmush Gar-Zav es que ha sido tocado por Meseth, por lo que no puede morir definitivamente. Aunque su cuerpo sea despedazado, su cráneo aplastado o sus miembros mutilados, se regenerará pasadas algunas semanas, con el único objetivo de seguir caminando y alimentándose.

Zona en la que habita: Regiones montañosas
Tamaño: Monstruoso
Dieta: Carnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"No he conocido a nadie que lo haya visto de primera mano, pero he descubierto que en cada rincón del planeta hay historias sobre esta criatura, y todas coinciden en la misma descripción. ¿Coincidencias? Lo dudo mucho. Con lo que sólo me queda afirmar que en las entrañas de la tierra hay un ser que se arrastra sobre un reguero de sangre, que es más grande que una casa y que es capaz de devorar ejércitos enteros. Y lo peor es que o hay decenas de ellos, o hay sólo uno y es inmortal. No sé qué conclusión es más descorazonadora."

Estudios sobre Mitos y Leyendas - Artuhiran el Escriba

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28/04/2015, 06:01
Mirari

Gomazoas

 

Descripción. Son formas de vida capaces de sobrevivir en ambientes hostiles.

 

Inteligencia Baja. Actúan por instinto. Pueden usar Mármoles reales. 

 

Su consistencia es blanda, casi gelatinosa y su cuerpo es sumamente frágil, el 98% total de su cuerpo es de una sustancia llamada Ozono, un gas. Lo que le permite flotar en lugares con gravedad y salir de un planeta a otro.

Constan de un cuerpo principal, similar a una masa uniforme aplastada, ahí reside sus funciones vitales, su “piel” es una sustancia dura, versión solidificada del mismo Ozono. De este cuerpo por una abertura grande, se desprenden tentáculos que miden hasta cien veces el cuerpo principal, son correosos y la parte más sólida de su estructura sin contar su “piel”.

Sus tentáculos suelen ser pegajosos, no desprenden olor y se camuflan con sus alrededores. Se mueven a voluntad y pueden retraerse hasta casi desaparecer.

 

Son lentas, e incluso volando son tan frágiles que una fuerte corriente de viento las puede dañar. Por eso buscan refugiarse en rocas/asteroides/ o cualquier masa sólida que puedan encontrar en las profundidades del espacio. Al moverse parecen inflare y expulsar aire, proceso que repiten con eficiencia, pudiendo controlar su altura a voluntad.

 

Su vida se extiende por cientos de años. Tardan 1 año en alcanzar suficiente masa para soportar la gravedad, luego buscan un planeta donde poder alimentarse. Y 10 más hasta poder procrear, entonces abandonan el planeta para buscar pareja en el espacio, lo cual tarda años.

Una carga de huevos, suele dar hasta 500 miembros. Al no tener competencia en el espacio, se esparcen como plaga. Únicamente la Marea Ira, les impide acceder al planeta, ya que resulta toxica para estos seres.

Desde pequeños vagan por el espacio y parecen alimentarse de luz, pero al ser esta insuficiente, cuando alcanzan un tamaño crítico, buscan un objeto solido al cual horadaran con sus tentáculos, formando un caparazón, una vez instalados, usaran este caparazón para descender a un planeta, pues la gravedad los expulsa, esta caparazón funciona como ancla y les permite vivir en la atmosfera, además de servirles de protección así como escondite de sus presas.

 

No poseen órganos o un cerebro como tal. Por lo cual es difícil matarlos sin dañar el cuerpo principal.

Sus tentáculos son pegajosos y atrapan lo que tocan, a su vez al ser de ozono son corrosivos al metal y tóxicos a muchos seres vivos. Como medio de caza a objetos que se mueven, son capaces de soltar descargas de energía.

 

Atrapan de dos métodos.

Pescan; sueltan sus tentáculos y esperan atrapar algo, entre menos se mueva, más lento lo recogen, entre más se mueva, más rápido lo jalan a su interior.

Lanzan; si detectan un objeto en movimiento, son capaces de lanzar rápidamente sus tentáculos, así mismo los retraen a su interior.

 

La gravedad los expulsa de la atmosfera. Al vivir en el espacio, la música tiene un efecto hipnotico en ellos, en cambio el sonido normal y el ruido los irritan, volviéndolos agresivos.

Si se ven en peligro, suelen escapar al cielo, o salir del planeta.

Su carne es venenosa, al morir pierden el 98% de su masa, dejando una sustancia gelatinosa. Suelen ir a morir a esferas tranquilas y sin vida.

 

Zona en la que habita: Espacio. Se alimentan en la esfera.

 

Tamaño: Pueden medir desde 13 metros a 117 metros de largo.

 

Dieta: Energía lumínica, la cual almacenan en su cuerpo.

 

Caza cosas sólidas, las cuales digieren y desechan, extrayendo masa para poder crecer, no se alimentan de ellas, contrario al mito, una vez en su interior de su cuerpo someten a los objetos a una réplica de las condiciones espaciales, sin gravedad, extraen los gases, cualquier objeto desprendible y pasan a comprimir tan fuerte que logran triturar roca, este proceso lo repiten hasta sustraer materia que les sirva para crecer.

 

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Explorador de avanzada, a aventurero solitario, es una forma elegante de decir Carnada de Gomazoa. 

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28/04/2015, 06:06
Mirari

Kavu

 

Descripción.

Forma de vida poderosa y adaptable.

 

Viven en grupos de no más de 7 miembros, cuidando otras especies herbívoras de la región.

Los Kavu son seres cuadrúpedos, de cuerpos fornidos, patas traseras gruesas rematadas de pezuñas afiladas, lo que les permite correr o caminar sin cansancio. Sus patas delanteras actúan de forma activa, y pueden hacer uso de ellas como manos rudimentarias para cortar o mover objetos. Son agiles y su velocidad máxima es de 45Km/hr, su salto es del mismo que su tamaño. Además pesan los adultos tanto como un árbol.

Su piel es dura, tanto como la madera, pero a pesar de su tamaño, se curan rápidamente.

Su torso amplio termina en una cola a la altura de sus patas traseras y se ensancha como una joroba de musculo, al frente, su cabeza asemeja a un reptil, no posee labios, mostrando siempre sus dientes, los frontales suelen ser largos y fuertes, entre más se alejan del frente se revelan dientes afilados, hasta llegar a molares.

Su sistema óseo es fuerte, al igual que su musculatura, pero es el primero, el que sobresale, pues suelen sobresalir huesos de su piel a manera de púas y están deslindados de los nervios.

Poseen dos ojos pequeños pero de buena vista y varias fosas nasales que les permiten rastrear aun sin luz.

Suelen comunicarse entre sí mediante gruñidos.

 

Posen una inteligencia primaria, los que les permite andar en grupo y así protegerse, muestran respeto a otros seres vivos, siendo este mayor conforme a ser creaciones de Mirari. Además son capaces de aprender patrones básicos y reconocer individuos.

Poseen un don natural que les permite evolucionar en pocas generaciones a su entorno, pudiendo adaptarse al frio, calor. Logrando así vivir en los tres mapas del mundo Ultra, Mid e Infra.

Al vivir en una locación el tiempo suficiente, sus cuerpos se adaptan y este cambio lo pasan a la siguiente generación, desde colores de piel a cambios fisonómicos, esto incluye cosas tan raras como el dominio elemental.

Pues algunos Kavu que viven en lugares volcánicos, pueden respirar fuego, otros Kavu han desarrollado un par de patas extra.

Su hogar suele ser una posición fuertemente defendida, ya sea naturalmente o ellos pueden crearla.

 

Los Kavu con seres que actúan en conjunto y son capaces de retirarse o aprender de su presa u depredador.

Se adaptan a tantos medios, que solo les falta ser nadadores. No atacan sin razón pero tampoco se muestran amistosos con quien se acerque a su hogar.

Respetan sus terrenos y cualquiera que los dañe es considerado enemigo.  En casos extremos son capaces de cuidar a especies menores a ellos.

 

Su carne es comestible.

Zona en la que habita: Viven en los 3 planos del mundo, a los cuales se han adaptado, Ultra, mid e Infra.

 

Tamaño: 6 metros de altura. De largo miden 9 metros. Siendo los Alfa, el doble de alto y largo.

 

 Dieta: Se alimentan de carne(de depredadores) y plantas, siendo omnívoros.

Pero su estómago puede digerir piedra y madera, medio útil para sobrevivir por un tiempo. Para ayudar a su digestión tragan metales.

 

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

 

 

Notas de juego

Si los Kavu hubieran sido elegidos por la diosa, si se les hubiera dotado de alguna inteligencia como para formas una civilización, el mundo sería suyo.

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28/04/2015, 06:09
Mirari

Grifiin

Descripción.

Mitad inferior León, mitad superior Águila, los grifiin, son seres majestuosos y nobles, actúan tan orgullosamente como les es posible y a pesar de no tener lenguaje avanzado, son capaces de comprender nociones básicas de culturas superiores.

Estos magníficos seres, actúan en equipo para lograr objetivos en común y son capaces de prestar ayuda a seres que ellos consideren nobles o altruistas, pero dignos de su compañía.

Su poderoso pico, patas delanteras de águila y patas traseras de león son capaces de herir gravemente a presas de mayor tamaño. Incluso en una embestida pueden partir árboles menores.

 

Vuelan alto, lo suficiente para no ser vistos desde Infra o Mid. Nunca bajan a Mid o Infra, salvo cuando cazan a un enemigo hasta esos lugares. Sus nidos son sencillos y suelen vivir separados de otros de su especie, pero cerca, dando comunidades de Grifiins, son hogares seguros, custodiados por otros de su especie u águilas, incluso los caminos a sus nidos suelen estar poblados de leones.

 

Son terribles cazadores y suelen delimitar sus territorios por aire. Eligen presas tan grandes como ellos o de menor tamaño, incluyendo a las razas de los dioses, suele ser tan rápido que la presa no se da cuenta de lo que pasa.

Sus ataques duran lo que ellos bajan en picada, y suben tan rápido que al estar en el aire, si atraparon a su presa, esta suele estar muerta por el golpe inicial, de no ser así suelen matarla con sus garras, y si la presa es más tenas, vuelan alto y la dejan caer contra las rocas.

 

Algunos son tan inteligentes como para espiar a las razas hijas de los dioses. Comprenden su parte, no adoran o entienden un lenguaje avanzado, pero son lo suficientemente inteligentes para espiar y prevenir ataques, así mismo realizar emboscadas o ataques en conjunto.

Pueden ayudar a cualquier raza que ellos crean digna, pero esta debe de cumplir con dos requisitos, ser valientes y nobles.

 

Si bien tienen lo suficiente para dominar los cielos, su número es bajo en comparación a su éxito, pues su descendencia oscila en su rareza natural.

Tienen hasta 5 huevos por año. Lamentablemente su descendencia oscila un 33%, pues de sus huevos que tardan en eclosionar 9 meses, salen águilas puras, leones o Griffin. Lo cual resulta que a veces no nazca su descendencia.

Las águilas suelen ser excesivamente grandes, al igual que los leones, estos son criados como hijos propios hasta que son suficientemente grandes, pero la descendencia de estos no vuelve a ser Grifiin.

Las águilas y los Leones a su vez tienen el mismo 33% de salir iguales, el restante son aves de caza menores o Gatos salvajes.

Griffin. Viven de 58 a 99 años.
Águilas/Leones. Viven de 29 a 48 años.
Aves de caza/Gatos salvajes. Viven de 14 a 23 años.

Zona en la que habita: Endémica de Piedras Celeste Ondu, Trayed, Vultriti, Dikar, Malakir, Aran'Daishar y la Cordillera Hendida.

 

Tamaño: 3 Metros.

 

 Dieta: Carnívoros, presas grandes y que representen un reto.

 

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Todos llevamos nuestro nombre, nuestro legado, nuestro escudo, nuestro lema y nuestra canción.

Pero si ves el escudo de los nobles, veras leones, águilas y otros animales de la nobleza, solo los de más alta cuna que han demostrado su valía, tienen el permiso de usar al Grifiin, padre de los nobles.
Lección de heráldica.

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28/04/2015, 06:12
Mirari

Mascarrones

Descripción.

Los Mascarrones son insectos diminutos, voladores, de cuerpo alargado y 4 alas multicolores, sencillamente se alimentan de carroña, materia muerta y cualquier cosa orgánica en descomposición, igualmente el polen de las flores, las cuales polinizan.

Los machos hacen nidos sobre metal o hueso, pequeñas celdas del mismo color que el metal circundante, a lo largo del proceso de unas semanas, terminan convirtiendo la zona alrededor del nido en una galleta que puede ser comida por seres orgánicos.

 

Las hembras no tocan el suelo y viven de los alimentos que le ofrecen los machos, como pago, ellas les dan huevillos para que los críen en sus nidos.

 

Los machos nunca pasan de un meñique de altura, mientras las hembras no paran de crecer, alcanzando tamaños descomunales.

 

Se reproducen tan rápido que en un solo día, una pareja de Mascarrones puede tener 100 hijos, pero debido a que son comestibles, se regula su población.

Los nidos, son comestibles y altamente nutricionales.

 

Zona en la que habita: Todo el aire habitable.

 

Tamaño:

Macho-1cm

Hembra- Hasta 15 M

 

Dieta: Carroñeros. Materia orgánica, carne, huesos, madera, etc…

 

Turno en el que fue creado: Albores de la creación. 

Notas de juego

Los Mascarrones deben su nombre a su habilidad de ser carroñeros perfectos, son rápidos, agiles y pequeños, además nunca se les acaba la comida, pero si se puede atrapar suficientes y asarlos, se podrán comer sin problema.

Compendio de la biblioteca de Iskandar sobre fauna.

 

Cazar es un arte hijo mío, no subestimes a ninguna bestia, aun a los Mascarrones.
Ya que cuando la aldea pasaba por hambre, cace por 3 días y 2 noches a una hembra Mascarron del tamaño de una casa, así obtuve el puesto de jefe.
Algún día te enseñare a cazar a las hembras, por lo tanto captura esos pequeños machos que revolotean.
Sabiduría de Padre a Hijo de los Encarnation.

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28/04/2015, 06:17
Mirari

Mármoles Reales.

Descripción: Seres parasitarios, sin cuerpo o forma delimitada.

Son simbiontes al grado de extraer el deseo de vivir de los seres, pero su dieta debe ser balanceada, ya que si bien casi nada los daña, la mala alimentación produce su muerte momentánea, su cuerpo son los sueños del ser que habitan, de ahí toman forma de escenarios idílicos del ser. Campos abiertos para los corredores, árboles para quien vive en la selva.
 

Toda la vida de su huésped absorben una cantidad ínfima de energía, almacenándola hasta usarla, pues no necesitan hacer mucho para sobrevivir, salvo mantener a su huésped vivo.

 

Si enfrentan a otro ser vivo y su huésped tiene voluntad, los Mármoles reales toman forma y encierran a todos los seres involucrados en ellos mismos, donde competirán y toda la energía liberada por ambos seres alimentaran a los Mármoles reales involucrados.
Al encerrar a todos los seres, ambos Mármoles se fusionan en un mutuo acuerdo, formando un escenario donde los seres competirán por lo que haya causado aquel encuentro.

 

Si no hay acuerdo y simplemente se quiere matar al otro ser, la fusión es incompleta, por lo cual cuando liberan a los seres de vuelta al mundo real, todo lo ocurrido dentro de ellos permanece, cualquier tipo de daño, llegando a morir uno o ambos. Con lo cual ambos Mármoles reales mueren también.

Si existe un acuerdo, una competencia por ser líder, una pelea que no busca la muerte, la fusión es más grande, por lo que cuando salen los seres, el daño hecho, desaparece, dejando solo agotados a quienes se enfrentaron.

 

Dentro de un Marmo real, es un espacio ficticio basado en los sueños del ser que habitan, tan grandes como sea la voluntad de su huésped, este espacio es en realidad su cuerpo. Cuando un ser entra a un Marmol, parece desaparecer un momento de la existencia, ahí el tiempo transcurre diferente, y cada Marmol intentara formar el espacio perfecto para que su huésped sobreviva.

 

No pueden habitar en seres incapaces de soñar, incapaces de sentir empatía, o que no sean orgánicos. Tampoco a seres violentos o naturalmente crueles, pues la violencia y la crueldad envenenan lentamente a los Mármoles Reales. Así cualquier ser puede ser violento o cruel, pero en dosis pequeñas o perderá a su Mármol Real.

 

Los Mármoles Reales solo se activan cuando su huésped siente miedo o algún sentimiento que ponga en peligro su integridad. Normalmente en luchas por supervivencia, pero también por disputas menores, como el cortejo, o ser el líder.
En casos de seres más empáticos, o de un sentimiento fuerte, pueden liberarse dando un empujón a su huésped. Así un ser puede dar un salto más grande o incrementar su fuerza estando solos… Lamentablemente sin poder retroalimentarse con otro Mármol, hacer esto agota en demasía al Mármol y al huésped.

Si es deportivamente ambos Mármoles se alimentan, dejando exhaustos solo a sus huéspedes.

No pueden activarse estando débiles o siendo tomados por sorpresa.

 

Zona en la que habita: Solo seres consientes capaces de soñar y sentir más allá del instinto de supervivencia.

 

Tamaño: Voluntad del huésped.         

 

Dieta: Sentimientos intensos por sobrevivir, así como sentimientos de competencia.

 

Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Yaya estuvo acorralada, la rodeaban varios Rákab, solo el acantilado que la separaba 100 metros de su salvación.

Salto y por un segundo se fundió con el aire, todos contuvimos el aliento, ya que reconocimos el Mármol real, este debía querer mucho a su dueña, porque alcanzo el otro lado.

Rayos y centellas, un salto de 100 metros, la diosa tuvo algo que ver. Pero te apuesto todos mis drabines a que nadie repetirá ese salto.

Relato de Aira en una noche de fiesta.

Escucha, cuando peleamos dentro de un Mármol real, ambos debemos estar de acuerdo, solo luchamos por competir, así cualquier daño que recibas no se reflejara cuando salgamos.

¿Cómo lo reconoces?

Alguien dentro de un Mármol real, se torna blanco, su cuerpo se vuelve transparente y si tu ojo es avizor, podrás ver dentro de un Mármol real, solo los hijos de los dioses pueden mostrar lo que pasa dentro.
Así competimos en los teatros, con todo lo que tenemos.

¿Atacar a alguien dentro de un Mármol?

Jaja, solo te unirías a ese campo.
Una última pregunta antes de comenzar tu entrenamiento.

¿Qué si duele?

Solo si tienes miedo o dudas, ambos debemos estar sincronizados, ahora alza tu lanza y prepárate, es una sensación única.

Centurión entrenando a un Satirion.

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28/04/2015, 22:34
Meseth

Asteón el Sombrío(M)

Descripción: Surgido a partir de la energía recuperada tras la intervención de Urdamesh, Asteón, que también es conocido como AlanegraEl Dragón de SombrasSombratenebrosa y Alamuerte, es un dragón monstruoso que prefiere no ser visto. Para ello, reside en lugares inhóspitos, zonas de eterna oscuridad y grandes cavernas, aprovechando las horas de escasa luz para salir y alimentarse. Es una criatura inteligente, capaz de hablar varios idiomas y comunicarse con otras bestias, sin embargo, no le gusta mezclarse ni interactuar con ellas. Es voraz y sanguinario, y no duda en arrebatar una vida por el simple placer de hacerlo.

Su cuerpo parece compuesto por sombras, aunque si se observa de cerca se distingue un cuerpo musculoso y cubierto de escamas duras como el metal. No posee ningún arma de aliento, pero es capaz de fundirse con la oscuridad y volverse insustancial, lo que le convierte en un cazador extremadamente peligroso.

Al contrario que otros seres creados por el Dios de la Muerte, Asteón el Sombrío es vigilado de cerca por su padre, y dicen las malas lenguas que el propio Meseth mira a través de sus ojos ambarinos.

Zona en la que habita: Zonas Escarpadas, altas montañas, islas, Desolación.
Tamaño: Monstruoso
Dieta: Carnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

Y llegó, oculto en las sombras de la noche.
Rugiendo, con garras de acero mortales,
un alma, tan negra como la de su Padre,
y el ansia por devorar toda Vida.

Y llegó, no estábamos preparados.
Niños llorando, esposas perdidas,
sangre en el suelo, cuerpos sin vida.
Alamuerte sembrando terror a su paso.

Fragmento de "Recuerdos de una Infancia Trágica"

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28/04/2015, 23:43
Urdamesh

Nár Moridhún(M)

Descripción: Llama de la Destrucción, Fuego Negro, Asolador Ardiente, Perdido… muchos son los nombre que se le han dado a este ser, aunque para otros, simplemente es una calamidad, muerte y destrucción con forma física. Pero sea como sea, todos ellos hacen referencia a Nár Moridhún, el Idhún que fue hecho cautivo por Meseth al inicio de los tiempos, y que aunque pudo escapar con el tiempo, ya era tarde cuando lo hizo, pues la mera cercanía al dios había hecho que su esencia fuese corrompida por la de este, por lo que al liberarse y llegar a la esfera, lo único que sintió fue un hambre atroz y un dolor eterno que solo el consumir a otros podía calmar, aunque solo por un momento. Y eso hizo, consumió a los pocos de sus antiguos con los que se encontró, y con ello la esencia que portaban de su dios, alcanzando un poder como ningún otro ser en la esfera. Cuando salió a la superficie, lo único en lo que pensaba era en consumirlo todo, pero antes de poder hacerlo, el propio Urdamesh le detuvo, arrebatándole a mayor parte de su poder y dejándolo en un estado de letargo de que tardaría siglos en despertar, e incluso entonces no lograría tal poder como una vez tuvo. Ahora, Nár Moridhún reposa en la esfera, permaneciendo en letargo entre despertar y despertar, cuando emerge de Yúla More y se traslada por la esfera, consumiendo todo a su paso para saciar su hambre hasta que esta se hace demasiado intensa y se ve obligado a volver a dormir, creando un nuevo Yúla More.
Zona en la que habita: Yúla More
Tamaño: Colosal.
Dieta: Todo.
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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28/04/2015, 23:55
Gargoltar el Forjador

D

El Recalibrador.(M)

Descripción: un titánico ser hecho de metal vivo, todo planchas, engranajes y pistones, capaz de separar sus extremidades en otras más pequeñas para hacer un trabajo más preciso, así como de golpear con una fuerza despiadada y carente de todo sentimiento a aquello que se entrometa en su camino. Rara vez sale de su encierro, pero cuando lo hace avanza con decisión. En su interior se encuentra un secreto mecanismo ingeniado por Gargoltar, que parece otorgar a este ser la capacidad de asimilar, e incluso usar, aquello que sus hermanos han dejado en el camino. Esto se traduce en que, si así lo desea, es capaz de "devorar" cualquier cosa, desde seres vivos hasta los mismos elementos que conforman el mundo... Y usarlos para defenderse. 

En cierto modo, todos los seres del mundo tienen suerte de que su misión en la vida no sea esa, si no reparar los destrozos en la obra del Forjador. 

Zona en la que habita: interior de la Forja Primigenia, casi siempre. 
Tamaño: Colosal.
Dieta: Todo.
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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21/09/2015, 22:28
Zavara

Nombre: Shia (M)

Descripcion fisica y psicologica: Shia tiene la forma de una mujer helada. Se parece a Zavara en muchos sentidos, aunque apenas va vestida y su piel es azulada por haber sido creada a partir de la escarcha. Comparándola con otros monstruos, Shia es muy pequeña, porque podría pasar por ser una de las hijas de algunos dioses, pero el poder que puede desencadenar no es para nada proporcional a su tamaño. Shia es silenciosa, tranquila y algo tímida. Aparece sin hacer ruido, pero su presencia puede disminuir la temperatura en cualquier ambiente, pues personifica la Escarcha. Su función es la de proteger a los Úrions contra el creciente poder de la sombra, siempre y cuando su maestra la invoque usando la esfera.

Zona en la que habita: Mina'unvei, en el interior de una esfera que posee Ynidaleah

Tamaño: Grande

Dieta: Ninguna

Turno en el que fue creado: 15

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21/09/2015, 22:47
Zavara

Nombre: Azia (M)

Descripción física y psicológica: Azia tiene la figura de una mujer helada, con piel azulada y una cabellera larga y espesa. Se parece a Zavara, aunque no comparte su elegancia ni su porte calmado. Apenas va vestida pero lleva muchos adornos tanto en su pelo como en su ropa. Es decidida, directa y algo ruidosa, así como bastante despreocupada. Azia puede parecer pequeña para ser un ser único en el mundo, pero con el poder que le concedió su creadora puede desencadenar verdaderas tempestades, pues personifica la Ventisca. Su función es la de proteger a las Shelan'ani de las sombras traicioneras: atenderá a la llamada de su maestra cuando ésta pida ayuda mediante la esfera.

Zona en la que habita: Etheriur, en el interior de una esfera que posee Vala Sha'mad

Tamaño: Grande

Dieta: Ninguna

Turno en el que fue creado: 15