Partida Rol por web

Creación, Olvido.

BioLiber

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16/04/2015, 02:14
Urdamesh

Latta

Descripción: Las plantas latta son plantas alargadas que enraízan en el fondo de lagos, mares y océanos y crecen de forma vertical pudiendo alcanzar cientos de metros de longitud en los casos más extremos, aunque normalmente no pasan de la docena. Son resistentes y pueden llegar a formar enormes bosques bajo el mar, lo que puede suponer un peligroso inconveniente para una embarcación que entre en ellos sin percatarse.
Zona en la que habita: Bajo del agua en lagos, mares y océanos.
Tamaño: De medianos a grandes
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

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16/04/2015, 02:21
Urdamesh

Vistaun

Descripción: Las vistaun son plantas que crecen en los pantanos, donde la alta humedad y gran cantidad de materia orgánica en descomposición les proporcionan el ambiente ideal. Suelen enraizarse en las orillas y zonas poco profundas del pantano, donde crean a su alrededor bolsas de aire limpio y fresco que suelen atraer a animales que prefieren saciar su sed en dichas zonas… algo que aprovechan sus depredadores, lo cual proporciona a la vistaun un constante aporte de nutrientes.
Zona en la que habita: Pantanos y humedales.
Tamaño: De medianos a grandes
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

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16/04/2015, 02:33
Urdamesh

Flor de Nuru

Descripción: Las flores de Nuru son unas plantas exclusivas del Reino de la Noche Eterna. Su naturaleza puede que sea en parte un reflejo de la naturaleza de la propia tierra en la que habita, o tal vez sea provocada por el rechazo que los idhúns sienten hacia Meseth por haber destruido a su hermano, pero sea cual sea la razón, no hay duda de que son una mella y mortal creación. La planta en si crece a ras de suelo, ocultándose sus raíces entre la tierra, las rocas y las ramas de otros árboles, donde permanecen quietas y aletargadas… hasta que algo entra en ellas, momento en el cual se mueven con extrema rapidez, como movidas por un resorte, atrapando a la infortunada víctima y enraizándola para absorber sus nutrientes al digerirla desde el interior mediante la inyección de ácidos. De la desdichada presa tan solo quedaran los huesos y las flores de Nuru que brotaran gracias a ella como único recuerdo.
Zona en la que habita: En las llanuras y bosques del Reino de la Noche Eterna.
Tamaño: De medianos a grandes
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

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16/04/2015, 02:42
Urdamesh

Valar Fáre

Descripción: El Valar Fáre es un extraño musgo que solo es capaz de crecer en aquellos lugares donde se encuentren cerca, a varios metros como mucho, tanto Jorium como Cristales Il, lo que hace este musgo algo bastante extraño, pero muy preciado. El musgo absorbe la energía tanto de una sustancia como de otra, usándola para crecer hasta que alcanza cierto tamaño, momento en el cual empieza a acumular la energía en pequeñas formaciones globosas en forma de un líquido que mezcla las propiedades de ambas energías
Zona en la que habita: Solo en zonas donde se encuentren próximos cristales de Jorium y Cristales Il, lo cual ocurre con mayor frecuencia en las zonas superiores de Infra.
Tamaño: Pequeños
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

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16/04/2015, 13:37
Meseth

Carroñero Gris

Descripción: Viciosas y peligrosas criaturas que viven en manadas y que se alimentan de otras criaturas a las que superan en número. Si no encuentran alimento, no dudan en devorar carroña o incluso a los de su propia especie. Su cuerpo musculado le permite alcanzar grandes velocidades en campo abierto y su mandíbula llena de pequeños y afilados dientes está diseñada para desgarrar a su presa en cuanto la alcance.
Zona en la que habita: Bosques y llanuras
Tamaño: Mediano
Dieta: Carnívoro, carroñero
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"Conocí a un maestro de bestias que usaba a esos carroñeros, pero nunca los llevaba de caza. Cuando le pregunté por qué, me respondió que eran criaturas letales, pero no respetaban a otras bestias, ni siquiera a las de su propia especie, por lo que prefería soltarlas en los terrenos de otros señores feudales para que hicieran lo que mejor sabían hacer"

Tomtom, Mercader de Especias

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16/04/2015, 13:41
Meseth

Tiránido

Descripción: Los tiránidos son los mayores cazadores que surgieron de la mano del Dios de la Muerte. Creados a partir de los depredadores de forja, fueron convertidas en bestias sanguinarias y brutales que no dudan en cazar aunque no estén hambrientos. Viven en grupos de dos o tres individuos, de los que uno siempre es el líder y quien se lleva la mayor porción de carne. Su rugido es estremecedor, y lo utilizan para amedrentar a sus víctimas antes de darles el golpe final.
Zona en la que habita: Bosques y llanuras
Tamaño: Grande
Dieta: Carnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"Es imprescindible para el viajero que decida recorrer las Llanuras Hambrientas que lleve un nutrido grupo de mercenarios para protegerlo. Allí hay bestias que cazan en grupos y son tan grandes como un carro, con unos colmillos tan afilados como dagas y una inteligencia terrorífica. Los lugareños los llaman tiránidos, y no hay duda de dónde viene el nombre"

Guía del Viajero Indómito - Desolación, Capítulo 5

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16/04/2015, 13:47
Meseth

Navegante Espectral

Descripción: Estas desagradables criaturas de aspecto viscoso y que recuerdan vagamente al órgano cerebral de algunas bestias son en realidad unos complejos seres compuestos casi en su totalidad por agua. Se alimentan de los pequeños microorganismos del agua y de otros pequeños seres, y poseen una inteligencia básica que permite reunirse en grandes grupos y estrangular a otras bestias de mayor tamaño si se sienten amenazados.
Zona en la que habita: Mares cálidos
Tamaño: Variable
Dieta: Microorganismos
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"Muerto en el agua, pero en realidad muerto no está. Mejor ignorarlo, porque si no, tú muerto sí vas a estar"

Adivinanza infantil

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16/04/2015, 13:53
Meseth

Reptador de Arrecife

Descripción: Los reptadores, criaturas a medio camino entre distintas especies, y cuya variedad engloba todo el planeta, son peces que prefieren nadar cerca del suelo, confundiéndose con las rocas de su entorno. Se sirve de las prolongaciones de su boca para atraer a otros pequeños seres y devorarlos, utilizando además los dos apéndices de su cuerpo para cortar vegetación y usarla como señuelo. Su sabor es ciertamente desagradable, como si no tuviera una naturaleza definida.
Zona en la que habita: Mares
Tamaño: Pequeño
Dieta: Carnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"A los primeros visitantes no deseados de Desolación se les sirvió carne de reptador como si fuera un manjar, insinuando que era un privilegio ser alimentados con un plato de tanta elegancia."

Usos y Costumbres del Reino de la Noche Eterna - Capitulo 2

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16/04/2015, 14:01
Meseth

Necrótico

Descripción: Los necróticos son pequeñas criaturas de alas coriáceas que viven numerosas comunidades y se alimentan de cualquier cosa, si bien no atacarán a criaturas excesivamente grandes. Es característico el fulgor espectral que les acompaña y su capacidad para volar en la más absoluta oscuridad. Poseen lo que se llama "la marca de Meseth" que les permite seguir viviendo pese a haber recibido heridas mortales, aunque se desconoce el precio de tal don.
Zona en la que habita: Climas fríos, cuevas
Tamaño: Pequeño
Dieta: Omnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"Un truco para todo aquel espeleólogo que se precie es el de lanzar una antorcha encendida a una cueva antes de entrar. Si todo se queda tranquilo, es seguro; pero si empiezas a ver cómo se ilumina todo de un brillo verdoso, ya puedes correr por tu vida"

Svitlana, Exploradora del Gremio de la Roca Gris

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16/04/2015, 14:09
Meseth

Ala Nocturna

Descripción: Los Alas Nocturnas gustan de rodearse de otras criaturas más pequeñas que buscan su protección, formando una comunidad en la que los pequeños seres se benefician de los restos que las Alas dejan, y éstas reciben calor en las noches más frías. Su cuerpo, completamente negro salvo por su rostro y cuello de un color marfil, le sirve para ocultarse en las sombras durante la noche, acechando desde las rocas altas a sus presas, para luego lanzarse con todo su peso sobre ellas, aplastando sus huesos e inmovilizándolas hasta que fallecen.
Zona en la que habita: Regiones montañosas
Tamaño: Grande
Dieta: Carnívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la Creación

"Perdimos una cantidad ridícula de exploradores en aquellas montañas, hasta que caímos en la cuenta de que lo que parecían desprendimientos de rocas eran en realidad esas criaturas"

Haro, Albacea del Templo de la Intoxicación

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16/04/2015, 16:25
Zavara


Miraye

Descripción: Los Miraye son árboles de hoja blanca que, al llegar a su máximo crecimiento, empiezan a producir un material viscoso y translúcido llamado Mirná. Este material puede modificar la luz que la atraviesa, dando lugar a colores distintos o incluso pudiendo desviar tanto la luz original que su fuente parezca invisible desde el otro lado de la substancia, aunque para esto se tendría que modificar la cantidad y las características del Mirná.
Zona en la que habita: Zonas frías, gran cantidad en el lago Ani'layan.
Tamaño: Grande
Dieta: Agua y restos orgánicos del subsuelo
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:32
Zavara

Kalama

Descripción: Las Kalama, pese a su aspecto, son flores inofensivas cuya flor se transforma en una fruta rosácea de tamaño considerable y llena de semillas. Por esta razón son una de las plantas más habitadas por los Ymaps, que pueden alimentarse durante mucho tiempo a la vez que ayudan a la Kalama a reproducirse.
Zona en la que habita: Zonas templadas y frías
Tamaño: Pequeña
Dieta: Nieve o agua
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:37
Zavara

Joya-Lágrima

Descripción: Estas pequeñas flores tienen un aroma delicioso y sus pétalos alivian dolores digestivos. Además, con el tratamiento adecuado, los pétalos también pueden acelerar la sanación de las heridas, ya que sueltan una substancia capaz de combatir las infecciones y fortaleces la piel.
Zona en la que habita: Casi todas, aunque no pueden aguantar temperaturas demasiado altas.
Tamaño: Pequeñas
Dieta: Agua
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:44
Zavara

Aminala

Descripción: Esta flor es capaz de consumir la luz de Ilkáne para alimentarse, aunque también reluce con su propia luz, ya que refleja las luces violetas y rosadas. La Aminala no necesita estar arraigada al suelo, pero tampoco puede moverse por sí sola. Si no recibe la luz de Ilkáne durante más de un día, se marchita inmediatamente.
Zona en la que habita: Zonas iluminadas, llanuras o montes
Tamaño: Pequeña
Dieta: Luz de Ilkáne
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:49
Zavara

Protectora

Descripción: Las Protectoras no son tan altas como los árboles, pero es mayor que la flor normal. Puede abrirse y cerrarse, y sus pétalos son realmente resistentes. Desprenden un olor muy fuerte según quién lo huela. En su interior crecen pequeñas frutas en racimo de sabor dulce.
Zona en la que habita: Zonas frías y montañas
Tamaño: Mediana
Dieta: Cualquier resto orgánico que capten sus raíces
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:54
Zavara

Alerea

Descripción: Los alereas nacieron al mismo tiempo que sus primos lejanos, aunque son más pequeños, rápidos y sigilosos. Pueden volar en silencio y a gran velocidad, y suelen esconderse en árboles altos, donde hacen un nido pequeño y discreto. Si encuentran otras criaturas inofensivas o pacíficas, pueden llegar a ser bastante juguetones. Viven en solitario pero cerca de su propia especie.
Zona en la que habita: Zonas frías
Tamaño: Pequeño-Mediano
Dieta: Insectívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 16:58
Zavara

Alablanca

Descripción: Los alablanca, los más grandes de los dragones de Zavara, son grandes, tenaces y fuertes, pero no son agresivos excepto cuando se ven amenazados o cuando se encuentran con criaturas peligrosas. Viven aislados en cuevas o zonas escondidas, y solo se encuentran con los demás alablancas cuando tienen que aparearse, cuando el canto (o aullido) de un macho y de una hembra suenan a la vez.
Zona en la que habita: Montañas y zonas frías
Tamaño: Grande
Dieta: Herbívoro
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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16/04/2015, 17:02
Zavara

Ymap de la Escarcha

Descripción: Los ymaps son insectos "parásito" que viven en una gran variedad de plantas, mientras estas no sean perjudiciales. Cuando se instalan en una planta, cubren sus hojas o su superficie de agua y escarcha para nutrirlas, y también transportan lo que sea que necesiten para reproducirse (semillas...), a cambio de alimentarse de sus frutos o de cualquier resto orgánico que la planta ya no necesite.
Zona en la que habita: Plantas no venenosas ni carnívoras.
Tamaño: Diminuto
Dieta: Cualquier resto orgánico que no necesite la planta
Turno en el que fue creado: Albores de la creación

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23/04/2015, 07:05
Mirari

 Esbi

Tambien llamados Jellyfish Air Plant, Tentaculos Voladores o Falsa Gomazoa.

 

 

Descripción física y psicológica: Una planta.

Una planta que crece a la inversa, porque sus raíces buscan Polvo celeste, ya que después de la destrucción de Ultra, mucho de este polvo viaja en el aire sin parar nunca en el suelo. Así las raíces flotan hacia el cielo, dejando sus hojas largas hacia abajo.
Polvo Celestial. Su versión pura es toxica para estas plantas, en general para la mayoría de seres.
Polvo Celeste. Al consumir polvo celeste, flotan, y sus raíces al tener mas producto, son las que flotan hacia arriba, estas han desarrollado una cascara, que tiene las propiedades del polvo.

Si alguien consume las raíces de esta planta podrá volar, hasta que pase el efecto, lamentablemente si no se cuenta con tracto digestivo de lento desarrollo, como cualquier estomago normal, los efectos dispararan al sujeto hasta ultra.

Es adictiva, lo cual es un problema, ya que su exceso produce que el cuerpo absorba permanentemente los nutrientes, haciéndolos caer hacia el cielo permanentemente.

Se considera plaga en algunos lugares por su facilidad para germinar. En épocas buenas, liberan esporas a manera de polvo y estas flotaran fuera del alcance de los  seres terrestres, dando así una variedad de plantas lejos de depredadores comunes.

Como medio de defensa, se parecen al depredador Gomazoa. Agitando sus ramas al viento puede ser muy convincente. Otro método de defensa es un caparazón que protege sus raíces.

Al morir su cuerpo flota hasta ultra, donde suelen vagar hasta atorarse en alguna isla volante.
Zona en la que habita: Mid y Ultra, solo el aire, lejos del suelo. Pocos especímenes en las partes de Infra con gran altura.
Tamaño: Las pequeñas un par de centímetros, tras unos años alcanzan 12 metros.
Dieta: Polvo Celeste. Luz y Aire, del cual purifica liberado oxígeno.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Esbi tiene el don del vuelo si lo consumes, pero es peligroso para cualquiera.
El cielo te llama, y no todos pueden resistir su poderosa atracción.

Lamentablemente no hay nadie que te diga si es bueno o malo.
Ya que nunca han regresado de su vuelo eterno.

Sabiduría de los Encarnation.

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23/04/2015, 07:09
Mirari

 

Árbol Espada de Mirari

También conocido como árbol navaja o Varas del trueno.

 

Descripción física y psicológica: Un Árbol.

Estos árboles resistentes no tienen hojas, pues su corteza almacena calor de forma más eficiente.
Lo que los separa de los arboles comunes es que en vez de madera, tienen metal, ya que de eso se alimentan.
Reciben su nombre de sus ramas y corteza, afilados como espada, así se defienden. Pero también se lo ganan por atraer todos los rayos en tiempos de tormenta.

Su método de protección es único, pues están formados de tiras de metal entrelazadas tan fuerte que si alguien intenta talarlos, estas se desprenderán tan rápido formando un látigo de acero, que al moverse como centellas, crean fuego al partir el aire, suman esto a su savia de fuego que convierte este latigazo en algo devastador. Se desconoce si algún material puede resistir semejante azote.  Pero algunos comparan esa fuerza a la similar que te cayese un rayo.

Lamentablemente se oxidan cerca del agua salada, lo que les impide crecer cerca del mar.
No mueren de manera natural. Se cuentan entre los más longevos del mundo.

Su savia es un líquido de colores cálidos, viscoso y tan caliente como para generar fuego al contacto del aire, este se solidifica sobre la parte herida, emulando al metal derretido. Cicatrizando sus heridas con más metal.

Al crecer entrelazan sus ramas dando nudos tan apretados que derriten el núcleo, pero una extraña cualidad es crecer hacia ambos lados.
No poseen frutos, hojas, pero si semillas, que son similares a la hoja de una espada.
Zona en la que habita: Mid. Bosques, Montañas, Planicies, Pantanos e Islas. Con mucho calor o Sol.
Algunos crecen en Infra, cerca de fuentes de calor.
Son muy raros en Ultra.
Tamaño: Hasta 40 Metros hacia arriba, en total 80 Metros hacia arriba y abajo.
Dieta: Metal del suelo, calor y ocasionalmente de electricidad.
Turno en el que fue creado: En los albores de la creación.

Notas de juego

Cuando veas una tormenta eléctrica confía en los Árbol espada.
Del rayo te protegerán y al mal alejaran.
Cuando quieras sus ramas astucia tendrás que tener de sobra.
Porque el rayo te soltaran y en pedazos descansaras.
Canción de Zarpadia.

Nuestros líderes y sus guerreros usan las semillas del árbol como sus armas personales, fue Zardu primero quien forjo el muro de espadas repeliendo la invasión de autómatas de la capital.
Y desde entonces cualquier líder con mano cálida puede usar esas armas.
Porque en manos frías, o miedosas se quiebran y mueren.
Así sabemos a quién seguir a la batalla.
Historia del Primer Imperio.