Partida Rol por web

Critical Hit

Cualquier aventura de la que sales andando es una buena aventura...

Cargando editor
15/02/2016, 22:57
Shinobu hoja grácil

La joven se sorprendió, vio tantas cosas extrañas en ese lugar que miró sin decir nada por un momento. Luego al ver tanto que no comprendía, se dirigió al hombre y a Violed - yo tengo una teoría aun más descabellada, ¿podría usted hacer dos cosas? La primera, puesto que parece entender de plantas y hortalizas, investigar esta sustancia, y la segunda, tiene alguna cúpula que pueda retiener a un animal? Me gustaría contaminar un libro que crea prescindible, que no contenga información valiosa, temo que quizás los árboles sean demasiado grandes para contagiarlos, pero si son no-muertos, tal vez puedan transformar material vegetal muerto, como libros - mira a violed - o como tu instrumento, si al hacerlo, el nuevo ente puede utilizar, la música o los conocimientos, puede ser un peligro mucho peor de lo que venimos suponiendo, espero equivocarme claro,...

Si pudieran dominar a árboles, ya no quedaría gente en la aldea, ella misma había sentido múltiples veces el pesar de los árboles por sus ancianos compañeros caídos por la a veces tala abusiva de los pueblos, mientras que otros se sentían orgullosos de haber visto a algunos humanos o elfos disculparse por ir a talar, necesitando hacer hogares, algunos árboles me dijeron en algunos de mis momentos de agradecimiento y rezos, que muchos de esos escasos que mostraban respeto, a menudo rodeaban de plantas sus hogares, para que cubrieran el lugar con el tiempo.

Cargando editor
15/02/2016, 23:33
Director

Bonus track
Como Violed ha respondido rápido, le pongo una respuesta a sus preguntas por si quiere añadir algo mas.
Fosco escucha lo que dices, Violed: -La verdad es que no parecen demasiado inteligentes, hasta este extraño ser kobold de esta noche siempre habían sido patatas lanzando asaltos frontales contra la puerta y haciéndose puré... puede que puedan sentir la magia no?- que podría ser, pero si la táctica ha cambiado es por que alguien ha querido cambiarla no?
-Cuando yo era joven tuve que enfrentarme a una bruja en estos bosques, Claude Fleurette Benoite aunque todos la conocíamos como Beetlebroom Darkbone, acompañe a un grupo de caballeros y la quemamos... ella era la única que sabia de mi colección en parte por que la mayoría de los libros se los quite a ella después de quemarla... pero esta muerta y no creo que nadie mas supiera de este asunto...- 

Cargando editor
16/02/2016, 16:30
Violed

- Hay dos cosas en su respuesta que pueden darnos una pista- dice mientras cruza los brazos sobre el pecho y se acaricia el mentón- Fue a matar a esa bruja con más gente esa noche, así que puede que algunos de esos acompañantes suyos tengan también conocimiento acerca de estos volúmenes y podrían estar ahora detrás de todo esto. Otra posibilidad, más peligrosa, es que esa bruja no esté tan muerta como pensaron en su momento, tal vez sobreviviera de algún modo, ella o su espíritu. En cualquier caso creo que deberíamos visitar el sitio en el que fue quemada. Es un buen punto para empezar.

- Yo tengo una teoría aun más descabellada, ¿podría usted hacer dos cosas? La primera, puesto que parece entender de plantas y hortalizas, investigar esta sustancia, y la segunda, tiene alguna cúpula que pueda retiener a un animal? Me gustaría contaminar un libro que crea prescindible, que no contenga información valiosa, temo que quizás los árboles sean demasiado grandes para contagiarlos, pero si son no-muertos, tal vez puedan transformar material vegetal muerto, como libros - mira a violed - o como tu instrumento, si al hacerlo, el nuevo ente puede utilizar, la música o los conocimientos, puede ser un peligro mucho peor de lo que venimos suponiendo, espero equivocarme claro,...

- Por todos los dioses- exclama- eso sería realmente peligroso. Casi todo podría ser entonces un potencial enemigo, al fin y al cabo estamos rodeados de madera por todas partes; muebles, ventanas, casas enteras... No creo que hayan alcanzado todavía ese nivel de poder o habríamos visto algo más, lo que no quiere decir que no puedan alcanzarlo si no los detenemos pronto. Está bien que hagas ese experimento, en cualquier caso, para asegurarnos.

Cargando editor
16/02/2016, 18:11
Lilith

Negó con la cabeza mientras se reía por lo bajo, haciendo que todo su cuerpo vibrara. Con un sencillo movimiento arrancó el cuchillo de la patata, que ahora lucía un bonito tajo, y tras limpiarlo discretamente en la bota de Ian (pues estaba agachada y la tenía a mano), se lo guardó de nuevo en el cinturón. 

Luego se levantó de un salto. Más movimiento de sus pronunciadas curvas. Y se dio la vuelta sin hacer demasiado caso a la conversación. Ya había escuchado lo suficiente, y no necesitaba más. 

- Vamos entonces a ese pueblucho. Si Puente de Viragen está siendo atacado, podremos seguir la pista desde allí - Sonrió a sus compañeros -. Cuando antes acabemos, antes podremos volver a la ciudad y alejarnos de estos sucios granjeros y pastores - Guiñó entonces un ojo al mosquetero, sabiendo que tenía relación con ellos, y después salió por la puerta chascando los dedos, esperando que la siguieran o dispuesta a irse sin ellos. 

La verdad sea dicha, es que Lilith no soportaba el campo, las granjas y todo aquello. Se había criado en una aldea pequeña, una más de las que rodeaban la ciudad, y odiaba con toda su alma la vida que había tenido. Ir a la ciudad había sido, además de una forma bastante efectiva de huir, una manera de ser libre de todo aquello. Que la hubieran devuelto a un sitio como aquél, aunque fuera temporal, la ponía de mal humor y estaba a punto de volverla loca. 

Cargando editor
16/02/2016, 19:02
Ian McWim

Lilith le enerva claramente. Él lo sabe, ella lo sabe, y todo el mundo que se ha cruzado con ellos lo sabe. Es una realizad que hace que Ian quiera acabar con esto cuanto antes, incluso comienza a pensar que si la chica sigue trabajando para Gaylord después de este trabajo, tendrá que buscar otro pagador.

-Si, vayamos a ver qué ocurre en ese lugar, tal vez necesiten ayuda directa- aunque al decir esto, sigue sin saber muy bien cómo luchar contra esos enemigos pero al salir del cobertizo tiene una idea, pero hasta llegar al pueblo no sabrá si se puede poner en practica.

-Vortigern, supongo que volveremos esta noche, de todas formas, si vuelven a atacar y no estamos, vendría bien capturar algún bicho más de esos, tal vez haya algo que los pueda detener con eficacia o alguna trampa que sea irresistible.

Cargando editor
17/02/2016, 11:04

El comportamiento es sin duda inverosímil. Ese tubérculo tenía vida, y voluntad de hacer daño. Lo único que no parecía tener es demasiada capacidad de inteligencia, sino que más bien tendía a la autodestrucción. Dramon se apoyó con sus manos sobre la mesa, a ambos lados del mapa que el criado les mostró. Como es habitual, permanece unos instantes examinándolo para ubicarse, aprovechando a su vez para ir construyéndose un plano mental de las diferentes fincas, por supuesto teniendo en cuenta el orden social de las mismas.

Sus compañeros parecen dispuestos a partir hacia la zona en la que ahora mismo se sitúa el enfrentamiento principal entre campesinos y hortalizas vivientes, el Puente de Viragen. A él también le parece la mejor opción, por lo que dedica unos instantes a ajustarse su pistola en la funda, palpar sus bolsas del cinto, acomodarse su protección de cuero y asegurarse de que su capa luce espléndida. La chica parece adelantarse, el mosquetero sale al cobertizo visiblemente irritado con ella, aunque Dramon se toma todo el tiempo que necesita, sin preocuparse de si la muchacha decide irse sola. Toma al caballo por las riendas pero antes de montarse se acerca al senescal para hablar con él.

Dime, Vortigern. ¿Quién es esa sacerdotisa de Cyna de la que hablas? ¿Crees que podría ayudarnos con todo esto? Si es así, organiza todo lo necesario para que se ponga en contacto con nosotros. Dile que busque a Dramon Beresioss.

El noble, sin duda acostumbrado a dar órdenes a criados, no puede evitar dirigirse a él como si a sus antiguos sirvientes tratara, aunque con respeto. Parece que a pesar de los líos que le mantienen apartado de su antigua posición, no ha podido perder su actitud ni su condición. Por ello se permite el lujo de dar su nombre personal, como si eso marcara un estatus, aunque lo haga inconscientemente.

Cargando editor
18/02/2016, 20:48
Director

Mientras que en el pueblo hacen guardia los muchachotes de orgullo herido de Violed y los niños que Shinobu ha emocionado para que se unan a la causa, en la casa del tal Fosco, experto vinicultor y mago vegetal aficionado, ambas dos os enfrentáis de diversas maneras a lo que os traéis entre manos y las ultimas revelaciones. Shinobu quieres usar ese gran laboratorio que tiene para investigar la materia muerta de la patata y también para hacer algunos experimentos con material vegetal muerto... por otro lado Violed tienes muchas preguntas que hacer sobretodo por el asunto de la bruja. 
Mientras investiga la materia y prepara el experimento, peligrosísimo si pero muy esclarecedor si sale bien, de Shinobu, Fosco os va respondiendo a las cosas que queréis saber: 
-Creo que es imposible que la bruja pueda estar molestando, fue destruida del todo, en cuerpo y espíritu, mis aliados y yo quemamos su cuerpo y nos deshicimos de las cenizas, pero también exorcizamos su espíritu, nadie querría dejar un espectro como este tras el si puede evitarse... pero si, por la mañana si quereis puedo llevaros al “árbol de la garra” que es donde la quemamos..
Mientras os cuenta todo esto, prepara el experimento y termina su análisis: -Sin poder hacer pruebas mas en profundidad, a primera vista esto es patata podrida, nada mas, supongo que se mantiene “viva” por la magia pero no he visto nada que indique que puede contagiar su “estado”- 
Tras eso preparáis el experimento, dentro de un contenedor de cristal especialmente grueso Fosco prepara la sustancia y un viejo libro, pero por mas que lo expone a la misma y lo toca, unta y mueve, no pasa nada, para alivio general no parece que puedan contagiar materia muerta... aunque claro puede que ya no sea contagioso! Fosco mete en la urna un rábano y cuando este toca la sustancia patatesca apenas pasa un minuto antes de que desarrolle brazos, piernas, boca, ojos y personalidad homicida... esta claro que si es contagiosa esa sustancia aun, pero que no contagia mas que frutos de la tierra... Fosco termina de contaros la historia de la bruja: -Por lo que se todos los que participaron han muerto, de viejos no por una venganza de un espíritu, bueno, Oldure murió en un accidente de carro pero nada extraño, solo quedo yo de los que fuimos a matarla...- 
Por suerte, durante el resto de la noche no sucede nada mas. 

Es evidente que a Lilith no me hace gracia estar aquí, aire libre, campo, gente saludable y honrada... seguramente le esta causando urticaria! Es de esas personas que si no tiene su dosis de cinismo y maldad diaria como que lo pasa mal... por suerte tiene ella suficiente de todo dentro para ir tirando... 
Por lo que habéis visto, esto de las plantas locas asesinas es mucho mas real de lo que parece y mucho mas serio... por suerte no afecta a todos los frutos, parece que las frutas y las legumbres en general están libres de este problema, pero eso no quiere decir que no sea grave, nobles, terratenientes y clero quieren su parte, la comida escasea, la gente emigra, la cosa amenaza con hundir el orden social si no se hace algo por evitarlo! 
-Preparare las habitaciones señor....- dice Vortigen a Ian cuando este dice lo de volver esta noche, al tiempo que hablan eso, Lilith limpia su daga en la ropa del estoico Ian que ha decidido ignorarla para ver si asi deja de molestar, al ver eso Vortigen añade: -Y preparare un baño caliente y mudas limpias...- 
En cuanto a lo comentas tu, Dramon, te dice: -La sacerdotisa es itinerante, va por las aldeas atendiendo enfermos y heridos, mandare a buscarla a ver si con suerte podemos traerla de vuelta y me encargare de que esta noche, si hay ataque, se capturen cuantas mas de estas cosas mejor...- No parece molestarle el tono, es mas, dirias que agradece que alguien este dando ordenes y siendo el jefe... muchos años de criado imaginas. 
Con todos estos asuntos debidamente atendidos, ya podéis, tras este pequeño descanso, ir hasta el cercano pueblo de “Puente de Viragen” a ver que pasa allí. 
Por suerte a pesar del caos que reina en la zona los caminos siguen siendo seguros y fáciles de recorrer y llegáis a las afueras de la aldea rápidamente, allí os salen al paso unos cuantos aldeanos armados con instrumentos de labranza. 
-Buenos días tengan señores!- parecen distinguir en vuestras ropas los símbolos de Gaylord, bueno, al menos los que aun lleváis y no habéis transformado la muda en un modelito provocativo... 
-Imagino que buscan a Maese Fosco...- no tenéis ni idea de quien es ese la verdad, pero hablan de el con respeto: -Acaba de salir al bosque con dos aventureras que nos están ayudando con el problema de las patatas, creemos que van al “árbol garra”- no teneis ni idea de que están hablando pero por lo que dicen el tal Fosco es alguien importante y esta con dos aventureras que parecen estar trabajando en lo mismo que vosotros... y si acaban con el problema antes de que hagáis nada? Gaylord ni os debería favor alguno ni tendría que pagar nada no???? 

Entre los experimentos, quedarse hasta tarde hablando con Fosco y la batalla de anoche, la verdad es que Violed y Shinobu os levantáis bastante tarde, entre que preparáis algo de comer para el camino y uno y otro, dejáis la casa de Fosco con el de guía para el medio día, va a llevaros al bosque, al lugar llamado “árbol de la garra” para que veáis la tumba de la bruja, por suerte no esta lejos al parecer. 
Tras dos horas de marcha por el bosque llegáis al punto en cuestión, un claro donde hay un gran árbol muerto, retorcido y ennegrecido que realmente parece una garra saliendo del suelo... hasta este punto Shinobu te sentías muy bien de vuelta en el bosque, pero este claro tiene un aura extraña, sobrenatural, desagradable.... 
-Mirar es aquí...- y os muestra una piedra enorme puesta a modo de losa con símbolos mágicos y sagrados grabados en toda ella: -Como podéis ver, se sello lo que quedaba y la tumba esta intacta y....- de golpe, el lobo que hasta ahora se ha limitado a corretear a vuestro alrededor, se pone tenso y empieza a gruñir hacia la vegetación que os rodea, algo se mueve en el bosque, algo que le esta erizando todo el pelo de la espalda a vuestro amigo albino... 

Cargando editor
18/02/2016, 22:06
Violed

- Bueno- responde Violed mientras se encoge de hombros- no nos quedan muchas más pistas además de la de la bruja. Investigaremos ese "árbol de la garra" y, si no encontramos nada, volveremos a la casilla de salida. Así por lo menos nos aseguraremos.

Cargando editor
18/02/2016, 22:44
Director

Violed, no se si lo viste la verdad pero en la accion abajo volveis a salir Shinobu y tu, adelantando un poco lo del arbol. 

Cargando editor
19/02/2016, 08:25
Violed
Sólo para el director

Wow!!! Se me pasó totalmente. Como ayer posteaba mientras jugaba con la niña por el salón debí quedarme a medias sin darme cuenta. Ahora continúo con la parte del bosque.

Cargando editor
19/02/2016, 08:28
Violed

El viaje por el bosque fue tranquilo y apacible, casi le recordó las excursiones que hacía de pequeña con su padre. Pero cuando alcanzaron el árbol de la garra, las cosas cambiaron para cualquiera que tuviera la percepción suficiente para sentirlo.

- Como podéis ver, se sello lo que quedaba y la tumba esta intacta y....

El lobo se puso tenso, gruñía y caminaba lento mirando alrededor, sintiendo, buscando. Violed sintió el cambio en la energía, en el ambiente y notó como Shinobu también era capaz de percibirlo. No sabía si era el espíritu de la bruja o cualquier otra cosa pero estaba muy claro que en aquel sitio no reinaba la paz que habían sentido en el resto del bosque.

Algunos setos empezaron a moverse extrañamente a su alrededor y, sin pensar, Violed sacó la ballesta que pendía a su espalda y la cargó con uno de los virotes mientras apuntaba a su alrededor.

- No parece que estemos solos- susurró.

Cargando editor
19/02/2016, 18:14
Shinobu hoja grácil

Salieron de la casa del hombre, no sin antes pedir al aguerrido grupo de pillos que vigilaran bien las cecanías de la casa del anciano, y a los mayores que se aseguraran de quemar los restos infecciosos del suelo y buscaran, desenterraran y quemaran los restos que pudieran haber por los cultivos, tras el último ataque, aclarándoles que ya no se trataba de acabar con una plaga, si no que era muy necesaio acabar con cualquier rastro.

Al alejarse de aquella gente que parecia agradecida por una ayuda que aun no habían recibido, la druida sintió que tal vez no todos los humanos eran como los que le abandonaron a ella, pareciera que algunos eran capaces de convivir al menos en gran medida con los bosques.

Luego caminaron por un tiempo hasta llegar al árbol negruzco con forma de garra. Aquel lugar era mudo, como si la naturaleza no pudiera o supiera hablar, se acercó la chica al árbol y con una leve oración suplicó a la naturaleza que se apiadara de aquel lugar y lo purificara, pero cuando todo a su alrededor empezó a moverse, sonrío la muchacha - ¿ha contemplado la idea de que las runas sean erróneas? Dice usted que fueron un grupo a acabar con la bruja, disculpe mi osadía, pero tal vez a mi me abandonaron por algo parecido, tal vez solo era una mujer más, y alguno de sus compañeros se encaprichara y pusiera mal una sola runa para no apresarla. Si el lugar estuviera bien purificado, dudo que este pobre árbol creciera tan negro y muerto.

Cargando editor
21/02/2016, 14:50

Puente de Viragen le parece un lugar en plena guerra. Pero lo más inverosímil es que dicha batalla es entre granjeros armados con aperos y... ¡hortalizas vivientes! Dramon se apea de su caballo y se acerca a los campesinos que salen a recibirles, llevando a su caballo por las riendas. Dedica unos instantes a examinar la zona, y aquí y allá ve señales de lo que parece haber sido un ataque de patatas con vida.

Saludos, buena gente. Somos enviados de la familia Gaylord. Parece que necesitáis ayuda con los problemas que os están causando unas... extrañas criaturas. ¿Quién es ese tal Fosco? ¿Y qué es eso del Árbol Garra?

Dramon toma la iniciativa dirigiéndose a los lugareños. Éstos mencionan a un individuo llamado Fosco, y a un lugar conocido como el Árbol Garra, donde parece que ese tipo se encuentra acompañado de dos... ayudantes, quizá. Parece que lo que envuelve a esta situación no es tan simple como unas patatas traviesas. Se habla de posibles encantamientos. El noble se afana en identificar al que en ese lugar tenga el liderazgo, no sólo por considerar que un noble como él tenga que tratar con los más altos cargos, sino porque cree que es lo más apropiado para enterarse de todo lo que está sucediendo en la zona. No parece que nadie en la zona ejerza de jefe, por lo que la persona con mayores conocimientos sobre lo que puede ocurrir parece ser el tal Fosco.

Cargando editor
22/02/2016, 01:58
Ian McWim

Las milicias del pueblo lis reciben. Para Ian ha escena tiene un toque cómico por pensar en esas gentes luchando contra patatas, pero el que se hayan organizado así muestra que el, problema es muy serio.

Dadov que Dramon toma la iniciativa, le deja hacer. Los nobles aún muy altivos y quisquillosos así que le deja tomar el papel de.cabecilla del grupo y desde luego se le nota capaz. El simiente les habría dado una moneda de plata para que los guiaran hacia donde estaba el tipo ese, sin apenas bajarse del caballo, pero Dramon...tiene su estilo

Cargando editor
22/02/2016, 11:51
Director

Parece que esta ha sido una semana muy mala para todos nosotros la verdad. Voy a intentar no avanzar mucho por que claro, menudo desastre... 
No os preocupéis que malas temporadas las tenemos todos, para muestra un botón. 



Lilith se muestra abiertamente molesta por estar en el campo, al menos no dice nada, solo se dedica a dejarse ver molesta que ya es bastante trabajo e Ian permanece callado y taciturno, vigilante? Aburrido? Un poco de todo? Así que Dramon tomas el puesto natural que te corresponde como jefe y cabeza de la expedición intentando averiguar todo lo que puedas averiguar. En este sitio, en el Puente de Viragen parece que hay bastante caos... y restos de una lucha, hay jóvenes y niños patrullando con armas improvisadas y si alguna vez ha habido alguna autoridad aquí se ha disipado con los días, las marchas de gente y las luchas contra los tubérculos... puede que ese tal Fosco, que se ha marchado con un par de aventureras sea el único que esta manteniendo algo de orden aquí.... 
Intentas que te digan algo pero los muchachos están muy distraídos atendiendo a Lilith, con todo algo sacas en claro de lo que dicen: -Fosco es un viejo que se retiro aquí, trabajaba para los grandes propietarios, un experto en cultivos creo... ahora cuida su huerto y toma el sol como todos los viejos... 
El árbol ese es un sitio, un árbol muerto y retorcido que usaban para rituales de los dioses en la antigüedad, algunos viejos siguen visitándolo para adorar a sus dioses en fechas especiales y eso, pero no tiene nada de especial ese sitio...- 

Eso si, os indican como ir, no esta lejos y os llevaría un par de horas a pie... o una a caballo por que aunque tendríais que tardar mucho menos, el sitio solo es accesible por un camino de bosque lleno de barro y ramas, no es posible ir mas rápido que el paso por ese sitio... 
Y por lo que parece, por algún motivo, dos aventureras y el experto en cultivos han ido allí... parece una pista? 

Violed y Shinobu, la agradable marcha por el bosque, por atajos y caminos que usan los leñadores y los recolectores de setas y castañas, llegáis al lugar que si bien esta en medio de la nada se nota que de vez en cuando es cuidado y atendido como lugar de culto natural que parece ser... y sin embargo allí hay una calma casi se podría decir antinatural, artificial... el árbol no es normal, eso seguro, pero a pesar de su aspecto y la de la falta de naturaleza en el claro, no parece haber mal, no sientes mal aquí Shinobu, solo quietud... 
-Pues la verdad... la verdad es que no lo se...- responde Fosco a las preguntas de la druida: -Yo vine por que se que habían pasado cosas malas y se que era una bruja, me lanzo un hechizo durante la batalla... pero realmente y con los años no se si era la culpable o no o si esta bien sellada, los hechizos de este tipo no son lo mío la verdad, pero quiero pensar que si...- Sin embargo, hay una cosa sobre brujas que sabes tu, Violed, si han matado a la bruja tienen que haber destruido también su casa y su libro de conjuros, de no hacerlo es casi como dejar una puerta abierta al desastre... pero, lo sabrían? Lo hicieron? 
Antes de que podáis hablar mas, el Lobo se pone nervioso y vosotros con el, algo os acecha, algo que se esconde en el bosque... Kobolds? Patatas? O algo mucho peor? Lo que sea que se esconde en el bosque esta avanzando hacia vosotros y lo hace aplastando todo, ramas, árboles pequeños, arbustos... veis las copas agitarse y escucháis los crujidos de la maleza antes de que esa cosa, sea lo que sea, llegue al claro, podéis ver una silueta, humanoide si... pero eso, sea lo que sea, tiene casi tres metros de alto! Y lleva en su manaza un tronco arrancado? Cuando se acerca un poco mas, podeis ver que es un ogro, un ogro!! Pero no es un ogro normal, esta cubierto de plantas como el kobold zombi planta de anoche... solo que a una escala monstruosamente mas grande! 
-Cyna bendita! Que es eso!?- grita Fosco mientras retrocede un par de pasos y empieza a revolver en su bolsa del cinturón donde parece llevar un buen numero de pergaminos mágicos. 

Cargando editor
22/02/2016, 12:26
Violed

- Pero qué...- la voz de Violed se ve cortada por el estruendo que hace el ogro al moverse entre los árboles, zarandeándolos, golpeándolos y apartándolos con violencia de su camino- Esto ya no es un simple kobold- grita para hacerse oír entre el estruendo- Shinobu, trata de retrasar su avance- dice mientras hace gestos para indicar que use las plantas que envuelven al ogro, del mismo modo que hicieron con el kobold- trataré de encender un fuego nuevamente. Anciano, si tienes algo que acabe con la planta que envuelve a ese engendro es el momento de usarlo. Es posible que no haya que preocuparse por el ogro si acabamos con la planta.

Notas de juego

Violed se pone a encender una antorcha.

Cargando editor
22/02/2016, 16:58
Shinobu hoja grácil

- ¿como quieres que enmarañe a eso? Primero que no puedo utilizar esa llamada de nuevo hoy, y segundo que no se si podría frenar a eso,... - puso la mano en el lomo de su compañero y le pidió que fuera con cuidado, para acto seguido sujetar con fuerza su guadaña - parece que es tiempo de cortar las cosechas ¡si habéis venido a hablar agradeceré que frenéis ahí! - dijo con voz más elevada, aun con alguna esperanza de no tener que acabar con una nueva especie.

Se apartó unos metros de Violed para darle esa distancia de ventaja y espero el ataque o las palabras de aquel monstruo.

Cargando editor
23/02/2016, 12:11

El noble se siente genial percibiendo cómo su posición de líder aristocrático se va definiendo. Sabe que debe aprovechar sus habilidades sociales para llevar la iniciativa del grupo cuando la misión requiera, como en este caso, búsqueda de información. Su condición es entendida por aquellos a los que se dirige, como el senescal o esos lugareños, que le tratan como si de siervos se trataran. Sin duda se ve en su salsa.

No obstante, aunque muy dispuestos a ofrecerle la información que les pide, algunos muchachos están demasiado embobados mirando a la poco tapada Lilith. Un chaval, apoyado en un rastrillo, balbucea contándole al noble lo que sabe de Fosco, pero sin dejar de mirar empanado a la bella ladrona. Dramon le da una colleja en la parte de atrás de la cabeza con la mano abierta, que hace que el chico dé un paso adelante casi cayéndose.

¡Atiende a lo que te digo, hijo! Vamos, sigue, cojones. Decías que ese anciano controla de cultivos, ¿no?

El muchacho se disculpa y sale de su ensimismamiento frotándose la nuca, mientras continúa hablando. Dramon parece entender que la clave de este asunto es el tal Fosco, por lo que su opción es acudir en su busca. Se gira hacia sus compañeros para ver si proponen otra posibilidad.

Nos enfrentamos a hortalizas vivientes. Creo que sin duda lo que más puede ayudarnos es un hortelano.

Cargando editor
23/02/2016, 21:32
Ian McWim

Al ver la expresión en las caras de los muchachos sobre Lilith y ver cómo la devoran con la imaginación Ian resopla y adelanta un poco más su caballo para cubrir la línea de visión.

-Ya se que no habéis visto antes una señorita como ella en vuestra vida, pero como no dejéis de mirarla así, os sacaré los ojos para que aprendáis a respetar a las damas- aparta su abrigo mientras dice esto y echa mano a la empuñadura de su espada claramente dispuesto a desenvainar y hacer una escabechina al primero que ose decir algo.

Dramon por su parte tiene que dar un pescozón a uno de los muchachos para que reaccione y al parecer ese hombre puede ser el único que tenga algo interesante que contarnos sobre todo lo que está ocurriendo en este lugar.

Una vez se alejan del grupo de aldeanos, Ian y no puede evitar hacer un comentario- ¿No sabes lo que son las capas muchacha?- siguiendo con el paso lento de su caballo.

Deberíamos ver a ese hombre cuanto antes, si él no sabe nada tal vez pueda contarnos algo sobre las últimas cosechas de la zona, a ver si alguien ha hecho algo raro.

Cargando editor
23/02/2016, 22:20
Lilith

Había permanecido en su silla de montar, altiva sobre su corcel, mirando por encima a todos aquellos que había a sus pies. Disfrutaba aquello, sintiéndose superior apenas unas semanas después de haber escapado de ser una simple granjera más, una pueblerina sin futuro como todos aquellos. Y ese sentimiento hacía que no pudiera ocultar la sonrisa, pese al desagrado que le causaba estar allí. 

La verdad es que también influía un poco el ver como aquellos jóvenes a los que Dramon intentaba interrogar con las dotes sociales que creía tener, se dedicaban más a mirarla que a atender al noble. Si hubiera querido, si no estuviera de mal humor claro, podría haber hecho que cualquiera de aquellos paletos se desmayaran con sólo un gesto. Se dijo para sí misma que, cuando volvieran a la ciudad, probaría a desviar la atención de cualquiera con quien intentara hablar su "cabecilla". Tal vez así se daría cuenta de que su poder era una ilusión con la que ella jugaba.

Por otro lado, como siempre, otro gran placer era sacar de quicio a Ian. Aquél mosquetero parecía alterado con cada palabra, gesto, movimiento o respiración suya, y cada vez se le notaba más. Estaba segura de que si dejaba caer uno de los tirantes de su corsé, aquél hombre acabaría desmayándose bajo la atenta y burlona mirada de su montura. 

Luego aquél sobre el que estaba planeando fastidiar se giró, mirándoles, y soltó algo que no sabía muy bien si era una broma sin gracia o una ocurrencia estúpida. Cosa de la edad, supuso, mientras asentía con la cabeza, escuchando también al espadachín, y guiaba las riendas de su caballo para dirigirlo hacia el camino que había visto señalar al muchacho. 

- En marcha entonces, ¿no? - Guiño un ojo a Dramon mientras señalaba a Ian - Al no ser que necesitéis descansar un rato, abuelo. Si quieres puedo mandar al soldadito a por unas mantas y un té caliente, ja, ja.