HOJA DE PERSONAJE - VAMPIRO: EDAD OSCURA
Nombre:
Naturaleza:
Conducta:
Clan:
Generación:
Concepto:
ATRIBUTOS
FÍSICOS | SOCIALES | MENTALES | |||
Fuerza | Carisma | Percepción | |||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | |||
Resistencia | Apariencia | Astucia |
HABILIDADES
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Alerta | Armas CC | Academicismo | |||
Atletismo | Comercio | Investigación | |||
Empatía | Equitación | Leyes | |||
Esquivar | Etiqueta | Lingüística | |||
Expresión | Interpretación | Medicina | |||
Intimidación | Pericias | Ocultismo | |||
Liderazgo | Sigilo | Política | |||
Pelea | Supervivencia | Sabiduría Popular | |||
Prestidigitación | Tiro con arco | Senescal | |||
Subterfugio | Trato con Animales | Teología |
TRASFONDOS
DISCIPLINAS
Conciencia/Convicción | |
Autocontrol/Instinto | |
Coraje | |
Humanidad | |
Reserva de Sangre | |
Fuerza de Voluntad | |
Salud |
DEFECTOS
MÉRITOS
Detalle del gasto de PG (15):
Aquí vais a hacer vuestros pjs. Podéis empezar con ellos cuando queráis. Eso si, me decís por privado.
¿Cuántos puntos vamos a tener para crear el humano? ¿Creamos también la ficha Vampiro? ¿Limitaciones?
Una duda, en vez de empezar con humanidad puedo empezar con una senda, la senda de la bestia para ser mas exacto.
A ver por partes:
Haced vuestra ficha de vampiro. Aunque seáis humanos en esta primera parte, no va a ser necesario que os hagáis un pj humano.
Por el momento empezaréis por la senda de la humanidad, mas adelante ya cambiaréis si lo consideráis oportuno -pero eso solo cuando os conviertan-.
Por historial y todo eso, creo que no sería posible. Estamos en el 1444 (Lo busque para calcular la fecha de nacimiento de mi PeJota)
Y el Sabbatt no se crea hasta 1493, dentro de casi 50 años. Tras algun tiempo perdiendo efectivos a manos de La Bestia, Vasantasena creó las sendas de iluminación, salvando al Sabbat.
Asi que... chungo lo veo!
Vampiro (Máscarada) |
|||||||||
Nombre |
Carlos Larraz |
Naturaleza |
Superviviente |
Conducta |
Erudito |
||||
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Clan |
Ayuken |
Refugio |
|
Generación |
1423 AD |
||||
ATRIBUTOS |
|||||||||
Físicos |
Sociales |
Mentales |
|||||||
Fuerza | Carisma | Percepcion | |||||||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | |||||||
Resistencia | Apariencia | Astucia | |||||||
HABILIDADES |
|||||||||
Talentos |
Técnicas |
Conocimientos |
|||||||
Alerta | Armas C.C | Academicismo | |||||||
Atletismo | Armas de fuego | Super-Ciencia | |||||||
Callejeo | Conducir | Finanzas | |||||||
Empatía | Etiqueta | Informática | |||||||
Esquivar | Interpretación | Investigación | |||||||
Expresión | Pericias | Leyes | |||||||
Intimidación | Seguridad | Lingüistica | |||||||
Liderazgo | Sigilo | Medicina | |||||||
Pelea | Supervivencia | Ocultismo | |||||||
Subterfugio | Trato con Animales | Política | |||||||
VENTAJAS |
|||||||||
Disciplinas |
Trasfondos |
Méritos y Defectos |
|||||||
Reserva de Sangre |
Senda(·········) |
Voluntad |
|||||||
Virtudes |
Salud |
Combate |
|||||||
Conciencia | Magullado | Arma | Dif | Daño | |||||
Autocontrol | Lastimado | -1 | |||||||
Coraje | Lesionado | -2 | |||||||
Experiencia | Herido | -2 | |||||||
Mal Herido | -2 | ||||||||
Tullidito | -5 | ||||||||
Incapacitado | X |
¿Podemos usar los libros de clan, para meritos y defectos?
¿No sería mejor usar la lista de habilidades de Edad Oscura al principio?
Por partes:
La ficha de Carlos la podéis usar, ahora bien adaptadla a la Edad Oscura (no hay habilidades de conducir o armas de fuego, por ejemplo). Mi ejemplo de ficha lo veréis mejor.
¿Podemos usar los libros de clan, para meritos y defectos?
En principio había pensado en jugar con lo más básico, pero si me dices que mérito te gustaría ponerte (o defecto) lo negociamos. Y ese mensaje va para todos.
IMPORTANTE: no os gastéis puntos de generación. Eso os lo daré yo ya establecido.
Pues yo tenia intencion de ponerme los defectos de sire infame, secreto siniestro y abrazo esteril,
Sire infame ok (al fin y al cabo, quien te va a abrazar no es que sea del agrado de muchos jejeje).
Secreto siniestro, tiene que ser un secreto que hayas cometido en vida, no en tu no-vida.
Abrazo estéril ok
He empezado ya la ficha máster, a ver que te parece!
Yo ya tengo lista la ficha de puntos ^^ no tengo manual, así que he buscado por internet cómo hacerla y las opciones que tenía para elegir (véase trasfondos), por lo que si hay algo mal o crees que debería cambiar algo porque no cuadre con el pj o lo que sea, házmelo saber ^^
Herr direktor, tengo la ficha más o menos.
Tengo una dudilla para el trasfondo: ¿en qué ciudad/región transcurre o empieza esta crónica?
En lo referente a secreto siniestro.. digamos que mi trabajo en el zoo de barcelona me extralimite, hice pruebas clínicas con amimales,fármacos, intertar cruzar varias especies.. vamos que a saber lo que puede salir de alli en un futuro, quien sabe los frutos de esas "pruebas no permitidas"
Yo ya termine la ficha, cualquier error decime para que lo corrija.
Espero que los puntos que puse en el mentor no sean un problema para vos, decimelo y los cambio a otro lugar. :)
Proceso de Creación de personaje: (La chuleta jaja)
1 - Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida), CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.
2 - Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7, 5 y 3 puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.
3 - Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13, 9 y 5 puntos respectivamente.
Puedes elegir también algunas HABILIDADES SECUNDARIAS, las cuales cuestan lo mismo a no ser que el Narrador decida que cierta Habilidad es "demasiado secundaria" y le rebaje el coste (recuerda que cualquier regla puede ser cambiada como convenga al grupo). NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.
4 - Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto. NOTA: en Edad Oscura se reparten 4 puntos en vez de 3.
5 - Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.
6 - Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).
7 - Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) o el CAMINO que elijas (dependiendo del Camino que sea, se calcula con: Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instintos. NOTA: el Camino debe ser Humanidad si juegas una partida en la época actual y llevas un personaje de la Camarilla. En Edad Oscura puedes elegir otros Caminos seas del clan que seas.
8 - Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (un dado de 10 o lo que diga el Narrador).
9 - Reparte 15 PUNTOS GRATUITOS, con los siguientes costes:
RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto.
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.
NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje.
NOTA 2: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.
10 - Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS, redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida.
Lo mismo por mi parte,
Clint ¿Que trasfondos tienes pensados para la partida?
Y ¿Se permiten los libros de Clan?
Mi idea de concepto es una especie de Rasputín a nivel muy básico de un pequeño noble de la zona en la que juguemos.
- Me he puesto Pericia (alquimia) para englobar unos conocimientos básicos de todo y nada (no busco ser químico ni físico ni herbolario pero saber un poco de todo que es lo que da sentido a mi concepto de personaje).
- Me he puesto red de espías como la fuente de poder alrededor del noble al poder acceder a secretos. Los miembros serían criados y sirvientes de nobles vecinos convencidos con sobornos de mis recursos o "productos" de la alquimia y ocultismo.
Gastos puntos libres:
7 Presencia
5 Voluntad
1 Mentor
2 Conocimiento setita