Cumplo en informar al señor director y a mis compañeros que mi nivel de hype está creciendo a niveles exponenciales. Esto de anotarme a una partida con tanto tiempo de anticipación no es bueno para mi salud... =P
¿Qué novedades hay de los otros jugadores?
No he recibido noticias. Por mí empezaría ahora, pero ya que le puse una fecha, prefiero cumplirla y así les doy tiempo para unirse, si todavía están interesados.
Bueno, falta un día pero voy a ir empezando, así no se me junta todo para el lunes.
Les paso la dirección del mapa de roll20, que la van a necesitar para los combates:
Lo siento, me pillásteis justo dos días antes de un exámen bastante complicado! Esta tarde (en unas... 6 horas) respondo, a partir de ese momento mis publicaciones ya serán mucho más fluidas.
¡Perdón por las molestias!
Exelente, Karzar!
Tenemos un jugador nuevo. Bienvenido Nueve.
Bienvenido! Ya te presentarás oficialmente en el juego, pero por ahora adelantanos algo de tu personaje!
Buenas a todos...
Aquí Nueve un Androide Technomancer, Técnico de seguridad.
¡¡¡Bienvenido!!!
Siempre es bueno tener más gente con ganas de darle a esto :D
¡Bienvendio! ¡Un placer encontrar a otro intrépido aventurero con ganas de explorar la galaxia!
Tengo alguna duda sobre la creación de personaje.
- ¿El personaje se crea por reparto de puntos?¿10 en todas las habilidades + Thema + Raza + 10 puntos a repartir?
- 4000 créditos para compra de equipo
- ¿máximo nivel de objeto +2?¿osea que podríamos comprar objetos de hasta nivel 5?
Esperemos que confirme el director, pero diría que es correcto.
Es correcto. Para crear el pj se puede usar cualquiera de los métodos descriptos en el manual.
Lo pongo aquí para no ensuciar. Nunca he jugado Starfinder y no sé cómo van estas cosas espaciales. Tengo que tirar pilotaje una vez por turno, tengo que tirar solo una vez, o como tengo que hacer. Para ir haciendo la primera tirada.
Durante la fase de casco el piloto puede hacer distintas maniobras. Algunas requieren una prueba de pilotar. Aquí un resumen:
fly: el movimiento normal. no requiere tirada pero esta limitado por la velocidad y maniobrabilidad de la nave
maneuver: igual que el anterior pero se puede hacer una tirada para mejorar la maniobrabilidad
back off: se puede intentar una tirada para retroceder a mitad de velocidad
barrell roll: se puede intentar una tirada para hacer que la nave se ponga cabeza abajo
evade: es un movimiento normal pero la nave gana un +2 a la CA y TL hasta el final del turno. requiere tirada
flip and burn: das una vuelta en U. requiere tirada
flyby: como el movimiento normal pero se puede mover a través de una casilla ocupada por un enemigo sin provocar ataques de oportunidad. requiere tirada
slide: la nave se mueve sin cambiar la dirección donde mira. requiere tirada.
turn in place: la nave no se mueve pero gira sobre sí misma. No requiere tirada
Yo también soy nuevo en Starfinder. Encontré estos videos excelentes con explicaciones muy buenas de las distintas reglas del combate espacial. La parte 4 habla de los pilotos, pero conviene ver el principio para entender cómo funciona en general.
https://www.youtube.com/watch?v=QtiF3WstjGY&t=...
Está en inglés, pero habla muy despacio, hay subtítulos, y es muy claro. Personalmente me facilitó la vida.