Partida Rol por web

Cuando las Estrellas Caen - Segunda Temporada

Off-topic

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22/03/2021, 17:35
Twaku

Tengo ganas de empezar :D 

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23/03/2021, 13:13
Director

Muy pronto.

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30/03/2021, 13:43
CID-2

Cumplo en informar al señor director y a mis compañeros que mi nivel de hype está creciendo a niveles exponenciales. Esto de anotarme a una partida con tanto tiempo de anticipación no es bueno para mi salud... =P

¿Qué novedades hay de los otros jugadores?

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31/03/2021, 21:53
Director

No he recibido noticias. Por mí empezaría ahora, pero ya que le puse una fecha, prefiero cumplirla y así les doy tiempo para unirse, si todavía están interesados.

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01/04/2021, 16:22
Twaku

Esperamos, no pasa nada. 

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04/04/2021, 23:33
Director

Bueno, falta un día pero voy a ir empezando, así no se me junta todo para el lunes.

Les paso la dirección del mapa de roll20, que la van a necesitar para los combates:

https://app.roll20.net/join/4361142/LwHlvg

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07/04/2021, 14:55
Director

Faltaría el post de Karzar. 

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08/04/2021, 09:47
Karzar "Dientesierra"

Lo siento, me pillásteis justo dos días antes de un exámen bastante complicado! Esta tarde (en unas... 6 horas) respondo, a partir de ese momento mis publicaciones ya serán mucho más fluidas.

¡Perdón por las molestias!

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10/04/2021, 01:51
Director

Exelente, Karzar!

Tenemos un jugador nuevo. Bienvenido Nueve.

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10/04/2021, 06:03
CID-2

Bienvenido! Ya te presentarás oficialmente en el juego, pero por ahora adelantanos algo de tu personaje!

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10/04/2021, 13:36
Nueve v.3.0

Buenas a todos...

Aquí Nueve un Androide Technomancer, Técnico de seguridad.

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10/04/2021, 18:54
Twaku

¡¡¡Bienvenido!!!

Siempre es bueno tener más gente con ganas de darle a esto :D 

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10/04/2021, 22:00
Karzar "Dientesierra"

¡Bienvendio! ¡Un placer encontrar a otro intrépido aventurero con ganas de explorar la galaxia!

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10/04/2021, 23:20
Nueve v.3.0

Tengo alguna duda sobre la creación de personaje.

- ¿El personaje se crea por reparto de puntos?¿10 en todas las habilidades + Thema + Raza + 10 puntos a repartir?
- 4000 créditos para compra de equipo
- ¿máximo nivel de objeto +2?¿osea que podríamos comprar objetos de hasta nivel 5?

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11/04/2021, 00:01
CID-2

Esperemos que confirme el director, pero diría que es correcto.

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11/04/2021, 00:55
Director

Es correcto. Para crear el pj se puede usar cualquiera de los métodos descriptos en el manual.

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12/04/2021, 21:10
Twaku

Lo pongo aquí para no ensuciar. Nunca he jugado Starfinder y no sé cómo van estas cosas espaciales. Tengo que tirar pilotaje una vez por turno, tengo que tirar solo una vez, o como tengo que hacer. Para ir haciendo la primera tirada. 

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13/04/2021, 01:15
Director

Durante la fase de casco el piloto puede hacer distintas maniobras. Algunas requieren una prueba de pilotar. Aquí un resumen:

fly: el movimiento normal. no requiere tirada pero esta limitado por la velocidad y maniobrabilidad de la nave

maneuver: igual que el anterior pero se puede hacer una tirada para mejorar la maniobrabilidad

back off: se puede intentar una tirada para retroceder a mitad de velocidad

barrell roll: se puede intentar una tirada para hacer que la nave se ponga cabeza abajo

evade: es un movimiento normal pero la nave gana un +2 a la CA y TL hasta el final del turno. requiere tirada

flip and burn: das una vuelta en U. requiere tirada

flyby: como el movimiento normal pero se puede mover a través de una casilla ocupada por un enemigo sin provocar ataques de oportunidad. requiere tirada

slide: la nave se mueve sin cambiar la dirección donde mira. requiere tirada.

turn in place: la nave no se mueve pero gira sobre sí misma.  No requiere tirada

 

 

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13/04/2021, 01:52
CID-2

Yo también soy nuevo en Starfinder. Encontré estos videos excelentes con explicaciones muy buenas de las distintas reglas del combate espacial. La parte 4 habla de los pilotos, pero conviene ver el principio para entender cómo funciona en general.

https://www.youtube.com/watch?v=QtiF3WstjGY&t=...

Está en inglés, pero habla muy despacio, hay subtítulos, y es muy claro. Personalmente me facilitó la vida.

 

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13/04/2021, 07:25
Twaku

Hago un resumen de lo aprendido en los videos que pasó cid. A medida que los vaya viendo, iré ampliando esto. 

BASICS


1. El combate espacial se juega en una retícula hexagonal. Esto es así para poder complicar el manejo de las naves y tener en cuenta hacia dónde está apuntando. Las naves pequeñas, más manejables, tardarán menos en girar y apuntar a otra dirección, mientras que las naves pesadas lo tendrán más complicado y serán más lentas. 

2. El tamaño de las naves no tiene nada que ver con el del combate personal. Aquí el tamaño más pequeño será similar al más grande en combate personal. 

3. Las rondas del combate se dividen en "Fases". En cada fase un jugador elegirá su rol. La iniciativa se tira cada turno, no se mantienen de una fase a otra. 

4. Las naves tienen una puntuación o "Tier" que es similar al CR de los monstruos. El "Tier" no tiene relación con el nivel de objetos de la nave, pero sí puede tenerlo con otras características como el ordenador de la nave, cuyo nivel será la mitad del "Tier" de la nave. 

5. Las naves ocupan normalmente 1 hex, salvo en raras ocasiones, independientemente de su tamaño. 

 

FICHA NAVE


6. El Frame(Marco) es la base de la nave sobre la que se va construyendo el resto de características. Cada frame tiene una serie de balizas que le permiten, por medio de un transponder, comunicarse a varios niveles e identifica la nave. Si se apaga el tranponder para evitar ser identificado (por ejemplo es una práctica entre piratas), perderá la capacidad de comunicación a larga distancia y sólo tendrá comunicación a escala planetaria, que no depende del transponder.  

7. El movimiento es el número de casillas hex que la nave mueve por turno. La velocidad modifica la habilidad del piloto o la penaliza. También lo hace la maniobrabilidad. Esta indica el número de casillas que hay que avanzar antes de poder cambiar de dirección. Cuando se cambia de dirección se cambia 60 grados, es decir, una cara del hexágono. El valor de drift (Deriva) es un divisor que se usa al calcular el tiempo de viaje entre grandes distancias. Si el valor es 1 y el viaje estándar son 15 días, se tardarán los 15 días, pero si el valor de drift es 2, entonces se tardará 7 días y medio. 

8. Hay dos tipos de ataques: Directos y de Rastreo. Por tanto hay dos CA, contra ataques directos y contra proyectiles de rastreo (TL).

9. Las naves tienen HP, que son los puntos de vida antes de que quede inutilizable. DT, que son la cantidad de daño que ha de recibir antes de dañar la nave, si el daño es menor, no haría nada, pero si es mayor se aplicaría íntegro (NO se resta como en el Damage Reduction).  Los CT normalmente son 1/5 del total de HP. Cada vez que la vida se reduzca la cantidad de CT de daño, la nave sufrirá un punto crítico. Cuando la nave haya sufrido 5 puntos críticos, quedará inutilizable, no funcionará. Si después sigue recibiendo daño y llega al doble del HP, es decir a 10 puntos críticos, la nave quedará completamente destruida y no podrá repararse. 

10. Las naves tienen un número total de puntos de escudo. Estos puntos se dividirán en los distintos frentes de la nave, normalmente de forma equitativa (frontal, babor, estribor y trasero). Nunca se puede bajar por debajo de un 10% del total de puntos de escudo en ninguno de los frentes. Cuando una nave reciba un ataque, siempre se retarán primero los puntos recibidos al escudo y después, los restantes, al casco. 

11. Las armas de la nave indicarán siempre a qué frente pueden disparar. En el caso de que ponga torreta, puede disparar en cualquier dirección. Todas las armas tendrán un bonificador o penalizador de la nave indicado en la parte baja de la ficha, marcado como gunner(artillero). También indicará el número de puestos de artillero que hay en la nave. 

12. En Power Core indica el número de Unidades Energéticas que tiene la nave disponible y que debe repartir entre los diferentes sistemas para que funcionen. Drift Engine solo dice qué tipo de Motor tiene la nave. Los sistemas son los diferentes dispositivos de los que dispone la nave y que puede usar (sensores, ordenadores, etc). Los Expansion Bays son modulos de la nave personalizables y que pueden mudar de uso. Por ejemplo si tenemos 4 módulos podrían dedicarse 3 a cargamento y uno convertirlo en un laboratorio. 

13. En Modificadores se muestran los modificadores totales aplicables por la nave, por ejemplo a las tiradas de pilotar. En Complement se dice el número total de pasajeros que puede llevar la nave y que está descrito en la parte inferior de la ficha.