Partida Rol por web

Cuando las gaitas callan [+18]

[Día 6] - Limpieza

Cargando editor
16/03/2016, 01:00
Logan MkNeill
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2016, 01:04
Logan MkNeill

En general parecían motivados, diciendo que iban a matar al tirador o prometiéndoselas muy felices. Pero el explorador no veía las cosas tan claras.

-Habría que montar guardias. Los traidores podrían intentar arrebatarnos este sitio-dijo Logan, para después acercarse con calma a Jeremías. Una vez estuvo delante de él, y tras guardar silencio durante un par de segundos, se decidió a hablar.

-Jeremías, creo que tú y yo teníamos una charla pendiente. 

Cargando editor
16/03/2016, 17:19
Sgt. Armand du Plessis

Armand había permanecido atento a las conversaciones que se iban desarrollando, tratando al mismo tiempo de leer en el semblante de la recién llegada aquellas reacciones que le permitieran formarse una opinión acerca de esta.

Cuando el explorador habló a Jeremías, el sargento se vio obligado a hablar - Tanith. Si la conversación versa sobre temas tácticos o estratégicos considero que debo estar presente - Lo dijo con total seriedad y respeto, sólo pretendía reivindicar lo que era justo - En caso contrario hablad cuanto queráis.

Cargando editor
16/03/2016, 20:47
Zora Nyota

Zora siguió observando el pasillo atenta a cualquier cosa que pudiera asomar mientras las conversaciones y el relajo se producía a sus espaldas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

71-30=41

Cargando editor
17/03/2016, 12:16
Stigga
- Tiradas (1)

Notas de juego

uuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Director: na, has contado el bono que tienes en oido que aqui no sirve xD

Cargando editor
18/03/2016, 12:25
Liam Anton Sollus

Liam se había mantenido en silencio, pero su rostro tenía una expresión de preocupación absoluta y que era fácil adivinar que no era por la muerte. En el ultimo silo de almacenamiento, Liam había encontrado una carpeta con los papeles raidos y quemados, pero que había una parte perfectamente legible. Liam carraspeó acallando a todos y leyó en voz alta - Seis leman russ demolisher, dos leman russ vanquiser, ocho transportes chimera, dos con lanzallamas pesado y cuatro con bolter pesado... aquí el texto no se lee bien, pero acaba con un "eblade" - alzó la mirada - estamos jodidos como consigan algo de todo esto. No tenía constancia de un Baneblade, pueden ser piezas de recambio o una torreta extra, que se yo... el transporte de blindados era otra nave... - negó con la cabeza

Cargando editor
18/03/2016, 12:31
Jeremias

¿Una charla pendiente? - dijo Jeremias sin captar muy bien que motivación podría tener Logan para ello, pero sin duda, el carraspeo de Liam lo hizo callar y escuchó a este con el rostro impasible, salvo por un tick en una ceja - genial... - resuelto, se giró y observó a todos - tenemos que interrogar al prisionero y mañana, al amanecer, atacar ese silo ¿cual es Liam? - le preguntó Jeremias.

Liam, no tardó en responderle - el siguiente al ultimo en el que estuvimos... aún no esta asegurado, pero... no se, quizás tú y los tuyos podríais hacer eso - propuso mirando los papeles buscando algo que se le hubiera escapado. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gaius, tiro por ti 

Cargando editor
18/03/2016, 12:34
Director

Uno de los hombres de Jeremias, uno que esta a la derecha de este, se rascó el cuello durante un breve instante dejando entrever un collar metálico de color negro de considerable grosor que rodeaba todo el cuello del hombre. Pareció verse una luz roja que parpadeaba pero poco más pudieron ver las dos mujeres pues, Jeremias, con un imperceptible gesto, reprendió a su hombre el cual se tapó el cuello con disimulo para el resto, pero no para Zora ni T.E.R.

Notas de juego

podéis conjeturar, podéis tirar saber guardia imperial para saber que es, o si ya lo sabéis, rolear en consecuencia como estiméis. 

Cargando editor
19/03/2016, 12:45
Stigga

-Blindados -gruñó Stigga. Ella había sufrido de las invenciones locas de uno de esos ingenieros traidores en su planeta natal, en Verghast, y no quería saber lo que podrían hacer esos tanques en un planeta que era, prácticamente, medieval. Escucpió a un lado para intentar apartar el mal sabor de la bilis que se empezaba a acumular, poco a poco, en su boca.

-Tenemos que hacer lo siguiente -dijo la pelirroja- coger todos esos tanques que podamos o hacerlos saltar por los aires. Si de verdad hay un Baneblade -negó con la cabeza, recordando la caída de aquel piloto- tendremos que apañárnoslas para conducirlo, aunque después solo lo usemos de torreta -negaba con la cabeza, esos vehículos no harían nada contra el esqueleto, pero seguro que podría hacer algo contra todo lo demás.

Cargando editor
19/03/2016, 14:00
Logan MkNeill

-No son temas tácticos o estratégicos, Volpone-dijo Logan, y puede que hubiera continuado hablando en privado con Jeremías, cuando el hombre del munitorum habló. Y lo que dijo no le gustó nada. Si los traidores habían actuado como ellos, cosa que no parecía demasiado descabellada, ya tendrían esa zona asegurada. Y lo último que necesitaban era que hubiera también blindados en su lado. Especialmente si uno de ellos era uno de los dichosos Baneblade. 

-Feth. Parece que tendremos que dejarlo para otro momento-gruñó el explorador, para después asentir a las palabras de su compañera.

-Stigga tiene razón. Nos moveremos tan pronto como el sol despunte, e iremos a por esos blindados. Si no podemos asegurarlos, los destruiremos. Mejor como chatarra que como máquinas del enemigo. Tendremos que movernos con cuidado, atentos a las minas y otra clase de trampas, y buscar una ruta de acceso. Preferiblemente, por el interior de la nave. 

Cargando editor
20/03/2016, 20:20
Stigga

-Y ojito con el tirador de Gak -puntualizó la pelirroja- si piensan que seguiremos explorando la nave y ellos ya están en ese sector, seguro que se ha buscado un buen lugar para jodernos.

Cargando editor
21/03/2016, 19:01
Sgt. Armand du Plessis

Sea así pues. Mientras tanto velaré por nuestro compañero caído - y dicho esto se dirigió a descansar cerca del cuerpo del que había sido su camarada, tomado la precaución de cubrirlo todo lo lenta y ceremoniosamente que la ocasión permitía.

Cargando editor
24/03/2016, 20:11
Valshe Durr

No tenía muy buena pinta lo que se estaba comentando. Si los herejes habían tomado ya todo aquello que mencionaban estaban realmente jodidos, aunque no era bueno pensar en ello ya que bajaría muchísimo los ánimos de los presentes y podrían llegar a ser absorbidos por los enemigo. Lo había vivido y la simple idea de ello le repugnaba y daba rabia dejando entrever una arruga en su frente que denotaba molestia.

-Les acompañaré si me lo permiten, les faltan dos manos actualmente y en estos momentos cuantos más podamos mejor.

Se dirigió hacia Logan.

-Aun no sé como dirigirme a usted señor, disculpe. La cuestión es que no consigan nada de lo que había allí y que si lo hacen reviente con ellos.

Miró a todos los presentes con un poco de frustración, no solo no tenía clara la situación actual si no que encima el ambiente estaba muy tenso como para explicaciones.

-Jeremias- Carraspeó y corrigió. -Señor, pido permiso para dar entierro digno al soldado con ayuda del señor Pater.

Entendía que la situación era delicada en esos momentos, pero a la vez sabía que mientras unos pocos descansaban y hacían guardia otros podían hacer ese trabajo para adelantar y no tener que aguanta en poco tiempo el olor de un cuerpo en descomposición.

Cargando editor
24/03/2016, 23:48
Zora Nyota

Miro extrañado al movimiento que hace Jeremias y miro con detenimiento a ver si sus hombres tenían las cabezas rapadas, pero en cuanto escucho "Baneblade", se le erizo el pelo y casi se le puso de punta la coleta. Uniéndose a la conversación dijo:- O los cojemos nosotros, o nadie, de otra manera estamos acabados.

Notas de juego

Master tengo que tirar algo para darme cuenta de eso?, llevan gorras, cascos, nada?

Director: http://www.comunidadumbria.com/partida/cuando-las-gaitas-callan-18/dramatis-personae

Editado: Gracias, no se me había ocurrido. :)

Cargando editor
25/03/2016, 11:37
Logan MkNeill

-Logan MkNeill, explorador del Primero y Único de Tanith-respondió secamente el hombre, aún cabreado por todo lo ocurrido, y sintiéndose cada vez más atrapado y expuesto. Cuando la mujer pidió permiso para enterrar a Illium a Jeremías, se adelantó antes de que éste hablase.

-De ninguna manera. Nadie va a salir, y menos a enterrar a un fiambre, y mucho menos va a hacerlo el Pater. Hay un tirador, y de los buenos, con los traidores. Tengo la sensación de que ya estuvo cerca de volarnos la cabeza al Pater, a Zora y a un servidor la última vez que salimos al exterior, y ahora se ha cargado al soldadito de plomo. 

Cargando editor
25/03/2016, 11:50
Jeremias

Y se hace de noche - sentenció Jeremías zanjando cualquier discusión posible - si queréis darle sepultura, tendrá que esperar... no se que hacéis los Volpone, pero en Stone Town hay un cementerio donde podría quedarse, pero no es mi decisión - dijo suspirando visiblemente cansado. Miró a Valshe y torció el gesto - no me llame señor sacerdotisa, los únicos que quieren ese trato deferencial es el mariscal que aquí no esta y este - indicó con la barbilla que se refería a Armand - en fin... hay asuntos más acuciantes ¿habéis buscado comida? tenemos muchas bocas que alimentar y los suministros se empiezan a agotar... dudo que el gobernador vaya a enviar comida después de que hayamos reclutado voluntarios 

Cargando editor
29/03/2016, 16:55
T.E.R. - 3.0

Mientras las lentes ennegrecidas de T.E.R. vigilaban el entorno, se quedaron unos momentos fijos en el grupo en general, sobretodo en los hombres que acompañaban a los guardias imperiales venidos de ella no sabía dónde. Los repasó uno a uno, tras mirar bien a Jeremías y a sus acompañantes.

Tras el repaso, siguió vigilando el entorno, pues había tropas por las cercancías que sabían que ellos estaban allí, y en cualquier momento podrían atacar otra vez. Las palabras de Liam le dieron cierta esperanza por un lado, pero tras considerar las expresiones y divagaciones de los demás, pensó con repugnancia que era posible que las sagradas máquinas, y sus espíritus, cayeran presos y condenados por el más corrupto Caos. Y eso era algo que ella no podía permitir.

Se acercó al Sargento Armand y a Logan. Por lo que había visto y oído hasta ahora, sus cogitadores le arrojaron la posiblidad de que tendría la probabilidad de éxito más elevada si ellos dos estaban de acuerdo en algo.

"Petición. Usando mi condición como única representante del Mechanicum, solicito una pequeña reunión en privado, Sargento Armand, Explorador Logan...."

Con éstas sencillas palabras, se apartó un par de decenas de pasos a un rincón alejado del resto, esperando que ambos hombres la siguieran.

Cargando editor
29/03/2016, 17:37
Logan MkNeill

Ante las últimas palabras del montaraz, referentes a la comida, el explorador alzó las cejas, y le faltó poco para echarse a reír, pero no precisamente de alegría.

-Pues la comida era una de mis prioridades. Pero se decidió que no era necesario, ya que asumieron que nos llegaría comida de Stonetown. Y claro, asumir cosas como evidentes, y más en tiempo de guerra, es peligroso. Supongo que mañana, después de solucionar el asunto de los tanques, tendremos que buscar comida, y rezar por encontrarla entre lo que quede-dijo amargamente Logan, sabiendo que, después de todo lo ocurrido, hoy le esperaría una noche en ayunas. Como premio a sus esfuerzos o algo. Pero parece que el día aún no se daba por vencido, pues la adepta de Marte también quería hablar. 

-Tú diras, T.E.R.-dijo secamente, una vez estuvo cerca. 

Cargando editor
29/03/2016, 18:04
T.E.R. - 3.0

Una vez se hubieron separado un par de docenas de pasos del resto, T.E.R. se detuvo y se aseguró de que alguna mámpara o viga obstaculizara en parte la convesación que iban a mantener...sobretodo posicionándose de forma que tapara a Logan y a Armand del resto. Ella llevaba máscara y no podrían leerle los labios.

Sentimientos humanos se agolpaban en el interior del pecho y de la cabeza de la Sacerdotisa, pero trató de mantenerlos bajo control, comportándose tal cual se requería de ella, tanto por su orden, como por su rango.

"Esta unidad no tenía conocimiento que éste planeta fuera un planeta-prisión o que albergara alguna prisión planetaria en él. ¿Tienen plena confianza en las tropas penitenciarias que les acompañan como para dejar que deambulen entre sus hombres con bombas en el cuello? Me asombra la audacia que muestra la G.I., pero entiendo que cuando los tiempos son duros..."

Tras dejar caer la primera "bomba", soltó la segunda.

"Con los datos de los que dispongo hasta ahora, mis cogitadores me indican de una probabilidad del 68,45% que el pater sea el responsable en gran medida de que estos hombres sigan siendo fieles al Omnissiah. Al Emperador." añadió, por deferencia a sus creencias, impuras, pero en cierta medida, equivalentes. "Pero las tropas penitenciarias no son conocias por su amor al orden ni a la ley...si perdiéramos al pater.....aunque también hay un 25,35% de que Jeremías sea un líder local encubierto.". No añadió más. 

"También quisiera solicitar formalmente el mayor de los esfuerzos para llegar a las sagradas máquinas lo antes posible. Si ya las tuviera el enemigo, debemos liberarlas y purificarlas, ya sea mediante los ritos pertinentes o destruyendo su carne y espíritu corruptos en nombre del Omnissiah. Procederé a buscar alguna vía alternativa hasta el siguiente tramo lo antes posible. Por otra parte, también quisiera que me pusieran al día de lo sucedido hasta ahora, desde el choque, hasta que me encontraron. Necesito completar mi base de datos, y si no vamos a salir por la noche, tenemos tiempo.....y así seré de mayor ayuda para el buen término de ésta misión. Post Data: Sería útil si la tropa tuviera un referente, un líder, al que dirigirse. No es bueno que la tropa combata sin coordinación, y la coordinación, según los manuales del G.I. la dan dos cosas, un entrenamiento intenso o un buen líder. Es sencillo deducir que al ser tropas de diferente procedencia, no han tenido un entrenamiento intenso conjunto. Sugiero la segunda opción."

 

Notas de juego

Asumo que ambos me siguen para poder hablar con ellos en privado, para no tener que esperar y así responder después...si no lo consideras bien, DM, borro el mensaje y ya está.

Cargando editor
29/03/2016, 18:18
Logan MkNeill

Logan se quedó unos segundos sin saber muy bien qué responder, sorprendido por lo que les decía T.E.R.

-Así que era eso lo que ocultaban... ¡Hijos de Feth!-dijo entre dientes, algo cabreado por aquello, aunque tampoco demasiado-hay un modo de comunicarse con el exterior, y sin duda debe estar en la maldita prisión de la que proceden-explicó Logan, que sabía que cuando captó aquello y Jeremías le dio largas era por algo... Pero no por algo tan gordo. De todos modos, estaban luchando con ellos, y contra el Caos, así que por su parte no iba a pedirles mucho más.

-En cuanto a los tanques, sí, creo que todos estamos de acuerdo en que mañana a primera hora, iremos a por ellos. Es eso, o morir. Y, después, a buscar comida, y por los mismos motivos-dijo, sin admitir réplica alguna por parte del sargento en aquello-sobre que ha pasado, simple. Nos estrellamos, sobrevivimos de un modo milagroso y abandonamos la nave. Fuera, acabamos huyendo de la cosa disforme que invocan los herejes, refugiándonos en un sótano, y vimos como Jeremías la ahuyentaba activando algo. Algo que parece ser que es lo que hace el Pater y que nos protege, no lo sé. Establecimos contacto y nos llevaron a su base de operaciones, Stonetown... Un pueblucho atrasado, donde apenas tenían nada, y donde conocimos al gobernador planetario, que dado lo que nos has dicho, ya no estoy tan seguro de que lo sea. Al Mariscal, que quizás era el encargado de reclutar el regimiento penal y que se encontró de lleno en la herejía cuando estalló, y bueno, al Pater. Allí, llegamos a la conclusión de que debíamos capturar esta nave antes que los traidores, y básicamente a eso nos hemos dedicado-explicó Logan, resumidamente. Sin embargo, la mención a la colaboración y a un líder hizo que una sonrisa cáustica apareciera en su rostro.

-Lo de colaborar entre nosotros y tener un único líder... No es tan sencillo. Nuestros regimientos tienen lo que se podría llamar una historia en común. Empezó cuando los Tanith fuimos bombardeados a traición por los Volpone, hace ya muchos años, en Voltemand, cuando cierto capullo, el "honorable" Lord General Noches Sturm, nos consideró tropas prescindibles. Salimos de allí por nuestro propio pie, claro, pero no precisamente gracias a ellos. Luego, tenemos la colonia Vervun. En la puñetera defensa de la colonia, Sturm volvió a quedar al mando, y demostró su ineptitud de forma flagrante, y también su cobardía al abandonar el combate. Nuestro coronel-comisario le destituyó por tanto del cargo, y asumió la defensa de Vervun. El muy bastardo pidió una pistola, pidiendo tener el privilegio de poder quitarse la vida él mismo y recuperar su honor... Sin embargo, intento matar al coronel-comisario Gaunt, aunque no le salió bien. Ah, y más tarde se convirtió en un traidor y colaboró con los agentes del Enemigo, y sólo Gaunt y unos cuantos de los nuestros consiguieron que no pusiera en peligro todas las operaciones imperiales en el sector, acabando con su vida tras infiltrarse en Gereon, un mundo corrompido, similar a este-terminó de explicar el explorador, tomando aire.

-Como ves, no es un escenario que invite precisamente a estar unidos como una piña. Por mi parte, conozco a Armand de antes. Es un capullo, es cierto... Pero, debajo de eso, hay un soldado que puede ser competente cuando quiere. Por desgracia, hemos tenido como contrapeso a Illium, que acabó mutilado por su estupidez, como has podido comprobar. Y, en fin... No es tan fácil, simplemente éso.