Partida Rol por web

Cube

Creación de Personajes

Cargando editor
08/03/2009, 12:41
Director
Cargando pj

Se utiliza un sistema porcentual, que me parece que es bastante sencillo.

Se definen los atributos, se reparten 200 puntos entre:

Cuerpo: fuerza, resistencia, fondo... (capacidades físicas -relacionadas con la forma física)
Coordinación: agilidad, destreza, capacidad de reacción... (capacidades físicas -relacionadas con la coordinación, valga la redundancia)
Empatía:percepción, astucia, intimidación... (capacidades sociales)
Personalidad: carisma, voluntad, memoria... (capacidades mentales del personaje -aquí entran todos los conocimientos)

Sin que ninguno de los atributos tenga más de 100.

Las habilidades están directamente relacionadas con los atributos. No vienen definidas, os las inventais vosotros según vuestros personajes.
A partir de cada atributo podréis tener el número de habilidades que queráis, pero sólo repartiréis los puntos que tenéis en ese atributo. Si tenéis alguna duda sobre dónde encajar una habilidad, preguntad al director :)

Los personajes han de tener una historia que justifique la ficha. No hay restricciones para los personajes, pueden tener cualquier vida, cualquier oficio, cualquier nacionalidad, lo que sea, mientras sepáis justificarlo en la ficha.

Cuando tengáis las fichas, ponedme un mensaje aquí para que las revise.

Notas de juego

Ejemplo:

Marie es capitana de barco, tiene

Cuerpo:40
fuerza: 6
resistencia: 10
fondo: 8
nadar: 16

Coordinación:50
agilidad: 12
destreza: 14
capacidad de reacción: 12
balancearse: 12

Empatía:65
percepción: 8
astucia: 9
intimidar: 11
seducir: 10
dotes de mando: 15
engañar: 8
persuadir: 4

Personalidad: 45
carisma: 8
voluntad: 9
memoria: 9
lógica: 6
conocimiento -navegación: 10
conocimiento -barcos: 3

Cargando editor
08/03/2009, 19:24
Jhon Bizarro
Sólo para el director

 Jhon Bizarro

Cuerpo                40

Soportar el dolor 15
Fuerza bruta       15
Aguante              10

Coordinación       70

Esquivar                 10
Pelea                      20
Agilidad                   20
Capacidad de reacción  20
 

Empatía              30

Mentir        15
Percepción  15

Personalidad        60

Seguridad    10
Carisma       30
Liderazgo     10
Memoria       10

 

Jhon Bizarro se crió en las calles de Manhattan, robando, pegando y haciendo negocios turbios para sobrevivir. Con el tiempo entró en una banda, y fue ascendiendo en el escalafón hasta que se escindió con algunos de sus compañeros creando su propia banda callejera. Por lo general mantiene una vida tranquila viviendo del contrabando y alguna paliza. Es más querido que respetado por los miembros de su banda, pues aun a pesar de la vida que lleva suele ser una persona simpática y agradable.
 

Notas de juego

 Espero q esto sea a lo que te refieres, si no lo fuere, hazmelos saber.

Cargando editor
08/03/2009, 22:55
Director
Cargando pj

Se me ha olvidado ponerlo antes, (pensaba tomarme algo más de tiempo, no sabía que correríais tanto xD) los personajes no tienen restricciones, salvo una. Un secreto, que puede ser prácticamente cualquier cosa, la razón por la que sospecháis que os han metido dentro del cubo.

Todos los personajes empezarán dentro del cubo, pero recordarán perfectamente su vida y todo lo que ello conlleva. Sólo no os acordaréis de cómo habéis llegado allí (digamos que tenéis un lapsus de unas 48 horas).

Cargando editor
08/03/2009, 23:08
Director
Cargando pj

Le he echado un vistado rápido y está muy bien. En principio es válido, a ver si tengo un ratillo (por dios xD) y le reviso con calma, pero vamos, bien :)

Cargando editor
09/03/2009, 00:14
Woody Fisherman
Sólo para el director

 

Woody Fisherman:

Cuerpo:20
fuerza: 5
resistencia: 10
fondo: 5

Es un hombre hecho y derecho, su fuerza no es ninguna maravilla pero se mantiene en forma, su resistencia y el fondo vienen justificado de sus salidas a correr durante la mañana antes de ir a trabajar, lo que le han proporcionado un cuerpo sano y bastante resistencia.

Coordinación:40
Prestidigitación: 15
destreza: 5
capacidad de reacción: 10
flexibilidad: 10

Se pasa el día con un bolígrafo en la mano, y el aburrimiento ha hecho que sea bueno escondiendo cosas entre los dedos o la manga de la camisa (prestidigitación) es ágil ya que no tiene una masa muscular muy grande y conserva la flexibilidad de cuando era joven, hace estiramientos cada mañana y antes de irse a dormir.

Empatía:70
percepción: 10
astucia: 15
expresión: 10
seducir: 5
dotes de mando: 5
engañar: 10
persuadir: 15

Es una persona bastante empática, debido sobretodo a que ha tenido que lidiar con sus estudiantes, ver las "chuletas", los "papelitos" y otras trampas o trucos de los jovenes han preparado sus ojos para fijarse en los detalles. Es una persona astuta y, dado que es profesor sabe expresarse apropiadamente para que los demás entiendan lo que trata de decir, eso le ayuda a la seducción aunque no haya tenido mucho éxito, le da ciertas dotes de mando (las clases pueden ser peor que la guerra) y el engaño y la persuasión son partes innatas de cualquier diálogo con adolescentes y no tan adolescentes.

Personalidad: 70
carisma: 10
voluntad: 10
memoria: 5
lógica: 20
conocimiento -psicología: 5
conocimiento -lógica elemental y alternativa: 20

Una persona carismática pero...a su modo, con una fuerza de voluntad bastante grande, un autocontrol adquirido con el paso de los años, no muy buena memoria, pero la necesaria para los detalles, conocimientos sobre su carrera y sobretodo sobre su tesis doctoral en filosofía, lógica elemental y lógicas alternativas.

Cargando editor
09/03/2009, 15:17
Director
Cargando pj

Leído, me encanta :) Estás listo, ahora a ver si me doy prisa yo xD

Cargando editor
09/03/2009, 15:32
Josh Miller
Sólo para el director

Josh Miller, atleta de alto nivel a sus 24 años, no pudo presentarse a las últimas olimpiadas debido a que estaba siendo investigado por la muerte de su mujer, encontrada en su cama acuchillada hasta la muerte junto con otro hombre. Fue absuelto sin ningún tipo de cargos cuando concluyó la investigación ya que pudo demostrar que se encontraba en un prostíbulo con unos amigos, de despedida de solteros.

Su vida había sido un éxito constante hasta el momento, múltiples medallas en la universidad y dos oros en las olimpiadas anteriores, 100 metros lisos y 110 metros valla. Todo gracias a su espléndida forma física y a su don como atleta. Era capaz de compaginar sus entrenamientos con sus estudios de criminólogo, los cuales recientemente finalizó. Es una persona algo tímida, con la mentalidad de si no me hablan no hablo, pero muy simpático en el fondo.

Sin embargo recientemente tuvo una lesión, leve, pero que le afectó mucho psicológicamente. Se dio al dopaje, lo cual le causaba cambios de humor sin explicación. Probablemente su mujer le engañaba por esa razón.

Lo último que recuerda antes de despertar en el extraño cubo es contemplar el arma homicida jamás encontrada por la policía, el cuchillo con el que asestó 43 puñaladas a su esposa y su amante.

Cuerpo 70
Correr 30
Saltar 15
Fuerza 10
Fondo 15

Coordinacion 50
Agilidad 15
Reacción 10
Ambidiestro 15
Reflejos 10

Empatia 30
Engañar 15
Astucia 5
Percepción 10

Personalidad 50
Conocimiento – Deporte 10
Conocimiento – Criminología 25
Lógica CSI 15

No se como nombrar la habilidad pero me quiero referir a resolver puzzles misterios rompecabezas…(cosas raras en plan CSI)

Notas de juego

EDITADO. No problem por eso te lo puse antes, para que corrigieras. Entonces la cuelgo ya

Cargando editor
09/03/2009, 17:18
Shane B. Moore
Sólo para el director

Shane Moore
Shane es el típico cerebrito informático. Sin un solo amigo real más que su perrita Dora, trabaja en una empresa de programación informática. Su vida no tendría sentido sin KyleKMAX, su identidad secreta en internet. Shane duerme muy poco, pues pasa las noches en foros, chats, e infiltrándose en ordenadores de gente desconocida para cotillear sus cosas. Hace unas semanas se metió por accidente en el ordenador personal de un importante cargo del servicio de espionaje, y aunque salió enseguida sin ver nada, lleva desde entonces asustado.

Cuerpo: 15
Fondo 4
Fuerza 5
Resistencia 6

Coordinación: 25
Destreza manual 20
Agilidad 5

Empatía: 50
Adivinar intenciones 17
Diplomacia 8
Engañar 15
Percepción 10

Personalidad: 110
Informática 22
Historia 3
Arte 2
Filología 5
Física 10
Matemáticas 18
Carisma 5
Memoria 25
Lógica 20

Cargando editor
09/03/2009, 19:52
Pierre
Sólo para el director

Pierre es un catedrático de Filosofía en París.

Cuerpo: 25

Fuerza: 10

Resistencia: 15

Coordinación: 25

Capacidad de reacción: 15

Agilidad 10

Empatía: 50

Intimidar: 10

Persuadir: 10

Percepción: 30

Personalidad: 100

Conocimiento- Comportamientos humanos: 50

Carisma: 15

Voluntad: 15

Memoria: 10

Lógica: 10

Notas de juego

No se si falta algo, si es así dimelo ^^

editado: ya ta bien?

Cargando editor
09/03/2009, 20:07
Director
Cargando pj

Perspicacia y percepción son lo mismo, así que puedes poner todos los puntos en percepción (o en perspicacia), pero sólo una de las habilidades, ¿vale?

No entiendo la distinción entre correr, sprint y resistencia. Entiendo la diferencia entre correr y sprint, pero como supongo que dentro de lo que es el deporte estás especializado en el atletismo, pondría sólo correr, entendiendo algo tipo "fondo", uniendo resistencia y correr. ¿Te estoy entendiendo bien? Explícamelo un poco, o corrige, como veas :)

Lo de resolver puzzles y tal lo metería o en astucia o en lógica, porque no veo la especialización. Con lógica me vale, se entiende que por tu profesión estás especializado, así que pondría "lógica CSI" y tú y yo nos entendemos xD

Eso es todo, te he corregido mucho, lo siento :) Pero va bien ^^

Cargando editor
09/03/2009, 20:15
Director
Cargando pj

Se reparten 200 puntos, ¡te sobran 50! :) Repasa y me la vuelves a colgar :)

Cargando editor
09/03/2009, 20:17
Director
Cargando pj

He editado las reglas, podéis tener hasta 100 puntos es un atributo. Los que ya me habéis enviado la ficha mirad a ver si la queréis repasar o la dejáis así. Si no me enviáis nada nuevo, entenderé que la dejáis :)

¡Disculpadme por las molestias!

Cargando editor
09/03/2009, 20:19
Shane B. Moore
Sólo para el director

Shane B. Moore
Shane es el típico cerebrito informático. Sin un solo amigo real más que su perrita Dora, trabaja en una empresa de programación informática. Su vida no tendría sentido sin KyleKMAX, su identidad secreta en internet. Shane duerme muy poco, pues pasa las noches en foros, chats, e infiltrándose en ordenadores de gente desconocida para cotillear sus cosas. Hace unas semanas se metió por accidente en el ordenador personal de un importante cargo del servicio de espionaje, y aunque salió enseguida sin ver nada, lleva desde entonces asustado.

Shane aparenta ser pocos años más viejo que la edad que tiene, 34 años, y de su cara destacan su pelo alborotado, sus ojeras y su dentadura necesitada de ortodoncia. Es de complexión débil y temblequea constantemente. Tú has visto a Steve Buscemi? xD

Cuerpo: 15
Fondo 4
Fuerza 5
Resistencia 6

Coordinación: 25
Destreza manual 20
Agilidad 5

Empatía: 60
Astucia 22
Diplomacia 8
Engañar 20
Percepción 10

Personalidad: 100
Informática 22
Física 10
Matemáticas 18
Carisma 5
Memoria 25
Lógica 20

Cargando editor
09/03/2009, 21:16
Director
Cargando pj

Copio el correo que me has enviado, que aquí lo repaso mejor, ¿vale? Ahora me lo leo xD

Cita:

Mujer, de estatura media, complexión poco llamativa y unos veintisiete años. Su cara no es especialmente bonita, pero tampoco puede calificarse de vulgar o llanamente fea: un rostro ovalado, al que todavía no han llegado las arrugas de la edad, y que contiene una nariz recta y algo redondeada en la punta, una boca de labios proporcionados, que se curvan levemente hacia abajo y unos ojos pardos, que miran a lo lejos como si les costara enfocar bien lo que ven. El pelo es castaño claro, algo ondulado y peinado hacia atrás en una coleta, quizá confirmando de nuevo lo anodino de su dueña: la naturaleza también se ha olvidado dotarla de cabellos lisos o de unos bonitos rizos.

Suele llevar puesta una blusa marrón, abotonada hasta el cuello, con pequeños estampados de flores que en otra persona podría haberse considerado vintage, pero que en su caso solo se puede calificar como anacrónico. Completan su atuendo una falda del mismo color y unas botas de tacón escaso. Habitualmente lleva un portafolios o una cartera de piel con correas, con papeles importantes, exámenes pendientes, material docente, bolígrafos o un móvil.

Helena Meirás nació en Santiago de Compostela, hace algo más de 26 años. Hija única, como otras tantas familias que empezaban a formarse en los difíciles años de la reconversión industrial, siempre se caracterizó por ser una niña formal y tranquila. En la escuela y el instituto, dotada para materias creativas o basadas en la memoria, como literatura o lenguaje, no destacó especialmente en las ciencias, cuyas bajas notas le supusieron el no poder optar a logros más ambiciosos como un premio de bachillerato. Su juventud transcurrió entre buenas notas, pocos amigos...estilo de vida que se prolongó incluso en sus años de estudio en la Complutense de Madrid, donde se obtuvo una licenciatura en Historia. Esta elección para sus estudios superiores resultó un tanto chocante para quienes la conocían y consideraban que esos estudios eran equivalentes a morirse de hambre, aunque personas cercanas comentaban en broma que ella habría hecho cualquier cosa por evitar todo contacto con las matemáticas y cualquier carrera basada en los números. Su paso por las aulas, no muy memorable a nivel social, se prolongó los siguientes años: después de obtener su licenciatura, comenzó su doctorado, y poco después de leer su tesis: La permanencia de arquetipos mitológicos en el pensamiento actual, gracias al que pasó a impartir historia medieval en la universidad que la había formado los años anteriores.

Esto tampoco supuso ningún cambio: es extraño verla fuera de su despacho, un pequeño cubículo equipado con un ordenador, una radio permanentemente sintonizada en Radio 2 y atestado de libros, en las horas en las que no está impartiendo clase. Su fama entre los estudiantes tampoco es excesivamente buena: lejos de la idea de profesora inaprobable, pero también de la que regala su asignatura, tiende a impartir su clase tratando al alumnado con una corrección un tanto indiferente, aunque suelen ser famosas sus ironías a la hora de tratar a alumnos no poco brillantes, sino aquellos que no parecen mostrar ningún interés o esfuerzo por su asignatura. De trato amable con el resto de profesores, no suele alternar con ellos, debido a su carácter reservado, aunque en más de una ocasión estos han podido disfrutar su vena irónica a la hora de contar historias acerca de sus alumnos y sus clases.

Helena reside en un pequeño apartamento a unos 30 minutos de la facultad, equipado con las mismas comodidades que su despacho: un ordenador para pasar notas, exámenes pendientes de corregir, una radio y estanterías atestadas de volúmenes de historia y narrativa. No tiene ninguna afición en especial, excepto la lectura.
Habilidades: 200 p

Cuerpo 40
Fuerza 10
Resistencia 15
Fondo 15

Coordinación 50
Agilidad 9
Destreza 10
Capacidad de reacción 10
Equilibrio 11
Correr 10

Empatía 50
Percepción 10
Astucia 10
Intimidación 5
Intuición 10
Discreción 15

Personalidad: 60
Carisma 5
Voluntad 10
Memoria 15
Conocimientos académicos (Historia) 15
Derecho 6
Conocimientos administrativos 9

Me falta pensar un secreto. A ver si se me va ocurriendo alguna cosica..

Cargando editor
09/03/2009, 21:18
Director
Cargando pj

Perfect ^^

Cargando editor
09/03/2009, 21:24
Director
Cargando pj

Me da la sensación de que los atributos están demasiado equilibrados entre sí, siendo una profesora de universidad, quizás debería tener los mentales más hinchados y los físicos más flojos, pero como prefieras.

Sólo nos falta un lío en el que se ha metido :P

Cargando editor
09/03/2009, 21:28
Director
Cargando pj

No sé si has terminado ya la ficha (porque no me la has puesto aquí xD), pero le he estado echando un ojo y me gusta la idea, quizás podríamos darle juego a lo de ser un "supersoldado", coméntame si te apetece ^^

Cargando editor
09/03/2009, 21:29
Helena Meirás
Sólo para el director

Vale, le modifico un poco los atributos físicos y ya le subo el secretillo inconfesable.

Cargando editor
09/03/2009, 21:36
Director
Cargando pj

Los que vais teniendo el personaje confirmado podéis, por favor, ponerme una breve descripción objetiva vuestra, de un par de líneas. Eso que pongáis será lo que los demás verán si os encontráis con otra gente, por eso ha de ser meramente objetiva :)

¡Muchas gracias!

Cargando editor
09/03/2009, 21:39
Helena Meirás
Sólo para el director

Bueno, aquí están los atributos redistribuídos. La verdad, si se te ocurre alguna sugerencia, no dudes en plantearla: no se me ocurrió otra cosa que añadir a atributos mentales que "sabe mucha historia" ^^.
Cuerpo 20
Fuerza 5
Resistencia 12
Fondo 13

Coordinación 40
Agilidad 9
Destreza 10
Capacidad de reacción 5
Equilibrio 11
Correr 5

Empatía 65
Percepción 25
Astucia 10
Intimidación 5
Intuición 10
Discreción 15

Personalidad: 80
Carisma 15
Voluntad 10
Memoria 20
Conocimientos académicos (Historia) 30
Derecho 6
Conocimientos administrativos 9

Y aquí el secreto. De nuevo, como no vi hasta ahora el aviso, no se me ocurrió otra cosa en este rato.

Cita:

Dicen que no hay lugar tan peligroso y parecido a un cubil de fieras como un claustro de profesores universitarios. Helena comprendió el sentido de esta frase a los pocos meses de su llegada a la enseñanza. Una noche, cuando se disponía a salir de su despacho tras haberse quedado hasta tarde corrigiendo exámenes, escuchó un murmullo de voces que iban en aumento. Estas parecían mantener una discusión, en la que una de ellas suplicaba la concesión de más tiempo, mientras la otra era apenas un murmullo ronco que no reconocía. Provenían del despacho del profesor Arias, y enseguida reconoció la voz que imploraba como la suya. Lo intempestivo de la hora y lo enigmático de la conversación la incitaron a avanzar hacia el despacho. Lo que vio allí fue algo de lo que guardaría silencio durante el resto de su vida. El profesor Arias forcejeaba con un hombre alto, vestido con un traje, al que no había visto nunca. En cuestión de segundos, el hombre movió las manos alrededor de la cabeza del profesor, como en un truco de magia, o como si quisiera pasar un cordel invisible alrededor de su cabeza, y del cuello de este empezó a manar un líquido espeso y rojo oscuro que Helena, en su estupor, no quiso identificar con la sangre de su cuello cortado. Permaneció de pie, mientras el hombre del traje movía el cuerpo inerte del profesor para dejarlo sentado, con el resto del cuerpo apoyado sobre la mesa. Helena no hizo ningún ruido.
El hombre del traje extrajo algo del interior de su chaqueta, un pequeño objeto que brillaba a la luz de la lámpara del despacho y que supuso que sería una hoja de afeitar. Cuando el hombre del traje se inclinaba para dejarlo bajo la mano del profesor, que colgaba a pocos metros del suelo, un pequeño giro de su cabeza lo alertó de la presencia de su visitante. Levantándose, clavó sus ojos en Helena, unos ojos grises y astutos que parecían esconder una secreta diversión en lo que estaba sucediendo. Tras unos segundos que a ella le parecieron horas, este deslizó de nuevo su mano derecha bajo su chaqueta, sacando un revolver que calmadamente apuntó a Helena. El disparo, que la profesora aguardaba ya como una liberación, nunca llegó. En su lugar el hombre del traje sonrió, y con la pistola todavía apuntando hacia ella, pronunció una palabra.
Bang.
Pese a lo imaginario y burlón del pistoletazo, fue suficiente para que Helena reaccionara y echara a correr hacia las puertas de la facultad. Corrió hasta llegar a su piso, donde cerró la puerta con llave y se encerró en su cuarto, respirando agitadamente. Cuando se dio cuenta, había amanecido, pero a diferencia de los otros días, no fue a trabajar. Se mantuvo en su casa durante días, respondiendo solamente a la tercera llamada, cuando reunió suficiente valor para contestar y comprobar que se trataba de uno de los profesores, intrigado por su falta.
Tras decirle que no había ido a trabajar por encontrarse mal, el profesor, ansioso por comentar la noticia, le dijo “No sabes lo que ha pasado hoy…¿Recuerdas a Arias? Acaban de encontrarlo esta mañana. Se ha suicidado en su despacho”. Helena murmuró una disculpa y colgó. Unos días después regresaba a su clases. Sin embargo, nunca habló del incidente. Y todavía hoy, evita quedarse hasta tarde en la facultad, y cuando lo hace, recorre los pasillos apresuradamente, rezando para no volver a encontrar al hombre de los ojos grises.