Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Juicio Escolar (Capítulo 4: The Hope Giant)

Cargando editor
04/10/2018, 19:33
Giulos

--FUERA DE ESCENA--

      Monokuma:

¡He,he, hey! Soy yo, el adorable Monokuma presentándoos un resumen de los acontecimientos hasta ahora.

Empecemos por el principio; después de terminado el periodo de tiempo libre, los alumnos se reunieron en la sala de Arte para un juego pensado por el director en el que varios de los presentes acabaron manchados de pintura, fueron los siguientes: Tanaka(la víctima), Tenko, Risu y el perro de Goro. Llega la noche y después el día, los que estaban sucios el día anterior con manchas amarillas de pintura, ahora estaban limpios excepto el asesinado.

Cuando terminó la investigación, todos fuisteis como os ordene a la Sala de Juicio. Ahora que ya tenemos los detalles generales del caso, es resposabilidad vuestra explicar el resto durante el Juicio Escolar. ¡Esto será muy divertido! upupupupupupuuuu...

 

Notas de juego

Era necesario un resumen y un pequeño retcon antes de empezar, os dejo hasta mañana para que lo leais tranquilamente y asimileis la nueva información

Cargando editor
05/10/2018, 23:17
Giulos

Entráis juntos por la puerta roja del tercer piso para ver una habitación solitaria con un ascensor al fondo. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que estuvisteis por última vez aquí? Realmente fue ayer, con la muerte de Hyudo Makoto; pero parece que han pasado meses desde que pisasteis el suelo del ascensor, frío e inhospito como siempre.

Os miráis entre vosotros y nadie media una palabra mientras se cierran las puertas a vuestras espaldas. Comenzáis a subir, el silencio se hace cada vez más pesado mientras lo único que lo altera es el traqueteo del ascensor elevándose.

Cuando finalmente se para, llegáis a la misma sala de las otras veces, observáis que hay un montón de tribunas enfrentando las unas a las otras en un gran círculo. Monokuma estaba allí, en un asiento elevado como supervisor y finalmente, como verdugo.

   

      Monokuma:

¡Por fin habéis llegado! NYohohoho. ¡Comencemos de una vez, me mueeero de ganas por empezar!

Haceis lo que os dice y veis la conveniencia de la colocación de las tribunas, os permiten ver a todos vuestros compañeros desde cualquier sitio; pero en la tribuna donde deberían estar los alumnos faltantes...

Han sido remplazados por imágenes suyas, como si todo esto sólo fuera un macabro juego.

Cargando editor
05/10/2018, 23:38
Monokuma

 

ESPACIO RESERVADO PARA EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL CASO.

 

Os dejo que discutais libremente, después daré las cuestiones.

 

Notas de juego

Ahora voy a ir copiando y pegando lo que habéis discutido por el Off topic para que podáis retomar la conversación.

Cargando editor
05/10/2018, 23:48
Togosaki Miko

Togosaki se para en su posición, temblando pero aferrándose al atril de madera que tenía en frente suyo. Las gotas de sudor le corrían por la cabeza al mismo tiempo que se podía ver algún tick nervioso en su manos o cara. Pero lo que más llamaba la atención era la vehemencia y determinación que irradiaba su cara, nunca antes vista en el rostro del joven forense. Por supuesto, eso no significaba que sus habilidades deductivas hubieran mejorado ni un poco desde las otras experiencias, por lo que la manera de empezar el juicio por parte de él no fue la más fructífera.

- ¡¿Q-q-q... quien lo hizo?! ¡¿Quien mato a Tanaka-san?! ¡Que h-h-hable de una vez! ¡Da un paso al f-f-frente, pu-pu-pu... pusilánime!

Cargando editor
05/10/2018, 23:49
Hikari Yugure

Yugure está deseando acabar con este juicio lo antes posible; siente la presión y desea no estar en esta sala haciendo esto sino algo más aburrido pero relajante.

Bueno, diría que lo hizo alguien capaz de manipular un cacharro como este.

Por favor que los que saben algo sobre tecnología nos digan si cualquiera podría haber utilizado este aparato como arma del crimen.

Cargando editor
05/10/2018, 23:50
Enrico Maxwell

Maxwell se sentía feliz, contento y alegre porque al final había comenzado el juicio, algo paradójico teniendo en cuenta los resultados del anterior donde su único amigo, al menos según como lo percibía Maxwell, los había abandonado, y lo que era aún peor, había perecido tratando de salvar una cucaracha... lo único que el joven Obispo tiene de él...

Pero no era el momento de auto-lamentaciones ni lloriqueos por los perdidos, ni siquiera por Tanaka, otra de las personas de confianza del pastor y que este también sentía un profundo aprecio. Ahora era el momento de la justicia, la venganza y probablemente de la verdad.

-Este caso es demasiado obvio, bueno, no es que los otros hayan sido difíciles, solo digo que cualquiera puede adivinarlo si tiene dos dedos de frente... -Maxwell siendo Maxwell- Pero porque sé que por aquí hay y habrá gente capaz de culparme a mi de cosas inverosímiles, incluso hasta del frío en invierno; voy a tratar de ayudar a guiar esas pequeñas mentes hacia La Verdad.

Con eso en mente, Maxwell saca de su cartera... absolutamente nada.

-Como pueden ver lo que les muestro, o mejor dicho, lo que NO les muestro, es un libro. Un libro hecho por Monokuma, al igual que el de "Las diferentes caras de Monokuma" y "Cómo matar a tus amigos". Este libro que no tengo se llama "¡Los secretos de poner una lavadora!".

-Y ahora preguntaréis: "Pero, ¡Oh!, su Excelencia; nuestro limitado conocimiento nos impide comprender esta verdad obvia que nos estás tratando de mostrar, por favor, muéstrenos el camino". Descuidad, pequeñas ovejas... yo os guiaré... 

-Monokuma, tal y como lo podéis ver, es un personaje plano y bicolor. Blanco y Negro. Su personalidad no va más allá de eso: "Maniático Homicida que busca que nos matemos" y "Egocéntrico". ¿Por qué un libro escrito por él hablaría de algo tan mundano como "¿Poner una lavadora?".

Habiendo dejado a todos con La Verdad en sus mentes y sin dejar que expresaran su opinión, pues a fin de cuenta la única que importaba era la propia del Obispo para el Obispo y probablemente para el resto de inocentes, Maxwell decidió proseguir.

-Por ese motivo, tras ver la existencia de dicho libro en los registros y usando el código asociado; he ido en busca del mismo para saber exactamente qué era lo que tramaba el oso. Para mi sorpresa, el libro no estaba, y según las marcas de polvo que había, este había sido retirado recientemente, probablemente en el día de ayer.

-Con este feliz pensamiento fui en busca del libro en cuestión en el lugar más probable, la lavandería. Donde me percaté de una preocupante falta en las botellas de Amoníaco y Lejía. Lo que me llevó a pensar: "Monokuma no usaría los materiales que nos ofrece para la limpieza de las instalaciones" así como "Nadie usó tanto amoníaco y lejía para sus quehaceres personales de... lo que sea que hagan con amoníaco y lejía".

-Con esto en mente me vino la brillante idea: "¿Y si la combinación gaseosa de estos dos elementos en un espacio cerrado fueron los causantes del envenenamiento de Tanaka?". Algo que al parecer ha sido confirmado por nuestro detective al encontrar el "arma del crimen". ¿Togosaki, la autopsia también confirma que esa sustancia es la causante de la muerte?.

-Aún con el pensamiento de "¿Y si hay una segunda trampa?" decidí cubrirme el rostro e inspeccionar las lavadoras en busca de lo que sea que el libro de Monokuma ocultara, un pasadizo oculto para el traidor, una ruta de escape falsa... lo que sea para darnos desesperación y... lo que encontré fue... la ropa de Daichi en una de las lavadoras.

Negando con la cabeza y mirando a todos los presentes, hizo un movimiento típico de Maxwell.

-Teniendo en cuenta que alguien ha cogido el Amoníaco y la Lejía y la ha mezclado en otro recipiente, y tal y como dijo Goro a él le habían robado en el Baño de los Chicos su bote de champú para el perro robot.

-Teniendo en cuenta que quizás el libro "¡Los secretos de poner una lavadora!" tan solo sea un libro-guía que hable sobre exactamente eso: "COMO PONER UNA LAVADORA". Y este ha sido usado por el asesino...

-Esto me da a pensar una verdad absoluta. Todas las mujeres son INOCENTES. Ellas saben cómo poner una lavadora. Está en sus genes.

Notas de juego

No copio las palabras subrayadas porque hay demasiadas.

Cargando editor
05/10/2018, 23:52
Hikari Namine

Otro juicio más en la academia de la desesperacion, cada vez somos menos y estamos más cansados... Bueno menos Maxwell cuya energía parece no agotarse, además de lo que parece disfrutar.

Pero como puedes ser tan sumamente machista una mujer no tiene porqué saber poner una lavadora, estoy harta de la gente que piensa como tú. En fin eres incorregible está claro.

Aunque me fastidie tienes razón el tema del gas parece plausible, aunque preferiría que Miko nos dijera que descubrió al hacer la ay topsia luego ya podremos seguir hablando de esto.

Cargando editor
05/10/2018, 23:53
Enrico Maxwell

-Que haya mujeres que renieguen de los fogones o de las lavadoras no las exime de su labor como... -Maxwell estalla en una leve risa- Era una broma que dije con tal de que prestaran atención al tema "Mujeres Inocentes", y aunque el motivo de que la lavadora sea a considerar, el verdadero para eliminar a las mujeres es... A Goro le robaron el champú de su perro robot, el cual estaba bañando en el BAÑO DE LOS CHICOS.

Estirando los brazos en el aire con tal de desperezarse un poco, Maxwell mira a las dos presuntas inocentes.

-A no ser que tengamos que mostrar la PDA por la presencia de un "amiguito sorpresa" entre vuestras piernas, vosotras estáis fuera de sospecha. Al menos, de momento.

Cargando editor
05/10/2018, 23:53
Togosaki Miko

Miko cae estrepitosamente al suelo luego de que su intimidante y viril intento de dar con el asesino fracasara rotundamente. Se levanta, resignado y con la cabeza gacha. Parecía que iba a tener que utilizar la lógica y el razonamiento para descubrir al asesino... si Tanaka estuviera entre ellos, diría que todo aquello era un fastidio.

- S-s-s... Si me permiten acotar algo, ten-tengo bastante información de utilidad en este caso... inf-f-f-formación que, debido a que puede ser op-op-oportuna más tarde, no revelare toda de una sola vez. Ahora lo que diré serán los re-re-resultados de la autopsia que realice sobre el cuerpo de n-n-nuestro difunto amigo Tanaka:

- Como p-p-pueden ver, la asfixia es lo que ha a-a-acabado con la vida de nuestro compañero. Por lo que si, Maxwell, tu hipó-hipó-hipótesis es correcta: nos encontramos ante un caso de envenenamient-t-to.

 Estas últimas palabras las dijo de forma silenciosa y avergonzada. La actitud de Togosaki pasaba de temeraria a tímida en cuestión de segundos: yendo de ocultar pistas para obtener más información al respecto a ni siquiera poder hacer una revelación sorpresa sin que el joven obispo arruinara su entrada.

Cargando editor
05/10/2018, 23:54
Enrico Maxwell

Maxwell da una palmada y señala a Togosaki y luego levanta el pulgar en un claro signo de admiración y de agradecimiento por un gran trabajo haciendo algo que muy pocos podrían hacer, y casi seguro que ninguno de los presentes serían capaces de hacerlo, bien por el conocimiento o bien por la valentía y fortaleza mental que se necesitaba... Lo cual es paradójico pensar que Togosaki sí pudiera.

-Bien. Un paso más cerca. Ya tenemos el motivo de la muerte, cortesía del recién ascendido a mano derecha de la Iglesia en la Academia... -Aunque parecía algo alegre, Maxwell rapidamente cae en una espiral de depresión comentando en voz baja para sí una anotación bastante veraz- Teniendo en cuenta lo que le ocurrió a los últimos dos... no sé si es bueno... -Volviendo a levantar la cabeza señala hacia Yugure- Y gracias al mejor detective del lugar, porque es el único, sabemos de la presunta arma del crimen... ¡Pero aún hay más!. ¿Dónde se encontraba ese bichejo tecnológico del demonio?.

Cargando editor
05/10/2018, 23:55
Haga Daichi

Por fin llegó la hora del juicio y había tocaba ver si sus compañeros eran capaces de ver la verdad entre tantas mentiras. Como siempre y como era de esperar Maxwell llevaba la voz cantante y lanzó la primera acusación.

lo que encontré fue... la ropa de Daichi en una de las lavadoras.

JAJAJAJAJAJ - echó a reír el joven al escucharlo - ¡Enhorabuena Sherlock! Has descubierto que lavo mi ropa. - dijo mientras olía su camiseta la cual había lavado con Mimosín. - Pero poniéndonos serios, si es que podemos con un testimonio tan divertido como el de Maxwell, concuerdo con él en que no ha podido ser una mujer, aunque eso solo nos libra de dos sospechosas. - miró al resto de sospechosos - Ahora bien, caballeros ¿para que iba a querer alguien un libro sobre una lavadora? Creo que es un libro bastante extenso para la simple tarea de poner una lavadora... - lanzó la pregunta al aire - A ver Maxwell, con las pruebas presentadas y sin ese libro en mano ¿que información crees que se sacó exactamente de ese libro? - dijo desafiándolo

Cargando editor
05/10/2018, 23:56
Enrico Maxwell

Creo que es un libro bastante extenso para la simple tarea de poner una lavadora...

-¿Cómo puedes saber la extensión del libro si no lo he presentado?. ¿Lo tienes tu?.

Cargando editor
05/10/2018, 23:56
Haga Daichi

Le miró de reojo, con superioridad - ¿No es obvio? El mero hecho de que sea un libro ya es algo que demuestra que es demasiado grande. En mi casa las instrucciones de CÓMO PONER la lavadora no ocupaban más de una hoja rellena por delante y por detrás. Sin embargo el libro que venía también junto la lavadora, el cual te explicaba las características, las piezas y el funcionamiento de cada pieza, si que tenía bastantes más páginas. - carraspeó - Por lo tanto ¿debo recordar a los presentes que el libro fue escrito por Monokuma? Seguramente el título que le debería haber puesto es "COMO MONTAR una lavadora". - volvió a mirar a Maxwell - ¿Hace falta que masque más la comida o puede tu cerebro deducir ya para qué exactamente se usó ese libro?

Cargando editor
05/10/2018, 23:57
Enrico Maxwell

-Para cometer un brutal asesinato contra uno de nosotros, evidentemente. -Sentenció el Obispo.

Cargando editor
05/10/2018, 23:58
Mihara Goro

Goro había permanecido a la escucha de lo que entre todos sacaban a la luz. En cierto momento tuvo que intervenir, pero se le adelantaron, así que no podía aportar demasiado nuevo. Sin embargo, algo si llamó su atención.

Efectivamente, ha tenido que ser un chico. Como dice Maxwell alguien me robo objetos del baño.

Y la expedición al baño en busca de pruebas nos dio algo de luz sobre el tema. Creo que puedo tener una idea de por qué lo robaron. Ese artilugio que encontraste ¿tiene aceite para engrasar el mecanismo? ¿Es por eso que está pegajoso?

Cargando editor
05/10/2018, 23:59
Hikari Namine

Trato de pasar de Maxwell como siempre.

Entonces la respuesta a la pegunta seria la mezcla de lejia y amoniaco, pero... ¿como la llevaron hasta allí?

Cargando editor
06/10/2018, 00:00
Enrico Maxwell

-¿Un Peine?. Eso sí que no le veo el sentido...

-De todas formas, tal y como dice Naminé. ¿Quienes pudieron entrar en la escena del crimen?.

-Supongo que nuestro brillante detective -Porque tiene una cabeza tan grande como una bombilla- usando el kit de maquillaje de cucaracha-san (Matsuno Ichie)-dice mientras acaricia a Cookie en el interior de su bolsillo- habrá encontrado algunas huellas en el dispositivo, en la puerta o donde sea, lo cual puede hacernos acotar el número de sospechosos. ¿No?.

Cargando editor
06/10/2018, 00:00
Hikari Yugure

Las huellas de los siguientes estudiantes fueron encontradas en la puerta de la escena del crimen:

Togosaki, Tanaka, Maxwell y Tenko.

Aparte de la entrada había un conducto de ventilación algo angosto si no me equivoco.

Cargando editor
06/10/2018, 00:01
Enrico Maxwell

-Perfecto, ya tenemos 4 posibles sospechosos. Pero por suerte, yo puedo explicar un par de huellas de esas de ahí. Después del anterior juicio, como era algo habitual, nos dispersamos para continuar con nuestras vidas, y con ganas de dar mis dotes creativas una función me dirigí a la Sala de Artes.

-Dentro de la Sala me encontré a Tenko, al cual saludé amablemente -Es mejor decir eso que decir "Le hice una peineta y me fui haciendo el MoonWalk mientras le ponía mala cara con los dedos corazón aún levantados- y decidí retirarme para encontrarme con mis fieles seguidores, Togosaki y Naminé. Es por eso que mis huellas se encontraban en la puerta, y es por eso que las huellas de Tenko también se encontraban ahí.

-Esto no me quita de la lista de "sospechosos", al igual que tampoco quita a Tenko.

-Respecto a la presencia de Togosaki, es obvio, dado que fue el que encontró el cuerpo. Y respecto a Tanaka es obvio, porque por algún lado debió de haber entrado. - Pese a esto, no es momento de quitar de sospechosos a Togosaki, aunque me fío de el.

 

-Dijiste algo de "Conducto de Ventilación" ¿Estaba ahí la bomba de veneno gaseoso?. ¿Puede caber alguien ahí dentro?.

-Y sobre eso de "grasa" que dice Goro, también sería interesante hablarlo. ¿La bomba estaba llena de grasa? ¿Algo estaba llena de grasa?. Teniendo en cuenta que no todos los mecanismos están pegajosos, y menos un "rociador o un humificador", que es lo que parece que fue la función de eso que encontrasteis... ¿Por qué hablas de grasa?.

 

-Por último, ¿Ya se descubrió qué era lo amarillo sobre Tanaka?.

Cargando editor
06/10/2018, 00:03
Mihara Goro

Max-not-so-well, el tema de la grasa es porque el asesino tuvo que mancharse de grasa de algún modo. No creo que tenga relación con el arma del crimen o con cómo se puso el arma en la escena del crimen, sino más bien con lo que sucedió después. Creo que el asesino se manchó de grasa y tuvo que lavarse después frotando fuerte con el cepillo y champú de Haruki. Luego dejó dsos objetos en el baño. En realidad, como Tanaka está muerto, probablemente si ayer antes de dormir no hubiese visto que me habían robado, no hubiésemos conseguido esta pista a tiempo.

Considerando que el arma tenía un temporizador, quien la instalase pudo lavarse de noche. La única duda es si me robó improvisando después de mancharse y el mecanismo fue instalado ayer por la tarde cuando estuvisteis aquí o fue un robo planificado y se instaló de noche sabiendo que se iba a manchar de grasa.